Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por bauta el Mar Ago 04, 2009 12:01 pm

Bueno esto es un foro, pues entonces vamos a darle uso. como dice el titulo. supongamos que un dia te despiertas y eres presidente de Cuba.

Cuales serian tus 5 primeras medidas tanto economicas, politico, social, etc.. que tomarias en la primera semana de mandato?

eltipodebauta
presidenteporunasemana

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 04, 2009 2:48 pm



Excelente tema, felicito al amigo Bauta. Realmente hace pensar todo esto.

Mi mayor deseo es que el protagonista de ese sueño, al menos el primer presidente de una Cuba libre sea alguien de la oposición interna dentro de Cuba.

Obviamente si ya Cuba tiene presidente es porque previamente hubieron elecciones libres, formación de partidos políticos, referendo para una nueva constitución donde se hayan eliminado todas las regulaciones discriminatorias y represivas del régimen anterior comenzando obviamente con la liberación de todos los presos políticos, el reconocimiento de la doble ciudadanía (clave para la inversión y participación activa de los mas de 3 millones de exiliados y emigrados cubanos en todo el mundo) y la garantía escrita en la constitución de plena libertad de asociación, expresión, prensa, movimiento, propiedad, inversión, etc. para todos los cubanos. Ya para entonces supongo Cuba tenga o este en el proceso de formar un nuevo congreso mediante elecciones libres y la composición de todos los partidos de oposición existentes.

Lo primero es promover a corto y largo plazo una cultura en Cuba de entendimiento de las limitaciones que tiene un presidente, y un gobierno en democracia. El gobierno no tiene varita mágica alguna y es limitado pues su poder esta balanceado por otras instituciones. Comprender como nación lo que puede o no lograr un gobierno, sobre todo fomentar la idea de que un país debe estar basado en leyes e instituciones y no en la espera de Mesías alguno, pues todos los Mesías de Cuba han sido como mínimo dictadores.

También estar en conocimiento que la historia nos da la posibilidad de comenzar de cero, de hacer las cosas como nunca antes la hemos hecho - bien.

- Dentro de lo limitado de un gobierno habría que comenzar de Cero. Hace falta tomar nota de las transiciones de Europa del Este, tanto de las que han salido bien como las que han salido mal. Basado en esas experiencias y aplicado a nuestra realidad es esencial comenzar de cero la nueva republica lo cual significa purgar de raíz y desmontar absolutamente todas las instituciones represivas del régimen anterior y asegurarnos que no exista individuo alguno de la vieja cúpula de militares con poder alguno para formar mafias como sucedió en Bulgaria.

- Tener el talento para formar un excelente gobierno. El presidente de una Cuba libre debe ser uno que se rodee gente capaz pero sobre todo honesta y que realmente quiera a Cuba con el entendimiento de que ser patriota involucra perder dinero, dejar el poder cuando corresponde y sacrificarse genuinamente y de corazón por Cuba. Esto último no es cliché, es necesidad suprema. El primer gobernante de una democracia tendrá encima la sombra del tirano anterior y ante ello necesita ser un demócrata respetuoso de la libertad pero muy firme y claro en sus decisiones.

- Negociar la deuda externa del régimen anterior con vistas a buscar un perdón de la misma por parte de la mayor cantidad de países posibles.

- Pedir todo tipo de ayuda mundial para invertir en reconstruir el patrimonio histórico de Cuba, no perder aquello que nos define como cubanos, invertir en reconstruir la capital aunque dure 1 década para ello. La reconstrucción en si, solo en trabajos de construcción, carpintería y todo lo vinculado a ello generara suficiente empleo.

- Si la educación y la salud publica continuara socializada, cosa que se establecerá en la constitución de acuerdo a la voluntad popular y lo que decida el pueblo en un referendo al respecto, el nuevo gobierno necesitará establecer gradualmente un sistema efectivo para cobrar impuestos pues no hay secreto alguno para los programas sociales mas que el de un gobierno con recursos financieros y el nuevo gobierno comenzara con $0.

- No ser otro país mas de Macondo y aprender a tener un gobierno que negocia de tu a tu de forma hábil donde se motive fuertemente la inversiones Cuba cobrando los respectivos impuestos para beneficio del estado democrático.

- Renegociar los contratos con aquellas compañías serviles al régimen anterior como la cadena hotelera Sol Melia donde el estado cubano les diga "galleguitos el 90% va para Cuba libre y el 10% para ti y si no te conviene empaca y vete lo más rápido posible.

- Analizar la viabilidad de invertir en el sector de la biotecnología y la producción de medicinas y vacunas. Buscar inversión para fomentar en Cuba el turismo de salud cosa que tendría como turismo fundamental a los norteamericanos y todo el que quiera venir a Cuba para esto. Invertir en bio combustibles y su generación, entender las complejidades del mundo moderno y saber las limitaciones de lo que fueron las fuentes tradicionales de riqueza.

- Buscar ideas urgentemente para el tema de las pensiones pues Cuba envejece y en edad de retiro hay unos cuantos millones, pero lo más complicado y controversial serán las pensiones para los 2-3 millones que pertenecieron a instituciones represivas. ¿Se les da pensión o se les deja en la calle como mendigos y con ello se motiva un tremendo conflicto social?

- Motivar la existencia de una sociedad civil amplia (aunque esto se va de las manos del gobierno) donde exista amplia critica al gobierno y una oposición fuerte. Como mismo hace falta de un buen gobierno, hace falta del látigo de la critica, cosa a lo cual Cuba se ira acostumbrando.

- Buscar formas para pagar indemnizaciones monetarias a propiedades confiscadas por el viejo régimen, esperando renegociar que el gobierno cubano democrático se quede con lo que fueron propiedades industriales.

- Encarecidamente buscar fuentes de crédito a gran escala, pero con el mismo énfasis motivar el micro-crédito cosa esencial para el cubano de a pie que inicialmente necesitara recursos para invertir en un negocio, comenzar una carrera o transitar a una nueva economía.

- Crear una policía profesional y leyes drásticamente fuertes contra el narcotráfico y la delincuencia común. Desintegrar el ejército y crear un cuerpo de Guardacostas efectiva que vigile por mar y tierra celosamente contra el narcotráfico.

- Motivar por todas las vías posibles lo que significa democracia, propiedad privada, economía de mercado, libertades individuales a una generación que no entiende nada de eso.

- Reformar la enseñanza primaria, secundaria, preuniversitaria y universitaria. Convocar a un congreso de expertos cubanos y de otras latitudes en educación para diseñar un nuevo sistema donde se motiven becas y muchas formas de fellowships para estudiantes. Crear lo más posible colleges con carreras técnicas de corta duración en tecnología de todo tipo.

- Una reforma similar se requiere con el sistema de salud pública.

- Entender el secreto de los países desarrollados. Comprender que la riqueza hace mucho tiempo no esta en exportar materia prima, sino en el marketing/mercadeo de la misma.

- Comprender nuestra riqueza fundamental que radica en nuestro 'capital humano' en los millones de técnicos, universitarios y profesionales dentro de Cuba y en el exilio y en su contribución valiosa, de la misma forma que hay que comprender la importancia del exilio cubano en la transición.

- En el tema de los que cometieron crímenes y torturas en el sistema anterior, eso lo dejo caso por caso al sistema judicial que será (como es lógico en una democracia) independiente del gobierno.

Y un millón de cosas mas que seran un gran reto para todos los cubanos y tomará una cantidad indeterminada de tiempo.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Mar Ago 04, 2009 10:53 pm, editado 4 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por bauta el Mar Ago 04, 2009 3:38 pm

Gracias por participar compay, esperemos que los demas del foro se coviertan en presidentes por 1 semana y nos cuenten.

Que harias en la primera semana si fueras presidente de Cuba?

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por alexovera el Mar Ago 04, 2009 7:44 pm

HERMANO BAUTA, GRACIAS, TROZO DE TEMA!!! Y A COMPAÑERO TAMBIEN GRACIAS , APORTA BUENAS APRECIACIONES QUE DEBEN SER ASI PARA TODO LO QUE ESPERAMOS Y NUESTRA CUBA...
CON ESTE ULTIMO COINCIDO SOBRE TODO EN DOS COSAS, AUNQUE LO QUE PROPONE ES DIGNO DESER ESTUDIADO POR LOS INTERESADOS EL DIA QUE ESA POSIBILIDAD LLEGUE...:

QUE SEA GENTE DE ADENTRO Y
QUE SEA GENTE HONESTA Y QUIERAN DE VERDAD AL PAIS, GENTE DESINTERESADA , MAGNANIMA E INTACHABLE, AMEN DE PREPARADA, CLARO....
PUES EN TODA AMERICA LATINA CORREN DECADAS YA DE PRESIDENTES "VIVOS" Y GOBIERNOS QUE APENAS TOMAN EN SUS MANOS LAS RIENDAS DE ESOS PUEBLOS, LOS SAQUEN COMO NO TIENE IDEA EL MUNDO EXTERIOR.CRUCEMOS DEDOS !!!
AHORA BIEN , COMO ACOTACION MIA VA ESTO, QUE ME PARECE IMPORTANTE....
YA DECIA EL COMPAÑERO (HERMANO, REVISA TU NICK.. JEJEJE!!!) QUE SE DEBE REVISAR LOS PLANES DE BECAS Y OPORTUNIDADES PARA LOS ESTUDIANTES... ESO!!! DEBEMOS ACABAR CON BECAS PARA LOS PUSILANIMES QUE SIEMPRE TERMINAN SIENDO UNOS INCAPACES PERO "VIVOS" QUE SE SUBIERON AL CAMION DE LA UJC U ORGANIZACIONES AFINES Y SUBEN COMO ESPUMA SI TENER LA CAPACIDAD NI EL CORAZON PARA DIRIJIR NADA.FOMENTAR EL LIBRE DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES Y APTITUDES DE CADA CUBANO, SE SABE QUE ESO SOLO REDUNDA EN UN DESPEGUE INMEDIATO, PREGUNTENLE A LA FLORIDA TODA!!!
LO OTRO Y MAS IMPORTANTE , Y CREO QUE DIFICIL, SERA DEVOLVERLE VALORES A TANTAS GENERACIONES DE CUBANOS ADAPTADOS AL FACILISMO O A SIMPLEMENTE "RESOLVER" TERMINO DADO A ROBARLE AL GOBIERNO... DESDE MARZO NO VOY A CUBA , PERO DUELE VER COMO LOS JOVENES SE SIENTAN EN BARES , CAFETERIAS, Y CENTROS RECREATIVOS, TODOS EN CUC, Y BEBEN CERVEZAS Y RONES EN DIVISAS, DESDE LA MAÑANA DEL LUNES HASTA LA MADRUGADA DEL OTRO DOMINGO.A VECES MALBARATANDO EL SUDOR DE SUS FAMILIARES EN EL EXILIO, SIN EL MAS MINIMO ASOMO DE SENTIDO DEL AHORRO, DE INTERES EN UN FUTURO, DE PREPARAR LO QUE AL FINAL SERA DE ELLOS!!!
SE QUE TODO ESTO NO ES CULPA DE ELLOS, PERO TENEMOS QUE AYUDARLOS A VOLVER A TENER FE, NO SOLO EN DIOS, SINO EN ELLOS MISMOS, Y EN UN FUTURO DE VERDAD MEJOR,QUE ES LO MAS DIFICIL.COMO VOLVER A EDUCARLOS EN LA IDEA DE QUE EL MEJOR TOMATE O AJI QUE TE COMES ES EL QUE SEMBRASTE TU MISMO , CON TUS MANOS??? YO NO SOY DE LOS MEJORES Y TAMBIEN BEBO MAS DE LO QUE SERIA RECOMENDABLE, PERO DEBERIAN VER LA CASA DE MI MUJER COMO ESTA, HAY MAIZ , AJI PIMIENTO Y AJI CACHUCHA(QUE AQUI NO SE CONOCE, ME TRAJE SEMILLAS DE ALLA DE MI HOLGUIN) POR DONDE QUIERA Y NI HABLAR DE LIMONES Y VIENEN LOS AGUACATES YA, JEJEJEE!!! TAMBIEN ME HICE UN GALLINERO Y AHI VAN LOS POLLOS, PUERCOS NO PORQUE NO ME DEJA SANIDAD AQUI, SINOOOOOOO....
LOS HABANEROS SE REIRAN Y DIRAN : ESTE GUAJIRO ESTA LOCO!!! OK, A ELLOS SE LO PASO, PERO CUBA NO ES CIUDAD HABANA, Y A LOS NIÑOS DE MI TIERRA , HACE TIEMPO QUE EL CAMPO SE LES SALIO DEL CORAZON. Y YO SI QUE SOY VAGO, PERO DE TARDE , ES UN PLACER REGAR ESAS PLANTAS , ALIMENTAR LOS ANIMALES Y RECOJER EL FRUTO, LES DIGO QUE HAGAN LA PRUEBA, AUNQUE SEA UNA GALLINA ESCUALIDA LES SABRA MEJOR QUE CUALQUIERA QUE HAYAN PROBADO ANTES.
BUENO, ESO , QUERIA DECIR AQUI QUE SACAR DE ESE LETARGO TAN FUNESTO A NUESTROS JOVENES, NOS SERA MUY DIFICIL, SI LO LOGRAMOS, PREPARESE AMERICA ENTERA, QUE LA PERLA DEL CARIBE , EL ORGULLO DE LAS AMERICAS, ESTA DE VUELTA!!!!! ESTOS PAISES TENDRAN LA MEJOR LECCION A LAS QUE JAMAS TUVIERON ACCESOS.
los quiere
alex
p.d. ademas no quiero que dejen de bebeeerrrr... que vaaaa!!!! yo riego mis plantas con un tabaco y un aguardiente SAO CAN en las manos, es solo demostrarles que HAY UN FUTURO Y QUE SI SE APROVECHA LA VIDA COMO DEBE SER, HAY TIEMPO PARA TODO.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por Romano el Mar Ago 04, 2009 9:33 pm

Mis primeras 5 reformas o medidas.
1)Mearme en la tumba de fidel Castro.y escupir en la de los hermanos.
2)Paredon a todos los acolitos Fidelistas del ex regimen,Juntos con los chivas.
3)Claro repartir Mcdonals a todo el pueblo hambriento.free con soda incluida)
4)libertad total de expresion y libertad de viajar,
5)Exiliar a todos los EX-acolitos del EX- dictador,EX-traidores del pueblo de cuba y traidores del exilio cubano.En siberia su antigua URSS y hermanos de lucha de los traidores.(el exilio es definitivo y sin regreso.)
Y si puedo: la 6) anersar cuba a Estados de America.
La 7)contratar albaniles y contructires para ver si en 40 anos podemos dejar a cuba como la cojieron los comunistas en el 1959.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por alexovera el Mar Ago 04, 2009 10:10 pm

huuuuummm, mi hermano romano, si que esta duro lo que dices, habria cosas que analizar bien , pero SI ME HICIERA PIPIIII, en ese panteon maldito, ojala se pierda la laipda y jamas la encontrmos, no merecen pertenecer a nuestra historia... un abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por Invitado el Mar Ago 04, 2009 10:48 pm

Bueno. lo primero es lo primero.....ESCOGER UN BUEN GABINETE para comenzar inmediatamente a trabajar en los principales problemas del pais, lo segundo (para poder, de cierta manera, implentar mas eficientemente lo primero) HACER UNA ESCUESTA EN LA QUE LA POBLACION PUEDA DECIR, EN EL ORDEN DE PRIORIDAD, CUALES PROBLEMAS SIENTEN QUE NECESITAN (mas) ATENCION [todos no se podran resolver en un mandato, ni siquiera en dos o en tres] Tercero, CREAR UNA "VISION Y MISION" PARA EL PAIS, Y DISEÑAR LA POLITICA DOMESTICA DE MI GOBIERNO, cuarto, empezar inmediatamente a revisar y transformar el sistema carcelario; y simultaneamente comenzar a tranformar el sistema economico del pais hacia una economia de mercado; quinto, EMPEZAR A DISEñAR LA NUEVA POLITICA EXTERIOR y sexto: COMENZAR A TRABAJAR.

Ahora, no creo que todo esto se pueda hacer en una semana......asi que mejor la primera semana la cojo para mudarme a la "casa blanca cubana" jajajajajajajajajaja o a "punto cero" (pa'su escopeta, mejor me mudo a otro lado....es capaz que me sale el "coma-andante" por las noches.. .

Soñar no cuesta nada.....no?

Pero ahora en serio.....no quisiera estar en el zapato de quien le toque semejante mision.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por Invitado el Mar Ago 04, 2009 10:59 pm

Ah! se me olvido......algo que si puedo hacer en una semana....comprar machetes rusos para el proyecto que le tengo a los "ex's", se llama "Proyecto Marabu"; supongo que se imaginaran de que se trata. Creo que es un castigo bastante compasivo. No creen?
Las tierras se necesitan para cultivar alimentos; asi que hace falta mano de obra barata para acabar con esta planta invasora, que ni siquiera es oriunda de Cuba, por cierto, hasta tiene la planta alguna similitud con el coma-andante; asi lo recuerdan todo el dia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 04, 2009 11:01 pm

HACER UNA ESCUESTA EN LA QUE LA POBLACION PUEDA DECIR, EN EL ORDEN DE PRIORIDAD, CUALES PROBLEMAS SIENTEN QUE NECESITAN (mas) ATENCION

Pienso que esto que plantea el amigo MLMatanzas es esencial.

Siguiendo el hilo de esta excelente idea, hace falta ante todo hacer visible y publico los problemas de Cuba porque 50 años de apología y triunfalismo han creado quizas muchas ficciones en la mente de algunos cubanos que no dandose cuenta que la prensa y los medios de comunicación ocultan los problemas han llegado a creerse la mentira repetida y pensar que en Cuba no hay tantos problemas.

En una Cuba libre hace falta que todos los problemas salgan a la luz, que el nuevo gobierno democratico aprenda a ser receptivo y no estar a la ofensiva, que aprenda democraticamente a recibir criticas y bien fuertes.

Pienso el marco para identificar publicamente la problematica de Cuba deberia ser tanto la encuesta como el debate debate genuino y libre entre todos los cubanos, de dentro y de fuera para identificar todos los problemas y el rumbo que se le quiere dar a la nación.

Por eso si en el sueño despierto como de la oposición quedaría mas feliz, pienso Cuba si bien necesita de un gobierno efectivo y honesto, necesita de igual manera y con igual enfasis de una oposición solida que sea un latigo (duelale a quien le duela) de honestidad en pro de la transparencia y el progreso de Cuba.

Para entonces, la era de los aplausos debe acabar y con ello adquirir la cultura de la critica, de la la inconformidad y el cuestionamiento sin parametros ni condiciones.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 04, 2009 11:07 pm

Alex, muchas gracias por tus comentarios. El nick es mas bien una broma para los que apoyan el régimen que les molesta que alguien que defiende la libertad como base esencial para el progreso humano y la realización individual utilize de seudonimo 'El Compañero.'

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por Guest el Mar Ago 04, 2009 11:30 pm

mi voto es para el companero pero le falto decir que en el final hacer unas elecciones con todas las de la ley y entregarle la banda al susesor que el pueblo elija eso me dara aun mas felicidad

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por alexovera el Miér Ago 05, 2009 1:03 am

muy bien mi amigo y hermano, que no compañero.. jejejeeee, al menos aun no... o bueno SIIII!!! somos compañeros en esta modesta lucha.Te saludo.
has tocado un tema sensible, el de la OPOSICION , sea constructiva o no, en mis 5 años, casi seis , en la hermosa sudamerica con toda su pintorezca idiosincracia (hay quien prefiere "indiosincracia" pero no quiero que me ataquen aqui, ya es bastante la comunidad latina que nos lee...) aprendi algo, me suena ya a filosofico, porque lo conozco a fondisimo!!! :
LA OPOSICION , CONSTRUCTIVA O NO , ES NECESARIA COMO NADA EN LA DEMOCRACIA, PORQUE AL FINAL , TODA CRITICA TERMINA FAVORECIENDO A LA SOCIEDAD... no se lo escuche o lei a nadie, es mio, por lo mucho que se ya de lo importante que es la oposicion y sus criticas...
un abrazo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por Cubano Libre el Miér Ago 05, 2009 10:11 am

Quizas El companero hablo de las cosas mas profundas, yo hablare de las triviales pero no por ser triviales dejan de ser importantes.
De presidente mandaria a tumbar el monumento del Che que esta enfrente de Jose Marti en la Plaza Civica, que volvera a llamarse Plaza Civica y no de La Revolucion. Le cambiaria el nombre a la Provincia de Granma, por Provincia Bayamo, Manzanillo o La Demajagua para quedar bien con las dos ciudades importantes de esa provincia, eliminaria la imagen del che del papel moneda, circularia una sola moneda: el peso. Estableceria relaciones diplomaticas enseguida con los EE.UU.
Negociaria la retirada inmediata de las cadenas Melia y todas las empresas espanolas que explotaron a los obreros cubanos en complicidad con la tirania. Estoy seguro que la cadena Hilton administrara mejor los hoteles e incluso construira mejores con grandes oportunidades para los cubanos
Crearia leyes laborales que protejan a los obreros cubanos de cualquier tipo de explotacion
Legalizaria la propiedad privada hasta su maxima expresion en todos los sentidos incluso en los medios de produccion, insentivando la iniciativa particular sobre todo en el campo. Promoveria leyes que estimularan y protegieran las inversiones extranjeras
Estableceria relaciones diplomaticas con el Estado de Israel
Ante esto se que USA descongelaria los fondos de Cuba y los usaria para darle creditos a los empresarios cubanos para que prospere una industria nacional.
Quitaria los permisos de entrada y salida para los cubanos. Los exiliados podran regresar, comprar e invertir pues las leyes protegeria la propiedad
Pluripartidismo, prensa libre, asociacion libre, respeto a las minorias
construiria un McDonald gigante en el lugar donde hoy esta el Granma como simbolo del triunfo del capitalismo sobre el comunismo

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 05, 2009 11:52 am

Muchas gracias Yadiel.

El primer presidente de una Cuba libre le corresponde (obviamente a quien los cubanos elijan en elecciones libres) pero mi voto iría para un opositor, alguien de una fuerza moral y un ejemplo legitimador que demuestre esa honestidad y amor a Cuba que buscamos. El resto lo pone la decisión de un individuo de rodearse de consejeros y expertos de mucha capacidad donde el presidente tenga la habilidad y el buen juicio de escoger de entre muchos consejos, el mejor. Siempre he tenido en mente al Dr. Oscar Elías Biscet, es quizás un lindo sueño que se muchos cubanos compartimos.

Yo no quiero ser capitán de nada, prefiero ser soldado de una buena causa, formar parte de la oposición, preferiblemente de la oposición independiente no vinculada a partido establecido alguno para así tener la libertad de expresar libremente lo que en mi perspectiva entienda sea mejor para Cuba. Me gustaría poner mi granito de arena para ayudar junto con otros cubanos de buena voluntad a construir la sociedad civil pues el gobierno en sus funciones será limitado y el resto lo tenemos que poner todos los cubanos con nuestra iniciativa.

Sin duda, como bien dice el amigo Yadiel las elecciones libres son la base de todo lo que tenga que ver con la Cuba del futuro. Sin eso no hay nada.

Estaba pensando que una tendencia histórica que no se puede repetir es aquello de callarles la boca a los demás en nombre de algo supuestamente "superior". Por ejemplo bajo el régimen de Castro ya sabemos como ha funcionado eso.

- La critica según este régimen afecta la "unanimidad" de la revolución y beneficia a los enemigos

- En los inicios de la republica se utilizaron instrumentos demagógicos similares con el tema racial. Toda critica de los Afro Cubanos sobre discriminación era callado con la "excusa demagógica" de que el racismo era anticubano.

Hay que evitar que una tendencia similar se repita cuando llegue algún presidente que quiera fácilmente mandar a callar al resto en nombre de la "reconstrucción de una Cuba libre."

La critica y la oposición como claramente expresa el amigo Alex es fundamental pues sin ella no hay crecimiento ni avance.

Y por cierto, no recuerdo hayamos hablado de esto pero pienso que el periodo presidencial debe ser de 4 años. El tema de la posibilidad de postularse a elecciones libres para la re-elección (solo una, no mas) es en si muy delicado después de 50 años de un mismo hombre y por lo tanto pienso algo tan controversial debe someterse a un referendo popular antes de ser incorporado a la constitución) y que la idea prevalezca que no hay gobernante imprescindible.

En esto debe prevalecer ante todo un sistema de leyes muy duras que imposibiliten que llegue un gobernante y quiera hacer lo que hacen los presidentes latinoamericanos, cambiar la ley para re-escribirla a su conveniencia y promover la re-elección perpetua. Hay que ser durísimos a la hora de escribir las leyes y sobre todo muy rigurosos para seguirlas y no estar cambiándolas cada vez que alguien lo desee. El mecanismo para cambiarlas debe ser de muy difícil a casi imposible. Esto requiere no solo un documento escrito sino que cada uno de nosotros como cubano adquiera cultura democrática, pues la democracia más que leyes y elecciones es también una cultura a seguir.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por manchiviri el Miér Ago 05, 2009 1:57 pm

Así, de golpe y porrazo y sin leer los post anteriores:

1. Convocaría una constituyente para elaborar un proyecto de constitución que sustituya el engendro maquiavélico de 1976 con todas sus mañas y marañas.
2. Desaparecería la libreta de abastecimiento, que actualmente no sirve para nada.
3. Promulgaría un decreto-ley para eliminar la pluralidad monetaria y darle valor a la moneda nacional, de forma tal de autorizar la libre empresa en el país.
4. Entregaría en propiedad el 75% de las tierras productivas, que hoy están en manos del desgobierno a los agricultores cubanos.
5. Luego de aprobada la nueva constitución, convocaría a elecciones libres.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ago 05, 2009 11:40 pm

ODIO LAS PESADILLAS !

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por Guest el Jue Ago 06, 2009 1:56 pm

yo no propondria una nueva constitucion sino mas bien reformar y actualizar la constitucion de 1940

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por alexovera el Jue Ago 06, 2009 10:56 pm

amen

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por Opossum el Jue Mayo 29, 2014 3:39 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Supongamos que despiertas y eres presidente de Cuba..?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.