Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Diez tiros al Ché Guevara

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Sáb Feb 10, 2007 4:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Diez tiros al Che GuevaraLos simpatizantes del Che Guevara conmemoran un aniversario más del fallecimiento del revolucionario, que tuvo lugar hace treinta y ocho años enla quebrada del Yuro, en Bolivia. Es un momento apropiado para abordar diez mitos que mantienen vivo el culto de Guevara.
La última vez que visité el Museo de Arte Moderno en Nueva York, un estudiante estadounidense que lucía una camiseta del Che Guevara y una boina llamó mi atención (la casualidad de que Nicole Kidman ingresaba al recinto en ese mismo instante acaso tuvo algo que ver con que me percatara de él). Le pregunté amablemente qué era exactamente lo que él admiraba tanto acerca de ese hombre. He aquí las diez razones que mencionó—y mis respuestas.


1. ESTABA EN CONTRA DEL CAPITALISMO. En realidad, Guevara era partidario del capitalismo de estado. Se oponía al sistema salarial denunciado en la jerga marxista como la “apropiación de la plusvalía” solamente cuando se trataba de empresas privadas. Pero convirtió la “apropiación de la plusvalía de los trabajadores” en todo un sistema estatal. Un ejemplo de esto son los campamentos de trabajo forzado que apoyó, comenzando con el de Guanahacabibes en el año 1961.

2. HIZO A CUBA INDEPENDIENTE. En realidad, maquinó la colonización de Cuba por parte de un poder extranjero. Contribuyó a convertir a Cuba en una cabecera de playa temporal del poder soviético (selló el trato en Yalta). Como responsable de la “industrialización” de Cuba, fracasó en el objetivo de ponerle fin a la dependencia del país con relación al azúcar.

3. ABOGÓ POR LA JUSTICIA SOCIAL. En realidad, ayudó a arruinar la economía al distraer los recursos hacia industrias que terminaron en el fracaso y redujo a la mitad la cosecha de azúcar, el soporte de Cuba, en el término de dos años. El racionamiento comenzó bajo su administración de la economía isleña.

4. SE ENFRENTÓ A MOSCÚ. En realidad, obedeció a Moscú hasta que Moscú decidió pedirle algo a cambio de sus masivas transferencias de dinero a la Havana. En 1965, criticó al Kremlin porque había adoptado lo que él denominaba la “ley del valor”. Luego viró hacia China en vísperas de la Revolución Cultural, una de las historias de terror del siglo veinte. Simplemente cambió de lealtades dentro del campo totalitario.

5. SE CONECTO CON LOS CAMPESINOS. En verdad, murió precisamente debido a que no pudo “conectarse” con ellos. "Las masas campesinas no nos ayudan en absoluto", escribió en su diario boliviano antes de ser capturado—un modo apropiado de describir su viaje a través de la campiña boliviana tratando de provocar una revolución que ni siquiera consiguió obtener la ayuda de los comunistas bolivianos (ellos eran lo suficientemente realistas como para darse cuenta de que los campesinos no deseaban una revolución en 1967; ya habían tenido una en 1952).

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Dom Oct 07, 2007 9:10 pm

Eh?? no usted esta muy equivocado... las personas son personas y nadie merece la muerte absolutamente nadie por mucho mal que haya hecho pero creo que EU abuso de su poder y obtiene consecuencias lastima que caigan sobre quienes no tienen que caer y de esa forma. Que triste que se pongan a criticar a los argentinos ahora meten a todos en una misma bolsa no se la agarren con los argentinos porque se enojaron conmigo. Metiendome en un foro cubano escucho cosas que pasaron internacionalmente no solo en cuba por eso estoy aca pero si tanto les molesta hare que ni siquiera noten que estoy aca ajaj... "corazon negro"? jaja ni siquiera contestare a eso, ojala encuentren algo que los guie para asi poder salir a adelante eso lo digo desde lo mas profundo de mi corazon, es feo estar tan lleno de odio hacia quien sea tal vez no sepa nada solo cuento lo que yo veo y conozco hay que tener cuidado con lo que se lee tambien (lean las letras en chiquito, lean lo que esta detras de eso) usted mismo lo dijo: "Creo que todo es según el medio en que uno se desenvuelva y el color del cristal con que se mire".... parece que no esta escuchando ni sus propias palabras es contradictorio

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 08, 2007 12:23 am

@Florencia escribió:Bueno... pueden pensar lo que quieran pero sí tengo 18 años y cuando pregunte (hice una pregunta retorica) aclaro como aclararon ustedes tratandome de boluda, fue haciendo referencia a la gente de mi pais vuelvo a hacer la pregunta a ver si entienden (con signos de pregunta y todo) ¿Puede ser que nos mientan tanto acerca de una persona, como para mostrarnos papeles que vienen a ser el certificado del che? yo no llame a nadie mentiroso/sa vuelvan a leer detenidamente y se van a dar cuenta. Me parece que aca son ustedes los que se encunetran a la defensiva, no respetan otras opiniones tampoco otros puntos de vista... les mostre el mio y sigo sosteniendo que el che (tranquilos sin defenderlo lo digo) dijo cosas que rescato vengan de quien vengan. Lo cual no lo justifica ni nada pero son cosas que me llegaron y que todos las personas rescatan de él más allá de lo que hizo. Repito no lo estoy justificando pero digo que es bueno que la gente tenga en su mente y corazon esos pensamientos, esas ideas.

Florencia:
Preguntaste si era el Che médico y nos tomamos el trabajo de mostrarte artículos que exponen con bastante certeza que pudo haber intentado realizarlo pero por elementales razones de tiempo es imposible. Creo que contamos con una base muy sólido para afirmarlo, pues te habla un médico y al analizar todo lo publicado al respecto la conclusión es obvia, sencillamente no lo fue. No obstante cada uno es libre de aceptar lo que sea y a forjarse una imagen distorsionada de la realidad. Vas a llegar a creer en ello pero eso no quiere decir que la razón esté de tu parte. Hay admiradores de Hitler, de Musolini, Stalin, etc y les respeto su derecho a hacerlo pero ello no quiere decir que sean poseedores de la razón.
Hay quienes niegan la existencia del holocausto judío. ¿Quieres ejemplo más claro de una infamia? Hay de todo en este mundo complejo en el que vivimos y si quieres sucumbir al mito ideológico no estoy en capacidad real de impedirlo, ni dispongo de la autoridad para hacerlo, sólo tengo la responsabilidad moral de ayudarte, digamos de orientarte y de esa manera evitarte el llegar a la conclusión futura de que estabas equvocada.
Ernesto Guevara nos mató a muchos compatriotas amparado en sus ideas muy particulares de la vida y la muerte. Créeme, si lo admiras estás en tu libertad de hacerlo, por mi parte sólo puedo decirte que el día que le reventaron de un rafagazo, si tengo la enorme satisfacción de que un cubano estuvo allí y habló con él, y se lo dijo bajito, con suavidad: Prepárate que te toca lo tuyo.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 08, 2007 4:19 am

Hola Florecia...

Me da muchisimo gusto que seas una mujer que piensa por si misma...asi que en ese sentido nos parecemos.

Tienes toda la razon cuando dices que la informacion es lo mas importante, no las opiniones....finalmente cada persona tiene el derecho de pensar lo que quiera..pero la informacion esta ahi, lo que hay que hacer es aprender a decodificarla correctamente...mas aun nosotros (que estamos fuera de Cuba) y tenemos el privilegio de acceder a ella libremente.

En relacion a algunos comentarios que te hacen del Che…te expongo aquí un testimonio que podriamos considerar veridico...y yo si no tengo porque mentirte, no gano nada con hacerlo......este testimonio es del cubano agente de la CIA que se presento cuando ya lo habian capturado (o sea, el no fue quien lo capturo ni el estuvo presente en la captura)….este señor se llama Felix Ismael Rodríguez y cuenta:

El Capitán Gary Prado desplegó su compañía de 200 hombres en La Quebrada del Yuro, esa noche, y el 8 por la mañana empiezan a avanzar y efectivamente empieza el combate. Toda la guerrilla estaba metida dentro de esa Quebrada como una especie de riachuelo que pasa por abajo en forma de hondonada. Entonces, en ese lugar es donde cae preso, herido, el Che Guevara.

Y me cuenta uno de los soldados que efectivamente en el momento en que se encuentra con el Che, el Che a quien el estaba ayudando porque tenia una balazo en una pierna, y lo estaba ayudando a salir, un boliviano que el nombre de guerra era Willy, después nos enteramos que el verdadero nombre era Simón Cuba y entonces en el momento que el se encuentra con las unidades de inteligencia nuestra el Che les dice: “No tiren que yo soy el Che, yo valgo más vivo que muerto”, una reacción normal al verse frente a frente a soldados que lo estaban apuntando. (Acoto aquí que esto no lo escucho Felix Rodríguez con sus oidos, esto se lo conto a el un soldado que participo directamente en la captura...por lo tanto, esto puede ser verdad o sencillamente una mentira y acuerdate que cuando el Che estaba en Bolivia ya gozaba de cierto misticismo por su participacion en la revolucion cubana que de mas esta decirte que no fue para el Che, en lo particular, una batalla perdida)

Ok....continua contando Felix Rodríguez:… ahí se lo llevan al Capitán Gary Prado y lo inmovilizan y lo llevan a la escuelita de La Higuera.


Entonces, el nueve por la mañana temprano a las siete de la mañana despegamos en un helicóptero..(o sea, llegaron el y otros oficiales a la Higuera donde se encontraba el Che detenido….continua contando Felix Rodríguez:…Como el Coronel se había ido a la zona avanzada de operaciones, llego una llamada de teléfono para el oficial de mas alto rango. Cuando aquello yo tenia el grado de Capitán. Entonces, obviamente me llamaron a mi para que contestara la llamada de teléfono, era una llamada de Valle Grande del alto mando de las fuerzas armadas, el Mayor Chausedo, Jefe de Inteligencia, entonces me comunico de ordenes superiores 500- 600.

Ya yo sabia porque habíamos hablado antes que el código 500 significaba el Che Guevara y 600 significaba muerto y 700 significaba vivo. Cuando el Coronel Centeno regreso antes de irse yo lo llame aparte y le dije, mi coronel hemos recibido instrucciones de su gobierno de eliminar al prisionero. Las instrucciones de mi gobierno es tratar de mantenerlo vivo a toda costa tenemos equipos aéreos para poderlo movilizar a Panamá para interrogatorio.

Me dijo, mira Félix, hemos trabajado empíricamente, pero estas son ordenes del Señor presidente de la republica y el señor comandante de la fuerzas armadas, que yo no puedo dejar de cumplir. Estando ahí esperando, mientras yo tomaba notas viene la profesora del colegio y me dice, mi capitán, mi capitán cuando lo van a matar? Digo, Señora por que Ud dice eso? Porque nosotros vimos que Ud se fotografió con el allá afuera y mire, me enseña un radiecito pequeño portátil de baterías que ella tenia, y dijo: La radio esta dando ya que ha muerto de heridas en combate. O sea, cuando ya yo me di cuenta que la radio boliviana estaba dando esa información, que obviamente era por orden del alto mando boliviano que había dado esa noticia, ya no había mas nada que esperar, era aproximadamente las doce y media del día hora de Bolivia. Entonces, entre en la habitación, ya yo le había quitado la primera vez que hable con el los amarres y lo había sentado en un banquito pequeño frente a los dos cadáveres que tenían allí de los cubanos, y me le pare enfrente y le dije: Comandante, lo siento, yo he tratado pero son ordenes superiores del alto mando…. se puso blanco como un papel pero me dijo: “Es mejor así, yo nunca debí de haber caído preso”.

Entonces, saco una pipa que el tenia y me dijo: “Quiero entregarle esta pipa a un soldadito que se porto bien conmigo”, y en ese momento el Sargento Mario Terán, que fue el que estaba ejecutando a todos los prisioneros allí en el área, irrumpió en la habitación y dijo: “Yo quiero la pipa, mi Capitán, yo la quiero”. El Che agarro, retiro la pipa y dijo: No, a ti no te la doy. Entonces, dos veces tuve que ordenarle fuertemente para que saliera de la habitación. Por fin salio. El tenia la pipa pegada al cuerpo y entonces le dije: “Comandante, me la da a mi?”.

Se quedo pensando por unos segundos. Me miro y me dijo: “Si, a ti si te la doy”. Me la dio y me la guarde en el bolsillo izquierdo de la camisa del uniforme y entonces me dijo: Comandante, puede hacerle llegar un mensaje a su Señora.

Y lo primero que me dijo, en forma sarcástica, “Si puedes, dile a Fidel que pronto vera una revolución triunfante en América”. Yo me imagino que seria sarcásticamente porque el diría, me abandonaste pero esto va a triunfar. Y después ya cambio y me dijo, si puedes dile a mi Señora que se case otra vez y que trate de ser feliz.

Fueron las últimas palabras. Fue adonde estaba yo, me dio la mano, un abrazo, y de ahí se retiro y se paro enfrente pensando que era yo el que le iba a tirar. De ahí salí de la habitación, aquello estaba lleno de soldados afuera. Me dirigí al Sargento Terán que sabia que estaba siendo de ejecutor de todo eso. Le dije, sargento hay instrucciones de su gobierno de eliminar al prisionero. Me puse la mano al nivel de la barbilla. No le tire de aquí para arriba, tírele de aquí para abajo pues se supone que este hombre haya muerto de heridas en combate. Si mi capitán, si mi capitán dijo.

Felix Rodríguez salio de alli y a los pocos segundos se escucharon pocos disparos.

(este testimonio lo puedes ver, con muchos mas detalles, en la sgte pagina: http://canf.org/2005/1es/ensayos/2005-ago-19-el-guerrero-de-las-sombras.htm)

Ahora te hago un comentario….otro testimonio, el de una enfermera boliviana que vio el cadáver del Che asegura que este tenia 3 disparos, uno de ellos en el corazon y por logica supone que fue el que le causo la muerte….o sea, al Che no le dispararon en la cabeza como aseguran algunos foristas mal informados en este Foro.
La otra cosa que seguro ya leiste es que el Che es considerado un asesino porque estuvo a cargo de La Cabaña, un lugar donde se llevaron a cabo fusilamientos por ordenes de Fidel Castro....a todos esos hombres antes de fusilarlos se les hicieron juicios sumarios..la mayoria de esos juicios (y varios fusilamientos) fueron televisados y en la mayoria de ellos el mismo pueblo, o sea, las victimas participaron como testigos, acusandolos directamente de crimenes...ademas el pueblo en su mayoria estuvo de acuerdo con esos procedimientos capitales.....porque lo que aqui nadie te dice es que esos que fueron fusilados eran culpables de asesinato...esos personajes que eran cubanos como yo, fueron capaces de asesinar y torturar al pueblo que estaba contra el gobierno de Batista...logicamente, cuando se cae Batista, lo unico que el pueblo queria era que capturaran a los culpables y se aplicara justicia.

Ten en cuenta una cosa importante..en aquellos momentos, no existia el control de medios ni el control psicologico que existe hoy sobre el pueblo de Cuba....yo estoy segurisima que si el pueblo en aquellos momentos historicos (año 1959) no hubiera estado de acuerdo con esos procedimientos se habrian revelado ante lo que puede ser considerado una injusticia...pero no fue asi, el pueblo no se rebelo, el pueblo estuvo de acuerdo. Sencillamente era inconcebible que personas inocentes fueran fusiladas en un paredon...sobre todo en aquellos momentos historicos ....maxime cuando el principio fundamental de esa revolucion (que al final triunfo en 1959) fue precisamente acabar con un gobierno dictatorial y asesino como lo fue el de Batista.
Cuando organismos internacionales se quejaron de que no era bien visto por la comunidad internacional andar televisando fusilamientos, el gobierno dejo de hacerlo y solo salian las noticias en los periodicos.

La otra cosa importante que debes tener en cuenta es que el pueblo de Cuba de 1959 no es el mismo pueblo de Cuba de decadas posteriores.....o sea, cuando la revolucion triunfo el pueblo se fue a las calles a apoyar a los rebeldes, el pueblo apoyo a la revolucion......pero resulta que pasado el tiempo esos mismos ideales revolucionarios siempre supeditados a la figura de Fidel Castro son los que hace 48 años nos ahogan...porque el precio que ha tenido que pagar el pueblo de Cuba por las cosas "buenas" que le ha dado la revolucion es demasiado alto y es impagable..nada mas y nada menos que la carencia absoluta de libertad......ten en cuenta una realidad.....todos los que quieren ser comunistas y todos los que, de corazon, critican al sistema capitalista lo hacen viviendo en libertad....en Cuba a la persona que se le ocurra criticar al sistema es considerado contrarevolucionario que es lo mismo que gusano, apatrida, loco, lacayo del imperialismo, escoria, y un gran etcetera de improperios...en Cuba Florecia, es delito quejarse publicamente...alla todas las manifestaciones son previamente concebidas para apoyar a la revolucion y de toda la gran masa de gente que ves en la plaza de la revolucion solo el 10% estan convencidas con el proceso revolucionario..y el 90% va por obligacion, por miedo a represalias......pero no dicen nada, porque todo el aparato del estado esta concebido para controlar hasta la mas minima cosa...el Estado es dueño de la television, solo se ve en la television lo que ellos quieren que veamos, todos los periodicos y revistas son propiedad del Estado...es delito por lo tanto ver television extrajera y por ese delito primero te advierten y despues de varios regaños, si continuas te meten una super multa, y si continuas te vas a la carcel...eso es normal?..claro que no....lo normal es que la gente vea, oiga y escriba lo que le de la gana..eso se llama libertad y eso es lo que la mal llamada revolucion nos ha quitado...y por eso estamos aqui, para darle a conocer al mundo que los cubanos que pensamos diferente no estamos locos...bueno todo esto que te dije no es descarga ni mucho menos, sencillamente me estoy desahogando porque aqui puedo decir las cosas que alla no puedo..espero que me comprendas.

Y a continuación te hago unas preguntas para debatir.

Tu crees que un hombre que se para delante de la persona que cree lo va a matar, es un cobarde?......en ningun momento de su testimonio Felix Rodríguez cuenta que el Che lloro cuando se entero que lo iban a matar, ni dio gritos de “no me maten”, al contrario asumio su destino y le dijo: es mejor asi, yo nunca debi caer preso. Lo de que se puso blanco es una apreciación subjetiva de Felix Rodríguez..quizas se puso serio y F. Rguez lo interpreto como que se puso blanco…..pero eso es lo de menos, se pudo poner rojo a azul..cualquier persona cuando sabe que va a morir puede cambiar de colores, pero lo importante fue la actitud que adopto.

Tu crees que este personaje de Felix Rodríguez odiaba fervientemente al Che?... cuando en primera se tira una foto con el, despues lo llama Comandante, despues lo desata de pies y manos, después le dice que le regale a el la pipa y después acepta darle la mano y hasta un abrazo se dan….o sea, Felix Rodríguez era un oficial de la CIA de origen cubano, recibia ordenes y ese era su trabajo, pero estoy convencida que sentia admiración por el Che..de lo contrario no se habria comportado asi…y no solo eso, sino que trato de interceder para que no lo mataran alegando que tenia ordenes de su pais (Estados Unidos) de llevarlo a interrogatorio…pero como se vio entre la espada y la pared no le quedo mas remedio que cumplir ordenes ya que el segundo muerto podria ser el mismo…y en el ejercito las ordenes no se discuten, se cumplen!!!! Me gustaria saber que piensas tu al respecto de estas conclusiones mias, que unica y exclusivamente atienden a la logica del comportamiento humano.

Saludos y no te preocupes demasiado por los que te han insultado y ofendido…al fin y al cabo, el arma de la ofensa es directamente proporcional a tres cosas: falta total de educación, falta de tolerancia a la diversidad de opiniones, y falta de argumentos para debatir.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 08, 2007 6:53 am

Florencia:
Quiero aclararte de que lo que te están contando de que casi todos los juicios fueron televisados en una mentira de proporciones enormes. Fueron televisados juicios en el caso de oficiales de alto rango del ejército derrotado como es el caso de Sosa Blanco que fué realizado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva y este hombre exclamó ante la morbosa concurrencia que disfrutaba del juicio: Me han traído al Coliseo romano. Los cientos de juicios realizados por tribunales militares ya tenían prefijada la sentencia de antemano, sencillamente sin las pruebas necesarias, fue una purga masiva y cruenta. El "mítico guerrillero", detalle este que pudiéramos usar diferentes versiones gramaticales como "el gran mercenario", "el ejecutor", es responsable de manera directa o indirecta de la muerte de muchos cubanos y nuestro pueblo le pasará factura más temprano que tarde.
La opinión de una forista que te escribe diciendo que viene aquí ha desahogarse, es poco creíble y ha lanzado en este foro toda una fachada que no corresponde con la realidad. Vive y trabaja en México, mantiene vínculos con organizaciones de la isla y además se conecta a nuestro sitio con el fin de hacer una velada defensa de la dictadura castrista. Este forista forma parte de un entramado y complejo sistema de la dictadura que tiene como objetivo desacreditar las denuncias que hace este foro. Les dejan hacer aquí, pues nosotros hemos aprendido a ser libres y respetamos los criterios ajenos, cosa que por ignorancia y bajeza moral ellos no se permiten, pues ninguno de los que escribimos acá podemos hacerlo en ningún libelo de la isla. Es evidente que nuestras denuncias calan más en la red a nivel internacional y nos estamos convirtiendo en una tribuna de fuerte impacto día tras día.
Dejando a un lado, las "mentiritas" de quien se muestra amistosa y trata de inducirte a una versión diferente de los hechos, la revolución se manchó las manos de sangre desde los primeros días y para que puedas apreciar la sed de sangre desde que se inició te contaré una anécdota al respecto.
En la zona central de Cuba, en la antigua provincia de Las Villas, cercano a la costa norte hay un pueblito pequeño llamado Sagua de la Chica. En los años sesenta un adolescente de unos diecisiete años, por demás con un bajísimo coeficiente intelectual cercano a la idiotez era conocido en todo el pueblo por sus diabluras. Por esa década los opositores atacaban a la revolución con sabotajes y uno de ellos consistía en quemar los cañaverales. Pues a este joven, que insisto era medio anormal, lo coge una patrulla de milicias junto a un cañaveral jugando con fuego y fue detenido. Al otro día mandaron a buscar al juez al cercano pueblo de Caibarién y ¿sabes como venía el juez?.
El letrado venía en un Chevrolet 54 escóltado por una camioneta con un féretro. La sentencia no pudo ser cumplida porque muchos del pueblo se armaron de machetes y la escasa milicia temió que podían rescatar al joven y se lo llevaron. A medio camino le bajaron y le fusilaron cerca de Remedios.
Jamás el pequeño pueblo volvió a ser el mismo. Ese día conocieron y palparon el terror.
Hechos similares se produjeron en la fortaleza de La Cabaña y fueron juzgados, vejados y asesinados muchos cubanos que no eran criminales.

En cuanto a la actitud de Felix Rodríguez, cubano, como muchos de los que asesinó el Che, se comportó correctamente y no porque estimara al mercenario Guevara (le llamo mercenario pues estaba al servicio de un gobierno extranjero y fue capturado mientras agredía un país con un gobierno constitucional). Este comportamiento muestra la talla moral de un hombre de guerra pero con humanidad, detalle del que carecía su prisionero.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 08, 2007 7:11 am

Florencia, yo no voy a discutir para que me creas a mi o al otro personaje ..ahi tienes la informacion, tu saca tus propias conclusiones, el unico consejo que te doy es que no te dejes manipular.....ni te creas la sarta de mentiras que se dicen sobre mi en este foro....lee mis mensajes y te daras cuenta de como pienso.
Sosa Blanco, para empezar, es conocido en Cuba como uno de los peores asesinos del gobierno de Batista.
En cuanto a mi, no vivo en Mexico, vivo en Cuba pero puedo viajar a Mexico porque mi madre es mexicana y tengo ciertas libertades que no tienen la mayoria de los cubanos.....y no pertenezco a ninguna organizacion ni dentro ni fuera de Cuba.....ni tampoco tengo ningun interes en desacreditar al Foro..sencillamente la opinion de los que caen en pandilla a ofender o a intentar imponer sus opiniones no es la unica que cuenta en este Foro..aqui todos tenemos derecho de exponer nuestras experiencias y decir lo que pensamos...todos tenemos derecho a expresarnos...y creeme , a mi no me gusta ni que me manipulen ni que me falseen la informacion y como cualquier mortal tengo derecho a dudar de lo que yo quiera y eso no significa que se desacredite nada ...significa solamente que tengo derecho a la informacion y yo por lo menos siempre pido pruebas de lo que se dice y cuando accedo a ellas saco mis conclusiones ....asi que no te creas todas las mentiras que te digan de mi...pero en fin, yo no estoy aqui para hablar de mi....si quieres saber algo personal me puedes contactar por MP.

Saludos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Oct 08, 2007 8:23 am

SE ACUERDAN DE UNA " DISIDENTE " U " OPOSITORA " QUE HACIA DENUNCIAS EN LA RADIO DE MIMAI CONTRA FIDEL CASTRO Y LA TIRANIA ? SI LA MUJER AQUELLA VALIENTE Y QUE DECIA LAS VERDADES Y QUE ALCANZO COMNOTACION Y NOTORIEDAD POR SUS DENUNCIAS , DECLARACIONES Y OPINIONES EN CONTRA DE LA TIRANIA DE FIDEL CASTRO .

SE ACUERDAN DE UNO DE LOS HOMBRES DE LOS TANTOS DISIDENTES Y OPOSITORES QUE HABLABAN CON BRILLANTES COMO LA MUJER ANTERIOR , EN LAS RADIOS DE MIAMI TAMBIEN ?

MUY BIEN , A ESTOS DOS PERSONAJES , ( HAY MUCHOS YA DECLARADOS AGENTES DE LA TIRANIA O QUEMADOS POR EL PROPIO REGIMEN - LOS MAS AUN ESTAN TRABAJANDO PARA LOS SERVIVIOS SECRETOS DE CASTRO ) PUES BIEN COMO LES DECIA , A ESOS PERSONAJES BRILLANTES EN SUS ALOCUCIONES EN LAS RADIOS DE MIAMI Y ENTREVISTAS QUE OFRECIAN , TENIAN UN AQUIPO DE TRABAJO QUE LES REDACTABA Y/O INSTRUIAN DE LO QUE TENIAN QUE HACER , HABLAR Y DENUNCIAR , O SEA TENIAN UN EQUIPO DE PROFESIONALES ( POLICIA POLITICA DE CUBA ) PENSANDO Y ORIENTANDOLOS Y REDACTANDOLES TEXTOS QUE LUEGO LEIAN EN LA RADIO ETC . LO QUE ES LO MISMO TENIAN VARIAS PERSONAS PENSANDO POR ELLOS Y DIRIGIENDOLOS EN TODO .

PORQUE DIGO ESTO ? NO, POR NADA; NI SE QUE MOTIVO QUE LO ESCRIBIERA AQUI AHORA , DESPUES DE TODO , YO SE QUE MUCHOS O CASI TODOS LO SABEN PERO SE ME OCURRIO ESCRIBIRLO AHORA . NA' COSAS MIAS DE TONTO . 17264534234658790437535412 [email]*&^%$%^&#!@&*^#$[/email]@!& HUMMMMMMMM QUE COSAS VERDAD ?

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por PLACETA el Lun Oct 08, 2007 8:34 am

Segun he leido, Sosa Blanco fue victima de un juicio doble, en el primero no pudo ser condenado y entonces se fabrico el circo del Cliseo, tambien se porque lo he leido que su señora con sus hijas fue a implorar clemencia donde el todo poderoso y este la pateo en el piso, tambien he leido que muchos testigos ni siquiera lo conocian, rambien que en su fusilamiento busco con sus manos un espacio en la roca que no estuviera manchado de sangre y dijo fusilenme aqui. No estoy diciendo que haya sido inocente, solo digo que murio con valentia como un hombre, cuanta diferencia con el que si fue un asesino, mato cubanos con el odio que le daba ser extrangero en un pais que era mejor que el. fusilo hasta niños, pero que cuando le toco pues a todos nos llega la hora se porto como un cobarde. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por josevaldes el Lun Oct 08, 2007 9:41 am

esas dos son ..la misma....oye estas ..no duermen...3.19am y 6.19 am .....su trabajo es frente al laptop.....pero con sus ideas....parece que no viven en este planeta....o son familiares directos.....de los que han realizado muchas cosas...muchas batallas.....muchos logros....esos que nunca han humillado a nadie....esos que viven como burgueses...dentro de la dictadura del proletariado....esos que son tan valientes que tienen bunkers....un grupo de tropas especiales.....para proteger su vida.....seleccionados...como los rangers americanos.....los preferidos de kagastro eran eran los laguardia.....esos eran rangers......o el honduras.....deberían visitar las prisiones o mejor dicho..los campos de concentración y ayudar a los que existen allá dentro ....asistirlos...llevarles comida....o mandar médicos para que los traten.....a los del cimeq.....que trabajen .....en el combinado.......todo ese equipo que viaja ..al extranjero....atender a nuestro hermanos de conciencia...y por que? no? a los asesinos ...a los criminales...que necesitan ayuda....porque también son seres humanos.....que vaya también JOSEFA MASSÓ Y EL DR JOVA....para que conozcan el combinado...la 1580..valle grande..manto negro.....y vean lo bonito que es la vida...y aprendan en el terreno lo que es la solidaridad humana...
dr valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 08, 2007 10:36 am

@vampiressa escribió:ahi tienes la informacion, tu saca tus propias conclusiones, el unico consejo que te doy es que no te dejes manipular.....ni te creas la sarta de mentiras que se dicen sobre mi en este foro....lee mis mensajes y te daras cuenta de como pienso.
Sosa Blanco, para empezar, es conocido en Cuba como uno de los peores asesinos del gobierno de Batista.
En cuanto a mi, no vivo en Mexico, vivo en Cuba pero puedo viajar a Mexico porque mi madre es mexicana y tengo ciertas libertades que no tienen la mayoria de los cubanos.....y no pertenezco a ninguna organizacion ni dentro ni fuera de Cuba.....ni tampoco tengo ningun interes en desacreditar al Foro..sencillamente la opinion de los que caen en pandilla a ofender o a intentar imponer sus opiniones no es la unica que cuenta en este Foro..aqui todos tenemos derecho de exponer nuestras experiencias y decir lo que pensamos...todos tenemos derecho a expresarnos...y creeme , a mi no me gusta ni que me manipulen ni que me falseen la informacion y como cualquier mortal tengo derecho a dudar de lo que yo quiera y eso no significa que se desacredite nada ...significa solamente que tengo derecho a la informacion y yo por lo menos siempre pido pruebas de lo que se dice y cuando accedo a ellas saco mis conclusiones ....asi que no te creas todas las mentiras que te digan de mi...pero en fin, yo no estoy aqui para hablar de mi....si quieres saber algo personal me puedes contactar por MP.

Saludos.

Florencia, yo no voy a discutir para que me creas a mi o al otro personaje .. Florencia el que te habla ahora es el otro personaje citado por la dama de los Cárpatos, la prima de Drácula. Su término elegante utilizado para designarme, en vez de llamarme forista indudablemente denota un odio ciego contra todo aquello que tienda a minar las bases de la gran mentira que le sostiene los cimientos a su vida misma.
Como ella misma señala: y tengo ciertas libertades que no tienen la mayoria de los cubanos..... En Cuba, señorita Florencia, quien goza de privilegios que no gozan la mayoría de los cubanos están indisolublemente ligados al régimen dictatorial y los que trabajan en las universidades extranjeras son por regla general agentes al servicio de la inteligencia cubana o colaboradores. De eso no le quepan dudas.

y creeme , a mi no me gusta ni que me manipulen ni que me falseen la informacion y como cualquier mortal tengo derecho a dudar de lo que yo quiera y eso no significa que se desacredite nada ... En este foro no se pretende manipular a nadie como hace la prensa cubana, aquí sencillamente denunciamos las atrocidades de cincuenta años de dictadura.

Fíjese usted en la técnica de la respuesta, se enardece:
Sosa Blanco, para empezar, es conocido en Cuba como uno de los peores asesinos del gobierno de Batista. Se molesta, llama asesino a un militar del ejército derrotado que fue fusilado pero no le aclara nada sobre la mentira de que la mayoría de los juicios fueron televisados. Esa "mentirita" discreta no se la aclara.

Señorita, su conciencia y sus conocimientos le aclararán el camino. Si lo prefiere déjese llevar por la párvula del succionador de cuellos de Transilvania, pero por favor, colóquese usted un collarín cervical para evitar contratiempos.
Usted me preguntó si el Che era médico, le mostré interesantes trabajos y le dí mi más sincera opinión como profesional. Si quiere conocer la verdad sobre el aspecto de la tendencia al asesinato del susodicho remítase a las diversas pruebas mostradas en este foro con una base bien documentada y camine siguiendo los dictados de su conciencia. Camina entre el dolor de hombres sufridos, heridos por una dictadura de cinco decenios.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Lun Oct 08, 2007 10:42 am

Florencia: Desde que entraste al foro algo raro vi en tus palabras,te aseguro que nunca me engañaste.Sabes,nosotros los cubanos que vivimos fuera de nuestra Patria no podemos olvidarnos de nuestro pasado porque mucho dolor nos ha causado el regimen castrista.Otra cosa,no me parece en lo absoluto que tengas la edad que dices tener,te me pareces mas a la Vampiresa disfrazada de argentina.
Organiza tus ideas y vete a dar una vuelta,pero este foro,te queda extremadamente grande.
Porfincita libre
Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Lun Oct 08, 2007 11:07 am

@Porfincita libre escribió:Florencia: Desde que entraste al foro algo raro vi en tus palabras,te aseguro que nunca me engañaste.Sabes,nosotros los cubanos que vivimos fuera de nuestra Patria no podemos olvidarnos de nuestro pasado porque mucho dolor nos ha causado el regimen castrista.Otra cosa,no me parece en lo absoluto que tengas la edad que dices tener,te me pareces mas a la Vampiresa disfrazada de argentina.
Organiza tus ideas y vete a dar una vuelta,pero este foro,te queda extremadamente grande.
Porfincita libre
Porfincita libre.

¡Muchacha!
¿Y que haces en la manigua en medio de este combate? Ponte el collarín que esta gente del MININT que llevan años a base de spaguetis se han vuelto vampiros.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Lun Oct 08, 2007 11:09 am


@rata del decierto escribió:Hola a todos, desde Venezuela , la verdad no se que hay de cierto en todo esto lo que si se es que ese señor es adorado por todos los rojitos aqui en venezuela , y muchas parte de latinoamerica y europa, aqui la verdad que la gente lo tiene en un pedestal y sobre todo con el simverguenza de presidente que tenemos, no OBSTANTE , aqui se esta promulgando una gran caminata hacia el palacio de gobierno, sin retorno aunque tenemos muchos espias cubanos en caracas, que vienen con licencia de medicos, profesosres y altos funcionarios del gobierno en la embajadas, yo no culpo a los cubanos pero si culpo a mi pueblo por no hacer nada y vernos en un espejos que hacia haya vamos. Y no levantamos cabezas, aqui estamos a la dicha disposicion para lo que nececiten.

Un cordial saludo

Rata del Decierto

Rata del Decierto:
Bienvenido a nuestro foro.El que entra a este sitio viene en busca de la verdad,aqui la encontrara.Hay algo que quiero decirle: yo se que la mayoria de los cubanos que estan trabajando en su pais,son fieles al gobierno castrista y la principal tarea no es trabajar sino brindar informacion.Pero sepa que hay medicos cubanos alli que si fueron a trabajar fue por ver en ese viaje la posibilidad de una mejora economica,fue para sobrevivir junto a sus familiares la miseria que reina en estos momentos a Cuba.No juzguen a todos los cubanos que esten alli por igual.Lo que le estoy diciendo se lo aseguro ya que conozco a algunos medicos que estan en estos momentos en Venezuela y no simpatizan en lo absoluto con el gobierno de su pais.Saludos
Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hay foros argentinos, castristas y hasta comunistas.

Mensaje por cubano de verdad el Lun Oct 08, 2007 1:50 pm

Conforme a mi no se me hubiera ocurrido ir a un foro argentino, tampoco se me hubiera ocurrido ir a una reunión del Partido Comunista ni de la UJC, que son unos asquerosos. Yo quisiera saber que hacen estas individuas en un foro de denuncias contra el régimen de Castro, cuando saben que aquí van a recibir todo el desprecio y el asco que merecen los que tratan de justificar y defender los crímenes del régimen.

Quien defienda a los Castro y su régimen es más criminal que ellos.


Última edición por el Lun Oct 08, 2007 2:27 pm, editado 1 vez

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Marianita

Mensaje por cubano de verdad el Lun Oct 08, 2007 1:58 pm

@porfin libre gonzalez escribió:
@Porfincita libre escribió:Florencia: Desde que entraste al foro algo raro vi en tus palabras,te aseguro que nunca me engañaste.Sabes,nosotros los cubanos que vivimos fuera de nuestra Patria no podemos olvidarnos de nuestro pasado porque mucho dolor nos ha causado el regimen castrista.Otra cosa,no me parece en lo absoluto que tengas la edad que dices tener,te me pareces mas a la Vampiresa disfrazada de argentina.
Organiza tus ideas y vete a dar una vuelta,pero este foro,te queda extremadamente grande.
Porfincita libre
Porfincita libre.

¡Muchacha!
¿Y que haces en la manigua en medio de este combate? Ponte el collarín que esta gente del MININT que llevan años a base de spaguetis se han vuelto vampiros.
Porfin
No te ocupes que hay quienes la cuidan. Aunque por su estirpe es una marianita que sabe pelear como debe una verdadera mambisa.
Un abrazo
Cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por reames el Lun Oct 08, 2007 2:02 pm

NAVEGANDO POR LA RED, ENCONTRE ESTE FORO SOBRE
EL ASESINO .

el che NO MURIO POR LAS BALAS DE UNA AMETRALLADORA,
SI NO POR UNA SOLA, DIRECTA AL CORAZON.

R.E.AMES

LA NACIÓN 07.10.2007
EFE



Enfermera que lavó cadáver del "Che" vio tres heridas y no nueve

Susana Osinaga, una de las enfermeras que vio el cuerpo del guerrillero, desmiente la versión oficial del asesinato de Guevara y manifestó que un balazo directo al corazón fue el que le dio muerte.

EFE.- La enfermera boliviana que lavó el cadáver de Ernesto "Che" Guevara cuando fue asesinado en 1967, Susana Osinaga, afirmó hoy que entonces sólo vio tres heridas de bala, una de ellas mortal, en el pecho, y no las nueve que indican los informes oficiales.



La enfermera boliviana Susana Osinaga que lavó
el cadáver de Ernesto "Che" Guevara en 1967. Foto: EFE






Cita:

La versión oficial narra que el "Che" fue asesinado el 9 de octubre con una ráfaga disparada por el sargento Mario Terán en la escuela de La Higuera, aldea de una región montañosa del sureste de Bolivia, y hay también versiones no confirmadas sobre un posible tiro de gracia de otro militar.

"Mentira, mentira. La única (herida) que lo ha matado es la que ha ido directo al corazón", y al voltear el cuerpo se vio "que no tenía salida", dijo Osinaga, que cada año por estas fechas ve alterada su rutina con la llegada de seguidores del "Che" y decenas de periodistas que quieren entrevistarla.

Ya con 74 años, la enfermera pone en duda el contenido del certificado de defunción y el protocolo de autopsia que los médicos del hospital de Vallegrande (a unos 60 kilómetros de La Higuera y 779 de La Paz) firmaron el 9 de octubre de 1967, tras revisar el cadáver del "Che".

Sobre esos documentos, el Ejército de Bolivia dijo hace pocos días que se mantienen "clasificados", al responder a un diario que quiso fotografiarlos.

Sin embargo, muchos periodistas, biógrafos e investigadores, entre ellos militares que han escrito libros sobre la guerrilla del "Che", han transcrito su contenido.

Osinaga asegura que no conoce el informe oficial sobre las nueve heridas de bala, entre nuevas y antiguas, que reportó su jefe de entonces, el doctor Jorge Martínez Caso, e insiste en que solo vio tres.

"Una en el pecho, la que lo ha matado; después, en el brazo y en la canilla, que eran secas", apuntó Osinaga, insinuando que estas dos últimas eran antiguas.

"Sí, nosotros lo hemos desvestido, lo hemos bañado, y no había balas de la ametralladora que dicen. Con eso lo hubieran desecho rememoró.

La enfermera lavó el cuerpo de Guevara junto con su colega Adela Zabala, ya fallecida, así como el también enfermero Remigio Flores y el médico Martínez Caso, todos empleados del hospital Señor de Malta.

El periodista boliviano Carlos Soria Galvarro, uno de los mejor documentados sobre Guevara, asegura que la versión más extendida relata que Terán le disparó una ráfaga de balas, pero que también es posible que los documentos oficiales sobre su muerte hayan sido alterados.

"Estos protocolos de autopsia que se realizaron pareciera que hubieran sido un poco manipulados en la versión oficial que se dio", agregó Soria Galvarro, y recordó que un médico de apellido Ustarez, que también atendió el caso en aquella época, puso en duda los informes.

Ustarez "afirma en su libro que ese protocolo de autopsia no tiene mayor valor, porque fue acomodado a la versión oficial de la muerte", dijo el periodista.

Esa versión oficial, según Soria Galvarro, menciona "una ráfaga que, por instrucciones de los verdugos al ejecutor, no fue con disparos a la cara, sino al cuerpo. Son varios disparos en el cuerpo y por lo menos hay uno que está en la zona del pecho, en el corazón".

A su juicio, es necesario indagar más porque Ustarez dice que los protocolos de autopsia fueron "fraguados" y que se acomodaron a la versión militar.

Ante la decisión de los militares de mantener en secreto los protocolos de la autopsia, aunque se conoce su contenido, Soria Galvarro dijo: "No sería raro que se hubieran perdido, porque los militares han perdido muchos documentos".

"O puede ser que estén, pero no los quieren mostrar, porque hay confusión sobre lo que es secreto o lo que no es secreto. Mi opinión es que esa información debería ser desclasificada, catalogada, publicada o entregada al Archivo Nacional", agregó el investigador, de visita en Vallegrande para presentar sus nuevos libros sobre el "Che".

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071007/pags/20071007115101.html

ESTO DESVIRTUA LO QUE DICEN LOS COMUNISTAS, QUE FUE ABATIDO
CON RAFAGAS DE AMETRALLADORAS QUE HABLAN LOAS DE ESE SER
QUE FUE guevara de la serna lynch






Última edición por el Lun Oct 08, 2007 2:07 pm, editado 1 vez

reames
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 310
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Oct 08, 2007 2:06 pm

¿?


Última edición por el Lun Oct 08, 2007 3:13 pm, editado 1 vez

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aclaración

Mensaje por cubano de verdad el Lun Oct 08, 2007 2:26 pm

Es necesario hacer esa aclaración. Y en este momento estoy editando el mensaje anterior. Igual que todos los cubanos no son castristas. No todos los argentinos creen en el Che Guevara
Cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Lun Oct 08, 2007 3:28 pm


@cubano de verdad escribió:
@porfin libre gonzalez escribió:
@Porfincita libre escribió:Florencia: Desde que entraste al foro algo raro vi en tus palabras,te aseguro que nunca me engañaste.Sabes,nosotros los cubanos que vivimos fuera de nuestra Patria no podemos olvidarnos de nuestro pasado porque mucho dolor nos ha causado el regimen castrista.Otra cosa,no me parece en lo absoluto que tengas la edad que dices tener,te me pareces mas a la Vampiresa disfrazada de argentina.
Organiza tus ideas y vete a dar una vuelta,pero este foro,te queda extremadamente grande.
Porfincita libre
Porfincita libre.

¡Muchacha!
¿Y que haces en la manigua en medio de este combate? Ponte el collarín que esta gente del MININT que llevan años a base de spaguetis se han vuelto vampiros.
Porfin
No te ocupes que hay quienes la cuidan. Aunque por su estirpe es una marianita que sabe pelear como debe una verdadera mambisa.
Un abrazo
Cubano de verdad


Cubano de verdad,un abrazo a usted,es un gran orgullo para mi al decirme usted"marianita".Y le soy sincera,esta mujer que dice ser argentina,por las palabras que emplea cuando escribe me parece cubana,y eso me entristece aun mas,que pase por sus venas la misma sangre que la de todos nostros.Saludos de corazon,
Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Lun Oct 08, 2007 9:53 pm

La verdad que lei mucho y si, siempre me dicen que parezco más grande solo porque me intereso por otras cosas, por informarme... vivo en Cipolletti, Rio Negro quieren saber más? ahh cumplo el 10/07/89 creo que con eso basta no? existe la posibilidad de que les este mintiendo, no seria eso muy rebuscado? Lo pienso una y otra vez... de que me sirve a mi defender al Che¿? por que es argentino¿? naaa, seria una ridiculez porque entonces tendria que defender a tantos HDP. Lo vuelvo a repetir fui invitada a este foro por una persona que no conozco pero termine aqui, no voy a dejar de leer lo que escriben porque me interesa, de ultima no es libre y gratuito¿? Eso deberia aclararse antes de dejarme registrarme.
Por lo que observo es una división entre bandos, los que defienden y los que critican, no me interesan ninguno de los dos. Formaba parte del que lo defendian aquellos que me conocen desde que entre se daran cuenta de que hubo un cambio (en el color por ejemplo), cuando lei todo lo que me dieron para leer senti un profundo dolor, se me cayo un idolo y pense en todas aquellas personas que se aferran a algo o alguien para no caer, para no sentir que nada tiene sentido y todo y todos formamos parte de una gran mentira, alguien que finalmente los decepciona. Por que me mienten sobre el? quienes son los que me mienten? y cuales son los intereses detras de todo esto? De eso me estoy informando; para aquellos que critican mi origen... eso se llama xenofobia la misma que tenia Hitler, nadie eligio venir de donde vino. Aclaro: no soy el che soy argentina, no lo defiendo solo pregunto; para eso esta el foro no para juntarse a hablar mal de alguien y blablabla... mi propuesta? dar a conocer la información que se omite en tantos lados y es el momento perfecto a 40 años de su muerte... yo lo hice a mis compañeros en el colegio (esto va para aquellos que no solo critican mi origen sino que me insultan), a quienes que me invitaban a participar de la marcha en su conmemoracion yo decia "nos mintieron".
Les cuento un poco mas para que sepan hasta que punto nos mienten, la gente que trabaja en el museo del che ubicado en su misma casa en Alta Gracia nos contaron como un "borracho" habia asesinado al che durante la noche y por error o sea bajo los efectos del alcohol ¿? y ni contar lo decepcionante que fue la guia ya que esta no fue guiada, podiamos recorrer todo lo que queriamos, sin hacer preguntas.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Lun Oct 08, 2007 9:54 pm

Por cierto la hora esta mal puesta aca en Argentina en este mismo momento son las once menos cinco.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Oct 08, 2007 10:07 pm

Florencia:
Este Forum es de Denuncias y cuando aparece alguien que como tú, inicialmente mantenias una postura fuerte, ante la realidad de Nuestras Denuncias, no te creiamos, sino que te veiamos como otros muchos que vienen al Forum a desviar y a querer desacreditar el mismo en Defensa del Kastrismo.
No hemos querido mas que defender nuestra Verdad, que es para todos los Latinos y para que se conozca que es Socialismo y el Totalitarismo. Para que se conozca quienes manipulan la verdad con el proposito de endulzar la Dictadura que oprime a Nuestro Pueblo.

Te invito a que sigas leyendo, informandote y pregunta lo que quieras.
Encontraras la VERDAD aqui!!
Nadie aqui está en contra de tu pueblo, solo que defendemos el nuestro, hasta con las uñas.

Saludos

Francisco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por josevaldes el Lun Oct 08, 2007 10:58 pm

y yo vivo en el polo norte....de nada vale el intento....como gustas...de esconderte....todos saben que eres la misma...
cipo...que'? y que hora....ya buscaste la diferencia de hora....muy infantil....?
dr valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por josevaldes el Lun Oct 08, 2007 11:07 pm

con el mayor respeto yo creo que tienes algún problema de salud....o sea que no puedes caminar....y vives sobre un sillón de ruedas..o sea pienso que eres una persona con capacidad diferente...frente al laptop...si es así me da mucha pena....pero busca una terapia en otra página...porque aquí ...no parece que encuentres mucha terapia...y menos con las cosas que dices....
dr valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Mar Oct 09, 2007 2:31 am

Ja ja ja, ahora si la bateaste...tu y todos los ejemplares que piensan que yo soy la tal Florencia...la verdad es que ya no saben que van a inventar.
En fin, ¿doctor? sigue en tu submundo al fin y al cabo se nota que no tienes muchas cosas interesantes que hacer.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Mar Oct 09, 2007 10:00 am

Que feo lo que dice doctor... ahora mi pregunta es si siendo usted tan maleducado (disculpen los demas foristas sino puedo ignorar la falta de respeto que tienen alguno a los demas y no puedo quedarme callada debo contestar) realmente tiene estudios universitarios??!!... si tiene que decirme algo a mi hagalo personalmente no interrumpa el foro con estupideces que para eso no esta o no? que feo que me diga discapacitada y que utilice esa palabra como insulto... creo que el infantil es otro pero bueno si quiere "pelear" ajaj hagamoslo manteniendo una conversacion entre ambos en lo particular no por aqui.
Muchas gracias que tenga un buen dia y disculpen las molestias los demas foristas.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Oct 09, 2007 2:01 pm

@Florencia escribió:Que feo lo que dice doctor... ahora mi pregunta es si siendo usted tan maleducado (disculpen los demas foristas sino puedo ignorar la falta de respeto que tienen alguno a los demas y no puedo quedarme callada debo contestar) realmente tiene estudios universitarios??!!... si tiene que decirme algo a mi hagalo personalmente no interrumpa el foro con estupideces que para eso no esta o no? que feo que me diga discapacitada y que utilice esa palabra como insulto... creo que el infantil es otro pero bueno si quiere "pelear" ajaj hagamoslo manteniendo una conversacion entre ambos en lo particular no por aqui.
Muchas gracias que tenga un buen dia y disculpen las molestias los demas foristas.

Estás disculpada, pero me siento algo triste porque le escribí un mensaje y no me contestó.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Mar Oct 09, 2007 5:07 pm

Florencia,lei en tu escrito :....Por lo que observo es una división entre bandos, los que defienden y los que critican...
Le rectifico,aqui no hay dos bandos,los hermanos del foro son uno solo,son pueblo,son una bandera con una estrella solitaria,son un himno.son un Maceo,son un Marti,son la sangre derramada por los cubanos que murieron luchando por la libertad,son exactamente,Cuba.Lo que hay algunos seres que entran al foro a defender lo indefendible,lo absurdo,con la mentira en todo su esplendor.
Porfincita libre

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Mar Oct 09, 2007 6:03 pm

No lo dije solo por los foristas, lo dije en general la gente se ve dividida asi, y disculpe que le diga sea quien sea usted... he leido en otros foros como son atacadas y cuestionadas las ideas de foristas que no critican del todo la figura del che. Asiq creo que eso de una sola banderita y etc es un poquito... Pero bueno la verdad que ciertas opiniones no me van ni me vienen en cambio agradezco a aquellos otros foristas que tuvieron la gentileza de hablar por lo menos con cierto respeto de forma directa y sin tanto sarcasmo, cosa que es bastante vulgar.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Literatura para los sedientos.

Mensaje por cubano de verdad el Mar Oct 09, 2007 6:08 pm

Yo quiero recomendarle a los vampiros, y a los no tan vampiros, varios libros escritos antes que se cayera el comunismo en el mundo. Porque esos libros, y otros que elevaban el espíritu y la moral fueron erradicados de las bibliotecas cubanas desde los primeros años de la Robo ilusión. Es muy difícil que existan dentro de Cuba.



“La Gran Estafa” Eudocio Ravines

“Rebelión en la Granja” George Orwell

“1984” George Orwell

“Secretos de Cuba” Luis Domínguez y Cubanos Dignos



También para aquellos duros de corazón y no sepan lo que es la separación familiar, algo que leí en mi adolescencia. “De los Apeninos a los Andes” Edmundo de Amicis.

Si no lloras con este último, no tienes corazón.

Un abrazo

Cubano de verdad

cubano de verdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 549
Edad : 62
Localización : New York City
Hobbies : Leer. Escribir. Cuba. Música
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Invitado el Mar Oct 09, 2007 7:10 pm

Un libro indispensable:
PSICOLOGÍA DE LAS MASAS
Autor: Gustavo Le Bon
Hay ediciones en idioma español.
El ejemplar que yo tenía en Cuba es uno de los que se salvó de la incineración de títulos de la Biblioteca Nacional en los primeros años de la actual dictadura.
Es la respuesta a todos los que quieren conocer el verdadero significado de la roboilusión cubana, el chavismo y todo lo que viene detrás.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Mar Oct 09, 2007 8:09 pm

Rolando escribió:Un libro indispensable:
PSICOLOGÍA DE LAS MASAS
Autor: Gustavo Le Bon
Hay ediciones en idioma español.
El ejemplar que yo tenía en Cuba es uno de los que se salvó de la incineración de títulos de la Biblioteca Nacional en los primeros años de la actual dictadura.
Es la respuesta a todos los que quieren conocer el verdadero significado de la roboilusión cubana, el chavismo y todo lo que viene detrás.
Rolando
...

Este puede ser el comienzo de una buena amistad.
¿Te recuerda algo?
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.