Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Elecciones en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elecciones en Cuba

Mensaje por Jorge Enrique el Dom Ago 02, 2009 8:33 am

Siempre los gobiernos de Estados Unidos y Europa le han pedido como un paso indispensable a Cuba el hacer elecciones, a lo cual ellos se han negado rotundamente, quizas pensando en lo que le sucedio a Ortega unos años atras cuando perdio las elecciones.

En cuba siempre la mayoria de las personas han creido en el sistema o mas bien en los gobernantes, a veces en unos no, y en otros si, pero en sentido general la mayoria han creido en ellos, y por lo tanto creen en lo que representan, con el pasar de los años el pais se ha ido deteriorando y muchos seguidores han cambiando su manera de pensar, y otros que no estan con el gobierno temen a un cambio porque a pesar de que es verdad que necesariamente se tomarian medidas muy fuertes para arreglar a nuestro pais al llegar la democracia, las personas tienen desconocimiento y eso con lleva a la indecision y de ahi al miedo.

Mi pregunta es que pasaria si Raul castro convoca a elecciones libres?
Supongamos que hace esta jugada para quitarse de encima la presion de Estados Unidos y demas paises, el pudiera poder como condicion que en estas primeras elecciones no aceptaria dejar votar a ningun cubano con residencia en el exterior, que mas adelante se crearan condiciones para que puedan hacerlo, por supuesto esto es una jugada del gobierno, estoy pensando si estuviera en su lugar, ( que horror), pues bien convoca a elecciones, el se postula, y fidel lo apoya publicamente si aun le quedan fuerzas para hablar, y acepta que los disidentes participen con uno o dos representantes, piensen ustedes bien, creen que Los comunistas perderian?

Yo sinceramente con dolor en el alma pienso que ganarian y eso los haria mas fuerte y ya nadie podria reprocharle que no hacen elecciones, que no fueron elegidos democraticamente, entre los cubanos que aun los apoyan y los indecisos a los cambios, ellos ganarian, aun dejando que los cubanos que estamos en exterior votemos, tendrias mis dudas si ganariamos, asi de triste veo yo la situacion en nuestro pais, espero que ellos no sigan mi consejo y se sigan hundiendo en el abismo que ellos mismo crearon

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por Tútamal el Dom Ago 02, 2009 10:15 am

Los dictadores no honran ni a las madres que los vió nacer; por tanto, ese gesto de convocar a elecciones libres NUNCA se dará por parte de la dictadura de Los Castros.
En Cuba sólo habrá elecciones libres, cuando la dictadura muera o la maten. No hay otra posibilidad.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 03, 2009 12:31 pm

Es un post muy interesante.

Pienso que el régimen esta a varios años luz la posibilidad de tal escenario bajo la mentalidad de los ancianos militares que gobiernan a Cuba. Un régimen que aun le pone obstáculos al derecho de un cubano a ser cuenta propista, que aun se centra en apagar aires acondicionados en tiendas y establecimientos lo veo muy lejos cualquier discusiones sobre elecciones, mucho menos utilizar la palabra "libres."


Utilizar la palabra elecciones libres involucra cambios monumentales al sistema que al final, incluso sin importar el resultado electoral, sin importar siquiera quien gana o quien pierde (sin entrar siquiera en ese debate) el estalisnimo actual terminaria ampliamente como el perdedor.

¿Por qué?

1- Porque convocar a elecciones libres en Cuba significaría reconocer oficialmente al mundo que las elecciones actuales, las que hace el regimen desde 1976 no lo son y ahí el régimen estaría reconociendo su falta de legitimidad. Seria quitarle el barniz que le ha puesto a las elecciones ornamentales que convoca.

2- Invitar a los opositores significaría reconocer su existencia, reconocer su voz públicamente, oficializar sus partidos y darles espacios en los medios de comunicación. La gente por primera vez escucharía lo que estos tienen que decir y entonces comenzaría a sacar sus propias conclusiones sobre una segunda voz que no se escucha en Cuba hace medio siglo.

3- La convocatoria a elecciones libres con reconocimiento mundial significaría cambiar el código penal que criminaliza a grupos opositores y criminaliza toda forma de disidencia.

4- Significaría cambiar la constitución de la republica que ratifica el sistema actual como eterno y sobre todo significaría permitir la creación de organizaciones independientes que monitoreen la credibilidad de dicho proceso electoral, para darle el aura de credibilidad que según la hipótesis propuesta pide Europa y Estados Unidos.

En conclusión, si un día el régimen hiciera tal cosa y convocara a elecciones libres estuviera poniendo en acción una serie de eventos que nadie pudiera después controlar, estuviera generando una expectativas infinitas y al final incluso si todo fuera una fanfarria y el mismo Raúl se auto elige con trampas de todo tipo, el sistema posterior a ello nunca fuera el mismo. Así que eventualmente de una u otra forma esta seria la mejor forma de autodestruirlo. Si al estalinismo de Cuba se le mueve levemente sus simientes colapsa tarde o temprano como un edificio destruido de la Habana Vieja.


Las implicaciones de convocar a elecciones libres significaria cambiar las leyes, el discurso y la estructura del sistema actual para al final hacerlo uno completamente distinto. al actual. Despues de eso no hay marcha atras sin consecuencias serias. El regimen ni en juego se atreve a jugar a ser libres.

¿Alguien se ha preguntado porque en 1959 cuando el Movimiento 26 de Julio pudo convocar a elecciones libres y ganarlas no se convocó a tal cosa y se pospuso indefinidamente? En aquel entonces el 26 de Julio y Fidel Castro tenían mas del 90% de popularidad. Hubieran ganado las elecciones abrumadoramente.

¿Por qué no lo hicieron en 1959-60 cuando tenian su mayor popularidad?

Precisamente por las cuestiones que antes he mencionado. Convocar a elecciones libres no es tan sencillo como obtener una victoria electoral para la clase gobernante. Significaría reconocer oficialmente a la oposición, darle un espacio en la Asamblea Nacional, crear un sistema judicial independiente, crear organismos electorales independientes que monitorean el proceso electoral. Representaría darle legitimidad a la oposición, gobernar con balance de poderes. Con esas condiciones el sistema actual no hubiera sobrevivido en la forma estalinista que lo ha hecho.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por Cubano Libre el Lun Ago 03, 2009 3:01 pm

Amigo Jorge Enrique, si se hacen elecciones librees en Cuba y se postula Chicho el cojo como opositor. Sin periodico, sin tv, sin partido y sin nada Chicho el cojo saldria presidente por eso es que no se hacen elecciones libres en Cuba

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por Romano el Lun Ago 03, 2009 3:12 pm

Apretaste Hermano Luba libre;En cuba en estos momentos ahy muchos que pudieran postular,Castro los mantiene en PRISION por varios anos,ANTUNES O ESTE SENOR O OTROS MUCHOS MAS, O
eso si, de aqui ni de mas alla, no se postulen en cuba ahy grandes prospectos con demasiada educacion y conocedores del la problematica cubana.y no van muchos a sequir cosechando en la finca(cuba) a expensas del projimo.Pero tienes algo de razon compatriota.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por manchiviri el Mar Ago 04, 2009 3:12 am

Elecciones en Cuba

El Partido Comunista de Cuba, excrecencia y opresión de la nación cubana, no puede ser una organización con propósitos electorales. Esa es la diferencia abismal, con las organizaciones de igual nombre (me refiero al nombre de Partido, no al de comunista) que existen en el resto del mundo.

Comparar al Partido Comunista de Fidel Castro, con el Partido Revolucionario de José Martí, es faltarle el respeto a la historia de la nación cubana. El PC surgió de una imposición, por la fuerza, de solo algunas de las organizaciones que lucharon contra la dictadura batistiana.

El Partido Comunista de Fidel Castro ha sido incapaz de dirigir a la nación cubana hacia días de prosperidad y ha sumido al país en una miseria de proporciones astronómicas, siendo la injusticia social una de sus más connotadas características.

El papel de éste partido se manifiesta en la coacción de las masas. La farsa electoral se repite cuando al Partido Comunista le viene en ganas, violando incluso la propia “Constitución” de Blas Roca.

El “Partido” no postula, ni elige, en fin, no hace más que ver como se desenvuelve la farsa electoral, supervisando, tras bambalinas, que los miles de hombres y mujeres que vayan a ocupar los cargos representativos, se encuentren en disposición de aceptar, incondicionalmente, los ordeno y mando del “Máximo Líder”.

Jamás dichos personajes, que no representan a ningun cubano, há tenido la osadía de retirarle el mandato a ningún dirigente, sin antes haber recibido las orientaciones, al respecto, del Comandante en Jefe.
En cada uno de los “sufrágios” celebrados hasta la fecha, el Partido ha ejercido una presión (siempre por debajo de la mesa) para que de ésta forma resulten electos aquellos personajes que se aviene a sus conveniencias.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que, dicho sea de paso, aparenta o pretende ser una organización no gubernamental (ONG) y que posee una historia bien triste, es la encargada de llevar a vías de hecho tan miserable papel.
Todo el conjunto es una patraña bien urdida. El Consejo de Estado (todos son del Partido Comunista) convoca a elecciones y designa a los integrantes de la Comisón Electoral Nacional.

A quienes designará ésta “Comisión”, que a su vez escoge a las autoridades electorales provinciales?
De ésta forma se va componiendo la tramoya hasta llegar a las circunscripciones y los colegios electorales. En ninguno de esos momentos el “Partido” toma desiciones. Para que, si ya la tomó desde el inicio? Es el desgobierno el que organiza las elecciones, el pueblo solo vota. Eso no es democracia.
Eso se llama dictadura totalitaria disfrazada para engañar a los que se dejen.

Las elecciones en otros países no dejan de tener errores, mañas y marañas, pero las hacen más potables. Por lo menos los dirigentes cambian de cuando en cuando.
En Cuba se eternizan.

Cuba vivió 56 años de experiencia en democracia representativa y tuvo un desarrollo socio-económico (aunque en los primeros 50 años del siglo XX no haya logrado salir del subdesarrollo) muy superior a los de la experiencia de cuarentaitantos años de dictadura totalitaria. En la segunda mitad tampoco lo logró y al paso que va, Fidel Castro podrá enorgullecerse de llevar al país a un estado de calamidad solo comparable con Haiti.

Cuál es el modelo a seguir? El del totalitarísmo? Para que, si con ese modelo las personas cada día son más pobres y miserables.
Si cada pueblo pudiese elegir el sistema político que le resulte más conveniente, al pueblo de Cuba se le debería dar esa oportunidad que jamás há tenido desde que Fidel Castro se impuso por la fuerza, traicionando una revolución que pretendía poner término a la dictadura de Fulgencio Batista y lo menos que podía imaginar (el pueblo) que a esa dictadura le sucedería otra peor y más sangrienta.

El sistema político de la República de Cuba no há sido escogido por votación libre popular. La elección de los delegados de circunscripción, como se realiza en Cuba es una muestra de la capacidad de un gobierno totalitario para proponer, postular y revocar a sus dirigentes cuando le venga en ganas, haciendo, de un proceso electoral, otra más de sus farsas.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por Jorge Enrique el Mar Ago 04, 2009 9:08 pm

No creo que el Gobierno cubano las haga elecciones, pero si las hicieran ud creen que ganarian o perderian? nadie me ha contestado esa pregunta, Antunes y muchos otros tienen honores y conocimientos para postularse pero, mi pregunta es el pueblo cubano votaria por ellos?
ahi es donde esta la clave del asunto
y contestando al compañero no es la misma situacion del 61 a este momento castro no necesita de Estados Unidos, tenia a los Rusos, pero ahora un reconocimiento de Estados Unidos si les hace falta, porque vendria el credito bancario, el comercio libre, y no habria justificacion para negarle nada,

que piensan?

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por manchiviri el Miér Ago 05, 2009 1:45 pm

De lo que estoy casi seguro es que en unas elecciones verdaderamente democráticas, Raúl Castro no sale ni de presidente de un CDR.
Al Can Cerbero nadie lo respeta en Cuba.
Empezando por el hermanísimo que no ha perdido oportunidad para desprestigiarlo y faltarle al respeto cada vez que lo ha sentido conveniente.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 05, 2009 2:02 pm


contestando al compañero no es la misma situacion del 61 a este momento castro no necesita de Estados Unidos, tenia a los Rusos, pero ahora un reconocimiento de Estados Unidos si les hace falta, porque vendria el credito bancario, el comercio libre, y no habria justificacion para negarle nada,

Jorge, amigo, mis disculpas pero no veo relación entre su comentario y mi punto de vista. No recuerdo haber mencionado ni a Estados Unidos ni a Rusia. Solo decia como ejemplo de que ni siquiera en el 59 cuando el Mov. 26 de Julio y Castro contaban con apoyo mayoritario estos se postularon a elecciones no porque no pudieran ganarlas, al contrario en aquel entonces tenian apoyo abrumador, sino por las implicaciones de la misma. Osea porque las elecciones in importar quien gana o pierde involucran reconocimiento oficial de la oposicion, sistema judicial independiente, balance de poderes, prensa libre, libertades individuales y de esa forma ni entonces en el 59 ni ahora en el 2009 se puede gobernar de la manera totalitaria como se ha oprimido a Cuba en los ultimos 50 años.

No creo que el Gobierno cubano las haga elecciones, pero si las hicieran ud creen que ganarian o perderian? nadie me ha contestado esa pregunta

Pienso que si, que ya Cubano Libre dijo claramente cual seria el vencedor al igual que Manchiviri:

Chicho el Cojo, y con permiso del amigo Cubanolibre, a eso le agrego que (sin mucha complicación) con solo Chicho proponer eliminar el Servicio Militar gana.

Los sistemas totalitarios se fundamentan en el bozal no en las urnas, mucho menos estan preparados para nada que involucre libertad en ninguna de sus manifestaciones.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Miér Ago 05, 2009 2:07 pm, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Miér Ago 05, 2009 2:04 pm

MIREN QUE FACIL , RAUL DIJO "A MI NO ME ELIGIERON PRESIDENTE PARA INSTAURAR EL CAPITALISMO EN CUBA" ?QUIEN LO ELEGIO , CUANDO , QUE DIA FUE ?.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 05, 2009 2:11 pm

Caramba Roberto, lo eligió su hermano Fidel, ¿Acaso no es ese el procedimiento correcto para toda sucesión autocratica?

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por Romano el Miér Ago 05, 2009 2:13 pm

QUE DESCARO!!!PERO POR LO MENOS EL "ESTUPIDO" ES SINCERO.
SERA BOBO,O MARIONETA DEL HERMANO. O LAS 2 COSAS?.
SI EN CUBA SE LLEVARAN A CABO ELECCIONES LIBRES,EN ESTOS MOMENTOS LA CAMARILLA DE LOS CASTROS Y ACOLITOS SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR AL CAMPO.
Y EN UN FUTURO JUICIO PIERDEN LA CABEZA TODOS SEQUIDOS POR LOS TRAIDORES DOUBLES.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Miér Ago 05, 2009 3:51 pm

jajaja , claro que lo se compañero jajaja , lo sabe hasta hitler que esta muerto pero lo dijo de un tono como si fuese elegido democraticamente , es increible .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.