Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Periodistas agredidos en Caracas..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Periodistas agredidos en Caracas..

Mensaje por ppperez el Jue Ago 13, 2009 7:49 pm

Un grupo de chavistas ataca a medio centenar de informadores en Caracas


Hay 12 heridos - Los periodistas estaban repartiendo folletos contra la Ley de Educación


ELPAÍS.com / EFE - Madrid / Caracas - 14/08/2009

Un grupo de seguidores de Chávez ha atacado este jueves en Caracas a medio centenar de periodistas de diversos medios independientes que se encontraban repartiendo folletos en contra de la Ley de Educación impulsada por el Gobierno del mandatario venezolano Hugo Chávez, una norma que podría ser aprobada en las próximas horas por el Congreso.
"Un grupo de fanáticos se ha acercado a los periodistas, unos 50, y sin mediar palabra han comenzado a apalearlos", ha explicado un testigo presencial del ataque a ELPAÍS.com. Sólo del diario Últimas Noticias han resultado heridos 12 trabajadores, de los que cuatro han tenido que ser trasladados en ambulancia a centros médicos.
Marcos Ruiz, periodista del diario caraqueño Últimas noticias, fue atacado por al menos cuatro sujetos, que le propinaron golpes con los puños y con palos, y fue trasladado de emergencia a un centro de salud, dijo su colega y testigo de los hechos Gledys Pastrana.
También han sido ingresados con heridas en el cráneo Jesús Hurtado, periodista de diario El Mundo Economía, y Gabriela Irribarren, redactora de Últimas noticias, quien fue golpeada en la cara. Los demás profesionales de la prensa, todos de diarios de la Cadena Capriles, sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo, según lo relatado por Pastrana, quien también es periodista de ese grupo editorial.
En los panfletos se explicaba un artículo del polémico proyecto de Ley Orgánica de Educación, actualmente en discusión parlamentaria para su aprobación, que penalizaría el ejercicio libre del periodismo, y se recogían consignas a favor de la libertad de expresión. Los agresores llegaron al lugar gritando "revolución" y "esta calle es del pueblo", y procedieron a golpear a los comunicadores, dijo Pastrana.
El presidente de la Cadena Capriles, Miguel Angel Capriles, repudió el hecho de que los periodistas de la empresa que él dirige "hayan sido agredidos de esta manera brutal". Este suceso "no es una demostración de respeto a los derechos humanos", añadió Capriles en declaración a los medios locales.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.