Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como seria un mejor futuro para Cuba?

42% 42% 
[ 82 ]
41% 41% 
[ 80 ]
13% 13% 
[ 25 ]
2% 2% 
[ 3 ]
2% 2% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 195

Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 19, 2009 12:05 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ha considerado usted de que en un dia futuro Cuba se incorpore al Reino de Espana como una Comunidad Automa? Nos beneficiaria tal union? Aceptaria el pueblo cubano esa union mediante un referendum una vez instituida la democracia? Espana estaria dispuesta a aceptar una union de este tipo?

En el mundo de la blogosfera hay un interesante blog creado por un cubano llamado Jose Ramon Morales que esta atrayendo la atencion de no pocos cubanos y espanoles que ven con buenos ojos una futura reincorporacion de Cuba a Espana como comunidad autonoma. Los seguidores de este blog expresan sus comentarios al respecto y al parecer la mayoria dice estar de acuerdo con una union de esta naturaleza e incluso un sondeo que aparece en el blog nos arroja de que el 86% de los que participaron estan a favor de esta union. Me gustaria exponer un sondeo aqui en secretos de Cuba donde participan muchos cubanos y tener una idea de cuantos cubanos estarian a favor de esta alternativa al futuro de Cuba.

Visite el blog creado por Jose Ramon Morales: http://www.cubaespanola.blogspot.com/
Tambien vea el interesante video extraido de este blog:http://www.youtube.com/watch?v=aVktt1mzgy4

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por USHER el Jue Sep 03, 2009 6:00 pm

CUBA AL IGUAL QUE OTRAS NACIONES LATINOAMERICANAS FUE UNA COLONIA ESPAÑOLA.

QUE YO SEPA ACTUALMENTE EN NINGÚN PAÍS DE LA AMERICA LATINA SUS CIUDADANOS ESTÁN PENSANDO EN ANEXARSE A NINGUNA NACION DESARROLLADA O POTENCIA, NI ANGLOSAJONA NI HISPANA NI DE NINGUNA OTRA LATITUD.

¿PORQUE ENTONCES DARLE VUELTAS A ESTE ASUNTO QUE EN NADA AYUDA A LA CAUSA DE UNA CUBA INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICA Y SOBERANA?

CIERTO ES QUE LAS NACIONES TIENEN UNA INTERDEPENDENCIA. NINGUNA PUEDE SER AUTOSUFICIENTE POR SI MISMA, PERO LA INTERDEPENDENCIA SE DA DENTRO DE CIERTOS LÍMITES. DE NINGUNA MANERA SE LLEGA AL EXTREMO DE SER UN APÉNDICE DE OTRA NACIÓN A GRADO TAL DE AUTOSOJUZGARSE.

TAL VEZ UNO DE LOS POQUÍSIMOS CASOS SEA EL DE PUERTO RICO, PERO AÚN ASÍ HAY QUE VER COMO LE HA IDO EN SU ANEXIÓN A LOS USA. TAL VEZ ELLOS ESTÉN SATISFECHOS CON ELLO, SOLO ELLOS SABRÁN, PERO AHÍ TAMBIÉN HAY VOCES QUE HAN PUGNADO POR UN PUERTO RICO INDEPENDIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EN TODOS LOS SENTIDOS.

MI OPINIÓN ES QUE CUBA DEBE ENCARRILARSE EN LA INDEPENDENCIA POLÍTICA Y CON SUS DIFICULTADES O NO TRANSITAR HACIA LA DEMOCRACIA Y LA SOBERANÍA. DICHO EN OTRAS PALABRAS Y SIN SER XENÓFOBOS, PUES CUALQUIER EXTRANJERO QUE QUISIESE INVERTIR CON HONESTIDAD Y RESPETO A LAS LEYES Y GENTE Y CULTURA CUBANA, SU SUDOR, TRABAJO Y ESFUERZO PARA CREAR PROSPERIDAD EN CUBA SERÍA BIENVENIDO, LA IDEA ES: CUBA PARA LOS CUBANOS.

SALUDOS A TODOS

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por arcangel el Jue Sep 03, 2009 6:17 pm

La diferencia de Cuba y Puerto Rico con el resto de Iberoamerica es que esta se separó de España hace 200 años ( 2 siglos) y Cuba 110 años ( 1 siglo y una decada) que es mucho menos tiempo. Otro factor es la desaparicion de la poblacion autoctona que fue sustituida por Españoles y sus descendientes y posteriormente por los africanos traidos en la Trata Negrera y sus descendientes asi como una mezcla de ambas culturas, en este caso Cuba tiene mas semejanza con ciertas regiones de Brasil, Puerto Rico y algunos Estados de dixieland como New Orleans que con el resto de Latinoamerica donde el componente autoctono e indigenista si es significativo. Otro aspecto a tener en cuenta es que Cuba y Puerto Rico no solo fueron colonias de España como el resto pues pasaron a ser posteriormente Provincias y despues de la Guerra del 68 las Primeras Autonomias de España, incluso el Estatuto de Autonomia de Cuba fue tomado como base para elaborar el de La España postFranco. Otra cosa que ocurrio en Cuba fue la inmigracion de alrededor de 2 millones de españoles en la primera mitad del siglo XX y que afianzo en Cuba la llamada Huella de España. Cosa que no ocurrio en ningun otro pais de Latinoamerica, ni siquiera Venezuela que fue el destino preferido de los Españoles despues del auge petrolero y la llegada de Batista al poder en Cuba.

Por eso creo que la idea no es tan descabellada como parece aunque en mi caso no estoy de acuerdo porque pienso que irremediablemente y en un mundo Globalizado los paises seran absorvidos por los Grandes Bloques Eonomicos comos son la UE, Rusia, UNASUR, ASEAN, USA donde cada dia los Estados Nacionales pierden mas competencias en favor de estos Bloques que comienzan siendo economicos y terminan siendo ademas politicos. A Cuba le tocara ser miembro de alguna confederacion caribeña de los paises de las grandes antillas o ser un estado de la unión.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por maimenes el Mar Sep 15, 2009 6:47 pm

La verdad que siento tristeza, cuando leo muchos de los mensajes, vale ya que los Cubanos deseen una Cuba libre e independiente, eso esta bien, como cualquier país, es digna de regir su propio destino con dignidad y libertad.

Pero Sres. Hablar como hablan de España, es verdaderamente triste, les damos la mano, les ayudamos y hasta les queremos, que clase de personas ha engendrado el poder de Castro?, es esto lo que han aprendido?, no creo que España necesite ahora otra autonomía y con problemas como sera la de ustedes, yo recuerdo, cuando comenzamos a recibirlos, eran nuestros hermanos, nuestra familia que volvía nuevamente a reunirse, pero que pasa, que les damos la mano y se cojen el codo, verdad?, que pena, abrimos la puerta a la emigración y que pasa, España no es buena!, ya se sabe que mi país esta pasando problemas económicos, pero he leído de España ni la ñ, señores pues los aviones están ahí para que los cojan y se vuelvan a la isla cuanto antes, no los necesitamos, ya esta bien. Diga usted yo prefiero ser libre y democrático, con toda la libertad del mundo, eso me parece bien, pero no alardeen hablando mal de España, que aquí les hemos recibido y sobre todo en las islas Canarias como uno mas de nosotros y Canarias es España Sres. Aprendan primero lo que es democracia y luego esas personas que hablan de esa manera, tendrán la libertad y que conste que esta cuesta y en ocasiones muchos sacrificios, corrupción existe donde haya un humano, si no desen media vuelta y verán..........................................

maimenes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Edad : 62
Localización : islas canarias-españa
Hobbies : historia, genealogia e informacion turistica
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Ver perfil de usuario http://canariasmaimenes.redireccioname.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Cubano Libre el Miér Sep 16, 2009 4:34 pm

Con todo respeto hermano, Cuba se ha comportado historicamente mejor con Espana que Espana con Cuba. Los espanoles tienen mala memoria, y yo no vivo en Espana por eso mismo, gracias a Dios resido en USA. Cuba se independizo de Espana, gracias a Dios. Si Espana recibe cubanos ahora, Cuba en su momento tambien recibio espanoles cuando huian de Franco. Ahora el gobierno de Espana coquetea con Fidel y ademas no le da papales a los cubanos, cuando Cuba en su momento si se los dio a los espanoles. El teclado de mi computadora no tiene ñ. No la necesito, como tampoco necesito de Espana. Y reitero de Espana ni la ñ

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por maimenes el Miér Sep 16, 2009 6:34 pm

Si no tienes la ñ pues pónsela para que tu teclado sea completo, de verdad, cuba se hay portado muy bien con España, y me podrías decir que le ha dado, mas que emigrantes, y, muchos con la mente como la tuya, oye, tu te piensas que estamos contentos con personas como tu, te repito que los aviones aquí en canarias paran que da gusto y que nos falta espacio, necesitamos respirar y contra menos querido COMPAÑERO............. fijate tengo la ñ, pues mejor que mejor!, ah se me olvidaba no soy untío, querido COMPAÑERO, tampoco tu tía, soy una mujer que los tiene bien puestos y que te deseo quesigas en USA, que te ira mejor que con los que aquí tenemos ya nos vasta!, queda claro? y si tan contento estas de estar por las AMERICAS, haber si mandas un paquetito para tu querida isla, que aquí nos duele la mano de tanto llenar cajas para ayudar a tus compatriotas ah y sigue despotricando que así les va. Mucho habla que te habla pero cuando están en la isla se bajan los pantalones y hacen bien hecha la reverencia, pero claro como tu estas en USA...............................

maimenes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Edad : 62
Localización : islas canarias-españa
Hobbies : historia, genealogia e informacion turistica
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Ver perfil de usuario http://canariasmaimenes.redireccioname.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Cubano Libre el Miér Sep 16, 2009 6:52 pm

Por supuesto que mando lo que puedo para Cuba, y lo hago con amor pues mi familia y amigos viven alla; no como lo hacen muchas oragnizaciones de izquierda de Espana que envian a Cuba para ganar con esto popularidad exacerbando un antiamericanismo con eso de que Fidel es antimperialista. Cuba si le ha dado a Espana muchisimo o pregunta con que madera fue construido el palacio de los reyes de Espana, o quienes fueron los que exterminaron a los indios en Cuba o quines fuerin los que la sometieron por casi 400 anos. Quien se comporto como una mala madre mientras su querida isla siempre le fue fiel. Para colmo fue en Cuba donde quedaron miles de espanoles despues de la guerra que prefirieron quedarse en Cuba y no regresar a la peninsula. Cuba nunca los deporto, como tampoco deportp a tantos miles y miles de Espanoles que emigraron a Cuba cuando la guerra civil. Que hace Espana hoy, le niega los papeles a los cubanos que llegan huyendo de una dictadura peor que la de Franco y el gobierno de Zapatero los devuelve a la dictadura de Castro. Tienen mala memoria los espanoles. Los hay de buena voluntad no lo dudo. Pero Cuba no necesita de Espana cuando sea libre. Y si me quedo en USA, y ojala estuviera en mis manos poder traer a todos los cubanos que viven alla en espana y que llevan muchisimos anos sin papeles al menos aqui se legalizarian enseguida.
No despotrico ni ofendo solo doy mi libre opinio menos mal que hay todo un atlantico entre Cuba y Espana

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Invitado el Miér Sep 16, 2009 7:15 pm

Para maimenes
Si verdaderamente supieras la verdad, pensarias diferente.¿Cuantos cubanos hay en España?, no llegan a 100 000. Solo en las dos primeras décadas del siglo XX, Cuba le dió residencia a algo más de 2 000 000(2 millones) de Españoles. ¿Que fué con la intención de blanquear el país? Cierto. Otro buen millón también fue a parar a Cuba cuando los desastrosos gobiernos de la II República. Sí, los de Alcalá Zamora, Azaña y Lerroux, con los tenebrosos Negrín e Indalecio Prieto levitando, y con la guerra Civil y el franquismo. Todo español fue bienvenido. Incluso podía optar por la nacionalidad cubana a los 6 meses de llegar.
¿Por qué crees que en Canarias se le dice guagua al autobus, como en Cuba? Porque de esos 3 millones de españoles que llegaron a Cuba en el siglo XX, la mitad eran Canarios. En Cuba los isleños dejaron ese odio y ese rencor ridículo que enfrenta a los chicharreros y canariones, por ejemplo. El pueblo de Cuba asimiló a los españoles y los hizo propio. A pesar de ser hijo de padre y madre españoles, en España todos los dias me recuerdan de que soy de fuera. Esa sensación nunca la he sentido en USA. En cuanto a lo del paquetico. Mis padres y mis abuelos estuvieron años mandando "paquetitos" con dinero para Canarias, para que sus parientes pudieran comer algo más que gofio con leche de cabra.¡Que tiempos aquellos en que Canarias era el culo del mundo! Nunca los oí quejarse por haber ayudado a sus parientes, que fueron llegando a Cuba hasta 1958.
Que pena me dá con gentes como tú.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Cubano Libre el Miér Sep 16, 2009 9:17 pm

Gracias braviolr por documentar mejor. Los espanoles tienen muy mala memoria. No lo juzgo por eso. Pero si por eso es que no deseo que Cuba sea espanola

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por arcangel el Jue Sep 17, 2009 3:48 am

Para esta gente la Historia comienza donde mas le conviene, cuando comenzaron ellos a acoger a cubanos si se puede decir que eso es acogida. Yo tambien soy hijo de inmigrantes españoles y jamas oi decir en Cuba: españoles muertos de hambre o vayanse de aqui sin embargo en España lo dice mucha gente aunque no todo el mundo. La acogida a sido diferente. El Unico pais que ha ayudado a Cuba a combatir a la Tirania Comunista es USA con sus errores pero es el unico.


Última edición por arcangel el Jue Sep 17, 2009 2:44 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por maimenes el Jue Sep 17, 2009 9:37 am

Braviolr, cuando odio y dolor tiene tu espiritud, así vas a tener una cuba mejor?, Dios tenga piedad, si una vez libre y democrática sea la isla, como los Canarios, si el culo del mundo como tu dices!!!............deseamos, a ti te dan un puesto de responsabilidad, que tus padres enviaban comida y dinero así como todo cuanto tu familia en las islas Canarias necesitaban?, que pena....................que tu seas descendiente de aquellas personas valerosas y buenas que tuvieron que emigrar, lejos de sus islas para mejorar su calidad de vida, unos y otros huyendo de tanta desgracias política y señorial que tuvimos, porque si!, el Canario sufrió y lo sigue haciendo, pero no tenemos ese odio y rencor que supura tu piel, eres de los que han venido y les gusta menos trabajar que a una tortuga?, porque los hay, valla si los hay, lo quieren todo dado y remangado, sabias que muchos de tus compatriotas están recibiendo la ayuda que esta dando el gobierno, sea mucha o poca, yo en la política no me meto y como buen Canario, no andodandodele a la lengua y después ponemos boca a bajo para que nos den, bien es cierto que aguantamos lo indecible, hasta que el cuerpo nos diga, bien es cierto que muchos de nosotros vendemos lo nuestro al mejor postor, o es que te crees que no critico a mi pueblo, cuando lo merece?, pero no con odio, trato de ayudar a construir y me siento muy orgullosa de ser CANARIA, que pena que tu no te sientas orgulloso de pertenecé a tan noble pueblo que en un tiempo pobló mis islas, que pena....................ah y cuando el pueblo Canario da algo lo da con amor, lo que te decia muchos reciben la ayuda y se ban a cuba y vuelven a cobrar, lo sabias querido................................pues enterate bien que aquí todo se conoce, o te crees que aunque cuba este lejos no sabemos lo que pasa alli?, Y DE LO QUE PASA EN LA PENINSULA, NI LO CONOZCO NI ME INTERESA, pero tambien Canarias es España, queda claro!!!

maimenes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Edad : 62
Localización : islas canarias-españa
Hobbies : historia, genealogia e informacion turistica
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Ver perfil de usuario http://canariasmaimenes.redireccioname.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Invitado el Jue Sep 17, 2009 11:06 am

Maimenes: Definitivamente veo que no has leido mi post o, peor, que lo leistes y a pesar de lo simple no lo entendistes. Lo que Canarias era el culo del mundo no lo inventé yo, los propios nacionalistas canarios lo dicen para justificar su afán separatista. Nada, chorreadas del señor Cubillo. Sí, me siento orgulloso de ser hijo y nieto de canarios. De aquellos que de la nada levantaron un capital en Cuba y en Venezuela. No conocí tipos más trabajadores que mi abuelo y mi padre. Nada que ver con la panda de gandules que se gasta Canarias ahora, y me preguntas si trabajo como tortuga. Soy empresario y sinceramente prefiero contratar a peninsulares y a algún que otro extranjero antes de contratar a canarios que no dan un palo al agua.
Nunca he visto tanto odio absurdo que el que se destila en el diario EL DÍA de Tenerife, ni con los estúpidos canariones que desean vehementemente que se derita el Teide y se hunda Gran Canaria. Cierto, Canarias es España. Pero,¡ mira que he visto pintadas en los muros de FUERA GODOS!(así se le llama despectivamente a los penisulares en Canarias)
pdd: Mejora un poco la sintaxis para que te pueda entender mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por maimenes el Jue Sep 17, 2009 6:39 pm

Perdona querido COMPAÑERO.................................por mi sintaxis, pero es que yo humildemente no soy tan buena escritora como tu ni tengo los estudios que te han dado a ti para que la verborrea te sea magnifica, desde aquí te comento que solo decirte adiós..................eres una persona con una mente, que dios me libre......................así que no merece la pena el discutir nada contigo, ah y que gracia!, mira que eres antiguo!, aun lees a Cubillo?, madre de Dios!, y que te gusta El Día?, todo lo que hablas es por lo que lees, que conoces tu, pobrecito mio del sentir Canario?, eso es mucho para ti, solo te la pasas, con tu odio...................ofendiendo y cuando las cosas llegan a tal viles respuesta, no merece la pena ni contestar, sigue tu con tus energúmenas manifestaciones, así te saldrán amigos, pero como tu................así que aloha, que te valla bien y que algún día te des cuenta de la realidad del mundo actual y puedas ayudar de verdad a fundar una CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA, que es lo que mi corazón le pide a Dios y a la Virgencita de la Caridad, pero no con personas como tu............

maimenes
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Edad : 62
Localización : islas canarias-españa
Hobbies : historia, genealogia e informacion turistica
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Ver perfil de usuario http://canariasmaimenes.redireccioname.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Cubano Libre el Sáb Sep 19, 2009 9:57 am

Me sumo en el pedido a Dios por una Cuba Libre y Democratica, pero tambien SOBERANA, una sola bandera debe ondear en el Morro, la cubana

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por El Compañero el Dom Sep 20, 2009 10:07 am


Pero Sres. Hablar como hablan de España, es verdaderamente triste, les damos la mano, les ayudamos y hasta les queremos

¿Y hasta les queremos? Su excelencia - Ministro de Ultramar - pues nosotros los subditos del Rey nos sentimos honrados ante vuestra gracia y benevolencia.


En fin, ¿Si esto no es paternalismo que cosa es?

de verdad, cuba se hay portado muy bien con España, y me podrías decir que le ha dado, mas que emigrantes, y, muchos con la mente como la tuya

Yo pienso que quien plantea esto asume que la historia comenzó en 1959 y anterior a ello Cuba estaba hundida en el mar y no existía historia entre nuestro país, España y el mundo.

Amigo, con todo respeto revise uno poco la historia para que comprenda que en el tema de la inmigración no ha sido España solamente quien ha recibido emigrados y exiliados cubanos, sino que nosotros los cubanos recibimos 723,381 emigrados españoles entre 1903 y 1933 y lo hicimos con la compasión de una nación que a pesar de haber sido completamente desvastada por dos guerras de independencia y que lejos de expulsar a los Españoles de nuestra isla como hicieron los Mexicanos posterior a su Independencia, les abrimos los brazos y le dimos una oportunidad cuando venían con alpargatas y una mano adelante y otra detras.

Así que no nos hable de "favores" ni venga acá con toques paternalistas fuera de moda. Entre ambas naciones ha existido reciprocidad histórica y no digo esto con odio ni mucho menos hacia España, sino con ánimo de evitar posibles amnesias que son muy comunes pues el régimen de Castro ha regalado a Cuba y enterrado su historia.


Cuba solo puede existir una, libre e independiente, donde tanto nuestra nación como cada uno de nuestros compatriotas al nivel individual sea soberano y libre. Que no suceda más como bajo el régimen actual que habla de soberanía nacional, pero no de soberanía individual.


Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Oct 21, 2009 8:57 pm

NINGUNA DE LAS DE ARRIBA

UNA REPUBLICA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por omiyale el Lun Oct 26, 2009 10:22 am

Para mí el problema no es quien negocia con Cuba;señores Cuba como país tenga la pòlítica que tenga, es libre de negociar con quien quiera y es ahí uno de los mayores problemas de nosotros los cubanos que no queremos el castrismo ni el socialismo ni toda la pila de apelativos que querramos ponerle al invento de gobierno de nuestra querida isla, y es por eso que nos apartamos cada vez más de los cubanos de adentro, no es responsable, ni serio ni respetuoso hablar de quienes invierten en la pobre isla que aunque sea feo decirlo gracia a las pocquísimas inversiones que se han hecho más la economía del que salió del país y envía remesas, ha podido comer y malamente bañarse y vestirse, dentro de la isla pues lo que sí es seguro es que al desgobierno eso le ha importado un bledo y los que no quieren que se invierta allí con las razones que sea son los que han cargado con la culpa de las malísimas gestiones del desgobierno y peor aun los que invirtieron allí con los castros han mordido el polvo de sus equivocaciones ya no recogen dinero, les botan desonrosamente del país es un desastre que podian haber cargado los hp solitos

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por roberto ramirez el Mar Oct 27, 2009 4:01 pm

CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA CON NEXOS SOLIDOS Y FUERTES CON ESTADOS UNIDOS PRINCIPAL SOCIO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por marianao el Mar Oct 27, 2009 5:25 pm

la yuma

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Oct 27, 2009 5:55 pm

JE JE JE, Pero esto si es grande , lo que hay que escuchar; Los malos gobiernos que hemos tenido, le han vendido a Cuba al mejor postor, primero Espana, Estados Unidos, La Union Sovietica, se piensa que ahora les toca a los chinos. Yde nuevo comenzar el ciclo con Espana, al menos ya sabemos que hacer con ellos , pues segun la historia, le tienen panico al machete. Ya bastante sufrimos, con los fusilamientos de patriotas, la hambruna , y todas las propiedades que se robaron, y para colmo ahora se dan la lengua con el mayor HP del continente, ( tratando de proteger sus inverciones ) veremos que les quedara si el pueblo, se decide. Asi que si tienen un hotelito , que se lo lleven para su pais , mientras quede tiempo.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Oct 27, 2009 6:05 pm

Cono omiyale!!!!, resulta que ahora tenemos que darle las gracias a estos, (FENISIOS DE EL SIGLO 21 ), que en comparsa con la dictadura , se robaron terrenos , fabricaron hoteles, y Cuba se ha convertido en un destino de el turismo sexual espanol, le ronca el mango ...

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Oct 27, 2009 6:11 pm

Y si, no queremos castrismo , ni comunismo , ni socialismo, dejen a los cubanos enrumbar su barco , sin protectorados, ni mas enmiendas de ningun tipo.. (ES MEJOR CAER Y SUBIR SIN AYUDA , QUE CONTRAER DEUDAS DE GRATITUD , CON ENEMIGOS PODEROSOS ).. GENERAL ANTONIO MACEO.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por omiyale el Miér Oct 28, 2009 10:52 am

La culpa es del desgobierno cubano, los inversionistas buscan por ley de vida.- buscan han buscado y buscaran chollos y si les regalan los terrenos y le venden las propiedades a precios risibles, ¡pues ya verás! cómo moscas los que tienen dinero le van al pastel....claro luego pasa lo que pasa, al final le quitan los hoteles y todo se lo vuelben a intervenir el desgobierno y es la misma cadena y las propiedades? jajajaja papeles son papeles...cartas son cartas palabra de los Castros....siempre son falsas....y a joderse...pero siempre encuentran a quien timar, italianos, españoles, le pusieron 10 chicas a bailar el perreo y a sofocsrles., si es así, son métodos más viejos que el Morro, y a invertir, y luego a perder hasta que no les dejan entrar a territorio nacional, no si al finallos que pierden son todos....menos ellos, pero sigo diciendo que la culpa no es de quien invierte sino de quien vende

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Invitado el Vie Oct 30, 2009 12:20 pm

NO, NO Y MIL VECES NO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por roberto ramirez el Dom Nov 01, 2009 7:26 pm

CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA ,CON FUERTES NEXOS POLITICOS Y ECONOMICOS CON ESTADOS UNIDOS

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Invitado el Dom Nov 01, 2009 7:36 pm

A los cubanos nos beneficia el estrechar vinculos culturales con España y economicos con Estados Unidos, pero sobre todo el recuperar nuestro sentido nacional sin el cual perderiamos el rumbo y caeriamos en una influencia fatal de España o de U.S.A.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por roberto ramirez el Lun Nov 02, 2009 10:21 pm

JAJAJA, MIREN VAMOS A DEJARNOS DE FANTASIAS , SI HAY UN PAIS CON FUERTE INFLUENCIA NORTEAMERICANA ES EL CUBANO , CUBA AMA EL BEISBOL POR LOS ESTADOS UNIDOS , EL BASKET , BOXEO ETC , ETC , SON LOS TRES DEPORTES MAS SEGUIDO Y VENERADOS EN CUBA , PARA LOS ARTISTAS CUBANOS DESDE ANTES DE ESA LLAMADA REVOLUCION SUS EXITOS ERAN ACA Y EL SENTIMIENTO DE LOS ARTISTAS EN CUBA ES TRIUNFAR AQUI , LA MUSICA QUE SIEMPRE SE CONSUMIO EN CUBA ES LA NORTEAMERICANA , LOS FILMES QUE EL PUEBLO VE ES FACTURA MADEIN USA , NO NOS ENGAñEMOS MAS , EL EXITO DEL CUBANO ES EN LOS ESTADOS UNIDOS , NUNCA EN LA HISTORIA DE ESTE PAIS HUBO UNA COMUNIDAD CON TANTO EXITOS TANTO EN LO ECONOMICO ,POLITICO Y SOCIAL , HAGAN UN SONDEO EN CUBA Y VERAN , LAS ESTADISTICAS NO FALLAN , DE CADA 10 JOVENES SI LE PREGUNTAN DONDE QUIEREN EMIGRAR O QUE SE PERMITIRA EL TURISMO LO PRIMERO QUE DIRIA ES ......U.S.A Y QUE CONSTE , SOY 100% CUBANO , HASTA LA MEDULA , PERO NO ME ENGAñO , DE ESPAñA SOLO NOS QUEDA EL IDIOMA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por crm el Dom Nov 08, 2009 2:47 am

@maimenes escribió:Si no tienes la ñ pues pónsela para que tu teclado sea completo, de verdad, cuba se hay portado muy bien con España, y me podrías decir que le ha dado, mas que emigrantes, y, muchos con la mente como la tuya, oye, tu te piensas que estamos contentos con personas como tu, te repito que los aviones aquí en canarias paran que da gusto y que nos falta espacio, necesitamos respirar y contra menos querido COMPAÑERO............. fijate tengo la ñ, pues mejor que mejor!, ah se me olvidaba no soy untío, querido COMPAÑERO, tampoco tu tía, soy una mujer que los tiene bien puestos y que te deseo quesigas en USA, que te ira mejor que con los que aquí tenemos ya nos vasta!, queda claro? y si tan contento estas de estar por las AMERICAS, haber si mandas un paquetito para tu querida isla, que aquí nos duele la mano de tanto llenar cajas para ayudar a tus compatriotas ah y sigue despotricando que así les va. Mucho habla que te habla pero cuando están en la isla se bajan los pantalones y hacen bien hecha la reverencia, pero claro como tu estas en USA...............................
NO CREO QUE NINGUN CUBANO HABLE MAL DE ESPANA,POR QUE LA AMAMOS Y ES NUESTRA MADRE PATRIA, PERO ESTAMOS MUY HERIDOS CON LA MANERA COBARDE CONQUE LOS GOBIERNOS ESPANOLES HAN COQUETEADO CON LA DICTADURA CASTRISTA!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por crm el Dom Nov 08, 2009 2:49 am

@roberto ramirez escribió:CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA ,CON FUERTES NEXOS POLITICOS Y ECONOMICOS CON ESTADOS UNIDOS
Y CON NUESTRA MADRE ESPANA TAMBIEN

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por roberto ramirez el Lun Nov 09, 2009 10:00 pm

pero con respeto a su pueblo , si existiera ZAPATERO Y MORANTINOS CREO QUE LAS RELACIONES SERIAN TENSA, NO CREES

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Nov 10, 2009 10:01 am

Al carajo con lo espanoles, y con la madre patria, mejor hubiera sido , que se hubieran hundido, las 3 carabelas con toda la porqueria que traia dentro, porque que beneficios le dejo a Cuba, a no ser el idioma, despues que se robaron todo en Cuba, porque despues de la guerra de independencia no devolbieron, las propiedades que les robaron a los patriotas, y despues de tantos crimenes que cometieron en Cuba, se quedaron alli y vivieron muy felices hasta ahora, amen de toda la complicidad con los castros, para muestra un boton, ahi esta moratinos que no atina a nada mas que a lamerle el culo a castro,y los cubanos que viajan para espana ni trabajar los dejan, y encima saliendo de castro, nos vamos a disparar de nuevo a su majestad la reina, y que vengan de nuevo los cabos coloniales, mire brother,( no jodan mas con eso.)

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Nov 10, 2009 10:05 am

Mejor nos seria desaparecer como nacion , que seguir siendo colonia,primero tendren que matarnos a muchos .

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.