Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos

Mensaje por Romano el Jue Ago 20, 2009 7:36 am

Comunicado del Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos.
Estimados amigos:
En nombre del Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR, por sus siglas en inglés) tengo el honor de referirme al caso del ciudadano Juan Carlos González Marcos (también conocido como Pánfilo), quien el pasado día 12 fue sometido a juicio en un “expediente de peligrosidad” en el Tribunal Municipal de Plaza, ciudad de La Habana, y privado de libertad por dos años.
Según las informaciones que hemos recibido, este señor posee un antecedente penal y es considerado un alcohólico habitual. No obstante, el expediente que se le inició no fue radicado por dipsomanía (posibilidad contemplada en el Art. 73-1-a del Código Penal cubano), sino por “conducta antisocial”. Por consiguiente, no se le impuso una medida terapéutica, sino que fue enviado a prisión.
Ante todo, debemos destacar que, por definición, las personas declaradas “en estado peligroso” —como Pánfilo— no han cometido delito alguno, sino que simplemente están —según el arbitrario criterio de las autoridades— en peligro de cometerlo.
A ello se suma el hecho de que el señor González Marcos, encontrándose bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas, fue filmado hace unos tres meses en un video en el cual formulaba declaraciones críticas al actual gobierno cubano, pues expresaba que en el país había hambre y que el pueblo necesitaba comida. Este video es visible en YouTube, donde ha recibido cientos de miles de visitas, cosa que —por supuesto— conocen las autoridades de la Isla.
Dado el contexto de los hechos, en nuestra opinión resulta indudable que la actual prisión de Pánfilo se debe únicamente a esas opiniones anti-gobiernistas que expresó, y no a otras circunstancias.
Por ello, el Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos formula la solicitud de que el señor Juan Carlos González Marcos (alias Pánfilo) sea reconocido como prisionero de conciencia.
Pedimos respetuosamente que se le dé la máxima difusión posible a esta petición y que la misma sea considerada favorablemente.
La Habana, 19 de agosto de 2009.
En nombre del Grupo de Trabajo de Cuba de la ISHR:
René Gómez Manzano
Presidente

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.