Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En peligro de extinción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En peligro de extinción

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 21, 2009 9:34 am

En peligro de extinción
Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) - Se acaban los cubanos. Si a los cerca de 30 mil hijos de la Patria que deciden ser huérfanos cada año les sumamos igual cantidad que mueren en el papeleo, más los cientos de miles que intentan trasplantar su raíz en otras tierras, muy pronto estaremos despoblados.
Y no es falsa alarma; sabemos que las proyecciones del Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE) calculan que a la vuelta de 16 años la Isla tendrá cien mil habitantes menos.
De mantener el ritmo de envejecimiento y contracción de la fecundidad, seremos el país de la región con más habitantes mayores de sesenta años Algo así como la Isla de los viejitos.
Según otros estudios realizados en materia de fugas, muertes y nacimientos, en 2032 la población cubana habrá disminuido a menos 11 millones. Pero esto tiene sus ventajas. Si calculamos bien, no es lo mismo distribuir toda una canasta básica a cada núcleo familiar, que un bastón y un paquete de cerelac en cada domicilio.

Además, la treintena de jóvenes que todavía aguarden a que baje la marea o liberen la salida del país, disfrutarán lo que nunca tuvieron ni sus tatarabuelos: seis habitaciones para cada persona en vez de seis personas para cada habitación.
La simiente emprendedora del cubano y su espíritu de sacrificio han sido demostrados en los últimos 50 años. Pueden dar gracias las autoridades cubanas que más de 125 mil manifestantes pacíficos fueran engañados y conducidos al puerto del Mariel cuando se dirigían a la Plaza de la Revolución para exigir que fueran solucionados sus problemas.
Y ni hablar de los miles de balseros que, confundidos por la falta de pan, despertaron en carpas ubicadas en la Base Naval de Guantánamo, en lugar de hacerlo en los almacenes de la reserva alimentaria del país, como estaba previsto.
Eso, sin contar con los cientos que abandonan misiones de todo tipo en cualquier rincón del universo, con tal de respetar el derecho a crecer libre que tiene el marabú, antes que violarlo sembrando berenjenas.
Hasta los jóvenes se sacrifican en el altar con algún vejestorio extranjero para que sus padres cumplan su viejo sueño de andar desnudos por la casa antes de morir, comerse dos panecitos de la cuota y no tener que ir por arroz a la bolsa negra.
Dejar el campo libre para que ganen en movimiento quienes quedan atrás hasta que puedan hacer lo mismo, y así hasta el infinito, es la vía de mayores aportes a la despoblación de Cuba.
Este acto de generosidad nos va dejando solos. Muy viejos. Ya faltan pocos años para que no tengamos que ahorrar por primera vez en cinco décadas de revolución.
Las luces de la Patria se mantendrán a media asta, no por temor a los apagones, sino porque no habrá a quién iluminar.
Sólo la luz del castillo del Morro se mantendrá alumbrando, como eterna señal de que los cubanos estamos en peligro de extinción.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro de extinción

Mensaje por omiyale el Jue Jul 23, 2009 12:33 pm

Buenísima reflección, te felicito,.-De veras, me gustó mucho y tienes toda la razón, Cuba está en el lamentable peligro de extinsion, por cansancio, hambre, agovio,aislamiento,deserción, en fin causas miles, motivo uno solamente escape de alcatráz

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro de extinción

Mensaje por Porfincita libre el Jue Jul 23, 2009 1:47 pm

Muy bueno el escrito!!!!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro de extinción

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 4:32 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En peligro de extinción

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.