Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por pedro dollar el Lun Ago 17, 2009 6:07 pm

http://img90.imageshack.us/img90/8396/juanes2300x231.jpg

Silvio, Juanes y Amaury

Silvio Rodriguez senalo que el concierto "le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva".
Asi es, Silvio; nos molesta y mas que molestarnos nos ...
Pero sabes por que? Porque hay mucha sangre de por medio, hay muchos hijos huerfanos y muchas Marianas viudas.
Por eso nos molesta y mas que molestarnos ... Nos entristece el ver que tantos se dejan llevar por los "pacifistas" del momento. Verguenza debia de darles el cobijarse bajo el amparo de la mas brutal dictadura que haya visto el hemisferio occidental. Dolor debian padecer por todos los que han ofrendado y aun hoy luego de 50 anos siguen dando lo mejor de sus vidas en aras de la LIBERTAD.
Me hice a la idea de no escribir mas sobre este bochornoso asunto del famoso Concierto por la Paz; pero sabes que... no puedo callar. Reventaria como un siquitraque si por lo menos pueda como hasta el momento poder criticar, repudiar y asquearme de tanta falta de madurez politica, de tanta sinverguenceria, de tanta falta de principios hacia con los semejantes.
Por el contrario te prometo que mientras me quede un aliento de vida seguire en contra de todo lo que ustedes representan.
Y como dice el dicho: "Lo cortes, no quita lo valiente". Quiero que sepas que desde un inicio oi tu musica y me identifique con ella. Pero sabes de tu buena musica, de tus versos claros. Te voy a hacer una confesion Silvio Rodriguez. Sabes cual es tu cancion que mas me toca? MI UNICORNIO AZUL. y sabes por que Silvio? Porque con esa cancion identifico a lo que mas queria en mi vida. A mi madre.
Si Silvio. A mi madre que perdi por el regimen que tu avaloras. Pregunta Silvio. Pregunta en el sindicato de Cultura en Santiago de Cuba quien fue ESTHER DOLLAR, una soprano inigualable que cantaba en el ORFEON SANTIAGO.
PREGUNTA SILVIO, PREGUNTA.
Ella era MI UNICORNIO AZUL.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por Invitado el Lun Ago 17, 2009 6:25 pm

¡Ay Silvio, Silvio!¡Tan excelente compositor, tan buen poeta y tan mala persona y tan chorizo como siempre!
Ya que dice que la ultraderecha es de gente agresiva habría que recordarle cuanta agresividad hay en muchas de sus composiciones musicales.
Fusil contra Fusil. Ganas de cambiar cada cuerda por un saco de balas. Le debo una canción a una bala que debió esperarme en una selva, le debo una canción desesperada por no llegar a verla. Iba matando canallas con su cañón de futuro. Hay que quemar el cielo si es preciso. Te doy una canción con mis dos manos, con las mismas de matar. Etc, etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Ago 17, 2009 6:49 pm

tan buen poeta al servicio de un criminal , de una bestia , bestia porque no encuentro otro calificativo peor , homicida desde su juventud , violento y agresivo desde su infacia , tanto que no ha matado solo un hombre , sino a millones , porque a decir verdad no encuentro señales de vida en cuba ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por Invitado el Lun Ago 17, 2009 8:28 pm

SILVIO Y AMAURY OPINANDO.....si yo en Cuba hubiese vivido la mitad d elo bien que viven ellos tampoco me hubiese ido.... si hemos de hablar de naturaleza agresiva tengo un par de cositas agresivas para ellos dos:
1-Brigada de respuesta rápida
2- delito de peligrosidad
y eso solo por citar un par de ejemplos...
Me viene a la mente un post reciente donde un hermano del foro cuenta que lo encontró a Silvio en un costoso restaurant en Italia , se le acercó y le dijo :-"¡Coño Silvio, asi cualquiera!"..
No hace falta añadir mas....ellos pasaron hace años la etapa del enamoramiento de Castro, y la venda cayó de sus ojos hace años , desde ese momento solo apoyan al regime por el status de vida que les permiten llevar...Me gustaria saber si se van a quedar en Cuba cuando todo cambie...o cuando les retiren sus privilegios...se quedan en el primer viajecito ....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por isleño el Mar Ago 18, 2009 5:19 am

Como los colores para los gustos, a mi nunca me ha gustado,ni Silvio,ni Pablo,ni Amaury..me dan asco.Si estos inutiles,no hubiesen tenido todo un Estado -o varios por que antes estaba todo el bloque comunista con Rusia a la cabeza-apoyandoles,como cantantes "protestas",etc,etc...se hubiesen comido un cable.Quisiera haber visto a toda esa rehala,como se hubiesen desarrayado,si sus origenes hubiesen estado en un garaje de Los Angeles,o en algun local de Nueva York o Londres,y no ,en los frios despachos de los criminales de la gestapo cubana y del partido comunista cubano.Porque no lo duden,estos individuos,no son mas que una creacion del comediante en jefe y su gestapo.Porque cuanto talento hay y hubo en Cuba y no llego a na,por no tener el apoyo de las SS cubanas?Cuantos intelectuales,podrian haber desarrollado su potencial y como no eran del mismo costal pues eso,a eliminarlos.Si alguna vez,llegase a Cuba la Democracia y la Libertad,se deberia confiscar,las propiedades y las cuentas millonarias de sus generales e intelectuales,porque toda esa fortuna se ha hecho con la sangre y las lagrimas del Pueblo Cubano.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por Invitado el Mar Ago 18, 2009 6:10 am

Isleño; ahí te equivocas de cabo a rabo. El talento de Silvio Rodriguez como compositor y poeta y el de Pablo Milanes como compositor y cantante está por encima de toda ideología. Lo que han hecho se llama ARTE, gustenos o no. Amaury Perez está de ellos, como dicen los americanos a 1000 miles away.
Si los origenes de estos dos hubiesen sido New York, LA, Minesotta o Detroi, Silvio Rodriguez hubiese sido Bob Dylan y Pablo Milanes Steve Wonder u Ottis Redding.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por isleño el Mar Ago 18, 2009 7:36 am

Bueno ,si ustedes lo dicen,puede ser que sea asi,para mi como si no existieran.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por Invitado el Mar Ago 18, 2009 11:53 am

CUANDO EL ARTE SE PONE AL SERVICIO DE LA OPRESION Y LA INJUSTICIA DEJA DE SER ARTE PARA CONVERTIRSE EN SERVIL ARTESANIA...COINCIDO CON ISLEÑO....ESOS DEJARON DE SER ARTISTAS EL DIA QUE VENDIERON SU ARTE , EL ARTE ES ANTE TODO CREACIÒN Y LA CREACIÒN NECESITA SER LIBRE PARA SER ESPONTANEA...EL ARTE NUNCA PUEDE SERVIR A IDEOLOGIAS.

De seguro algo habrìan hecho porque talento no les falta, que pena que hayan torcido su camino olvidando al pueblo del que salieron...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por Romano el Mar Ago 18, 2009 12:13 pm

Esto se leyo hace algun tiempito por este medio "SEGRETOS DE CUBA"
.ESTO SE LEYO POR TODA CUBA,


Faltan calificativos...................

José Hugo Fernández

LA HABANA, cuba, Brutos les ha llamado
Silvio Rodríguez a quienes le impidieron viajar a los Estados Unidos para asistir al concierto homenaje por el cumpleaños de Pete Seeger. Tiene mucha razón. Es lo primero y más elemental que puede decirse sobre aquellos que ideologizan la cultura y levantan barreras de aire entre los amigos.

Lástima que el calificativo no alcance para evaluar a otros que además de brutos, son elementalmente crueles, indolentes, vengativos, irracionales y cínicos.

A esta misma hora hay cientos de miles de cubanos que no pueden reunirse para celebrar cumpleaños junto a sus madres, hijos, parientes y amigos más íntimos, ni pueden arrimarse a sus lechos de enfermos o asistir a sus sepelios. Porque un gobierno, es decir, unos pocos hombres, también cubanos, se lo prohíben.

Hay miles de nuestras familias desperdigadas por todas las esquinas del mundo. A estas familias se les ha impedido el reencuentro durante decenas de años. El motivo es uno solo, mucho más que ideológico, ideologizado por el régimen.

Hay más de un millón de cubanos que han sido despojados a la brava de su estatus legal como hijos del país sólo porque quisieron mudarse a vivir en otras latitudes.

A cientos de miles entre estos cubanos, además de arrebatarles sus legítimos derechos como ciudadanos, les arrebatan, a la brava, todas sus pertenencias materiales, por el hecho simple, aunque burdamente ideologizado, de preferir mudarse.

Contrario al resto de los habitantes de casi todo el planeta, los cubanos –salvo la claque leve de los privilegiados- requieren permisos del gobierno para viajar al exterior o para venir de visita a su propio país. A cientos de miles se les niegan sistemáticamente estos permisos por razones ideologizadas.

La mayoría de esos paisanos que han recibido tratamiento de parias y desterrados, ayudan en forma determinante a oxigenar la economía y a sofocar el caos social en la Isla, enviando mensualmente a su familia cientos de miles de dólares y de euros cuya recepción el régimen agrava con impuestos leoninos.

A la totalidad de tales expatriados se les prohíbe invertir su dinero en pequeñas empresas cubanas cuya gestión sería decisiva para paliar la crisis crónica, cíclica, insoluble en la que el régimen ha hundido al país. Y aun se les prohíbe que faciliten a sus familiares residentes en la Isla el capital imprescindible para hacerlo.

Si alguna de las afirmaciones que aquí se relacionan contiene una línea, una sola palabra que altere la verdad, o al menos que la mal interprete, sería justo que
Silvio Rodríguez o alguno de sus compinches la desmienta presentando pruebas.

Pero si no pueden hacerlo, me temo que los calificativos de brutos, crueles, indolentes, hipócritas, irracionales, fariseos, burdos y cínicos les irán quedando escasos.

Artículo relacionado: Carta de
Silvio
Rodríguez

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por pedro dollar el Sáb Ago 22, 2009 12:49 am

up

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por pedro dollar el Jue Sep 03, 2009 7:28 am

up

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por pedro dollar el Vie Sep 11, 2009 8:06 am

up

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por davisito el Vie Sep 11, 2009 9:12 am

Antes de que todo este barullo comenzara,yo exprese un dia aca,que la verdad delante aunque el palo venga detras,yo confese que existen alguns canciones de silvio que a mi me gustan....es un realidad...pero hay un tramo largo en que yo entienda que el es una buen humano,y no precisamente porque este del lado opuesto al mio,sino porque ha demostrado arrogancia,ha demostrado prepotencia,ha demostrado ser muy poco modesto,ademas aunque no haya matado a nadie,la misma pluma con la cual escribe esta manchada de sangre por haber firmado la carta de fusilamiento.

No se cual seria el grado de presion o comprometimiento exigido por el regimen en ese momento,..para el cual un dia se van a justificar,pero ni con la famlia de esas personas,ni con la patria cubana,ni con su propia conciencia van a encontrar nunca un perdon.

Que es un excelente poeta.....mis queridos hermanos...lo es!!,Silvio Rodriguez,a pesar que ni de voz es dotado,de letra es brillante.

Y lo repito,la verdad delante aunque el mazo venga detras.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por pedro dollar el Vie Sep 11, 2009 3:18 pm

Yo si lo oigo y tenia sus discos en Cuba y aqui tambien tengo algunos. No todos. Pero como tu dices David, NUNCA hubiera apoyado el fusilamiento de esos tres cubanos. JAMAS.
A cada cual con su conciencia. La de ellos era verde y se la comio una chiva.
Eso es lo mismo que les pasa a los "cantantes" del conciertico.
No tienen handinga.
Son unos irresponsables, ignorantes y demuestran su poca humanidad al tener la osadia de cantar en un pais destrozado por los Castro. No los vamos a convencer, pero YO NO BAILO CON JUANES.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: SI, NOS MOLESTA A LA ULTRADERECHA - MI UNICORNIO AZUL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.