Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obispos católicos de EE UU quieren ver cómo se ha utilizado la ayuda enviada tras los huracanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obispos católicos de EE UU quieren ver cómo se ha utilizado la ayuda enviada tras los huracanes

Mensaje por odioafifo el Mar Ago 18, 2009 8:38 am

Obispos católicos de EE UU quieren ver cómo se ha utilizado la ayuda enviada tras los huracanes


Miembros de la delegación criticaron la 'lentitud' de los avances de la administración de Obama en cuanto a la relación con Cuba.


Agencias | 18/08/2009
Vota

|
Resultado 0 votos


/* */






Una delegación de obispos católicos de Estados Unidos llegó este lunes a La Habana para entrevistarse con jerarcas de esa Iglesia en Cuba y ver la situación tras los huracanes que causaron cuantiosos daños en 2008, informó EFE.

"Queremos ver cómo ha evolucionado la situación tras los huracanes y tener contacto con los obispos, el clero y los misioneros", explicó a EFE el cardenal Sean O'Malley, obispo de Boston, quien encabeza el grupo.

"Estamos aquí para aprender lo que podamos hacer para hacernos más útiles a la Iglesia de Cuba. Hemos tenido una larga historia de colaboración", agregó.

La delegación está integrada también por los obispos de Orlando, Thomas Wenski, y San Antonio, Oscar Cantu, y por los sacerdotes Andrew Small y Jonathan Gaspar.

Wenski señaló que esta es "una visita de solidaridad, de fortalecer estos lazos de amistad que existen entre dos iglesias hermanas".

Recordó que, tras los ciclones que causaron siete muertes y pérdidas por 10.000 millones de dólares, la Iglesia Católica de Estados Unidos mandó ayuda a la de la Isla, por lo que, dijo, "viene bien que pasemos a ver cómo se ha utilizado".

Los obispos católicos estadounidenses enviaron 1,1 millones de dólares, enmarcados en 11 proyectos para la recuperación, principalmente, de templos dañados por los huracanes, indicó una fuente de la delegación.

O'Malley dijo que no viajaba a la Isla desde hace casi diez años y precisó que el miércoles regresará a su país con Wenski, mientras el resto de la delegación visitará el jueves las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

Andrew Small, director de la Colecta para América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, dijo que la visita buscaba alentar mejores relaciones entre los dos países, informó Reuters.

"En la medida en que podemos ser un puente entre quienes históricamente no han sido capaces de hablar entre sí, podemos descongelar algunas de esas relaciones", afirmó Small.

"Llevaremos esos mensajes de regreso a Estados Unidos a quienes de alguna manera están impidiendo una mayor apertura y mayor diálogo", añadió.

Los obispos estadounidenses dijeron que los avances de la administración de Barack Obama en este sentido son todavía pocos y lentos.

"El aislamiento no ayuda al cambio. Tiene que haber mayor contacto. Y la administración Obama ha sido lamentablemente alentadora, pero dolorosamente lenta", dijo Small.
"Necesitamos algunos cambios radicales, en particular desde la perspectiva de Estados Unidos", añadió.

© cubaencuentro.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obispos católicos de EE UU quieren ver cómo se ha utilizado la ayuda enviada tras los huracanes

Mensaje por nesmoth el Mar Ago 18, 2009 8:46 am

Seguro los llevan a un monton de lugares a mostrarles boberias y hacerles un cuento chino como siempre, dude que ni siquiera la mitad de la ayuda se utilice realmente en beneficio de las víctimas y las estructuras damnificadas, sabemos a donde va a ir a parar todo eso.
En cuanto al comentario sobre el presidente Obama, pienso que su desempeño ha sido considerablemente grande, es cierto que lento, pero no podemos obviar de que asumió su puesto con un país en plena crisis económica; hay que tener un poco de paciencia, de seguro que va a ser beneficioso para nuestra islita.
Saludos.

nesmoth
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 21
Edad : 31
Localización : Paraguay
Hobbies : musica, ilustración, pc games.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.nesmothdesign.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.