Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un film muestra las 'violaciones' de los derechos laborales en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un film muestra las 'violaciones' de los derechos laborales en Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Jul 29, 2009 10:26 pm

Un film muestra las 'violaciones' de los derechos laborales en Cuba

La revolución cubana se erigió, en parte, sobre la base de proteger a los trabajadores y cincuenta años después "ha creado el esclavo del siglo XXI" sin derecho a negociación colectiva, según denuncian
sindicalistas independientes en un documental que se estrenará en Miami (EEUU).

El filme 'Bajo el cielo cubano: El trabajador y sus derechos', dirigido por Carlos Montaner, cineasta puertorriqueño de padres cubanos, será proyectado el jueves en la XIX Conferencia de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE). Montaner presenta testimonios de trabajadores, sindicalistas independientes y periodistas sobre lo que califica la "violación sistemática de los derechos humanos y laborales" por parte del Gobierno cubano desde que el ex mandatario Fidel Castro y su hermano Raúl tomaron el poder.

"Cubre un aspecto no muy conocido sobre la situación del derecho laboral que es peculiarmente diferente a la mayoría del mundo porque el Gobierno es la agencia empleadora y el sindicato representa al partido oficial, no existe convenio colectivo y se violan muchos convenios internacionales", explicó el cineasta y productor.

Entrevistas clandestinas

Para mostrar la realidad laboral cubana, de una población económicamente activa de cinco millones de personas, equipos de Montaner se trasladaron a la isla caribeña y realizaron entrevistas de manera clandestina entre junio y julio del 2008, en varias ciudades.
En Cuba para obtener un empleo o un ascenso "pesa mucho la lealtad al partido", subrayó el cineasta.
El director ejecutivo de Cuba Study Group, Tomás Bilbao, resaltó que "la revolución cubana siempre ha tratado de basarse en la protección al trabajador cubano, lo que este documental demuestra es que eso es una farsa, lo que ha hecho es crear un esclavo del siglo XXI, como dice un sindicalista independiente en el filme".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.