Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 73 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 73 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DE LO COTIDIANO: DARSi FERRER, LLEVARLO AL OLVIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE LO COTIDIANO: DARSi FERRER, LLEVARLO AL OLVIDO

Mensaje por Alana el Miér Jul 29, 2009 12:35 pm



DE LO COTIDIANO: DARSi FERRER, LLEVARLO AL OLVIDO
2009-07-28.
Sinué Escolarte
Mientras sigamos aceptando callados tantas injusticias, el régimen cubano continuará con sus acciones arbitrarias impunemente. Es algo que nos afecta a todos. Cualquiera puede ser víctima mañana de su crueldad. Vivimos sin la más mínima garantía de seguridad personal aunque no lo apreciemos.
Solo es necesario que aparezca una causa para ellos dañina y se sentirá el rigor del abuso. En estas condiciones nos pasa el tiempo, en eterna tortura mental, sin protección.
La impotencia es un quemante sentimiento de inferioridad obligada, frustrante. Siempre que la vertiente asumida por la gente camine en la dirección que desea el estado, reclamar, para el afectado queda en el pasado, la ley pasa inadvertida. Si se piensa en contra o diferente, la razón no basta para convencer.
Sufrimos entre la coacción de las múltiples organizaciones represivas, los medios de comunicación y la fuerza del poder político, la inmovilidad crónica y sus consecuencias, el estricto control de actividades individuales, amenazados por unas y chantajeados por la otra, en absoluta incertidumbre. Y todo parece normal.
Las quejas, un derecho constitucional, articulo 63, no son respondidas por nadie a partir de que el Presidente de la republica no lo hace, ni el Consejo de Estado, ni el Partido. Evasivas al por mayor, silencio y posposición. La inconformidad es un peligro que puede convertirse en cárcel, aquí tenemos un ejemplo.
El Dr. Darsi Ferrer, es un conocido disidente que ha denunciado con valentía haciendo uso de su derecho, las arbitrariedades y violaciones de los que mal dirigen el país, que imponen su posición de poder e hipertrofian apagadas personalidades como los moncadistas que asaltaron el Moncada, o excluyen a los que consideran peligrosos poniendo en riesgo su permanencia en la cúspide, como él.
Buscando un risible pretexto, le han abierto en la prisión de Valle Grande lo que llaman expediente de fase preparatoria EFP, con el número 9209, por receptación y atentado, para convertirlo en un vulgar delincuente y que aparezca como delito común.
El mismo método de siempre. Empañar el creciente respeto que se han ganado muchos de los opositores. Es este el primer paso, después, vendrán los enredados trámites, las demoras, las mentiras y pasará el tiempo recluido, apagada su voz hasta convertirlo en olvido. Su familia sufrirá las consecuencias mientras a Darsi se le va la vida como al Dr Oscar Elías Biscet a quien se menciona menos desde que cumple su larga condena.
Para alcanzar su objetivo, le pasan por encima a la desconocida Constitución cubana. El oficial Abigail Miranda de la estación policial de Aguilera, en Lawton, municipio 10 de octubre, lo engaña pidiéndole que lo acompañe, para una aclaración rápida. Estrategia que asumen con frecuencia cuando no existen las pruebas actualizadas para conducirlo.
Al no admitir los inventados cargos y protestar, recibe una golpiza de la que existen pruebas en fotos que han circulado por el mundo y un certificado medico legal.
Mas tarde irrumpen en su casa sin orden de registro y rompen la puerta llevándose dos ventanas y dos sacos de cemento que permanecían allí hacia bastante tiempo, pero suponen las pruebas del delito por el que será juzgado.
La actual información sobre su estado, no fue hecha a su familia a través de un documento oficial que serviría para la apelación, sino verbal que no tiene valor legal.
¿Hasta cuando se va a soportar? ¿Cuando las organizaciones internacionales y los premios Nóbel que apoyan al régimen, verán estas cosas? ¿Es que la demonización deformadora de la disidencia ha llegado hasta ellos. Son tan superficiales?
Veamos algunos artículos violados por la policía política.
Articulo 56. El domicilio es inviolable. Nadie puede penetrar en el ajeno contra la voluntad del morador, salvo en los casos previstos por la ley.
Articulo 58. La libertad e inviolabilidad de su persona, está garantizada a todos los que residen en el territorio nacional. Nadie puede ser detenido sino en los casos, en la forma y con las garantías que prescriben las leyes. El detenido o preso es inviolable en su integridad personal.
Articulo 60. La confiscación de bienes se aplica solo como sanción por las autoridades, en los casos y por los procedimientos que determina la ley.
Es muy triste lo que está pasando. Seguirá aumentando la injusticia en la medida que crece el descontento y se pierde el miedo. Vivimos atrapados en una monarquía que no da tregua ni escucha criterios, utilizando los medios de que dispone para mantener sumisa a una tribu domesticada.
Que Darsi es cada vez con más razones, un líder que aglutina personas y esclarece conceptos políticos desfavorables para la cúpula, a una muchedumbre engañada que sumida en la inercia e indiferencia, huye de su país, faltándole iniciativa para defenderse de otra manera.
Es el momento de ayudar objetivamente al Dr. Darsi Ferrer y existen personas con suficiente capacidad, rango y medios para hacerlo. De lo contrario conseguirán lo que persiguen. Llevarlo al olvido
http://www.cubamatinal.com/Noticia.cfm?NoticiaID=12574
---------------------------------------------------------------------------------
Otras noticias sobre este caso
Temen una dura condena para opositor
By WILFREDO CANCIO ISLA
wcancio@elnuevoherald.com
El médico disidente Darsi Ferrer, preso desde hace una semana, podría ser encausado por los delitos de atentado y receptación, los que implican una sanción de hasta ocho años de cárcel
http://www.miamiherald.com/1321/story/1161757.html
Darsi Ferrer sería encausado
LA HABANA, Cuba, 28 de julio, La familia del Dr. Darsi Ferrer Ramírez fue informada verbalmente el pasado 25 de julio de que este sería encausado por los delitos de “Atentado y Receptación”.
http://www.cubanet.org/CNews/y09/julio09/28_N_1.html
¡Hagamos todos los demócratas del mundo algo por la libertad de Darsi Ferrer!
En prisión activista por los derechos humanos Dr. Darsi Ferrer
http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php/2009/07/25/ihagamos-todos-los-democratas-del-mundo-
Noticias en el google: http://news.google.es/news?hl=es&q=Darsi%20ferrer&rlz=1R2ADSA_esES338&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LO COTIDIANO: DARSi FERRER, LLEVARLO AL OLVIDO

Mensaje por Alana el Miér Jul 29, 2009 3:30 pm

Otros datos del Dr. Darsi Ferrer. Director del Centro de Salud y DDHH “Juan Bruno Zayas” en la Ciudad de la Habana Cuba .
E-mail: darsiferrer@yahoo.com
Telf.: 05 29 39 9 82.
Dirección postal: Calle San Bernardino 265 entre Serrano y Durege, localidad Santos Suárez, Municipio 10 de Octubre, La Habana, Cuba.

Leer más: Medicina Cubana

http://www.cubaweblogs.com/medicina-cubana/peticion-del-centro-de-salud-y-derechos-humanos-desde-la-capital-cubana.html?directory=64

http://www.finlay-online.com/tomasromay/darsi7.htm

http://medicinacubana.blogspot.com/

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LO COTIDIANO: DARSi FERRER, LLEVARLO AL OLVIDO

Mensaje por roberto ramirez el Miér Jul 29, 2009 7:48 pm

ES REALMENTE HUMILLANTE EL GRADO DE DETERIORO DE ESE CRUEL REGIMEN Y LA COMPLICIDA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL , ES VERGONSOZO

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LO COTIDIANO: DARSi FERRER, LLEVARLO AL OLVIDO

Mensaje por fromspain el Vie Jul 31, 2009 7:02 pm

Me siento avergonzado, como español, del apoyo que da el Gobierno Español a criminales como Castro. La mitad de los españoles no somos canallas y deseamos democracia, libertad y prosperidad para el pueblo cubano. Somos sus hermanos y queremos lo mejor para Cuba.
Estoy indignadísimo por la detención del Dr. Darsi Ferrer. Creo que si me cruzase por la calle con un niño de papá con la camiseta del Che, no podría resistir el darle de hostias y romperle la cara.

fromspain
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Localización : España
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE LO COTIDIANO: DARSi FERRER, LLEVARLO AL OLVIDO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.