Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

POSPUESTO - CONGRESO DEL PCC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POSPUESTO - CONGRESO DEL PCC

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 31, 2009 12:53 pm

Para los dos ancianos que gobiernan Cuba y despues de las purgas a Lage, Perez Roque, Valenciaga, Estenoz, etc., los cuadros son de tan poca confianza que no se atreven a nombrar a nadie Primer Sec. del Partido. Queda pospuesto (como el regimen) indefinidamente el Congreso del Partido y con ello el ancianito Castro sigue siendo el Primer Sec. del Partido Comunista de Cuba.

No hay Primer Sec. del PCC hasta que no se muera el ancianito Fidel.

Saludos cordiales,

El Compañero

Pospuesto el Congreso Comunista que decidirá el futuro de Cuba y Fidel Castro
Por ANTONIO MARTINEZ / EFE
LA HABANA

LA HABANA -- El mandatario cubano, Raúl Castro, pospuso indefinidamente el VI Congreso del gobernante Partido Comunista, que estaba anunciado para fines de año y debe aprobar decisiones cruciales, incluida la continuación del convaleciente ex mandatario Fidel Castro como primer secretario.

Un comunicado divulgado hoy por los medios informativos cubanos, todos oficiales, dice que el Congreso -- el primero desde 1997 -- se aplazó porque necesita una preparación que no se ha completado e incluye el análisis económico de lo que se ha hecho "y lo que hay que perfeccionar e incluso eliminar''.

El documento cita decisiones adoptadas por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en un pleno que encabezó el miércoles su segundo secretario, el general Raúl Castro, quien había anunciado el Congreso para fines de este año al asumir en el 2008 la presidencia que ejercía como interino desde el 2006.

Además, el gobierno redujo del 2.5 por ciento al 1.7 por ciento el crecimiento del 2009, en el segundo recorte de una previsión inicial del 6 por ciento, y anunció medidas ‘‘difíciles y nada gratas''.

En las fotos que publica la prensa se aprecia junto a Raúl la silla vacía de su hermano, como es habitual desde que el 26 de julio del 2006 el líder cubano enfermó, cedió el mando ejecutivo y dejó de aparecer en público.

Según el comunicado, el gobernante argumentó que el Congreso "no puede ser un evento más'' porque "lo más probable es que, por ley de vida, sea el último que encabece la dirección histórica de la revolución'', que lleva más de medio siglo en el poder.

Raúl tiene 78 años, Fidel cumplirá 83 el próximo 13 de agosto y el primer vicepresidente, José Ramón Machado, llegará a los 79 en octubre.

En la coyuntura actual, según el gobierno, "el tema principal es la economía'', porque Cuba está "ante el imperativo de sacar bien las cuentas de lo que realmente dispone'', de cuánto tiene para vivir y desarrollarse.

La isla padece una depresión económica agudizada en los últimos meses por las repercusiones de la crisis financiera global y los destrozos por $10,000 millones que dejaron a fines del 2008 tres huracanes.

Esos fenómenos, sumados a la penuria crónica que vive Cuba desde que se desplomó hace casi dos décadas la Unión Soviética, tienen al único país americano que se dice comunista a punto de pasar de la falta de liquidez a la insolvencia, según analistas y diplomáticos.

El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Marino Murillo, anunció la reducción de la meta de crecimiento para el 2009 y los nuevos reajustes en un informe que presentó al pleno del Comité Central.

Murillo señaló que el 2010 "será igualmente difícil'' para Cuba e indicó que a partir de ahora se deben cumplir "premisas'' económicas como la "descentralización'' de los productos y servicios "que más ingresos aportan'', y garantizar que los aumentos de producción reduzcan importaciones.

Según el comunicado, Raúl "alertó'' sobre la importancia de que los cubanos comprendan que las medidas son "difíciles y nada gratas, pero sencillamente inaplazables''.

"La revolución está decidida a enfrentar los graves efectos negativos de la compleja situación que vive hoy la economía mundial y el derivado de nuestras propias insuficiencias'', dijo.

Aseguró que el pueblo cubano "sabe crecerse ante las dificultades'' y resaltó "la rápida y positiva reacción'' ante las medidas adoptadas en junio para disminuir el consumo de energía.

También llamó a "estimular el debate y la sana discrepancia'' para encontrar las mejores soluciones, y agregó que "el trabajo ideológico debe brindar argumentos sólidos, favorecer el intercambio de criterios y eliminar lo superfluo, la fanfarria y la simple repetición de consignas''.

"Cuanto se ha alcanzado en el incremento de la capacidad defensiva del país, confirma que cuando se adoptan medidas adecuadas y se controla correctamente su ejecución, se obtienen resultados'', añadió Raúl.

Insistió en que "el frente económico'' es "esencial'' para la seguridad nacional, y destacó que la producción de alimentos es un asunto de "máxima prioridad'' ante los altos precios del mercado mundial y "para estar en condiciones de enfrentar situaciones aún más complejas''.

Este sábado Raúl presidirá una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, durante la que se espera el anuncio de nuevas medidas económicas.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: POSPUESTO - CONGRESO DEL PCC

Mensaje por Invitado el Vie Jul 31, 2009 1:53 pm

Sin dudas, Braudilio Vinent sigue pitcheando. Rectas de 92 millas bajíto y en las esquinas, a pesar de la edad y la colonctomía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: POSPUESTO - CONGRESO DEL PCC

Mensaje por Alana el Sáb Ago 01, 2009 4:43 am

la nueva cuba tambien se hace eco de esto

El último Congreso del Partido Comunista cubano(El V Congreso)
tuvo lugar a comienzos de Octubre de 1997.Desde entonces el VI Congreso ha sido aplazado en forma sistemática...


RAUL CASTRO POSPONE CRUCIAL CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA PARA FECHA INDEFINIDA GENERALES-EMPRESARIOS NECESITAN TIEMPO PARA PURGAR LA NOMENKLATURA

Posposición - según fuentes internas - es la consecuencia
de significativa fracturas en el seno de la nomenklatura cubana
que se oponen a lo que califican de "grupúsculo bonapartista",
aún en el proceso final de purgas y consolidación.

La grave situación económica que sufre la isla
ha supuesto una fuerte presión para los "raulistas"
que realmente no saben cómo salir de esta.


Fuentes
La Habana
Agencias
El Mundo
España
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 31, 2009




Raúl Castro, pospuso la realización del primer congreso del Partido Comunista en 12 años, postergando una reunión que fijaría el rumbo del sistema y decidiría si su convaleciente hermano Fidel Castro sigue como jefe de la única fuerza política de la isla.

Según informó la prensa estatal, la decisión fue adoptada en una reunión del Comité Central del partido, realizada el miércoles. No hay nueva fecha para la realización del congreso, reportó el diario oficial Granma.

Al intervenir acerca de la celebración del VI Congreso del Partido, el presidente Raúl Cartro argumentó que este no puede ser un evento más. Señaló que lo más probable es que, por ley de la vida, sea el último que encabece la dirección histórica de la Revolución.

El congreso podría cerrar la sucesión del poder entre los hermanos Castro, iniciada el viernes hace exactamente tres años con la enfermedad de Fidel. El último congreso del PCC, al que la Constitución describe como la "fuerza rectora" de la sociedad cubana, fue realizado en octubre de 1997. El que se tenía que haber celebrado en 2002 ha sido aplazado en forma sistemática y, salvo noticia en contrario, muchos creen que la crisis ha dejado poco espacio para un conclave de esa magnitud.

Fidel Castro que cumplirá 83 años el 13 de agosto, es el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y Raúl de 78 años, es el segundo secretario. La Constitución cubana establece que el partido es "la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado" y sus congresos trazan la estrategia política y económica para el quinquenio siguiente.

"Primero se impone concluir la preparación del Partido, después analizar con la población en su conjunto y sólo realizar el Congreso cuando ese gran proceso haya terminado", indicó.

Según informa 'Granma', el partido acordó que para dar un congreso de verdad, buscándole solución a los problemas y mirando hacia el futuro, debe ser así. "Tiene que ser el pueblo, con su Partido en la vanguardia, el que decida", afirmó Raúl.

La grave situación económica que sufre la isla ha supuesto una fuerte presión para el Partido que realmente no sabe cómo salir de esta. Los cubanos podrían tener que apretarse aún más en el cinturón, mientras los más pesimistas ya hablan de una nueva etapa del llamado "periodo especial" (crisis económica) como en la década de 1990 del siglo pasado, tras la caída de la Unión Soviética.


fuente: http://www.lanuevacuba.com/2009/Jul/notic-09-07-3101.htm

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: POSPUESTO - CONGRESO DEL PCC

Mensaje por omiyale el Sáb Ago 01, 2009 2:34 pm

y total para que se van a reunir...ni nah...si no tienen ni temas que discutir..........y con el primerísimo secretario que tienen es un desface!

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: POSPUESTO - CONGRESO DEL PCC

Mensaje por roberto ramirez el Miér Ago 05, 2009 1:59 pm

NO SE DAN CUENTA QUE EL RECTOR DE LA SOCIEDAD CUBANA ES PRECISAMENTE EL PCC SEGUN LA CONSTITUCION SOCIALISTA DEL 76 , NO SE DAN CUENTA QUE EL 1ER SECRETARIO DEL MISMO SIGUE SIENDO FIDEL CASTRO , ESTE DELEGO SUS FUNCIONES COMO PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADOS Y DE MINISTROS PERO NO DEL PCC , UN MUERTO SIGUE SIENDO EL REY DE CUBA , LEAN BIEN DICHA CONSTITUCION , RAUL SERA EL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESATADOS PERO NO EL MAXIMO LIDER DEL PAIS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: POSPUESTO - CONGRESO DEL PCC

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.