Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una haitiana en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una haitiana en Cuba

Mensaje por odioafifo el Jue Ago 06, 2009 12:20 am

Una haitiana en Cuba
Yosvani Anzardo Hernández

HOLGUÍN, Cuba, agosto (www.cubanet.org) - Gelsy Levéque, nacida en Haití, reside en Cuba desde hace cinco años. Aquí estudió, formó una familia, y detalla en esta entrevista las diferencias entre su país y el nuestro:

Periodista: ¿A qué viniste a Cuba?
Gelsy Lavéque: A estudiar Informática. En Haití se habla mucho de lo bueno que es todo aquí. Ya me gradué.
P: Háblame de lo que has visto en Cuba.
GL: Muchas cosas, pero prefiero hablarte de mi país. Por ejemplo, en Haití hay libertad de expresión, puedes decir lo que quieras, no estar de acuerdo con el gobierno y no pasa nada; el presidente es elegido por el pueblo, no impuesto, y la gente va a la huelga cuando algo anda mal. También hay acceso a Internet, y no existen dos monedas; con la moneda nacional compras lo que quieras, y puedes entrar y salir del país sin problemas, o incluso vivir donde quieras y la policía no te persigue si tienes un negocio. Allá una cesárea cuesta muy cara, aquí me la hicieron gratis y lo agradezco.
P: ¿Qué te retiene en Cuba?
GL: Mi hija, el padre es médico y no me dejan llevármela. Tiene 3 años, pero no quiero que crezca aquí. No sé qué voy a hacer, pero tengo que sacar a mi hija, y que la gente sepa lo que sucede aquí.
P: ¿Por qué quieres hacerlo?
GL: Porque aquí se miente mucho sobre mi país. Cuba es mucho más pobre que Haití. La gente acá está triste pero nadie hace nada. Perdona, sé que hay excepciones, pero el cubano es cobarde. Por ser extranjera tengo privilegios, puedo comprar casas y autos y ustedes lo tienen prohibido. Pero lo que me molesta es la mentira. En la televisión se habla mal de Haití, dicen que somos muy pobres, y en verdad no somos más pobres que los cubanos. Mi familia es pobre pero mi casa tiene 10 dormitorios, y tenemos un auto en el que cabemos todos. No pasamos hambre y somos felices.
P: ¿Qué le sugieres al pueblo cubano?
GL: Nada, si te digo sería lo que haríamos los haitianos. Sacamos a Aristide y podemos hacer lo mismo con Préval. Los cubanos sólo piensan en viajar a Estados Unidos, no quieren enfrentar la realidad.
P: Si pudieras abrir las fronteras de algún país para los cubanos, ¿cual elegirías?
GL: Haití. No vayan a Miami, aquí cerca tienen un país mucho mejor de lo que nadie puede imaginar, o por lo menos mejor que Cuba. Ustedes olvidaron lo que es ser libre.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423

Ver perfil de usuario

Re: Una haitiana en Cuba

Mensaje por alexovera el Jue Ago 06, 2009 9:56 am

gracias tia por el tema.... si vieras las agarradas casi a trompones que me doy aqui cuando los ecuatorianos me dicen que ellos son valientes porque tumban presidentes cada dos años y que nosotros somos cobardes por aguantar tanto!!! ay chicaaaa.... esa muchacha haitiana , que conoci una aqui hace dos dias que viene de cuba a ecuador a llevar ropa a vender en la universidad donde estudia , en CUBAAAA..... piensa igual que estos de aqui...
que ignorancia mas grande puede caber en una sola cabeza!!!
hay que recordarles que el aristide y preval, y bucaram y gutierrez juntos no hacen una uña enferma de nuestro sempiterno fidel castro... hay que decirles que lean la historia a ver si los rusos fueron cobardes en su larga historia ,a ver si no aguantaron el comunismo por mas de 70 años!!!!
Hay que preguntarle a esta muchachita por que fue a estudiar a cuba? por que pario en cuba? hay que recordarle o darle links para que revise lo que eramos los cubanos antes de castro, lo que logramos en 58 años de libertad solamente que es lo que hemos conocido en nuestra historia y que me diga : la libertad de ellos de 200 años que les ha dejado??? porque haiti es pobre porque es pobrisimo!!! sin comunismo , con libertades y todo, y tienen que ir a estudiar , que estudiar!!! a adoctrinarse a santiago de cuba???
y pa que seguir....
pero igualmente es bochornoso que una mujer haitiana nos llame cobardes....
un beso tia y saludos a tu gente
ALEX

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399

Ver perfil de usuario

Mensaje por rafaelrodriguez el Jue Ago 06, 2009 6:31 pm

Alexovera ya veo que no estas de acuerdo con la mujer haitiana,pero segun tu concepto historico sobre los rusos,entonce no somos cobardes sino aguantones?. No hay mas parecido a un cobarde que un aguanton.

rafaelrodriguez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 57
Valoración de Comentarios : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje por omiyale el Jue Ago 06, 2009 7:03 pm

pero esa haitiana ha dicho la verdad.....verdadera....que coño somos sino? en un final tiene razon al decir que en Cuba nadie piensa en cambiar las cosas, todos pensamos en partir para fuera y dejarle la isla a todos esos descocidos o no?

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64

Ver perfil de usuario

Mensaje por alexovera el Jue Ago 06, 2009 10:06 pm

hermanos que han escrito los ultimos dos posts....mis saludos a ambos.
me referia a que si estudiamos la historia , no tan a fondo, vemos que los rusos frenaron nada mas y nada menos que a napoleon y a hitler, que el frio los ayudo ? es cierto, pero eran ambos ejercitos los mas temibles de la epoca, que nadie podia , a la sazon, enfrentar.
Y los chinos otro tanto, diganme en que pais el comunismo se ha caido por fuerza popular??? se cae porque no tiene fundamento economico, solito se cae, por la fuerza solo moriran miles o millones de personas si lograr nada.No crean que a cada rato no me ataca un dolor indomable por haber escapado, me siento cobarde y egoista, al saber que a veces mi madre no tiene que comer y yo, aun sin medios (seguros ni inseguros) para hacerle llegar algun dinerito o ayuda, me atraganto de dolor cada delicia que me como en un pais bendecido para la comida como ecuador, y me sabe agria cada maravilla que aqui tienes DIARIO , al alcance la mano, seas rico o pobre, como soy yo.Pienso enseguida sino debi quedarme y estar ali, compartiendo el pan negro y duro de ellos, de mi gente, que me dio todo lo que pudieron y mas en la vida , saben que diera yo por ayudarlos como se merecen ??? mi miserable vida sin contemplacion alguna!!!!
pero no creo que sea mera cobardia , aquello es un infierno y solo queria decir que naciones guerreristas y bravas por antonomasia, no se pudieron librar de ello.... y recuerden , cuba si ha salido a las calles, y no pocas personas.. pero revisen el maleconazo y veran por que la gente no puede suicidarse, no es tan facil....
un abrazo a ambos, gracias por escribir...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por arcangel el Vie Ago 07, 2009 5:12 am

El Comunismo es diferente, pueblos como el Ruso, Chino, Koreano, Rumano, VietNamita que son muy fieros en el Combate les fue muy dificil sacudirselo e incluso algunos de ellos aun lo padecen. Y a los Incas Ecuatorianos vamos a ver si se van a poder quitar a Correa cuando tenga bien argollado el pais, esa misma caca decian los venezolanos y mira cuantos años lleva Chavez El Gorila Rojo ya.

Última edición por arcangel el Vie Ago 07, 2009 7:50 am, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337

Ver perfil de usuario

Mensaje por omiyale el Vie Ago 07, 2009 6:46 am

Bueno eso sí algun aditivo deben dar en el agua los muy hp jajajja ya que de veras que se hace difísil quitarselos de arriba no? ya vamos a tener que pensar hasta en la magia, y pósimas....bueno o hecharle la culpa al rio....pero lo sierto es que le comen la cabeza a las gentes y luego aunque ya no quieras más., es cómo si no tuvieras fuerza de voluntad ni siquiera protestas...pido un analisis exhaustivo del caso ya, por los científicos e investigadores, quitando a los políticos. les quiero fuera, a ver si damos con el virus---?!!!!!!y se acaba la contaminación ambiental!!!!!!!!!!

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64

Ver perfil de usuario

Mensaje por alexovera el Vie Ago 07, 2009 9:38 am

asi es omiyale, una cosa terrible, por cosas mas ligeras aqui vi sacar a lucio gutierrez porque ya yo estaba en quito, en el 2005 , pero hubo otros antes.. imaginate como es esta indiosincracia que hace 4 años fue electo como mejor ecuatoriano de la historia el gran eloy alfaro, AMIGO DE MARTI Y CUYO SOMBRERO ESTA EN LA CASITA NATAL DE LA CALLE DE PAULA EN LA HABANA, Y EL POBRE SR ALFARO FUE LINCHADO POR EL POPULACHO QUITEÑO EN PRINCIPIOS DEL SIGLO PASADO, PEUEDES CREERLO??? es como si nosotros hubieramos matado a marti por cualquier cosa.. una locura!!! sin embargo esta gente de izquierda como correa los envuelve de tal modo que no pueden ver ni reaccionar .... digno de estudio!!!
un abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Romano el Vie Ago 07, 2009 9:58 am

VAMOS A QUITARNOS LA MASCARA,DESDE LA ESCUELA APRENDI QUE LOS CUBANOS DESDE NUESTROS INDIOS SIBONEYES Y TAINOS(la lucha contra los redescubridores,espanloles),PASANDO POR NUESTROS MAMBISES(sique la lucha contra los espanoles) Y DESPUES EN CADA GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO O NO,DESDE FORMADA LA REPUBLICA DE CUBA(estudiantes y pueblo ),SIEMPRE EL CUBANO A ESTADO EN LUCHA EN CONTRA DE TODA INJUSTICIA,QUIERE DECIR QUE HEMOS SIDO QUERRERISTAS.DE SIEMPRE...PERO QUE NOS PASO DESPUES DEL 1959,HEMOS SIDO CONFORMISTAS CON LA CITUACION COMENZADA EN EL 59, ,HEMOS CAMBIADO LA LUCHA ARMADA POR LA DIPLOMACIA PACIFISTA,Y EN CONTRA DE UN REGIMEN TOTALITARIO Y SANGUINARIO<HEMOS DEJADO EL VALOR? SON POCOS LOS QUE SE AN ENFRENTADO AL DICTADOR,Y OTROS HEMOS SALTADO AL AGUA AL VER EL BARCO HUNDIRSE,......QUE NOS PASO???????????????????????
Somos cobardes,no,no lo creo,solo que muchos siquen dormidos por los cantos del dictador.
y otros al despertar hemos saltado al agua.rumbo norte o a cualquier otro lado
del emisferio.
Eso si cobardes nunca ,comformista si.
50 ANOS de conformidad.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169

Ver perfil de usuario

Mensaje por alexovera el Vie Ago 07, 2009 9:50 pm

hermano rafaelrodriguez, no he dicho que somos menos o mas que los rusitos, solo DECIA QUE EL COMUNISMO MATA LA FUERZA DE TODO PUEBLO, EN TODA LATITUD O HEMISFERIO O SOCIEDAD O CULTURA DE DONDE SEA.... no es que seamos aguantones...
solo dame un ejemplo que sirva para ver donde ? donde el pueblo, en que parte del mundo derroco al regimen comunista???
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:39 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba