Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ingresarán a México 100 toneladas de ayuda procedente de EEUU hacia Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ingresarán a México 100 toneladas de ayuda procedente de EEUU hacia Cuba

Mensaje por Romano el Mar Jul 21, 2009 9:29 am

Para la familia castro,allegados y acolitos del regimen,les va en camino el sustento para varios meses,POBRE EL PUEBLO DE CUBA,al cubano de a pie si acaso le costara comprar en dolares(chavitos,$80 x $100.00) el rastrojo ,la sobra de los poderosos,y a precios altisimos.
---------------------

20 de julio de 2009, 09:28 PM


Mc Allen (Texas), 20 jul (EFE).- La caravana de Amistad Estados Unidos/Cuba cruzará mañana la frontera de McAllen (Texas) a Reynosa (México) para llevar 100 toneladas de ayuda, con lo que se busca desafiar el bloqueo económico impuesto por EEUU a la isla caribeña.
"Estamos realizando este acto de desobediencia civil para dejar saber a la administración (del presidente Barack) Obama y al Congreso que la política de bloqueo hacia Cuba es inmoral, ilegal, mal intencionada, contra productiva y sin sentido", dijo el reverendo Lucius Walker, de la organización Pastores por la Paz.

De acuerdo con Lucía Bruno, portavoz del grupo religioso que organiza el proyecto, la caravana -que integran 130 voluntarios- logró reunir más de 100 toneladas de artículos para ser enviados a Cuba desde diversos puntos de Norteamérica.

"Iniciamos en Canadá en donde recibimos donativos, y después nos dividimos en 14 grupos que en dos semanas recorrimos 140 ciudades" de EEUU, expuso a Efe la vocera.

Los vehículos de la caravana transportan material para ayudar a algunas de las aproximadamente 500.000 familias cubanas cuyas casas y pertenencias fueron arrasadas durante la temporada de huracanes del año pasado.

"Llevan herramientas y material de construcción para levantar lo que se cayó durante los huracanes del 2008, equipo médico, medicinas, sillas de rueda, caminadoras y mucho mas", expuso.

Bruno mencionó que hacer llegar estos artículos a Cuba a través de México no es fácil, ya que para hacerlo, la agrupación tuvo que realizar largos y tediosos trámites administrativos con el gobierno de ese país para otorgar los permisos correspondientes de ingreso y tránsito.

Indicó que los miembros de la caravana cruzarán la frontera a México al medio día del martes, y después de cumplir con los trámites de aduanas de ese país, partirán al puerto de Tampico en donde embarcarán las cajas con ayuda en un barco cubano.

Una vez embarcadas las cajas, los miembros de la caravana tomarán un vuelo a la isla donde visitarán escuelas y hospitales y asistirán a la graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina en la Habana, que este año gradúa a 17 estudiantes estadounidenses.

Bruno explicó que el grupo reúne cada año una mayor cantidad de artículos destinados a la isla de Cuba, donados por particulares y organizaciones religiosas y comunitarias.

"La gente quiere el fin del bloqueo y está cansada de escuchar las misma políticas", aseveró.

Y aunque mencionó que el gobierno de Obama ha relajado las políticas restrictivas hacia la isla caribeña, no ha hecho en realidad más que regresar al estado en el que el ex presidente Bill Clinton dejó las relaciones entre ambos países.

"La política económica de bloqueo hacia la isla empeoró con el presidente (Geroge W.) Bush, y Obama las igualó nuevamente a la administración del presidente Clinton, pero no se ha visto ninguna mejora a partir de ahí", señaló la representante del grupo.

De acuerdo con su sitio en Internet, los organizadores de la caravana que se lleva a cabo anualmente son miembros de la comunidad interreligiosa "Pastores por la Paz", que trabaja a favor de causas sociales y por la justicia desde 1967.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingresarán a México 100 toneladas de ayuda procedente de EEUU hacia Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Mar Jul 21, 2009 11:16 am

a si mismo todo para la elite catrista y el pobre cubano que espere otro huracan para que el mundo solidario les mande y el cobierno les de lo que estimen pertinente , CUBA SE A CONBERTIDO EN EL BASURERO DEL MUNDO Y LISMONERO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingresarán a México 100 toneladas de ayuda procedente de EEUU hacia Cuba

Mensaje por omiyale el Mar Jul 21, 2009 11:21 am

Asi mismo.- que pena joder.- es una verguenza mandan cosas y las venden a precios terriblemente caros y para colmo en dolares, el pobre cubano ya no tiene ni fuerzas para quejarse....hasta cuando será ese suplicio!!!!!!!!!!!!

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingresarán a México 100 toneladas de ayuda procedente de EEUU hacia Cuba

Mensaje por USHER el Miér Jul 22, 2009 7:15 pm

¿EN CUANTO IRÁN A VENDER LOS DESFLECAOS EN LAS SHOPPING POR CUC, TODOS ESOS "DONATIVOS" QUE LES VAN A CAER COMO DEL CIELO?

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingresarán a México 100 toneladas de ayuda procedente de EEUU hacia Cuba

Mensaje por Wajiro el Jue Jul 23, 2009 2:54 pm

LO veran todo en venta en las diplotiendas.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingresarán a México 100 toneladas de ayuda procedente de EEUU hacia Cuba

Mensaje por hirammendoza el Vie Jul 24, 2009 10:38 am

Que bloqueo? En Cuba existe el bloqueo pero de los hermanos Castro para el pueblo de Cuba, ellos han bloqueado todo,los unicos"burgueses" son ellos, acceso a autos, viajes, buena comida, ropa, medicinas y no hay que preocuparse por trabajar, lo tiene todo!
Que descaro el de los comunistas, ahora tiene a estos pobres "indigenas de conciencia" recogiendo alimentos y ropas para la Cupula de Castro! jajajaj todo es facil para la clase gobernante en Cuba,Ay Dios Mio cuando llegaremos a pisar la hermosa tierra nuestra?

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingresarán a México 100 toneladas de ayuda procedente de EEUU hacia Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.