Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Qué nos pasa a los cubanos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por uncubanodeverdad el Sáb Ago 08, 2009 10:34 am

Miami es conocida alrededor del mundo como la capital del sol, la puerta de Las Américas, y la ciudad que por tantos años le ha abierto las puertas a millones de emigrantes en su mayoría latinoamericanos que aquí se hospedan temporal o indefinidamente en busca del afamado sueño americano; otros, en busca de "libertad".

Nosotros los cubanos hemos sido los más favorecidos por razones obvias. Con el favoritismo que hemos heredado ha llegado la falsa pretensión de que somos únicos y que son únicos los problemas que nos afectan. Esto donde más se refleja es en los medios de prensa locales, en específico los radiales y televisivos, donde independientemente de la identidad geográfica del locutor o presentador, el tema "Cuba" predomina a diario como un acto imprescindible para la aceptación personal en nuestra comunidad del presentador o la supervivencia económica del programa, los llamados 'ratings'...

Sí, es verdad que nuestra historia a partir de 1959 y hasta la fecha no tiene comparación por un sin número de factores históricos, políticos, sociales, culturales, etc., pero en nada podemos compararnos a, por ejemplo, la guerra entre los moros y los cristianos o las injusticias raciales en Estados Unidos, la persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial o la separación geográfica y por ende familiar de Alemania y los alemanes. Sin embargo, los judíos y los cristianos hoy viven y trabajan mancomunadamente por el bienestar del ser humano, Alemania es una, y un afroamericano llamado Barack Obama es el presidente electo de Estados Unidos. Entonces me pregunto, ¿qué pasa con nosotros los cubanos?

Hace unas semanas se presentó en Miami el popular y aclamado artista cubano Pablo FG, quien invitado a un programa local expresó una opinión contraria a muchos que en Miami vivimos, pero no del todo ajena o tan impopular como se dio a ver. La pregunta y la respuesta fueron inoportunas, pero ya, hasta aquí, las diferencias de opiniones son válidas y se respetan. No obstante, varios presentadores de radio y televisión locales se lanzaron como aves de rapiña a despellejar en tiras, no tan solo la imagen del afamado artista o la del efímero promotor, sino la imagen del pueblo cubano al irresponsablemente exhortar a la intolerancia y la apatía. Un paparazzi argentino y un periodista dominicano, todos en busca de ratings y acorde a lo que antes menciono, lideraron el penoso y mediocre episodio. En nada me opongo a la libertad de expresión o al respeto por la profesión periodística, nada tengo contra la nacionalidad de estos señores, todo lo contrario, más bien me siento preocupado por la falta de cobertura e interés que estos señores le dan a los serios problemas políticos: pobreza, corrupción y delincuencia que atraviesan sus respectivos países para enfocarse en los nuestros... Creo ya contamos con un argentino y un dominicano en nuestra historia; como bien expresaría otro presentador local, ¡¡¡por Dios!!!

La realidad es que son más las cosas que hoy nos unen que aquellas que nos separan. Hoy somos más los que emigramos por razones económicas y sociales que por asuntos políticos; hoy somos más los que abogamos por el levantamiento del embargo, las restricciones de vuelos, los envíos de remesas, el diálogo; hoy somos más los que ya comprendemos que no es correcta esa rígida y erecta postura que ha consumido irrecuperablemente a toda una generación, que el odio, el rencor y la prepotencia tienen que acabar aquí y en Cuba.

Creo ha llegado la hora de un rotundo cambio de estrategia, de enfoque, de dirección. Han pasado demasiados años y seguimos penosamente divididos. No apuntemos con el dedo porque todos hemos contribuido a ello. Además, ya no es importante o relevante atrapar a los culpables, lo importante debe y tendrá que ser buscar la fórmula para fomentar el cambio, la unificación familiar, la reconciliación de nuestro pueblo.

No pretendo con esta nota disgustar a nadie, respeto y admiro a los primeros emigrantes cubanos (el llamado exilio tradicional cubano) que a su llegada a Miami con su arduo esfuerzo, arrastrando el dolor y la decepción de haber tenido que abandonar su país, se abrieron paso y marcaron huellas que de una forma u otra han contribuido a que nuevas generaciones de emigrantes latinoamericanos hoy puedan disfrutar de la prosperidad de esta gran ciudad y la diversidad étnica de esta comunidad. Pero mi admiración y respeto no me hace partícipe de su dolor, y en muchos casos bastante evidentes, de su rencor. Esta postura ya es inaceptable, absurda, y contraproducente. Yo no dudo de que quienes aún promueven esta actitud y postura tanto aquí como allá amen a Cuba. El amor a veces es reflejado de distintas maneras y cuando duele, cuando frustra, en algunos casos se manifiesta a través del odio y nos sentimos incapaces de perdonar. Pero ¿hasta cuándo? Como diría un gran cantautor cubano en uno de sus mas populares temas: "El Tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos".

Alguien una vez me dijo que cuando cambiamos la percepción del objeto o asunto que observamos, eso que observas cambia.... Aquí va la mía... No somos cubanos comunistas o gusanos, escorias o vendepatrias: somos cubanos; no tenemos cubanos en el exilio y otros en la isla: tenemos al pueblo cubano; no tenemos a artistas de aquí o de allá (Celia, Willie, Juan Formell y los Van Van, y a Pablo FG): tenemos a nuestros artistas, nuestra cultura cubana; no tenemos a La Habana y La Pequeña Habana: tenemos La Habana.

Exhorto a todo cubano a que haga un llamado a su conciencia y se pregunte hasta cuándo. ¿Acaso podemos combatir el odio con el odio, la hostilidad con la hostilidad, y la incomprensión con incomprensión? Hagamos un llamado a nuestra identidad nacional (sólo existe una); nuestro amor por Cuba y su pueblo debe ser incondicional. Es imprescindible dejar de vivir en el pasado y perdonar. Nuestra gente necesita ayuda, hay cubanos encarcelados allá y aquí cumpliendo absurdas condenas y esto es doloroso, no sólo como cubano, sino como ser humano. El Malecón necesita pintura, la casa de mi tía necesitas tejas nuevas, una amiga está desesperada por comer malanga y no hay, la jefa del comité no tiene qué comer y el embargo a Cuba nos afecta a todos...

Siento que cuando dejemos de juzgar y apuntar con el dedo, cuando dejemos de preguntarnos qué pasó y cómo fue, entonces podremos comenzar a cicatrizar heridas. Después de todo, de una forma u otra todos hemos tenido en las manos el pincel que ha dibujado nuestra historia. Ya yo tengo mi nuevo pincel en la mano, toma tú el tuyo y comencemos a dibujar una nueva historia, es hora, ¿no?

Autor: Hugo Cancio


http://elblogdealana.blogspot.com/

uncubanodeverdad
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por cubivallejo el Sáb Ago 08, 2009 11:03 am

Siempre me provoca curiosidad cuando alguien se refiere al “odio”, el deseo de “venganza”, el “rencor”, la “incomprensión”, etc., que le atribuyen a los cubanos que vivimos en el exterior, haciéndose eco del dogma propagandístico que el regimen cubano maneja desde hace medio siglo.

Entiendo que si tu no fuiste testigo de la destrucción de la sociedad cubana que comenzó en 1959, y que naciste entre las ruinas de un sistema fracasado, mantenido a flote solo gracias a masivos influjos de subsidios motivados por la Guerra Fria, y después por masivos créditos financieros motivados por la anticipación de grandes recompensas financieras cuando el sistema cubano “evolucione”, asumas que “el borron y cuenta nueva” (de parte del exilio) promoverá una nueva era de “amor”, “paz”, y “prosperidad”. Todos cantaríamos en coro alrededor de la hoguera una versión caribeña de Kumbayah….

Lo entiendo, pero pienso que es una posición ingenua, que ignora la realidad de los cubanos en la Isla, que viven en la miseria, no porque el exilio “los odie”, o porque los EEUU rehuse extenderle aun mas créditos financieros a un regimen en bancarrota, sino porque el sistema impuesto por la fuerza por un grupito de ancianos disfrazados de militares es un fracaso, como ha sido a través de la Historia en donde quiera que se haya probado.

Dices que ya no es “importante o relevante atrapar a los culpables”. Quizas. De todas formas los culpables “originales”, aunque todavía se aferran al poder, están muriendo poco a poco. Pero que me dices de reconocer e identificar la causa de la destrucción de una sociedad prospera hace medio siglo, o del hecho que en Cuba no se produce ni siquiera malanga? Si no aprendes las lecciones de la Historia, “estas condenado a repetirlas”. No es cuestión de “odio” ni de “venganza”, sino de identificar las causas del problema y de realizar cambios radicales.

Entonces dices que lo que hay que hacer es “buscar la formula para fomentar el cambio”, pero esa formula no se encuentra aquí en el exilio, donde todos los que hemos escapado de aquel infierno hemos hecho algo positivo de nuestras vidas, incluyendote a ti, sino en Cuba, donde todavía esa pandilla de criminales purgan hasta sus propios “herederos” con tal de preservar el sistema y sus privilegios. Hay que ser demasiado ingenuo o mal intencionado para exigir “cambios” en Miami, donde los únicos cambios que tienen consecuencia son los que pueden realizar los que se aferran al poder.



Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por uncubanodeverdad el Sáb Ago 08, 2009 11:24 am

Dices....
Dices....
Dices....

Sergio Cubivallejo, me parece que pasaste por alto que el artículo tiene firma por lo que yo "no digo".

Simplemente me resultó una posición interesante para que cada forista pueda vertir sus opiniones respecto a lo que dice el Sr. Cancio.

Muy honesta la tuya que evidentemente responde a una de las corrientes de pensamiento que durante muchos años prevaleció en Miami.

Saludos


Autor: Hugo Cancio


http://elblogdealana.blogspot.com/

uncubanodeverdad
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por cubivallejo el Sáb Ago 08, 2009 11:27 am

Muy honesta la tuya que evidentemente responde a una de las corrientes
de pensamiento que durante muchos años prevaleció en Miami.


Yo creo que todavia prevalece (es la posicion mayoritaria) en Miami y entre los cubanos en el exterior.

No se si tu eres Hugo Cancio o solo reproduces su escrito, pero de todas maneras, podrias dar tu opinion, responder a mis argumentos, o presentar los tuyos propios.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por uncubanodeverdad el Sáb Ago 08, 2009 11:55 am

Sergio:

Obviamente que no soy el autor del artículo posteado. El Sr. Cancio escribe regularmente en algunos blogs que leo con cierta asiduidad.

Respecto líneas de prevalencia en el exilio resulta a mi entender demasiado aventurado afirmar cual es la que rige. Al menos en términos absolutos.

Si creo que la gran cantidad de cubanos emogrados en los últimos 15 años han ido cambiando el balance de la situación vigente con anterioridad.

Tal vez, a falta de encuestas creíbles, el único índice aplicable sería el resultado de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los cubanos llegados en los últimos años no votaron.

En cuanto a mi opinión soy de la creencia que "el problema cubano" es de incumbencia casi exclusiva de los cubanos que viven en Cuba. Ellos son los que lo padecen y los que tendrán que resolverlo.

Recuerda aquello de "Te fuiste........"

Saludos.

uncubanodeverdad
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 6
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por glezbo el Sáb Ago 08, 2009 1:33 pm

El Sr. Cancio pasa por alto varias cosas muy a su conveniencia comercial personal como promotor de la ultima modalidad de penetrar el exilio y tergiversar la verdad con sofismas, medias verdades y/o medias mentiras.

Antes que nada dice que los cubanos hemos sido favorecidos "por razones obvias" sin mencionarlas en absoluto lo cual abre el campo a interpretaciones ambiguas de la historia reciente, algo muy de moda en estos tiempos, y sin mencionar que el, el Sr. Cancio, forma parte de los favorecidos en todos los aspectos. De la misma manera se refiere a la pre-eminencia del tema CUBA en los medios de prensa locales sin explicar que debe la base de su negocio de representacion artistica de artistas cubanos a esa mismisima situacion (que trate de promover artistas cubanos en Kentucky o en Utah a ver que sucede..)

Me atreveria a asegurarle al Sr. Cancio que la razon fundamental de que nosotros los cubanos, a diferencia de los judios y cristianos trabajando mancomunadamente, los alemanes unidos en una sola nacion y la ascencion al poder de un afroamericano en USA por encima del racismo y las diferencias sociales, no podamos hacer lo mismo se llama FIDEL CASTRO RUZ (lo escribo en mayusculas esta vez para evitar confusiones acerca del verdadero nombre de Lucifer - peste a - azufre).

Los cubanos realmente comenzaremos a unirnos por encima de edades, tipos de exilios, dolores personales y personalidades individuales cuando podamos tener los mismos derechos y deberes de los demas pueblos como lo avala la Declaracion Universal de Derechos Humanos que Cuba firmo como uno de los primeros estados en reconocer para que entonces puedan artistas cubanos como Willy Chirino, Albita, Andy Garcia y muchos mas dar sus opiniones politicas en la TV cubana en CUBA de la misma forma que PaulitoFG lo hizo en la TV del exilio en MIAMI y este mismo Sr. Cancio pueda publicar sus opiniones en la primera plana del periodicucho Granma o puedan leerlo los cubanos de CUBA en la internet en este mismo foro Secretos de Cuba. De la misma forma comenzaran a sanar las heridas y a ser menos lejana la separacion entre cubanos a partir del momento en que nadie pueda prohibir que los cubanos del exilio puedan acompañar a sus padres en sus lechos de muerte como le sucedio a nuestra Celia Cruz y mas recientemente a la volleybolista cubana exiliada en Italia.

Porque el Sr. Cancio no tiene la hombria y la honestidad de decirle a los Castros eso que escribe aqui, en MIAMI, de que "ha llegado la hora de un cambio de estrategia, de enfoque, de direccion, de buscar la formula para fomentar el cambio, la unificacion familiar, la reunificacion de nuestro pueblo", mucho me temo que el unico cambio que lograra sera el de un nuevo trasero transplantado con la ayuda de Mariela luego de la monumental patada que recibira de los Castros por el mismo lugar.

Quisiera terminar explicandole al Sr. Cancio que no se confunda con eso del exilio por razones politicas o exilio por razones economicas, ese diferenciacion no es aplicable al caso cubano por la sencilla razon de que siendo el regimen castro-comunista el que hace y dispone de las leyes economicas que no permiten al cubano lo que permiten al extranjero, lo aplastan economicamente con leyes absurdas para no permitirle progresar y por ende tenerle bajo control y ultimamente nos obligan a exiliarnos en busca de libertad economica y politica todos los emigrados lo somos por razones politicas aunque se trate de disfrazar la verdad.

Ah, dejeme Sr. Cancio explicarle algo mas para prevenir confusiones, soy un cubano nacido en Cuba bajo la dictadura castrista que tuvo la oportunidad de apreciar las maravillas y promesas que nunca llegaron y que sabe muy bien porque "el Malecon necesita pintura, la casa de mi tia necesita tejas nuevas, una amiga esta desesperada por comer malanga y no hay, la jefa del Comite no tiene que comer..." y dejeme decirle que no es por culpa del embargo, es culpa de la ineficiencia del castrismo, el personalismo de su maxima figura y la obediencia conveniente de sus seguidores. En todo caso el embargo no nos afecta a todos los cubanos... las casas de la nomenklatura estan todas pintadas y con tejas nuevecitas, en su dieta no entra la malanga sino otros manjares mas apetitosos y creame que en el Comite Central del Partido todos tienen que comer.... no se ha fijado Ud. en el cambio de la fisonomia de Perez Roque en las fotos de cuando era un simple dirigentico de la FEU a las otras de las fiestas en la casa de Conrado... hasta barriguita de dirigenton tiene.

Saludos y paz.

GLEZBO.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ago 08, 2009 2:14 pm

Buen debate. Por mi parte, poco hay que añadir a los argumentos expresados por los hermanos cubivallejo y glezbo, con los que coincido plenamente.
Solo me remito a la pregunta que da nombre a este hilo: Que nos pasa a los cubanos?
Lo que nos pasa por lo menos a los cubanos exiliados es que no entendemos que los cambios nos lo pidan a nosotros, y no le exijan nada al regimen causante de todos nuestros problemas... tan sencillo como eso...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por cubivallejo el Sáb Ago 08, 2009 3:13 pm

Si creo que la gran cantidad de cubanos emogrados en los últimos 15
años han ido cambiando el balance de la situación vigente con
anterioridad.


Estoy de acuerdo con esa observacion, aunque las elecciones federales locales demuestran que todavia no representan la mayoria politica (perdieron sus 3 candidatos al Congreso). Pero de que poco a poco estan cambiando la "opinion" del exilio no tengo duda; despues de todo, es el regimen quien decide la lista de los que pueden salir de Cuba legalmente (permisos de salida)...

En cuanto a mi opinión soy de la creencia que "el problema cubano" es
de incumbencia casi exclusiva de los cubanos que viven en Cuba. Ellos
son los que lo padecen y los que tendrán que resolverlo.

Aqui estamos 100% de acuerdo, y siempre lo he dicho. Pero eso no tiene nada que ver con lo que plantea Cancio en su escrito...


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por cubacuatrofree el Sáb Ago 08, 2009 3:23 pm

Si claro sigan pregonando odio rencor vengansa que si me quitaron esto que si me hisieron aquello y asi vamo a seguir toda la eternidad fajaos unos con los otro mientras el castrismo se rie de lo peses de colore en nuestras narices y nos morimos en el extranjero añorando la patria no ven que la Alemania comunista se rompio y los alemane no se pideron cabesa uno a lo otro que España salio de una dictaduira franquista y vive en democrasia y nadie le arranco la cabesa a su vesino todo en esta vida tiene que tener logica y seguir otros cincuenta año reclamando no resuelbe los problema y acuerdense del vercito del musulman que perdio los ocho siglos de dominio en España cuando le dijeron no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre.





Respeto y paz

cubacuatrofree
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 150
Valoración de Comentarios : -15
Puntos : 135
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por cubivallejo el Sáb Ago 08, 2009 3:26 pm

Me parece que los dialogueros llevan medio siglo pregonando "moderacion" con el regimen, y notables personajes, desde Jefes de Estado hasta Papas han ido a Cuba a buscar "reconciliacion" de Cuba con el mundo, y el regimen cubano TAMBIEN se rie de ellos y siempre les ha tirado una trompetilla.

Ademas, la cuestion no es de "arrancar cabezas", sino de otorgarle a los cubanos en la Isla las libertades y los derechos que merecen como seres humanos en cualquier esquina del globo.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por glezbo el Sáb Ago 08, 2009 3:44 pm

Yo creo que cuando llegue el momento de que Cuba o mejor dicho el regimen castrista "se rompa" al estilo aleman o español los cubanos no nos arrancaremos las cabezas como teme cubacuatrofree porque como dice el refran "muerto el perro se acabo la rabia" o sea la causa de nuestras discordias actuales creadas y azuzadas por la dictadura y no tendremos mas remedio que ocuparnos en rehacer nuestra patria y nuestras vidas y familias separadas gracias al perro rabioso y su camarilla.

Saludos,Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por cubivallejo el Sáb Ago 08, 2009 3:59 pm

Yo estoy de acuerdo contigo, Glezbo, pero te hago una observacion...

Si existe una "sed de venganza" entre los cubanos, se encuentra entre los cubanos en la Isla, que son los que han sufrido en carne propia las humillaciones, las vejaciones, etc. Ellos son los que quizas lleven a cabo revanchas cuando el sistema se desplome, no los cubanos en el exterior.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por glezbo el Sáb Ago 08, 2009 4:09 pm

Algo mas que se me paso escribir antes en referencia al articulo "cancioso" por no decir capcioso del Sr. Cancio.

No comparto la opinion que no deberiamos en el futuro preguntarnos que paso y analizar el porque pasaron las cosas que culminaron con la implantacion de la dictadura castrista y el enorme daño que ha hecho en todos los sentidos a nuestro pueblo y debe ser importante identificar, atrapar y procesar judicialmente a los culpables, sean quienes sean.

Considero que un pueblo que olvida su historia, trata de justificar a sus malos gobernantes con lo de "borron y cuenta nueva" es un pueblo que mas temprano que tarde repetira los mismos errores. La historia verdadera debe ser enseñada en las aulas como la historia verdadera de Hitler y la Alemania del Tercer Reich y de la guerra fria es explicada a las nuevas generaciones alemanas para dar a conocer los horrores y evitar que se repitan a pesar del juicio internacional de Nuremberg, capital del nacional-socialismo.

Creo que los cubanos si queremos verdaderamente erradicar la memoria del castrismo y poder avanzar en la sociedad civil democratica debemos hacer algo similar al juicio de Nuremberg donde lavemos al aire todos los trapos sucios y secretos que sean posible encontrar para demostrar la real esencia del sistema y convencer a los muchos tontos utiles de la gran tomadura de pelo de la incesante propaganda.

Demosle la oportunidad real al castrismo delante del tribunal de la historia, no creo que este lo absolvera.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por glezbo el Sáb Ago 08, 2009 4:16 pm

Estimado amigo cubivallejo no me gustaria justificar lo de "justicia por su propia mano" pero no puedo decir que los cubanos no se merezcan tener ese derecho luego de sufrir tantas humillaciones y maltratos a manos de la mal llamada Policia Nacional Revolucionaria y de ver la buena vida de la cupula y el pueblo sin poder darle siquiera un poco de "leche", eufemismo para el agua blanca que le retiran a los infantes cuando mas falta les hace.

Saludos,Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por pedro dollar el Sáb Ago 08, 2009 6:03 pm

Y siguen de nuevo con la "reconciliacion", el perdon, borron y cuenta nueva, el cambio, etc, etc.
Lo que estamos cansados de explicar y decirles las verdades hasta la saciedad a tanto insulso e irreverente que pulula en el exilio. Cuando acabaran de entender que 2 y dos son 4. Y que hablando en sus terminos dialecticos marxistoides la vida tiene que evolucionar hacia niveles mas altos de entendimiento entre los hombres, pero nunca a tenor de sus ideas macabras. Filosoficamente hablando es menester que a la oscuridad de los siglos (lease entre nosotros al castrismo en nuestro caso), se anteponga la verdad absoluta que confiere el hecho de ser LIBRE con todo lo que esta palabra encierra en su concepto.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya en varias ocasiones he hecho un llamado a la cordura politica. Pero hay oidos sordos. Cada cual puede tener su opinion como le reitere al sr. Cancio; pero eso no incluye siempre como en este caso a LA VERDAD.
Dicen que rectificar es de sabios. Hasta este momento nada me ha hecho ver que nosotros caminamos por el mal camino sino todo lo contrario. Entonces no hay mas vuelta que darle al asunto. Sigan en su mundo, pero dejenme en el mio. No se afanen por convencerme con su ideal erroneo y caduco que ya la historia se hizo cargo de condenar. Y sigo parafraseando. YO NO BAILO CON JUANES!!!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por josevaldes el Dom Ago 09, 2009 6:14 pm

...Mientras exista...la bota tiránica cruel..represiva y abusadora..de apellido castro...todo va a estar igual...o peor...si es que se puede estar peor de lo que están hoy....
Hay muchos ejemplos de lo que son los cubanos...en realidad cuando llegan a tierras de libertad...ya no solo es Miami...que es la referencia de lo que pueden hacer los cubanos en libertad..no mas mirar Miami...cuando comenzaron a llegar los primeros cubanos...no era mas que mangle...y ahí les dijeron a los primeros..ustedes van a vivir ahí...y esos cubanos...y los que vinieron después han hecho de Miami..uno de los sitios mas bellos de América...a pesar de los ciclones...y de cualquier adversidad...en cualquier lugar de este mundo...los cubanos han demostrado lo que son capaces de hacer....así que a todas luces se ve...que el problema de Cuba durante los 50 años de tiranía...es culpa de esos tiranos...estaba leyendo el escrito de Victor Moná...y pude comprobar...que todo lo que dice es cierto...y conmovedor...pero con el mayor respeto hacia este escritor...los cubanos somos eso y mucho más...mucho más...existe hasta un premio Nobel de física de origen cubano en 1968...lo obtuvo...además de otros cubanos...en la medicina...como el DR Agustín Walfredo Castellanos González...y el DR Raúl Perreira Valdés...que fueron también candidatos...el problema de los cubanos...con relación a nuestra libertad es que nos han dejado solos...en este largo camino de liberación frente a una dictadura..tiránica...que invierte todo en aras de mantenerse en el poder..los de adentro no tienen armas...para rebelarse ...y se han mantenido a base de asesinato...represión ...y mas represión...y los militares...que son los que pudieran hacer algo...se les educa ...desde que se inician...en proteger a...cara e coco...y reprimir al pueblo...no escatiman esfuerzo...en su trabajo mental...sobre sus servidores o cuidadores...entonces la tarea ya no es tan sencilla...y ahí está Cuba...flotando sola en el Caribe...con su población...prisionera...y reprimida...los viejo hablando bajito...por el temor...o mas por el terror que han vivido por medio siglo...los jóvenes ...cada día mas rebelándose...en sus casas...en las calles...pero todavía de forma insuficiente para lograr la verdadera libertad...y todo el puede ...quiere escapar de esa pesadilla...instinto de conservación...ya son 50 años...no son muchos..pero sí bastantes...y ya la gente sabe la calaña de estos ...ciudadanos...que se apoderaron ...de todo por la fuerza ..un día...y en cualquier momento puede ocurrir algo grande...o quizás el tiempo ...por cuestión natural y biológica acabe con los seres...si es que se les puede llamar así...que han sumido en semejante estado a una isla-país durante medio siglo.
Mis saludos
Dr Valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Que Nos Pasa A Los Cubanos

Mensaje por soberano 50 el Dom Ago 09, 2009 9:25 pm

Cuba sigue en su situacion. Historicamnete los que han sido los verdaderos guerreros han sido los del exilio los que vinimos para EU en el 1959 hasta el 1965. Recuerdo que habian aventuras militares de grupos exiliados dentro de Cuba. Aparentemente en ese entonces los que deseaban llevarle la guerra ha Castro han sido el exilio historico. Si mebargo en ese entonces muchos de los que estan hoy en dia en este exilio fueron los que respaldaban ha los Castro. Los que han tenido el coraje fueron los de la Brigada 2506 durante Playa Giron y estos soldados Cubano Americanos eran muy superior ha los soldados de Castro. Tambien el exilio historico ha sido el mas militante encontra de los Castro.

Mi intencion no es excharle la culpa ha nadie. Sin embargo lo que estoy explicando es la verdad, la verdad historica. El exiliado si ha tenido bastante coraje.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por INDUSTRIALES el Dom Ago 09, 2009 11:41 pm

Y aqui pondre mi punto de vista ! Los que nos pasa a los cubanos es que un HP se apodero de una isla y empeso a asesinar a cualquiera que se le pusiera al frente , uchos decidieron por exiliarse al extranjero , otros decidieron quedarse y aguantar para ver que pasa y otros pensaron que este HP era la cura. Pero despues de 50 años ya se habia criado un monstruo que ya el pueblo no podia con ellos , al no haber prensa libre , tv libre , radio libre y no haber libre expresion que puede hacer un pueblo exclavisado que no tiene nada con que expresarse. Los que nos pasa es que no podemos terminar con ese cancer maligno por un millon de razones , muchos piden que la sangre tiene que correr para que cuba sea libre , otros prefieren que sea por la paz , otros quieren que terceros paises ayuden pero al final del dia todo sigue igual . Los cubanos de miami y del mundo entero ya piensan diferentes y los que estan en cuba ni hablar. Ya los que llegan no es por politica es por jama y crecer en un pais democratico ... asi que todos debemos unirnos y terminar con este cancer !

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por Opossum el Jue Mayo 29, 2014 3:38 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Qué nos pasa a los cubanos?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.