Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MICHELETTI afirma que Zelaya ira a la carcel !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MICHELETTI afirma que Zelaya ira a la carcel !!!

Mensaje por INDUSTRIALES el Mar Ago 18, 2009 12:31 am

El presidente de facto de Honduras declaró el lunes a McClatchy que no aceptará ninguna propuesta que permita el regreso al poder del derrocado presidente Manuel Zelaya, como parte de las negociaciones para solucionar la crisis política de su país .
Roberto Micheletti, que fue nombrado presidente interino después de que el alto mando militar envió a Zelaya por la fuerza a Costa Rica el 28 de junio, dijo que si Zelaya regresa lo arrestarían y acusarían de 18 cargos por infringir la Constitución.
"La única forma de que el presidente Zelaya puede regresar es si se entrega al sistema judicial'', dijo Micheletti.
En una entrevista exclusiva de 40 minutos, Micheletti también acusó al embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, de inclinarse injustamente a favor de Zelaya durante la crisis, al tiempo que rechazó las acusaciones de que su gobierno abusó de los derechos humanos al reprimir las protestas, señalando que no creía que el gobierno del presidente Barack Obama le imponga a Honduras sanciones económicas fuertes.
Las aseveraciones de Micheletti confirmaron las previsiones de los analistas de que tiene previsto enfrentarse a la presión internacional que trata de conseguir el regreso de Zelaya al poder, según un plan negociado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias. De esta forma, su gobierno y sus partidarios en la comunidad empresarial piensan que pueden soportar las posibles sanciones económicas y el rechazo de los gobiernos extranjeros para reconocer a los ganadores de las elecciones presidenciales y congresionales del 29 de noviembre.
Micheletti dijo que no se puede confiar en Zelaya porque infringió la Constitución cuando trató de celebrar un referendo con el objetivo de modificar la Carta Magna y poder presentarse a la reelección. Según la propuesta de Arias, Zelaya debe acceder a no cambiar la reelección para que Micheletti le permita volver a la presidencia.
"Nunca ha cumplido su promesa'', dijo Micheletti. "Lo conozco. Lo ayudé a llegar a la presidencia. Era demócrata. Pero se volvió izquierdista con un plan para seguir los pasos de Ecuador y Venezuela. Quiere convertirse en dictador y emular a [Hugo] Chávez''.
Lo que Zelaya esperaba ganar con el referendo es motivo de polémica en Honduras. El propuesto referendo no mencionaba el tema de la reelección y sólo preguntaba si los electores deberían decidir el 29 de noviembre si solicitaban una Asamblea Constituyente. Zelaya y sus partidarios afirman que el referendo no era obligatorio y que cualquier cambio debería realizarse después que Zelaya dejara la presidencia.
Sin embargo, Micheletti dijo que creía que Zelaya trató de obligar a que se cambiara la Constitución antes de las elecciones con el fin de mantenerse en el poder. Chávez logró exitosamente presionar a los votantes venezolanos para que le permitieran volver a postularse, después de que en un principio los votantes habían rechazado la medida.
Entrevistado en su casa en las afueras de Tegucigalpa, Micheletti, de 66 años y padre de nueve hijos, habló de forma relajada, una notable contraste con la forma en que enfrentó a reporteros extranjeros poco después del golpe, cuando se negó a responder algunas preguntas y se molestó con otras.
Mientras Micheletti hablaba, partidarios de Zelaya bloqueaban de nuevo las concurridas calles de Tegucigalpa, y los maestros continuaban una huelga que mantiene cerradas las escuelas públicas de la capital. No se reportó ningún acto de violencia.

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.