Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

«LA NOBLE INTRANSIGENCIA DE JOSÉ MARTÍ»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

«LA NOBLE INTRANSIGENCIA DE JOSÉ MARTÍ»

Mensaje por Invitado el Lun Ago 03, 2009 10:25 pm

«LA NOBLEINTRANSIGENCIA DE JOSÉ MARTÍ» por el escritor e historiador cubano CARLOS RIPOLL y publicado por FREEDOM HOUSE.

CONSIDERANDO las enseñanzas de quien obviamente no es ni se considero Dios pero quien es el Apóstol indiscutible de la nación cubana como:


  • «Aplazar no es nunca decidir»
  • «¡Martí no es de la raza vendible!»
  • «Yo, que no he de hacer acto de contrición ante el gobierno español»
  • «yo, que no he de hacer jamás ante los enemigos de nuestra patria mérito de haber alejado del combate al último soldado»
  • «El verdadero hombre no mira de que lado se vive mejor, sino de que lado esta el deber: y ese es el verdadero hombre, el único hombre práctico, cuyo sueño de hoy será la ley de mañana»
  • y Martí refiriéndose a los que iban a Cuba, y a los antiguos insurrectos que formaban filas con el autonomismo; dijo : «Allá no queremos ir: cruel como es esta vida, aquella es mas cruel. Nos trajo aquí la guerra, y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía... ¿A qué iríamos a Cuba? ¿A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre, en espaldas cubanas, y no volar, aunque no haya mas armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco la mano que nos castiga? Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los héroes mismos, empequeñecidos en la pereza?...¿Saludar, pedir, sonreír, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?..Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo entero, a nuestro pueblo, a quien el juicio llega hoy a donde llegó ayer el valor, deshonrarse en la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso nos duele. !Ir a tanta vergüenza! otros pueden: Nosotros no podemos!»
  • «Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión. Cada muestra de familiaridad de los hijos de un pueblo oprimido con las personas o sociedades del gobierno opresor, confesas o disimuladas, es un argumento mas para la opresión, que alega la alegría y amistad espontánea del pueblo sojuzgado, y es un argumento menos para los que alegan que el pueblo oprimido, vejado, envenenado quiere sacudir la opresión... Mientras un pueblo no tenga conquistado sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se los conculcan es enemigo de su pueblo»
  • «Es licito y honroso”, dijo, «aborrecer la violencia, y predicar contra ella, mientras haya modo visible y racional de obtener sin violencia la justicia indispensable al bienestar del hombre; PERO CUANDO SE ESTA CONVENCIDO de que por la diferencia inevitable de los caracteres, por los intereses irreconciliables y distintos, por la adversidad, honda como la mar, de mente política y aspiraciones, no hay modo pacifico suficiente para obtener siquiera derechos mínimos en un pueblo donde estalla ya, en nueva plenitud la capacidad sofocada, o es ciego el que sostiene contra la verdad hirviente, el modo pacifico: o es desleal a su pueblo el que no lo ve y se empeña en proclamarlo. No
    quiere a su pueblo el que le ahoga la capacidad. No quiere a su pueblo el que empeña en detenerlo en pleno mundo, en la hora en que los pueblos émulos y semejantes le toman la delantera”

  • «Los pueblos, como los hombres, no se curan del mal que les roe el hueso con menjunjes de ultima hora, ni con parches que les muden el color de la piel. A la sangre hay que ir, para que se cure la llaga. No hay que estar al remedio de un instante, que pasa con él y deja viva y mas sedienta la enfermedad. O se mete la mano en lo verdadero, y se le quema al hueso el mal, o es la cura impotente, que apenas remienda el dolor de un día, y luego deja suelta la desesperación... A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es mas que eso: el que va a las raíces...”
  • «La masa SANA, que siguió siempre al autonomismo porque creyó que con el se iba a la independencia, se irá, entera, a la revolución. Mientras mas viva, mas revolucionarios habrá.
  • «Las etapas de los pueblos no se cuentan por sus épocas de sometimiento infructuoso, sino por sus instantes de rebelión. Los hombres que ceden no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan. EL DESPOTA CEDE AL QUE SE LE ENCARA con su única manera de ceder: NO CEDE JAMAS A QUIEN SE LE HUMILLA los que le desafían respetan nunca a sus acomplices. Los pueblos, como las bestias,no son bellos cuando, bien trajeados y rollizos, sirven de cabalgadura AL AMO BURLON, sino cuando de un vuelco altivo desensillan al amo»


FIN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: «LA NOBLE INTRANSIGENCIA DE JOSÉ MARTÍ»

Mensaje por Patrio el Mar Ago 04, 2009 4:41 am

«Visitar la casa
del opresor es sancionar la opresión. Cada muestra de familiaridad de
los hijos de un pueblo oprimido con las personas o sociedades del
gobierno opresor, confesas o disimuladas, es un argumento mas para la
opresión, que alega la alegría y amistad espontánea del pueblo
sojuzgado, y es un argumento menos para los que alegan que el pueblo
oprimido, vejado, envenenado quiere sacudir la opresión... Mientras un
pueblo no tenga conquistado sus derechos, el hijo suyo que pisa en son
de fiesta la casa de los que se los conculcan es enemigo de su pueblo»


Gran vigencia, como si lo estuviera viviendo el apóstol.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «LA NOBLE INTRANSIGENCIA DE JOSÉ MARTÍ»

Mensaje por alexovera el Miér Ago 05, 2009 1:18 am

pal carajo M.L. !!! ño!!! mi hermana, lo tuyo cada vez es mejor, yo que soy ferviente martiano ahi descubri cosas que no habia leido jamas de el....GRACIAS!!! y solo confirmas mas lo que ya todos sabemos, Martí era mas que un prócer... un filosofo, pensador o adivino..... ES EL MAS GRANDE , no solo de su tiempo, en toda america latina, y habria que ver si los voltaire y rosseau llegan a su profundidad con tal claridad y sencillez de expresion...
COMO DIRIAN LOS GALLEGOS:
oleeeeeeeeee!!!
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «LA NOBLE INTRANSIGENCIA DE JOSÉ MARTÍ»

Mensaje por Cubano Libre el Miér Ago 05, 2009 7:48 am

Marti, el mas grande y por tanto el primero de todos los cubanos. O mejor aun como lo llamo Jorge Manach: Marti, el apostol

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: «LA NOBLE INTRANSIGENCIA DE JOSÉ MARTÍ»

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.