Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Diez tiros al Ché Guevara

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Sáb Feb 10, 2007 4:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Diez tiros al Che GuevaraLos simpatizantes del Che Guevara conmemoran un aniversario más del fallecimiento del revolucionario, que tuvo lugar hace treinta y ocho años enla quebrada del Yuro, en Bolivia. Es un momento apropiado para abordar diez mitos que mantienen vivo el culto de Guevara.
La última vez que visité el Museo de Arte Moderno en Nueva York, un estudiante estadounidense que lucía una camiseta del Che Guevara y una boina llamó mi atención (la casualidad de que Nicole Kidman ingresaba al recinto en ese mismo instante acaso tuvo algo que ver con que me percatara de él). Le pregunté amablemente qué era exactamente lo que él admiraba tanto acerca de ese hombre. He aquí las diez razones que mencionó—y mis respuestas.


1. ESTABA EN CONTRA DEL CAPITALISMO. En realidad, Guevara era partidario del capitalismo de estado. Se oponía al sistema salarial denunciado en la jerga marxista como la “apropiación de la plusvalía” solamente cuando se trataba de empresas privadas. Pero convirtió la “apropiación de la plusvalía de los trabajadores” en todo un sistema estatal. Un ejemplo de esto son los campamentos de trabajo forzado que apoyó, comenzando con el de Guanahacabibes en el año 1961.

2. HIZO A CUBA INDEPENDIENTE. En realidad, maquinó la colonización de Cuba por parte de un poder extranjero. Contribuyó a convertir a Cuba en una cabecera de playa temporal del poder soviético (selló el trato en Yalta). Como responsable de la “industrialización” de Cuba, fracasó en el objetivo de ponerle fin a la dependencia del país con relación al azúcar.

3. ABOGÓ POR LA JUSTICIA SOCIAL. En realidad, ayudó a arruinar la economía al distraer los recursos hacia industrias que terminaron en el fracaso y redujo a la mitad la cosecha de azúcar, el soporte de Cuba, en el término de dos años. El racionamiento comenzó bajo su administración de la economía isleña.

4. SE ENFRENTÓ A MOSCÚ. En realidad, obedeció a Moscú hasta que Moscú decidió pedirle algo a cambio de sus masivas transferencias de dinero a la Havana. En 1965, criticó al Kremlin porque había adoptado lo que él denominaba la “ley del valor”. Luego viró hacia China en vísperas de la Revolución Cultural, una de las historias de terror del siglo veinte. Simplemente cambió de lealtades dentro del campo totalitario.

5. SE CONECTO CON LOS CAMPESINOS. En verdad, murió precisamente debido a que no pudo “conectarse” con ellos. "Las masas campesinas no nos ayudan en absoluto", escribió en su diario boliviano antes de ser capturado—un modo apropiado de describir su viaje a través de la campiña boliviana tratando de provocar una revolución que ni siquiera consiguió obtener la ayuda de los comunistas bolivianos (ellos eran lo suficientemente realistas como para darse cuenta de que los campesinos no deseaban una revolución en 1967; ya habían tenido una en 1952).

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Oct 09, 2007 8:09 pm

Rolando escribió:Un libro indispensable:
PSICOLOGÍA DE LAS MASAS
Autor: Gustavo Le Bon
Hay ediciones en idioma español.
El ejemplar que yo tenía en Cuba es uno de los que se salvó de la incineración de títulos de la Biblioteca Nacional en los primeros años de la actual dictadura.
Es la respuesta a todos los que quieren conocer el verdadero significado de la roboilusión cubana, el chavismo y todo lo que viene detrás.
Rolando
...

Este puede ser el comienzo de una buena amistad.
¿Te recuerda algo?
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Mar Oct 09, 2007 8:44 pm


Florencia,si alguien dudara que yo soy cubana,no pondria un nombre,un lugar y mi fecha de nacimiento,pues con solo la forma de expresarme,es decir,con el vocabulario que empleo en mi forma de comunicarme cualquier persona que haya conversado con un cubano sabria identificar mi origen.Yo en Cuba,tuve amistades argentinas,venezolanas,paraguayas,uruguayas,costaricenses,dominicamos,peruanos,africanos,hondureños,mexicanos,ecuatorianos,brasileños, y no te creo que seas argentina.

A mis hermanos del foro:He buscado entre los mensajes de Florencia y Vamppiresa en dos temas(Diez tiros al Che Guevara y en Tres patas para una mesa vampizol-group) y he encontrado una manera tan similar de actuar y expresarse que quisiera que leyeran y sacaran sus conclusiones.(las dos utilizan en diversas ocasiones las mismas palabras e ideas)

Vamppireza : Ok
Florencia : Ok

Vampi : Ja ja ja
Florencia : Ja ja

Vampi : en primera ud tiene un millon de faltas de ortografia vampi
......la segunda persona del singular del pretérito perfecto simple acaba siempre en vocal: fuiste, cantaste, tuviste.......añadir una -s- a esta forma verbal, es un vulgarismo que, aunque está muy extendido, es incorrecto, ejemplos: fuistes, cantastes, tuvistes, comistes, etc.(ESTO FUE DIRIGIDO AL TUERTO)

Florencia : esto va de mi parte la "bruta": "de el" se escribe DEL(ESTO FUE DIRIGIDO TAMBIEN AL TUERTO)(LAS DOS ACTUAN DE LA MISMA FORMA Y LA VAMPPIRESA DECIDE ATACAR AL TUERTO CON FLORENCIA PARA QUE SE CREA QUE SON DOS LAS QUE DICEN LO MISMO DE EL)

Vampi : ….o sea, aquí es mal visto que una persona dude lo que otros creen como un dogma de fe….es como si todo el mundo tiene que subirse al mismo barco para querer la misma cosa…y si a uno se le ocurre decir, no esperate, tengo una duda…la reaccion masiva es: bajate, no vienes con nosotros
Florencia : Me parece que aca son ustedes los que se encunetran a la defensiva, no respetan otras opiniones tampoco otros puntos de vista(ES LA MISMA IDEA EXPRESADA EN MOMENTOS DIFERENTES)

Vampi : , Ud de doctor tiene lo que tengo yo de cosmonauta(DIRIGIENDOSE AL DOCTOR VALDES)
Florencia : realmente tiene estudios universitarios??!!.(DIRIGIENDOSE TAMBIEN AL DOCTOR VALDES)

Vampi : Si de verdad quieren trabajar por la libertad de nuestra patria por que no se ponen todos de acuerdo y regresan a Cuba a movilizar a la poblacion..al vivo y al directo
Florencia :
pero para eso hay que salir a trabajar a la calle con la gente compartir no con las maquinas, no en un foro(DICEN LO MISMO;ES IMPOSIBLE QUE SEAN DOS PERSONAS)

Vampi : y otra cosa es que yo sea amante de la politica de los Estados Unidos
Florencia : que suerte que tienen ustedes de que yanquilandia les de lo que le quita a todo el mundo(LAS DOS OFENDEN A LOS ESTADOS UNIDOS;ES LA MISMA SEÑORES)

Vampi : Ud me va a disculpar.
Florencia : Disculpeme que le diga.

Vampi : ...y yo soy una sola...(PALABRAS TEXTUALES DE UN MENSAJE DE LA VAMPPIRESA)
Florencia : "foro solo para aptos"... o solo para gente que piensa como ustedes que triste pero claro asi es mas facil sin gente que los contradiga mmmm les suena familiar lo que estan haciendo?... a mi si.(CLARO QUE NOS SUENA FAMILIAR;PRIMERO VAMPPIRESA Y LUEGO FLORENCIA;Y LAS DOS VECES LOS HERMANOS DEL FORO TE HAN DADO LA MISMA RESPUESTA)

¿Con esto basta?Porque coincidencias entre las dos hay muchas.
Saludos a mis hermanos del foro,Porfincita libre.


Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hay que estar ciego

Mensaje por cubano de verdad el Miér Oct 10, 2007 1:19 am

En Cuba hay un refrán guajiro, pero que se decía mucho en La Habana; "Conozco al pájaro por la cagá." A mí nunca me engañaron.
Hay muchas maneras de distraer la atención, y crear divisionismo con discusiones estériles que sólo sirven a los comunistas y quintacolumnistas.
El verdadero patriota en este foro brinda su granito de arena sin estar en esa constante duda, ni haciendo preguntas estúpidas.
Es cierto que los cubanos, todos, (Porque todos, absolutamente todos, hemos sido víctimas de la tragedia que ha causado el ser mas diabólico que haya nacido jamás) podemos estar algo traumatizados, pero viviendo algunos años en libertad nos sirve de medicina y antídoto contra los venenos de los vampiros. Podemos decir que somos inmunes.
Cuando se tiene raíces y principios nobles no se actúa con la bajeza conque lo hacen algunos que aún defienden la dictadura castrista, y por este foro ha desfilado un puñado de ellos.
Yo quiero felicitar a Porfincita por el análisis pormenorizado que ha hecho de dos “nicks” con los cuales es perder el tiempo hacer labores de proselitismo, porque sus programas no admiten cambios, pues no hay sinceridad, al contrario hay mucha mala intención.
Es por eso que en reiteradas ocasiones muchos foristas han recomendado no caer en la trampa, e ignorarlos. El comunismo murió, pero los comunistas no. Y los comunistas tienen la virtud de trabajar las 24 horas del día… Pero para la maldad.
Me duele el precioso tiempo, aunque haya sido sólo diez minutos, que la hija de nuestro Querido Hermano Porfin empleó en desenmascarar lo que hace tiempo es tan obvio.
Cuando uno sabe de lo que alguien es capaz, si viene como oveja trata de tener un arma contigo, pues tras ese disfraz, se esconde el lobo.
De nuevo te felicito Porfincita, pero esta vez por haber dado esa clase de gramática, que nos recuerda las muchas tareas que teníamos que realizar para comprenderla.
Dios Te Bendiga hoy, mañana y siempre
Un fuerte y sincero abrazo
Cubano de verdad:.
Nota: Las verdades duelen!

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Miér Oct 10, 2007 5:45 pm

Bueno la verdad que todo ese analisis es realmente estupido... tengo otra pregunta: mientras yo me la paso terminando mi 5º año vos Porfincita te la pasaste todo el dia analizando eso?? ajajja (vampiresa deja de copiarme!!!) lo más divertido es que encontraste similitudes, y muchas. Yo tmb tengo que felicitarte!!
Disculpen si me rio pero es que no puedo creer que piensen que soy una especie de agente de la inteligencia o que se yo que cosa...
Veamos yo entre defendiendo al che pero mi postura cambio y si entenderian lo que escribo se darian cuenta; segundo, si se fijaran bien podrian ver como fue el señor "tuerto" quien me llamo bruta 1º... no permitiria que nadie me hable de esa forma menos una persona adulta que ya ha sida educada por lo cual no tiene excusa para hablar asi ymucho menos si al dirijirse a mi como "bruta" escribe con errores ortograficos... Ademas, no es mi problema que él considera brutas a las personas que piensan diferente por venir de lugares diferentes. Tengamos en cuenta y con todo el respeto del mundo, que ustedes son más grandes puden acceder a esta informacion con mayor facilidad en mi caso recien ahora lo estoy haciendo y porque a mi me interesa de lo contrario nadie se hubiese gastado. Aca estan todos tan acostumbrados a ver cosas del che por ahi y a ponerlo como simbolo de revolucion y blablabla que nadie se encarga de averiguar un poquito mas.
Bueno, disculpen si no termino siempre mis mensajes con "un fuerte y sincero abrazo"... "los amo a todos"... "somos tods amigos, hermanos" y blablabla simplemente no soy asi, aca decimos "no me cabe".
Bien ARGENTINA...
Busquen Cipolletti en google (digo ya que estan tan al... o sea, ya que no estan tan ocupados).
Nada mas me defiendo no es de mi interes pelear con ustedes. Preocupense por el foro no por mi.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Miér Oct 10, 2007 6:26 pm

Primero quiero decirte Florencia que esta es la ultima vez que me dirijo a tu persona,porque ya dije lo que pensaba, y ya tu pasas a hacer un cero a la izquierda,como todos aquellos que estan a favor del che y sus seguidores.
Te rectifico (escribir mi mensaje solo me tomo unos minutos,claro,comparaste el tiempo por lo que tu en mi lugar te hubieses demorado).Y para que te enteres mientras tu estas en tu 5to año de pertenecer a las filas del partido comunista yo estoy en la mitad de mi carrera universitaria,la cual no te especifico porque solo entiendes la carrera: CDR......PCC.....FMC.....y yo paso muy lejos de ellas. Adios,cero cero
(¡Abajo Fidel!¡Abajo el Che! VIVA CUBA LIBRE )

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Miér Oct 10, 2007 7:54 pm

Querida Porfincita...te hablare como lo haria tu madre..o como le hablo a mi hija....

Desconfia de todos los que quieren cambiar el mundo....confia en los que en su contexto social son caritativos y se ponen tareas humanas...cambiar el mundo es imposible y los que han vivido hablando de cambios sociales...solo lo han empeorado.

Desconfia tambien del que te diga..."todo depende del color con que se mire".......Se es un asesino o no...se es decente o no....se esta con la dictadura o no...se cree en la pena de muerte o no.....los motivos por los cuales violamos los codigos son otra cosa.....y eso en derecho legal...son los atenuantes..pero no cambia el color de el codigo de decencia y humanidad que violamos.

Y una idea final...florencia no entro al foro a informarse...entro a informarnos...ella dice que fue invitada....Por quien?....bueno ahora yo la invito a ella que crea lo que quiera....Miami esta llena de Argentinos.....todos los meseros de la Playa Miami Beach lo son...el dueño del Canal 41 America TeVe..es Argentino y su canal de TV es el que mas oportunidades le ha dado a los artistas cubanos....asi que los que vivimos en "yankilandia" tenemos amigos argentinos....que no tienen nada en comun con florencia...y son muy solidarios con la causa cubana.....

Bueno sobrinita...te di la "lata"....recuerda que por aca te queremos mucho,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Miér Oct 10, 2007 8:22 pm

Saludos Sandra,recibe un abrazo de mi parte.Ademas de quererte tambien ,me siento muy unida a ti y a los demas foristas porque somos cubanos de verdad,porque compartimos una misma causa,porque luchamos por nuestra ansiada Libertad.Es duro para mi decirlo,pero encontre fuera de mi Patria LA LIBERTAD y con solo venir a mi mente este pensamiento se me salen las lagrimas.
Porfincita libre.

(La patria es dicha,dolor y cielo de todos y no feudo ni capellania de nadie. Jose Marti )

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Martin Fierro el Miér Oct 10, 2007 9:06 pm

Sobrina Porfincita:

Te voy a alegrar un poco la noche (es ahora noche en USA), ve a este Web-Site, abrelo, si, esta en Ingles, pero todos los que escriben son cubanos, no te desanimes y mueve hacia abajo, para que veas la mejor fotografia del asqueroso guevara que he visto en mi vida, (no la traje porque no puede, pero aqui esta el lugar, veanla y rianse de ese asqueroso como lo hice yo.

Un abrazo cibernetico, sobrina.

http://www.babalublog.com/

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Oct 10, 2007 9:12 pm

@Martin Fierro escribió:Sobrina Porfincita:

Te voy a alegrar un poco la noche (es ahora noche en USA), ve a este Web-Site, abrelo, si, esta en Ingles, pero todos los que escriben son cubanos, no te desanimes y mueve hacia abajo, para que veas la mejor fotografia del asqueroso guevara que he visto en mi vida, (no la traje porque no puede, pero aqui esta el lugar, veanla y rianse de ese asqueroso como lo hice yo.

Un abrazo cibernetico, sobrina.

[url=http://www.babalublog.com/
http://www.babalublog.com/[/quote[/url]]

Hermano Martin:
La doña la mandé a dormir pues aquí son las 02:00 horas y mañana va a estudiar. Mañana le digo que le escribiste y que vea la foto.
Un abrazo,
Tu hermano,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Miér Oct 10, 2007 9:59 pm

La verdad que no entiendo por que creen que todo el mundo esta en su contra.... es imposible no responder a las cosas que dicen. Ustedes pueden pensar lo que quieran asi como yo tambien lo hago. Me aburri de responder a gente que ha cerrado ya sus ojos y oidos, mientras seguire leyendo porque es a lo que vine, para que mis palabras tengan valor alguno debo hablar con fundamentos. Para aquellos que citan a Marti, les cuento que él queria y proponia la unión latinoamericana frente a yanquilandia (Nuestra America asi se llama el texto).
Les deseo lo mejor y ojala pierdan un poco la desconfianza, siempre digo que primero se tiene que confiar, hasta que se encuentren motivos para no hacerlo de lo contario no podriamos creer en nadie (así como ninguna persona es culpable hasta que se demuestre lo contario).
No vine a buscar el afecto de nadie en este foro porque no los conozco, tampoco quiero convertirme en cubana para que puedan aceptarme; si les sirve descargarse con una argentina porque les recuerda al che o a algo por estilo adelante entonces... avisen cuando terminen.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por PLACETA el Jue Oct 11, 2007 8:11 am

Florencia, tengo el honor de vivir en un pais con fronteras con Argentina, ademas en una ciudad que cada verano resibe miles de tus compatriotas, para mi tu pueblo es un lindo pueblo, te digo que muy pocas veces me he encontrado con alguno que admire al asesino de Guevara, en todos los estamentos sociales. De Marti, bueno no tuvo que vivir el socialismo pero si dejo bien claro que pensaba de el, la vida se mueve y no tengo la menor duda que si le hubiera tocado la desgracia de vivir estos tiempos estaria de este lado, sin duda. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Jue Oct 11, 2007 8:24 am

Mis saludos Martin Fierro,me hubiera gustado responderle en cuanto usted escribio el mensaje pero sin darme cuenta me cogen altas horas de la noche frente al ordenador y mi padre me mando a la cama,es muy cierto que al otro dia me muero de ganas de dormir mientras estudio.
Entre al sitio que usted me recomendo y le digo que es espectacular.Mis respetos, Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ueue

Mensaje por Martin Fierro el Vie Oct 12, 2007 5:35 pm

La verdad que no entiendo por que creen que todo el mundo esta en su contra.... es imposible no responder a las cosas que dicen. Ustedes pueden pensar lo que quieran asi como yo tambien lo hago. Me aburri de responder a gente que ha cerrado ya sus ojos y oidos, mientras seguire leyendo porque es a lo que vine, para que mis palabras tengan valor alguno debo hablar con fundamentos. Para aquellos que citan a Marti, les cuento que él queria y proponia la unión latinoamericana frente a yanquilandia (Nuestra America asi se llama el texto).
Les deseo lo mejor y ojala pierdan un poco la desconfianza, siempre digo que primero se tiene que confiar, hasta que se encuentren motivos para no hacerlo de lo contario no podriamos creer en nadie (así como ninguna persona es culpable hasta que se demuestre lo contario).
No vine a buscar el afecto de nadie en este foro porque no los conozco, tampoco quiero convertirme en cubana para que puedan aceptarme; si les sirve descargarse con una argentina porque les recuerda al che o a algo por estilo adelante entonces... avisen cuando terminen.

Ah, pero vos sos argentina y por que escribís como cubana?

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Vie Oct 12, 2007 5:38 pm

Ja ja ja

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Vie Oct 12, 2007 5:41 pm

A algunos hombres los disfraces no los disfrazan,sino los revelan.Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.

¡Viva Cuba Libre!¡Abajo FIdel!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Vie Oct 12, 2007 7:25 pm

jajaja mmmm ya no sabemos que escribir no?? Digo por que insistir sobre el error?? se torna un poco repetitivo y aburrido por demas...
Placeta le respondo a usted: aca tambien hay cubanos y ellos sabrian decirle que tan ciegos no mantienen, hasta que punto nos esconden informacion. Mas a lo que viene a ser la poblacion adolescente entre nosotros se ha tornado una figura a seguir imagine usted que nacemos viendo su foto por todos lados con frases sobre la lucha y revolucion en paredes, etc. Gracias por decir que el pueblo argentino es un pueblo lindo, convivimos con muchos otros pueblos aca en Argentina pero tenemos un problema y es que no sabemos mucho de las desgracias ajenas. Teniendo en cuenta que la mayoria viene en busca de algo que no pudo encontrar en su pais no? Tenga mis mayores respetos y gracias por dirigirse a mi con el mismo.
Disculpe si al comenzar mi mensaje no pude sino apuntar a la idiotez de otros, repito es imposible para mi ignorarla.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por QBANO 76 el Vie Oct 12, 2007 7:38 pm

Martin, escribes con un don especial, te juro que hasta el acento escuhaba mientras leia tu post. Ni hablar del mensaje!!!

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Vie Oct 12, 2007 8:01 pm

"No hay nada mas terrible que ver la ignorancia en accion"
Goethe.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Martin Fierro el Vie Oct 12, 2007 8:05 pm

Qubano, a veces no es facil darnos gato por liebre, sobre todo cuando llevo años escuchando hablar "argentino" diariamente, es dificil no reconozca que los argentinos hablan y escriben de una forma muy especial.

Algunos quieren hacerce los "bochos", pero este cubano se las sabe todas y tomo mate todos los dias y soy fan del River Plate, como sandwich de miga y me encantan los alfajores y el "matahambre". el que venga a este foro como "argentino" conmigo tiene que pulirla bien duro.

Y para rematarlo tengo 4,000 tangos en mi hard drive.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Vie Oct 12, 2007 8:17 pm

Martin Fierro,reciba un fuerte abrazo de su sobrinita,
Porfincita libre.
¡Viva Cuba Libre!¡Abajo Fidel!¡Abajo sus cobardes seguidores!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Oct 13, 2007 6:46 am

Sobrina:

Un fuerte abrazo cibernetico, le deseo un magnifico fin de semana y digale a mi hermano Porfin que se relaje un poco y que se cuide que lo necesitamos mucho.

Hoy voy a hacer arroz con pollo, tostones, y cerveza Heineken light.

Estan invitados.

Martin

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Sáb Oct 13, 2007 7:39 am

Saludos Martin, yo también conozco perfectamente; a los Castristas de Argentina. Sobre todo a los agasapados en la Zona de Belgrano y Vicente López. Esos mismos cabrones que defiende el Castrocomunismo, y juegan al polo en el club Alemán de La lucila. Y créeme mi herma, que a varios los puse como un zapato; suavecito y sofisticadamente, porque así les duele más.
Saludos compadre, a propósito; me encantan los alfajores (HAVANA), y el mate (Nobleza Gaucha). También la suprema de pollo a la Maryland, y el panqueque con dulce de leche.
¡Viva Cuba, CARAJO!

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Oct 13, 2007 12:38 pm

Toño, el mate Nobleza Gaucha es muy bueno, el que estamos tomando ahora es Taragui, que nos gusta mucho tambien, por años usamos Cruz de Malta.

Por que Cuba tenia una soda a base de mate y Argentina no, yo soy fanatico a la Materva, desde niño.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por QBANO 76 el Sáb Oct 13, 2007 3:58 pm

Martin, yo tengo un amigo argentino, una vez me brindo mate, lo tome y me mando para el baño...quede puesto y convidado, mas nunca. Este amigo no puede ver los comunistas ni en pintura, les llama zurditos de m*****.
Hable con mi abuela...mira el MP
Saludos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Martin Fierro el Dom Oct 14, 2007 7:00 am

Qubano, saludos, el mate no es tan malo y "limpia"

Ya te conteste.

Martin

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por QBANO 76 el Dom Oct 14, 2007 2:33 pm

Martin, quizas eso fue lo que me paso, me hizo una limpieza, jaja, tremenda limpieza. El sabor si me gusto.
Saludos hermano.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 14, 2007 3:05 pm

Flori,ya te lo dije y te lo repito,!que bruta eres!!!!ño,conozco gente bruta pero lo tuyo es de estudio,tu caso es de estudio,y te contare lo que pienso,pa mi,ni tienes la edad que dices tener,ni eres Argentina,segun pienso,tu eres otra victima mas,de la desinformacion,no trates de bailar en la casa del trompo,si tuvieras esa edad,que coño,haces metida en un foro de denuncias,cuando deberias estar quemando etapas de tu propia vida?,Quien te dijo que ibamos a creer,semejante mentira?Y por otra parte,escribes "el Cubano",mejor que muchos,ta bueno ya hijita,no te das cuenta de tu edad para estas ridiculeses,ya estas mayorcita,yo diria "demaciado",refresca,deja tu burdo cuento y vuelve en ti,te lo dije,tratando de ser caba;lleroso,este es un foro de Grandes ligas,no nos propongas cojerte pal bonche,no insistas,tenemos un tremendo sentido del humor,y creeme,te podemos vender como guanaja con tres plumas y todo,en la proxima vendetta,sigue mi concejo,y deja el bochinche,que te aseguro te va a ir muy mal,estas confundida,OK,pero eso no te da derecho a tratar de burlarte de nosotros,eso hijita,es un error,te lo dice el tuerto,y eso que la bateria mayor,no quiere decirte nada,dejando a nuestra sobrina Porfincita,para que alcanse su bautismo de fuego,pero ya nos estamos cansando de tu triste y bochornoso juego,despues no digas que no te adverti,pues lo he hecho publicamente,despues no te quejes,"ay que el tuerto me dijo bruta",pero que mas te puedo decir,?te hemos contado la verdad,y tu pretendes seguir haciendonos perder el tiempo,leyendo tus mensajes,sin sal,hijita,o hija,[segun pienso,tienes tremendo millage]tomalo con calma,no eres la unica que pretende dividirnos,esa leccion es muy vieja,saludos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Miér Oct 17, 2007 9:56 am

Hermanos lean esto,esta muy bueno........



.por Luis Figueroa

Luis Figueroa es director del Departamento de Relaciones Exteriores de la Universidad Francisco Marroquín.

El nieto del Ché, Canek Sánchez Guevara, escucha con entusiasmo Porno para Ricardo, un grupo punk cubano que critica y denuncia, sin eufemismos, la dictadura totalitaria de Fidel Castro. Canek describe a su abuelo como un hombre de su tiempo, y dice que tiene mil críticas que hacerle. “No me gusta su concepción del hombre nuevo, su concepción del socialismo del Estado, de dictadura del proletariado”.

Así lo leí en el Diario de Mallorca del 9 de mayo pasado. Lo anterior lo dijo Sánchez en compañía de Jorge Masetti, hijo del guerrillero guevarista Masetti. Jorge dice que el Ché era autoritario y que trató de crear un sistema autoritario.

Pero autoritario, claro, no es lo mismo que asesino. Y Ernesto Guevara era una “maquina de matar”. Cito a Alvaro Vargas Llosa cuando relata que en abril de 1967 y hablando de su experiencia, Guevara resumió su idea homicida de justicia en su Mensaje a la Tricontinental: “El odio como elemento de la lucha; el odio inflexible contra el enemigo, que empuja al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, haciendo de él una efectiva, violenta y selectiva máquina de matar, con la sangre fría”.

En una carta a Jacobo Arbenz, Guevara escribió que “fue divertido que, con bombas, discursos y otras distracciones, se rompiera la monotonía en la que estaba viviendo”. En otra carta, a su esposa, dijo estar “aquí en la jungla cubana, vivo y sediento de sangre”. En su diario, en la Sierra Maestra, al referirse a un problema con un delator, dice: “Resolví el problema con una pistola calibre .32 en el lado derecho de su cerebro…sus pertenencias ahora son mías”.

Según Humberto Fontova, citando a Enrique Ros, Guevara explicó el triunfo de la Liberación, en Guatemala, a que “Arbenz no fusiló a suficientes personas”.
Con el triunfo de Castro, cuando el Ché estuvo a cargo de la prisión La Cabaña y tenía la misión de defender la revolución contra la infección. “Las ejecuciones tenían lugar de lunes a viernes a la media noche”, dice un testigo. Guevara sabía lo que hacía y recomendaba: “Siempre interroga a tus prisioneros de noche, de noche es más fácil doblegar a un hombre porque su resistencia está más baja”.

No se sabe exactamente cuántas fueron las víctimas del Ché y algunos hablan de hasta 2000; sin embargo, un estudio documentado, de Armando M. Lago, cita 14 en la Sierra Maestra; 23 en Santa Clara; y 164 en La Cabaña. A eso, claro, habría que añadir a los muertos en combate, fuera de Cuba.

Ernesto Guevara fue ministro de Economía, relata Fontova; y a los pocos meses el peso cubano, que estaba a la par del dólar de los Estados Unidos de América y estaba respaldado por las reservas de oro cubanas, era prácticamente inútil. Luego fue ministro de Industrias y consiguió que su país, que antes tenía un ingreso per capita más alto que los de Austria y Japón, que tenía un elevado ingreso de emigrantes y que era el tercer consumidor de proteínas en el hemisferio, se convirtiera en un país en el que había racionamientos de comida, cierre de fábricas, y en del cual la gente huía despavorida.

Muchos jóvenes llevan playeras con la imagen de Guevara como símbolo de rebeldía. Esos mismos jóvenes hubieran terminado en campos de trabajo forzado, si se hubieran topado con el Che. En un discurso de 1961, Guevara denunció todo “espíritu de rebelión” como “reprobable”. “La juventud debería evitar todo cuestionamiento de los mandatos del gobierno”, dijo. “En vez de eso, deberían dedicarse a estudiar, a trabajar y al servicio militar”. “La juventud”, escribió Guevara, “debería aprender y a actuar como masa”. Así lo relata Fontova en su Carta a Johnny Depp acerca del verdadero Che Guevara.

Eso ya pasa, claro, porque muchos jóvenes pueden decir, ¿con orgullo?: “Llevo una playera del Che, y no se por qué”. Yo, por mi parte, me he unido a un grupo de Facebook que se llama Che Guevara was a murderer, and your T-shirt is not cool; o sea “El Ché Guevara era un asesino, y tu playera no es chilera”.

.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por armando aguilar el Miér Oct 17, 2007 10:23 am

Gracias, sobrina Porfincita por traernos este testimonio. Personalmente encuentro muy significativas dos frases pronunciadas por ese archiasesino, que de no haber sido pronunciadas por el, las hubiera hasta encontrado divertidas:
1-"La juventud debería evitar todo cuestionamiento de los mandatos del gobierno".
2-La juventud debería aprender y a actuar como masa".
Que les parece, jóvenes? El Mickey Mouse letrinoamericano sitúa a quienes lo adoran y ostentan orgullosamente en sus pechos en la categoría de ganado, específicamente de carneros.
Diez tiros? Nada más?? Creo que nos quedamos cortos.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Miér Oct 17, 2007 11:11 am


@armando aguilar escribió:Gracias, sobrina Porfincita por traernos este testimonio. Personalmente encuentro muy significativas dos frases pronunciadas por ese archiasesino, que de no haber sido pronunciadas por el, las hubiera hasta encontrado divertidas:
1-"La juventud debería evitar todo cuestionamiento de los mandatos del gobierno".
2-La juventud debería aprender y a actuar como masa".
Que les parece, jóvenes? El Mickey Mouse letrinoamericano sitúa a quienes lo adoran y ostentan orgullosamente en sus pechos en la categoría de ganado, específicamente de carneros.
Diez tiros? Nada más?? Creo que nos quedamos cortos.
Saludos.

Espero que los jovenes del mundo que adoran la imagen de este ser comiencen a rectificar.No es ejemplo el hombre que quiera que la juventud no opine o no vaya a la vanguardia.Los jovenes no somos corderos,tenemos derecho a pensar y a decir lo que queremos, a seguir el camino que nos parezca correcto,tenemos el derecho de defender a nuestra Patria de quien la oprima y le esconda la libertad.

Un abrazo de corazon, Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Andrelto el Lun Oct 29, 2007 1:26 am

Wow!

No encuentro otra palabra mejor para empezar a escribir este mensaje. Mientras leía me venían tantas ideas a la mente que me gustaría compartir. Este foro es largo y candente. Aunque todo gira alrededor de dos temas fundamentales, El Che y Florencia, hubo dos personas que me llamaron la atención y a las cuales me quiero dirigir.

Primero Porfincita Libre. ¡La verdad que te la comiste! Si estas en mitad de tu carrera has de ser muy joven. ¿Tiene que ver tu carrera con el lenguaje escrito? Creo que estuvo muy bueno ese análisis. Pro te preguntaría: ¿Pudiste haberte equivocado? ¿Consideras tu análisis la demostración que buscabas?

Yo no lo creo así. Yo seguiré pensando que Florencia es lo que dice que es hasta que alguien pruebe lo contrario. Yo creo que todos Uds. son lo que dicen que son hasta que alguien pruebe lo contrario.

Pero eso no quiere decir que no me haga preguntas sobre el propósito y la verdadera identidad de otros foristas. Por ejemplo, cuando leía lo que la Vampiressa escribió.

Vampiressa: ¿Por qué le dice en su primer escrito a Florencia? “…nosotros que estamos fuera de Cuba” y en el segundo escrito dice “…no vivo en Méjico, vivo en Cuba”

En su segundo mensaje Ud. también dice: “…a mi no me gusta ni que me manipulen ni que me falseen la informacion y como cualquier mortal tengo derecho a dudar de lo que yo quiera y eso no significa que se desacredite nada ...significa solamente que tengo derecho a la informacion y yo por lo menos siempre pido pruebas de lo que se dice y cuando accedo a ellas saco mis conclusiones”

Esto a mi me dejo atónito. Si a Ud. no le gusta que le manipulen ni le falsifiquen la información… ¿Cómo sobrevive en Cuba? Ud. está de acuerdo que la información en Cuba se manipula, se falsifica, se destruye y hasta se genera… ¿cierto? Para poder entrar y salir de Cuba regularmente Ud. tiene que presentarle una cara al régimen aprobadora o al menos desinteresada. ¿Cómo se las arregla siendo Ud. como dice que es? Perdone, no es mi intención llamarla hipócrita ni mucho menos, no es mi estilo, es solo curiosidad.

Y dice Ud. además que tiene derecho a la información… es evidente que tiene internet en una Cuba donde solo los “elegidos” la tienen pues de lo contrario, tendría que complacerse con los dos canales del gobierno cubano. A quien Ud. le “pide pruebas de lo que se dice” en nuestra querida Cuba. Allí ya sabemos que NO puede pedir pruebas. Y si no puede pedir pruebas, de dónde saca Ud. que la mayoría de los asesinatos (¿fusilamientos?) fueron televisados. Yo recuerdo asombrarme al saber que Camilo Cienfuegos había vivido en los EU al igual que Martí (Irónicamente yo fui Camilito), unque sabía de Martí por su frase que Castro se encargo de hacer famosa “viví en el monstruo y le conozco sus entrañas” no tenía ni idea que Camilo también había vivido en EU y que lo había hecho solo para trabajar, no por problemas políticos. Cuando entonces yo era un muchacho y me hacía la tonta pregunta: ¿Por qué ellos sí pero nosotros no? Ud., querida Vampiressa, ¿no se siente aludida con esto? Ud. es una privilegiada en Cuba. Ser privilegiado en Cuba es casi inmoral y la hace cómplice del esbirro. Por cierto, eso me lleva a otra pregunta: ¿Ud. considera a Fidel Castro un esbirro, un dictador, otro asesino, el cáncer de Cuba o no?

Le hago estas preguntas porque Ud. está defendiendo algunas cosas que son bastante indefendibles en Cuba, a menos que se encuentre en círculos cercanos al gobierno o círculos ignorantes, es decir, en círculos de gente que no tiene acceso a la internet, u otros mecanismos de información independiente. Ud. no pertenece a ninguno de estos dos círculos ¿verdad?

Por último. ¿Por qué no usa acentos? (Muchísimo, así, razón, información, más, ahí, relación, podríamos, verídico, habían, Félix etc.) Las computadoras en Méjico tienen teclados en español. Allí tampoco usan la x en el nombre de su país. Es aquí, en USA donde no tenemos acentos en el teclado y escribimos México en lugar de Méjico. Da la impresión que Ud. esta aquí, ya que en Cuba también escriben en español.

Ah, una última cosa, a nadie aquí le importa que un asesino haya muerto valientemente. Después que uno se entera que alguien es un asesino, si murió o no valientemente es irrelevante, lo importante es que está muerto.

Andrelto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.