Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

España, algún día te ajustaremos todas las cuentas juntas

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España, algún día te ajustaremos todas las cuentas juntas

Mensaje por Tútamal el Jue Ago 06, 2009 4:34 am

Recuerdo del primer mensaje :

ANTE EL ABANDONO DEL GOBIERNO

Un disidente excarcelado en España: "Por favor, devuélvanme a Cuba"


Un año y medio después de que el Gobierno socialista lo extraditara de una cárcel cubana para darle una vida mejor, Pedro Pablo Álvarez Ramos ya no espera que Moratinos cumpla con lo que prometió. Sin permiso de trabajo ni de residencia, suplica que le devuelvan a su celda.





Pedro Pablo Álvarez Ramos, destacado sindicalista cubano, cumplía desde 2003 condena por delitos de conciencia. Su labor como fundador del Poyecto Varela, que promovía una reforma legislativa para un proceso democratizador en Cuba, le valió una condena de 25 años de prisión.
En Febrero de 2008, a tres semanas de las elecciones Generales en España, el Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunciaba la excarcelación de cuatro presos cubanos, entre los que estaba Ramos, fruto de su política de acercamiento a la dictadura Castrista. El Ejecutivo español calificaba la operación de "éxito diplomático", y prometían cuidados médicos para aquellos disidentes que entonces padecían problemas de salud, así todo tipo de ayudas para su bienestar en nuestro país: permiso de trabajo, prestaciones para el alquiler, etc.
Los cuatro disidentes aterrizaron en España con sus familiares, esperanzados, aunque como ahora confiesa Ramos "Todavía no se conocen los términos de la negociación llevada a cabo entre el gobierno español y el cubano".
Pasaron las elecciones, y ahora, un año y medio después, Pedro Pablo ha denunciado el abandono absoluto que están sufriendo por parte de las mismas autoridades españolas que les extraditaron de Cuba. Les prometieron un futuro mejor que el que les esperaba en las cárceles castristas, pero ya no pueden esperar más.

Ese trabajo y bienestar a los que se comprometió entonces el Gobierno, se ha transformado en la negación de concederles el permiso de trabajo, ni el de residencia, además de suspenderles las escasas ayudas que la Cruz Roja de Barcelona les concedía para vivir. "Hace un mes el gobierno prometió pagar los alquileres y darnos ayuda para los gastos diarios de comida, gas, luz y agua y hasta el momento no hemos recibido nada.", ha declarado Ramos, "¿Como vamos a pagar nuestras cuentas y además los intereses, que hay que pagar a los bancos?".
Para Pedro Pablo, la situación ya ha rebasado todos los límites: "Ya me cansé de promesas y falsas expectativas, son 18 meses perdidos mi hijo y mi esposa que viajaron a este País, han perdido sus derechos en EEUU y ahora posiblemente no puedan ni regresar". No conciben qué alternativas les quedan en un país en el que no pueden trabajar, ni acceder a una vivienda de alquiler, ni costearse la comida diaria, "¿qué tenemos ahora aquí en España? Nada ni siquiera un permiso para trabajar,¿ de donde vamos a sacar para pagar los alquileres y poder comer?".
Movido por la desesperación, el disidente ha suplicado a las autoridades, tal y como recoge también el Diario Exterior: "Yo no le pedí a nadie que me trajera a España, y si me trajeron para hacerme esto a mi y a mi familia, por favor devuélvanme a Cuba".
No aguanta más humillaciones ni más promesas que acaban en humo, y declara que prefiere su celda en las cárceles cubanas antes que continuar en España bajo estas condiciones: "Yo solo quiero que me devuelvan a Cuba, si tengo que seguir en prisión estoy dispuesto, lo que no quiero es seguir aquí aguantando humillaciones de nadie"
El Gobierno, guarda silencio. Pedro Pablo Álvarez no exige responsabilidades, no pide que se cumplan aquello que prometieron en campaña electoral. Ya no, ahora solo quiere que le devuelvan a su celda.


http://www.libertaddigital.com/mundo/un-disidente-excarelado-en-espana-suplica-por-favor-devuelvanme-a-cuba-1276367028/


España, un país DESPRECIABLE, ni la gente del PP han hecho nada por estos cubanos a los que el gobierno de zETAp han engañado miserablemente ¡¡¡algún día nos la pagarán todas juntas!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: España, algún día te ajustaremos todas las cuentas juntas

Mensaje por omiyale el Sáb Ago 22, 2009 10:32 am

Ven una verdad del tamaño de la torre Eifel, jajajaja, 100 puntos para quien hizo el comentario....todos no piensan ni actuan igual....muchos nos respetan, admiran y ayudan.... e verdad

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España, algún día te ajustaremos todas las cuentas juntas

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Ago 22, 2009 10:36 am

Si hay un merito de bush en los 8 años es mejorar la economia de los pestew\ apata españoles, de hay nos viene el socialismo asqueroso que tienen muchos. que despues de dejar la isla socialista lo quieren prcticar aqui.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España, algún día te ajustaremos todas las cuentas juntas

Mensaje por alexovera el Sáb Ago 22, 2009 8:31 pm

tutamal , cienxcien contigo, le contestaria a esa sra acabada de llegar , a la que doy las bienvenidas , esto es para todos y ella parece muy respetuosa...
pero defender a españaaaa???? NO Y EN NINGUNA DE LAS VARIANTES!!!
solo agregare algo a lo que brillantemente expones:
CUANDO DICES DE LA DISCRIMINACION Y XENOFOBIA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA , ME GUSTARIA AGREGAR QUE SE DAN GUSTO PATEANDO NIÑAS Y NIÑOS "sudacas" ALLA EN SU PAIS Y ESTOS ESPAÑOLES DE HOY DIA SE OLVIDAN DE QUE SON Y SERAN SIEMPRE UN PAIS QUE JAMAS LLEGARA AL I MUNDO Y OLVIDAN OTRA COSA Y PEOR : QUE HACE POCAS DECADAS ARRASTRABAN SUS DOLORES POR AMERICA TODA, CUANDO FRANCO LES QUEMABA LAS PATILLAS NO SE ACUERDAN???? O MUCHO ANTES CUANDO EL HAMBRE EN ESPAÑA ESTABA QUE JODIA, COMO DON ANGEL CASTRO, EL MAS TRSITE Y CELEBRE DE LOS EJEMPLOS ....Y AQUI SE LES ABRIO TODA CLASE DE OPORTUNIDADES SIN PROBLEMA ALGUNO.
tambien mis perdones a los decentes, pero no ha sido uno ni dos con los cuales casi me mato en el aeropuerto de la habana cuando visito mi tierra y me comentan , asi como si nada , las "chicas que se follaron" ...
ESPAÑA??? AL CARAJO!!! YA LAS "PAGAREIS" TODAS JUNTAS!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España, algún día te ajustaremos todas las cuentas juntas

Mensaje por bracsim el Lun Ago 24, 2009 8:16 pm

Todos los gobierno españoles con la expecion de Jose Maria Aznar han sido aliados de la dictadura asquerosa de fidel castro, claro que cuando Cuba cambie se le debe ajustar cuentas a España, yo creo que se deben romper relaciones diplomaticas de inmediato, los Hoteles Melia deben de ser destrudios, no confiscado para no caer en la misma retorica castrista, pero si destruirlo ladrillo por ladrillo, montarlos en un barco y descargarselos frente a las costas españolas y si ellos se oponen a recibirlo pues declarar guerra contra españa y todos sus intereses y encima de eso descargarles los ladrillos para que recojan su basura comunista,declarar a ;anterlpool una orden de captura contra el presidente de los hoteles Melia por los daños causados contra el pueblo cubano, yo no siento ningun perdon por España pero siento deseos de revancha para que pagen por todo el daño que han hecho a los cubanos de la isla, que quede bien claro mi posicion es contra los gobiernos de izquierda comunista o socialista españoles no contra su pueblo. En Cuba hace falta un cambio radical, levantar el auto estima del pueblo cubano, levantar la economia, levantar los derechos de los ciudadanos, devolvernos el orgullo nacionalista que antes teniamos y entonces emprender la revancha contra todos aquellos gobiernos que nos humillaron y apoyaron la dictadura, con los comunistas no se puede tener mano suave y con sus aliados tampoco y el que crea que estoy loco pues que se prepare para otra VIoleta Chamorros a la cubana como en nicaragua, el comunismo es un cancer que se tiene que erradicar desde la raiz porque sino vuelve a retoñar.

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España, algún día te ajustaremos todas las cuentas juntas

Mensaje por alexovera el Lun Ago 24, 2009 8:31 pm

amen hermana, cuenta aqui con otro fundamentalista radicalisimo , me atacan o critican mas bien , a veces por aqui, porque quiero cobrarsela a mucha gente e incluso habra algunos que no descansare en una cuba libre hasta encontrarlos luego de perseguirlos como ratas y llevarlos a tribunales serios , que en cuba tenemos penas de muerte para delitos ligerisimos, estos no tendran perdon JAMAS!!! la gente dice que hay que perdonar para lograr una vida en paz y armonia, pues yo creo que pa que eso pase , para calmar o aliviar en algo tanto dolor, esbirros y asesinos deben MORIR, como apaciguar en algo el odio de tantas familias destruidas??? pues yo si se....
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España, algún día te ajustaremos todas las cuentas juntas

Mensaje por bracsim el Dom Ago 30, 2009 2:39 pm

100% de acuerdo Alex, no puede haber paz sin justicia.

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España, algún día te ajustaremos todas las cuentas juntas

Mensaje por Opossum el Jue Mayo 29, 2014 3:41 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España, algún día te ajustaremos todas las cuentas juntas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.