Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Gobierno de Honduras pide el retiro de la Embajada de Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno de Honduras pide el retiro de la Embajada de Venezuela

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 21, 2009 11:23 pm

Gobierno de Honduras pide el retiro de la Embajada de Venezuela

La información fue confirmada por la vicecanciller de Honduras, Marta Lorena Alvarado.



Sede diplomática en Tegucigalpa. El gobierno hondureño dio 72 horas para que el personal de esa embajada abandone el país.

El gobierno de Honduras solicitó a Venezuela el retiro del personal de su Embajada en Tegucigalpa, a raíz del intervencionismo del presidente Hugo Chávez en los asuntos internos del país.
La información fue confirmada por la vicecanciller de Honduras, Marta Lorena Alvarado, quien manifestó que "en vista de que el gobierno de Venezuela ha hecho amenazas, al uso de la fuerza, se ha entrometido en los asuntos exclusivos de Honduras, ha irrespetado nuestra soberanía, hemos solicitado respetuosamente el retiro... de todo su personal diplomático administrativo en servicio de la Embajada de Venezuela aquí en Honduras".
Alvarado informó que las autoridades han dado un plazo de 72 horas a Venezuela para hacer efectiva la resolución y que de igual manera, Honduras retira su personal en Caracas en el mismo tiempo.
"Son situaciones lamentables porque el pueblo de Venezuela y el pueblo hondureño tienen vínculos muy, muy estrechos, pero en vista de que el accionar del gobierno y del señor Chávez, pues entonces nos vemos en la triste realidad de pedir de inmediato pues, en las próximas 72 horas el retiro de ambos embajadores", dijo la funcionaria a radio América.
"Confiamos en que se acate (la decisión) con toda la responsabilidad del caso", añadió.
Por su parte, el encargado de negocios de la embajada venezolana en Honduras, Ariel Vargas, dijo a AP que la Embajada había recibido hoy "una comunicación de la Cancillería solicitando el retiro del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio''.
Vargas dijo no estar sorprendido por la noticia, pues "ya nos lo habían anunciado, desde el sábado''. "Ya lo comuniqué a Caracas y espero tener una noticia de allá en las próximas horas'', añadió.
El embajador venezolano Armando Laguna, vicealmirante retirado de la Armada venezolana, presentó sus credenciales a Manuel Zelaya el 6 de junio en Tegucigalpa.
Recientemente, la Cancillería hondureña presidida por Carlos López Contreras, notificó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la amenaza de Venezuela de intervenir en asuntos internos del país y de su intención de provocar un baño de sangre.
El documento establece que el presidente venezolano Hugo Chávez lanzó “amenazas proferidas, en forma pública, el pasado 1 de julio, del envío de fuerzas militares venezolanas a Honduras presuntamente con el propósito de realizar una intromisión en los asuntos internos de Honduras, en abierta violación a los principios de la igualdad soberana de los Estados, el respeto a su integridad y soberanía y el de la no injerencia en los asuntos internos”.
Ver: Carta de Honduras a la ONU
Chávez ha manifestado abiertamente su intención de restituir a Manuel Zelaya de cualquier forma, incluso haciendo uso de sus soldados y equipo militar.
El ex militar golpista afirmó desde Caracas que “ya saldrán en su momento tus soldados”, haciendo una clara amenaza a las Fuerzas Armadas y pueblo hondureño.
Zelaya anunció su regreso a Honduras por cualquier frontera este miércoles en una entrevista del diario La Nación de Argentina, en la cual aseguró que Honduras se encuentra en "guerra civil".
http://www.elheraldo.hn/layout/set/print/content/view/print/198874

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Honduras pide el retiro de la Embajada de Venezuela

Mensaje por Invitado el Miér Jul 22, 2009 2:45 am

¿Se acuerdan lo del buque mercante Hermman? Un mercante cubano que a fines de los 80 fue tratado de interceptar por el US Guard Coast para ser inspeccionado en el golfo de Mexico por si llevaba estupefacientes. Desde La Habana el propio Castro dio ordener al capitán de no dejarse abordar costara lo que costara. El capitán puso proa a una plataforma petrolera para hacer volar el barco y la plataforma. Los guardacostas desistieron. Algo parecido hará Chavez aleccionado por su mentor. De seguro les habrá dicho al personal que no abandonen la sede, que se inmolen y de esa forma armar un conflicto militar. Espero que los diplomáticos venezolanos salgan Tortoloses en vez de como el capitán del Hermman.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.