Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Diez tiros al Ché Guevara

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Sáb Feb 10, 2007 4:56 pm

Diez tiros al Che GuevaraLos simpatizantes del Che Guevara conmemoran un aniversario más del fallecimiento del revolucionario, que tuvo lugar hace treinta y ocho años enla quebrada del Yuro, en Bolivia. Es un momento apropiado para abordar diez mitos que mantienen vivo el culto de Guevara.
La última vez que visité el Museo de Arte Moderno en Nueva York, un estudiante estadounidense que lucía una camiseta del Che Guevara y una boina llamó mi atención (la casualidad de que Nicole Kidman ingresaba al recinto en ese mismo instante acaso tuvo algo que ver con que me percatara de él). Le pregunté amablemente qué era exactamente lo que él admiraba tanto acerca de ese hombre. He aquí las diez razones que mencionó—y mis respuestas.


1. ESTABA EN CONTRA DEL CAPITALISMO. En realidad, Guevara era partidario del capitalismo de estado. Se oponía al sistema salarial denunciado en la jerga marxista como la “apropiación de la plusvalía” solamente cuando se trataba de empresas privadas. Pero convirtió la “apropiación de la plusvalía de los trabajadores” en todo un sistema estatal. Un ejemplo de esto son los campamentos de trabajo forzado que apoyó, comenzando con el de Guanahacabibes en el año 1961.

2. HIZO A CUBA INDEPENDIENTE. En realidad, maquinó la colonización de Cuba por parte de un poder extranjero. Contribuyó a convertir a Cuba en una cabecera de playa temporal del poder soviético (selló el trato en Yalta). Como responsable de la “industrialización” de Cuba, fracasó en el objetivo de ponerle fin a la dependencia del país con relación al azúcar.

3. ABOGÓ POR LA JUSTICIA SOCIAL. En realidad, ayudó a arruinar la economía al distraer los recursos hacia industrias que terminaron en el fracaso y redujo a la mitad la cosecha de azúcar, el soporte de Cuba, en el término de dos años. El racionamiento comenzó bajo su administración de la economía isleña.

4. SE ENFRENTÓ A MOSCÚ. En realidad, obedeció a Moscú hasta que Moscú decidió pedirle algo a cambio de sus masivas transferencias de dinero a la Havana. En 1965, criticó al Kremlin porque había adoptado lo que él denominaba la “ley del valor”. Luego viró hacia China en vísperas de la Revolución Cultural, una de las historias de terror del siglo veinte. Simplemente cambió de lealtades dentro del campo totalitario.

5. SE CONECTO CON LOS CAMPESINOS. En verdad, murió precisamente debido a que no pudo “conectarse” con ellos. "Las masas campesinas no nos ayudan en absoluto", escribió en su diario boliviano antes de ser capturado—un modo apropiado de describir su viaje a través de la campiña boliviana tratando de provocar una revolución que ni siquiera consiguió obtener la ayuda de los comunistas bolivianos (ellos eran lo suficientemente realistas como para darse cuenta de que los campesinos no deseaban una revolución en 1967; ya habían tenido una en 1952).

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Sáb Feb 10, 2007 4:57 pm

6. FUE UN GENIO GUERRILLERO. En realidad, con la excepción de Cuba, todo esfuerzo guerrillero que ayudó a instaurar fracasó penosamente. Tras el triunfo de la revolución cubana, Guevara estableció ejércitos revolucionarios en Nicaragua, la República Dominicana, Panamá, y Haití, todos los cuales fueron aplastados. Más tarde persuadió a Jorge Ricardo Masetti de que condujese una incursión fatal en la Argentina desde Bolivia. El papel de Guevara en el Congo en 1965 fue tragicómico. Se alió con Pierre Mulele y Laurent Kabila, dos carniceros, pero se vio envuelto en tantas desavenencias con el segundo—y las relaciones entre los combatientes cubanos y los congoleños fueron tan tensas—que tuvo que escapar. Finalmente, su incursión en Bolivia culminó en su deceso (que sus seguidores están conmemorando este domingo 9 de octubre).

7. RESPETÓ LA DIGNIDAD HUMANA. En realidad, tenía el hábito de apoderarse de la propiedad ajena. Ordenaba a sus seguidores que asaltasen bancos (“las masas que luchan están de acuerdo con asaltar los bancos porque ninguno de ellos tiene un centavo en los mismos”) y, tan pronto como el régimen de Batista colapsó, ocupó una mansión y se apropió de ella —un caso de expeditivo de expropiación con fines públicos de estirpe revolucionaria (sin justiprecio).

8. SUS AVENTURAS ERAN UNA CELEBRACIÓN DE LA VIDA. Más bien, fueron una orgía de muerte. Ejecutó a muchas personas inocentes en Santa Clara, en el centro de Cuba, donde operó su columna durante la última etapa de la lucha armada. Después del triunfo de la revolución, estuvo al mando de prisión de “La Cabaña” por medio año. Allí ordenó la ejecución de cientos de prisioneros —ex hombres de Batista, periodistas, empresarios, y otros. Unos pocos testigos, incluidos Javier Arzuaga, quien era el capellán de “La Cabaña”, y José Vilasuso, quien pertenecía al grupo encargado del proceso judicial sumario, me brindaron recientemente sus dolorosos testimonios.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Sáb Feb 10, 2007 4:57 pm

9. ERA UN VISIONARIO. Su visión de América Latina era en realidad bastante borrosa. Consideremos, por ejemplo, su opinión de que los guerrilleros debían operar desde el campo porque allí era donde vivían las masas luchadoras. En realidad, desde los años 60 la mayoría de los campesinos han abandonado pacíficamente el campo, en parte debido al fracaso de la reforma agraria, la cual ha obstaculizado el desarrollo de una agricultura basada en la propiedad y de las economías de escala con reglamentos absurdos que prohíben toda clase de convenios privados.

10. ESTABA EN LO CIERTO RESPECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS. Predijo que Cuba superaría el PBI per cápita de los Estados Unidos para el año 1980. Hoy día, la economía de Cuba apenas puede sobrevivir gracias al subsidio petrolero de Venezuela (cerca de 100.000 barriles diarios), una forma de limosna internacional que no habla demasiado bien de la dignidad del régimen.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por PLACETA el Sáb Feb 10, 2007 8:00 pm

YO VEO CON PREOCUPACION, COMO LA CAMISETA DE CHE ES LA MAS VENDIDA EN EL MUNDO, ¿ QUIEN ES EL CULPABLE DE ESO ?. EL MITO DE ESTE HOMBRE QUE FUE MITAD HOMBRE MITAD BESTIA ES TREMENDO. DONDE QUIERA QUE ESTEMOS Y ALGUIEN APARESCA CON SU IMAGEN ARMEMONOS DE PACIENCIA Y TRATEMOS DE EXPLICARLES LA VERDAD. YO LO HAGO DIS TRAS DIA.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 10, 2007 8:05 pm

Tono, recientemente, hace solo unos diez dias y por canal "infinito" pude ver que en la zona de Nancahuazu, la figura de este asesino es venerada como un santo, existe un santuario o mausoleo, donde los locales y turistas le encienden velas y hacen ofrendas como si fuese un santo o asunto parecido; esa es la ignorancia de n uestros pueblos indigenas.
Existen posters de el en todas partes, supuestamente en el lugar donde fue enterrado pusieron lapidas con los nombres.
Esto es inaudito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Feb 10, 2007 8:21 pm

Placeta, esto me sucedio en Buenos Aires, Argentina:

Estaba en el barrio San Telmo en una preciosa plaza, donde hacen ferias y espectaculos, bueno pero era dia de entresemana y por la mañana y entre a una tienda de souvenirs, chiquita, pero muy bonita, y seleccione, dos afiches, un mate, dos bombillas, dos losetas con pinturas alegoricas y otras cositas que no me acuerdo, en la pared habia una fotografia preciosa de Evita, y estaba pensando en llevarmela, pero al lado estaba la foto del asqueroso, y la dependienta, confundiendo mi mirada, me dice:

Ese ha sido el hombre mas grande que ha existido...

Le dije:

Ah, si, sabes que, por mi acento, veras que no soy de aqui, soy cubano, por lo que para mi ese tipo es un asesino de mis compatriotas, asi que resucitalo para que te compre toda esta mercancia, pase un buen dia.

La cara se le puso roja como un tomate y despues blanca como un papel.

Señor, mire, señor, pero ya estaba en la puerta, ese dia se le fueron mas de cien dollares por su guanajeria, estoy seguro que le sirvio de provechosa leccion.

.....................................................................................................

Aqui fue donde la tonta esa palmo la calavera con su cheismo:


Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Feb 10, 2007 8:31 pm

MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO ESTAN EQUIVOCADAS SOBRE ESTE TIPEJO QUE NO ERA MAS QUE UN ASESINO.


CUANDO CUBA SEA LIBRE LA ESTATUA DEL CHE EN SANTA CLARA Y LA QUE ESTA FRENTE A LA PLAZA DE LA REVOLUCION TIENEN QUE SER ARANCADAS COMO LAS DE SADDAM HUSEIN EN IRAQ Y DE LENIN EN RUSIA.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por El tuerto el Sáb Feb 10, 2007 9:35 pm

Estas en lo cierto,VIVA CUBA LIBRE y aparte de lo que tu pides[a lo que me uno]tambien pido que se borre del mapa esa frase que tantas generaciones tuvimos que repetir;seremos como el....................................

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Feb 10, 2007 10:02 pm

SIN DUDA El tuerto ESA FRASE QUE TUVIMOS QUE DECIR Y QUE SE DICE TODAVIA HOY OBLIGADOS Y QUE LOS NIñOS NO SABEN NI NOSOTROS SABIAMOS QUIEN ERA ESTE PERSONAJE.

POR LO MENOS YO ME ARREPIENTO Y ME ARREPENTIRE SIEMPRE DE HABER DICHO ESO TODOS LOS DIAS, AUNQUE SOLO FUIMOS UNA VICTIMA MAS.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por El tuerto el Sáb Feb 10, 2007 10:39 pm

Como tu me arrepiento de haber dicho eso,reconosco que esa frase fue impuesta,como aquello de esta es tu casa ......siempre existio en mi la duda de si realmente cuando alguien dijo ;esta es tu casa..... se lo decian de corazon,de verdad,o si simplemente era un acto de oportunismo de la politica del momento,para mi angustia tengo que reconocer que la mayoria de las personas que decian esta es tu casa ....lo hacian de corazon,es que somos asi le brindamos nuestra casa a todo el que a ella viene,pero decir que seriamos como un asesino,creo que fue lo mas horrendo que nos ha sucedido,ademas extranjero porque ni Cubano fue.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Feb 19, 2007 6:51 pm

LA PROPAGANDA ENGAÑOSA , FALSA Y MENTIROSA ES LO QUE SI SABEN HACER MUY BIEN LOS COMUNISTAS Y LOS FIDELISTAS .

ESTA MAQUINARIA GIGANTESCA HA TENIDO A PARTE DEL MUNDO DESINFORMADO POR MUCHOS AÑOS Y UNA DE LAS COSAS QUE DEBE HACER LA CUBA POSCASTRISTA ES USAR TODOS LO RECURSOS POSIBLES PARA HACER LLEGAR LA VERDAD AL MUNDO ENTERO. ESTOY SEGURO QUE LOS "CUSTODIOS DE LA REAL HISTORIA" ESTAN TRABAJANDO EN ESO Y PONDRAN A LA LUZ PUBLICA MUNDIAL LAS VERDADES DE LA CUBA CASTRISTA Y SUS SINIESTROS PERSONAJES .

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por QBANO 76 el Lun Feb 19, 2007 9:52 pm

YA HE PUESTO ESTO EN OTROS TEMAS Y LE RUEGO ME DISCULPEN POR VOLVER A HACERLO EN ESTE, PERO ME DEJO MUY BUENA IMPRECION UN DOCUMENTAL DEL TAL CHE QUE PUSIERON EN DICOVERY, MUY PARECIDO A ANATOMIA DE UN MITO, PERO MAS ENFOCADO EN SU VIDA COMPLETA DESDE QUE NACE HASTA QUE MUERE, SI PUDIERAMOS PONERLO EN EL FORO SERIA MUY BUENO, PERO NO SE COMO ENCONTRARLO.
SE LE PUEDEN HACER COPIAS(SI ES LEGAL) Y REGALARLAS A TODOS LOS DESINFORMADOS DE SUR Y CENTRO AMERICA, ASI CONOCERAN MEJOR POR QUIEN GRITAN TONTO.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Elpidio y Palmiche el Lun Feb 19, 2007 11:05 pm

Pues yo compre una bandera de Cuba con el che encima y le di candela delante del tipo. 6 euros que me costó. Aqui en España las ponen encima de la bandera cubana y siempre tengo las broncas con los comunistas descarados estos.

1 Sobre nuestra bandera no puede haber nadie.
2 Si hubiera alguin sería solo Marti el Apostol o Maceo el Caudillo Invasor o Titán de Bronce.
3 el único extranjero que podría estar sobre la bandera cubana sería el Generalísimo Maximo Gomez.

Pero en España Caudillo o Generalísimo suenan mal para los comunistas porque este eran los sobrenombres por los que se conocía a Franco y eso les jode. Y lo de Apostol también porque odian el cristianismo.

Yo les digo


"Sobre la bandera no puede estar nadie, en todo caso, el Apostol, el Caudillo o el Generalísimo" y se emp..... conmigo.

Elpidio y Palmiche
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 98
Edad : 48
Localización : Madrid, España
Hobbies : BASEBALL
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Abakua el Lun Feb 19, 2007 11:24 pm

Tengo una peque~a anecdota el che que me la conto un amigo cercano en Miami. Esta persona era capitan del Ejercito de Batista en las lomas del Escambray en Florencia cerca de Moron.

Le estaban siguiendo los pasos al HP y dieron con la casa de un campesino. El campesino le conto que hacia como dos dias el HP habia pasado por su casa queriendo reclutar a sus hijos para la guerrilla, cuando el padre se opuso y los hijos no aceptaron pues el tipo cojio los dos hijos del campesino y los asesino delante de una pared de tablas de plama en la casa del guajiro.

Mi amigo me dijo que el guajiro se hecho en llanto y le ense~o las marcas de sangre del asesinato en la pared.

Muy triste realmente. Por suerte pago con la misma moneda.

Abakua
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Vie Sep 28, 2007 7:31 pm

que creer¿?... que dilema cubanos que viven en yanquilandia o gente que vive en las afueras y ve al che como todos lo vemos como signo de revoluion y libertad. Se encuentra en cada lugar al que vamos, banderas en recitales, remeras en las calles, boinas, bolsos tipo guerrilero... mmmmmmmmm se sabra algun dia la verdad de todo esto la del mundo entero la de cada uno de nosotros?
Cuando entre a esta pagina me volvia loca por defender al che ahora solo me limito a seguir mi propia filosofia pero que hay de ustedes, les habran lavado la cabeza tambien en contra de él en yanquilandia.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por El tuerto el Vie Sep 28, 2007 7:51 pm

No es facil,Florencia,no hiso falta que nos lavaran la cabeza",a nosotros nos hicieron decir con nuestros labios inocentes,seremos como ese ASESINO,se imagina usted,que desde niños,la expongan[suponiendo que sea mujer]a decir esa barbaridad,si usted cree en Dios y la Biblia,estara de acuerdo conmigo,que con la boca se proclama,se vaticina,se profetisa,bueno imaginece usted que estos malos hombres que han destruido nuestro bello pais,nos obligaron a decir ese horror,seremos como el ASESINO Argentino,que le parece,no es facil,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por cardenense el Vie Sep 28, 2007 8:03 pm

Aqui esta en 1964 en las Naciones Unidas, escuchando con cara de hipocrita un discurso del delegado de EU Adlai stevenson sobre el Congo, lugar a donde fue este asesino a asesorar las guerrillas en su encomienda de fomentar la guerra en el mundo entero, pero fracaso.



cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Vie Sep 28, 2007 8:13 pm

Estoy viendo un video sobre el mito del che y creo que ya no es de mi agrado escuchar que en mi escuela me digan la "che" por ser la que siempre pelea y proclama por la libertad; la que defiende los derechos de todos. Fui hace poco a la casa del che en alta gracia, me gustaria volver alla y pedir explicaciones a quienes no nos muestran ambas cara de la misma persona. Lamento que el che sea una mito y no realidad desearia no haber sabido todo esto aunq suene hipocrita me gustaba tener en mi mente y corazon esa imagen utopica.

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por cardenense el Vie Sep 28, 2007 8:35 pm

Una de las ultimas imagenes antes de que lo capturaran en Bolivia, lugar a donde lo envio Castro a fomentar la guerra y posteriormente lo abandono a su suerte; traicion entre camaradas comunistas, como siempre.


cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por El tuerto el Vie Sep 28, 2007 8:41 pm

Te falta mucho por aprender hijita,no todo lo que hacen "brillar"es oro,asi que no llenes tu corazon con idolos de barro,esa imagen utopica,es precisamente eso un falso idolo,o un idolo de barro,que es lo mismo,eres muy joven para llenarte de tanto Veneno,hija,el che fue eso,un ASESINO,todo lo demas que te digan,[te lo dice el tuerto]es MENTIRA,busca en el foro,pa adelantarte algo solo te dire,!!!oye esto!!!Jamas fue Medico,Jamas se Graduo,ve sacando tus propias concluciones,no permitas que piensen por ti.El tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Vie Sep 28, 2007 11:05 pm

@Florencia escribió:que creer¿?... que dilema cubanos que viven en yanquilandia o gente que vive en las afueras y ve al che como todos lo vemos como signo de revoluion y libertad. Se encuentra en cada lugar al que vamos, banderas en recitales, remeras en las calles, boinas, bolsos tipo guerrilero... mmmmmmmmm se sabra algun dia la verdad de todo esto la del mundo entero la de cada uno de nosotros?
Cuando entre a esta pagina me volvia loca por defender al che ahora solo me limito a seguir mi propia filosofia pero que hay de ustedes, les habran lavado la cabeza tambien en contra de él en yanquilandia.
Florencia...yo soy cubana, vivo en lo que tu llamas yankilandia y yo llamo Estados Unidos,pais que acogio a la mayoria de mis conciudadanos, cuando como personas secillas y de espiritu democratico no teniamos espacio en nuestra propia tierra....asi que muchos lo llamamos refugio
Soy de la opinion que mejor que creer a un lado o al otro...Lea lo que el guerrillero argentino escribio y escuche lo que dijo...si es persona de paz...la sumaremos a los que con justa ira,lo llamamos asesino...el no fusilo Europeos,ni Norte Americanos...el fusilo cubanos....
Por aca a ningun americano le importa un pito el che...asi que escasamente nos podrian "lavar el cerebro" en este caso en especial creo que fuimos nosotros los que hemos tratado de aclarar a ellos,lo que el "personaje" significo para nosotros...
Lo que mas nos duele a nosotros es que ademas de haber sido fatal para mi tierra....la dictadura obliga a los niños a decir cada dia en la mañana que .."Quieren ser como el" ....no le parece terrible que los hijos o nietos de las victimas, sean sometidos a semejante atropello..
..y no crea a ninguna de las partes....solo mire las fotos de las ciudades en ruinas...piense que en Cuba el ciudadano come de una cartilla de racionamiento(como en Europa cuando la guerra)..que cada dia cientos enfrentan el mar para escapar del "paraiso" y que hace medio siglo no tenemos elecciones de gobierno...creo que eso es suficiente para que al menos nos de el beneficio de la duda...Saludos,Sandra


Última edición por el Sáb Sep 29, 2007 12:22 am, editado 1 vez

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Vie Sep 28, 2007 11:21 pm

Si es verdad... aprendo mucho de este foro pero mi idea sobre yanquilandia como yo le llamo no va a cambiar, tampoco creo haber encontrado una ideologia que forme parte de mis valores en su total.... las considero a todas erroneas lamento mucho que un argentino haya causado tanto dolor. Pareciera que nosotros los argentinos estamos tan equivocados y sabemos tan poco o inclusive a veces no queremos saber como es mi caso con el che o como es el caso de todos con maradona.
Quisiera que me cuenten mas entonces para entender mejor la historia quiero ser abogada algun dia para defender todo aquello que no se puede o que no se defiende, necesito entender. Puedo empezar preguntando como es eso de que el che no se recibio de medico¿?

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Sáb Sep 29, 2007 12:14 am

Florencia...lo llamo argentino...por llamarlo de alguna forma,no creo que un hombre como el,perteneciera a ningun pais en especial...asi como los grandes genios de la humanidad no deben pertenecer a un solo pais...los hombres malos tampoco.
Respecto a Maradona...bueno , el por lo menos no ha matado a nadie y el que mas daño se ha hecho con sus adicciones,es el mismo....
Como persona sin patria(ya que no puedo regresar a mi tierra)te digo que ningun pais debe ser generalizado...siempre hay personas buenas y malas...la idea es tomar lo mejor y aprender de esto y desechar lo que no se aviene a lo que pensamos...te digo todo esto , porque cualquiera puede decir que Cuba ha hecho mucho daño a America Latina,fomentando guerrillas que terminaron en narcos y secuestradores...pero no se puede acusar a todo un pais...no seria justo con los que pensamos diferente.
En cuanto a elegir una ideologia...creo que no dejar que las apariencias nos engañe...yo sospecho siempre de esos que quieren salvar a un pais.la generalidad no salva a nadie y roba la libertad a otros,lo mejor es que el que gobierne se ponga metas viables y al finalizar su mandato se large a su casa y deje el resto del trabajo a otro..mira a Cuba...y mira a Venezuela.
Tratar de ser una persona de bien y honesta es el camino que recomiendo a mi hija....y el que trato de llevar yo

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Sáb Sep 29, 2007 12:21 am

Respecto a la pregunta de no terminar sus estudios..esta entre otras cosas basado en lo siguiente...la matematica no da.....tendria que haber estudiado dia y noche y ademas que en su epoca las semanas contaran de 10 dias...para que le diera tiempo con la edad que tenia a terminar su carrera.

Hay una profunda investigacion...puedes buscar en el foro,pero la realizo un cubano exiliado y puede darte dudas....por eso te digo lo de las matematicas....no se puede estudiar sin dormir por 3 años...y las semanas solo tiene 7 dias...

Tu que estas mas cerca que yo de los lugares y tienes idea de los cursos y duraciones de la epoca(en tu pais)puedes hacer un calculo....y sacar tus conclusiones..Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Sep 29, 2007 7:58 am

El título de la estafa.
por porfin libre gonzalez el Mar Sep 18, 2007 6:06 pm

Esta noche me sumerjo sin reticencias en la ya algo lejana adolescencia, para revivir un viejo debate. Por esos años, mis desnudas retinas (hoy cubren sus intimidades con lentes de varias dioptrías) devoraban los escritos de disímiles autores. Algunos comprados y otros, justo es reconocerlo, víctimas de mi cleptomanía literaria de la que bien puede dar fe, la librería La Polilla en la Calzada del Diez de Octubre muy próxima a la escuela secundaria Enrique José Varona, por aquel entonces escenario de mis estudios y de mis primeras citas amorosas.
Una de las tardes calurosas de junio fue testigo de mi reincidencia delictiva al aprovechar el descuido del dependiente del establecimiento. Bajo mi camisa alcanzó la calle nada más y nada menos que El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Tras el abordaje de un ómnibus Leyland a lo Errol Flynn, creyéndome un doble del Capitán Blood llegué al hogar con el botín y esa noche me introduje en las profundidades del complejo personaje de Robert Louis Stevenson. El desdoblamiento humano arrojó luz sobre mi mismo y comprendí el por qué de muchas cosas que ocurrían a mi alrededor de la niñez. Todo lo que me rodeaba era doble, mi padre que llegaba una vez por semana a casa con unos pedazos de res envueltos en nailón a modo de fajo bajo el pantalón, mi madre que servía de vendedora al café que le dejaba la bodeguera llamada Nelsa y yo también era doble. Me desdoblaba al felicitarme la profesora de Historia al describir como ninguno la Batalla del Jigüe en la Sierra Maestra, con la frase obligada "gracias a la valiente dirección de nuestro Comandante", mientras digería las proteínas del pedazo de carne robado por mi padre y los frijoles negros comprados por el café vendido por mamá, también robados. Todo doble sin excepción, hasta la pertinaz miseria que nos envolvía a diario iluminada por la enorme valla a escasos veinte metros de la casa: Con la Revolución todo, sin la Revolución nada.
Hasta nuestros héroes eran dobles pero de ello comenzé a darme cuenta algo más tarde, cuando ya soñando con ser médico descubrí el capítulo de Alegría de Pío en "Pasajes de la guerra revolucionaria" de Ernesto Guevara de la Serna. Copio textualmente mi hallazgo: ..."Quizá ésa fue la primera vez que tuve planteado prácticamente ante mí el dilema de mi dedicación a la medicina o a mi deber de soldado revolucionario. Tenía delante una mochila de medicamentos y una caja de balas, las dos eran mucho peso para transportarlas juntas; tomé la caja de balas, dejando la mochila para cruzar el claro que me separaba de las cañas".... Ante mis ojos se abría un abismo espiritual que mi entorno mostraba día a día, pero ahora se hacía evidente en la voz del llamado mítico guerrillero, que servía de lema a mis hermanos en la escuela primaria. Aun cuando pensaba, aunque las deducciones no salían de mi fortificada caja craneana, no podía evitar desplazar la mirada por el entorno en busca de delatores, acto reflejo que mantienen los cubanos aun tras varios años de exilio, pero proseguí en mi análisis.
O este hombre no era médico o sencillamente era un mal médico, pues en medio de un combate yo jamás habría optado por la caja de balas, me habría inclinado por la mochila de medicamentos. Mientras tanto, la propaganda oficial me mostraría este instante en inumerables ocasiones, como un ejemplo de entrega por parte del Che. No por gusto, en nuestras graduaciones de médicos de la era revolucionaria no se nos entregaban los consejos de Esculapio como marcaba la tradición, ahora Fidel Castro en persona nos arengaba a servir al comunismo. Considero que esta es una de las frases del Che, que más lo definen como un individuo capaz de desgarrar la palabra hombre del sentimiento humanitario indisoluble de nuestra especie. Es a mi modesto modo de ver, una de las llaves para descifrar su personalidad de figura mítica envuelta en un ropaje de dios rebelde, pero de cuyas lustrosas telas destilan sangre a raudales.
Años más tarde me encuentro con diferentes criterios sobre la dudosa condición de médico de Ernesto Guevara y quizás hasta por dar respuesta a aquel adolescente que aun navega sobre la barca de mi alma curiosa me he decidido a investigar.
Bien, según señalan las fuentes nació el 14 de Junio de 1928, en El Rosario, Argentina. En Diciembre de 1947, es decir a los diecinueve años cumplidos ingresa en la Universidad de Medicina de Buenos Aires. (1) En 1951, después de tomar sus penúltimos exámenes, el realizó una jornada mucho mas larga, acompañado por un amigo, visitó el sur de Argentina, Chile, donde conoció a Salvador Allende, Perú, donde trabajó por algunas semanas en el hospital de lepra de San Pablo , Colombia en la época de La Violencia, y donde el fue arrestado pero pronto liberado, Venezuela, y Miami. El regresó a casa para sus últimos exámenes seguro de una sola cosa, que el no se quería convertir en un practicante clase-media(2). Como dato curioso pueden apreciar que de Diciembre de 1947 a 1951 hay justamente cuatro años y realiza sus penúltimos exámenes, es decir los de cuarto año contando con que la carrera de Medicina tenía en aquel entonces la duración de cinco años, y este autor señala que regresa a casa para sus últimos exámenes tras un periplo por seis países de varios meses. Evidentemente este joven es un sabio de la Medicina, no asiste a clases, nadie lo instruye y aprende solo. Otro dato curioso es lo siguiente que pone de referencia la calidad de la instrucción recibida y le dejo a vuestro criterio: Al final de su primer año de Medicina las calificaciones recibidas fueron pobres, rindió tres materias: Anatomía Descriptiva y Parasitología, y obtuvo bueno en ambas y en Embriología fue solamente aprobado, no rindió Anatomía Topográfica y suspendió Fisiología (3).
Pero un dato sencillamente espectacular es que el 22 de Diciembre de 1950, el Ministerio de Salud Pública argentino le adjudicó una matrícula profesional para ejercer de enfermero y el 9 de Febrero de 1951 zarpa en el "Anna G" por un período de cuatro meses trabajando de enfermero. (3). ¿Cómo es posible que en 1951 como señalan las fuentes anteriormente consultadas tomara sus penúltimos exámenes de Medicina?. El 29 de Diciembre de 1951, es decir contando con que aprobara todos los exámenes de cuarto año, parte desde Córdova junto a Alberto Granados (Mial) en su travesía por América, el 11 de febrero de 1952 arriban a San Carlos de Bariloche y tras un recorrido por varios países latinoamericanos arriban en julio de ese año a Miami. El 31 de agosto de ese año regresa a la Argentina sin haber estudiado ni leído nada y según esta fuente que señalo a continuación textualmente, en solo nueve meses logra lo siguiente: Nueve meses más tarde, las materias que aprobó fueron: Patología médica y quirúrgica, Clínica médica y quirúrgica,obstetricia, ginecología, urología, oftalmología, ortopedia, la última que aprobó Clínica neurológica el 11 de abril de 1953. logró su título de doctor en medicina y cirugía en la Universidad Nacional de Buenos Aires y el título de Médico Dermatólogo el 1º de junio y recogió su diploma el 12 del mismo mes(3). En nueve meses un alumno de bajo rendimiento y poco estudio rebasa las asignaturas de 5ºaño y en dos meses hace la especialidad de Dematología. ¿Usted se lo cree?, ¿se atendería usted con él en caso de que fuera cierto?. Poco crédito a semejante historia.
Ahora lo más interesante y que lo pondré textualmente para que arriben a sus propias conclusiones:
Tomado del libro de Enrique Ros, titulado Castro y las Guerrillas en Latinoamerica,el autor de nuevo hace énfasis y con pruebas sobre la falsedad en la otorgacion del titulo de medico al Che Guevara.

Pagina 162
Solo se sabe que este hombre que ha permanecido durante ocho meses cotinuos fuera de Argentina, totalmente aislado, separado de la universidad,que en su recorrido por seis paises no llevo con el un simple libro de texto y que, por su ausencia no pudo haber asistido a un solo dia de clases en la facultudad de medicina aprueba en 45 dias después, el exámen de Clinica Pediatra, y a los pocos dias, ya en noviembre, el gran ausente aprueba tres materias, Clinica Oftalmologica, Clinica Urologica y Clinica Dermatosifilografica.

Pagina 240. Estas tres por "promoción", sistema que requería la concurrencia a clases por 30 horas (Resolucion del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Medicas, del 29 de marzo de 1950).

Pagina 163
Eso es poco. En diciembre, en menos de 22 dias lectivos aprueba once materias...... Once materias en 22 dias lectivos.
Quince la mitad de los cursos necesarios para adquirir el doctorado examinados y aprobados en apenas tres meses, sin haber asistido a clases, ni a practicas en todo el año con la probable excepción de las ultimas semanas.

Pag 167
Hemos visto que en 22 dias lectivos este ausente estudiante estudiante aprobó once materias. Su padre Ernesto Guevara Lynch,menciona la existencia de un legajo del Ministerio de Educación en el que se hace constar,que la Facultad de Medicina ha otorgado un "Diploma de Médico a favor de Ernesto Guevara el 12 de Junio de 1953", en cuyo legajo se menciona que la ultima asignatura aprobada por Guevara fue la de Clinica Neurologica en Abril de 1953.
El plan de estudios y lo referente al ordenamiento de asignaturas y régimen de exámenes y promociones de la Facultad de Medicina esta contenido en la Resolucion del H Consejo Directivo de dicha facultad de fecha 29 de Marzo de 1950 (Expediente U-5.113/50) (VER ANEXO A)
Hubiese sido en flagrante violación de las regulaciones de la propia Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires que se le hubiese conferido tal titulo ya que de acuerdo a la Resolución arriba mencionada ese otorgamiento estaría en total incumplimiento de los dispuesto por varios de los artículos que regulan todo lo " referente al ordenamiento de asignaturas y regimen de examenes y promociones de Medicina." (4)
porfin libre gonzalez
VIP




Mensajes : 1576
Registrado : 10 Feb 2007
Localisation : Canarias

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Sep 29, 2007 8:00 am

Re: El título de la estafa.
por porfin libre gonzalez el Mar Sep 18, 2007 6:08 pm

A todas luces no existe una sola prueba seria de que el Che obtuvo su título de médico salvo el testimonio de su padre. A manera de colofón les dejo un fragmento de esta investigación que tras un trabajo serio no encuentra documentación fiable de ninguna clase:
En el mes de Octubre se celebró un aniversario de la caída del notorio argentino Ernesto Guevara, alias "Che", en Bolivia. Grandes homenajes en Cuba
y otros paises. El Gobierno de Cuba ha elaborado una extensa linea de productos con que explotar la fama de este personaje. Con dolares americanos
se pueden conseguir videos, CDs, casettes, libros, camisas, gorras y docenas de artículos mas. Como si fuera un producto de una Disneylandia peculiar. En
Argentina, hasta el Presidente Menem ha ordenado la emisión de un sello de correos para "coger un pedacito del pastel" el también. En Los Angeles, la
Universidad de California Los Angeles (UCLA) le rindio homenaje durante todo el mes.
Pero, ¿Que fue Ernesto Guevara, realmente?.
Su existencia cobra fama después del triunfo de Fidel Castro. Era asmático y no soltaba el puro de los labios. No conocia a Cuba ni la forma de vivir de
los cubanos y fue allá a hacer una "revolucion socialista". Sin ser economista, su aventurismo lo llevo a ocupar la Presidencia del Banco
Nacional. Sin ser Técnico Industrial o Ingeniero, su osadía le hace tomar la posición de Ministro de Industrias. Sin haber sido agricultor quiso organizar
el Instituo Nacional de la Reforma Agraria en Cuba. Lógicamente su ignorancia en estos campos lo hace fracasar en todos esas
posiciones con tal magnitud que la economia de Cuba quedo destruida de tal manera que solo sobrevivió mientras recibió la ayuda soviética primero y la
del exilio después. Le dieron el titulo de "El guerrillero heroico" a pesar de solo tuvo fracasos en Africa y en Latinoamérica donde al final es capturado y
fusilado. No era economista. No era ingeniero o técnico. No era estratega. Era argentino y sin embargo no se atrevio a hacer revolucion o politica en
Argentina. Incluso despues de ser famoso no se atrevio a ir a su pais de origen ¿Por que? Se decía que era medico. Sin embargo, mientras se aventuró en el Banco
Nacional y el Ministerio de Industrias, no se atrevió en el Ministerio de Salud Publica, ni en ningún Hospital, campos donde se suponía tuviera
conocimientos y quizás experiencia. ¿Por que? ¿Seria posible que realmente tampoco fuera medico y no quería verse envuelto
en decisiones con otros médicos, que rápidamente descubrirían que era un impostor?
Hemos tratado de hacer un recorrido de su vida de estudiante. Buscamos en sus biografias, la mayoría escrita por admiradores u ordenadas por el Partido
Comunista de Cuba. Por tal motivo no nos merecían crédito, por lo que fuimos a la fuente.
Toda vez que los biógrafos de Ernesto Guevara que mencionaban su doctorado mencionaban la Universidad de Buenos Aires, se gestionaron datos en esa área.
Recibimos copias fotostáticas (fáciles de falsificar) del recibo para el examen de Ingreso en Octubre 12 de 1947, pero con fecha Mayo 26 de un año en
el que aparecen superpuestas las décadas 50 y 70. Una lista de desaprobaciones de Materias examinadas en los años 49, 51 y 52. Y lista de Asignaturas
aprobadas en 1948, 49, 50, 51, 52 y 53. Solicitud y recibo del Certificado de Medico de la Facultad de Ciencias Medicas de Buenos Aires con fechas 22 de
Mayo y 23 de Junio de 1953 respectivamente. Aparece como Ingresado en Mayo 1948 (sin día) y egresado el 11 o 14 de Abril de 1953. Siendo diplomado el 12 de Junio de 1953. Todo este material referente a Ernesto Guevara y su titulo de Medico. Tratamos de que se localizara aunque fuese un medico graduado con el, o que
hubiera hecho el internado con el para tener opiniones directas sobre su época de estudiante y profesional.
Tita Infante, Jorge y Carlos Ferrer, los tres militantes comunistas o activistas, "testimonian" haber sido compañeros de Facultad con el Ernesto
Guevara al igual que el Dr. Salvador Pisani, con el cual al parecer publico un proyecto durante sus dias de estudiante titulado "Sensibilización de cobayos a
polenes por inyección de extracto de naranjos". Pero ninguno de los cuatro los dos Ferrer, Infante o el Profesor Pisani, mencionan que se haya graduado o
presentan pruebas de lo mismo.
Mas tarde informaron desde Buenos Aires que el Dr. Mariano Cantex, de Rosario había estudiado con el. Este Dr. Cantex, fue Presidente de la Asociación
Medica de Medicina Interna por los años 20. cuando Ernesto Guevara no había nacido todavía.
Esta burda falsedad nos hace dudar de los supuestos documentos de la Universidad de Buenos Aires. ¿ Fueron falsificados o alguien tomo los examenes
por el?
Se solicita entonces del Dr. Luis N. Ferreira, Decano de la Facultad de Medicina en Buenos Aires que nos verifique estos datos del graduado Ernesto Guevara. Su
respuesta fue la siguiente: "El Señor Ernesto Guevara creo que se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina. Nosotros no tenemos
información acerca de este señor. Les ruego comunicarse con la Universidad de Córdoba".
Se indago entonces en la Universidad de Córdoba, escribiendole al Rector. Prof. Dr. Eduardo Humberto Staricco, al Vice-Rector Prof. Dr. Hugo Oscar Juri, al
Secretario General Ing. Ricardo Torassa, al Pro-Secretario General Dr. Hernan Faure, al Secretario de Asuntos Económicos y Financieros Lic. Sergio Obeide y a la
Secretaria de Asuntos Académicos, Lic. Sofía Acuña. No se recibió respuesta alguna.Decidimos acudir a colegas periodistas en Córdoba, Argentina.
Contactamos a Alberto Saint Bonnet del periódico LA PRENSA DEL NORTE, en Jesús Maria, Córdoba, que accedió gustoso a buscar en los archivos de la Universidad
la documentación necesaria, así como alguien que recordara a Guevara, o tuviera alguna foto de graduación, internado, etc.
Al poco tiempo recibimos la respuesta del periodista Albert Saint Bonnet: "Lo que en apariencia se trataba de una simple colaboración, en la práctica se ha tornado
en una complicada búsqueda de información, que al momento, no parece de exitosa resolución.
Estamos investigando tu requerimiento y te tendremos al tanto de los resultados obtenidos, sin descuidar como limite, la fecha del próximo mes de Octubre". O
sea, no encontraron nada del estudiante de medicina Ernesto Guevara en Córdoba y sus alrededores.
Esto nos situó de nuevo en la pregunta inicial. ¿Era medico o no? Analizamos con mas cuidado sus distintas biografias, sobre todo en el periodo entre 1947
y 1953 en que se supone que estuviera estudiando la carrera de medicina en Buenos Aires o en Córdoba. (5)
Si usted duda, le dejo la investigación en su mano, una estafa más de un presunto médico que fusiló a más de quinientos reclusos en apenas cinco meses en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña en La Habana.
¿Cree aun que fuera médico?

Porfin libre González.
porfin libre gonzalez
VIP




Mensajes : 1577
Registrado : 10 Feb 2007
Localisation : Canarias



Última edición por porfin libre gonzalez el Mar Sep 18, 2007 7:42 pm, editado 1 vez


Re: El título de la estafa.
por porfin libre gonzalez el Mar Sep 18, 2007 6:11 pm

1.www.patriagrande.net/cuba/ernesto.che.guevara/biografia.htm
2. www.geocities.com/capitolhill/3240/chebio.html - 9k -
3. urumelb.tripod.com/che/biografia-del-che-guevara.htm - 42k
4. comunismogenocida.blogspot.com/2007/07/che-guevara-falso-mdico.html - 126k
5. Subject: CHE GUEVARA ?MEDICO O IMPOSTOR?
From: krazqban@aol.com (Kra Z Qban)
Newsgroups: soc.culture.cuba
Date: 2 Nov 1997 07:52:39 GMT

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por porfin libre gonzalez el Sáb Sep 29, 2007 8:02 am

Florencia:
Una escueta respuesta a su pregunta sobre si el Che era médico. Hay más información al respecto y la bibliografía que puede consultar. Léalo detenidamente y compare fechas, datos, etc.
Saque usted sus propias conclusiones.
Porfin Libre González

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Sep 29, 2007 1:01 pm

SALUDOS PORFIN LIBRE GONZALEZ ,

GRACIAS POR LAS INFORMACIONES QUE NOS TRAES .


UNA MAS DE LAS TANTAS INVESTIGACIONES QUE PRUEBAN QUE ERNESTO " CHE " QUEVARA Y SU MITO , NO ES MAS QUE UN ENGENDRO DE LA MAQUINARIA PROPAGANDISTICA DEL REGIMEN DE LA HABANA .

EN EL FUTURO CUANDO SE HAGAN INVESTIGACIONES PROFESIONALES Y SERIAS , MUCHOS MITOS DE OTROS PERSONAJES DE LA TIRANIA DEL ASESINO FIDEL CASTRO RUZ , CORRERAN LA MISMA SUERTE .

LA HISTORIA VERDADERA DE CUBA , ESTA POR HACERSE .

LOS HISTORIADORES TENDRAN ANTE SI UNA GIGANTE LABOR Y GRAN RESPONSABILIDAD Y ESTAMOS SEGUROS QUE , CON TODO EL RIGOR , NOS SABRAN DOCUMENTAR SOBRE LA VERDADERA HISTORIA DE CUBA .

ESTAMOS OBLIGADOS A DEJAR PLASMADA , PARA LAS GENERACIONES FUTURAS , LA VERDAD HISTORICA DE LO QUE REPRESENTO LA TIRANIA CASTRISTA PARA CUBA , SU PUEBLO Y EL MUNDO .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Anonymou el Sáb Sep 29, 2007 2:05 pm

Gracias Porfin...besos a las damas de la casa,Sandra y familia

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Florencia el Lun Oct 01, 2007 8:13 pm

Entiendo la informacion que me dan pero como puede ser que hace una semana exactamente en Alta Gracia Cordoba su lugar de origen yo hay podido ver un documento que es el titulo otorgado al che como medico... es contradictorio. Pueden mentirme tanto?

Florencia
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez tiros al Ché Guevara

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.