Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: el sable del general Ochoa

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por nogui el Mar Jul 28, 2009 6:47 am

Recuerdo del primer mensaje :

Cuba: el sable del general Ochoa





VICENTE BOTÍN 28/07/2009


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) nunca han utilizado sus fusiles para reprimir a la población. El eficaz aparato policial de la dictadura ha hecho hasta ahora innecesaria su intervención. Pero el grado de insatisfacción de los cubanos es cada vez mayor. El Gobierno teme que se produzca una revuelta popular como el maleconazo de 1994, sólo que esta vez no sería para pedir democracia y libertad, sino el final del permanente periodo especial en que vive la isla desde el hundimiento de la Unión Soviética, y que se ha agravado en los últimos meses por la escasez de alimentos y los cortes de luz. En las calles de La Habana han comenzado a aparecer carteles con la leyenda "Abajo Raúl".
El dilema es cómo van a responder las FAR en el caso de que miles de personas se lancen a la calle para pedir alimentos. Salvo la cúpula militar que goza de las mismas prebendas que la nomenclatura, los oficiales del Ejército cubano y sus familias sufren las mismas penalidades de la población civil. Por si fuera poco, no se han recuperado todavía del malestar que les produjo el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, el militar más popular, el más condecorado, el vencedor de la guerra de Angola, distinguido con el galardón de Héroe de la República de Cuba, que fue ejecutado como un delincuente hace 20 años, el 13 de julio de 1989.
El general Ochoa y tres altos oficiales, el coronel Antonio de la Guardia, el mayor Amado Padrón y el capitán Jorge Martínez Valdés, fueron procesados en un juicio sumarísimo por el delito de alta traición a la patria y a la revolución y ajusticiados. La conmoción que produjeron aquellas ejecuciones y las subsiguientes purgas que se llevaron por delante, entre otros, al poderoso ministro del Interior, el general José Abrantes, permanece en el inconsciente colectivo. Con aquellas muertes, los hermanos Castro reforzaron su poder al matar dos pájaros de un tiro: por un lado, borraron las huellas que implicaban al Gobierno cubano en el narcotráfico; y por otro, se deshicieron de un rival en un momento muy peligroso para la revolución, tres meses después de la visita a la isla de Mijaíl Gorbachov, cuando la perestroika se discutía abiertamente en los cuarteles.
En 1975, Cuba desplegó el primer contingente de los más de 40.000 soldados que fueron enviados a luchar a la lejana Angola. La muerte del Che Guevara en Bolivia y el fracaso de la insurgencia apoyada por Cuba en América Latina llevaron a Fidel Castro a dirigir a otras tierras el concurso de sus "modestos esfuerzos". Las legiones cubanas se desplegaron en el Congo, Eritrea y sobre todo en Angola. Pero el Gobierno cubano, a pesar de la ayuda soviética, no contaba con los recursos necesarios para financiar esas guerras. El coronel Antonio de la Guardia dirigía entonces el Departamento MC (Moneda Convertible) del Ministerio del Interior. Desde Panamá, donde operaba, había tejido una compleja trama de sociedades comerciales para aprovisionar a Cuba de equipos y tecnología, difíciles de conseguir debido al bloqueo estadouniden
-se. Todo ese entramado sirvió de sostén a las tropas expedicionarias en Angola, que se autofinanciaron con el contrabando de oro, diamantes, marfil y también con droga, algo común en las guerrillas de América Latina.
En su libro Dulces guerreros cubanos, Norberto Fuentes asegura que Fidel Castro estaba al tanto de las operaciones de narcotráfico y pone en boca de su hermano Raúl estas palabras: "Fidel dice que en definitiva todas las guerras coloniales en Asia se hicieron con opio. Entonces nada más justo que los pueblos devolvamos la acción, como venganza histórica".
En 1983, el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan afirmó que funcionarios cubanos de alto rango estaban involucrados en el narcotráfico. Fidel Castro dio la callada por respuesta. Pero seis años después, a comienzos de 1989, la DEA, la agencia antidroga del Gobierno estadounidense, descubrió que el departamento MC del Ministerio del Interior cubano estaba implicado en una operación del cartel colombiano de Medellín, dirigido por Pablo Escobar, para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos. La bomba tanto tiempo oculta podía estallar de un momento a otro. Fidel Castro podía ser acusado de complicidad en el tráfico de drogas. El comandante tenía que hacer algo sonado para despejar cualquier duda sobre su honorabilidad.
El 12 de junio de 1989 el general Arnaldo Ochoa y sus más próximos colaboradores fueron detenidos y acusados de narcotráfico. La sorpresa, sobre todo en los cuarteles, fue general. Sólo unos pocos enterados estaban al tanto de los hechos y se imaginaron que era una maniobra de distracción. Dariel Alarcón Ramírez, alias Benigno, superviviente de la guerrilla del Che en Bolivia, entonces muy cercano al poder, escribió en su libro Memorias de un soldado cubano. Vida y muerte de la Revolución que "corría el rumor por todo el Palacio de que iban a juzgar a Arnaldo (Ochoa), Tony (Antonio de la Guardia) y los demás para aplacar a los norteamericanos y, sobre todo, para sacar a Fidel del atolladero. Después los escondería en algún sitio, bien protegidos. Se habló mucho de Cayo Largo para Ochoa. La verdad es que no estábamos preocupados".
Durante el juicio, retransmitido por televisión, el propio Ochoa se mostró despreocupado al principio y luego arrepentido. "Creo que traicioné a la patria y, se lo digo con toda honradez, la traición se paga con la vida", le dijo a su conmilitón, el general Juan Escalona Reguera, fiscal de la causa.
La autoconfesión del general Ochoa, algo común en todos los procesos estalinistas, como ha ocurrido recientemente con Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, formaba parte de la farsa. Pero contra todo pronóstico, Arnaldo Ochoa y sus compañeros de armas fueron condenados a muerte y fusilados. La sorpresa fue mayúscula. Brian Latell, analista de la CIA en temas cubanos, escribió en su libro Después de Fidel. La historia secreta del régimen cubano y quién lo sucederá que Fidel Castro urdió la crisis. "El único crimen de Ochoa -escribe Latell- fue cuestionar la autoridad de Castro (...) Fidel pensó que Ochoa debía ser condenado por crímenes realmente horribles (...) para así excluir toda posibilidad de alguna reacción violenta de los militares (...). Los cargos de narcotráfico eran una cortina de humo".
Durante los 20 años que han transcurrido desde aquellas ejecuciones, los oficiales del Ejército cubano, principalmente los capitanes y comandantes educados en los ideales que encarnó el general Ochoa, han visto cómo los hermanos Castro y los altos oficiales de las FAR han seguido celebrando el banquete de la victoria, mientras el pueblo cubano iba de peor en peor. Ahora que la fiesta toca a su fin, los oficiales jóvenes temen perder su derecho de primogenitura sin la esperanza de poder ocupar las vacantes que inexorablemente van a dejar los viejos generales. Asisten, como el resto de la población, a los funerales de una revolución que les ha condenado a vivir miserablemente en casas ruinosas, castigados por los apagones y la falta de agua; padecen las deficiencias de un sistema de salud seriamente enfermo, y hacen largas colas en las bodegas para comprar los productos cada vez más escasos de la libreta de racionamiento. Y tienen también que resolver, es decir tienen que robar como los civiles para poder sobrevivir. En medio de esa debacle crece cada vez más la posibilidad de un estallido social o de un nuevo éxodo hacia Estados Unidos, y con ello la probabilidad de que les ordenen salir a la calle para "defender" a la revolución de las víctimas que ha creado la propia revolución.
El general Arnaldo Ochoa murió fusilado hace 20 años, sin que su sable hubiera sido utilizado nunca contra la población civil. Los que llegado el caso se vean obligados a empuñarlo tendrán que decidir en qué dirección van a dirigir el mandoble.


Vicente Botín fue corresponsal de Televisión Española en Cuba y es autor del libro Los funerales de Castro.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo


Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por manchiviri el Lun Ago 03, 2009 3:12 am

Hirammendoza,

Lee bien el post, analízalo. Tengo la impresión de que solo le pasaste por arriba.
Lo que escribí, hace ya mucho tiempo, no guarda relación con tus opiniones.
En ningun momento digo que Ochoa no haya matado a nadie. Solo pido que me digan nombres y apellidos de los muertos de Ochoa, para hacerle honor a la verdad.
Tampoco he dicho que Ochoa o los jimaguas hubieran dejado de ser fidelistas.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por manchiviri el Lun Ago 03, 2009 3:18 am

Arcangel.

Tienes mucha razon, pero solo se queda en eso. Ochoa fue lo que fue y no lo que tu hubieras querido que fuese.
Denigrar, por el placer de hacerlo, solo complace a los denigrantes.
Ofender, por ofender, solo complace la autocomplacencia de los ofensores.

No estamos aqui para ofender y denigrar sin ton ni son. Denunciemos, saquemos a flote todas las patrañas del régimen sin ser, tan o más mentirosos que ellos.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por hirammendoza el Lun Ago 03, 2009 12:51 pm

PPPerez, ya noto tu frustracion y tu escazes de dialogo,yo no pretendo que nadie me lea, ni tampoco desacredito la conciencia de la pluma de otros foristas, simplemente, me resumo a denunciar lo que estimo es injusto.
Ahora habra que buscar pruebas y nombres de los asesinados por Ochoa Y Comparsa?Donde has estado en estos 50 y tantos años de desgobierno? jajajajaj Leyendo el Manifiesto Comunista? Debe ser, pues para defender la "posicion de Ochoa, debes haber sido de sus seguidores, jajajaj te informo que el "aguacatado de tu general esta muerto y desacreditado ante la opinion de una nacion entera, deberias tomar el rumbo hacia los recien depuestos Lage y el Gua Guau de Roque, lo veo mas logico.
Parece que no te has adaptado al nuevo simbolismo, que es la democracia y sus primer parrafo, el derecho a expresion cosa que tus 'amos' te lo tenian prohibido.
No trates de amordazr pensamiento y palabra, aca no vengo a destruir una comunidad cubana, mas destruida y sin bandera como la nuestra, educate en el renglon democratico, y deja de participar de "mitines y reuniones del partido en tu conciencia!
Jamas sere coparticipe de defender a un criminal, que no fusilo a cientos, pero los obligo a combatir engañados algunos y por miedo a otros, ya explique el capitulo del Quinto Distrito hace poco, en que una veintena de Lawteños le dijimos noooooooooooooooo al generalucho, contrabandista de azucar y maderas, de diamantes y oro, un seguidor del camino del mas miserable narcotraficante, y el que me diga en este u otro Forum que fue obligado a ir a Angola(con excepcion del SMO) le dire en su cara que esta mintiendo, o que lo amenazron con prision, le seguire reiterando su infamia.
Antes de decir en la sala que yo escribo "porquerias" que dicho sea de paso lo noto como una fragilidad en tu lenguaje, deberias a observar las grabaciones de los hermanos De Laguardia, Garcia Bango y demas adlateres del soldadillo de plomo,como han mencionado en estos lares que Ochoa gano la guerra< que guerra?parece que alguien todavia ama a los Castros, pero prefiere hacerlo desde la "abundancia y la democracia!
Sigo en apertura sobre este tema y que conste, que por estas discrepancias no te juzgare como enemigo, ni buscare tu crucificacion, solo diferimos en conceptos, eso es todo, que tengas un estupendo dia.Un saludo para todos!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por ppperez el Lun Ago 03, 2009 2:42 pm

aqui el unico que tien escasez de mente y de dialogo eres tu, el unico frustrado eres tu, el unico conflictivo eres tu, el unico que desacredita o TRATA de desacreditar a foristas eres tu. Y no vengas aqui a vanagloriarte de algo que tu no puedes, tu no eres mas que un cerebro sin neuronas, que tratas por todos los medios hacer creer que has echo mucho y no has echo nada, lo unico que haces es escribir basura, aprende a redactar sin tanto jajajaja que cuando pones tantos jajajaja se nota que no tienes que escribir y sustituyes las palabras por esas simplezas de jajajaja.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Tútamal el Lun Ago 03, 2009 6:19 pm

Señores ¡¡¡dejen de fajarse!!! y aquí les dejo un artículo para que reflexionen y emplazo al que esté limpio de culpas que tire la primera piedra.


En la fachada de unos almacenes, situados en la avenida habanera que bordea el cementerio de Colón, han escrito "Viva la revolución, con Fidel 80 años más". Habrá que tomarlo con filosofía: por fin seremos libres dentro de 80 años.
En resumidas cuentas, no es tan desesperanzador si lo comparamos con el tiempo que, aun después de su desaparición física, nos restaría vivir bajo la sombra de lo que ya es peor que Fidel Castro: el fidelismo.
Por más que nos revuelva, hay que reconocerlo. La idiosincrasia del cubano de estos días (viva dentro o fuera de la Isla), unida a otros giros de nuestra identidad, no lograron mantenerse impermeables ante el arrollador legado fidelista.
Es una tragedia que nos hipoteca el presente y nos entenebrece el futuro. Tanto más cuanto menos resueltos nos mostremos frente el imperativo de encararla.
Desde luego que el legado excede las fronteras de la política, donde nos ha marcado con laceraciones que de momento parecen incurables. Pero mucho más graves, por lo que supuran, son las de carácter epistemológico, aquellas que se relacionan con la manera de percibir la realidad, y, claro, con la forma en que actuamos partiendo de esa percepción errónea y por lo general retorcida.
El enfado, o pesar, o rencor como reacciones ante el bien del prójimo, muy particularmente cuando éste no comparte nuestros estilos de pensamiento y de vida. La incapacidad, unida a la total falta de condescendencia para valorar las razones del otro. El recurso de asumir la competencia no mediante el análisis y la superación de los defectos propios, sino intentando desacreditar al competidor, sin reparar en miserias ni falsedades. La acción abusiva ante el más débil, en proporción con la taimada y ladina actitud de víctima ante el fuerte.
He aquí algunas, sólo muy pocas de las gemas que adornan la relación entre cubanos en este minuto, más y menos extendidas, más y menos visibles, de acuerdo con los estratos y los sitios en que actuamos, pero siempre identificables entre los rasgos de reciente incorporación a nuestro comportamiento.
Son los patógenos del fidelismo. Los más, fruto de la influencia directa del líder, o del sistema que él alimentó y aún excreta, según su absoluta imagen y semejanza. Los menos, resultado de la influencia por vía indirecta, o sea, anticuerpos que desarrollamos para sobrevivir a merced, o a pesar, de Fidel Castro.
La procacidad como supuesta manera de hablar claro. La ofensa a ultranza, en tanto alarde de falsa valentía, sobre todo, cuando se está amparado por algún poder o por la distancia. El talante de fullero, jactancioso, arribista, postalita, trepador, soberbio y déspota, como patrones de conducta para conquistar el éxito.
Hablamos en términos de generalidades. De modo que nadie debe sentirse ofendido si no se reconoce dentro del prototipo. Lo excepcional complementa la regla.
Idiotizados por la ideología
El cubano no es un pueblo político, nunca lo fue; pero hoy estamos gravemente ideologizados, en el sentido más pernicioso, es decir, idiotizados por la ideología.
Y sobre tal idiotez se yergue la facha de agresivos. Hace tiempo que no se escucha ya en la Isla aquel pavoroso grito de "paredón", inoculado por el fidelismo en el flujo cerebral de las masas. Pero la sustancia del grito permanece intacta, agazapada en la agresividad y en la intolerancia.
Dicen que el bien seduce por el gesto y el mal por la palabra. Tal vez sea así, pero no lo ha sido en nuestro caso. Los patógenos del fidelismo nos han llegado por igual mediante el gesto y la palabra. Y para mayor escarnio, a lo largo de toda una vida, impunemente, dejándonos la moraleja de que el mal no paga sus deudas.
La carencia de ánimos para reafirmar y defender nuestro ser individual, mediante esa noción (manipuladora) de que resulta egoísta pensar en uno mismo. La falta de opiniones propias y el excesivo temor para defenderlas cuando las tenemos. La solidaridad como demagogia o como picaresca, sin auténticas sustentaciones éticas. La desestimación de la familia en tanto tradición y fundamento. La pasmosa apatía con que nos avenimos a vivir sin libertades, al punto que el régimen sabe que con garantizarnos los frijoles basta y sobra.
Es el castigo que a manera de herencia nos lega el fidelismo. Posiblemente no habíamos conocido otro peor, por su repercusión en la moral y en el espíritu, desde los tiempos de la esclavitud. Con la diferencia de que los esclavos de entonces jamás aceptaron resignadamente su destino, ni exhibieron sus llagas como virtudes.

http://www.cubaencuentro.com/es/opinion/articulos/la-herencia-como-castigo-198065

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por manchiviri el Mar Ago 04, 2009 3:06 am

Hiranmendoza,

No tenemos que buscar nada.
La web está abierta para todos. Solo tenemos que esperar a que los que conocen a las víctimas se pronuncien y aporten datos que nos permitan ver con claridad a los victimarios.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por camilo harley el Mar Ago 04, 2009 6:36 am

QUE SABLE DE OCHA NI UN CARAJO ,ESTE TIPO FUE UN HP AL IGUAL QUE PATRISIO ,TONY Y TODA ESA CRAPULA ME CAGUO EN SUS MADRES 1000000000 VECES.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Tútamal el Mar Ago 04, 2009 9:22 am

Deberíamos concentrar nuestras energías en lo importante; contribuir de cualquier modo al final de la tiranía que ya está con estertores ¿no les parece? analizar si Ochoa fue un HP o no, no tiene ninguna productividad para la causa cubana

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por hirammendoza el Mar Ago 04, 2009 1:25 pm

Pobre PPperez, un resentido social, mi sustitucion se debe a tu ignorancia, que pena me da tu total frustracion, tratar de vender la imagen de un asesino, definitivamente aprecio que fuistes un "combatiente del glorioso ejercito de las viviendas en Alamar y un eterno vigia de la captura de "efectos electronicos" y mi risa la sustituyos por frases mas agradable a tu infame oido, debieras comportarte de una manera mas sensitiva, al no ser que tu "generalucho fuera tu jefe preferido' el mismo individuo que te llevo a ti y atu famila al desespero de salir corriendo para buscar algo que poner en tu mesa!
Que orgulloso estoy de diferir de tus disertaciones, solo hacen acentuar lo que eres una larva fecal, un defensor de principios fracasados y un tonto util,sabras apreciar que mis neuronas se han ausentado de mi masa encefalica, para adornar tu agujero rectal, pues piensas como los comunistas, la proxima vez que escribas,por lo menos oculta tu devocion a Castro y Cupula,superate en el idioma castellano, puesto que 'echo" es de echar, pero el del verbo hacer es "HECHO'al no ser que Tu amante Ochoa, tan ganador de Guerras en Angola, le haya cambiado el curso a la Lengua Española.
Eres un miope politico, no viertas tus frustraciones en mi, al fin y al cabo, yo si se lo que es la democracia, tu solo conoces de "reuniones del PCC y Juventud Comunista, te dire como siempre le digo a los Twichy como tu Pad my lumber and make me happy!jojojojojojojo!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por ppperez el Mar Ago 04, 2009 2:16 pm

hirammendoza desde hace tiempo me he dado cuenta que eres de los tipos que entran aqui a desviar los temas y yo como tantos otros que entran aqui no vamos a seguir tu jueguito sucio.
Es una pena que no aprendas a leer, dedica mejor tu tiempo de jubilado frustrado a leer y a interpretar, para que no escribas las sandeces que escribes aqui.
Creo leer en mis post que no vendo imagen buena de ninguno de los fusilados en las causas del 89, 90, etc etc etc, no seas obtuso de mente y vete con tu ignorancia cochina y baja a otra partre, por mi parte mi tema contigo termino aqui.
Pa' q disfrutes ...esta es mi respuesta para ti.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por nogui el Mar Ago 04, 2009 3:00 pm

@manchiviri escribió:Hirammendoza,

Lee bien el post, analízalo. Tengo la impresión de que solo le pasaste por arriba.
Lo que escribí, hace ya mucho tiempo, no guarda relación con tus opiniones.
En ningun momento digo que Ochoa no haya matado a nadie. Solo pido que me digan nombres y apellidos de los muertos de Ochoa, para hacerle honor a la verdad.
Tampoco he dicho que Ochoa o los jimaguas hubieran dejado de ser fidelistas.

manchiviri creo que le estas pidiendo mucho a hirammendoza, desgraciadamente el es de las personas que no saben leer, pasan por arribita, o leen los titulos y van corriendo a escribir cosas que no tienen nada que ver con los post.
Esto es de las cosas que se pudieran decir IMPOSIBLE manchiviri IMPOSIBLE lo que pides.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Tútamal el Mar Ago 04, 2009 6:01 pm

@hirammendoza escribió:Pobre PPperez, un resentido social, mi sustitucion se debe a tu ignorancia, que pena me da tu total frustracion, tratar de vender la imagen de un asesino, definitivamente aprecio que fuistes un "combatiente del glorioso ejercito de las viviendas en Alamar y un eterno vigia de la captura de "efectos electronicos" y mi risa la sustituyos por frases mas agradable a tu infame oido, debieras comportarte de una manera mas sensitiva, al no ser que tu "generalucho fuera tu jefe preferido' el mismo individuo que te llevo a ti y atu famila al desespero de salir corriendo para buscar algo que poner en tu mesa!
Que orgulloso estoy de diferir de tus disertaciones, solo hacen acentuar lo que eres una larva fecal, un defensor de principios fracasados y un tonto util,sabras apreciar que mis neuronas se han ausentado de mi masa encefalica, para adornar tu agujero rectal, pues piensas como los comunistas, la proxima vez que escribas,por lo menos oculta tu devocion a Castro y Cupula,superate en el idioma castellano, puesto que 'echo" es de echar, pero el del verbo hacer es "HECHO'al no ser que Tu amante Ochoa, tan ganador de Guerras en Angola, le haya cambiado el curso a la Lengua Española.
Eres un miope politico, no viertas tus frustraciones en mi, al fin y al cabo, yo si se lo que es la democracia, tu solo conoces de "reuniones del PCC y Juventud Comunista, te dire como siempre le digo a los Twichy como tu Pad my lumber and make me happy!jojojojojojojo!

Señor, que vacio hay dentro de ud ¡¡¡Dios lo coja confesado!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Dr. Raul Cabrera el Mar Nov 02, 2010 8:34 pm

Saludos y buenas noches.
Interesante articulo, pero me gustaria dejar abierta la discusion que estamos en un pais libre donde se ejerce el derecho de opinar sin ser censurado abiertamente, eso se lo ha ganado la comunidad cubana en el exilio, yo quiero dejar plasmado dos detalles sabiendo como se define el poder en cuba. Despues el general de llegar de angola como heroe, jefe del ejercito del occidente con el poder que atrae esto y la fama que llevaba en todo su andar por la insurgencia latinoamericana. Por que Ochoa cae el dar opiniones en contra del sistema..

Dr. Raul Cabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.