Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ATAQUE AL BUQUE HERMANN, RECICLANDO LA HISTORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ATAQUE AL BUQUE HERMANN, RECICLANDO LA HISTORIA

Mensaje por EstebanCL el Sáb Ago 08, 2009 9:07 pm


Dar click para ampliar imagen


ATAQUE AL BUQUE HERMANN, RECICLANDO LA HISTORIA.

Escribiendo sobre la muerte de Francisco Montalvo Peñalver, quien fuera despedido con altos honores y sepultado en el panteón exclusivo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Según nota aparecida en el diario gubernamental Granma y la página de Internet de la estación Radio Habana Cuba, tuve que detenerme ante ciertas inexactitudes encontradas en la información ofrecida al público. Esa repentina curiosidad, me condujo a una búsqueda casi enfermiza sobre las noticias que debieron cubrir aquel acontecimiento que convirtiera a Pancho en un héroe, no solo a él, los únicos dos tripulantes que navegaban en ese buque bajo la condición de “simples”, fueron convertidos en militantes gracias a la varita mágica del principal mago de la isla. Debemos remontarnos entonces hasta esos tiempos, pero no sin antes ofrecerles el párrafo que despertara mi interés por lo ocurrido al buque “Hermann”.
…Justino Rodríguez Ramírez evocó que durante el artero ataque terrorista su compañero enfiló el timón del barco hacia una torre de petróleo para no dejarse capturar por unos yanquis arrogantes y cobardes que dispararon a mansalva contra una embarcación pequeña y desarmada… (Notas aparecidas en la página de Radio Habana Cuba)
¿Cuál era la escenografía del momento en este conocido teatro cubano?
Si nos remontamos al incendiario discurso pronunciado por Castro en el acto de recibimiento de aquellos seres que, ingresarían en la nómina de los héroes tan necesarios e imprescindibles a la “revolución”, nos daremos cuenta que aún persistía su ira, frustración y resentimientos por el derrocamiento de su amigo Noriega en Panamá. Muchas razones justificaban su enojo, por segunda vez, había fracasado aquella rimbombante noticia sobre la inmolación de aguerridos combatientes en nombre de la justa causa “revolucionaria”. Aquellos cubanos que se inmolaron en una montaña de Granada abrazados a la bandera cubana habían utilizado los veloces tenis de su jefe Tortoló. En Panamá ocurrió algo similar, contrario a lo divulgado por los órganos de prensa oficialista, los “valientes” integrantes de aquellos famosos “Batallones de la Dignidad”, entrenados y armados por asesores cubanos, largaron al carajo sus carabinas y huyeron por donde pudieron, mientras el héroe del momento se vestía de “cura” y asilaba en una embajada. Aquellos valientes “patriotas”, los de Granada y Panamá, habían dejado muy mal parados a la causa de todos los “revolucionarios”. Urgía entonces la aparición de héroes o mártires que colaboraran a elevar un poco la moral de los idiotas de este continente. ¿Quiénes mejores para hacerlo que nosotros los cubanos? Castro se encuentra desesperado, pero no caigamos en la trampa del ataque feroz y furibundo en contra de sus teorías y pensamiento tan bien abrazado en este mundo cada día más podrido y enfermo. Sentémonos hoy, aunque sea un poco tarde y démosle una simple mirada a todo lo que ocurrió. Todo lo que continúa es buen material para la especulación, ¿y por qué, no?, para reírnos un poco de nuestra historia y de nosotros mismos. Al final, solo existirá una expresión que resuma nuestras vidas, hemos sido unos “reverendos idiotas”, comencemos.
1.- De acuerdo a la única información disponible sobre ese trágico evento, y que por supuesto, es el discurso del “comandante”, el buque Hermann partió el día 25 de Enero de 1990 del puerto de Moa con un cargamento de 10 Tm. de Cromo destinada a un laboratorio mexicano. Es muy importante tener en cuenta la fecha de salida, velocidad del buque, que de acuerdo a lo expresado por el gran comandante, era de 12 nudos. Muy bien, ya hay espacio para comenzar a realizar preguntas. ¿Tanta cantidad de material para ser destinada a un laboratorio? ¡Hummm! No es que fueran a revender esa ridícula cantidad que en Moa se embarca en estado bruto, es que resulta exagerada para un laboratorio teniendo en cuenta todos los avances de la ciencia y técnica. No solo eso, ¿hubo que mover un buque hasta Moa para cargar esa ridícula cantidad de carga? Ya sé, ustedes podrán alegar que se encontraba en ese puerto o en uno cercano, porque de no ser así, esa ridícula cantidad puede ser transportada por un camión. Pero no nos alarmemos, el ridículo, la incompetencia, indolencia, derroche, indiferencia, mala fe u otras causas que se mueven dentro de la isla pueden ser una razonable justificación. Yo, como ministro de minería, hubiera mandado esa muestra por avión. ¿Seguimos?
2.- El buque poseía una velocidad de 12 nudos, o sea, 12 millas por hora. Estamos hablando de una nave que en 24 horas recorre una distancia de 288 millas, ¿ya sacaron cuenta? Pues en naves con una velocidad similar, yo realicé esos viajes desde La Habana y viceversa en unas 25, 26 y 28 horas, no puedo recordar exactamente, ni encontré una tabla con las distancias. Supongamos que me encuentre equivocado y el tiempo sea superior, ¿dos días les satisface? ¡Perfecto! Yo voy a darles un margen superior, supongamos que nos demoramos 3 días en recorrer esa distancia, y créanme, exagero. ¿No dijo el comandante que el buque había salido el día 25 de Enero? Lo dijo él en su discurso y espero me crean como lo hicieron cuando lo escucharon. Como observamos, de acuerdo a estos fatales cálculos, el buque Hermann se encontraba navegando el día 28 frente a La Habana y no muy apartado de la costa si tenemos en cuenta que después para continuar hasta Tampico, debía continuar paralelo a Pinar del Río e inclinar su rumbo un poco más al Sur. Realmente solo hace falta un solo rumbo para navegar desde La Habana hasta Tampico, esa derrota yo la realicé con el buque Viñales antes de mi deserción.
Muy bien, de acuerdo a esta versión manipulada por mí para satisfacer a muchos ingenuos, el buque se desplazó durante tres infinitos días por las aguas sumamente navegadas del Canal Viejo de Bahamas. Zona donde existe un área de separación del tráfico controlada por las tropas de guardafronteras y el Coast Guard norteamericano. Es lógico que ese espacio no fuera el ideal para realizar el ataque, se encontraban muy cerca de las aguas territoriales cubanas. ¿Dónde ocurrió ese ataque que transformó a Pancho de un simple timonel en miembro del comité central? NO EXISTE INFORMACIÓN DISPONIBLE.
3.- El buque pasa frente a La Habana, se comunica con la empresa armadora, la gente aprovecha y habla por teléfono a través de la empresa “Portuaria Habana”, todo normal en apariencias y la gente aplaude como hipnotizados ante el discurso del comandante. ¿Dónde metieron a Tampico? Solo hace falta un rumbo para llegar hasta él y estamos a 28 de Enero, debo dar el E.T.A. al agente consignatario para que prepare condiciones y sea recibido el buque en ese puerto, se dijo el capitán de la nave en algún momento. Un avión comienza a hostigarlos el día 29, ¿dónde estaban?, ¿alargaron la provincia de Pinar del Río?, ¿se atrevieron los norteamericanos a realizar ese ataque en aguas cubanas? ¡Hummmmm! El pueblo aplaude enardecido y grita ¡Fidel, Fidel, Fidel! Aplaude y grita consignas, aplaude, aplaude, aplaude. Pancho sonríe y se ajusta la cinta que tiene colgada en su cabeza, se lee algo cuando ella pasa por su frente, las cámaras del Granma lo atrapan, tiene buena dentadura. La navegación desde La Habana a Tampico puede tomar un poco más de un día en ese buque, pero no tengo tablas de distancia ni cartas náuticas para realizar el cálculo, debo creerle al comandante.
4.- El comandante toma el mando de la batalla, siempre él dirigiéndolo todo, solo que se equivoca de vez en cuando y es dichoso, el pueblo siempre lo aplaude. Dijo en su discurso, el buque no pudo comunicarse directamente con La Habana y lo hacía a través de México. La gente aplaude y grita consignas, no saben de qué carajo está hablando. ¿Qué le impidió hablar directamente con La Habana en tan corta distancia? Nada, las ondas hertzianas eran imperialistas, contrarrevolucionarias. Aquí se produce otro gran bache, no quiero mencionar la palabra “mentira”.
Como buen comandante que es, llama a su representante en New York y le imparte órdenes, lo expresa con el uso de varias malas-palabras que no desea expresar en el discurso por pudor y respeto hacia las mujeres, padres y niños que lo están viendo y escuchando por televisión, la gente, le pide que las diga, es una gracia.
Esos marinos no se van a dejar registrar por moral, insiste, esa es una determinación tomada por ellos. ¡Hummmm! Como para cagarse de la risa con este cuento, ¡claro!, hoy que lo leo todo muy despacio. No se detiene y sus decisiones son muy precisas, solo autoriza la inspección del buque por parte de las autoridades mexicanas. ¡Una solución sencilla al problema! Grita y repite varias veces, ¿quién lo duda? Un gobierno que ha mantenido estrecha complicidad con su régimen, mafiosa, corrupta, vendida a cualquier precio, “revolucionaria”. ¡Esa es la condición! ¡Pero, coño! Se le ha olvidado la ubicación geográfica de Tampico, ¿dónde carajo se encuentra ese puerto? Ya estamos a 29 y la navegación desde La Habana no puede tomar más allá de un día y un poquito. ¡No importa, coño! La mudamos si es necesario, la metemos tierra adentro y le agregamos ruedas al casco del barco.
5.- No quiero extenderme mucho, el resto, lo que falta, se los dejo de tarea. Deseo regresar al párrafo que me obligo a revisar decenas de páginas de Internet y Google Earth en busca de información para morir en el discurso del caballo.
…Justino Rodríguez Ramírez evocó que durante el artero ataque terrorista su compañero enfiló el timón del barco hacia una torre de petróleo para no dejarse capturar por unos yanquis arrogantes y cobardes que dispararon a mansalva contra una embarcación pequeña y desarmada…
No sabía de esos poderes ilimitados de Pancho, quien ocupaba oficialmente la plaza de timonel en la lista de enrolos. Lo llaman indistintamente “oficial” y timonel, al parecer, los malos periodistas que han seguido la noticia de su muerte, poco saben de nuestro giro. ¡No importa! Ha muerto un héroe y debe ser ascendido, total, el que lee no se da cuenta y la mayor parte de la gente se encuentra ocupada en qué rayos comerá mañana. Pancho enfiló el timón hacia una torre de petróleo, dijo el individuo que despidió su duelo. ¿Hacia cuál, dónde se encontraban exactamente, donde estaba el oficial de guardia y el capitán? ¿Cagados por el tiroteo? Si es así, me quito el sombrero ante el socio de mi juventud.
Resumen.-
No me crean a mí, son solo deducciones o especulaciones. Esta maniobra realizada en el tablero ajedrecístico político de Castro, muy bien pudo ser una trampa tejida en los servicios de inteligencia de Cuba. Castro andaba desesperado ante las recientes derrotas sufridas. El buque pudo llevar o no algo de drogas, yo lo dudo, pero los americanos se dejaron embarrancar con la desinformación recibida. Durante los viajes realizados por nuestras naves hacia y desde Canadá, nos pegábamos a la costa a distancias inferiores a las tres millas durante nuestro regreso a Cuba. Nunca hubo un acto de hostilidad por parte del Coast Guard norteamericano ante el paso inocente de nuestras naves por su extensa costa. Solo se destaca este caso ocurrido posterior a la invasión de Panamá y precisamente con un buque abanderado en ese país. Los viajes a Tampico eran realizados con una frecuencia casi quincenal, siempre fue un punto elegido desde la época del Departamento MC del MININT para importar productos prohibidos por el bloqueo norteamericano junto al área libre del Canal de Panamá. En todo el caso del Hermann, cuya información otorgada a la opinión pública internacional, se destaca la ausencia total de elementos que lleven al lector a un juicio inteligente sobre los acontecimientos. En ninguna de las partes aparece, como debiera ocurrir ante un caso de esa magnitud, los apuntes que rezan en cualquier diario de bitácora de una nave, la posición del buque es desconocida hasta hoy. Es imposible saber de cuál pozo de petróleo están hablando e inaceptable el tiempo de duración de ese viaje desde su salida de Moa el 25 de Enero hasta su supuesta arribada a Tampico el 31 de ese mes. El pueblo aplaude y grita consignas, Castro no desea expresar las malapalabras que dijo por teléfono. Pancho se acomoda la cinta que rodea su cabeza y tiene algo escrito, el fotógrafo del Granma le toma una foto. Durante su entierro, algún pariente sostiene una ampliación de esa fotografía, no puedo distinguir quién es, supongo sea Elisa, su hermana.
Muchas gracias, Pancho.

Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009-08-08

Enlace:

Discurso de Fidel

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATAQUE AL BUQUE HERMANN, RECICLANDO LA HISTORIA

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 4:11 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.