Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Diez tiros al Ché Guevara

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Sáb Feb 10, 2007 4:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Diez tiros al Che GuevaraLos simpatizantes del Che Guevara conmemoran un aniversario más del fallecimiento del revolucionario, que tuvo lugar hace treinta y ocho años enla quebrada del Yuro, en Bolivia. Es un momento apropiado para abordar diez mitos que mantienen vivo el culto de Guevara.
La última vez que visité el Museo de Arte Moderno en Nueva York, un estudiante estadounidense que lucía una camiseta del Che Guevara y una boina llamó mi atención (la casualidad de que Nicole Kidman ingresaba al recinto en ese mismo instante acaso tuvo algo que ver con que me percatara de él). Le pregunté amablemente qué era exactamente lo que él admiraba tanto acerca de ese hombre. He aquí las diez razones que mencionó—y mis respuestas.


1. ESTABA EN CONTRA DEL CAPITALISMO. En realidad, Guevara era partidario del capitalismo de estado. Se oponía al sistema salarial denunciado en la jerga marxista como la “apropiación de la plusvalía” solamente cuando se trataba de empresas privadas. Pero convirtió la “apropiación de la plusvalía de los trabajadores” en todo un sistema estatal. Un ejemplo de esto son los campamentos de trabajo forzado que apoyó, comenzando con el de Guanahacabibes en el año 1961.

2. HIZO A CUBA INDEPENDIENTE. En realidad, maquinó la colonización de Cuba por parte de un poder extranjero. Contribuyó a convertir a Cuba en una cabecera de playa temporal del poder soviético (selló el trato en Yalta). Como responsable de la “industrialización” de Cuba, fracasó en el objetivo de ponerle fin a la dependencia del país con relación al azúcar.

3. ABOGÓ POR LA JUSTICIA SOCIAL. En realidad, ayudó a arruinar la economía al distraer los recursos hacia industrias que terminaron en el fracaso y redujo a la mitad la cosecha de azúcar, el soporte de Cuba, en el término de dos años. El racionamiento comenzó bajo su administración de la economía isleña.

4. SE ENFRENTÓ A MOSCÚ. En realidad, obedeció a Moscú hasta que Moscú decidió pedirle algo a cambio de sus masivas transferencias de dinero a la Havana. En 1965, criticó al Kremlin porque había adoptado lo que él denominaba la “ley del valor”. Luego viró hacia China en vísperas de la Revolución Cultural, una de las historias de terror del siglo veinte. Simplemente cambió de lealtades dentro del campo totalitario.

5. SE CONECTO CON LOS CAMPESINOS. En verdad, murió precisamente debido a que no pudo “conectarse” con ellos. "Las masas campesinas no nos ayudan en absoluto", escribió en su diario boliviano antes de ser capturado—un modo apropiado de describir su viaje a través de la campiña boliviana tratando de provocar una revolución que ni siquiera consiguió obtener la ayuda de los comunistas bolivianos (ellos eran lo suficientemente realistas como para darse cuenta de que los campesinos no deseaban una revolución en 1967; ya habían tenido una en 1952).

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Andrelto el Lun Oct 29, 2007 1:26 am

Wow!

No encuentro otra palabra mejor para empezar a escribir este mensaje. Mientras leía me venían tantas ideas a la mente que me gustaría compartir. Este foro es largo y candente. Aunque todo gira alrededor de dos temas fundamentales, El Che y Florencia, hubo dos personas que me llamaron la atención y a las cuales me quiero dirigir.

Primero Porfincita Libre. ¡La verdad que te la comiste! Si estas en mitad de tu carrera has de ser muy joven. ¿Tiene que ver tu carrera con el lenguaje escrito? Creo que estuvo muy bueno ese análisis. Pro te preguntaría: ¿Pudiste haberte equivocado? ¿Consideras tu análisis la demostración que buscabas?

Yo no lo creo así. Yo seguiré pensando que Florencia es lo que dice que es hasta que alguien pruebe lo contrario. Yo creo que todos Uds. son lo que dicen que son hasta que alguien pruebe lo contrario.

Pero eso no quiere decir que no me haga preguntas sobre el propósito y la verdadera identidad de otros foristas. Por ejemplo, cuando leía lo que la Vampiressa escribió.

Vampiressa: ¿Por qué le dice en su primer escrito a Florencia? “…nosotros que estamos fuera de Cuba” y en el segundo escrito dice “…no vivo en Méjico, vivo en Cuba”

En su segundo mensaje Ud. también dice: “…a mi no me gusta ni que me manipulen ni que me falseen la informacion y como cualquier mortal tengo derecho a dudar de lo que yo quiera y eso no significa que se desacredite nada ...significa solamente que tengo derecho a la informacion y yo por lo menos siempre pido pruebas de lo que se dice y cuando accedo a ellas saco mis conclusiones”

Esto a mi me dejo atónito. Si a Ud. no le gusta que le manipulen ni le falsifiquen la información… ¿Cómo sobrevive en Cuba? Ud. está de acuerdo que la información en Cuba se manipula, se falsifica, se destruye y hasta se genera… ¿cierto? Para poder entrar y salir de Cuba regularmente Ud. tiene que presentarle una cara al régimen aprobadora o al menos desinteresada. ¿Cómo se las arregla siendo Ud. como dice que es? Perdone, no es mi intención llamarla hipócrita ni mucho menos, no es mi estilo, es solo curiosidad.

Y dice Ud. además que tiene derecho a la información… es evidente que tiene internet en una Cuba donde solo los “elegidos” la tienen pues de lo contrario, tendría que complacerse con los dos canales del gobierno cubano. A quien Ud. le “pide pruebas de lo que se dice” en nuestra querida Cuba. Allí ya sabemos que NO puede pedir pruebas. Y si no puede pedir pruebas, de dónde saca Ud. que la mayoría de los asesinatos (¿fusilamientos?) fueron televisados. Yo recuerdo asombrarme al saber que Camilo Cienfuegos había vivido en los EU al igual que Martí (Irónicamente yo fui Camilito), unque sabía de Martí por su frase que Castro se encargo de hacer famosa “viví en el monstruo y le conozco sus entrañas” no tenía ni idea que Camilo también había vivido en EU y que lo había hecho solo para trabajar, no por problemas políticos. Cuando entonces yo era un muchacho y me hacía la tonta pregunta: ¿Por qué ellos sí pero nosotros no? Ud., querida Vampiressa, ¿no se siente aludida con esto? Ud. es una privilegiada en Cuba. Ser privilegiado en Cuba es casi inmoral y la hace cómplice del esbirro. Por cierto, eso me lleva a otra pregunta: ¿Ud. considera a Fidel Castro un esbirro, un dictador, otro asesino, el cáncer de Cuba o no?

Le hago estas preguntas porque Ud. está defendiendo algunas cosas que son bastante indefendibles en Cuba, a menos que se encuentre en círculos cercanos al gobierno o círculos ignorantes, es decir, en círculos de gente que no tiene acceso a la internet, u otros mecanismos de información independiente. Ud. no pertenece a ninguno de estos dos círculos ¿verdad?

Por último. ¿Por qué no usa acentos? (Muchísimo, así, razón, información, más, ahí, relación, podríamos, verídico, habían, Félix etc.) Las computadoras en Méjico tienen teclados en español. Allí tampoco usan la x en el nombre de su país. Es aquí, en USA donde no tenemos acentos en el teclado y escribimos México en lugar de Méjico. Da la impresión que Ud. esta aquí, ya que en Cuba también escriben en español.

Ah, una última cosa, a nadie aquí le importa que un asesino haya muerto valientemente. Después que uno se entera que alguien es un asesino, si murió o no valientemente es irrelevante, lo importante es que está muerto.

Andrelto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Lun Oct 29, 2007 10:14 am

Que?
Preguntas personales?
NO tengo por que contestarlas..ya he dicho demasiado, asi que puede dirigirse a mis mensajes y satisfacer su curiosidad.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por lopezj956 el Lun Oct 29, 2007 12:04 pm

Alguien dijo por ahi que el pueblo estaba de acuerdo o dijo que fusilaran a los cubanos, y yo me pregunto eso es razon para fusilar a alguien?
Tambien fue una multitud la que pidio que crucificaran a Cristo.
Esta demostrado que las multitudes se manipulan, que las multitudes y mas la movidas por el fanatismo y el odio.
No importa de donde vengan, ademas senores si no vemos los errores de nuestra historia,los seguiremos repitiendo.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Lun Oct 29, 2007 1:21 pm

verdaderamente lopezj956 tiene razón al decir que el asesinato de alguien no es justificable (puede ponersele el sinonimo que quiera pero la muerte de una persona en manos de otra es asesinato). Sin embargo, tendrian que conocerse las causas que le fueron adjudicadas al muerto si es que las hay para que lo sea. Vampiressa creo que tendria que reconocer cuando no tiene la razon ya que esto va más allá de si era cubano, castrista, anticastrista, o lo que fuese... es una cuestión moral y etica humana. La vida de cualquier ser humano por mucho que uno creo que no, tiene valor en la vida.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Invitado el Lun Oct 29, 2007 1:38 pm

Una de las armas mas sofisticadas y de mejores resultados de todo regimen totalitario es la manipulacion de las masas.
Ese es nuestro caso; cierto es que el pueblo pidio justicia por los excesos de la pasada dictadura (Batista), pero eso fue manipulado habilidosamente y cayeron en el mismo saco, otros cientos de cubanos que nada tenian que ver con la dictadura, y que solo se oponian al comunismo.
El Che Guevara, es el vivo ejemplo del asesino compulsivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Porfincita libre el Lun Oct 29, 2007 3:06 pm


@Andrelto escribió:Wow!

No encuentro otra palabra mejor para empezar a escribir este mensaje. Mientras leía me venían tantas ideas a la mente que me gustaría compartir. Este foro es largo y candente. Aunque todo gira alrededor de dos temas fundamentales, El Che y Florencia, hubo dos personas que me llamaron la atención y a las cuales me quiero dirigir.

Primero Porfincita Libre. ¡La verdad que te la comiste! Si estas en mitad de tu carrera has de ser muy joven. ¿Tiene que ver tu carrera con el lenguaje escrito? Creo que estuvo muy bueno ese análisis. Pro te preguntaría: ¿Pudiste haberte equivocado? ¿Consideras tu análisis la demostración que buscabas?

Yo no lo creo así. Yo seguiré pensando que Florencia es lo que dice que es hasta que alguien pruebe lo contrario. Yo creo que todos Uds. son lo que dicen que son hasta que alguien pruebe lo contrario.

Pero eso no quiere decir que no me haga preguntas sobre el propósito y la verdadera identidad de otros foristas. Por ejemplo, cuando leía lo que la Vampiressa escribió.

Vampiressa: ¿Por qué le dice en su primer escrito a Florencia? “…nosotros que estamos fuera de Cuba” y en el segundo escrito dice “…no vivo en Méjico, vivo en Cuba”

En su segundo mensaje Ud. también dice: “…a mi no me gusta ni que me manipulen ni que me falseen la informacion y como cualquier mortal tengo derecho a dudar de lo que yo quiera y eso no significa que se desacredite nada ...significa solamente que tengo derecho a la informacion y yo por lo menos siempre pido pruebas de lo que se dice y cuando accedo a ellas saco mis conclusiones”

Esto a mi me dejo atónito. Si a Ud. no le gusta que le manipulen ni le falsifiquen la información… ¿Cómo sobrevive en Cuba? Ud. está de acuerdo que la información en Cuba se manipula, se falsifica, se destruye y hasta se genera… ¿cierto? Para poder entrar y salir de Cuba regularmente Ud. tiene que presentarle una cara al régimen aprobadora o al menos desinteresada. ¿Cómo se las arregla siendo Ud. como dice que es? Perdone, no es mi intención llamarla hipócrita ni mucho menos, no es mi estilo, es solo curiosidad.

Y dice Ud. además que tiene derecho a la información… es evidente que tiene internet en una Cuba donde solo los “elegidos” la tienen pues de lo contrario, tendría que complacerse con los dos canales del gobierno cubano. A quien Ud. le “pide pruebas de lo que se dice” en nuestra querida Cuba. Allí ya sabemos que NO puede pedir pruebas. Y si no puede pedir pruebas, de dónde saca Ud. que la mayoría de los asesinatos (¿fusilamientos?) fueron televisados. Yo recuerdo asombrarme al saber que Camilo Cienfuegos había vivido en los EU al igual que Martí (Irónicamente yo fui Camilito), unque sabía de Martí por su frase que Castro se encargo de hacer famosa “viví en el monstruo y le conozco sus entrañas” no tenía ni idea que Camilo también había vivido en EU y que lo había hecho solo para trabajar, no por problemas políticos. Cuando entonces yo era un muchacho y me hacía la tonta pregunta: ¿Por qué ellos sí pero nosotros no? Ud., querida Vampiressa, ¿no se siente aludida con esto? Ud. es una privilegiada en Cuba. Ser privilegiado en Cuba es casi inmoral y la hace cómplice del esbirro. Por cierto, eso me lleva a otra pregunta: ¿Ud. considera a Fidel Castro un esbirro, un dictador, otro asesino, el cáncer de Cuba o no?

Le hago estas preguntas porque Ud. está defendiendo algunas cosas que son bastante indefendibles en Cuba, a menos que se encuentre en círculos cercanos al gobierno o círculos ignorantes, es decir, en círculos de gente que no tiene acceso a la internet, u otros mecanismos de información independiente. Ud. no pertenece a ninguno de estos dos círculos ¿verdad?

Por último. ¿Por qué no usa acentos? (Muchísimo, así, razón, información, más, ahí, relación, podríamos, verídico, habían, Félix etc.) Las computadoras en Méjico tienen teclados en español. Allí tampoco usan la x en el nombre de su país. Es aquí, en USA donde no tenemos acentos en el teclado y escribimos México en lugar de Méjico. Da la impresión que Ud. esta aquí, ya que en Cuba también escriben en español.

Ah, una última cosa, a nadie aquí le importa que un asesino haya muerto valientemente. Después que uno se entera que alguien es un asesino, si murió o no valientemente es irrelevante, lo importante es que está muerto.

Andrelto

Primeramente reciba mis saludos.
Le dire que si,que soy joven,que mi carrera no tiene nada que ver con el lenguaje escrito.Estoy aqui en el foro porque amo a mi pais,amo cada pedazo de tierra de mi Isla,de la Isla de todos los cubanos.Solo expongo mi opinion,mi criterio,mis ideas sin ofender a nadie.Este foro me ha dado la posibilidad de conocer muchas injusticias que se cometieron en nuestra Cuba y que por mi edad y por la falta de informacion que tenia cuando vivia en Cuba no sabia que hubiesen ocurrido.Y lo que pueda hacer por el bien de mi Patria estoy dispuesta.
No porque haya salido de las garras de la dictadura que me oprimia ya duermo tranquila,¿sabe por que no?porque hay muchos hermanos de sangre y de Patria que aun ven el cielo con manchas.
Porsupuesto que puedo equivocarme en cuanto a uno de mis pensamientos ,pero el hombre se equivoca.¿no cree?
Pero cuando creo que alguien esta defendiendo lo indefendible pues lo digo,mejor dicho,lo escribo,expongo mis ideas y se las hago saber a mis hermanos del foro.Y aunque no me gusta discutir con mis semejantes,el que defienda al regimen que tanto daño a hecho al pueblo cubano,que tanto daño a hecho a mis amigos,a mis vecinos, a mi familia,a mi,pues encontrara una adversaria.¿no defenderia usted su Patria ?Por sus palabras me parece que usted si lo haria.
Un saludo, Porfincita libre.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Andrelto el Lun Oct 29, 2007 3:43 pm

@vampiressa escribió:Que?
Preguntas personales?
NO tengo por que contestarlas..ya he dicho demasiado, asi que puede dirigirse a mis mensajes y satisfacer su curiosidad.


Vampiressa,

Creo que se dirige a mí. Si las respuestas a mis preguntas te van a poner en un plano personal, no te culpo, no las respondas. En cuanto tenga un tiempito veo tus otros mensajes. Pero… ¿de veras consideras esta pregunta un pregunta personal? ¿Ud. considera a Fidel Castro un esbirro, un dictador, otro asesino, el cáncer de Cuba o no? En este foro esa pregunta nos define más que ninguna otra, por eso se la hice. Veré si hayo la respuesta en sus mensajes ya que no me quiere responder.

Saludos

Andrelto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Andrelto el Lun Oct 29, 2007 4:10 pm

Porfincita libre,

Saludos a ti también. Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu mensaje. Solo decía que no es bueno precipitar conclusiones aunque admito que tus observaciones son muy curiosas, no son suficientes. Te admiro a ti y también a Florencia por ser tan jóvenes y estar interesadas en informarse de primera mano. Dos de mis tres hijas están en la universidad y aunque sienten respeto y cariño por la patria de su padre y saben por mi quien es Castro y lo que los cubanos sufrimos hoy, ellas no muestran el interés que Uds. muestran. A mí me encantaría que ellas entraran aquí y oyeran a nuestros foristas, para que vieran otras perspectivas y hechos documentados de lo que yo les he venido diciendo por años.

Mil respetos

Andrelto

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por lopezj956 el Lun Oct 29, 2007 4:47 pm

Por esto mismo q voy a decir es que yo me entiendo a Vampiressa, ella es controvercial es verdad, y yo tambien lo he sido, y creo lo sigo siendo, pero pocas veces me encontrado quien me netienda aunque piense distinto, pero creo que ella tiene muchas cosas q tambien coinciden con nosotros y es una lastima esas cosas no sean las q veamos, por q no vemos las q nos unen

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por carlosfcabrera el Lun Oct 29, 2007 5:40 pm

En mi opinion fueron muy pocos , si le hubieran dado uno por cada uno de los que mato o mando a matar (que para el caso es lo mismo) , la cosa estaria mas equilibrada , aunque hubieran hecho 'picadillo de hiena' , pero ni aun asi habria pagado tanta sangre , lagrimas y sufrimientos .
Carlos.

carlosfcabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 23/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Andrelto el Lun Oct 29, 2007 6:01 pm

Vampiressa,

Vi una gran parte de sus mensajes.

1. Ud está en contra del embargo norteamericano.

El embargo económico perjudica al pueblo de Cuba, es verdad… ¿pero de veras cree que no perjudica a Castro? Yo pienso que si.

2. Está a favor de la ONU.

Castro dice que la ONU está manipulada por los EU.

3. En una ocasión Ud. dice que “Fidel” acepto el apoyo soviético por el hostigamiento económico y militar de los EU hacia Cuba. En otro mensaje Ud dice que Castro nos engaño a todos cuando primero dijo que no era comunista y si lo era. De manera que estoy confundido respecto a esto.

Yo estoy de acuerdo de que como oportunista al fin, Castro (no Fidel), uso las armas a su alcance, y nadie sabe si era o no comunista pues es, por encima de todo, un egocentrista mentiroso y sanguinario.

4. Es antiamericana y considera que la culpa de de “este fenómeno de 48 años” en gran parte la tienen los EU.

Sin mucho comentario, la culpa le pertenece a nuestro querido cagastro.

5. No le gusta Bush.

Bueno, coincidimos en esto, aunque lo prefiero mil veces por encima de nuestro p…residente.

6. Desconfía de Alina la hija de Castro.

Ella vino para Miami, en mi opinión, por lo mismo que yo vine para Miami, u otros millones más: Aquí está la mayoría de los cubanos desterrados por Cagastro.

7. Está en contra de la guerra en Iraq pero acepta que fue bueno que tumbaran a Saddam.

Supongo que también estará en contra de las guerras internacionalistas que tantas vidas cubanas nos robaron, y que al final SI que no resolvieron nada en absoluto.

8. Piensa que no debemos ir a reclamar las propiedades personales que Castro nos quito (yo no tengo ninguna por cierto)

Cuando a mi abuelo le dejaron las últimas cinco caballerías de su tierra en la última reforma agraria, el estaba en la habana, y debía regresar para reclamarlas. El no lo hizo y lo perdió todo. El murió en Cuba, después de haber perdido todo lo que creo durante toda su vida gracias a su sudor. Habría que preguntarle a los que le robaron todo que piensan. Yo pienso que los dueños legítimos tienen derecho a sus propiedades…aunque sé que la mayoría aquí ya no le importa mucho, solo quieren a la dinastía fuera del poder y a una Cuba libre de verdad.

9. Ud. acepta ser de izquierda pero no dice cuanto de izquierda.

¡Esta en todo su derecho! J

10. No parece estar a favor de la pena de muerte.

Por cierto, los EU no están a favor de la pena de muerte. Según tengo entendido esa decisión depende del estado donde la persona es juzgada. Esto es algo que en Cuba no se maneja claramente. Aquí hay estados que aceptan el matrimonio del mismo sexo, otros no, hay estados que aceptan el juego por dinero, otros no, lo mismo con la pena de muerte…etc etc etc. (Otros foristas que conozcan mas de las leyes que yo por favor corríjanme o corrobórenme)

En fin, no encontré las respuestas que andaba buscando, especialmente la respuesta a mi última pregunta. Todos estos temas son interesantes y polémicos. La invito a discutir, con todo el respeto.





Aquí tiene los comentarios en los que me basé.



Saludos

Andrelto

-----------------------------------------------------------------------

“…Como es posible que no se den cuenta de que el embargo norteamericano a quien unico perjudica es al pueblo de Cuba y no a sus gobernantes ??????????”



“...eso significa que cuando se hacen las votaciones en la ONU quienes votan no son los burocratas de la organizacion, sino los paises y eso tiene un credito indiscutible a nivel mundial.”



“…Aquí difiero, porque el motivo de que Fidel aceptara el apoyo sovietico fue por el hostigamiento economico y militar que el gobierno de los Estados Unidos protagonizo contra Cuba entre 1959 y 1961 y no por una bancarrota economica…”



“…ellos querian seguir siendo los dueños de Cuba pero como ya no lo podian seguir siendo por lo menos no como hasta ese momento, sencillamente tomaron represalias....si hubieran sido mas inteligentes este fenonemo de 48 años jamas habria pasado......”



“Asi como ya son varios los que se preguntan que detrás de las palabras de Bush hay gato encerrado, yo pienso la misma cosa......pero yo no veo nada bueno.....todo lo contrario......yo creo que se esta cocinando algo malo.......o sea, ojala que este yo equivocada, Dios sabe cuanto quisiera equivocarme...pero para mi este discurso de Bush es el preambulo retorico de una invasion a Cuba....esta manera de actuar la llevo a cabo con Iraq..”



“Yo en lo personal siempre he desconfiado de Alina.....para mi es una pieza clave en el exilio de Miami (la capital anticastrista del mundo)...hay muchisimos paises a donde pudo haberse ido a vivir pero no, escogio Estados Unidos y nada mas y nada menos que Miami..por algo.”



“Estoy en contra de la guerra. Lo unico bueno que hicieron en Iraq fue tumbar el sistema totalitario de Hussein, ya lo atraparon y ya lo ajusticiaron....asi que ya no tienen nada mas que hacer en Iraq como fuerza ocupacionista (porque eso del gobierno democratico es pura pantalla)...”



“Segun mi opinion nadie tiene porque ir a reclamar las propiedades particulares (terrenos porque la mayoria de las casas estan destruidas) que desde hace 48 años son habitadas por personas ajenas al gobierno..porque sencillamente el pueblo de Cuba no tiene la culpa de nada......es mas, la mayoria de los que dejaron sus casas lo hicieron de manera voluntaria..se fueron sabiendo que perderian sus casas y sus terrenos y no les importo....asi que a los que se arrepintieron de haberse ido dejando sus propiedades el pueblo no tiene porque pagar ese arrepentimiento........”



“Por supuesto que mis sentimientos son de izquierda, nunca lo he negado ni lo negare....”



“un pais esta a favor de la pena de muerte...por ejemplo, muchos estados de USA, China, Corea del Norte, Cuba entre otros, estan a favor de la pena de muerte...”



Última edición por el Sáb Nov 03, 2007 10:46 am, editado 1 vez

Andrelto
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 26
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por airwolf97 el Sáb Nov 03, 2007 1:44 am

Florencia

Lo del título de Médico es falso:El régimen de Fidel Castro se encargó de falsificar el Tíitulo y los documentos,para el Grandes Héroes ,una campaña que buscaba realzar la imagen del Ché en Cuba una vez muerto(Fidel cada vez que hay una crisis en Cuba recurre a la imagen del Che),eso lo sé porque fueron las confesiones publicadas de Hilda Guevara ,la hija del Che.De hecho en la Universidades de Buenos Aires como de Córdoba no existe registro alguno del título de médico.
Lo otro :cuando capturaron al Che en Bolivia,este se ofreció a atender a un soldado por un dolor de muelas.Ante la pregunta que le hicieron ,si el éra médico respondió :"No soy médico,pero entiendo de medicina.En la Sierra Maestra aprendí
a sacar muelas".

airwolf97
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 54
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Lun Nov 05, 2007 11:56 am

Gracias por la informacion igual ya me habian confirmado la falsedad del titulo pero esos documentos en "La Casa del Che" en cordoba estan... fui a verlos en mi viaje de egresados en Septiembre, habian fotos de él con sus compañeros y todo.
Tanto teatro?...
Las fotos estaban ahi es todo lo que puedo decirle... no digo que sea verdad su titulo pero las fotos si lo eran.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.