Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los hijos de Saturno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los hijos de Saturno

Mensaje por odioafifo el Vie Jul 24, 2009 9:15 am


Los hijos de Saturno
Osmar Laffita Rojas

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) - Existe el criterio generalizado de que el régimen se está apagando, pero tal parece que las fuerzas prodemocráticas no acaban de ponerse de acuerdo para dotar a la política nacional de nuevos imaginarios, en los que predomine el pragmatismo y no las ideologías. Esto, de aplicarse, posibilitará crear los espacios de diálogo que permitan llegar a acuerdos.
Si algo las fuerzas prodemocráticas no capitalizan a su favor, es la crisis que sobrepasa lo meramente económico, y a la cual no escapa nadie. Ha llegado a límites tan críticos, que pone en juego la seguridad de la nación.
En medio de esta crisis, estas son las santas horas que las diferentes tendencias de la oposición no han logrado ponerse de acuerdo para crear espacios que les permitan dialogar y poder alcanzar consenso en los temas más urgentes que afectan a Cuba, lo que permitiría aunar a los dispersos y desorientados, y evitar que la crisis desencadene sus fuerzas destructoras y acabe con todo.
Tal parece que los conflictos de naturaleza interna entre los grupos opositores es lo que prevalece. Razón que explica que en estos momentos brillen por su ausencia propuestas viables que reflejen los intereses y demandas de la población.
El asunto cobra particular importancia porque Cuba se encuentra en su momento más crítico como nación, sufriendo la arbitrariedad tradicional de los poderes públicos, y de una burocracia parasitaria y corrupta. El gobierno ignora y pisotea el cuerpo legal de la República.
Las autoridades actúan contra toda racionalidad y sin el pragmatismo que las graves circunstancias demandan. La política oficial es no emprender ninguna reforma, porque los gobernantes saben que su puesta en práctica provocaría un relajamiento de las actuales tensiones en que está sumida la población, además de que propiciaría significativas ventajas económicas a todos aquellos que se involucren en el cambio.
Si la realidad es esa, no se entiende por qué los grupos opositores que durante los últimos años se han enfrentado pacíficamente el régimen, estén ventilando públicamente asuntos que debían ser internos y privados de cada uno.
Con tal conducta, contribuyen y alimentan resentimientos y enfrentamientos. El deseo de algunos implicados en estas pugnas no es otro que devorarse mutuamente, y la señal que envían es que no tienen ninguna capacidad de perdonar, y menos aún de convivir en un ambiente en el que debe primar la ética.
En los círculos de la comunidad disidente vuelan y cobran inusitada fuerza los rumores, chanchullos y todo tipo de comentarios descalificadores de éste o aquel, o de aquella o la otra organización. Se rumora y se difunden un sinfín de opiniones, algunas cargadas con la hiel de la rencilla, la mentira y el odio. Tal parece que los hijos de Saturno, desesperados y hambrientos salen en búsqueda de sus víctimas para alimentarse con ellas.
Si deseamos poner fin a la pesadilla que tiene atrapado al pueblo cubano, los opositores deben dejar a un lado la fatídica idea de socios mayores y menores, para alcanzar la meta de una Cuba democrática. El compromiso tendrá que ser el respeto mutuo, deberán saber honrar los intereses comunes y los valores que previamente han decidido compartir.
Ante los graves problemas que la oposición tendrá que enfrentar y solucionar, la responsabilidad es de todos y no de algunos auto-elegidos. Es indispensable que los opositores trabajen juntos, para que los grupos pro-democracia avancen en la búsqueda de la prosperidad, seguridad y libertad definitiva del pueblo cubano.
ramsetgandhi@yahoo.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de Saturno

Mensaje por glezbo el Jue Ago 06, 2009 1:04 am

Ha sido de tal magnitud el daño de los cincuenta malditos años del catrismo que hemos perdido los lineamientos sobre como hacer una sociedad civil funcional, nadie se acuerda como funciona semejante cosa en Cuba, simplemente no sabemos como es la vida mas alla del castrismo, esa es la realidad.

Esto es algo que el regimen maneja muy inteligentemente, un fantasma que sale a relucir en los Halloween cubanos, el miedo al regreso a la sociedad civil con sus libertades y derechos asegurados por una constitucion moderna, no estamos preparados para la discusion civilizada, respetuosa, tolerante y en aras del bien comun de lo cual este foro es, desgraciadamente, un magnifico ejemplo pero es un reflejo perfecto de los males de la sociedad cubana del futuro.

Atacamos a personas como Yoani Sanchez, Gorki Avila y demas con las fuerzas e intelecto que debiesemos reservar para mas elevadas metas sin deternernos a pesar que a falta de algo mejor, son las bases de lo que todos queremos para una Cuba libre y mejor en el futuro alcanzable, estan rescatando para todos nosotros fuera de Cuba y de cierta manera "fuera del juego" al decir de Heberto Padilla lo que dejamos detras y no recobraremos sin la ayuda de los cubanos de Cuba que nos hacen llegar sus verdades a pesar de tener todo en contra, llamese infiltracion del G2 comunista o el poco interes de la CNN o de FOX News en hacer conocer sus verdades.

Se hace sentir mucho la falta de un lider como Mas Canosa capaz de influir inteligentemente en la escena mundial, sin eso somos pasto del individualismo, el caudillismo funesto (recuerden a Agramonte en el Camaguey) y el divisionismo que no produce resultados cuantitativos, entonces debemos encontrar un camino comun.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de Saturno

Mensaje por roberto ramirez el Jue Ago 06, 2009 11:40 am

Buen escrito , FELICIDADES , hay que dejar rencillas a un lado y ver con claridad nuestro problemas que no es mas que CUBA , LA UNIDAD ES MENESTER EN ESTOS MOMENTOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de Saturno

Mensaje por Rene Cruz el Miér Ene 27, 2010 3:42 pm

Quisiera saber algo de otro hijo de Saturno devorado por este, el ex-coronel Alvaro Prendes y su organizacion de militares USOL. Favor informarme a: rcruz90241@yahoo.com

Rene Cruz
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de Saturno

Mensaje por camilo harley el Jue Ene 28, 2010 4:27 am

CONO,SENORES EL MILITAR ES MILITAR, ENTONCES MATENME AHORA Y NO TENGAN PIEDAD DE MI,SI YO TENIENDO 17 ANOS MATE Y NO ME ARREPIENTO, SABEN PORQUE? PORQUE ME MATARIA ANTES EL ENEMIGO , MILITAR HASTA LA MUERTE.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de Saturno

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 4:26 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los hijos de Saturno

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.