Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Piden a la Interpol captura de periodista Patricia Poleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piden a la Interpol captura de periodista Patricia Poleo

Mensaje por nogui el Mar Ago 11, 2009 4:08 pm

Aunque se que esto debe ir colocado en la parte de otros paises creo muy importante postearlo aqui.



Piden a la Interpol captura de periodista Patricia Poleo
AAS
Globovisión/AFP
11/08/2009 2:26:33 p.m.

Un juez Alí Paredes solicitó a la Interpol la captura de la periodista Patricia Poleo, que reside en Miami desde hace cuatro años, por ser sospechosa de un delito de difamación e injuria contra un empresario, informó la prensa local este martes.

El pedido de "detener y poner a la orden de su tribunal" a Poleo fue emitida por el juez venezolano Alí Paredes, según indicó la página web de la Cadena Capriles.

La información no ha sido confirmada oficialmente por el momento.

La iniciativa del juez se basó en la petición realizada por los abogados de un empresario, Ricardo Fernández, contra el que Poleo habría publicado en 2008 artículos que lo vinculaban con el conocido "caso del maletín".

Este proceso judicial celebrado en Miami en los últimos meses tiene su origen en la aprehensión en 2007 en la aduana de Buenos Aires de un maletín con 800.000 dólares, que según los tres venezolanos acusados en el caso salió de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) e iba a servir para la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Poleo está prófuga de la justicia desde 2005, cuando huyó de Venezuela tras ser acusada de ser la "autora intelectual" del asesinato del fiscal Danilo Anderson en 2004, al explotar su automóvil cargado de explosivos.

Anderson investigaba a personas supuestamente involucradas en el golpe de Estado de 2002 que alejó de la presidencia al mandatario Hugo Chávez durante dos días.

Venezuela ha lamentado en ocasiones la falta de colaboración de Estados Unidos para deportar a Poleo.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Piden a la Interpol captura de periodista Patricia Poleo

Mensaje por ppperez el Mar Ago 11, 2009 4:28 pm

Patricia Poleo


De Wikipedia, la enciclopedia libre


Patricia Poleo es una periodista y político venezolana. Es hija del también periodista Rafael Poleo y directora del periódico de su padre, El Nuevo País.
Se graduó en Comunicación Social mención Publicidad. A mediados de los años 1990 simpatizaba con Hugo Chávez para satisfacer aspiraciones personales,[1] pero posteriormente pasó a ser parte de la oposición.

Caso Montesinos


Realizó una investigación periodística sobre el Caso Vladimiro Montesinos. Este trabajo la llevó a denunciar en reiteradas ocasiones el paradero del prófugo peruano, desencadenando finalmente en la captura de Montesinos en territorio venezolano. En esta investigación, Patricia Poleo denunció que a Montesinos se le ofreció protección por parte de fuerzas de seguridad vinculadas al gobierno del presidente Hugo Chávez durante el tiempo que permaneció escondido en territorio venezolano.
En su libro, Tras las huellas de Montesinos, Poleo denunció ataques y acosos que persiguieron apartarla de su investigación. Este trabajo le valió el premio Rey Juan Carlos de Periodismo.
Posteriormente, Patricia Poleo y Orlando Urdaneta, figuras públicas opositoras al gobierno de Hugo Chávez, fueron acusados por la fiscalia como presuntos autores intelectuales del asesinato del Fiscal Danilo Anderson. Tras estas denuncias, Poleo abandonó Venezuela y se residencio en Estados Unidos argumentando ser perseguida politica por el gobierno de Hugo Chavez.
Actualmente, forma parte de la organizacion llamada ORVEX organizacion de venezolanos en el exilio y es vocera de la oposición a Chavez en Estados Unidos.


Ya esta gente por cualquier cosita esta pidiendo a la interpol que capture a alguien, lo mismo Ecuador que Venezuela, si se que esta mujer hace tremendas denuncias con nombres y apellidos, que es una gran opositora de Chavez....quizas sea que Chavez le teme a su lengua y a su pluma, por eso quiere deshacerse de ella.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Piden a la Interpol captura de periodista Patricia Poleo

Mensaje por omiyale el Miér Ago 12, 2009 8:13 am

La interpol...¿no es quien debía ocuparse de Raúl Castro desde hace años....cuentenme quien sepa esa historia y en qué paró? saludos y gracias de antemano., por aclararme el tema.....sobre este caso en concreto, si está en contra de Chavez ya chaves vá a ir a por ella de a todas con todas sus cochinadas aprendidas con sobresaliente de su profesor fidel

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Piden a la Interpol captura de periodista Patricia Poleo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.