Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: el sable del general Ochoa

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por nogui el Mar Jul 28, 2009 6:47 am

Cuba: el sable del general Ochoa





VICENTE BOTÍN 28/07/2009


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) nunca han utilizado sus fusiles para reprimir a la población. El eficaz aparato policial de la dictadura ha hecho hasta ahora innecesaria su intervención. Pero el grado de insatisfacción de los cubanos es cada vez mayor. El Gobierno teme que se produzca una revuelta popular como el maleconazo de 1994, sólo que esta vez no sería para pedir democracia y libertad, sino el final del permanente periodo especial en que vive la isla desde el hundimiento de la Unión Soviética, y que se ha agravado en los últimos meses por la escasez de alimentos y los cortes de luz. En las calles de La Habana han comenzado a aparecer carteles con la leyenda "Abajo Raúl".
El dilema es cómo van a responder las FAR en el caso de que miles de personas se lancen a la calle para pedir alimentos. Salvo la cúpula militar que goza de las mismas prebendas que la nomenclatura, los oficiales del Ejército cubano y sus familias sufren las mismas penalidades de la población civil. Por si fuera poco, no se han recuperado todavía del malestar que les produjo el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, el militar más popular, el más condecorado, el vencedor de la guerra de Angola, distinguido con el galardón de Héroe de la República de Cuba, que fue ejecutado como un delincuente hace 20 años, el 13 de julio de 1989.
El general Ochoa y tres altos oficiales, el coronel Antonio de la Guardia, el mayor Amado Padrón y el capitán Jorge Martínez Valdés, fueron procesados en un juicio sumarísimo por el delito de alta traición a la patria y a la revolución y ajusticiados. La conmoción que produjeron aquellas ejecuciones y las subsiguientes purgas que se llevaron por delante, entre otros, al poderoso ministro del Interior, el general José Abrantes, permanece en el inconsciente colectivo. Con aquellas muertes, los hermanos Castro reforzaron su poder al matar dos pájaros de un tiro: por un lado, borraron las huellas que implicaban al Gobierno cubano en el narcotráfico; y por otro, se deshicieron de un rival en un momento muy peligroso para la revolución, tres meses después de la visita a la isla de Mijaíl Gorbachov, cuando la perestroika se discutía abiertamente en los cuarteles.
En 1975, Cuba desplegó el primer contingente de los más de 40.000 soldados que fueron enviados a luchar a la lejana Angola. La muerte del Che Guevara en Bolivia y el fracaso de la insurgencia apoyada por Cuba en América Latina llevaron a Fidel Castro a dirigir a otras tierras el concurso de sus "modestos esfuerzos". Las legiones cubanas se desplegaron en el Congo, Eritrea y sobre todo en Angola. Pero el Gobierno cubano, a pesar de la ayuda soviética, no contaba con los recursos necesarios para financiar esas guerras. El coronel Antonio de la Guardia dirigía entonces el Departamento MC (Moneda Convertible) del Ministerio del Interior. Desde Panamá, donde operaba, había tejido una compleja trama de sociedades comerciales para aprovisionar a Cuba de equipos y tecnología, difíciles de conseguir debido al bloqueo estadouniden
-se. Todo ese entramado sirvió de sostén a las tropas expedicionarias en Angola, que se autofinanciaron con el contrabando de oro, diamantes, marfil y también con droga, algo común en las guerrillas de América Latina.
En su libro Dulces guerreros cubanos, Norberto Fuentes asegura que Fidel Castro estaba al tanto de las operaciones de narcotráfico y pone en boca de su hermano Raúl estas palabras: "Fidel dice que en definitiva todas las guerras coloniales en Asia se hicieron con opio. Entonces nada más justo que los pueblos devolvamos la acción, como venganza histórica".
En 1983, el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan afirmó que funcionarios cubanos de alto rango estaban involucrados en el narcotráfico. Fidel Castro dio la callada por respuesta. Pero seis años después, a comienzos de 1989, la DEA, la agencia antidroga del Gobierno estadounidense, descubrió que el departamento MC del Ministerio del Interior cubano estaba implicado en una operación del cartel colombiano de Medellín, dirigido por Pablo Escobar, para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos. La bomba tanto tiempo oculta podía estallar de un momento a otro. Fidel Castro podía ser acusado de complicidad en el tráfico de drogas. El comandante tenía que hacer algo sonado para despejar cualquier duda sobre su honorabilidad.
El 12 de junio de 1989 el general Arnaldo Ochoa y sus más próximos colaboradores fueron detenidos y acusados de narcotráfico. La sorpresa, sobre todo en los cuarteles, fue general. Sólo unos pocos enterados estaban al tanto de los hechos y se imaginaron que era una maniobra de distracción. Dariel Alarcón Ramírez, alias Benigno, superviviente de la guerrilla del Che en Bolivia, entonces muy cercano al poder, escribió en su libro Memorias de un soldado cubano. Vida y muerte de la Revolución que "corría el rumor por todo el Palacio de que iban a juzgar a Arnaldo (Ochoa), Tony (Antonio de la Guardia) y los demás para aplacar a los norteamericanos y, sobre todo, para sacar a Fidel del atolladero. Después los escondería en algún sitio, bien protegidos. Se habló mucho de Cayo Largo para Ochoa. La verdad es que no estábamos preocupados".
Durante el juicio, retransmitido por televisión, el propio Ochoa se mostró despreocupado al principio y luego arrepentido. "Creo que traicioné a la patria y, se lo digo con toda honradez, la traición se paga con la vida", le dijo a su conmilitón, el general Juan Escalona Reguera, fiscal de la causa.
La autoconfesión del general Ochoa, algo común en todos los procesos estalinistas, como ha ocurrido recientemente con Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, formaba parte de la farsa. Pero contra todo pronóstico, Arnaldo Ochoa y sus compañeros de armas fueron condenados a muerte y fusilados. La sorpresa fue mayúscula. Brian Latell, analista de la CIA en temas cubanos, escribió en su libro Después de Fidel. La historia secreta del régimen cubano y quién lo sucederá que Fidel Castro urdió la crisis. "El único crimen de Ochoa -escribe Latell- fue cuestionar la autoridad de Castro (...) Fidel pensó que Ochoa debía ser condenado por crímenes realmente horribles (...) para así excluir toda posibilidad de alguna reacción violenta de los militares (...). Los cargos de narcotráfico eran una cortina de humo".
Durante los 20 años que han transcurrido desde aquellas ejecuciones, los oficiales del Ejército cubano, principalmente los capitanes y comandantes educados en los ideales que encarnó el general Ochoa, han visto cómo los hermanos Castro y los altos oficiales de las FAR han seguido celebrando el banquete de la victoria, mientras el pueblo cubano iba de peor en peor. Ahora que la fiesta toca a su fin, los oficiales jóvenes temen perder su derecho de primogenitura sin la esperanza de poder ocupar las vacantes que inexorablemente van a dejar los viejos generales. Asisten, como el resto de la población, a los funerales de una revolución que les ha condenado a vivir miserablemente en casas ruinosas, castigados por los apagones y la falta de agua; padecen las deficiencias de un sistema de salud seriamente enfermo, y hacen largas colas en las bodegas para comprar los productos cada vez más escasos de la libreta de racionamiento. Y tienen también que resolver, es decir tienen que robar como los civiles para poder sobrevivir. En medio de esa debacle crece cada vez más la posibilidad de un estallido social o de un nuevo éxodo hacia Estados Unidos, y con ello la probabilidad de que les ordenen salir a la calle para "defender" a la revolución de las víctimas que ha creado la propia revolución.
El general Arnaldo Ochoa murió fusilado hace 20 años, sin que su sable hubiera sido utilizado nunca contra la población civil. Los que llegado el caso se vean obligados a empuñarlo tendrán que decidir en qué dirección van a dirigir el mandoble.


Vicente Botín fue corresponsal de Televisión Española en Cuba y es autor del libro Los funerales de Castro.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por hirammendoza el Mar Jul 28, 2009 2:03 pm

estimado Sr Botin difiero totalmente de su articulo, no quiera enjuiciar a Ochoa en tela de heroe, ni ganador de que guerra en Angola, Ochoa fue un asesino igual que Castro, de la misma intensidad que los hermanos De La guardia.
Dejeme explicarle a usted estimado Sr Botin que Ochoa, fue un injusto cuando condeno al fusilamiento a un grupo de jovenes cubanos por la"violacion" de una mujer angolana, como si el nunca hubiese violado mujer o regla, esta bien que lo hayan decapitado, por cabron e hijo de ****, no venga a venderme la imagen de una asesino a sueldo, enriquecido por la sangre de un pueblo. un seguidor de la exportacion de terror y muerte desde Cuba, pregunte en la Isla si alguna vez vieron a Ochoa, entregando alimentos en una prision o abrigando a un joven cubano en manos del temible G-2, o denunciar en la Plaza de la ROBOILUSION, los desmanes de la camarilla Castro, usted es de los que piensa que los "Imperialistas" llevan un feroz bloqueo al pueblo de Cuba, sin pensar que los que han bloqueado la prosperidad y el civismo del pueblo de Cuba son Fidel Castro y adlateres,ahora veo por que estaremos 100 años mas de exilio, por personas como usted, es mi sentir, y eso no me hace su enemigo ni su torturador, pero yo aprendi a vivir en Democracia hace mucho tiempo, y tuve que hacerlo fuera de mi Patria por personas como el "soldadito" Ochoa, un truhan y otro comunista, a mi no me daras cobre por oro,yo fui uno d elos pocos jovenes que se nego a ir a Angola, los demas 'ratas' se fueron para buscar "nuevos horizontes" y lo encontraron vinieron horizontales a Cuba, (el que se recupero)los demas estan aun en suelo angolano, podria mencionar un sin numero de jovenes que pidieron ir a Miami en vez de Angola, yo fui uno de ellos, y por esas afirmaciones, fuimos fichados por el G-2, podre mencionar nombres y documentos si asi lo requiere, Un valiente grupod jovenes del area de Lawton fuimos citados al Quinto Distrito, y le anunciamos a la oficialidad que el unico deseo que teniamos de abandonar Cuba era para USA, jamas vi caras mas angustiadsas que aquellos oficiales, y si alguno lee este articulo, sabra responder en la medida que fue, y todos con excepcion de Tomas Leal, nos marchamos del lugar, era el verano de 1975!espero que un dia alguien lea este articulo y pueda corroborar lo dicho!
para los que leen este articulo, cuidense de las personas que hacen honor al general Ochoa, el satrapa que dijo que su ultimo pensamiento era para Fidel Castro, fijense la clase de ser humano que aca el sr Botin me quiere adornar el templo! jajajaja! Que pena Sr, que escriba estas cosas donde tantos jovenes gloriosos dejaron sus vidas en la UMAP y las unidades militares de Cuba,Gracias Dios Mio, que vivimos bajo una enorme Constitucion!
Fijese Sr Botin con las discrepancias emitidas usted no es mi enemigo, ni le perseguiria por sus ideas, ni le encarcelaria, ni le obligaria a combatir en tierras extrañas, defendiendo los intereses de los Srs Imperialistas, ni le fusilaria y menos le juzgaria en una corte publica, esa es la diferencia en la sociedad que vivo y en la que ayudo a engendrar el Sr Ochoa!
Usred tiene su criterio y yo el mio!
Gracias por la atencion prestada!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por omiyale el Mar Jul 28, 2009 3:39 pm

cien puntos a este comentario.....mis respetos.!!!!!!!!!!!!!

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por ppperez el Mar Jul 28, 2009 4:50 pm

Bueno realmente yo no veo en este escrito que el senor Vicente Botin defienda a Ochoa, al final dice: El general Arnaldo Ochoa murió fusilado hace 20 años, sin que su sable hubiera sido utilizado nunca contra la población civil.
Esto no es mentira, ademas esta escrito en sentido figurado, quiere decir q mientras Ochoa obstentaba grados en el ejercito en esa epoca jamas el ejercito fue lanzado a las calles en contra de la poblacion.
Por otro lado el autor describe aqui la corrupcion que habia entre Ochoa, la Guardia, y demas, con droga, marfil etc.
O sea no veo aqui nada favorable a Ochoa ni que el tipo quiera dar una buena imagen de Ochoa ni nada por el estilo.
O no se lee bien o yo no leo bien.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Tútamal el Mar Jul 28, 2009 6:09 pm

Yo de verdad que tampoco encuentro motivos para tanta rabia

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por roberto ramirez el Mar Jul 28, 2009 11:04 pm

GLORIFICAR A UN HOMBRE QUE MURIO POR UNA CAUSA EN CONTRA DE UN PUEBLO COMO ES NUESTRO ES UNA FALTA DE RESPETO , NI OCHOA NI NINGUN DESTRONADO SERA AGASAJADO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Tútamal el Miér Jul 29, 2009 4:52 am

Aquí nadie ha agasajado a Ochoa; por eso digo que no encuentro los motivos para tanta rabia.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por fromspain el Miér Jul 29, 2009 7:20 am

Entiendo los motivos que pueda tener Hirammendoza para hacer ese comentario, pero quiero romper una lanza a favor del señor Botín, acaba de publicar un libro excepcional, "Los funerales de Castro", donde hace una crítica demoledora contra el Castrismo. Y eso en España es un avance, piensen que en Europa los medios de comunicación están en manos de la izquierda y muchos europeos aún se tragan las patrañas de la propaganda comunista, ojalá haya muchos periodistas como Vicente Botín que vayan cambiando la mentalidad de los ingenuos con buena fe que creen en la propaganda de Castro

fromspain
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Localización : España
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por ppperez el Miér Jul 29, 2009 11:51 am

oye es que no se sabe leer!!!
es como la frase esa de que suenan campanas y no saben donde!!!
NO veo agasamiento ni glorificacion a el difunto Ochoa.
Contra aprendan a leer no sean de los que leen un parrafo y salen corriendo a dar una opinion sin saber de que se trata en realidad el post.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

COMPATRIOTAS, LA HABANA NO AGUANTA MAS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Jul 29, 2009 3:17 pm

camine media ciudad , pregunte en todos los kioskos , de venta de revistas y periodicos que encontre a mi paso , incluso para estar seguro entre a una biblioteca , pero tampoco tuve suerte , dias despues en una reunion , aclararon mis dudas el estado cubano , habia suspendido , la entrada al pais de , las celebres y tan comunes revistas sovieticas , ¿la causa ? pues segun el gobierno esta , en sus ultimos numeros contenian literatura surversiva , y criticas a la gestion , y la eficasia del sistema socialista , un par de meses despues el gobierno de cuba , miraba con espanto y el resto del mundo con asombro , como el coloso comunista , la union de republicas sicialistas sivietica se desmoronaba , jalonando en su caida al resto de los paises que componian el aparentemente compacto campo socialistas , no pocos analistas politicos , preconozaron entonces , la pronta caida del regimen de castro , causa de estas opiniones que parecian logicas en aquellos dias muchos peripodistas tambien , merodeaban por las calles de la habana , con la esperanza de obtener las primicias del esperado suceso que nunca se concreto , .
pero , si la caida del campo socialista , asombro al mundo , no menos asombroso deja de ser el hecho de que a 20 años , de aquel acontecimiento , la tirania cubana , sigue , aunque debil pero respirando , y es que el apollo que perdio , con aquel suceso lo ha encontrado hoy en america latina donde renace de nuevo el socialismo , con todo pienso ,que este estado de cosas , en nuestra cuba , esta por terminar , dada la situcion precaria , y la desesperanza que vive nuestro pueblo , cada dia mas abusado y mas violados en sus derechos , cada segundo alli el ambre se triplica , un dia otro preso , otro dia menos garantias civiles , incluso , la delicuensia comun va en aumento alarmante , he escuchado de casos de homicidios robos y asaltos que otrora no pasaban en cuba , con ligica razon muchos creen que puede producirse un levantamiento , , un incedio social que termine con la tirania , y si esto llega a suceder . es logico muchos estemos preocupados por el partido o la pocicion que tomen las fuerzas armadas , nos guste o no , jugaran en este caso un papel desisivo , porque son un ente armado , hasta hoy como bien dice botin solo la policia , ha tenido un rol represivo , pero tampbien es sierto , que el gobierno cubano no ha nesecitado , nunca usar esta fuerza en contra del pueblo , porque le ha bastado con la policia ,
en mi opinion muy personal , y esto no es alabansa como algunos confunden , son solo especulaciones mias , ningun oficial de las far exepto los de la cupula , concibe , en su formacion reprimir al pueblo , incluso todos sabemos que ha existido siempre cierto recelo , entre el minit y las far , muy pocos oficiales subarternos , se expresan en buenos terminos de la policia , para muchos de ellos , son sinonimo de abuso y chivateria , espoliadores del pueblo , esto en cuanto a la oficilidad de las far , en cuanto a los soldados , del smg , a los razos ellos nada tinen que defender , y no creo que se pongan de parte de la tirania y estos son en fin la masa ejecutora de cualquier orde, que de arriba provenga , por lo que he dicho concluyo que en tal situacion pueden ocurrir dos cosas que el ejercito se quede en los cuarteles , sin intervenir , o que se pongan del lado del pueblo , y arremetan contra la policia , y si algunos se pone en contra de este seguramente seran muy pocos ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por roberto ramirez el Miér Jul 29, 2009 7:55 pm

OCHOA Y TODOS COMO EL NO PODRAN TENER JAMAS ESPACIO EN EL CORAZON DE LOS CUBANOS , TANTO EL COMO SUS VERDUGOS NO MERESEN NI TAN SIGUIERA SER RECORDADOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Patrio el Miér Jul 29, 2009 8:06 pm

Buen artículo. A buen entendedor....

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por hirammendoza el Miér Jul 29, 2009 10:47 pm

PPPEREZ,OPINO DIAMETARLMENTE A TUS COMENTARIOS, LEE BIEN Y VERAS(INCLUYENDO PARA AQUEL QUE DIJO QUE SONARON CAMPANAS PERO NO TENGO IDEA DONDE ESTA LA PARROQUIA) QUE EL SR BOTIN, HACE REFERENCIA A UNA NOTA DE HEROPISMO DE PARTE DEL OCHOA, ALEGANDO QUE EL GENERAL(DE QUE GUERRA?) NUNCA ENFRENTO LOS TANQUES Y EL EJERCITO CONTRA EL PUEBLO DE CUBA, SEGURO QUE NUNCA LOS PUDO ENFRENTAR, EL ERA PARTE DE LA CUPULA, Y EL EJERCITO NUNCA HIZO FALTA PARA APAGAR REBELIONES, HUBIESE DADO UNA MALA IMAGEN A LA "ROBOILUSION CUBANA, USANDO SU EJERCITO DEL PUEBLO, PARA ESO CUBA TIENE Y TENDRA SUS FUERZAS DE CHOQUES DISFRAZADO BAJO EL TAPETE DE "PUEBLO"YA PUEDO APRECIAR POR QUE AL SR BOTIN HABLA DEL SABLE DE OCHOA,PUES NUNCA ESA ESPADA LE DECAPITO A UN PRIMO O A UN HERMANO!
OCHOA Y LOS HERMANOS FUERON ENJUICIADOS POR ESO, POR LADRONES Y ENRIQUECIENDOSE CON LA MORAL DE UN GRUPO DE JOVENES, TODO APADRINADO BAJO LA ESTRICTA MIRADA DEL SATRAPA CASTRO, PERO CUANDO HIZO FALTA DESTRUIR PRUEBAS CONTRA FIDEL Y RAUL, SE TOMARON A ESTOS 'heroes" COMO EJEMPLO.
COMO ME DIVIERTO CUANDO OIGO A CUBANOS DECIR QUE OCHOA TRAMABA EL DERROCAMIENTO DE LA DICTADURA,PERO ESTABA ESPERANDO "AYUDA", LO QUE NUNCA DESCUBRIERON DE QUIEN Y DENTRO DE POCO APARECERA UN ENAJENADO DEL TRASERO DICIENDO QUE LAGE Y PERRO JAU JAU ROQUE ESTABAN TAMBIEN CONSPIRANDO PARA DESTRONAR A LA JERARQUIA CUBANA, Y SIEMPRE HABRA UN ASESINO, UN TRAIDOR Y UN ENSANGRENTADO DE ESOS QUE APARECEN EN LA TV DE MIAMI, AFIRMANDO LO MISMO, CUANDO APRENDEREMOS O MEJOR A UN CUANDO DEJAREMOS EL ALZHEIMER DE UN LADO, TENEMOS MALA MEMORIA, ESOS QUE USTEDES ESPERAN VER DIA A DIA EN LAS PANTALLAS PEQUEÑAS DE LA TV FLORIDADNA, SON LOS MISMOS QUE SE LES ACABARON LOS HUEVOS Y EL CHICHARO POR HABERLOS TIRADO A LA GENTE DEL MARIEL Y AHORA VIENEN A "DENUNCIAR' LOS DESMANES DE CASTRO Y SU AFEMINADA HERMANA RAULITA, Y SI EL DIA DE MAÑANA A ALGUIEN SE LE OCURRE UNA COLECTA PARA COMPRAR UNA URNA DE CRISTAL PARA ENTERRAR AL fIfO, TENGAN EL PLENO CONOCIMIENTO QUE MUCHOS ACA DONARAN UN DIEZMO PARA LA CAUSA! JAJAJAJAJA!POR ESO CON EL PASAPORTE, LA CIUDADANIA CUBANA Y LOS VIAJES A CUBA ME LIMPIO EL TERMINAL DE MI COLON, Y DEJO PARA POSTRE, LAS ACTUACIONES DE LOS MUSICOS CUBANOS QUE VIENEN A MIAMI A REIRSE DE LOS IDIOTAS, YO DIGO COMO DICE LIBORIO, EL SON SE FUE DE CUBA.
UNA NOTA ACLARATORIA, LOS QUE DIFIERAN CON MI ARTICULO, NO LES TILDO DE ENEMIGOS FISICOS, EN DEFINITIVA HAY QUE RESPETAR LOS PRINCIPIOS MORALE SY DEMOCRATICOS DE CADA CUAL, POR ESO ABANDONE MI PATRIA, POR QUE OTROS DEBIAN PENSAR Y DICTAMINAR MI RUMBO.
GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA, Y POR FAVOR "ALLI FUME"

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por nogui el Jue Jul 30, 2009 6:52 am

Heropismo o Heroismo bueno de cualquier forma no veo donde se exalta aqui a la figura de Ochoa..pero cada cual entiende a su manera...que pena.
Me viene a la mente aqui los tiempos de escuela en Cuba en los examenes de Español que siempre me salia interpretacion...cuanta gente suspensa y aun veo q siguen en las mismas.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por roberto ramirez el Jue Jul 30, 2009 10:03 am

lo que pasa es que personas como ochoa y demas no podran tener cabida jamas en buenas interpretaciones , fueron lo que son toda una vida , VIVIDORES DE PUEBLOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por ppperez el Jue Jul 30, 2009 11:26 am

aqui no se esta interpretando a ochoa ni la actitud de ochoa, ni la vida de ochoa, aqui se ha traido un post sobre la situacion que hay en la Habana, q la gente esta cansada, que la gente esta a punto de lanzarse a la calle y el escrito plantea la duda de como respondera el ejercito a esta situacion si la gente se lanza en forma masiva a las calles.
Asi que eso q dices de que a personas como ochoa y demas no podran tener cabida jamas a buenas interpretaciones esta muyyyyyyy pero muyyyyy lejos de lo que se trata todo esto.
Por otro lado hirammendoza a mi me resbala la forma q puedas o quieras opinar diametral, horizontal, vertical o DIAGONALMENTE sobre lo que escribo.
Y repito sonaron campanas y no saben donde si quieren opinar sobre Ochoa y su pandilla, hay varios post que son solo de eso, aqui este post no trata de la vida en particular de ochoa, ni la guardia ni ninguno de ellos.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Invitado el Jue Jul 30, 2009 11:51 am

Hirammendoza escribió:
Dejeme explicarle a usted estimado Sr Botin que Ochoa, fue un injusto cuando condeno al fusilamiento a un grupo de jovenes cubanos por la"violacion" de una mujer angolana

Pues déjeme decirle Hirammendoza que Ochoa firmó solamente 2 órdenes de fusilamientos a dos soldados cubanos por violación y asesinato y créame, a esos 2, que en paz descansen, se merecian que los fusilaran 10 veces.
Estoy gran parte de acuerdo con el artículo de Botín, excepto cuando llama a Ochoa vencedor de la guerra de Angola. Al no ser que ahora las guerras se venzan bebiendo whisky, metiendo vacilones y haciendo zafaris, mientras que los subordinados duerman bajo tierra y bajo hostigamientos de morteros y comiendo comida vencida y en magras raciones. De esta parte yo se más que el señor Botín. Usted también tiene mucha razón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por roberto ramirez el Jue Jul 30, 2009 1:19 pm

precisamente es eso , fiesta y vacilon a costa de que y de quienes , es muy facil la vida en la elite de cubana a expensa de un pueblo sacrificado en aras de supervivencia , encuanto a mi termine con esta charlas de ochoa y demas , para mi nunca existiran personas que despues de lucrar junto con el regimen y caer en desgracias se le venga a extarer ni lo positivo ni lo negativo , seguiran siendo lo que siempre seran ,VIVIDORES DE UN INFELIZ PUEBLO.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por ppperez el Jue Jul 30, 2009 2:10 pm

Cuba desgraciadamente ha tenido dos grandes excesos:

1ro. La necesidad de todo, de la poblacion
2do. Los vividores

Han sido muchas las necesidades y demasiados los vividores desde un coronel hasta un director de empresa.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Invitado el Jue Jul 30, 2009 3:38 pm

Creo que efectivamente aunque no lo hace textualmente, el articulo glorifica de alguna manera la imagen del fusilado general y su pandilla, el sable de Ochoa no se alzò nunca contra el pueblo porque estaba muy ocupado en otras tareas mas redituables..el Gral Ochoa y los demas fusilados, no son heroes... ¿heroes de que? ¿por haberse dejado fusilar para salvarle el traste al coma andante? son apenas delincuentes internacionales bastante chapuceros que se confiaron y los agarraron con las manos en la masa.Apoyo mas la idea de que ellos estaban convencidos de que el juicio iba a ser un montaje y los iban a esconder en algun lugar del mundo,y a otra cosa... subitamente en los dias finales del juicio cambia la expresion tranquila y confiada de los acusados y se trastoca en nervios, preocupacion y arrepentimiento, en algun momento de esos dias cayeron en cuenta de lo que realmente iba a suceder y que no habia vuelta atras posible,una vez mas la bestia los habia embaucado en su juego y los iba a traicionar como de hecho fue lo que ocurriò.. era imposible dejarlos vivos sabiendo tanto...fue un error prestarse a ese jueguito televisivo, pero ya era tarde ,cocodrilo que se duerme, lo venden en el Melia Cohiba...
Probablemente Ochoa haya sido una buena persona (no se ,no lo conocì ,pero si taaanta gente opina que era taaan bueno por algo serà..) sin embargo estaba no solo al lado del Fidel sino apoyando toda la causa roboilusionaria,ayudando a saquear Africa y para colmo metido hasta las orejas en narcotrafico...
¿heroe de que? y ejemplo de que? y para quien?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por hirammendoza el Jue Jul 30, 2009 8:24 pm

Braviol, dispensame la imtroduccion,pero es de todos conocidos no la orden emitida en contra de los dos jovenes cubanos, pero y los fusilados en El Salvador? a quien se los achacamos a De la Guardia?parece que algunos aca estan "hechizados" con la postura del general. yo no, jajaajja yo si conoci al gato por las patas! jajajaja! Sigan aplaudiendo al "generalisimo" de plomo, jajajajaj el hombre que ayudo a hundir a la juventud cubana en el lodo del Internacionalismo Proletario de Guerras y terrorismo en latinoamerica y Africa, rindanle tributos a sus idolos,yo selos rindo a los presos politicos y a los desaparecidos por el y los Castros, veamos quien tiene la razon! Y el que me diga que el sr Pantuflas no trato de glorificar al "soldadito de plomo, entonces devuelvanme al Kindergarten !jajajajajaja!
Ya veremos por aca algunos defendiendo a Lage y el jau jau Roque, ya veran! ya veran! jajajajajajja!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por raptor f/22 el Jue Jul 30, 2009 11:49 pm

a cuantos cubanos mando a morir mientras el y los la guardia se dedicaban a templa......., a las Colaboradoras en angola y etiopia.a emborracharse y darse todos los privilegios que les permitian a los de su posicion EL UNICO COMUNISTA BUENO ES EL QUE ESTA MUERTO

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por hirammendoza el Sáb Ago 01, 2009 3:50 pm

No es la primera vez que me tratan de "glorificar" al 'generalito del diamante" ya trato de hacerlo el BaracuteyCubano, pero no solo con el, sino con Tony De La Guardia y su hermano, desde ese dia, para mi quedo en cuclillas y chillando.
Dios mio, jamas perteneci a ninguna organizacion en Cuba y de los 11000 aquellos que votaron en Contra de aquella eleccion en el 1976, yo fui uno de ellos, y pensar que cuando le comente al que"ejercia" el voto democratico a mi lado me dijo, si votas que no, te fusilaran, jajajajajja!
me recuerdo que las oficinas de Eleccion fueron en el colegio Luis Alfonso Silva en la calle San Francisco, en la barriada de Lawton! jajajaja! Elecciones?
Por eso muchos de los individuos que "chivatearon, vigilaron , que de una forma u otra alertaron a los oficiales de la cupula represiva e incluso torturadores y propios oficiales, hoy se pasean por las calles del sur de la Florida y son saludados como heroes.
Y si no perteci en Cuba a ningun organismo, aca hice lo mismo, ya venia alaertado de los supuestos "jefes en el exilio" los que recolectaban monedas para la causa cubana, los que "iban a liberar a Cuba" los futuros heroes, y resulto que todos terminaron con propiedades en Coral Gables, magnificos yates, y jugosas sumas bancarias! jajaajaja!O sea que el cubano es el mismo lobo feroz que se come a su hermano, jajajaja!
No tienen que ir tan lejos, los mismos que viajan a Cuba, para disfrutar de unos dolares, que el pueblo no tiene, para entrar a lugares que antes como nacionales y desplumados les estaban vedados, jajajaja! los que para entra en un hotel le costaba "conocer a un socito" pero ahora no, ahora i espik ingli, y vivo en la Yuma! ajajajaja que falta de moral y principios!
Qie Viva Cuba pero sin estos fascinerosos!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por omiyale el Sáb Ago 01, 2009 6:37 pm

De veras que se ha actuado tan mal durante tantos años que ya se ha perdido la confianza y no se cree en ninguna organización y sus intenciones.....tendran que demostrar con hechos lo verdaderamente serio de sus fines para que los cubanos vuelban a confiar y a apoyar las nuevas organizaciones...si surgen....digo yo

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por manchiviri el Dom Ago 02, 2009 3:58 am

Ya esto está recogido en el foro hace mucho tiempo y fue foco de discusión.
Hoy lo repito, sin ánimo de controversia.

Valoración del General de División Arnaldo Ochoa Sanchez



El General de División Arnaldo Ochoa Sanchez perteneció a la Columna Invasora comandada por el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán. Después de enero de 1959 la columna desapareció como tal, pero pasó a integrar las filas del Ejercito Rebelde, del cuál Camilo fue su jefe hasta octubre de ese mismo año, en que desaparece en un “misterioso accidente de aviación”.

Lo interesante es que un mes antes de la desaparición de Camilo, Fidel Castro nombra Ministro de las Fuerzas Armadas a su hermano Raul, que hasta el momento se había entretenido a jugar al "Monopoly" en, lo que habían querido denominar "II Frente Oriental", y cuya actividad más destacada por poco le da un infarto al miocardio a Fidel Castro, cuando a Raul se le ocurrió la "brillantísima" idea de secuestrar a unos marines de la Base Naval de Guantánamo.

Así, de un plumazo, Camilo, el invasor quedaba subordinado a Raul. Lo realmente interesante es que los miembros de la tropa de Camilo, luego de su desaparición, quedaron licenciados sin explicación alguna y muchos de ellos fueron a buscar refugio a las órdenes del Che Guevara.

Sin pretender convertirme en defensor de nadie, debo comenzar por decir que para calificar de asesino a una persona lo primero que debe hacerse es mencionar a quién o a quienes ésta persona asesinó.

Es sumamente fácil decir que alguien aprendió a fusilar al lado de Fidel Castro. Por lo menos, el Che Guevara sentenció al mismo Castro cuando en uno de sus pasajes de la guerrilla en la Sierra Maestra, describe como Castro asesina (con su fusil de mirilla telescópica) a un soldado, del Ejército de la República (que en esos momentos representaba a la tiranía de Batista).
Etiopía no fue una batalla, fue una guerra compuesta por varias batallas y esa afirmación de que los “negros” eran analfabetos, de eso nada. Incluso los pilotos de combate etíopes y somalos, demostraron estar mucho mejor preparados que los cubanos.

Desde el punto de vista militar Ochoa no cometió ninguna traición a Somalia. En todo caso sería Fidel Castro el que traicionó a Siad Barre y los que sabían exáctamente el armamento y la capacidad combativa de los somalos eran, en todo caso los soviéticos, que por supuesto le pasaron la información al mando militar cubano.

Hacerse eco de Fidel Castro, para catalogar a Ochoa de delincuente es lo más ridículo que se puede leer. Ochoa compraba todos esos artículos o si lo prefieren, robaba todos esos artículos en nombre de Fidel Castro para subvencionar una guerra que hacía mucho tiempo (como mínimo cinco años) que no era bien vista por la Unión Soviética (después del fallecimiento de Brezhnev).

Alguien tiene los nombres (al menos uno) de los fusilados por Ochoa en Venezuela?

Para ser degenerado no es necesario acostarse con la mujer de ningun subalterno y la forma de expresar (Ochoa) su sexualidad fue también muy destacada por Fidel Castro en su afán de desprestigiarlo ante la opinión publica internacional y sobre todo, ante la opinión del pueblo de Cuba.

En Cuba no se quiso hacer un héroe de Ochoa. A Ochoa le fue otorgado, por el Consejo de Estado del desgobierno de Fidel Castro, el título de Héroe de La República. Todas las invenciones de que Ochoa podía hacerle la pelea a Fidel Castro no son más que maquinaciones de la Bestia Ilustrada en su afán de hacer creer, en el plano interno, que Ochoa constituía una amenaza para el régimen. Un poco más y llega a decir que Ochoa había sido reclutado por la KGB para darle un Golpe de Estado, tal y como ocurrió con Bishop en Granada.

Es totalmente falso que Ochoa haya vivído toda su vida fuera de Cuba. ¿Que tenía prebendas? Cierto. Igual a las prebendas que tienen todos los que ocupan algun cargo en el desgobierno de Fidel Castro. Si alguna vez robó (y eso no puede constituir ningún mérito) lo hizo en nombre de Fidel Castro. Si hubiera sido en la Inglaterra de Isabel I, le hubieran dado el título de Sir Arnaldo Ochoa.

Que fué rechazado por todos los generales...? ¡Ay! de aquellos que no lo rechazaran, pues hubieran caído en el más profundo ostracismo y más tarde declarados traidores a la patria y al socialismo. De facto, muchos Generales que, luego de los acontecimientos, se atrevieron a hacer comentarios (de poca importancia) en relación al asunto, pero que de una forma (velada por supuesto) guardaban algún tipo de simpatía hacia Ochoa, fueron pasados a retiro y se les acabó el pan de piquito.

A mi entender, lo ocurrido en Angola no guarda relación directa con el fusilamiento del General Ochoa. Soy del criterio de que el asesinato del General Ochoa guarda relación directa con el vínculo que éste mantenía con los principales jefes del Grupo MC del MININT, los cuales se encontraban realizando operaciones de apoyo al tráfico de drogas hacia los Estados Unidos a traves del territorio nacional cubano.

Cuando Fidel Castro recibe la información de que han sido detectadas (por parte de la DEA) las operaciones (operaciones autorizadas por Fidel Castro) y que el gobierno de los Estados Unidos se encuentra recopilando datos acerca de los implicados en las mismas, decide ponerles fin.

El grupo MC no fué capaz de parar las operaciones. Unásele a esto que en verdad hayan detectado una serie de comentarios desfavorables a la persona de Fidel Castro y su hermano Raul, por parte de los que después fueran fusilados. Entonces, ante los "errores cometidos" (no parar las operaciones) y los comentarios, Fidel Castro decide que no son confiables y que en cualquier momento, cualquiera de estos funcionarios, le podían traicionar y de hecho convertirse en un testigo fundamental de una acusación como traficante de drogas (por parte de los Estados Unidos) a Fidel Castro.

Digo asesinato del General Ochoa, porque en la farsa de juicio a que fueron sometidos nunca le probaron al General Ochoa que hubiese participado en, u organizado una operación de narcotráfico. En todo caso lo único que se menciona, en el "juicio" es que tenía planes para realizarlas en gran escala, más la vinculación de su ayudante personal con el Cartel de la droga del colombiano Escobar.

Verdaderamente hoy me asalta la duda de que fuera un proyecto de Ochoa. Dudo también de que la famosa cuenta bancaria a nombre de Ochoa fuera de total desconocimiento de Fidel Castro, asi como también me quedará, por siempre, la duda de que los contáctos del ayudante de Ochoa con los narcotraficantes colombianos fuera desconocido por el desgobernante cubano.

Cuando una persona realiza alguna actividad a favor de otra, y lo hace con buenas intenciones e identificado con ésta, le es muy difícil asimilar que ésa misma persona lo pueda abandonar y traicionarlo. El juicio de Ochoa fue una bola de contradicciones y pasará a la historia como un ejemplo de como se puede sacrificar a un grupo de hombres para aparentar salvar la honra de un Tirano.

Ochoa sabía, perfectamente que ya los rusos no estaban de barriga con Fidel Castro. Por aquellos tiempos, Fidel Castro no perdía la oportunidad de criticar todo cuanto hacían los rusos (me refiero a la Glasnost y la Perestroika). La inteligencia rusa hacía rato que no compartía información con la cubana y si lo hacía era de forma desinformativa. Esto fue fácil de advertir cuando en Granada, el Golpe de Estado contra Bishop fue totalmente de izquierda y en combinación con la inteligencia soviética. En esa oportunidad Fidel Castro se vio más solo y perdido que el Llanero Solitario, puesto que a él, al hombre mejor informado del mundo le habían pasado gato por liebre. Creo que ha sido uno de los papeles más ridículos de toda su historia.

Durante el desarrollo de acciones combativas es muy difícil determinar que es lo correcto o lo incorrecto en relación con las bajas humanas (puedes hacer cálculos), pero solo después de concluídas podemos realizar un análisis. Cuando los romanos, por ejemplo, a nadie se le hubiera ocurrido decirle a Pirro que estaba equivocado y después de ganar la famosa batalla, Pirro pasó a la historia en forma de ejemplo de lo que no se debe hacer, pues ganar perdiendo más de las tres cuartas partes de las tropas hoy en día constituye una victoria pírrica.

No sé si en los círculos más íntimos de Ochoa, éste habría formulado alguna crítica a Fidel Castro o se habría burlado. Por lo menos delante de mí jamás se pronunció en forma directa en contra de Fidel Castro ni de su hermano Raúl aunque no es menos cierto que era tremendo fodedor cubano y siempre tenía una anécdota o un chiste (muchas veces picante) sobre la situación de las tropas.

Es posible que ésta jocosidad le haya molestado, en algun momento, a Fidel Castro. Es posible, también que haya actuado de forma adversa ante la interpretación de una orden, pero eso tampoco me consta.

Necesito agregar solamente que yo estaba en Angola como subordinado del General Ochoa y considero que los soldados cubanos que fueron fusilados (juicio sumarísimo incluído, igual al de Ochoa) estuvieron muy bien fusilados, más por ser gente degenerada (en el sentido estricto de la palabra) que por otra cosa. Los juicios sumarísimos no permiten buscar a los culpables de (por ejemplo) quién envió a esos soldados con características sicópatas para Angola. Al igual que jamás se sabrá (O, sí?) quién dió la orden al Coronel Antonio de la Guardia de comenzar las operaciones de narcotráfico.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por hirammendoza el Dom Ago 02, 2009 7:47 pm

Mi estimado, manchiviri, de Venezuela no se pero del Salvador si,jamas mencione que Ochoa haya dado ordenes de fusilamiento en Venezuela,y de cierta manera u otra ya veo tus inclinaciones hacia la defensa positiva del "generalucho" pareces olvidar que muchos de los activos en la guerra de Angola fuero enlistados, bajo coarcion y amenazas, y el que se manifecto a favor de la Invasion Cubana en Angola, fue por que penso en el bienestar economico futuro, no penso moralmente que su incursionar por tierra africanas llevaria la destruccion y el el terror de por si a una tierra plagada de enormes calamidades,muy educativo tu proyecto y tu articulo, y la culpa de los fusilados jovenes, por mas sicopatas y asesinos que fueran quienes les reclutaron? Ochoa "nunca mato a nadie" entonces quien es el culpable, creeme que la Momia de Castro no lo hizo todo, tengo una idea estimado articulista, que no has visto los "tapes" de Garcia Bango, los hermanos De La Guardia,y el propio Ochoa, parece que no has presenciado la sentencia final de la causa de Ochoa, cuando se refiere a que siempre amara a Castro y a su desgobierno, jajajajja que manera de ser tiene el heroe, y estando enfrente de millones de empobrecidos cubanos casi gritar Patria O Muerte,no como mi hermano y demas que gritaron Abajo Castro, antes de que les quitaran la vida miserablemente, vamos a ver a los ojos del Mundo quien los tenia bien puestos los que defiendes o a los que ni siquiera mencionas, esos si supieron morir y muy dignamente, los demas? na'aaaaaaaaaaaaa Guayabitos se volvieron jajajajaj y la cara de espanto que tenia, perdonenme pero que pendejo!jajajaja!Si me dijeran que estaba encerrado en una celda 2x4 y maniatado, quizas, pero aunque sea gritar al mundo la verdad, pero si de eso se trata, ya vemos de que estaba construido el General de Generales,(de la guerra del pan duro) o de las Guerras de Chapas! ajajajajajaja! que risa me da!
El que a hierro mata a hierro muere! ahi tienen al Che y a Ochoa! jajajajajaja!Ejemplo para los demas,! Que horror! si cuando yo lo digo, Lage y Jau jau Rouqe staran anunciados como "heroes tambien"Que ignominia!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Ricardo Lahitte el Dom Ago 02, 2009 8:04 pm

Muy interesante su articulo manchiviri, no me acordaba , gracias por subirlo de nuevo.

Ricardo Lahitte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 255
Valoración de Comentarios : 93
Puntos : 269
Fecha de inscripción : 26/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por ppperez el Dom Ago 02, 2009 10:16 pm

A mi me encanta llamar las cosas por su nombre como mismo voy a hacer ahora: hirammendoza mira que tu escribes porqueria chico!!! como te gusta descareditar los escritos de otros foristas, crees que eso te hace mas anticastrista? crees que eso te hace el mas luchador por la democracia en Cuba?
hirammendoza el tipo que tiene la razon en todo, el tipo que se las sabe todas y al unico que hay que leer!!! eso si merece un jajaja

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por arcangel el Dom Ago 02, 2009 10:20 pm

Si no hubiese sido por la Robolución Ochoa de seguro se hubiese dedicado a ser Chulo de Lupanares o Narco ( al final terminó en eso lo que murio en el intento) que era para lo que habia nacido porque al final la vida pone a cada uno en su sitio, porque estirpe ni clase para ser un verdadero General nunca tuvo por mucha escuela que pasara en la antigua URSS. Era un maton de Castro y murio como vivio adulando a su Tirano y Capo Mafioso.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por manchiviri el Lun Ago 03, 2009 3:12 am

Hirammendoza,

Lee bien el post, analízalo. Tengo la impresión de que solo le pasaste por arriba.
Lo que escribí, hace ya mucho tiempo, no guarda relación con tus opiniones.
En ningun momento digo que Ochoa no haya matado a nadie. Solo pido que me digan nombres y apellidos de los muertos de Ochoa, para hacerle honor a la verdad.
Tampoco he dicho que Ochoa o los jimaguas hubieran dejado de ser fidelistas.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: el sable del general Ochoa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.