Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Camilo Cienfuegos551

Camilo Cienfuegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camilo Cienfuegos

Mensaje por cniagara el Miér Sep 20, 2006 6:53 pm

La misteriosa desaparición del Comandante de la revolución
Camilo Cienfuegos


Sobre la sospechosa desaparición del Comandante de la Revolución triunfante Camilo Cienfuegos, se ha especulado desde el mismo momento que se dio a conocer, donde el gobierno adujo que fue un accidente de aviación. Después han salido datos que fueron encubiertos por el régimen comunista, y que indican no fue un simple accidente.



Antecedentes a considerar:

A) No era un secreto que dentro del Ejército Rebelde, y el pueblo, Camilo Cienfuegos tenía igual, o mas popularidad que Castro.

B) En esos primeros meses del triunfo de la revolución a cualquier lugar que llegaba Castro acompañado de Camilo, los mayores aplausos y muestras de admiración eran para este último.

C) Prueba de la simpatía que tenía Camilo, fue cuando a los dos días del suceso dieron la falsa noticia de su aparición, y en ciudades y poblados los ciudadanos se tiraron masivamente a la calle en celebración.




Los hechos:

1- Al recibir la carta renuncia del comandante Hubert Matos, y firmada por sus oficiales en Camagüey, donde denunciaba la infiltración comunista en el gobierno, Castro envía a Camilo Cienfuegos para que detenga a Matos, lo cual hacia la misión de extremo peligro, pues el Comandante Matos podía declararse en rebeldía con sus tropas, y por lo menos tomar preso a Camilo.

2- Camilo al llegar a Camagüey, se da cuenta que no hay rebelión por parte de Matos, y en presencia de otros oficiales se lo hace saber a Castro por teléfono.

3- El día 28 de octubre a las 6 P.M. Camilo Cienfuegos parte del Aeropuerto de Camagüey en una avioneta Cessna 310 de dos motores con su piloto el Capitán Fariñas.

4- A los pocos minutos de salir Camilo rumbo a La Habana, despega un avión de combate Seafury con la misión de buscar, y derribar una avioneta pirata proveniente del norte, que según la orden del comunicado del Estado Mayor, se encontraba por los cayos de la zona norte.

5- Se suponía que la llegada de Camilo a La Habana fuera alrededor de las 8:30 P.M., y no fue hasta el siguiente día 29 que dan la noticia de su desaparición.

6- Fidel Castro declaró públicamente que se había enterado del hecho a las 5 P.M. de ese día 29, o sea, pasada casi 24 horas.

7- El parte oficial del gobierno revolucionario aparecido en la prensa, indicaba que la desaparición del Cessna 310 se debió a un mal tiempo que había en la zona. De acuerdo a los archivos del buró del tiempo de Miami, y los reportes meteorológicos de Cuba, ese día 28 de octubre de 1959 había buen tiempo en toda la isla de Cuba, con alguna nubosidad, y vientos moderados.

Coincidencias:

I) El Capitán Cristino Naranjo ayudante de Camilo Cienfuegos, es asesinado días después (13 noviembre), cuando entraba al campamento militar de Columbia en La Habana. El parte oficial del gobierno señaló que se trataba de un problema personal con uno de los custodios. Después corrieron la bola entre las tropas, de que le habían dado el "alto", y como no lo respetó al querer entrar, le dispararon.

II) El controlador de vuelo del aeropuerto de Camagüey se suicida de un disparo en la cabeza.

III) El 15 de octubre, dos semanas antes de la misteriosa desaparición de Camilo, el tirano nombra Ministro de la Defensa a su hermano Raúl Castro, cargo por encima del que tenía Camilo Cienfuegos.

A este cumulo de raros hechos sobre la misteriosa desaparición de Camilo Cienfuegos Gorriarán, hay que sumarle el desmembramiento de la tropa de Camilo desde hacia unos meses, entre otras coincidencia, y factores, que de acuerdo al patrón que ha seguido Fidel Castro con los que le hacen sombra, o en potencia pueden cuestionar su trono.

Estos elementos muestran que la historia real de la desapariciòn de Camilo Cienfuegos no es como ha dicho el tirano Fidel Castro engañando al pueblo cubano una vez mas.

cniagara
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 906
Valoración de Comentarios: 62
Puntos: 602
Fecha de inscripción: 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por Jalh el Jue Sep 21, 2006 6:00 pm

a pesar de la mentiras que dijeron ....... la mayoria del puieblo cubano sabe que fue asesinado ......

Jalh
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 958
Edad: 26
Localización: Union City, NJ
Hobbies: PC
Valoración de Comentarios: 97
Puntos: 379
Fecha de inscripción: 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por cniagara el Lun Oct 16, 2006 8:38 pm

Sospechosa desaparición

Cuando la Revolución logró el triunfo, Fidel pasó de ser el revolucionario de fusil, verde olivo, barba crecida y gran estratega guerrillero, a ser el político que, tratando de seguir con la misma imagen, planeaba crímenes dentro del Estado cubano.

El narrador de Memorias de un soldado cubano admiraba a Camilo Cienfuegos por su fiereza en combate, por su liderazgo y su impresionante simpatía con la gente. En el libro explica que escuchó a Fidel enviar al comandante Camilo a una misteriosa tarea.

Según "Benigno", los hermanos Castro veían con recelo la extremada popularidad del comandante Cienfuegos. Hoy se sabe que algunos datos de la sospechosa desaparición de Camilo fueron encubiertos por el régimen de Fidel.

"Benigno" establece que no era un secreto para los cubanos, que dentro del Ejército Rebelde y, el pueblo, Camilo tenía tanta o más popularidad que Fidel.

En esos primeros meses del triunfo de la Revolución, ocurrió que a cualquier lugar que llegaba Fidel, acompañado de Camilo, los mayores aplausos y muestras de admiración eran para este último.

Prueba de la simpatía que despertaba en la gente, fue cuando a los dos días del supuesto accidente aéreo en el que desapareció, las autoridades dieron la falsa noticia de que lo habían encontrado con vida, entonces en ciudades y poblados la gente salió masivamente a las calles a celebrar.

Todo empezó, según el narrador, cuando Fidel recibió la carta de renuncia del comandante Huber Matos, firmada también por los oficiales de éste en Camagüey, donde denunciaba la infiltración comunista en el nuevo gobierno.

Entonces Fidel envió a Camilo Cienfuegos para que detuviera al comandante en rebelión. Misión en extremo peligrosa, pues el enviado de Castro podía ser recibido a tiros o tomado preso por las tropas de Huber Matos.

Camilo, al llegar a Camagüey, se dio cuenta que no había una rebelión armada de Matos, sino que éste sólo había renunciado por estar en desacuerdo con el comunismo. Así, en presencia de otros oficiales, se lo hizo saber a Castro vía telefónica.

Sin embargo, el día 28 de octubre de 1959 a las 18:00 horas, Camilo parte del aeropuerto de Camagüey en un Cessna 310 bimotor, con su piloto, el capitán Fariñas. A los pocos minutos de salir rumbo a La Habana, despega un avión de combate Seafury con la misión de buscar y derribar un avión no identificado proveniente del norte, que según la orden del comunicado del Estado Mayor Cubano, se encontraba por los cayos de la zona norte.

Se suponía que la llegada de Camilo a La Habana sería alrededor de las 20:30 horas, pero no fue hasta el siguiente día, el 29, cuando las autoridades cubanas dieron la noticia de la desaparición de Camilo.

Extrañamente, Fidel declaró públicamente que se había enterado del hecho a las 17:00 horas de ese día 29, o sea, luego de casi 24 horas de la desaparición de Camilo.

El parte oficial del Gobierno revolucionario aparecido en la prensa, indicaba que la desaparición del Cessna 310 se debió al mal tiempo en la zona.

Sin embargo, de acuerdo a los archivos del buró del tiempo de Miami y a los reportes meteorológicos de Cuba, ese día 28 de octubre de 1959 había buen tiempo en toda la isla, con alguna nubosidad y vientos moderados. Y en su libro, "Benigno" consigna otros hechos más sospechosos aún, acerca de la desaparición de Camilo.

Explica que el capitán Cristino Naranjo, ayudante de Camilo, fue asesinado dos semanas después, el 13 noviembre exactamente, cuando entraba al campamento militar de Columbia en La Habana.

El parte oficial señaló que se trataba de un problema personal con uno de los custodios, pero luego se corrió el rumor entre las tropas de que le habían dado "el alto", y como no lo respetó al querer entrar, le dispararon, así de fácil.

El controlador de vuelo del aeropuerto de Camagüey, narra "Benigno", se suicidó con un disparo en la cabeza. Y para dar el último golpe a la poca confianza en la versión oficial, el 15 de octubre, dos semanas antes de la misteriosa desaparición de Camilo, Fidel había nombrado Ministro de la Defensa a su hermano Raúl Castro.

Ese cargo había dejado a Camilo por debajo del hermano del líder, hermano que hoy es el número uno de Cuba mientras Fidel convalesce.

cniagara
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 906
Valoración de Comentarios: 62
Puntos: 602
Fecha de inscripción: 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por Huésped el Dom Dic 03, 2006 2:30 pm

PEDRO CORZO

¿ASESINO CASTRO A CAMILO CIENFUEGOS?
E-Mail: petercorzo@msn.com

Existen indicios que hacen presu­mir que el dictador cubano fue quien ordenó la desaparición, (asesinato), de uno de sus lugarte­nientes, el jefe del Estado Mayor del Ejercito, comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.
El comandante Cienfuegos, un hombre que al decir de muchos, tenía tanto arraigo popular como Fi­del Castro desapareció en octubre de 1959 en un vuelo entre las ciudades de Camaguey y La Habana. El Comandante, que se caracterizaba por usar un sombrero de ala ancha y que según sus amigos era muy bromista, ejercía un gran atractivo sobre las masas, había participado en la expedición del yate Granma y fue uno de los líderes de la sobredimensionada invasión de Oriente a Occidente junto a Ernesto Guevara. Su prematura muerte le posibilitó convertirse en uno de los dioses de la mitología del totalitarismo cubano.
Según la versión oficial el comandante había viajado a Camaguey para arrestar al también comandante Huber Matos, jefe militar de la provincia, que había remitido a Fidel Castro una enérgica carta en la que denunciaba la penetración y control que los comunistas estaba ejerciendo en todas las esferas del gobierno revolucionario. La carta, sin dudas, uno de los documentos más costoso en la historia de Cuba, hizo que Matos cumpliera veinte años de cárcel y que Cienfuegos nunca llegase a su destino.
El 23 de octubre de 1959 comparece el comandante Camilo Cienfuegos en el Canal 11 de la televisión de Camaguey para informar sobre el arresto del comandante Huber Matos. La conferencia de prensa fue conducida por el periodista y publicista 1Cebrian de Quesada, con la participación de los también periodistas Frank Prendes, Juan Abel Adán y Manolo de la Torre. Afirma de Quesada que Cienfuegos ante las diferentes preguntas declaró:
A) Que Huber Matos estaba conspirando, pero que como prueba solo presento unas fotos de la revista “Cuba Nueva” del regimiento de Camaguey, en la que aparecían unos niños en condición famélica.
B) Que Matos había sido escoltado hasta La Habana para ser juzgados por Fidel y Raúl Castro.
C) Que entre los hombres mas valiosos de la Revolución se encontraban los comunistas, restándole importancia a las acusaciones de Matos de que el proceso estaba bajo influencia marxista.
D) Califico de prensa amarilla y como enemigo del Pueblo a los medios que estaban denunciando los fusilamientos, defendió las ejecuciones y negó que se estuvieran fusilando a personas inocentes.
Por otra parte estudiosos de la desaparición de Cienfuegos y defensores de la hipótesis de que el alto oficial fue asesinado, afirman que los agentes de la Seguridad del Estado que dirigía 2Osvaldo Sánchez, tenebroso dirigente de las fuerzas de choque del Partido Socialista Popular, primer jefe G-2, y que curiosamente también pereció en un “accidente” aéreo, vigilaban estrechamente al Comandante. Según estos individuos la Seguridad del Estado llego a la convicción de que Cienfuegos no creyó la trama urdida alrededor de Matos, y que entonces, por temor a que descubriese el complot, los hermanos Castro ordenaron su muerte.
Según varias versiones, un oficial de la Fuerza Aérea de Cuba encontró una cinta magnética en la que estaban registrados los datos del despegue de la avioneta de dos motores Cessna 310, en la que viajaba Camilo Cienfuegos, pero que también en la cinta estaba grabada la información de que cuatro minutos después de decolar el Cessna 310, numero 53, despegó un caza británico tipo Sea Fury, al mando del piloto personal de Raúl Castro con su cañón de 20mm. desenfundado.
3Publicaciones de la época señalan que el comandante Camilo Cienfuegos partió del aeropuerto de Camaguey aproximadamente a las 6 PM. del 28 de octubre de 1959 en compañía del soldado Félix Rodríguez y como piloto Luciano Fariñas Rodríguez, que tenia mas de 2,000 horas de vuelo, y vasta experiencia tripulando el modelo de avión que les transportaba. Según informaciones oficiales el piloto Fariñas nunca informó la ruta y solo una vez se comunico con la base para que el comandante Camilo Cienfuegos le impartiese instrucciones al capitán Méndez, quien quedaba al frente de la provincia.
Es importante destacar que las altas esferas del gobierno se percataron de la desaparición de Cienfuegos, 24 horas después de su partida de Camaguey. El difícil comprender como una dirigencia paranoica, que percibía conspiraciones por doquier ignorase por tanto tiempo la situación de uno de los hombres mas importantes de la Revolución, que por otra parte, venia de sofocar un supuesto complot militar.
El Gobierno Revolucionario de Cuba en un comunicado oficial refiere que la desaparición de la avioneta fue consecuencia de un mal tiempo entre las provincias de Camaguey y Matanzas, sin embargo investigaciones meteorólogas sobre ese día afirman que las condiciones climáticas eran razonablemente buenas. No obstante varios reportes indican que por lo menos la tripulación de dos aviones comerciales reportaron fuertes turbonadas.
4La desaparición de Cienfuegos genero una gran cantidad de rumores. Se comento que en Aguada de Pasajeros, Las Villas, se había producido un accidente aéreo; que sobre el central Adelaida había volado una avioneta haciendo señales de luces hasta que desapareció rumbo norte en dirección al mar. 5Un periodista de apellido Vázquez afirmo que durante la noche del miércoles había presenciado un encarnizado duelo aéreo, estas declaraciones fueron investigadas y según la versión oficial fueron posteriormente descartadas.
El avión C-46 en el que viajaba el comandante Ernesto Guevara avistó en Cayo Anguila, frente a las costas de Caibarien, los restos semidestruidos de dos aparatos, uno de ellos parecía tener la línea del Cessna, mas tarde se comprobó que era un error.
6Juan Orta, un ex-secretario de Castro le manifestó al joven poeta Iván Pórtela, cuando ambos estaban exiliados en la embajada de México: “yo estoy plenamente convencido de que el avión de Camilo fue derribado por ordenes de Fidel Castro”. Orta que estuvo tres años asilado en la embajada de México, continuo diciendo a Pórtela, “que estaba reunido con Fidel cuando Raúl Castro y Ernesto Guevara le plantearon a Fidel: Camilo se opone a cambios estructurales en el ejército rebelde, a lo que Fidel respondió. El plan será llevado a cabo, cueste lo que cueste, ni cien Camilos podrán oponérsele”.
El doctor Orta en las conversaciones que sostuvo con Pórtela y en artículos que 7escribió en el exilio, gustaba afirmar que las personas que en alguna medida estuvieron relacionadas con la misteriosa muerte-desaparición de Cienfuegos, sufrieron una suerte similar.
-El piloto del Sea Fury que, supuestamente, despego poco después que lo hiciese la avioneta de Cienfuegos, desapareció.
-El mecánico de avión que reportó que el caza británico traía una ametralladora completamente descargada murió ese mismo día porque un automóvil lo atropello.
-El pescador que declaro que había visto que una avión caza atacaba una avioneta fue conducido a La Habana para ampliar las investigaciones y no se supo mas de él.
-El comandante Cristino Naranjo, amigo personal de Camilo y oficial de la Columna Invasora que este comandaba, que había iniciado una investigación por su cuenta fue baleado a entrada del Campamento Libertad,(antigua Columbia) porque supuestamente no se había identificado.
-El ejecutor el capitán Manuel Beatón, poco después se alzo en armas contra el gobierno en la Sierra Maestra, capturado y sumariamente ejecutado. No obstante, continúa Orta su relato, un miembro del tribunal, el teniente Agustín Onidio Rumbaut logro entrevistarse con el detenido y éste le confeso que Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Guevara, el también comandante Félix Torres y el informador Jorge Enrique Mendoza, eran los responsables directos de la muerte de Cienfuegos.
-Días mas tarde, después de haber preparado un informe confidencial, el teniente Agustín Onidio Rumbaut murió en un “accidente de caza”.
Afirma 8Huber Matos, que Camilo Cienfuegos también estaba descontento con la penetración comunista pero que a su vez se confesaba un hombre totalmente fiel al líder de la Revolución. Apunta que en una ocasión le entrego un escrito pro marxista que había sido incluido en la publicación 9“Verde Olivo” y que Cienfuegos se molestó y responsabilizó a Ernesto Guevara y a Raúl Castro de lo publicado.
Por otra parte comenta que aun después de su arresto Cienfuegos no dejo nunca de tratarle con respeto y consideración, actitud que le era informada al Dictador por el capitán Jorge Enrique Mendoza. Matos opina que estas informaciones precipitaron las acciones punitivas contra el carismático comandante. Después de la muerte de Camilo Cienfuegos y la prisión de Huber Matos, la influencia y el poder de Mendoza se incremento considerablemente.
Refiere Matos que Raúl Castro sentía una gran aversión hacia Camilo Cienfuegos por la popularidad que este tenia y que Fidel Castro temía que Cienfuegos pudiera provocar una crisis de grandes proporciones, no solo dentro de la estructura del poder revolucionario sino también en la población. Cuenta que Cienfuegos criticó la manera en que Castro dirigió su caso lo que puso en alerta al gobernante sobre posibles futuros problemas con un individuo que le había sido hasta ese momento incondicional.
Continua Matos, exponiendo que Castro envió a Cienfuegos para que le arrestase en su despacho en el regimiento “Ignacio Agramonte” con la intención de que se originase un tiroteo en el que el famoso Comandante fuese muerto y así salir de los dos de una vez por todas, pero que tuvo la precaución de ordenarle a sus oficiales que las tropas no disparasen cuando le fueran a detener, lo que frustró el supuesto plan.
Sobre la avioneta Cessna 310, desaparecida con tres hombres a bordo, dice que no tiene la más mínima duda que fue abatida por orden de Fidel Castro. Apunta que el piloto, teniente Luciano Fariñas Rodríguez era un hombre muy disciplinado que no se habría desviado de la ruta sin haber pedido autorización. Este aspecto es también comentado por el doctor 10Orta, quien afirma “que desde la torre de control aéreo de Camaguey le indicaron a Cienfuegos que el comandante Félix Torres estaba perdido sobre el mar al sur de la ciudad de Trinidad, Las Villas, y que era necesario participara en su búsqueda”. Según el declarante esto propició que un avión Sea Fury derribase el Cessna de Cienfuegos.
Por otra parte afirma Matos, que estando en la prisión del Castillo del Morro, La Habana, recibió dos mensajes de Camilo en el que este le advertía que tendría que declarar en su contra ya que su situación personal, la de Cienfuegos, era muy difícil. Le decía que de ir a juicio sería fusilado y que estaba dispuesto a ayudarle para que se fugara de la prisión, a lo que el prisionero se negó aduciendo que quería un proceso judicial para denunciar públicamente lo que estaba pasando en el país.
Sin embargo el también comandante 11Lázaro Asencio, Segundo Frente Nacional del Escambray, afirma en un articulo que Cienfuegos era comunista y que sus diferencias con Raúl Castro no eran por defender a Huber Matos sino porque este protegía oficiales como el hoy general Dermidio Escalona.
Continua Asensio su relato planteando que un matrimonio que vivía en la Punta de la Bahía de Massio, cerca de Casilda, Trinidad, sintió en horas del atardecer del 28 de octubre de 1959 una terrible explosión, vio una bola de fuego que descendía del cielo y después el ruido de un avión. Apunta que cuando se conoció de la declaración el entonces capitán Osmaní Cienfuegos viajó personalmente a Casilda para conducir a La Habana al matrimonio del que no se volvió a saber, pero que supo de esta historia porque la pareja secuestrada se lo comunico a un funcionario de la Cruz Roja quién a su vez se lo hizo conocer a él.
Asensio también comparte la idea de que el avión de Cienfuegos fue derribado por un avión Sea Fury, que la orden la dio el comandante comunista Félix Torres que a su vez la había recibido de los hermanos Castro. Agrega que el Oficial de Día de la Aviación, José Paz, que conoció del informe de que un Sea Fury había descargado sus ametralladoras murió en un accidente en la Vía Blanca, cuatro días después de desaparecer Camilo Cienfuegos.
Concluye Asensio su relato recordando que se encontraba en la Bahía del Masio dos días después de la desaparición del Cessna, en compañía de otros oficiales del Ejercito Rebelde en la embarcación de un pescador de Casilda de nombre Juan quien señalo una mancha de aceite y una almohada que presumiblemente pertenecían a la avioneta que buscaban.
Esta información se comunico de inmediato por radio. Una hora después se dijo que Cienfuegos había sido hallado vivo lo que determino que se suspendiese la búsqueda en toda la isla por varias horas lo que 12 “permitió borrar las pruebas en el Masio de la caída allí de la avioneta de Camilo Cienfuegos”.
--------------------------------------------------------------------------------
1 Entrevista del autor a Cebrian de Quesada. Miami, noviembre -2005
2 Entrevista con Ricardo Bofil. Osvaldo Sánchez pertenecía al grupo de acción del Partido Socialista Popular .Esta sindicado de haber asesinado al dirigente comunista disidente Sandalio Junco, 1942. Por órdenes de Castro organizó el cuerpo de la Seguridad del Estado en Cuba y fue muerto por fuego antiaéreo del ejército rebelde cuando la avioneta en que volaba sobre la provincia de Matanzas fue confundida con un avión enemigo.
3 Revista Recuento de la Gran Mentira Comunista.Reproduccion de artículos de la Revista Bohemia. Sección en Cuba. Noviembre, 6 -1959
4 Ídem
5 Ídem
6 Dr. Juan Orta, secretario personal del Primen Ministro Fidel Castro al triunfo de la Revolución. Conversación sostenida con el poeta Iván Pórtela durante su permanencia como exiliado en la embajada de México en La Habana
7 Semanario Libre. pp. 43 a pp. 49. noviembre 9 - 2001
8 Entrevista del autor a Hubert Matos. Diciembre 7-2005
9 Revista interna del Ejercito Rebelde, que incluía material informativo y político.
10 Semanario Libre. pp. 43 a pp. 49. noviembre 9 -2001
11 Semanario Libre . pp. 18.nov 5 -1999
12 Idem

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por Huésped el Lun Dic 11, 2006 2:57 pm

Otro articulo, sobre la muerte de Camilo. Lo publico, aunque tal vez sea bastante similar a los anteriores, solo para que vean de cuantas fuentes viene (mas o menos) la misma historia.



Cuba Nueva. Edición del martes, 30 de octubre de 2001.
Fidel Castro es el culpable de la muerte de Camilo Cienfuegos escribe Carlos Franqui en su nuevo libro sobre el héroe de Jaguajay
MADRID, 30 OCTUBRE (CUBANUEVA.COM) - El conocido escritor y periodistas cubano, Carlos Franqui, relata en su nuevo libro, "Camilo Cienfuegos" (Editorial Seix Barral) la biografía de este guerrillero cubano, pieza clave de la Revolución Cubana, que tras luchar en diversos frentes junto a Fidel Castro, en abril de 1958, alcanza el grado de Comandante; desapareciendo misteriosamente el 28 de octubre de 1959 en un avión que regresaba de Camagüey.

Franqui que conoció personalmente a Cienfuegos como pocos, y al cual puso a uno de sus hijos el nombre del héroe cubano, opina que "Castro es responsable de la muerte de Cienfuegos y de todo lo que ha sucedido en Cuba en estos cuarenta y un años".

En la rueda de prensa el lunes en la presentación del libro Franqui declaró que Cienfuegos era "el personaje popular del pueblo". "El era partidario de la tercera opción, defendía el pan sin terror, libertad con pan y ni dictaduras de derecha ni de izquierda. Defendía el humanismo", afirmó.

Carlos Franqui uno de los grandes historiadores de la historia de la revolución cubana y fundador y director de la emisora 'Radio Rebelde' que transmitía desde la misma Sierra Maestra y posteriormente después del triunfo el periódico 'Revolución', órgano del 26 de Julio, marchó al exilio en 1968 en protesta por la invasión soviética a Checoslovaquia y la posición a favor de esa invasión que tomó el gobierno de Fidel Castro.

En Cuba escribió la más completa historia de la revolución, libro que terminó en el exilio y también es autor de otros libros históricos sobre la revolución y Fidel Castro, como, "Retrato de Familia con Fidel"

Franqui asegura en su libro 'Camilo Cienfuegos' que Fidel Castro veía en Cienfuegos un obstáculo para el poder que estaba construyendo. "El dilema de Castro, que conocía bien a Camilo Cienfuegos, era qué hacer con una personalidad independiente como la de Camilo, obstáculo al poder único y absoluto que estaba construyendo", señaló.

Asimismo, Franqui agregó que la desaparición de Cienfuegos propicio una serie de cambios radicales como "el viraje de Cuba hacia los soviéticos". En este sentido, el que fuera creador del Archivo de la Revolución y del Museo de Arte Moderno de La Habana, apuntó que la retirada de las bases soviéticas de Cuba es fruto de los acontecimientos ocurridos tras el atentado del 11 de septiembre. "Con el apoyo que
Fidel ha prestado al terrorismo, los rusos, a mi parecer, se están lavando las manos por si se complica esta la situación y surge un conflicto mayor", concluyó.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por danny el Mar Dic 26, 2006 6:57 pm

Me juego el cuello a que Castro mató a Camilo, no creo que "desapareciese" por casualidad.

danny
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 9
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 0
Fecha de inscripción: 26/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Dic 27, 2006 5:09 pm

Algo que me mandaron al email del Foro, que tiene que ver con este Hilo.

saludos luis .
desde que yo estaba en cuba (sali en el 94) siempre me
intereso mucho las circunstancias de la desaparicion del comandante camilo
cienfuegos , era motivo de especulacion en cada mesa de jugar domino , al
conversar con personas mayores , recuerdo el testimonio de mi abuelo con interes y
de otras personas mas. recopile en cuba muy poca informacion , al llegar
aqui al cabo de unos años tube un pequeño cesnna-172 y segui averiguando . en
el aeropuerto de lantana west palm beach un amigo mio
es dueño de un viejo cessna 310-c , yo vole solo en esa nave varias veces
cross country lantana- bimini en bahamas , hacia un touch and go y regresaba
a west palm ,gastaba mucho en combustible de mi bolsillo todo
todo lo anotaba, hice todas las maniobras posibles (apagar un motor y
seguir con el otro, hacer un power off total sobrelos everglades arrancar y
seguir mi amigo me decia : que el habia volado casi 4000 (4mil) horas en ese
avion sin decretar nunca una emergencia que ese era uno de los aviones bi-
motores mas seguros de su epoca.
camilo supuestamente se perdio en un avion de ese tipo y si no me falla
la memoria su piloto teniente leonardo fariñas tenia un record
impresionante en horas. hay un dato q pocos conocen , en esa epoca
casi todos los dirigentes de aquella revolucion aprendieron a volar y
obtubieron licencia de piloto , fidel , raul , el che (el che tambien pilotaba
helicopteros al igual q fidel) ramiro valdez y otros . era sabido
que camilo estaba aprendiendo . quizas por su temperamento le arrebato los
controles al piloto y si salio sentado en el left seat (lugar del capitan
donde se haya el master control) quizas eso origino la tragedia.
pero........... ni un rastro.... una mancha de aceite....... ninguna parte del avion
flotando en el mar.......... de hecho ese avion nada tenia q hacer fuera de la
plataforma de cuba .... su patron de vuelo era oriente-occidente y
habian un sinnumero de aerodromos como opcion.

Luis Dominguez
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 2781
Valoración de Comentarios: 132
Puntos: 194
Fecha de inscripción: 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por 007x el Mar Ene 16, 2007 3:06 pm

Hola, a todos mi humilde opinion Referente a Camilo Cienfuegos

es que mi padre los conocia a todos, porque el se hacia los trages
en la sastreria El Sol que los cienfuegos eran los duenos.

Y camilo era un tipo tan malo como el Che que riendose te daba un tiro en la cabeza.


Esta es mi apreciaciom como Cubano....

007x
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 2
Hobbies: ANTI COMUNISTA 100%
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 0
Fecha de inscripción: 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por jesus el Miér Ene 17, 2007 8:47 am

Yo creo que, si Camilo estuviera vivo, habría sido igual o peor que cualquiera de los que hoy conforman la vieja nomenklatura.
Hay una tendencia a idealizar a todo el que muere joven y Camilo no es una excepción.

Claro está que se cometió un crimen y obvio es que son los hermanos Castro los que estuvieron detrás del mismo.
Hay teorías que implican incluso a Vilma Espín.

Este crimen ha quedado impune y es, creo, la más oscura página de la historia cubana desde 1959.

Lo que más me irrita es la mentira, la desinformación por parte del gobierno que, aún hoy, se empeña en transmitir su versión del avión desaparecido: versión que solamente un lactante se cree.

Espero que algún día esta página se aclare pero, como ya decía, es la más oscura y seguramente los Castro se han asegurado de no haber dejado testigos vivos.

La segunda página que más me interesa es la del proceso de Ochoa. Aquí espero que a Patricio de la Guardia se le descongele la lengua y diga todo lo que sabe.

Un saludo a todos

jesus
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 177
Localización: La tierra de Nobel
Hobbies: Coches, libros, música
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: -3
Fecha de inscripción: 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por rau el Dom Ene 21, 2007 10:34 pm

Very Happy affraid lo k no entiendo como es posible k no haya aparecido ni una mancha de aceite en el mar o restos del avion.han pasado muchos años y no se ha encontrado nada .caballero el titani lo encontraron y muchos galeones españoles hundidos en las costas cubanas tambien.siempre e dicho k es un misterio su desaparicion.los cubanos lo honrramos con flores en el mar pero en realidad nadie sabe k paso con el. de k si estoy seguro es k fidel sabe k paso con camilo

rau
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 4
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 0
Fecha de inscripción: 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por QBANO 76 el Jue Sep 20, 2007 7:03 pm

EL HEROE DE YAGUAJAY!!!! jeje.

¿Cuantos muertos hubo en la batalla de yaguajay?

¿Quien estaba al frente del cuartel en ese entonces?

¿Donde esta ese señor?

¿Que relacion tenia con Camilo?

QBANO 76
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1465
Valoración de Comentarios: 78
Puntos: 81
Fecha de inscripción: 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por montero el Vie Sep 21, 2007 1:16 pm

Y muchos de los que nacimos con la revolucion cuando ibamos a las escuelas , nos llevaban al mar a tirarle flores a camilo , mira que se burlaban de nosotros , total camilo nunca se monto en ese avion , esa mentira a otro .

montero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 1593
Edad: 47
Localización: En Miami
Valoración de Comentarios: 175
Puntos: 328
Fecha de inscripción: 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por palma_real el Vie Sep 21, 2007 1:31 pm

si camilo estuviera vivo seguro que lo verian como un asesino. je je je je .

palma_real
Miembro Normal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 25
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 0
Fecha de inscripción: 21/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Sep 21, 2007 1:47 pm

NO SE QUIEN ERES, NI TE DOY LA BIENVENIDA, ESTAS PARTICPANDO EN UN FORUM DE DENUNCIAS AL REGIMEN DE CASTRO.
SI VIENES A DEFENDER A KAGASTRO, PUEDE QUE FINALMENTE TE SIENTAS MAL.

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3430
Edad: 53
Localización: EN EE UU
Hobbies: Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios: 1008
Puntos: 2035
Fecha de inscripción: 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por Huésped el Vie Sep 21, 2007 1:54 pm

palma_real escribió:si camilo estuviera vivo seguro que lo verian como un asesino. je je je je .

BUENO, SI LO FUE...LO FUE...Le sabes algo? Denuncialo....estas en el lugar correcto...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por llamado32 el Mar Sep 25, 2007 8:07 pm

palma_real escribió:si camilo estuviera vivo seguro que lo verian como un asesino. je je je je .

No, seguramente lo hubieran asesinado junto a Ochoa en la causa del 89.

llamado32
Fundador
Fundador

Cantidad de mensajes: 1170
Localización: 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios: 92
Puntos: 262
Fecha de inscripción: 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por Invitado el Mar Sep 25, 2007 8:45 pm

Palma_sin real, en verdad adolece Ud de lo elemental dentro de la cavidad craneal, independientemente de sus risitas, que no convencen a nadie, es Ud poco serio e inconsistente. Antes de hablar cosas sin sentido, documentese realmente de quien fue Camilo Cienfuegos Gorriaran.
Que sea pro-castrista es aceptable, pero si ademas es ignorante de su propia historia patria.......entonces califiquese Ud mismo su nivel de conocimientos e inteligencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por Liborio_Cubano el Jue Oct 18, 2007 1:19 am

EL COMANDANTE CAMILO CIENFUEGOS GORRIARAN, LA IMAGEN DE LA SONRISA DEL PUEBLO DE CUBA, LIDER NATURAL POPULAR.
SUPUESTA DESAPARICION DEL COMANDANTE CAMILO CIENFUEGOS.
DECLARACION DE UN TESTIGO DE SU EJECUCION. EL ASESINATO DE SU PILOTO.
LA HISTORIA DEL SOLDADO.
Corria en Cuba el año 1959, unos meses antes habia ganado el poder la Revolucion Cubana, era tiempo convulso de ejecuciones sumarias, fusilamientos sin previo juicio, y expropiaciones y nacionalizaciones de todo tipo.
Todo parecia marchar por un rumbo de austeridad y realidad en la que el hombre de a pie y su familia, tendria un lugar prominente para asegurar a su familia un porvenir resplandeciente.
Y en medio de esta trama, se produce la noticia de la desaparicion del comandante Camilo Cienfuegos, Jefe del Ejercito y Ministro de Defensa de la naciente Revolucion.
Todos en Cuba preocupados, la busqueda del avion y la no aparicion en lugar alguno del mas minimo resto de la nave.
Campamento Militar de Columbia, Ciudad de la Habana.- Un pinareño que pertenecia al Ejercito de Batista, quien habia mantenido su puesto como soldado en el Ejercito Rebelde, llevaba varios meses sin visitar a su esposa e hijos, en su domicilio, debido a los constantes acuartelamientos, sin embargo aquel 27 de Octubre ya habia obtenido su permiso para viajar a su provincia y permanecer varios dias con su familia.
Dejo sus pertenencias personales en el cuartel y fue a la Ciudad de la Habana, a visitar a determinado familiar, a quien debia ver, y regreso al Campamento de Columbia, en el preciso dia 28 de Octubre, para recoger sus pertenencias y emprender viaje a su casa.
Alli vio lo que mas adelante les contare. Y despavorido salio por una de esas zonas de todos los campamentos militares que son de conocimiento de solo los soldados,usados para salir a la calle sin ser vistos por las postas y sin reportarse a la oficialidad.
Emprendio viaje y llego a su casa, sumidos sus pensamientos en el desconcierto mas grande que pueda experimentar persona alguna.
Con zuma alegria fue recibido por su esposa y familia y pasadas algunas horas ya cuando como pareja hizo el aparte posible con su esposa le dijo a esta, al comentar sobre la noticia de la desaparicion de Camilo Cienfuegos::
Has oido la noticia sobre Camilo??respondiendole afirmativamente su esposa. Haciendo un severo esfuerzo, le dijo, te voy a comentar esto, pero solo lo debes hablar con nuestros hijos si piensas que vas a desaparecer.
Yo, tuve una muy buena amistad con uno de sus hijos, el señor soldado habia muerto ya, y un buen dia supe esto.
El soldado llego al campamento de Columbia, se dirigio a su cuartel en busca de sus pertenencias y desde la ventana de su propia cama vio llegar la avioneta de Camilo, lo vio descender y encaminarse a cierta edificacion donde lo esperaba Fidel Castro(noticia conocida por otro compañero de dormitorio).
Se despreocupo cuando vio a Camilo entrar al edificio, y a los pocos minutos sono un disparo y volvio a atisbar desde su posicion. Desde alli vio llegar apresuradamente un carro y sacar el cuerpo del Comandante Camilo Cienfuegos, ensangrentado, y junto a este a su piloto esposado. La noticia volo por el campamento, el comandante Castineiras le habia disparado a Camilo Cienfuegos a la cabeza, en medio de una discusion con Fidel Castro.
Al terminar su periodo de permiso, regreso al campamento y vio para su asombro que todos los que habia conocido y que estaban aquel dia en el campamento de Columbia, ya no estaban, ni los controladores de vuelos, ni las postas, ni nadie, eran todos nuevos rostros.
Se dio cuenta y de inmediato presento la solicitud de licenciamiento. Poco tiempo despues supo que todos los que aquel fatidico dia 28 de Octubre estaban trabajando en el Campamento de Columbia quedaron acuartelados, fueron enviados a una mision especial, embarcando por el puerto de la Coloma en la provincia de Pinar del Rio, en el barco de nombre “La Conchita” con rumbo a Isla de Pinos, y que por error, por equivocacion, o por lo que fuera, en medio del mar, dos guardacostas abrieron fuego y metralla sobre este barco y lo hundieron, sin que se reportaran sobrevivientes.
Unos 25 años despues de esta fecha, dos de los que participaron en el ametrallamiento de ese barco, miembros ambos de la G-2 cubana y desmovilizados ya del servicio activo, convertido uno en borracho habitual y el otro en Jefe de Seguridad de un Centro Turistico, en su reencuentro, despues de tiempo sin verse, comentaron sobre este hecho, en forma de anecdota risueña, “recuerdas la operacion de La Conchita”? alli no quedo nadie para hacer el cuento.
El soldado de quien he narrado su historia, al ser licenciado como miembro activo del ejercito fue de inmediato encarcelado durante mas de seis meses y vivio bajo constante asedio de la Seguridad del Estado en su lugar de residencia, hasta su muerte.
Su familia sin embargo retiene en mente la confesion de este soldado para brindarla publicamente cuando las condiciones de legalidad en Cuba sean adecuadas para ello.
Conoci yo, personalmente en la Habana, trabaje con el bajo su mando a uno de los escribientes del Comandante Camilo Cienfuegos, un dia al hablar sobre Camilo, le vi llenarse sus ojos de lagrimas, y al preguntarle yo, que sabia sobre su muerte me respondio, no creas en lo que te dicen, la verdad solo pocos la conocen.
La familia de este SEÑOR, con mayusculas porque me demostro ser hombre cabal, de piel negra, debe tambien tener los detalles de su testimonio, que algun dia se podran divulgar en Cuba.
Acontecimientos aparte son el desenlace de la vida del Comandante Castiñeiras quien fue emboscado y muerto en un tiroteo, en la zona de Miramar, cuatro meses despues de la muerte del Comandante Camilo Cienfuegos.
Y tambien del Comandante Andres Gonzales Lines, presente en el campamento de Columbia en el momento de la muerte de Camilo Cienfuegos, quien en una mision de patrullaje en aguas al norte de la Habana, desaparecio en el mar al hundirse su embarcacion.
Y finalmente tuve noticias de un mecanico de aviacion, tal mecanico que habitualmente atendia los mantenimientos del Cessna que utilizaba Camilo Cienfuegos, quien un buen dia fue llamado para disponer los detalles tecnicos de una avioneta que se encontraba en un lugar no precisado en deposito.
Aquel hombre al examinar el motor de la nave, vio la inscripcion de Serie del avion y se dio cuenta que se trataba de la nave tan presuntamente buscada que segun la version oficial tripulaba Camilo Cienfuegos el dia de su desaparicion, y se retiro del lugar dando excusas por tal hallazgo, encaminando sus pasos a la misma sede del gobierno en la Plaza de la Revolucion, y comunicando lo que habia visto.
Para no extender demasiado la historia, ese hombre, termino en brevesx dias con una condena a 25 años de prision, sin que se tenga actualmente noticia de su paradero.

Liborio Cubano

Liborio_Cubano
Miembro Normal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 22
Valoración de Comentarios: 13
Puntos: 41
Fecha de inscripción: 13/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por Exilio Nostalgio el Jue Oct 18, 2007 3:55 pm

La desaparición de Camilo es un capítulo tenebroso de la historia de la revolución cubana. En su libro "Memorias de un soldado cubano", <Benigno> (Dariel Alarcón Ramírez) superviviente de la guerrilla del Che expone de primera mano como se deshicieron los Castros del Che en Bolivia. ¿No hicieron lo mismo con Camilo?. Si eso sale a la luz por alguna vía significaría el fin de la revolución.
Exilio Nostalgio.

Exilio Nostalgio
Miembro Normal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 10
Localización: Junto al Apóstol.
Hobbies: Los amanceres libres.
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 0
Fecha de inscripción: 17/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por javiercanada2009 el Mar Jun 08, 2010 12:37 am

Camilo lo mato fidel castro por pensar diferente camilo SI queria una cuba libre de verdad por eso lo mato

ABAJO FIDEL

javiercanada2009
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 137
Edad: 27
Localización: CANADA
Hobbies: QUIERO VER A CUBA LIBRE YAAAAAA
Valoración de Comentarios: 14
Puntos: 155
Fecha de inscripción: 06/07/2009

Ver perfil de usuario http://www.yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por EVIDIO el Miér Jun 09, 2010 7:29 am

La desaparicion de Camilo Cienfuegos, en un viaje rutinario, de Camaguey a La Habana, pudiera parecer uno de los grandes misterios de la humanidad, si hubiera sido cierta esta desaparicion.Y lo digo porque no se encontro nada de la avioneta, ni un rastro de aceite, ni una parte del fuselaje, nada, y sabemos que el mar siempre devuelve lo que traga. Conociendo el egocentrismo y ambicion politica del genocida fidel castro, yo me inclino a pensar, que el mismo, mando a asesinar a Camilo Cienfuegos, cuyo rostro proyectaba, una imagen mas humana y decente, que la de la mayoria de delincuentes y ladrones que llegaban al poder en Cuba. en el año 1959. Nada puede andar oculto todo el tiempo,algun dia sabremos o confirmaremos esta verdad.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por daylin el Vie Jul 30, 2010 11:58 pm

.... estoy totalmente de acuerdo que Fidel solo queria desacerse de Camilo ya que sabia que Camilo era una amenaza para el porque el pueblo adoraba a ese gran hombre *

daylin
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 1
Valoración de Comentarios: 0
Puntos: 1
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por Jotavich el Miér Oct 13, 2010 7:10 pm

Independientemente de todo lo aquí dicho, se pueden sacar algunas pocas y a mi juicio definitivas conclusiones: 1. Camilo no desapareció en un accidente, ya que hay dermasiados incidentes "casualidades" que enturbian la sola idea de esto. 2. No por eso tenemos que engañarnos y creer que él hubiera hecho las cosas de forma diferente a los Castro, pues a mi entender él los apoyó en todas y cada una de sus locuras comunistas del principio, mientras aún estaba vivo. Así que no soy del criterio de ponerlo en un altar y decir que no era comunista, que era amante de la libertad y los derechos humanos, más humanista, etc. Eso sí, mucho más carismático y, según me han contado, más valiente que la mayoría de los demás forajidos. 3. Como quiera que sea, independientemente de quien haya sido el asesinado o los asesinados, pudieran engrosar la lista de todos aquellos que lo han sido bajo el mandato de estos cabrones que malgobiernan a nuestro país desde hace más de medio siglo ya. He dicho...

Jotavich
Miembro Normal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 10
Valoración de Comentarios: 8
Puntos: 18
Fecha de inscripción: 01/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por Jotavich el Miér Oct 13, 2010 7:16 pm

Agrego: 4. No necesariamente tenían los Castros que querer a Camilo fuera del juego por el hecho (falso a mi entender) de que estuviera en contra de sus planes comunistas y tiránicos hacia nuestro país. Sólo la idea de tener que compartir poder con otra persona tan carismática y tan apreciada (eso es verdad) por una gran parte del pueblo de Cuba de aquél entonces, era suficiente razón para que los Castro lo quisieran enviaran al más allá... y poder y recursos siempre tuvieron para hacerlo.

Jotavich
Miembro Normal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 10
Valoración de Comentarios: 8
Puntos: 18
Fecha de inscripción: 01/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por eldiego_peru el Vie Oct 15, 2010 10:03 pm

CAMILO CIENCUEGOS FUE IGUAL QUE FIDEL Y EL CHE UN ASESINO ASI QUE COMO MURIO DA LO MISMO CREO QUE DEBIO MORIR CON UN DISPARO ENTRE LOS OJOS ASI COMO EL MATABA A HUMILDE GENTE

eldiego_peru
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 3
Valoración de Comentarios: 6
Puntos: 9
Fecha de inscripción: 15/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por camilo harley el Vie Oct 15, 2010 10:44 pm

YO SOY HIJO DE UN GENERAL CUBANO NO DE BRIGADA DE DIVICION CUANDO LA PARTIDA DE GENERALES DE HOY POR HOY ERAN UNOS DON NADIES , YO Y MI HERMANO NACIMOS EN TAMPA MIS ABUELOS PATERNOS SON AMERICANOS Y MI ABUELO FUE ADMIRANTE DE UNA DE LAS FLOTAS MAS IMPORTANTES DEL NAVY EN LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA QUE ARRODILLO A LA FLOTA JAPONESA Y SI MI MADRE NOS TRASLADO A CUBA EN LOS ANOS 70S PORQUE ELLA SIEMPRE TRABAJO CON FIDEL CASTRO DESDE QUE EL HP ESTABA EN LA SIERRA MAESTRA FUE PROBLEMA DE ELLA Y NO DE NOSOTROS , YO PARTICULARMENTE CONOSI A LA MADRE Y AL PADRE DE CAMILO CIENFUEGOS LOS QUERIA Y LOS AMABA DESDE QUE LOS CONOSI Y ELLOS ADORABAN A MI HERMANO GEMELO EL CAMI COMO TODOS LE DECIAN EN CASA EL CUAL LO CONOSEN AQUI COMO CAMILO HARLEY ,HARLEY ES NUESTRO LAST NAME PERO YO LES PUEDO ACEGURAR QUE CAMILO CIENFUEGOS NUNCA FUE COMUNISTA YO SOLO CONOSI A UN SENOR MAYOR QUE NOS DIJO QUE SU HIJO CAMILO PARA PODER PAGAR SUS ESTUDIOS APRENDIO EL OFICIO DE SU PADRE QUE ERA UN SIMPLE SASTRE Y ESE PADRE ERA EL MISMO QUE ME CONTABA SOBRE SU HIJO.

camilo harley
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1675
Localización: miami
Hobbies: luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios: 574
Puntos: 2351
Fecha de inscripción: 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por camilo harley el Sáb Oct 16, 2010 10:07 am

TAMBIEN CONOSI AL HP Y MAL PARIO DE OSMANI CIENFUEGOS ,ESE ES UN DESCARADO ACESINO Y RATERO QUE LE GUSTA LAS MUCHACHITAS JOVENES QUE SEAN CASI UNAS NINAS ,ESE TIPO ES UN PERRO, MAS SINEMBARGO SU OTRO HERMANO YO RECUERDO QUE ERA DESPEDIDOR DE GUAGUA Y ESE SIEMPRE DECIAN QUE ERA GUSANO,ESTO ES LO QUE YO SE DE LA FAMILIA CIENFUEGOS.

camilo harley
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1675
Localización: miami
Hobbies: luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios: 574
Puntos: 2351
Fecha de inscripción: 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por willy abella, el moderado el Mar Oct 26, 2010 5:34 pm

Camilo Cienfuegos, como los Castro, mató y mandó a matar sin previo juicio durante la guera. Ya escribiré sobre el tema. Saludos.

willy abella, el moderado
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 112
Valoración de Comentarios: 53
Puntos: 249
Fecha de inscripción: 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por marianao el Vie Ene 21, 2011 4:25 pm

menos mal que al final de los comentarios salio la verdad a relucir,si ,camilo era un hp como fidel desde la sierra y mucho antes era ya un asesino y no tenia compasion con nadie ,incluyendo mujeres.............
lo unico que siento es que el al igual que otros que corrieron la misma suerte no pudieron eliminar al tirano mayor,ya despues ellos serian mas faciles de acallar.

saludos

marianao
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 156
Valoración de Comentarios: 2
Puntos: 65
Fecha de inscripción: 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.