Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Detienen en Cuba al opositor pacífico Darsi Ferrer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detienen en Cuba al opositor pacífico Darsi Ferrer

Mensaje por odioafifo el Miér Jul 22, 2009 8:51 am

Detienen en Cuba al opositor pacífico Darsi Ferrer

por odioafifo Hoy a las 8:31 am


Darsi Ferrer, opositor pacífico cubano.

Audio

(Radio Martí) - Yúsnaimi Jorge Soca, activista cubana de derechos humanos, informó a Radio Martí que su esposo, el doctor Darsi Ferrer, fue detenido, luego de haber sido golpeado por más de ocho policías.


Soca responsabilizó al gobierno de Raúl Castro, Fidel Castro, y al Ministro del Interior de Cuba por lo que pueda ocurrirle a ella, a su familia y a su esposo, luego de este incidente.
Escuche lo ocurrido en detalles, en la voz de la activista Yúsnaimi Jorge Soca, desde Cuba.






http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=C7404F67-F814-4B3F-B2C9699F9A7C7222

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen en Cuba al opositor pacífico Darsi Ferrer

Mensaje por Invitado el Vie Jul 24, 2009 1:57 pm

El médico Darsi Ferrer, una de las figuras más activas del movimiento opositor cubano, se declaró en huelga de hambre en protesta por su arresto y traslado a una prisión habanera sin presentársele cargos.
Según declaraciones de su esposa, Yusnaimy Jorge Soca, Ferrer mantendrá el ayuno hasta que las autoridades le informen sobre las razones por las que fue detenido el martes en su casa y llevado de inmediato a la prisión de Valle Grande, en las afueras del municipio La Lisa.
"Realmente lo tienen secuestrado'', relató Jorge en conversación telefónica con El Nuevo Herald. "No hay cargos, no tiene causa y lo han situado en un pabellón con los presos comunes [. . .] Por eso me dijo que seguirá ‘plantado' hasta que no le expliquen por qué está allí''.
Jorge visitó a su esposo por media hora la tarde del martes en Valle Grande y percibió una gran hostilidad por parte de los funcionarios del penal.
"Está bajo amenazas porque se niega a asumir el régimen penitenciario y un carcelero le dijo que después de la visita lo iban a llevar al Zomatón, que es como le dicen a un cuarto para interrogatorios y golpizas'', contó Jorge, que planea sumarse al ayuno.
La detención de Ferrer se produjo al amanecer del martes, cuando cuatro agentes uniformados llegaron hasta su casa en el barrio de Santos Suárez y le pidieron que los acompañara hasta la estación policial.
"[Los policías] no trajeron orden de detención, nada, y se lo llevaron con el pretexto de que tenían que hablar en la unidad de unos materiales de construcción que nos incautaron'', narró Jorge. "Pero en la unidad no estuvo ni cinco minutos. De ahí se lo llevaron directo a Valle Grande sin explicaciones''.
Agregó que el hijo de ambos, Dariel, de 8 años, presenció el incidente policial y está seriamente traumatizado.
"El niño no sabe todavía que su padre está preso, pregunta a cada rato por él y me dijo que lo que no quiere es que se lo maten'', contó.
El matrimonio había sido detenido temporalmente por 12 horas el pasado 9 de julio, luego de que agentes policiales irrumpieran en la vivienda familiar con una presunta orden de registro para decomisar dos sacos de cemento, dos ventanas de aluminio y otros materiales de construcción adquiridos sin la debida documentación.
En esa ocasión Ferrer fue golpeado violentamente tras negarse a abandonar la estación policial mientras no le fueran devueltos los materiales incautados. Un certificado médico emitido en el Hospital 10 de Octubre dejó constancia de lesiones en el cuello, clavícula y hombro izquierdo.
"Esto no es más que un pretexto para castigarlo por sus actividades en la oposición a este régimen, que se llena la boca para preocuparse por los derechos en Honduras, pero que no permite ningún ejercicio de libertad a sus propios ciudadanos'', comentó Jorge.
El activista Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), coincidió en que se trata de un arresto por motivos políticos, disfrazado en una supuesta compra ilegal de materiales de construcción.
"Darsi Ferrer ha estado muy activo últimamente con manifestaciones públicas y el gobierno está renuente a que se hagan estas actividades opositoras en la calle'', expresó Sánchez. "En estos momentos, el gobierno lo considera inaceptable, le teme a estas actividades callejeras''.
Ferrer, de 39 años y marginado del ejercicio de la Medicina por su postura disidente, había convocado a una caminata en las inmediaciones del Hotel Nacional, en El Vedado, bajo el título de ‘‘El Paseo de tus Sueños''. La iniciativa tiene como propósito reunir a personas para compartir ideas y proyectos comunes mientras caminan por el Malecón habanero, y la primera cita estaba fijada justamente para el 9 de julio.
Fundador del Centro de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, Ferrer impulsó desde el 2000 la atención médica independiente en barrios marginales y otras zonas desatendidas por las instituciones oficiales.
Como periodista y realizador cinematográfico participó en el 2007 en las filmaciones del documental Shooting Michael Moore, del estadounidense Kevin Leffler, una suerte de respuesta a la visión edulcorada de la salud pública cubana que presenta Moore en Sicko. Ferrer aparece en la cinta solicitando infructuosamente el mismo tratamiento médico ofrecido a los estadounidenses que acompañaron a Moore al Hospital Hermanos Ameijeiras, en Centro Habana.
A comienzos de este año estrenó en Miami el documental KnockoutKuba (2008), realizado junto al cineasta español Manuel Benito de Valle, y que recoge los casos de 11 legendarias figuras del boxeo cubano abandonadas a su suerte en el ocaso de sus vidas.
Desde el 2005, cada 10 de diciembre organiza una marcha pública ante la sede de la UNESCO en La Habana en ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos. En el 2007 la actividad fue fuertemente reprimida por turbas y agentes policiales, que arremetieron contra una veintena de manifestantes, entre ellos Ferrer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen en Cuba al opositor pacífico Darsi Ferrer

Mensaje por fromspain el Miér Jul 29, 2009 4:16 am

Soy un amigo español de Darsi y estoy intentando poner mi granito de arena, enviando cartas a los medios de comunicación españoles: radios, periódicos, televisiones, etc. Porque lo único que puede frenar la brutalidad castrista es la publicidad que en el exterior tengan sus tropelías. Sé que Darsi es una persona pacífica al estilo Gandhi, pero con una dignidad imposible de doblegar por los sicarios de Castro, por lo que temo lo peor, que se ensañen aún más con él.
Hay que tomar nota de los nombres de los esbirros que maltratan al pueblo cubano, para que cuando caiga esta dictadura moribunda (caerá por su propia ineficacia, no lo dudeis) paguen por todos sus crímenes. Desde el jefe del miserable puesto de policía de barrio hasta el director del MININT. En Polonia y en la República Checa han depurado a todos los funcionarios que colaboraron en el pasado con el Partido Comunista. Es lo menos que se puede hacer con esa escoria.

fromspain
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 27
Localización : España
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen en Cuba al opositor pacífico Darsi Ferrer

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.