Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por madridiloveyou el Sáb Jul 25, 2009 6:35 am

Buenos días, pinchad en el siguiente link. Saludos a todos.


http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072500_7_246800__Internacional-Tres-Raul-Castro




Cuba

Tres años de Raúl Castro.


El "Patria o muerte" de Fidel Castro devino este año en "Ahorro o muerte", mientras se reduce la entrega de alimentos de la cartilla de racionamiento y se corta la energía a entidades.

El general Raúl Castro encabezará este domingo en la ciudad oriental de Holguín el aniversario 56 del inicio del alzamiento que lideró su hermano y antecesor Fidel, el tercero desde que asumió la Presidencia, y lo celebra con la isla en situación económica crítica.

El "Patria o muerte" de Fidel Castro devino este año en "Ahorro o muerte" en los medios oficiales, mientras se reduce la entrega de alimentos de la cartilla de racionamiento y se corta la energía a entidades y empresas estatales que no mermen su consumo para evitar apagones generalizados.

Diplomáticos veteranos resaltan el contraste de lo fácil que era para el hermano mayor enardecer al auditorio con el "Patria o muerte" y las dificultades del menor para predicar austeridad, ahorro, menos consumo, más trabajo, resignación, disciplina social y resistencia a ultranza.

Quedan lejos los días en que se esperaban anuncios de "reformas estructurales" de Raúl Castro en efemérides revolucionarias como la de mañana en Holguín, la tercera que preside desde que su hermano mayor enfermó en 2006, después de su discurso de la misma fecha y en la misma ciudad.

Muchos analistas dicen que desde 2006 ha habido cambios sólo de figuras secundarias del engranaje estatal, como la purga en marzo de varios vicepresidentes y ministros acusados hasta de traición, cuya fama ha sido barrida por filtraciones interesadas que muchos repitieron dentro y fuera de la isla.

En este escenario, la obra, el autor, el guión, el productor, el director y los protagonistas siguen siendo los mismos.

El deterioro que arrastra la economía cubana desde que se hundió hace dos décadas el bloque soviético, que la subsidiaba, empeoró por la actual recesión mundial, que redujo sus ingresos de divisas y encareció las importaciones.

Cuba importa cerca del 80% de los alimentos que consumen sus 11,3 millones de habitantes, pero mantuvo ociosas por décadas más de la mitad de sus tierras cultivables.

Además, rige aún el embargo comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la isla desde hace medio siglo, que el presidente Barack Obama no cree necesario todavía eliminar, y deben sumarse al desastre las pérdidas de 10.000 millones de dólares que causaron tres huracanes en 2008.

Holguín fue una de las provincias más afectadas por el ciclón "Ike", el peor de los tres, que destruyó o dañó allí 126.000 viviendas -500.000 en todo el país-, de las cuales los precarios recursos estatales solo han podido rehabilitar un año después el 56 por ciento, indicaron funcionarios gubernamentales.

El crecimiento de la economía cubana, según cifras oficiales que los organismos internacionales anotan con reparos por las peculiaridades de la contabilidad estatal, disminuyó del 12,5% en 2007 al 4,3% en 2008.

La previsión del gobierno para 2009 ya fue rebajada oficialmente del 6% al 2,5%, pero economistas independientes creen que es optimista esa última cifra.

Lo peor es que "Cuba carece de un plan económico para afrontar su peor crisis desde el colapso de la URSS", asegura el economista cubano Carmelo Mesa-Lago, catedrático de la Universidad de Pittsburgh (EEUU).

El único país americano que se dice comunista tiene "una economía centralizada que no toma ventaja de su poder para planificar y establecer una estrategia coherente que la saque del marasmo que sufre", agrega Mesa-Lago.

No hay que escarbar demasiado para observar el desánimo de los trabajadores o la ineficacia de las instituciones oficiales, fenómenos que critica incluso la prensa estatal -no hay otra-, causados en gran parte porque los cubanos reciben salarios que no cubren sus necesidades.

El salario mensual del cubano promedio es de unos 17 dólares.

Además, reciben alimentos subsidiados mediante la cartilla de racionamiento, pero el gobierno reconoce que solo cubren la mitad de sus requerimientos de nutrición y los cubanos de a pie aseguran que es bastante menos.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, criticó en mayo la pasividad e los trabajadores y la burocracia de las organizaciones estatales, al advertir que la crisis de la isla "es de tal naturaleza" que hay que pensar en "Ahorro o muerte".

El artículo exigía una "mayor comprensión y disposición" de los trabajadores y dirigentes, "porque las complicaciones financieras nos obligan a realizar reajustes económicos bajo circunstancias extraordinarias".

Hace un año, en el aniversario 55 del comienzo de la revolución, Raúl Castro pidió a sus compatriotas que no se acostumbraran a recibir sólo buenas noticias.

"No creo que hayan tenido este año mucha oportunidad de acostumbrarse", comentó un diplomático.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por omiyale el Sáb Jul 25, 2009 10:24 am

Jajajaja y con todo eso que no es mentira, y que sé que está pasando, pero incomprensiblemente veran todo un pueblo apoyando al partido comunista y a raul castro.- veran el acto del 26 de julio super lucido, lleno de personas del pueblo hambriento y sarrapatozo pero ahí defendiendoles y apoyandoles, sin jabón para bañarse ni para laver sus ropas arapientas pero ahí defendiendoles.- por eso yo no ayudo a nada mientras no vea al pueblo sin desfilar., por lo menos si no van a protestar por falta de valos que no salga a apoyar., llevo 50 años viendo lo mismo con lo mismo

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Jul 25, 2009 12:06 pm

eso es puro formalismo ,estas celebraciones y acto convocado por el cobierno son pura falsedades , es concebido que no asistir a una concentracion seras analizado por el regimen y podrias perder hasta empleo .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por Tútamal el Sáb Jul 25, 2009 12:27 pm

Puede que la gente vaya y es que se ha corrido la bola que al final del acto, la tela será cortada en trozos y se repartirá entre los asistentes para que le den el uso que crean más urgente; para limpiar el piso, para hacer sábanas, o para limpiarse las cuatro letras ¡¡¡pa' lo que sea, vaya!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 25, 2009 2:45 pm

No se han fijado en la FOTO ???

Las dos tohallas que estan debajo colgadas de la ventana !!!

Signos de desacato ????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por crm el Lun Jul 27, 2009 11:25 pm

3 ANOS DE RAUL,SON 3 ANOS MAS DE FRACAZOS DEL SISTEMA CASTRISTA! NADA CAMBIARA EN CUBA,HASTA QUE NO HAYA UNA ECONOMIA DE MERCADO LIBRE!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por rafaelrodriguez el Miér Jul 29, 2009 11:54 pm

Siguen marchando,aplaudiendo,alavando, asistiendo, no por conciencia sino por abediencia, por esa indiferencia que caracteriza a nuestro pueblo.prefieren obedecer y ser fiel al mismo verdugo que los tortura,que a sus esposas o esposos,que a madres e hijos.
despues de cincuentas años de los mismos discursos,sin luz,despues de ser conejillos de lavoratorio en guerras ajenas,peones de infinitos juegos.podriamos esperar algo diferente?,si cuando fuimos parte de ese pueblo(aunque digan que somos un mismo pueblo ,la realidad es que estamos aca)tambien fuimos iguales.

rafaelrodriguez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 57
Valoración de Comentarios : 17
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por rafaelrodriguez el Jue Jul 30, 2009 12:11 am

Recuerden que en Holguin fue donde mas afecto el huracan "ike",eso te dice que la mayoria en esa plaza fue dañado de una forma u otra y todavia hay personas sin casa aun(yo soy de la ciudad Holguin y mi hermano con su familia vino hace 6 meses) y tengo esperincia personal de cuando uno reclama o protecta por lo injusto de aquel sistema los mismos vecinos ,esos que no tienen casa ni nada que comer, te dan la espalda,te repudian, pero de su verdugo no se puede hablar,asi somos los cubanos.

rafaelrodriguez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 57
Valoración de Comentarios : 17
Puntos : 43
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por Romano el Jue Jul 30, 2009 9:18 am

Muchos hicieron fiesta pensando que en cuba, un cambio se aproximaba con la
retirada del cagalitroso fidel y sediendo el poder al hermano(monarquia)En cuba la cituacion a empeorado ,el sin celebro de raul Castro,peor que el hermanolleva a cuba a una velocidad vertiginosa al ecatombe,en cuba hay mas hambre,en cuba hay mas adictos al ron(chispa de tren) y muchos como PANFILO que solo hablan con la chispa en el celebro,(claro las represalias son enormes)otros y son muchos todavia aplauden al desgobierno y los chivatones (x 100 habitantes hay 50 chivas)
Esto equivale a la falta de principios y educacion del actual cubano(no todos)la nueva educacion revolucionaria establecida en el 1959,"JODE AL PROJIMO' Y SALVATE TU""""
LA OBEDENCIA DEL PUEBLO ES A BASE DEL TERROR POR PARTE DEL GOBIERNO.(NO TODOOOOOOSSSSS) LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES PURO RELAJO.
Raul castro ,el escremento de los castros.
Todas las actuaciones y actos patrioticos del regimen de los castros siempre a sido una bola de mentiras y un espejo pintado con la fachada que le as convenido al regimen.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por omiyale el Jue Jul 30, 2009 4:52 pm

Eso que dices es verdad, mi hermano vive en Holguín todavía, somos nacidos allí, pero me crié en la Habana, cuando iba a visitarle, yo me quedaba mal, pues de siempre está muy mal el suministro y todo, pero sin embargo se delatan y hechan pa´lante unos a otros con una facilidad pasmosa allí todos parecen ser comunistas...aunque esten totalmente en desacuerdo con el régimen aparentan lo contrario más que en ningun otro lugar y eso allí si que es difísil!!!!!!!!!!!

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TELA GIGANTE, TRES AÑOS DE RAUL CASTRO.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.