Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Juanes responde al exilio cubano de Miami

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juanes responde al exilio cubano de Miami

Mensaje por ppperez el Lun Ago 10, 2009 9:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Juanes responde al exilio cubano de Miami


El cantante colombiano Juanes (d) firma autógrafos a dos oficiales de la Aduana cubana hoy, 25 de junio de 2009, en una calle del centro histórico de La Habana Vieja (Cuba), donde fue reconocido por decenas de personas con quienes conversó y se tomó fotografías. STR / EFE


Por EFE

Bogotá


El cantante colombiano Juanes afirmó que no entiende que se vea como "una molestia" fomentar "la unión entre los pueblos y derribar las fronteras'', en respuesta a las críticas entre el exilio cubano al concierto que ofrecerá el próximo 20 de septiembre en La Habana.
''¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz?, ¿Por qué promover la unión entre los pueblos y derribar las fronteras es una molestia?", dijo el artista en declaraciones en su perfil de la red social Twitter que recogió el diario colombiano El Espectador en su página web.
''Yo no voy hacia el pasado, es parte de la historia y se debe conocer. Voy hacia el futuro, el de Cuba y el de toda la región. No le tengamos miedo a la libertad, a cambiar las cosas, el miedo es el peor sentimiento (...). La música, el arte, deben estar por encima de toda ideología o condición'', escribió Juanes en Twitter.
El exilio cubano en Miami repudió la semana pasada el concierto que ofrecerá el cantante en La Habana el 20 de septiembre por considerar que se convertirá en "cómplice'' del régimen al no denunciar las "violaciones que se cometen'' en la isla.
Varias organizaciones anticastristas consultadas por Efe calificaron de "inmoral'' que el artista desdeñe la situación de los cubanos y algunas amenazaron con boicotear a Juanes cuando visite Miami mediante protestas y la destrucción de sus discos.
El representante del cantante, Fernán Martínez, respondió desde Miami a esas críticas y señaló que el concierto será "totalmente apolítico, no habrá menciones políticas ni en favor ni en contra de ningún gobierno".
''Esto un evento de paz, de armonía, de relaciones, un concierto blanco para la sociedad civil de Cuba'', anotó Martínez.
Además, adelantó que el gobierno cubano "ya aprobó" que el concierto se celebre en la Plaza de la Revolución de La Habana y que Juanes está invitando a participar en él a cantantes de diversos países como Argentina, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico.
Por Cuba participarán Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo de salsa Los Van Van.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Juanes responde al exilio cubano de Miami

Mensaje por apower el Jue Ago 13, 2009 9:33 am

He leido mucho y estoy de acuerdo con muchos, a juanes que se lo hagan saber, a ese concierto si la dictadura lo quiere no va nadie simple, lo llenan los UJC, los PCC , los vnaguardias, las escuelas de alrededor de la habana y un cordon de policias con o sin uniforme para el que levante la voz y no entra nadie mas, si fuera un concierto deberia ser en el malecon , en parque central u en otro lugar que le sea mas dificil hacer eso.
Otro el boicot mas grande y que los otros pueblos del mundo seguro nos apoyaran es organizar el boicot pero por lo que dice Romano, contra los viajes, negarse ir a la isla, no pagar los permisos, reunir a la prensa y quitar todos los robos que hacen con los ciudadanos cubanos, obligandolos a usar el pasaporterobo que tienen los castros, todo lo demas sera palabras al viento.
Los que hacen tv, los que tienen las maneras de ir a la prensa organizar un gran boicot.
Para los que critiquen que las familias estan alla, les digo los tengo a todos alla, pero el que piensa diferente soy yo a los demas les gusta vivr sin trabajar y eso es el comunismo trabajando o no trabajando eres un mediocre muerto de hambre y por eso me sali de la isla, y siguen las represalias y las estafas, entonces que el mundo lo sepa que no estamos de acuerdo en sostener la dictadura, la familia no se va a morir de hambre, hay miles en cuba que no tienen a nadie y no se mueren y si se mueren han muerto muchos en el intento de salir de la islacarcel, entonces que mueran en la tierra no en el mar y por salir de esa dictadura.
Romano boicot, usted gracias a dios tiene la familia completa, yo solo estoy afuera y le sigo su idea, quiero a los mios y los he ayudado, pero la mejor ayuda es colaborar con lo que realmente los oprime aunque ellos no lo crean, solo desde afuera con informacion y demas llegas a la conclusion de ello, los que viven fuera gracias a la dictadura que se llenan el bolsillo a nuestra desgracia tambien el boicot y todos saben quienes son
BOICOT NO IR A CUBA NADIE>
CUBANOS DEL MUNDO NO VISITE A CUBA, NO RENTE CARRO, NO GASTE EN HOTELES DEL GOBIERNO BOICOT POR LOS CUBANOS

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juanes responde al exilio cubano de Miami

Mensaje por kubanita el Jue Ago 13, 2009 9:45 am

En el foro hay varios post abiertos acerca de este candente tema y en la noche de ayer la periodista de la cadena Megatv: Maria Elvira Salazar realizo una entrevista al cantautor cubano Amaury Perez Vidal y como hay mucho hermanos que no residen en USA aqui les dejo el link para los que tengan interes en el tema.
http://baracuteycubano.blogspot.com/2009/08/amaury-perez-vidal-entrevistado-por.html
De esta entrevista pudieran surgir algunas iniciativas que en lugar de señalar como culpable e intransigente (a mucha HONRA) a este exilio pudieran dejar muy mal parado al Desgobierno de Cuba.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juanes responde al exilio cubano de Miami

Mensaje por kubanita el Jue Ago 13, 2009 11:46 am

En la mañana de hoy Zoe Valdes fue entrevistada en la radio y expreso su criterio acerca del Concierto de Juanes y la carta que ella le envio a Miguel Bose, aqui les dejo el link:

http://wradio.com.co/oir.aspx?id=860860

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juanes responde al exilio cubano de Miami

Mensaje por Tútamal el Jue Ago 13, 2009 7:06 pm

Juanes y la Plaza




Imagen tomada de juanesweb.com

Un lugar gris, de concreto y mármol, que hace sentirse a las personas diminutas e insignificantes. Paso cada día cerca de la Plaza de la Revolución, camino a casa, y no puedo dejar de sobrecogerme, verme aplastada ante esa arquitectura que tanto recuerda la megalomanía fascista. Una vez, estuve allí con una bandera blanca y amarilla gritando “libertad”, frente a un altar en forma de paloma diseñado para el Papa. No soy católica, sin embargo no iba a perderme –por nada del mundo- la posibilidad de decir otro tipo de consignas en aquella Plaza.
Parece que para el veinte de septiembre será Juanes el que tratará de darle un rostro humano a un conjunto arquitectónico, donde nadie va plácidamente a sentarse. No he visto nunca allí a una pareja o a una familia cubana –que sin ser convocadas- se ponga en una esquina a conversar o a reír. Un espacio sin árboles, pensado para reunir, masificar, para que el líder nos grite desde su altura -a unos metros elevada del piso- y espere de nosotros que le respondamos con algún repetitivo slogan de “¡Venceremos!”, “¡Paredón!” o “¡Viva!”.
Opino que Juanes debe venir y cantar. Si el tema es la paz deberá saber que esta Isla no está inmersa en un conflicto bélico, pero tampoco conoce la concordia. Elevará su voz ante un pueblo que ha sido dividido, clasificado según un color político y compulsado al enfrentamiento hacia el que piensa diferente. Una población que hace años no oye hablar de armonía y que sabe del castigo que reciben los que se atreven a mostrar sus críticas. Estamos necesitados de su voz, pero sólo si va a cantar sin olvidar a ningún cubano, sin descartar ninguna diferencia.
Nos gustaría que acompañara sus canciones con la cadencia de Willy Chirino, la trompeta de Arturo Sandoval, el ritmo de Albita Rodríguez o el sensual saxo de Paquito D´ Rivera… pero a ninguno de ellos lo dejarán estar ahí. Juanes disfrutará así el privilegio del extranjero, que en esta Isla es mucho mejor valorado que los nacionales. Cada cosa que diga entre canción y canción -si es que dice algo- podrá ser interpretada como su apoyo a un sistema que se apaga, como el espaldarazo a un grupo en el poder.
No ha sido una inocente decisión seleccionar la Plaza de la Revolución como escenario para su música y no podrá sacudirse la carga política que eso significa. Pero si tiene que ser así, si no hay espacio en los barrios pobres de la periferia de la ciudad, en mi Centro Habana natal al borde del colapso, si no lo dejan sumergirse en San Miguel o Marianao, ni siquiera usar el Estadio Latinoamericano, pues que cante entonces bajo la estatua de Martí y frente a la imagen de Che Guevara, pero al menos que cante para todos.
* Me pregunto si ocurrirá lo mismo que en los dos últimos conciertos de Pedro Luís Ferrer, donde no han dejado entrar a algunos bloggers.


http://www.desdecuba.com/generaciony/

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juanes responde al exilio cubano de Miami

Mensaje por arcangel el Jue Ago 13, 2009 8:08 pm

+
----
-



arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juanes responde al exilio cubano de Miami

Mensaje por glezbo el Jue Ago 13, 2009 10:12 pm

Respeto la decision de Juanes de hacer un concierto en Cuba aunque no estoy de acuerdo con el lugar ni el nombre... todavia no soy demasiado exigente con la seleccion del lugar (simbolismos politicos aparte) porque es el lugar idoneo para un concierto masivo, peor seria en el Protestodromo o en el Karl Marx donde controlarian la entrada y la mayor parte del pueblo quedaria fuera (recuerdan el Havana Jam del '79?) ademas la explanada frente al busto de Marti fue concebida, diseñada y construida bajo el regimen de Batista con el nombre mas adecuado de Plaza Civica hasta que la bestia de biran se la robo tal como hizo con el resto del pais.

Respeto la decision de Juanes porque es un hombre libre en un mundo libre como queremos que sea nuestra Patria y sus habitantes en el futuro cercano y cualquier accion artistica en sus multiples manifestaciones que le lleve alegria a nuestro pueblo aunque sea por un rato debe ser bienvenida y apoyada con el beneficio añadido de que Cuba se abre al mundo poco a poco y la informacion llega a nuestro pueblo y especialmente a nuestra juventud, motor de cambios futuros y quien lo sabe..?? quizas sean las pequeñas chispitas que den comienzo al fuego grande.

Discrepo con Juanes en el "apoliticismo" aparente de su accion artistica porque su concierto no llevara el mismo mensaje que transmitio el de Colombia donde el mundo entero supo de las atrocidades de las FARC y la condena retumbo en todo el globo terraqueo enviando un mensaje efectivisimo en contra de la violencia que sufre Colombia a manos de estos narcoguerrilleros castrocomunistas.

Discrepo con Juanes porque la oportunidad magnifica de elevar a nivel mundial la queja de los opositores cubanos y del pueblo cubano en general por la violacion continuada de sus derechos ciudadanos por cincuenta larguisimos años sera pasada por alto, el dolor de las madres de los fusilados y los muertos en las mal llamadas "epopeyas internacionalistas" nunca sera conocido, el anhelo de los muchos Panfilos por un poco de "jama" para sus familias e hijos seguira siendo eso.. anhelos y sueños nunca realizados y en sentido mas amplio sera un espaldarazo mas, uno mas de los que necesita Raul para darle visos de normalidad a su caricatura de gobierno por sucesion dinastica.

Entonces cuando las luces se hayan apagado y la musica se haya acabado... que quedara..??

El pueblo fue feliz efimeramente (mas del pan y el circo..), las parejas se arrullaron romanticamente y olvidaron por un rato las dificultades diarias y la falta de futuro e incentivos para procrear, los borrachos tuvieron musica de fondo para sus delirios de "chispa e'tren" pero los perseguidos seran siendo perseguidos, los opositores seguiran siendo reprimidos, los derechos ciudadanos seguiran siendo obviados y los cubanos del exilio seguiremos siendo estigmatizados por intolerantes y retrogrados por no subirnos al carro de las fiestas "juanescas"..... Me viene a la mente aquella definicion que hacia el chancho argentino asesino de cubanos y despreciador de los indios latinoamericanos conocido por che guevara de la religion como "opio de los pueblos"... en el siglo XXI creo que los artistas desligados de causas politicas que no sean "marketeables"
se han convertido en los nuevos opium dealers for the mass media, que me perdone Juanes por ser colombiano y mi referencia a las drogas y el arte en general.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juanes responde al exilio cubano de Miami

Mensaje por Tútamal el Vie Ago 14, 2009 5:57 am

Paquito D'Rivera no entiende que Juanes promueva la paz en una dictadura



El músico Paquito D'Rivera tildó este jueves de "absurdo y risible" el concierto que realizará en La Habana el cantante colombiano Juanes, porque a su juicio no tiene sentido promover la paz en un país que es una dictadura, informó EFE.
"¿Por qué no lo llama mejor concierto por la libertad? Allá no hay ninguna guerra", dijo D'Rivera en una entrevista telefónica.
D'Rivera consideró "ridículo" que el cantante colombiano quiera cantar en Cuba, después de haber cancelado un concierto en Honduras.
"Me parece bien ridículo que Juanes cancele un concierto en Honduras porque no quería que lo mezclaran con el señor ese (Roberto Micheletti) que libró a Honduras de Zelaya y entonces haga ahora un concierto en Cuba, es absurdo", dijo el músico.
Juanes suspendió la segunda edición del concierto "Paz sin Fronteras" que tenía previsto ofrecer el pasado 26 de julio en Honduras por la "incertidumbre política" del país centroamericano.
Según dijo el colombiano, lo canceló porque no tenía garantías de que fuera a ser "un concierto realmente blanco", además de otras razones.
D'Rivera opina que es contradictorio que Juanes defienda que el concierto en Cuba, previsto para el 20 de septiembre, no es de índole político, "y lo primero que hace es invitar al artista más representativo del régimen, que es Silvio Rodríguez".
"Entonces Juanes es como un disparate, creo que va a tener que informarse más. Si vive en Miami, él sabe por dónde vienen los tiros", agregó.
Ni ese concierto ni "absolutamente nada" se hace en la Plaza de la Revolución sin el "beneplácito del régimen", indicó el músico, quien se preguntó por qué no invitaron a artistas de la Isla, como la banda de punk-rock Porno para Ricardo o Pedro Luis Ferrer.
En palabras de D'Rivera, Juanes está en su derecho de ir a Cuba, pero que diga que "quiere ir porque simpatiza con aquello".
Juanes recibió este jueves nuevas críticas y una presión que va en aumento de parte de sectores del exilio, y de algunos de sus colegas músicos, para que suspenda el concierto "por la paz" que organiza en La Habana.
El popular salsero Willy Chirino dijo que confiaba en las buenas intenciones del cantante colombiano y agradecía que quisiera llevar "un rato de distracción" a los cubanos, pero consideró que hay una doble moral en esa iniciativa.
"Si la carrera de Juanes se hubiera desarrollado en la década de los ochenta ¿hubiera propuesto una "Paz sin Fronteras" en Santiago durante la dictadura de Augusto Pinochet?", se preguntó Chirino.
Organizaciones del exilio reaccionaron con virulencia desde la semana pasada cuando se confirmó su concierto del 20 de septiembre, acompañado de Silvio Rodríguez, el español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tañón, entre otros.
Tañón dijo este miércoles en una carta que el compromiso de los músicos que irían a La Habana es con los cubanos "no con las ideologías ni con los sistemas que los dirigen".
Uno de los grupos del exilio, Vigilia Mambisa, realizará el viernes una manifestación contra Juanes en la Pequeña Habana, en el centro de Miami, a la que ha convocado con "un martillo y un disco de Juanes". Las placas del cantante serán destruidas en repudio por el concierto, dijeron los organizadores.

http://www.cubaencuentro.com/es/cultura/noticias/paquito-d-rivera-no-entiende-que-juanes-promueva-la-paz-en-una-dictadura-201831


Ya que Juanes dice que va a cantar por "la paz" la gente deberían llevar pancartas que digan bien grande ¡¡¡LIBERTAD PARA PANFILO, YAAA!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juanes responde al exilio cubano de Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:19 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.