Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Iniciará segundo mandato el lunes resuelto a radicalizar su política en Ecuador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iniciará segundo mandato el lunes resuelto a radicalizar su política en Ecuador

Mensaje por odioafifo el Vie Ago 07, 2009 12:03 pm

Ecuador
07 / Ago / 2009 -

Iniciará segundo mandato el lunes resuelto a radicalizar su política en Ecuador

Foto: Presidencia Ecuador


El presidente ecuatoriano Rafael Correa inicia su segundo mandato el lunes, y ya adelantó que piensa radicalizar su política, con un endurecimiento frente a Colombia, las petroleras, la prensa y los ricos, más una serie de promesas que algunos analistas consideran difíciles de cumplir.
Correa asumirá como el primer presidente ecuatoriano reelecto en tres décadas y luego de un período inicial de dos años en que se afianzó como el líder que puso al país en la senda del ‘nuevo socialismo’, que se instaló en Venezuela y se abre paso en Bolivia.De 46 años y con una aceptación superior a 50%, Correa dijo que hará un gobierno más radical con la prensa y las petroleras extranjeras

De 46 años y con una aceptación superior a 50%, Correa dijo que hará un gobierno más radical con la prensa y las petroleras extranjeras, volcado hacia los pobres y dispuesto a expropiar tierras para dárselas a indígenas y campesinos.
“Que a nadie le quepa la menor duda, esta revolución Bolivariana y Alfarista no tiene regreso (…) vamos a profundizar esos cambios en democracia, vamos a radicalizar esta revolución en paz, y de paz”, señaló.
Carismático, temperamental y con un proyecto en ciernes que sus críticos tachan de autoritario, Correa renueva su mandato acosado por dos escándalos: las denuncias que lo vinculan con la guerrilla colombiana FARC, y los contratos -en proceso de anulación- por casi 80 millones de dólares adjudicados a un hermano.
El mandatario ha negado cualquier relación con ese grupo rebelde, y frente a su hermano Fabricio se ha mostrado muy crítico. Asimismo, a cada sombra antepone lo que ha hecho en su gobierno.
En dos años robusteció el aparato estatal, cambió la Constitución por una de inspiración socialista, mejoró las condiciones de los más pobres vía subsidios, y se paró firme frente Estados Unidos y Colombia. Además, debilitó casi hasta su extinción a los partidos políticos.
Con Estados Unidos mantuvo una relación entre áspera y cordial, marcada por el fin de un acuerdo que le permitía a los estadounidenses usar una base ecuatoriana para la lucha antidrogas. Mientras, con Colombia la situación está en su peor momento.
En marzo de 2008 rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Alvaro Uribe por un ataque militar contra FARC en Ecuador, y desde entonces ha amenazado con una “respuesta militar ante una nueva agresión” y restringido el comercio con Colombia.“Va a ser difícil que alcance un crecimiento de al menos 6% para reducir los índices de pobreza de 35% y miseria de 15%, además no hay garantía para la propiedad y las políticas contra las petroleras han desalentado a las inversiones”

Para este nuevo período “Correa muestra el mismo perfil que ha tenido: un liderazgo muy fuerte, carácter autoritario, poco tolerante. Creo que en general él y su gobierno tienen un radicalismo verbal, que no siempre se expresa en acciones”, dijo el analista Simón Pachano, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), a la AFP.
El mandatario se propuso radicalizar el llamado ’socialismo del siglo XXI’ en un contexto de crisis económica, y con menos aliados de los que tuvo al inicio.
En lo económico enfrenta una drástica caída de los ingresos petroleros y de las remesas -pilares del sistema dolarizado en la economía-, un desempleo de 8,3% y un abultado déficit fiscal.
“Va a ser difícil que alcance un crecimiento de al menos 6% para reducir los índices de pobreza de 35% y miseria de 15%, además no hay garantía para la propiedad y las políticas contra las petroleras han desalentado a las inversiones”, opinó Jaime Carrera, del Observatorio de Política Fiscal.
También en política interna el camino luce empinado. Correa cuenta con una mayoría “móvil” en el Legislativo, pero sus malas relaciones con sindicatos y un sector indígena podrían minar el respaldo popular en un país que hasta hace poco tuvo fama de ingobernable por el cambio abrupto de presidentes.
© 1994-2009 Agence France-Presse




Alexo...sobrino,salte de ahi antes que este otro hachepe acabe de implantar definitivamente el sistema esclavista de Castro...Estas a tiempo...No des a la misma piedra dos veces.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.