Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como seria un mejor futuro para Cuba?

42% 42% 
[ 82 ]
41% 41% 
[ 80 ]
13% 13% 
[ 25 ]
2% 2% 
[ 3 ]
2% 2% 
[ 5 ]

Votos Totales : 195

Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 19, 2009 12:05 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ha considerado usted de que en un dia futuro Cuba se incorpore al Reino de Espana como una Comunidad Automa? Nos beneficiaria tal union? Aceptaria el pueblo cubano esa union mediante un referendum una vez instituida la democracia? Espana estaria dispuesta a aceptar una union de este tipo?

En el mundo de la blogosfera hay un interesante blog creado por un cubano llamado Jose Ramon Morales que esta atrayendo la atencion de no pocos cubanos y espanoles que ven con buenos ojos una futura reincorporacion de Cuba a Espana como comunidad autonoma. Los seguidores de este blog expresan sus comentarios al respecto y al parecer la mayoria dice estar de acuerdo con una union de esta naturaleza e incluso un sondeo que aparece en el blog nos arroja de que el 86% de los que participaron estan a favor de esta union. Me gustaria exponer un sondeo aqui en secretos de Cuba donde participan muchos cubanos y tener una idea de cuantos cubanos estarian a favor de esta alternativa al futuro de Cuba.

Visite el blog creado por Jose Ramon Morales: http://www.cubaespanola.blogspot.com/
Tambien vea el interesante video extraido de este blog:http://www.youtube.com/watch?v=aVktt1mzgy4

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2

Ver perfil de usuario

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por PLACETA el Sáb Jul 17, 2010 11:48 am

Mira amigo mio, al igual que muchos cubanos yo tambien llevo sangre española, dos abuelos y una abuela, el otro abuelo emigrante italiano, pero y que, siempre digo si e de ser esclavo que sea del mas poderoso, claro no es el caso, pero te repito conosco los hijos de esta america nuestra y es increible la mezcla, salio fallada. Aca en Chile la inmensa mayoria de la mezcla sobre todo en el sur, alemanes, arabes, ingleses, cuento corto gente laboriosa y luchadora, todo el que conoce el sur de esta tierra queda enamorado, no quiero ser racista, pero coño que otra explicacion tiene que por ejemplo Bolivia un pais inmensamente rico en su naturalez sea prospero solo en la zona de Santa Cruz. Saludos y no digo mas para no armar poemica, se que tu y otros me entienden.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Jul 17, 2010 4:14 pm

joder mi querido amigo Evidio,una P por una C,que mas da,me pareció que usted ampliaría en el tema,gracias por contestarme,un saludo-

Si mi amigo, no es lo mismo pulo que culo, o ceo que peo

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Valoración de Comentarios : 440

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 17, 2010 4:26 pm

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por EVIDIO el Dom Jul 18, 2010 3:24 pm

Muy bueno hno Martin, seguro que no es lo mismo, tambien le perdonamos al amigo su "accere" que es asere, pero lo complacimos con una ampliacion del tema, y no te preocupes, que aunque hay grandes especiales, muchos en España no estan en condiciones de viajar.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2011 4:21 pm

CON GENTE COMO TU CUBA ESTARÁ SIEMPRE PEOR INCLUSO QUE AHORA. NI TU CONOCES A ESPAÑA NI A LOS ESPAÑOLES. Y POR SUPUESTO NI EUROPA NI TODO LO QUE REPRESENTA. TE PUEDE MÁS EL GRUPO, EL CLAN, LA TRIBU, EL ORGULLO PATRIO, LA SOBERBIA DEL FUERTE, EL GESTO DEL 'MASCACHICLES', DEL CASTIGADOR, DEL CHULO BARRIOBAJERO. TIENES UNA PERSONALIDAD DE BAJA CAPACIDAD INTELECTUAL. ADIOS.
@Tútamal escribió:
@javierm533 escribió:Esta idea no es un chiste amigo, ni tampoco una broma de mal gusto, esta es la mejor alternativa al futuro de Cuba aunque discrepes con tu desbordado nacionalismo y desonocimiento de la historia de Cuba.

Oiga compadre, pero cómo se le ocurrió tal barbaridad ¿Ud se ha fumado algo o qué?
Claro que es un chiste ¡¡¡y de pésimo gusto!!! Como dijo alguien, de España, ni la "ñ" ¡¡¡Soolavaaayaaaa!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2011 4:25 pm

@Tiburcio escribió:Una Republica Independiente,De España ni la ñ.

CON GENTE COMO TU CUBA ESTARÁ SIEMPRE PEOR INCLUSO QUE AHORA. NI TU CONOCES A ESPAÑA NI A LOS ESPAÑOLES. Y POR SUPUESTO NI EUROPA NI TODO LO QUE REPRESENTA. TE PUEDE MÁS EL GRUPO, EL CLAN, LA TRIBU, EL ORGULLO PATRIO, LA SOBERBIA DEL FUERTE, EL GESTO DEL 'MASCACHICLES', DEL CASTIGADOR, DEL CHULO BARRIOBAJERO. TIENES UNA PERSONALIDAD DE BAJA CAPACIDAD INTELECTUAL. ADIOS.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2011 4:45 pm

@Martin Fierro escribió:Oye, Javier, por que no te pasas unos meses en España, de incognito, y trata de trabajar o de hacer algo, priemero te diran "sudaca" y siempre te tiraran a mierda, como me paso a mi que vivi varios meses en España, esas ideas son alucinaciones.

de incongnito, que viniste a hacer un estudio sociologico de algo o alguien?

Invitado
Invitado

Mensaje por el cubano bueno el Dom Abr 17, 2011 5:00 pm

toda mi familia,me refiero a abuelos por parte de padre y madre y mis padres nacieron en España,ellos me han hablado muy bién de España,nunca renunciaron a su nacionalidad,yo hace años que vivo en España,aunque nací en Cuba,pero jamás,pero jamás quisiera ver la isla gobernada por españoles ni nada que tenga que ver con España,ni como comunidad autónoma de España,aceptaríamos ayuda de ella e inversión en nuestro país,pero hasta ahí las cosas,Cuba debe ser libre e independiente.es todo,gracias.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Abr 17, 2011 5:12 pm

@jesuspariente1 escribió:Vaya, no habia leido este post... y desde luego que no tiene desperdicio.
@daijiro escribió:Lo que acabo de leer medeja perplejo una vez mas y me explico:
Solo teneis que daros una vuelta por aqui y se os acaban las ganas de pertenecer a España.Aqui solo haces pagar impuestos(trabajas los primeros 160 dias del año solo para pagar toda la burocracia que nos consume) tenemos los impuestos cuadriplicados y a veces quintuplicados en una administracion salvaje que tiene en España mas de 3.200.000 funcionarios (si habeis leido bien 3.200.000 mas funcionarios que empresarios) y somos 46.000.000 de hab. , esde que el gobierno comunista de ZP llego hay mas de 5.000.000 de inmigrantes ilegales pero que disfrutan de "gratis total" en sanidad educacion etc y luego cuando tu que llevas pagando s.social mas de 20 años tienes que hacer un TAC 9 meses de lista de espera o te dan largas y te dicen que no es necesario.¿De verdad quereis formar parte de un pais donde te puede requisar de tus cuentas corrientes sin orden judicial los primeros 20.000€? creo que no ¿te parece bien que a los 16 años (sin mayoria de edad pues esta en España es a los 18) pueda una niña abortar o tomar la pildora poscoital sin receta medica sin consentimiento de los padres? ¿que te parece de un pais en que si tus hijos no estudian ni trabajan no puedes echarlos de casa cuando tienen 18 y tienes que darles el dinero que te pidan y aunque te agredan siempre les daran la razon a ellos y no a ti que eres quien trae el dinero a casa?¿Vivirias a gusto en un pais donde si vas a Cataluña y hablas en español te contestan en catalan aunque ambos idiomas sean oficiales y te llamen facha por querer que tus hijos se eduquen en español?.
Todo esto no son invenciones mias ocurren en La España de hoy todos los dias por eso antes de hablar de algo que seguro no conoceis a fondo hay que medir las palabras.Sabes cuantos jovenes se marcharon de Asturias en lo que llevamos de año porque no hay trabajo?5.000 concoces las cifras de paro y de destruccion de empleo? Mejor os lo pensais antes de hablar de España como si fuera la panacea porque este pais esta en RUINA total.......Si no lo creeis solo teneis que ver las cifras de deuda externa PIB paro y demas.Buenas noches y Buena suerte
@daijiro escribió:esde que el gobierno comunista de ZP llego hay mas de 5.000.000 de inmigrantes ilegales pero que disfrutan de "gratis total" en sanidad educacion etc y luego cuando tu que llevas pagando s.social mas de 20 años tienes que hacer un TAC 9 meses de lista de espera o te dan largas y te dicen que no es necesario
Solo leyendo este comentario, no me extraña que nos tachen a los españoles de racistas, si es que eres español que no lo se. Pero si no eres español me parece aún peor, porque la solidaridad con los que al igual que tu residen en un pais que no es el suyo, brilla por su ausencia. Lo que dices de la ley del aborto, que permite abortar sin el consentimiento de los padres o la adquicision de la pildora postcoital me parece logico, pero solo hasta el punto que es una ley, como poco, bochornosa. Pero que tu hija no hable contigo sobre un embarazo no deseado o un "deslid" con su pareja es un problema de comunicacion familiar que tienes que solucionar (tarde...) tú. Tambien existen leyes en el mundo que permiten que un niño/a de 16 años disponga de un arma de fuego y sus papis lo lleven a un campo de tiro como el que lo lleva a pescar... pero la ley esta ahi, el uso que hagas es de tu voluntad.Lo que dices de que a un hijo con 18 años no lo puedes echar de casa aunque te agreda y que siempre le dan la razon a el...dejame ponerlo en una cautelosa cuarentena. Volvemos a lo mismo, que tu hijo sea un maltratador es un problema o bien de educacion o de un trastorno mental. El estado pone medios para que esto no ocurra, aunque claro, me imagino que tu hijo no te agredio apartir de los 18, seguramente el problema viene de atras... No obstante, si a lo que te querias referir es a la pauperrima ley del menor que exite actualmente, ahi si, te doy toda la razon, es un desproposito.Lo de ir a Cataluña y hablar castellano y que te contesten en catalan, es un problema individual de cada persona. No puedes generalizar, ni todos los vascos son terroristas, ni todos los gallegos (de galicia) tienen morriña ni todos los andaluces son graciosos. El problema es que son cuatro monos que hacen mucho ruido y encima, los que les criticamos, lo unico que estamos haciendo es dar publicidad a sus actitudes y revindicaciones. La proxima vez que vayas y te ocurra eso, ejerce tu derecho ¡y denuncia! que puedes.La despoblación rural no solo se da en Asturias... todos los paises industrializados sufren una masificacion en las ciudades quedando las zonas menos desarrolladas despobladas, con lo que el problema que tu abordas es Asturias, no es un problema unico. Lamentablemente las cosas son asi.Realmente tu comentario me ha llamado mucho la atención, sobretodo por eso de que "los imigrantes ilegales disfrutan del gratis total". Lo podias haber planteado desde otro punto de vista:Fijate si se vive bien en España, que si vienes ilegal y te da un infarto te operan sin preguntarte el numero de cuenta....(en otros paises se mueren en la calle y no pasa na!)Saludos.

COMO INTENTES DAR EXPLICACIONES RACIONALES A UN CRETINO QUE NO TIENE NI DOS DEDOS DE FRENTE Y ADEMAS ESPAÑOL CAPOSO, LO TIENES BASTANTE CLARO. YO IBA A CONTESTARLE ALGO CON BASTANTE RESPETO, PERO HE DECIDIDO NO HACERLE CASO, PORQUE ES UN POBRECILLO IMBECIL QUE LE PUEDE MAS EL GRUPO, EL CLAN, LA TRIBU, EL ORGULLO PATRIO, LA SOBERBIA DEL FUERTE, EL GESTO DEL 'MASCACHICLES', DEL CASTIGADOR, DEL CHULO BARRIOBAJERO, EL RENCOR PATATERO. QUE REZUMA UNA PERSONALIDAD DE BAJA CAPACIDAD INTELECTUAL. SALUDOS CORDIALES POR HABERLO INTENTADO.

Invitado
Invitado

Mensaje por el cubano bueno el Dom Abr 17, 2011 5:18 pm

Oye tio,joder,quién te dijo que Zapatero es comunista,un saludo.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95

Ver perfil de usuario

Mensaje por vauxhallinlondon el Dom Abr 17, 2011 6:18 pm

Hay temas que son recurrentes y este es uno de ellos. Pero ya ni preocupo. ¿ Cuba española ? ¿ El hombre en Marte ? ¿ Un dolar X 0,55 cts de EURO ? ¿ Petroleo en Cuba ?
Bla Bla Bla. Con la que está cayendo me parece increíble que haya gente que malgaste neuronas en pensar una cosa tan ridícula.
Si Alemania , que es Alemania ( la IV potencia económica del mundo ) no ha podido " digerir " a la RDA. Y las " separa " un rio . Imaginaos España, un pais tercermundista con economia tambien tercermundista cuya deuda ( y paro ) no paran de crecer y crecer . Un pais que será el 4to de quiebre de la zona euro y de paso se carge al euro.
España no tiene ni para mantenerse ella misma ( bastante tiene con sus 4,5 millones de parados para encima echarse 11 millones mas ) . Nada. Patriotas a dormir tranquilos que antes de que esto ocurra Obama empieza a hablar en ruso.

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9

Ver perfil de usuario

Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma

Mensaje por joserraqbn el Dom Abr 17, 2011 7:17 pm

http://www.facebook.com/pages/Movimiento-por-la-Reincorporación-de-Cuba-a-España-como-Comunidad-Autónoma/101857592084

joserraqbn
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Valoración de Comentarios : 1

Ver perfil de usuario http://cubaespanola.blogspot.com/

Mensaje por USHER el Mar Abr 19, 2011 6:55 pm

¿PERO, SERÁ POSIBLE QUE TODAVÍA SIGAN DÁNDOLE MUELA A ESTE ABSURDO TEMA?

LA UNICA, EXCLUSIVA E IRRENUNCIABLE POSIBILIDAD ES LA DE UNA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE. NO HAY MAS.

Y VAYA, NO CABE LA MENOR DUDA DE QUE SIGUE VIGENTE EL VIEJO DICHO Y ADEMÁS ESPINA CLAVADA QUE LES DUELE A MAS NO PODER A LOS IBÉRICOS[i].....¡MAS SE PERDIÓN EN CUBA![/i]

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Abr 19, 2011 8:03 pm

Un tema totalmente absurdo,a los cubanos no nos han dejado ni ser eso,cubanos y estamos preguntando si podemos ser españoles?..por favor seamos serios.

Invitado
Invitado

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 19, 2011 8:14 pm

Ultimoarcangel escribió:Un tema totalmente absurdo,a los cubanos no nos han dejado ni ser eso,cubanos y estamos preguntando si podemos ser españoles?..por favor seamos serios.

Francamente, el mejor comentario que he leido hasta ahora...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Abr 19, 2011 8:37 pm

Ultimoarcangel escribió:Un tema totalmente absurdo,a los cubanos no nos han dejado ni ser eso,cubanos y estamos preguntando si podemos ser españoles?..por favor seamos serios.

la botaste arcángel , con este brillante comentario ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Abr 19, 2011 8:59 pm

Rey,Armando,es que hay que a veces que las personas se desubican del tiempo y espacio en que vivimos.....saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 19, 2011 9:16 pm

Comenzamos el siglo XX dejando de ser colonia; con virtudes y defectos, eramos una República hasta la "gesta libertadora" de 1959 que nos volvió a convertir en colonia; si la URSS no hubiese desaparecido seguiríamos en las mismas condiciones... ahora nuestro país es la ramera que se entrega al mejor po$tor para seguir siendo una "alegre colonia".
Si algún día nos liberamos... seremos capaces de "tratar" de ser una República democrática, aunque no nos acordemos de lo que eso representa???
Yo se que no es facil practicar lo que hemos olvidado por generaciones, pero resulta poco práctico volver a ser colonia o algo parecido... o es que el Aburrimiento Histórico no existe para los cubanos?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Abr 19, 2011 9:57 pm

.............. y en eso llego fidel ,llego el comandante y mando a parar , mando a parar la felicidad , le puso un alto a la prosperidad , después produjo millones de toneladas de miseria y la repartió con equidad para que en cada cubano abundaran las carencias,fue prodigo en eso de compartir el odio y diseminar envidea vicios que poco a poco aniquilaron la mejores virtudes cívicas del cubano

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gandalf el Miér Abr 20, 2011 7:10 am

Ante este absurdo tema como siempre my opinion, el que se sienta verdaderamente cubano, ame a su Pais como a su Familia y a Dios, jamas podra aceptar que Cuba sea anexada a Pais o potencia alguna. La noche negra de la dictadura pasara de eso nadie tenga duda alguna, Cuba por voluntad de los cubanos todos retornara a la vida Democratica y Republicana. Rescataremos los valores Patrioticos sepultados por la dictadura y Jose Marti y el resto de nuestros insignes patriotas que combatieron contra las huestes del Rey Ibero, ocuparan el lugar de Honor y gloria que les corresponde.
El dictador trato de ponernos a bailar La Polca y no pudo, Ahora pretende que los cubanos comamos arepas y tampoco puede hacerlo, por lo tanto ni antes, ni ahora, ni despues seremos anexados a nadie.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por joserraqbn el Miér Abr 20, 2011 3:22 pm

Estoy seguro que todos los que escriben aquí ya son ciudadanos norteamericanos o de otro país, o sea que ya anexaron a su persona, lo que mas quieren, a otro país, y le quieren negar el derecho al cubano de hacerse ciudadano de la Union Europea , que es lo mismo que ser cuidando de 27 países, con el pasaporte europeo que te permite viajar sin visa, el Euro como moneda, el bienestar económico, una democracia solida, etc. Le zumba la perestroika! Asi de egoísta es el ser humano.

joserraqbn
Miembro Moderado

Mensaje por joserraqbn el Miér Abr 20, 2011 3:24 pm

Elpidio Vadez es un muñequito de la Cuba comunista, no le hagan mas propaganda, que eso es engrandecer al ICAIC...

joserraqbn
Miembro Moderado

Mensaje por Don Juanisimo el Miér Abr 20, 2011 3:50 pm

Tengo el profundo orgullo de ser ciudadano de USA y de la CE(por ser hijo de espanoles),pero, sino fuera por los castro,nunca hubiera salido de Cuba,yo no tenia opcion, pero de eso a aceptar que Cuba sea anexada a cualquier otro pais dista mucho.Los cubanos seremos capaces de recuperar el bello pais que fue hace 50 anos,sin ingerencias externas.

Don Juanisimo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 78
Hobbies : artes orientales.Ki.Aikikai.
Valoración de Comentarios : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Compañero el Miér Abr 20, 2011 4:00 pm

Estoy seguro que todos los que escriben aquí ya son ciudadanos norteamericanos o de otro país, o sea que ya anexaron a su persona, lo que mas quieren, a otro país, y le quieren negar el derecho al cubano de hacerse ciudadano de la Union Europea , que es lo mismo que ser cuidando de 27 países, con el pasaporte europeo que te permite viajar sin visa, el Euro como moneda, el bienestar económico, una democracia solida, etc. Le zumba la perestroika! Asi de egoísta es el ser humano.

Yo pienso que es un poco desvinculado de la modernidad ese pensamiento que sugiere que hacerse ciudadano de otra nación o de varias naciones sea "anexarse."

Sencillamente, tener 2 o mas ciudadanías es una realidad en el mundo globalizado e interconectado en que vivimos, donde viajamos frecuentemente diversas razones y el hecho de tener varios pasaportes no significa que la identidad de uno se pierda. Los cubanos en los Estados Unidos han sabido mantener una identidad mediante la música, la comida, la cultura y otros aspectos al igual que los de otras nacionalidades fuera de sus respectivos países.

¿Sobre la Cuba Española?

En 1959 habían 35 mil españoles que se querían ir a vivir a Cuba (entre Asturianos, Gallegos y Vascos)

Así que lejos de pensar en anexión, debemos pensar en como una vez que seamos libre podamos crecer económicamente y competir a nivel global.

Yo como cubano deseo nuevamente una nación cubana capaz de ser receptor de inmigrantes, lejos de exportador de cubanos.

Lejos de anexarnos, pienso el ejemplo Español pueda servir comparativamente para motivarnos en la idea de que si una nación como España saltó del atraso Franquista al desarrollo en medio siglo, Cuba también puede (en libertad claro está).

Mientras tanto, apoyo lo que dice Arcangel. "Primero necesitamos ser cubanos" de lo que hace medio siglo nos han quitado el derecho.

No obstante, creo queda muy grande eso de "negarle" a otros nada. Si un dia el tema de la anexión fuera algo a debatirse en Cuba (asumimos una Cuba libre) me imagino algo tan serio como ese sea motivo de referendo tanto en Cuba como en España. Por encima de la opinión mia, de este o de aquel, hay que preguntarle a los cubanos y a los Españoles.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por armando aguilar el Miér Abr 20, 2011 4:25 pm

Si algún día Cuba es libre, esa Cuba del mañana va a ser una verdadera papa caliente... pregunten a la antigua Alemania Federal que tiene gran experiencia sobre eso de "paises ex-comunistas liberados".
Nos corresponde a los cubanos tratar de "enfriar esa papa", y uno de los primeros y más dificiles pasos es el sentirnos "cubanos" de nuevo, sin esos extremos que nos pueden llevar de un hipernacionalismo enfermizo a un entreguismo no menos enfermizo... prefiero la palabra República.
Podemos ser ciudadanos de otros paises por imposición del destino, y muchos nos sentimos muy orgullosos de ello, pero sin dejar de ser cubanos; en definitiva, hemos renunciado temporalmente a ser peones de una finca, no a nuestra Cuba de siempre, esa que llevamos dentro, y que por cierto no existe en "aquel" lugar.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por USHER el Miér Abr 20, 2011 5:13 pm

POR AHI ALGUIEN ESCRIBIÓ SOBRE EL NEGARLE EL DERECHO A OTROS DE SER CIUDADANOS DEL MUNDO O NO.

UNA COSA ES SER CIUDADANO DE UNO O DOS O TAL VEZ MAS PAISES, Y OTRA COSA ES SER COLONIA DE OTRO ESTADO.

TODO ESTO NO ES MAS QUE LA ENFERMIZA AÑORANZA DE LO PERDIDO. QUERER SER "POTENCIA" COLONIZADORA, CUANDO NI SUS PROPIOS PROBLEMAS PUDEN RESOLVER.

CUBA SERÁ LIBRE, SOBERANA, INDEPENDIENTE Y AUTÓNOMA, MUY A PESAR DE LOS QUE AÑORAN SUS ANTIGUAS COLONIAS.

Y SI LE VA BIEN O NO A CUBA CUNADO LLEGUE EL MOMENTO, ESO ES Y SERÁ ASUNTO DE LOS CUBANOS Y DE NADIE MAS.

EL QUE QUIERA APLICAR RECETAS QUE LAS APLIQUE EN SU PROPIA TIERRA.

VIVA CUBA LIBRE!!

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227

Ver perfil de usuario

Mensaje por joserraqbn el Miér Abr 20, 2011 8:11 pm

Eso es doble moral, si mañana Cuba es libre y nos dicen que para ser cubano tienes que renunciar a la otra ciudadanía que adquiriste, ninguno de nosotros va a renunciar, pues la cubanía tiene un límite, no se me vendan de patriotas que el papel aguanta lo que le pongan. Todos sabemos que un pasaporte americano o europeo que te permite vivir y trabajar legalmente en cualquiera de los 27 países de Unión Europea, vale más que uno cubano y nos abre muchas puertas. Apuesto que ni uno de ustedes renuncia….sean honestos coño y díganme la verdad..

joserraqbn
Miembro Moderado

Mensaje por Invitado el Miér Abr 20, 2011 8:16 pm

@joserraqbn escribió:Eso es doble moral, si mañana Cuba es libre y nos dicen que para ser cubano tienes que renunciar a la otra ciudadanía que adquiriste, ninguno de nosotros va a renunciar, pues la cubanía tiene un límite, no se me vendan de patriotas que el papel aguanta lo que le pongan. Todos sabemos que un pasaporte americano o europeo que te permite vivir y trabajar legalmente en cualquiera de los 27 países de Unión Europea, vale más que uno cubano y nos abre muchas puertas. Apuesto que ni uno de ustedes renuncia….sean honestos coño y díganme la verdad..
.....Y que tiene que ver eso que pregunta UD con la utopía de querer anexar Cuba a España?.((((Eso contando con que España quiera o pueda hecharse un lastre como Cuba a cuestas)))

Invitado
Invitado

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Abr 20, 2011 8:51 pm

me basta una cuba libre para ser feliz , volver a mi calle pasearme por ella sin el riesgo de cruzarme con un chivato ya es bastante para mi , con un pequeño negocio , un trabajo decente y un frió amanecer pinareño me considero mas afortunado que el rey salomón , no puedo ser hipócrita es sierto a todos no interesa el dinero y todos perseguimos en la vida un buen estatus social , pero porque el tener estas cosas implica para nosotros el no tener patria , es licito perseguir la prosperidad personal, pero mejor es luchar por tener esta prosperidad en cuba , e mi cuba , sin que el dedo de otra nación me señale el camino ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Miér Abr 20, 2011 10:23 pm

joserraqbn escribió:
"si mañana Cuba es libre y nos dicen que para ser cubano tienes que renunciar a la otra ciudadanía que adquiriste..."

Realmente, hermano, para establecer un punto y llamarnos practicantes de la doble moral, es capaz de "ver el futuro" de una ley en una probable Cuba libre que de hacerse sería la primera gran estupidez de una naciente pseudodemocracia, que cerraría las puertas a quienes pueden inyectar algo de capital para la necesaria reconstrucción.
Da usted por sentado algo que en un país destruido no se le ocurriría "ni al que asó la manteca en parrilla"... pero suponiendo que así fuese (el mundo no es perfecto) le digo en qué consiste mi "doble moral":
Quiero que Cuba sea libre... punto.
Quiero quedarme en este país (USA) en el que mis hijos han encontrado su camino.
No tengo ningún interes en regresar a vivir a Cuba de nuevo... solo me interesa que mi país recobre la dignidad, el decoro y sobre todo, el futuro.
Y cuando Cuba sea libre (si lo logra) que se decida su mejor camino a traves de sus Instituciones y sus dirigentes elegidos democraticamente.
Es doble moral querer que Cuba no se anexe a nadie en particular? para desarrollarse economicamente, solo se necesitan buenos aliados con intercambios ventajosos para ambas partes. Si no es así, prometo volver a revisar mis "arcaicos" conceptos.
Pero no me una a Cuba al viejo continente... Estados Unidos está mucho más cerca, y creo que con ser un buen aliado en el plano economico es suficiente.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Miér Abr 20, 2011 10:32 pm

Se imaginan[jajajajaja,..]Que Cuba y Los Cubanos,.Sean Anexados al Viejo Continente,.o al Cercano?..Sera que por Nosotros Mismos,.No Podemos?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:23 pm

Contenido patrocinado

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba