Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los cacharreros,INGENIO CUBANO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cacharreros,INGENIO CUBANO!!!

Mensaje por Romano el Sáb Ago 15, 2009 2:10 pm

NO,NO,DIGAN LO QUE DIGAN, DE VERDAD QUE NOS LA COMEMOS,
-----------,NO HAY TECHNICIAN NI INGENIEROS ,QUE LES PISE LOS TALONES AL CUBANO CACHARRERO,LA necesidad hace bailar al mono.5 ANOS DE UNIVERSIDAD PA` QUE?,2 EN LA CALLE Y EN CUBA YA,NI UN PROGRAMADOR DE COMPUTADORES TE PISA LOS TALONES.
c/p:ROMANO.
CUBANET.
Frank Correa
LA HABANA, Cuba, agosto 14 - Los cacharreros son mecánicos de computadoras que están resolviendo a los cubanos el mantenimiento y reparación de sus PC. Convierten un P3 en P4, instalan sistemas operativos, programan.
Casi ninguno fue a la universidad y viven de arreglar cacharros. El más famoso de Jaimanitas es Pelly, cacharrero profesional. Lo sabe todo sobre esos equipos; lo demostró la vez que fue a mi casa para dictaminar sobre una vieja AT 486 que quería activar. Un profesor de Ciencias Informáticas la había abierto un par de veces. Después de agotarse cambiando placas y apretando memorias confesó no saber ni papa de la máquina.
Sin embargo, Pelly diagnosticó de una ojeada.
-¡AT 486! ¡Tremenda máquina! Tiene dos placas invertidas. Le falta el ventilador, el puerto PS-2 y el cable de la torre 3 1/2. Hay que entrar en el SETUP y configurarla. Ve mañana a mi casa, yo tengo esos accesorios, ya no se utilizan, te los regalo. No puedo hacerte el trabajo porque estoy muy ocupado, pero Yuri se encargará.
Yuri es otro cacharrero que vino con él, se acercó al equipo. Pelly le indicó cómo debía poner las conexiones y lo que faltaba.
-Mi primera máquina fue una de como esta -dijo Pelly-. ¿Sabes cómo la conseguí? En el basurero. En la zona de desguace botan lo que jamás podrías imaginar. Desde motores eléctricos hasta lanchas viejas y avionetas que vuelven chatarra. A veces echan a la basura cosas nuevas, en sus cajas. Una vez botaron dos camionetas llenas de computadoras. También impresoras y monitores digitales. Aquel lote lo “trabajó” la brigada de mi primo. Yo no sabía nada de computación cuando aquello, luego supe que en aquel lote iban varias Pentium 3, lo último que había salido al mercado.
Pensé en aquel basurero como algo tentador.
-¿Cualquiera puede entrar?
-No --dijo Pelly- el basurero está custodiado, y cercado. Pero mi primo trabaja allí, sabía que yo estaba loco por una computadora. Esa tarde botaron también un camión de manzanas. Otro día llegaron con un carro de carne de vaca. No sé que tenía esa carne. Mi primo y yo vimos cuando le rociaron alcohol y le dieron candela. Tiraron fotos a la loma ardiendo y luego se marcharon. Un fuerte olor a asado se dispersó en varios kilómetros a la redonda. El pueblo que está al lado se llama La Cantera, formado por orientales que levantaron chozas consideradas ilegales.
El gobierno ha tenido que dejar a los orientales por incorregibles. Cuando el fuego se extinguió burlaron el perímetro, cayeron sobre la carne quemada y la sacaron en sacos.
-Este país tiene de todo, bota de todo y no produce nada. Yuri, llévame el disco duro ponerlo mañana de esclavo en mi máquina, instalarle el sistema operativo y configurarlo. Esa AT 486 estará caminando mañana.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cacharreros,INGENIO CUBANO!!!

Mensaje por isleño el Sáb Ago 15, 2009 2:19 pm

Sencillamente Tremendo,con mayusculas.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.