Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como seria un mejor futuro para Cuba?

42% 42% 
[ 82 ]
41% 41% 
[ 80 ]
13% 13% 
[ 25 ]
2% 2% 
[ 3 ]
2% 2% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 195

Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 19, 2009 12:05 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ha considerado usted de que en un dia futuro Cuba se incorpore al Reino de Espana como una Comunidad Automa? Nos beneficiaria tal union? Aceptaria el pueblo cubano esa union mediante un referendum una vez instituida la democracia? Espana estaria dispuesta a aceptar una union de este tipo?

En el mundo de la blogosfera hay un interesante blog creado por un cubano llamado Jose Ramon Morales que esta atrayendo la atencion de no pocos cubanos y espanoles que ven con buenos ojos una futura reincorporacion de Cuba a Espana como comunidad autonoma. Los seguidores de este blog expresan sus comentarios al respecto y al parecer la mayoria dice estar de acuerdo con una union de esta naturaleza e incluso un sondeo que aparece en el blog nos arroja de que el 86% de los que participaron estan a favor de esta union. Me gustaria exponer un sondeo aqui en secretos de Cuba donde participan muchos cubanos y tener una idea de cuantos cubanos estarian a favor de esta alternativa al futuro de Cuba.

Visite el blog creado por Jose Ramon Morales: http://www.cubaespanola.blogspot.com/
Tambien vea el interesante video extraido de este blog:http://www.youtube.com/watch?v=aVktt1mzgy4

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por daijiro el Jue Ene 12, 2012 7:26 pm

Que cantidad de estupideces se inventan algunos.Si soy español y no me jode para nada que Cuba vuelva a ser un republica independiente y una DEMOCRACIA, al contrario creo que para España seria FANTASTICO.Hay que ser IMBECIL para escribir toda esa sarta de estupideces Cubanos hay muchos y como todo malos y tambien buenos , conozco cubanos estupendos y otros que son unos/as crapulas de todo hay , pero creo que los españoles a dia de hoy en lo que actitud de trabajo se refiere con 5.400.000 parados creo que no estamos para dar lecciones a NADIE bastante tenemos con lo de aqui.......

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por armando aguilar el Jue Ene 12, 2012 8:10 pm

Cuesta tanto trabajo hablar de una futura Cuba "cubana"?.... con aliados y socios comerciales?... Y por supuesto, en esto último la Geografía nos invita a ser pragmáticos.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por El Compañero el Vie Ene 13, 2012 12:00 pm

Yo apuesto por Cuba, sea una apuesta a largo plazo, sea una apuesta a ganar o a perder. Apuesto por nosotros, por nuestra capacidad como pueblo y nación de lograr libertad y prosperidad con independencia.

En respuesta al argumento anexionista (si es que hay sustento para tal argumento). En respuesta a decretar el fracaso de los cubanos antes siquiera haberlo intentado me gustaría comentar algunas cosas:

Pienso que hay que estudiar un poquitin de historia. Vamos con hechos especificos. En 1959 habian segun records del consulado cubano mas de 35 mil espanoles que se querian ir a vivir a Cuba en 1959 (entre Asturianos, Gallegos y Bascos)

¿Que significa esto?

Significa dos cosas esenciales:
1- Que Cuba fue viable como nación independiente. Todo pais receptor de inmigrantes tiene un grado de desarollo o esta en camino al mismo o sino le va mejor que a muchos otros.
Significa que en 1959 España estaba mas atrazada que Cuba y datos como los anteriores asi lo sugieren. Significa que mientras España salto del subdesarrollo al desarrollo en medio siglo Cuba retrocedió como consequencia del sistema imperante.
2- Que el país que hoy presenta el forista erin como modelo para anexarse (España) es precisamente ejemplo de que una nación transita al desarrollo en 1-2 generaciones. De la España Franquista a la España del Euro y la transición al desarrollo. Si España, Corea del Sur e Israel (por poner algunos ejemplos) pudieron, Cuba tambien puede.

Con lo anterior se entiende que la realidad cubana del 1958 y la del 2012 son totalmente distintas por razones ampliamente conocidas. Entiendo que lo pasado pasado esta. Solo quiero decir que es posible tener viabilidad como nación libre, independiente y prospera. Un dia pudimos hace muchas decadas atras y eso significa que en el futuro probablemente podremos igualmente lograrlo, igualarlo e incluso superarlo.

Argumento pro anexionista: "La solución a la pobreza es la anexión."

Respuesta:

Otro ejemplo concreto que demuestra que se puede transitar al desarrollo sin anexarse a nadie. Corea del Sur era extremadamente pobre en 1950, mas pobre incluso que Guatemala. Hubieron Lationamericanos que se unieron al Ejercito Americano y lucharon en la guerra de Corea. Ellos relatan en diarios y testimonios escritos sobre la pobreza y lo rural de esa nación en 1950. ¿Que es Corea del sur hoy dia? En 6 décadas pasó del atrazo mayor al desarrollo. ¿Van a decir que los Coreanos no son igual que los cubanos? Basta ya de mitos anti cubanos y de formas de menospreciarnos a nosotros mismos. Los cubanos tenemos la capacidad suficiente para lograr un país libre y prospero. Tomará tiempo, habrá que vencer retos de todo tipo, pero es posible. Y mas alla de Corea del Sur esta el ejemplo de Israel, que no existia como nación a finales de los 40s y que logró la transición al desarrollo. Si, muchos judios de todo el mundo invirtieron en su país. Pero el punto es que transitaron de la no existencia como nación al desarrollo y la libertad. Todo ello en un contexto de total hostilidad en su contra, terrorismo y varias guerras con los vecinos.

Segunda cuestión: En un tema como el de la anexión se pueden tener todas las opiniones que se deseen, en pro y en contra. Pero lo mas esencial es que un tema tan serio como ese, de tal magnitud necesita por encima de todo de un referendo popular y antes que eso necesita convertirse en una plataforma politica de alguien. Para que un tema se convierta en plataforma politica necesita ser algo muy hablado, pedido y popular. En mi opinión y basado en la historia, el tema anexionista no fue popular en Cuba ni siquiera en la era anexionista, a finales del siglo XIX.

Pero asumiendo que en Cuba existan millones de gente deseosas de anexarse, cosa que dudo, pues en mi opinión pienso que esto no es algo que mas de 4 gatos compartan y por lo general es tema plantado por régimen en foros para darle fuerza al mito propaganistico sobre cubanos exiliados anexionistas.

De ahi surge la sgte pregunta: ¿Que constitución libre y funcional en este mundo permite siquiera un referendo para que una nación deje de existir como tal? ¿Alguien conoce una constitución seria, libre y funcional que permita tal cosa?

Cada cual es libre de apoyar o no la anexión. Yo no veo como realista suponer siquiera a ningun politico cubano en libertad y los primeros politicos cubanos en libertad seran los propios opositores de hoy dia proponer y tener respaldo en una idea anexionista.

Acariciar ideas pro coloniales en el siglo XXI realmente es un verdadero atrazo en todo sentido. Mas alla del argumento que expresaría quien vive en un país pobre y sin libertades, mas alla del argumento en pro de la nación independiente, analicemos el panorama politico global solamente desde el punto de vista de los paises desarrollados y libres y hagamos la sgte pregunta:

Y retomando lo que bien apunta el maigo Dajiro respecto al nivel de desempleo en España pregunto:

¿Que nación libre y desarrollada hoy dia le interesa anexar a país alguno? ¿Que nación libre y desarrollada habla siquiera de ese tema? ¿Hablar de anexión con la tendencia global que existe en contra de la inmigración en diversos paises desarrollados en todo el mundo?

Cuba tiene el capital humano necesario para transitar a la democracia y al progreso. Tomará todo el tiempo que sea necesario pero es posible. Solamente la cantidad de profesionales que existen en Cuba en carreras con utilidad en democracia (computación, bioquimica, genetica, medicina, diversas areas cientificas, tecnicas, etc) además de la cantidad de cubanos con diversos oficios + la inversión del exilio (fuente fundamental) y muchas otras cosas es perfectamente posible para los cubanos tener:

Independencia, libertad y prosperidad, aunque tome varias generaciones lograrlo.

Por ultimo pregunto: ¿Alguien visualiza como realista a un candidato politico en democracia en Cuba que digamos se enfrente a "rivales" como Biscet, Antunez y que tenga algun remoto apoyo de los cubanos con una propuesta tan absurda como la de anexar a Cuba a España? ¿Alguien ve eso como posible y real?

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Armando Capiro el Vie Ene 13, 2012 7:39 pm

Yo diria una Cuba Espanolizada si, pero como en el 1958 bien cercana a la potencia mundial, Cuba siempre ha sido una seguidora del desarrollo tegnologico de USA, asi como de su musica y su moda, asi que una sociedad cubana propia pero a la vez tomando lo mejor de ambos mundos.
Pues creo que el cubano tiene mucho que crear, hay mucho talento en ambas orillas y en el resto del mundo para hacer de Cuba un verdadero faro para Latinoamerica y el mundo.
Cuando llegue su momento veremos, solo lo que le hace falta a Cuba es Democracia y respeto a las libertades civiles. Libertad !!!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 14, 2012 9:19 am

"Yo apuesto por Cuba, sea una apuesta a largo plazo, sea una apuesta a ganar o perder. Apuesto por nosotros, por nuestra capacidad como pueblo y nación de lograr libertad y prosperidad con independencia". "Creo que el cubano tiene mucho que crear, hay mucho talento en ambas orillas y en el resto del mundo para hacer de Cuba un verdadero faro para latinoamerica y el mundo".Me gusta este párrafo, conformado con ideas de El Compañero y Armando Capiro. Primero libertad, y eliminar todo vestigio de tirania castrista, y luego, con esfuerzo y tiempo vendrá una Cuba libre, soberana y abierta a la relación de amistad, y comercio, con todo país que le sepa respetar.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por el cubano bueno el Sáb Ene 14, 2012 11:38 am

existe personas que al parecer les duelen los que otros ponen,a tal punto que como no tienen ni pizca de cerebro,no encuentran otra salida que ofender,tal parece que le han dolido las respuestas que se dan,he visto palabras como estupideces e imbécil.No hay necesidad de cabrease de ese modo,tal parece que usted ahora se retracta,según su último escrito,yo también conozco a muchos españoles,personas muy buenas,pero otras........................................
Por otra parte señor mio,mire usted,le pregunto,quiénes son los españoles par venir a dar lecciones a nadie,si lo dice por Cuba,no creo que ni usted ni España,tengan capacidad para venir a darnos nada.


el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por edin el Sáb Ene 14, 2012 5:34 pm

@el cubano bueno escribió:Señor "Edin",por qué hablas tan varato,me parece que después de todo usted no es más que un anexionista,aquí nadie quiere nada con España,ni con los Estados Unidos,ni con ningún otro país,después que la tiranía de los castros deje la isla y Cuba será libre e independiente,aceptaremos ayuda de cualquiera,pero no intromisión de otro país,por otro lado quién te dijo que los españoles saldrían perdiendo si se metieran en Cuba,de eso nada,empezarían ha hacer lo que actualmente la mayoría están haciendo en España,solo robar,desviar los fondos públicos para su beneficio personal y dejar con el tiempo la isla peor que Haití.
Por otro lado,que lados sentimentales existen entre Cuba y España,no me toques las narices que desde Cristobal Colón hasta 1899 España se cansó de saquear a Cuba a las dos manos,así que yo no creo en eso de la "madre patria"a otro perro con ese hueso,ahhhhhhhhhhh y de paso le dices a ese colega tuyo que se llama Sergio 92 que no sea tan capullo que a nosotros tampoco nos interesa ningún español y mucho menos que se metan en nuestros asuntos,por otro lado "sergio 92"sin no están a gusto con los cubanos entonces por qué tanta política de mierda por parte de España con los presos políticos a los cuales los han traido para acá,traicionados y tirados a la calle sin ninguna ayuda,por qué entonces tanta ayuda que le piden a la comunidad europea para que le aplique mas sanciones a Cuba,les ruego a los dos que si van ha hablar en este foro,de acuerdo pero no vengan a hablar tanta mierda.

Tus conocimientos en historia son acordes a tu gramática y educación. Ni te iba a contestar porque tus formas me cansan pero como eres una persona bastante ignorante, voy a tratar de explicar cual es la situación en el país donde tú vives.

En España ha gobernado hasta hace muy poco un socialista radical llamado Zapatero que ha estado ayudando económicamente a todos los movimientos marxistas de América, desde Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, etc... y Cuba. El presidente Zapatero ha estado en homenajes de genocidas comunistas de la guerra civil española como Santiago Carrillo ¿qué puedes esperar de él? NADA pero es bastante estúpido, generalizar un comportamiento del tal ZP con el de España. La aceptación de los exilados cubanos por parte del gobierno socialista ha sido porque no han tenido más remedio, no por gusto. Y si no me crees, deberías de leer las resoluciones y las proposiciones en el parlamento europeo del PSOE (socialistas) y del PP (conservadores). Si no lo entiendes te lo puedo explicar más despacito. Y si no me crees, fíjate como cambiará la política exterior española con respecto a Cuba.

Respecto a la historia, vas con el cuento de siempre para justificar una fracasada independencia. Si eres unos de esos idólatras del taparrabos y añoras regresar a la Edad de Piedra o al canibalismo, puedes hacer todo lo que quieras. Caballerete indigenista, observo que no sabes ni lo que escribes si quieres te doy cuenta del saqueo español ¿te lo doy? pues mira, indigenista, los españoles sacaron en los primeros 150 años (después de esto se acabaron las vetas auríferas) 180 toneladas... ¿sabes cuál es la producción de oro del Perú en UN SOLO AÑO? 170 toneladas de oro ¿Y México? 50 toneladas, o sea, que el supuesto saqueo es una chorrada. Si esos países están en el tercer mundo es por su fracasada independencia de 200 años ¿o es que ahora vamos a responsabilizar a los españoles de la miseria generada por el comunismo en Cuba? En el momento de la independencia, la situación de todas las antiguas colonias americanas era mejor que algunos países europeos y lo dejo aquí...

Respecto a la unión, no es que nosotros queramos o no, es que NINGÚN ESPAÑOL en su sano juicio lo querría ¿por qué? pues por algo muy sencillo y que todos tienen en mente. La unión de las dos Alemanias, esta unión ha supuesto una crisis en Alemania y unos impuestos especiales de más de 15 años y eso que la Unión Europea, está enviando millones de euros a aquella zona. El comunismo arruina, destroza, corrompe, todo lo que toca. Y pongo un ejemplo que seguro que desconoces, hay una idea llamada IBERISMO que consiste en la unión de España y Portugal, pues bien, en Portugal han hecho unas encuestas en repetidas ocasiones en donde el 40% de la población está a favor de una unión-federación con España ¿y sabes donde hay más reticencias? en la propia España donde esta idea no supera ni el 28%... y Portugal es mucho más rica que nuestra querida Cuba. La carga que supondría Cuba para España sería inaguantable para ellos, porque Cuba está debastada, arruinada en donde irán cuatro con unos dolares y se harán los amos sin importarles los cubanos.

Prefiero cien veces una Cuba española antes que una Cuba yankee. Y por lo demás, aprende a vivir en democracia, esto significa que cada uno puede expresar su postura desde el respeto hacia los demás, lo contrario es utilizar las formas del dictadorzuelo comunista. Y ahora a medir las palabras, guardar los comentarios despectivos hacia países hermanos que ofenden.

Afortunadamente los cubanos no somos tan barriobajeros como algunos provocadores y seguimos celebrando el 12 de Octubre en Florida como una fecha histórica importante llena de orgullo para todos los hispanos.

PD Intervendré las veces que me apetezca y te rebatirés todas las tonterias que escribas cuando y donde me plazca. Tú no eres quien para decirme nada ¿te ha quedado claro?

edin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Localización : En algún lugar del antiguo imperio hispánico
Valoración de Comentarios : 4
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por edin el Sáb Ene 14, 2012 5:38 pm

@Gandalf escribió:Cuando escribo verguenza lo digo en nombre de todos los cubanos que lucharon por tener independencia.Jamas los verdaderos cubanos aceptaremos a nuestro Pais anexado a ningun otro de este mundo.

y esto lo dices con el pasaporte yankee en el bolsillo

edin
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Localización : En algún lugar del antiguo imperio hispánico
Valoración de Comentarios : 4
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ene 14, 2012 9:38 pm

@edin escribió:
@Gandalf escribió:Cuando escribo verguenza lo digo en nombre de todos los cubanos que lucharon por tener independencia.Jamas los verdaderos cubanos aceptaremos a nuestro Pais anexado a ningun otro de este mundo.

y esto lo dices con el pasaporte yankee en el bolsillo

Pasaporte norteamericano querrá usted decir... (o es que por "aquí" le entra el agua al coco)...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 14, 2012 10:42 pm

Armando, hermano, por ahí suele entrarle el agua, a muchos sin "coco".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Andres Suarez Manso el Dom Ene 15, 2012 2:50 pm

Cubano Libre: "Se derramo mucha sangre para ser independientes de España." Estoy de acuerdo con cubano libre; la tea incendiaria dejo a Cuba arruinada y al fin nos recuperamos, pues la razón de que España pusiera ferrocarril en Cuba primero que en la metrópolis es porque recibía entre el 60% y 75 de los ingresos brutos del exterior. Los criollos no valían nada aunque fueran blancos y ricos. Tampoco necesitamos unirnos a USA, pero si integrarnos como nación libre y soberana al NAFTA en igualdad de condiciones. Puerto Rico si se uniría a Cuba porque es pequeña comparados a Cuba. Los cubanos fuimos españoles hasta que los ingleses tomaron el Morro en 1762, según el historiador Manuel Marquez Sterling.

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Gandalf el Lun Ene 16, 2012 12:13 pm

Asi son las cosas de la dictadura militar cubana cierto muy cierto Con el pasaporte norteamericano en el bolsillo ; gracias a Dios y a este Gran Pais lo tengo.. Pues el pasaporte que me quiere dar la dictadura militar es un viaje directo al Paredon; Pero cubano naci, cubano soy y cubano sere hasta despues de mi muerte y lo que no pudo hacer la dictadura ni con sus mejores organos de represion y espionaje digase ( G-2, CIM), lograr que sintiese miedo y que dejara de luchar contra su represivo y destructivo sistema no lo lograra un vulgar troll.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Paca el Mar Jun 12, 2012 4:01 pm

A la luz de los acontecimientos actuales creo que todo es perfectamente claro.
No queremos continuar con la monarquia Castrista, por ladrones, dictadores, mentirosos, chovinistas, avasalladores, fascistas, censuradores, conspiradores, intrigantes, y si el Che estuviera ahi todavia "por antihigienicos", etc etc etc.
Ademas les encanta la caza y la pesca.
Entonces como se puede plantear una encuesta como esta?

Creo que seria mas realista plantear una encuesta por ejemplo:
Podra el Reino de Espana escapar de la crisis?
Podra retener el Reino de Espana su posicion de cuarta economia de Europa?
Es realmente el Reino de Espana solvente y economicamente primer mundista?

Aqui les dejo algo de lo que por el Reino de Espana acontece:

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/46686-Delito-forzado-usurpaciones-por-desahuciados-en-Espa%C3%B1a


Paca Garse

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por alexovera el Mar Jun 12, 2012 8:29 pm

paca, estimada... como decirte algo al respecto de tus preguntas????
aqui tenemos amigos espanoles y de los buenos, pero espana es victima de su HISTORICO APEGO AL SOCIALISMO, como alemania sigue siendo la fuerza de europa????? ahi es a donde hay que mirar , por lo demas y digame lo que me digan aqui, ya no me sorprende ni preocupa, menos asusta nada... aun matando gente, COMUNISTAS EN SU MAYORIA QUIERO ACLARAR,
GRACIAS A FRANCO AUN ESPANA TIENE NOMBRE, SI, SOY FRANQUISTA Y DEL MADRID,Y JULIOIGLESISTA, el orgullo de espana, no hay mas, porque ni alonso ni nadal traspasaran generaciones como estos que puse ahi.
salud

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por jaglibte el Dom Jun 17, 2012 6:44 am

Sería darle la razón a los Castro, este tema no es serio, Cuba en su futuro debe ser un país libre, independiente y que mantenga unas relaciones cordiales y positivas con el mayor número de países.

Vivo en España y solo alguien que no conozca en que se ha transformado este país puede opinar que Cuba debe ser de nuevo provincia española, en menos de 2 semanas los políticos españoles hubiesen robado lo poco que dejen los castro.


jaglibte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 173
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Jun 17, 2012 2:05 pm

..............."en menos de 2 semanas los políticos españoles hubiesen robado lo poco que dejen los castro."...........

Los creadores de estas encuestas denotan ( y esto para hablar dentro del marco de los buenos moales y sin descalificar) una increible falta de sensibilidad patriotica, nacional, que juguetea el borde de la provocacion.


Anexar Cuba a ESpana!!!!, jamaas he oido tremendisima estupidez o tamanpo disparate que denota no solo insensibilidad politica y patriotica, es ofensivo es insultante, sean responsable al bloguear sus disparatas ideas de pacotillismo mediatico y mejoras economicas al mejor estilo jinetro de aquellos entre nosotros que han perdido la ultima brizna de moral wque kles quedaba y ahora chulean a esposas e hijas y las prostituyen por un plato de comida.

Cuba no esta ni estara en venta por un cabron plato de comida o por prestamos extranjeros y muchos menos por promesas vacias de alianzas y prevendas de politicos corruptpos del Cu-lo Roto de un pais como ESpana que es un verdader desASTRE FISCAL, y legislativo desde todos los puntos de vista.

Espana, con que carajo se sienta la cucaracha para noi siquiera atreverse a proponermos semejante ofensa, una economia europea parasita y con casi 30% de desmpleo.Miren ustedes gaitos de mierda hagan una reforma separense del Union Esclavista Europea y ponganse a doblar el lomo y no cojan tantas siestas.

Cuba no se anexara a nadie!!

Estas encuestas son una provocacion!

Espana, para lo unico que Espana nos ha servido hasta ahora es ayudar apoyando el Cagastrismo en Cuba y tratar de obtener servicios de turismo sexual baratos para los mas muertos de hambre de la clase media espanola.

Estos gaitos dan deseos de vomitar de los estupidos y burros que suenan algunas veces.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Paca el Lun Jun 18, 2012 5:17 pm

Cuba es de los pocos paises donde los nacionales valen menos que un extranjero. Y esto es mas grave aun cuando se dice un gobierno comunista y de justicia social. Pero bueno ya sabemos en que consiste "la justicia social castrista".
A lo que iba es que no creo que Espana pueda ni quiera hacerse cargo de Cuba.
Y si me equivocara en estas dos cosas a Cuba tampoco le convendria ser provincia de Espana. Si no visiten las paginas web de las Islas Canarias o de Gibraltar y ya veran la opinion de sus habitantes.

Cuba necesita un vendaval de aire fresco y una economia "sin condiciones" que no dependa de besar ninguna mano ni de dejar pisar la cabeza por ninguna bota. Y para que esa economia sea pujante los ciudadanos tendremos que "pinchar mucho" pero no por migajas. Porque entonces no habra consumo y eso es importante para la circulacion del capital y el estimulo de la economia interna.
El resto es humo para seguir con los atropellos despues de Castro. Y por cierto todos esos que se comen la candela decirles que en paises mas bravos que Cuba a sus lideres los han comprado y diezmado cualquier bravuconeria (exactamente como hace la familia Castro). Asi que empiecen a pensar en "pinchar de lo lindo".

Solo a unos pocos les permiten vivir sin pinchar para que justo vigilen y pongan a pinchar a los demas y baratico.

Paca Garse.

Paca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Edad : 57
Localización : Manchester
Valoración de Comentarios : -33
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 18, 2012 10:40 pm

Otra vez una Cuba española??? Comenzar el "ciclo" de nuevo con la desventaja de no poder contar con mambises? Sería demasiado aburrido, por no decir otra cosa...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Jun 20, 2012 11:39 pm

SE te van a quitar los deseos de formar caos y cabezitas de playa con tus encuesticas del Comite de Base y sigue dandome raya roja eso me motiva,

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Armando Esteban el Vie Jun 22, 2012 9:23 am

Caballeros dejen la boberia que Cuba es Cuba y Espana es Espana.
Denunciemos al tirano pero dejen que Espana resuelva sus problemas que ya tiene muchos y nosotros demasiados.

Armando Esteban
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 22
Localización : Santa Clarita CA
Hobbies : Carpinteria t esculturas de madera
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuba de mis amores!!

Mensaje por Verso el Mar Dic 31, 2013 1:47 pm

Lastima q acabe de conocer este foro!!
problemas hay en todos los paises y cuando un país parece q va bien (no te preocupes!!) q ya se estropeara.
España empieza a mejorar y esta demostrando , a través de la mejora económica lo bien situada q esta.
Cuba es libre y siempre lo será, y olé su orgullo!!
cuando querais os invito a una paella de marisco para que veais a todos los amigos cubanos y de mil nacionalidades q hay en mi entorno. Problemas? 0, y quien los quiera q se vaya por donde ha venido.
Anexionismo??es la primera vez q lo he visto.
Me encanta leer cosas de todo el mundo , lo más bonito es aprender de todos los errores y beneficios de cada lugar.
Creerme que las generaciones actuales de España os quieren con locura y entre ellas yo (32 años).Cuba para España es la isla bella y lo seguira siendo. Claro para opiniones colores(es decir que hay de todo).Hablar de diferentes naciones es fácil ofender y creerme q lo se.
Respecto al tema del colonialismo:
Q harto estoy de ver Colonialismo o corona, os pido por favor un change xq es doloroso y se usa en toda América. En siglos anteriores donimaba el colonizar, creo q eso queda muy lejos de la realidad actual. Ahora no se piensa así.
En caso de anexión no sería colonia sino parte de un nuevo país. Tanto hay que q aprender de vosotros q vosotros de nosotros, pero ante todo SOIS LIBRES DE HACER LO Q OS PLAZCA. Solo quería marcar q por mi parte seríais bien recibidos.
Es un tema muy complejo para escribirlo por aquí pero cuando no hay la gente se apoya y cuando hay la gente se transforma (corrupción del dinero).
No le echeis la culpa a España de las **** empresas explotadores xq de eso hay por aquí ,por allí y por alla. Por mi las podeis quemar jaja
Le he preguntado a un amigo cubano si le han llamado sudaca y no sabia ni lo q era jajaja , pero quizas racistas hay en todos los sitios, pero en Europa: España es la menos racista de todas (pero hay datos para confirmarlo).


Verso
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 31/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Ene 04, 2014 6:26 pm

SOIS LIBRES DE HACER LO QUE LES PLAZCA?


eso es una broma o un mal entendido ?.

si no se ponen las pilas,dentro de unos anos habra en espana mas mezquitas que iglesias catolicas.

El colonialismo fue un mal necesario ,para el desarrollo,independientemente de la extincion de la poblacion autonoma por contaminacion de sifilis,gonorreay varicela,tb,y trabajo esclavo.
de las empresas explotadoras,no los culpo,algun beneficio le dan a los pobres esclavitos que logran con ellos una plaza,que los mambises le destruyeron sus riquezas y volvieron a invertir que los castros le hicieron lo mismo,y volvieron a invertir que el proximo gobierno DEMOCRATICO ,les hara lo mismo,solo me queda decirte que solo a algunos cooterraneos tuyos se le pcurre tropezar tre veces con la isma piedra ,SALUDOS,desde este reducto de cubanos LIBRES miami,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Gandalf el Vie Ene 31, 2014 4:19 pm

Este es uno de los temas mas discutidos , pero sin sentido alguno maxime si el Reyno Ibero se esta dividiendo, a mas de la corrupcion que impera en todos los Partidos Politicos, hoy por hoy hasta la hija del Rey esta siendo acusada por corrupta. Cuba jamas sera colonia o parte de nacion alguna, la dictadura Castrista desaparecera de eso no tengan duda alguna y nuestra Patri regresara a la vida en democracia.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.