Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por cniagara el Jue Ago 20, 2009 10:27 pm

Hijo de líder histórico cubano protagoniza protesta pública



/*
* Tell JavaScript how much of each type of content there is
*/
storyVideoCount = 0;
storyVideoBoxCount = 0;
storyVideoOldTypeCount = 0;
storyAudioCount = 0;
storyPhotoCount = 1;
storyPhotoGalleryCount = 0;
storyGoogleMapCount = 0;
storyMapBoxCount = 0;




Juan Juan Almeida












Por WILFREDO CANCIO ISLA


wcancio@elnuevoherald.com


El abogado Juan Juan Almeida García, hijo del histórico comandante y vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque, protagonizó el mediodía del jueves una protesta pública en La Habana para reclamar su derecho a un trato justo de las autoridades gubernamentales.
"Aquí estoy en la Plaza de la Revolución con un cartel para pedir que se haga justicia en mi caso'', dijo Almeida García a El Nuevo Herald desde un teléfono celular. "Yo no me he escondido de nadie para pedir mis derechos''.
Inmediatamente después cortó la comunicación alegando que "ya vienen a recogerme'', en presunta referencia al personal militar de protección de la Plaza de la Revolución.
Posteriores intentos de El Nuevo Herald para reestablecer la conexión telefónica resultaron infructuosos.
Pero cerca de las 3 de la tarde se encontraba ya en su casa, en la barriada de Nuevo Vedado, hasta donde fue conducido por agentes policiales.
"El teniente coronel que atiende mi caso me ha prometido que se me dará una respuesta mañana [hoy viernes]'', dijo Almeida García. "Yo le he dado un voto de confianza, pero estoy dispuesto a seguir mis manifestaciones en la Plaza frente a todos los edificios, empezando por el del Ministerio del Interior [MININT] y luego por el de las FAR [Fuerzas Armadas]''.
El anuncio de su presencia el jueves en la emblemática plaza, aledaña a los edificios del Consejo de Estado y otras instituciones gubernamentales, fue hecho por Almeida García a través de la red de comunicación social Facebook.
Almeida García decidió manifestarse en protesta por la renuencia gubernamental a permitirle salir del país para reunirse con su familia y recibir tratamiento médico en el extranjero.
Su caso cobró resonancia internacional luego de su detención por un intento de salida ilegal por la zona oriental de Cuba, el pasado 6 de mayo.
Tras los interrogatorios policiales, fue instruido de cargos y liberado finalmente el 13 de mayo bajo una medida cautelar que le obligaba comparecer todos los martes a Villa Marista, el cuartel de la Seguridad del Estado en La Habana.
Este martes las autoridades le comunicaron sorpresivamente que su caso estaba ya desestimado y que podría viajar al extranjero. Pero un día después le llamaron para decirle que la decisión se había revertido, y que el encausamiento sigue abierto por órdenes de la fiscalía.
"Yo firmé el martes mi carta de libertad en Villa Marista, y el instructor me aseguró que el caso estaba cerrado y me podía marchar adonde quisiera'', relató Almeida García. "Al otro día me llaman para que firmara otros papeles para dar marcha atrás todo... Esto es una flagrante falta de respeto y un juego con la ley''.
Agregó que había advertido al instructor del caso se saldría a la calle a protestar con un cartel, "pero parece que no me creyó''.
"Me encuentro en un limbo legal muy desagradable'', aseveró. "Si estoy preso, que me encierren tras las rejas; si estoy libre, que no me molesten más; pero no quiero seguir en esta incertidumbre''.
Almeida García, de 44 años, padece una enfermedad reumatológica degenerativa que se ha agravado en los últimos meses, provocándole fuertes dolores musculares. Desde comienzos de los años 90 recibía tratamiento médico especializado en el hospital Erasme de Bruselas, Bélgica, pero a partir del 2004 se le ha impedido viajar al extranjero.
"No me quedó más remedio que una salida ilegal. Pueden meterme preso, ponerme otro capuchón o desaparecerme entre las casas secretas, pero sólo estoy pidiendo poder vidistar el médico y estar junto a mi familia'', escribió Almeida García en una carta a las autoridades después de su arresto en mayo.
A través de la Cruz Roja Internacional se le ha gestionado que pueda atenderse en una institución médica de Los Angeles, California. En estos momentos ha solicitado renovar su visado estadounidense para venir a Estados Unidos.
Su hija Indira, de 25 años, reside en Estados Unidos desde el 2005. La esposa de Almeida García, Consuelo Quesada, se encuentra actualmente en Miami cumpliendo una visita familiar. Ambas declinaron hacer comentarios a El Nuevo Herald.
Almeida Bosque, de 82 años, se ha negado a interceder a favor del caso de su hijo. Según fuentes familiares, se encuentra muy delicado de salud. Es vicepresidente del Consejo de Estado, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (veteranos) y Héroe de la República de Cuba.
Almeida García es autor del libro testimonial Memorias de un guerrillero cubano desconocido, que será lanzado el 1ro. de septiembre en España por el sello editorial Espuela de Plata. El volumen --de 400 páginas-- relata sus vivencias en torno a la élite de poder en Cuba y en la ilustración de portada aparece una fotografía del autor a los cinco años, vestido de traje militar y con un fusil en las manos, en compañía del actual gobernante Raúl Castro.
Interrogado sobre si el lanzamiento del libro pudiera ser el motivo de la represalia gubernamental, Almeida García dijo desconocerlo.
"Lo peor del ‘alto mando' de este país es que no te dice nada, tú no sabes si puedes escribir o no, ojalá me lo dijeran para saber a qué atenerme'', comentó.
Graduado en Ciencias Penales en la Unión Soviética en los años 80, Almeida García se desempeñó como asesor de mercadeo en la Unión Suchel, perteneciente a la Industria Ligera. Entre 1998 y el 2003 se radicó en la ciudad balneario de Cancún, México, contratado por una empresa de servicios aeroportuarios.
Su regreso a Cuba en el 2003 se produjo en medio de acusaciones de desvíos de fondos de inversionistas, tráfico de tabacos y participación en una red que proporcionaba pasaportes y visas ilegales a ciudadanos cubanos para entrar en México. Almeida García ha negado rotundamente su participación en actividades ilícitas y ha tratado de aclarar su situación legal antes las autoridades cubanas, pero no ha recibido una respuesta oficial.
Actualmente está desvinculado de la actividad laboral y se dedica a escribir narraciones literarias y artículos periodísticos para la revista digital Mistura, radicada en España.


Juan Juan Almeida protesta en la Plaza de la Revolución


August 20th, 2009 · 11:11 pm · Sin comentarios


La Plaza de la Revolución, que por esos días siempre venía convoyada con el frívolo Juanes en los noticieros, tiene desde hace un rato un delegado noticioso mucho menos vacuo: este mediodía Juan Juan Almeida García, hijo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, se fue con un cartel a protestar a la Plaza y lo detuvieron a los 15 minutos. Antes había dejado en su cuenta de Facebook estos mensajes explicando sus motivos:

Y luego:

PD: Lo último que sabemos sobre el asunto, hace unos minutos, es que ya ha sido liberado:

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por TOMMY el Jue Ago 20, 2009 11:21 pm

ES BUENO DARLE TODA LA PUBLICIDAD POSIBLE A ESTOS CASOS, PARA QUE ASI LA GENTE SIMPLE DE CUBA Y SOBRE TODO LOS QUE TODAVIA SIGUEN PENSANDO "BIEN" EN LA REVOLUCION, VEAN QUE ALLI NO SE SALVA NADIE Y QUE EL HIJO DE P.... ESTA SUELTO EN EL GOBIERNO DE CUBA, AL MENOS ESPERO QUE UNOS MAS, DE LOS POCOS QUE QUEDAN "CON EL CEREBRO LAVADO", SE PASEN AL BANDO DE LOS QUE QUEREMOS UNA CUBA NUEVA Y SIN LOS CASTRO HP.
CADA DIA QUE PASA SOMOS MAS ........


Última edición por TOMMY el Vie Ago 21, 2009 6:51 pm, editado 1 vez

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por isleño el Vie Ago 21, 2009 6:55 am

Muy buena noticia

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por FELLAS el Vie Ago 21, 2009 10:10 am

En el 2000 sali de cuba habana -cancun despues a tijuana y ahi me entregue y mi familia me espero en san ysidro todo esto costo a mis padres 10.000 usd pase 3 dias en cancun en una casa de lujo y el ultimo dia este personaje que se la da de victima paso a recoger una de las muchachas q tambien estaba alli la casa tenia muy buenas comodidades y me atendieron muy bien .Lo cuento porque a mi entender es un traficante q sacaba provecho de la separacion de familias y ahora le apretaron el callo y le dieron de su propio chocolate .
Union

FELLAS
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por Romano el Vie Ago 21, 2009 10:40 am

BRAVO!!!!
HACEN FALTAS MAS ACCIONES DE ESTE TIPO EN CONTRA DEL REGIMEN.
PERO CUIDADO! NO CONFIEMOS EN ESTOS ,AHORA ANTIGUNAMENTALES,(NO ANTICASTRISTAS,) ,ANTES VIVIDORES DEL REGIMEN Y PROTAGONISTAS PASIVOS DE LA MASAGRE EN CONTRA DEL CUBANO DE A PIE.
COMO DICE EL HERMANO "FELLAS"Lo cuento porque a mi entender es un traficante q sacaba provecho de la separacion de familias y ahora le apretaron el callo y le dieron de su propio chocolate .
Union.

"MUCHOS HACEN DE NUESTRO LLANTO Y SANGRE,OPORTUNIDAD DE ENRIQUESERCE!"
ESTOS ELEMENTOS SON MAS PELIGROSOS QUE EL MISMISIMO REGIMEN FIDELISTA.(NUNCA SE SABE CUAL ES SU POSICION O PARTIDO .

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por roberto ramirez el Vie Ago 21, 2009 1:28 pm

AYER CONVERSABA CON MI AMIGO DEL DETERIORO MORAL QUE EXISTE EN CUBA , UN COBIERNO QUE NO RECONOCE LA SITUACION IMPERANTE Y CRECIENTE EN CUBA , RECORDABAMOS LOS LOGROS DEPORTIVOS DESDE LA LLAMADA REVOLUCION Y VEMOS HOY EL DETERIORO QUE EXISTE EN EL HABITO DEPORTIVO , LAS DESERCIONES CADA DIA CRECIENTES , LA FALTA DE SOMATOTIPOS DE LOS ATLETAS Y LOS ESCASOS LOGROS , LA ESCUDRA DE BOXEO Y BEISBOL ENSIGNIA DE REGIMEN NO ES NI LA 3RA PARTE DE ALGUNA ESCUADRA ANTERIOR EN ESTAS 5 DECADAS , CUBA SE CAE EN PADAZOS , HASTA LOS HIJOS DE ESTOS ILUSTRES DINASAURIOS CAVERNICOLAS PUGNAN POR DESAPARESER DE SU PATRIA , ES UNA PENA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por TOMMY el Vie Ago 21, 2009 7:00 pm

HERMANOS, AQUI ESTA CLARO QUE JUAN JUAN ALMEIDA SIEMPRE "VACILO" Y "VIVIO" EN CUBA A COSTA DE SU "PAPA", VIVIO EN MEXICO Y DE ALGUN LUGAR SACABA SU DINERO PARA VIVIR "BIEN" Y EXPECULAR, COMO HACEN DESGRACIADAMENTE MUCHOS CUBANOS CUANDO TIENEN 4 PESOS, QUE EL HAYA HECHO ESTA PROTESTA AHORA CUANDO NO LO DEJAN SALIR DE CUBA, NO CAMBIA NADA SOBRE EL, PERO PARA LOS CUBANOS DE A PIE, SI TIENE OTRA LECTURA, SI A ESE "HIJO DE PAPA" NO LO DEJAN SALIR, ENTONCES LA COSA SE ESTA PONIENDO MAS DURA DE LO NORMAL Y HASTA CON ESOS "PERSONAJILLOS", QUE QUEDARA PARA ELLOS ?????? LOS QUE TODAVIA QUEDEN CON SUS MENTES "LAVADAS" Y CREEN TODAVIA EN LA REVOLUCION, TENDRAN QUE POCO A POCO COMENZAR A CAMBIAR SU MANERA DE PENSAR Y AHI ES DONDE LA CORRELACION DE FUERZAS CONTRA EL CASTRISMO, SE VA INCREMENTANDO.
DE TODAS MANERAS, TODOS PUEDEN VER QUE A JUAN JUAN ALMEIDA, NO LO METIRON EN LA CARCEL OK??? Y SIN EMBARGO A PANFILO, POR SOLO DECIR QUE EN CUBA LO QUE HACIA FALTA ERA "JAMA" (NO PEDIA QUE LO DEJARAN SALIR DEL PAIS), LO METIERON 2 AÑOS EN LA CARCEL, QUE GRAN DIFERENCIA EH?????

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por arcangel el Vie Ago 21, 2009 7:23 pm

Y que dice Juan Juan sobre la Libertad de Panfilo que es lo que importa. Lo que le pase a él con sus camaradas me tiene sin cuidado. Libertad para Panfilo

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por TOMMY el Vie Ago 21, 2009 7:30 pm

ARCANGEL, ESE JUAN JUAN NO SABE NI QUIEN ES PANFILO Y SI HA VISTO ALGO EN INTERNET POR CASUALIDAD, PUES EL SI TIENE ACCESO A INTERNET Y HASTA PAGINA EN FACEBOOK, NO LE IMPORTA EN LO ABSOLUTO, A JUAN JUAN SOLO LE IMPORTA QUE LO DEJEN SALIR DE CUBA PARA SEGUIR EN SU GOZADERA Y EN SU "VIDA LOCA", EL HACE ESA PROTESTAS EN LA PLAZA PORQUE SABE QUE NO LO METERAN PRESO, SINO OTRO GALLO CANTARIA PARA EL, PERO ES HIJITO DE "PAPA"


Última edición por TOMMY el Vie Ago 21, 2009 7:43 pm, editado 1 vez

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por armando aguilar el Vie Ago 21, 2009 7:42 pm

Existe cierta diferencia entre el "antes" y el despues" del CALLO PISAO... ejemplos sobran...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por Bijirita el Lun Ago 24, 2009 10:21 pm

¿Que cubano puede ir a Belgica a tratarse con el medico? Solo los hijitos de papá, este esta ahora con la soga al cuello y por eso esta dandoselas de martir, por favor otro cara de guante que ha vivido bien a costilla del sacrificio de nuestro pueblo.
Juan Juan toma de tu propio chocolate, cara dura.

Bijirita
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 88
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hijo de líder histórico (Juan Almeida) cubano protagoniza protesta pública

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.