Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VERDADES QUE DUELEN Y ABOCHORNAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VERDADES QUE DUELEN Y ABOCHORNAN

Mensaje por ppp357 el Miér Ago 19, 2009 4:03 pm

PRIMERO ESCORIAS, AHORA TURISTAS


2009-08-19.
Julio Beltrán Iglesias, Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- En los años 80 si mal no recuerdo muchos cubanos fueron casi obligados ha abandonar el país por su forma de pensar, actuar y expresarse. A algunos les lanzaron huevos, agua, piedras, y otros tuvieron que correr algunas cuadras para evitar ser linchados por el propio pueblo que en aquel entonces lo repudiaba y catalogaba a todo el que abandonase el país como traidor, gusano y un ser repulsivo.

Al cabo de los años esas personas pasaron a ser señores de la comunidad, y luego turistas, a tener mas derecho dentro de Cuba que los que permanecieron en ella.

Nuestros hermanos, tíos, abuelos y familiares visitan el país del cual un día fueron expulsados y tratados como si fuesen unos perros portadores de alguna enfermedad contagiosa; ahora lo hacen como turistas. Gobernado todavía por el Gobierno que los hizo sufrir y despreció tanto; hoy los trata como personas, con tal de sacarles del bolsillo grandes cantidades de dólares, esto no es lo asombroso, ni lo relevante de este escrito.

Lo asombroso en verdad es que a pesar de haber pasado tantos años y haber vivido en un país libre el cual les enseñó que el ser humano tiene derechos, del que hablan con gran orgullo al entrar a Cuba, este le despierta el mismo miedo que en aquel entonces le fue sembrado, el miedo a expresarse, a hablar, y a sentirse libre.

Esto no es paranoia mía, pues solo tienes que mirarle a los ojos a los turistas hablarle y decirles que tu eres defensor de los derechos humanos y vez el temor al Gobierno cubano como brota de sus pupilas. O acércateles y dile que te hace falta que te saquen del país algún disco o escrito que contengan violaciones de los derechos humanos en videos o fotos y la respuesta es tan rápida que ni es pensada, “¡NO! que eso me puede traer problemas”. ¿Cuáles?, pregunto y enseguida dicen “no me hables de política, hablemos de otra cosa”.

Lo triste de todo esto es que estas personas son cubanos que residen en el extranjero y han sufrido en carne propia lo que es una dictadura. Muchos han visto a familiares cumplir largas condenas de prisión por luchar pacíficamente por la libertad del pueblo cubano y al parecer no se dan cuentan que con su actitud están cooperando con la dictadura castrense.

Es triste ver como gastan miles de dólares, los cuales van directos a los bolsillos de los tiranos que gobiernan este país, y sin embargo no son capaces ni tan siquiera de aportar a esta lucha un granito de frijol, trasladando un simple disco al extranjero para que el mundo conozca la verdad dentro de Cuba, y no la que el Gobierno vende en postes y propaganda baratas.

Hoy me pregunto, ¿el cubano cuando se va del país o lo expulsan pierde la vergüenza y la dignidad?, ¿a que le temen hoy en día estos turistas?No se dan cuentan que actuando así solo están prolongando una dictadura que al final tiene que caer. No sigan alimentando más este totalitarismo que está consumiendo al cubano y apartándolo del mundo y la familia. Piensen más en la libertad de un pueblo que lleva ya más de cincuenta años oprimido, que en el propio bienestar material individual.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VERDADES QUE DUELEN Y ABOCHORNAN

Mensaje por Romano el Miér Ago 19, 2009 4:14 pm

ppp357,hermano,eso no es nuevo,una de las cosas que el regimen a sabido hacer es deshacerse de la oposicion y lo otro mas importante es dividirnos.
Al regimen de los castros no le combiene focos subvercibo ni personas que no esten de acuerdo con su politica de esclavisar al cubano.
Pero lo que dice ,,Julio Beltrán Iglesias,es verdad:Hoy me pregunto, ¿el cubano cuando se va del país o lo expulsan pierde la vergüenza y la dignidad?, ¿a que le temen hoy en día estos turistas?No se dan cuentan que actuando así solo están prolongando una dictadura que al final tiene que caer. No sigan alimentando más este totalitarismo que está consumiendo al cubano y apartándolo del mundo y la familia. Piensen más en la libertad de un pueblo que lleva ya más de cincuenta años oprimido, que en el propio bienestar material individual.
---
Esto lo sabemos todos,o porque el regimen totalitario de los castros se an mantenido en el poder?????????
cuba (lo e repetido infinadad de ocaciones)para muchos cuba es una finca y co AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VERDADES QUE DUELEN Y ABOCHORNAN

Mensaje por isleño el Miér Ago 19, 2009 5:11 pm

Sali de Cuba hace treinta y tres años TREINTA Y TRES AÑOS no he vuelto ni volvere hasta que no exista Libertad en ese pais,No he mandado NI UN EURO -medicinas si , lo unico-ni lo mandare.NUNCA entendere a los que han tratado a patapoculo en el hueco,y han vuelto,y siguen iendo,en fin cada uno que aguante su vela.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VERDADES QUE DUELEN Y ABOCHORNAN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.