Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ruegan a pastora evangélica por preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruegan a pastora evangélica por preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por Invitado el Dom Ago 09, 2009 12:48 pm

La Habana – www.PayoLibre.com – La madre y esposa del preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer Ramírez rogaron a la pastora evangélica de la iglesia de la cual es miembro uno de los acosadores de esta familia que use su influencia sobre el acosador para que éste no los siga agrediendo.
La pastora explicó que su iglesia es apolítica y que no haría tal gestión porque el acosador no entendería sus consejos y perjudicaría a su iglesia con decir que la pastora estaba en favor de los opositores.
Mercedes Ramírez, madre del médico disidente, y Yusnaimy Jorge, esposa, acompañadas por quien esto escribe, visitaron el 5 de agosto de 2009 a la pastora Estrella en su iglesia Evangélica Pentecostal Libre, sita en Juan Bruno Zayas No.77, entre Luis Estévez y Lacret, Santos Suárez, La Habana.
Según la pastora Estrella, su iglesia pertenece al Consejo Nacional de Iglesias (organización oficialista).
El acosador de la familia Ferrer -y de otros vecinos- es Mina, ex-militar conocido como “el carpintero”, miembro de esa iglesia que celebró como predicador cultos en su casa/carpintería en San Bernardino No. 256 entre Serrano y Durege, Santo Suárez, en la misma cuadra de la familia que ataca.
Mina participó en varias agresiones por turbas al Dr. Ferrer, el 9 de julio de 2009 en el allanamiento policial a su hogar y -según el instructor policial Abigail Milán León- funge como testigo y acusador contra el Dr. Ferrer por los supuestos “delitos de receptación y atentado”.
El Dr. Darsi Ferrer Ramírez, conocido por las marchas pacificas del 10 de diciembre ante la sede de la UNESCO en La Habana, que la policía política reprime por la fuerza; como director del Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas”, desarrolló una labor social y de periodismo médico que reveló la realidad de las villas-miseria habaneras y el colapso de la atención médica, con artículos, informes y videos que tomó con cámara oculta.
Estudió y expuso el carácter sistemático de la tortura en los centros penitenciarios, la segregación de los cubanos en su propia patria, que califica como delito de Apartheid, y encuestas de opinión sobre la situación social y política.
La predicadora Estrella atendió de pie en el portal a las señoras madre y esposa del médico y afirmó que no podía hacer nada para aconsejar y menos sancionar a Mina, que lamentaba lo sucedido y que pensó visitar a la familia en desgracia, pero no lo hizo porque su marido le aconsejó que “no era sabio”, les ofreció orar.
Yusnaimy Jorge precisó a la pastora que por obra de ese miembro de la iglesia su esposo, el Dr. Ferrer, corría peligro de que lo mataran en la prisión.
La madre y la esposa del doctor consideran escandalosa la declaración de la predicadora evangélica de que teme aconsejar sobre su mala conducta moral a un miembro de su iglesia por temor a que éste la acuse a las autoridades como que simpatiza con opositores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ruegan a pastora evangélica por preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por fromspain el Jue Ago 13, 2009 7:25 am

Si algún conocido del acosador Mina, alias "el carpintero", lee este post, que le comunique, de parte de un amigo español de Darsi Ferrer, que su suerte va unida a la de Darsi. Como le pase algo a Darsi, nada más que caiga la basura de la dictadura castrista voy a tomar el primer avión para La Habana y voy a hacerle pagar muy caro los maltratos que está sufriendo Darsi.
Hay que hacer un listado de los esbirros de la tiranía, para hacer otro Nuremberg con ellos. A la momia del Coma Andante ya le queda poco tiempo y al cirrótico de Raúl, puede que menos.

fromspain
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Localización : España
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruegan a pastora evangélica por preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2009 7:41 am

Encausan y amenazan de destierro al Dr. Darsi Ferrer Ramírez
Juan Carlos González Leiva

13 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El Dr. Darsi Ferrer Ramírez fue encausado en La Habana, después de ser encarcelado en la Prisión de Valle Grande el pasado 21 de julio, por los militares de la Seguridad del Estado, quienes lo acusan de los supuestos delitos de “Receptación” y “atentado”.

Yusnaimy Jorge Soca, esposa de Darsi, dijo que el 29 de julio fue amenazada por el jefe de la prisión de Valle Grande, quien le dijo: “Podemos trasladar a Darsi para Camagüey o cualquier preso común puede atacarlo y suceder cualquier cosa si él no abandona su rebeldía”. El doctor estuvo 10 días en huelga de hambre.

Dijo la fuente que Darsi fue detenido el 9 de julio junto a ella y ambos conducidos a la estación policial, y que mientras se encontraban detenidos la casa fue registrada minuciosamente después de que la policía política derribó la puerta de enfrente a patadas, en presencia del hijo de la pareja que tiene 8 años de edad y que miraba a los agentes arrancar las ventanas y llevarse dos sacos de cemento.

Darsi Ferrer Ramírez tiene 39 años de edad y es el Director del Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas”. Pertenece además al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Su esposa puede ser localizada en: Móvil 05 293 99 82. E-mail: darciferrer@yahoo.com. Reside en Calle San Bernaldino #265 e/ Serrano y Durege, Santo Suárez, Ciudad de La Habana.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ruegan a pastora evangélica por preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.