Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Esa gaveta tiene cucarachas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esa gaveta tiene cucarachas

Mensaje por LoriG el Mar Jul 21, 2009 6:33 pm

Esa gaveta tiene cucarachas


José Hugo Fernández, La Habana | 13/07/2009
Cuba Encuentro


Cuando a las seis de la mañana nos toquen a la puerta, debemos tener la tranquilidad de que se trata del lechero y no de las fuerzas brutas de la policía que vienen a llevarnos presos por la sencillez de no simpatizar con el poder político.


La policía, en un operativo en las calles de La Habana. (CARLOS SERPA)

Este derecho elemental de los seres humanos acaba de ser traído a colación por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a propósito de la penosa crisis de institucionalidad que por estos días ha tenido lugar en Honduras.

Según la mandataria, en Latinoamérica ya quedaron atrás, y no deben repetirse bajo ningún concepto, aquellas tenebrosas madrugadas en las que bastaba un toque a la puerta para que cualquier opositor a la tiranía se despidiera temblorosamente de su familia temiendo una separación muy larga, o eterna.

Es lamentable que la presidenta Fernández lo ignore, pero ese temor y esa tétrica eventualidad que ella desgrana como anécdota del pasado, no sólo es aún presente en Cuba, sino que nunca ha dejado de serlo durante el último medio siglo. Y es, además, una de las peores pesadillas que acompaña minuto a minuto a los opositores pacíficos, a los periodistas independientes y a todo el que de alguna forma expresa en público su inconformidad con el régimen.

No son las únicas declaraciones referidas a la situación en Honduras que los cubanos hemos debido escuchar con una sonrisa entre amarga e irónica, ya que remiten a un supuesto pasado de horrores que continúa siendo pan del día entre nosotros.

Lo curioso, por calificarlo de algún modo, es que la presidenta de Argentina no constituya una excepción cuando demuestra desconocer esta realidad, que no es nueva ni yace tan oculta como para pasar inadvertida ante quienes deseen conocerla.

¿Derecho a qué…?

Hace muy pocos días, al hablar sobre los postulados democráticos que siempre respetó su gobierno, el propio presidente hondureño que fue depuesto y que ahora reclama con razón ser tratado con apego a la ley y a la justicia, mencionó el derecho a huelga como atributo natural e inquebrantable de los ciudadanos.

Sin embargo, la mayoría de nosotros podría asumir la palabra "huelga" como un raro espécimen, pues nunca hemos asistido a la materialización de una sola. Todos los cubanos que hoy tienen entre 1 y 50 años de edad, nacieron en un país donde están prohibidas las huelgas, bajo la amenaza de castigos muy severos.

Son numerosos los líderes políticos latinoamericanos y los representantes de emblemáticas organizaciones mundiales que al comentar por estos días lo ocurrido en Honduras, calificaron como fatídico, retrógrado y bárbaro el hecho de que un gobierno lance a sus fuerzas represivas contra manifestantes que salen a la calle sólo con la intención de expresar pacíficamente sus desacuerdos.

¿Desconocerán ellos que ese es uno de los más trillados procedimientos del régimen cubano, el cual, para mayor truculencia, utiliza ejércitos paramilitares en tales operativos?

¿Acaso ignoran que para resultar blanco de la violencia represiva, los opositores pacíficos de la Isla ni siquiera necesitan salir a manifestarse por las calles, ya que con habitual impunidad son los represores quienes van a buscarlos a sus propios hogares, y allí mismo los asedian y golpean, ante la vista de sus hijos u otros familiares, y ante el mudo pavor de los vecinos?

En Cuba, para desaconsejar ciertos temas de conversación que son inconvenientes, ya que pueden terminar volviéndose contra quienes los abordan, acostumbramos decir "No hurgues en esa gaveta, que tiene cucarachas".

Es lo que tal vez querría decirle nuestro régimen en este momento a los solidarios presidentes latinoamericanos y a la OEA y a la Asamblea General de la ONU.


Última edición por LoriG el Mar Jul 21, 2009 6:50 pm, editado 2 veces

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esa gaveta tiene cucarachas

Mensaje por LoriG el Mar Jul 21, 2009 6:35 pm

A diferencia del escritor de este articulo, no digo que no abran esa gaveta, sino que se miren bien las organizaciones mencionadas, la ONU y la OEA y reconozcan su hipocrecia real y que a ninguna de las dos les importa la carta democratica ni ocho cuartos, que solo ven la paja en el ojo ajeno y en este instante quiere decir que les importa un bledo la democracia y lo que les interesa es la nueva onda tiranica izquierdista que tienen muchos de los presidentes cantiflescos de sur America. Miren nada mas quienes son los presidentes de amabas asambleas, Inzulsa que tuvo un cargo en el gobierno de Allende, que aqui todos sabemos era comunista hasta la pared de enfrente y Descotto, un ex-sandinista, que en mi opinion sigue siendolo, ya que Sandinista es otra palabra para comunista cochino.

En mi opinion ni Oscar Arias, con el premio que le hayan dado, NO ha sido objetivo en esta mediacion, ya que era claro su opinion y su postura antes de comenzar su labor de mediador.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esa gaveta tiene cucarachas

Mensaje por raptor f/22 el Mar Jul 21, 2009 6:48 pm

la oea,la onu no son mas que un grupo de izquierdistas MANTENIDOS por el dollar americano que es quien financia a la onu en mas del 80 %

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esa gaveta tiene cucarachas

Mensaje por Invitado el Mar Jul 21, 2009 6:55 pm

El parlamento sueco no falla. Cada vez que dá un Premio Nobel de la paz se lo dá a algún o alguna hijo de ****. Ya me estaba extrañando que hubiesen fallado con Oscar Arias y no, ahí tenemos a este camaján tico con cara de pavo para Thanks given day haciendole la pala al gorilazo bolivariano. Los suecos son los suecos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Esa gaveta tiene cucarachas

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 4:28 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esa gaveta tiene cucarachas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.