Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por EstebanCL el Mar Ago 11, 2009 5:26 pm



MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA


Entre las exóticas atracciones que nos brinda frecuentemente la señora María Elvira en su programa televisivo del canal Mega TV, se destacó la visita de un personaje muy especial de la fauna política cubana. “El hombre de Cuba Nuestra”, como gusta llamarse en su blog personal, es nada más y nada menos que, el director del “periódico” digital con sede en Suecia y que lleva por nombre “Cuba Nuestra”. Su comparecencia al programa de María Elvira Live, fue anunciada con rimbombantes toques de tambores y platillos, no carente de una interesante estela de títulos nobiliarios.
Carlos Manuel Estefanía Aulet, enemigo empedernido del exilio cubano de Miami y varias de sus organizaciones, acudiría de acuerdo a lo anunciado en su periódico y que despertara la curiosidad de muchos de aquellos que le venimos pisando los talones desde hace varios años, a brindarnos sanamente sus conocimientos sobre el modelo sueco como alternativa para Cuba y otros países del mundo.
Nada de lo anunciado en su periódico, fue lo que vimos y escuchamos los morbosos televidentes exiliados en Miami y otros países. Ante nosotros, caía aterrado o sorprendido por la inesperada pregunta de una María Elvira que, se apartaba totalmente del contexto utilizado para cazarlo. Esa trampa tendida, me hizo recordar a la sufrida por Ricardo Alarcón cuando le dijeron que se entrevistaría con un simple artista o intelectual, y le pusieron en pantalla a un león llamado Jorge Mas Canosa, la situación fue similar.
Cuando el señor Estefanía se disponía a tratar de exponer sus filosóficos puntos de vista para los que se había preparado durante muchas horas antes de tomar el avión hacia la tierra de sus enemigos, fue emboscado sorpresivamente por esa brujita de la televisión miamense.
-Señor Estefanía, ¿conoce a un tal Wilfredo …?.- No recuerdo exactamente el apellido, pero eso no es lo importante.
-No, no lo conozco.- Respondió sin poder ocultar el nerviosismo ante el inesperado ataque.
-Y si usted no lo conoce, ¿cómo es posible que publique en su periódico, un artículo donde se me acusa sin pruebas o fundamentos, como una agente al servicio de la seguridad del estado cubana, incluyendo el nombre de agente Heil Troller.- No puedo recordar exactamente si fue en este orden y la similitud del nombre y palabras utilizadas.
-Porque la política de nuestro periódico es amplia en cuanto al derecho de expresión de las personas.- Respondió el “hombrecito de Cuba Nuestra”, pero esta vez muy desinflado y sin ese aire machista que lleva por título su blog.
-¿Aunque sea una calumnia sin fundamento, una infamia?
-Las calumnias se pueden rebatir con argumentos y eso es lo que yo busco, “provocar” el estado de opinión.
-Pero a mí no se me ocurriría traer al programa a una persona portadora de una calumnia sin antes verificar la fuente de la información, creo que ese debe ser el trabajo de todo periodista.
-Nosotros no averiguamos nada, publicamos lo que nos llega y abrimos la polémica.
Indudablemente que ese no fue el orden de las preguntas y respuestas, desafortunadamente borré la grabación, pero todos los que vieron el programa conmigo coincidirán en que es la esencia de lo allí expresado.
Me tomo la molestia de dedicarle unas líneas a este raro personaje del arco iris político cubano por muchas razones que, tal vez, algunos de nuestros más verticales y radicales compatriotas del exilio no han observado. Difunden y colaboran indirectamente a darle vida a esa página como lo hice yo unos años atrás, sin detenerse a observar cuál es realmente el mensaje que lleva y los objetivos que persigue.
Estefanía se autotitula anarquista en algunos casos, se presenta como un socialdemócrata en otros, pero lo cierto es que su línea editorial guarda muchos puntos convergentes con las del periódico Granma y el gobierno cubano.
Ácido en sus constantes ataques al exilio cubano de Miami, su teclado no ha dado tregua en tratar de desmoralizarlo y presentarlo de la forma más deshumanizada que pudiera encontrarse desde este lado de la orilla. Su odio rancio en contra de los norteamericanos, se confunde plenamente con la línea mantenida con el gobierno cubano desde hace medio siglo. Su firme posición y combate en contra del bloqueo norteamericano, no deja de ser una réplica de las consignas que se gritan entre discursos desde La Habana. Su ataque descontrolado y desmedido en contra de algunas organizaciones del exilio cubano, inclinan la balanza de su persona hacia las oficinas de la seguridad del estado cubano. La promoción y apoyo a personajes que emanan desde la isla como una nueva corriente transformadora dentro de la inalterable posición del régimen castrista, pueden hacer dudar a cualquier entendido en la materia por muy poco experto que éste sea. Su periódico es muy balanceado de acuerdo a su algo viciado punto de vista, si se sigue con frecuencia, podrá encontrarse una promoción continua y gratuita al régimen que siempre será recibida con beneplácito por los del lado de allá. Ya manifesté con anterioridad que yo era uno de los colaboradores de esa página, hasta un día, ese día le solicité que eliminara todos mis trabajos de esa página y me borrara de su lista.
No se sabe y nunca se sabrá. Es muy probable que María Elvira o los productores de su programa corrieran con los gastos de transportación y hospedaje de este señor, no lo dudo, es algo muy natural en este campo. Lo esperé como hicimos muchos cubanos, y mi sorpresa se multiplicó cuando comprobé la trampa que le habían tendido. Estefanía pensó ser muy importante y que había llegado la hora de darle una lección a la gente que tanto odia en Miami, pero el tiro le salió por la culata, no siempre se puede bailar en casa del trompo. Quedó muy mal parado, por no decir ridiculizado. No quedan dudas que su “periódico” no es tal cosa, y me alegro en el alma haberme retirado a tiempo por muchas razones, sobresale una, yo no vivo en Miami, pero con sus virtudes y defectos me encuentro muy bien representado por los que se han negado a mostrarle las nalgas al régimen cubano.
Su planificada clase sobre el modelo sueco no caminó, imagino las celebraciones de sus enconados enemigos, la gente de Misceláneas de Cuba deben andar borrachos todavía. ¿Y los de Miami? ¡Qué poca vergüenza! ¡Qué papelazo! ¡Cuba suya! Así debería llamarse su periodiquito.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009-08-11


FORO NAVAL CUBANO "Faro de Recalada"

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por EstebanCL el Mar Ago 11, 2009 5:39 pm

El hombre de Cuba Nuestra en Mega TV

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por Patrio el Mar Ago 11, 2009 5:44 pm

¡Que bueno!. Así que el modelo sueco para Cuba, ja,ja, ja. En cualquier momento alguno ve la presa de Paso Seco y quiere el modelo holandés para Cuba. Buena zurra.
Saludos maestro,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por eduardo_perez el Mar Ago 11, 2009 6:03 pm

Pues habla con Aldo Rosado que seguro que te publica en Nuevo Accion y estaras en ambiente....

No veo ningún vídeo ahí en ese enlace es que te inventaste la entrevista?

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por pedro dollar el Mar Ago 11, 2009 7:58 pm

Esteban, apenas he comenzado a leer su articulo y antes de terminar de leerlo paso a poner una opinion para que la misma no se vea influenciada por la totalidad del mismo. En efecto nos gastamos una gran cantidad de personajillos que se escudan detras de varias denominaciones politicas para hacerle el juego al castrismo. Lo que me apena es que muchas personas no se percatan de estos y de como juegan con los limites que le permiten ser del agrado de muchos sin levantar sospechas coherentes de su verdadero objetivo. Muchos nos gastamos, si senor, muchos. Pudiera mencionar nombres, pero es mejor que cada cual sepa ver adonde estan estos desacreditados parlanchines y aprendices de escritores que no saben a ciencia cierta ni donde tienen las narices. Machete con ellos Liborio!

Nota: Ahora continuo la lectura de su articulo que se de antemano es excelente. Mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por pedro dollar el Mar Ago 11, 2009 8:24 pm

En este mismo momento se esta difundiendo en el programa de Maria Elvira un debate entre el sr. Cancio y Joe Cardona. El sr. Cancio esta respaldado por otra senorita que tambien apoya el cambio. Y me vuelvo a preguntar que cambio?
No convencen a nadie. Solo a los ilusos y tontos utiles. Lo que si deben estar claros todos los defensores de este concierto. Les auguro un dolor de cabeza muy grande y que no sean ingenuos. Quizas ustedes mismos estan promoviendo una serie de acontecimientos que ya muy pronto llegaran a nuestros oidos. Muchas cosas no se sabran, por suerte o por desgracia.
Les reitero yo tambien la invitacion de Joe Cardona. Nos vemos despues del famoso concierto y analizaremos que paso.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por armando aguilar el Mar Ago 11, 2009 9:34 pm

Este señor, Carlos Estefanía, es un perfecto desflecao, como dice mi amigo el Tuerto.
De cualquier forma, prefiero que siga donde está, pues no hay mejor lugar en el mundo para "hacerse el sueco" en relación a los verdaderos problemas de nuestra maltratada isla.
Gracias, estimado Esteban. Como siempre, disfrutamos tus escritos y aprendemos mucho de ellos.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por Cubano Libre el Miér Ago 12, 2009 12:24 pm

@eduardo_perez escribió:Pues habla con Aldo Rosado que seguro que te publica en Nuevo Accion y estaras en ambiente....

No veo ningún vídeo ahí en ese enlace es que te inventaste la entrevista?

La entrevista no es un invento, yo vi el programa y la entrevista fue durante un fragmento del programa.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por AmmaM el Miér Ago 12, 2009 12:34 pm

Efectivamente Cubano Libre, yo tambien vi el programa el lunes en la noche y fue magistral la forma en que Maria Elvira puso a Estefanía en aprietos. Muy bueno el artículo Esteban, como siempre.

AmmaM
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Edad : 62
Valoración de Comentarios : 1
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por AmmaM el Miér Ago 12, 2009 8:36 pm

Aqui tienen lo publicado por Estefania en Cuba Nuestra ayer, ahi demuestra lo mucho que hay de demagogia y el caracter provocador de lo que escribe, bueno ya el lo dijo, esa es su mision. Lo mejor de este articulo es que el mismo confirma que fue timado y embromado por Maria Elvira, solo que lo dice con mucha elegancia para suavizar un poco el ridiculo que ha hecho.


El hombre de Cuba Nuestra habla con María Elvira
2009-8-11

CUBA NUESTRA
Como anunciamos, Carlos Manuel Estefanía, el Hombre de Cuba Nuestra, estuvo presente en el programa de Megatv : María Elvira Live, este lunes 10 de agosto, a las 8 de la noche.
Ya en el estudio, la conductora anunció que el tema a tratar no sería el Modelo Sueco como alternativa para America latina y Cuba, sino referencias hechas a su persona en la revista Cuba Nuestra, concretamente en el artículo publicado en la sección Tribuna Abierta: María Elvira Salazar: ¿la agente "High Heels"?, enviado por el lector Wilfredo Fernández, y como Segundo punto el viaje de Juanes a la Habana.|

Sin dudas resulta lamentable que nuestros lectores y a su vez televidentes de Megatv, se hayan quedado con los deseos de escuchar algunas reflexiones sobre la viabilidad para nuestros pueblos de America del camino emprendido por Suecia hacia el desarrollo, así como del debate actual sobre el supuesto desmontaje del estado de bienestar.

Al mismo tiempo debemos agradecer a María Elvira Salazar el darnos la oportunidad de exponer los principios que rigen a Cuba Nuestra, su libertad de expresión, su renuncia a la censura y su indiscutible carácter provocador, en resumen de promover desde su popular programa a nuestra revista, algo con lo que no contábamos,

Agradecemos también a la periodista la posibilidad que nos ofreció de patentizar, en el Corazón de la comunidad cubano americana, lo que creemos es la mejor estrategia para alcanzar la democratización de Cuba, la del tendido de puentes, expresada en este caso con nuestro respaldo al controvertido viaje de Juanes a Cuba, algo en lo que María Elvira estuvo de acuerdo con el hombre de Cuba Nuestra.
Por cierto en la encuesta de Telemundo trasmitida esa misma noche se informaba que un 61 porciento de los que participaron consideraban que el viaje de Juanes a Cuba favorecía la democratización del país. Muestra de pensamiento progresista y conciliador que poco a poco se va imponiendo dentro del exilio, un cambio en el que sin duda Cuba Nuestra, la primera revista de los cubanos en Suecia ha puesto su grano de arena.





AmmaM
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Edad : 62
Valoración de Comentarios : 1
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Jue Ago 13, 2009 7:26 pm

Cubanos en Suecia en cuestiones medicas??? No estaran robando al medicaid de por alla?

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por odioafifo el Dom Ago 16, 2009 10:51 pm

La entrevista


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 4:08 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MARIA ELVIRA LIVE vs. EL HOMBRE DE CUBA NUESTRA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.