Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como seria un mejor futuro para Cuba?

42% 42% 
[ 82 ]
41% 41% 
[ 80 ]
13% 13% 
[ 25 ]
2% 2% 
[ 3 ]
2% 2% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 195

Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 19, 2009 12:05 pm

Ha considerado usted de que en un dia futuro Cuba se incorpore al Reino de Espana como una Comunidad Automa? Nos beneficiaria tal union? Aceptaria el pueblo cubano esa union mediante un referendum una vez instituida la democracia? Espana estaria dispuesta a aceptar una union de este tipo?

En el mundo de la blogosfera hay un interesante blog creado por un cubano llamado Jose Ramon Morales que esta atrayendo la atencion de no pocos cubanos y espanoles que ven con buenos ojos una futura reincorporacion de Cuba a Espana como comunidad autonoma. Los seguidores de este blog expresan sus comentarios al respecto y al parecer la mayoria dice estar de acuerdo con una union de esta naturaleza e incluso un sondeo que aparece en el blog nos arroja de que el 86% de los que participaron estan a favor de esta union. Me gustaria exponer un sondeo aqui en secretos de Cuba donde participan muchos cubanos y tener una idea de cuantos cubanos estarian a favor de esta alternativa al futuro de Cuba.

Visite el blog creado por Jose Ramon Morales: http://www.cubaespanola.blogspot.com/
Tambien vea el interesante video extraido de este blog:http://www.youtube.com/watch?v=aVktt1mzgy4

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Invitado el Dom Jul 19, 2009 6:16 pm

¿Que cosa es eso?¿Un chiste?, pues bastante malo si lo es. En la España del siglo XVIII no se ponía el sol. Hoy por hoy solo le va quedando con verdaderos deseos de considerarse españoles, la comunidad de Madrid, Andalucía, Asturias, Estremadura y las dos Castillas.
Por otro lado lo único que aprendimos de la colonización española fue la corrupción y los pocos deseos de trabajar.
Por otra parte, como Franco fue el que ganó la guerra civil, los españoles les gusta el comunismo y los dictadores de izquierda. Cualquier cubano que halla vivido más de 10 años en España lo puede atestiguar. NO, GRACIAS, NO ESTAMOS INTERESADOS.
Con la sangre que costó las guerras de independencias y la hambruna que se pasó con la reconcentración del hijo de **** de Valeriano Weyler, no sé como existen cubanos abyectos que consideren esa opción.
Para mi gusto prefiero una democracia con separación de poderes bien definida. Para ahorrarnos a futuros Hugo Chavez,Evos, Correas y Zelayas, vendría bien un Estado Libre Asociado a USA. Si lo hubieramos tenido desde la 2da intervención militar americana, nos hubieramos ahorrado a Machado, Batista(mal menor pero culpable mayor)y todo este despropósito de los últimos 50 años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Tiburcio el Dom Jul 19, 2009 6:30 pm

Una Republica Independiente,De España ni la ñ.

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 19, 2009 6:52 pm

Esta idea no es un chiste amigo, ni tampoco una broma de mal gusto, esta es la mejor alternativa al futuro de Cuba aunque discrepes con tu desbordado nacionalismo y desonocimiento de la historia de Cuba.
Ser una comunidad autónoma no significa ser re-colonizados, eso mas bien significa ser parte integrante de la nación española; además nuestra "autonomía" nos permitiría el derecho de escoger a nuestros presidentes, diputados, alcaldes , etc., mediante un proceso de votación libre y con diferentes partidos políticos. Ser una comunidad autónoma no nos condena al inmovilismo de nuestras aspiraciones porque los estatutos del gobierno español son unos de los más libres y democráticos del mundo, de modo que no le seria gravoso al pueblo de Cuba respetarlos y aceptarlos. La sociedad española no es nada extraña o foránea para nosotros los cubanos, de manera que fácilmente podríamos integrarnos a esta. Una democracia con independencia para Cuba seria buena, pero la integración a España seria naturalmente muchísimo mejor.

En materia de inversiones como nación independiente, marcharíamos a pasitos, pero como comunidad autónoma, iríamos corriendo a pasos de gigante ya que los inversionista tendrían mucho mas confianza a la hora de invertir por razones obvias, Cuba estaría bajo la tutela de una nación como España, prospera, responsable y respetuosa de la propiedad privada; y en cambio con una Cuba independiente recién salida de una dictadura aunque estrenado democracia de seguro muchos inversionistas temerían hacer grandes inversiones.

Lo mismo sucedería a la hora de establecer acuerdos comerciales; por ejemplo a los EU., Canadá y México les seria mas fácil aceptar la integración de España al TLCAN que aceptar a Cuba como nación independiente, aunque Cuba siendo democrática e independiente eventualmente podría integrarse a este bloque, pero con mas dificultad que si fuera una comunidad autónoma de España. Y menciono las inversiones y los tratados comerciales porque estas dos facetas serán la columna vertebral del desarrollo futuro de Cuba ya sea como una republica independiente o unida a España. Otro beneficio "por carambola" de la unión a España seria el de formar parte de una nación signataria de la OTAN.

Aunque parezca poco probable alguna amenaza de ataque a Cuba, existe la posibilidad de que una vez que esta se democratice, quizás el tiranuelo de Chávez todavía este en el poder proclamando el "Socialismo del siglo XXI" junto a su camarilla de aliados y descontento de perder a Cuba como aliado político quizás amenace con una invasión para volver a restaurar la dictadura en Cuba. Esta posibilidad es poco probable pero no imposible, ya vimos como este señor movilizo sus tropas y hasta hizo amenazas en el reciente conflicto que tuvieron Colombia y Ecuador, pero en el caso de una Cuba Unida a España, "otro gallo cantaría", Chávez no se atrevería ni en lo mas mínimo a tramar algo semejante; y como diríamos los cubanos "el jugaría con la cadena, pero no con el mono.

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 19, 2009 7:49 pm

Una Cuba independiente y democrática en estos tiempos seria una buena opción una vez que desaparezca el régimen castrista, pero ya sabes nadie garantiza de que en el futuro aparezca otro tirano con ansias poder y se repita la historia, cosa que no pasaría si estuviéramos formando parte de la nación española. Los mas de 100 años de independencia solo ha demostrado nuestra incapacidad para dirigirnos nosotros mismos.
En cuanto a la alternativa de una Cuba estado libre asociado no creo que EE.UU admita a Cuba en un futuro como estado o estado libre asociado. Ellos ya no necesitan más territorio y menos de aceptar la unión de un país empobrecido, que les es culturalmente y lingüísticamente diferente. En caso de que se diera tal unión fuera muy conveniente para Cuba, pero a mí entender esta, no es viable; el pueblo americano y el congreso no lo aprobarían a estas alturas. Con una Cuba independiente y democrática, los EE.UU si mantendrían buenas relaciones quizás tan intimas o más que las que tiene con México, pero considerando los factores la viabilidad de Cuba como estado de EE.UU, es nula. En cambio la unión de Cuba a España como comunidad autónoma es viable una vez que desaparezca la dictadura y se empiece a democratizar la isla. Cuba como Comunidad Autónoma seria muy beneficiosa para España, esta es una Isla que como otros ya han mencionado tiene todos los ingredientes para la prosperidad a mediano y largo plazo. Cuba es un pais con un gran potencial para convertirse en un paraiso turistico con una población con más de 800,000 profesionales entre ellos médicos, investigadores farmacéuticos y de biotecnología, ingenieros de casi toda materia, maestros, etc. Tambien el beneficio de poseer un pasaporte europeo en este caso el espanol para los cubanos seria una llave que les abrira muchas puertas para poder trasladarse a Europa o viajar a los EE.UU o a otro pais, beneficio que no tendrian como una republica independiente, al menos en el principio.

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Invitado el Lun Jul 20, 2009 6:08 am

Lo primero que habría que hacer en una Cuba democrática es nacionalizar todas las propiedades de empresas españolas en la isla y encauzar a todos los empresarios españoles que han sido complices todo este tiempo de la explotación y el trabajo casi esclavo del trabajador cubano, y ponerlos en listas de persegidos por la INTERPOL.
España es un país que lo único que produce es construcción, turismo y progres hablamierdas. Técnologicamente es tercermundista y con Zapatero, de ser miembro efectivo del G-8, terminará como miembro efectivo de los No Alineados.
Yo que me he pasado largas temporadas en USA y he vivido en España desde 1998, te puedo decir que los cubanos nos sentimos en costumbre más cerca a USA que a España. En USA no me he sentido extranjero, incluso en Montana y Idaho(america profunda, como les gusta a los españoles llamar despectivamente a esas regiones americanas)nunca me han preguntado de donde yo soy, aún con mi inglés con acento. En cambio, en España, y a pesar de ser blanco como pomo de leche, rubio con ojos azules, hijo de padre y madre españoles, con nacionalidad española desde 1992, todos los días me recuerdan que soy de fuera.
Quiero a Cuba Libre. Y si tuviera que depender de alguien, prefiero a los americanos que a los españoles. Te regalo a España con todos los chorizos y bocatas de calamar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Lun Jul 20, 2009 10:25 am

Estoy contigo en se deberia tomar accion en contra de las empresas que negociaron con la dictadura, pero no solo a las espanolas, sino tambien a las italianas, canadienses y mexicanas. Para mi es repugnante que estas empresas negociaran y obtuvieran ganancias a expensas de la explotacion arbitraria del pueblo cubano. Pero pienso que la medida que tu dices de llegar y de repente nacionalizarlas y todo eso me parece sorprendente, esta mas bien esa parece una medida al estilo castro-chavista. Lo correcto seria que se unieran todos los cubanos que trabajaron en esos lugares y presentaran una demanda en conjunto y que un tribunal justo y competente juzgue y haga justicia a los afectados, eso es democracia.

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Invitado el Lun Jul 20, 2009 11:44 am

@javierm533 escribió:Estoy contigo en se deberia tomar accion en contra de las empresas que negociaron con la dictadura, pero no solo a las espanolas, sino tambien a las italianas, canadienses y mexicanas. Para mi es repugnante que estas empresas negociaran y obtuvieran ganancias a expensas de la explotacion arbitraria del pueblo cubano. Pero pienso que la medida que tu dices de llegar y de repente nacionalizarlas y todo eso me parece sorprendente, esta mas bien esa parece una medida al estilo castro-chavista. Lo correcto seria que se unieran todos los cubanos que trabajaron en esos lugares y presentaran una demanda en conjunto y que un tribunal justo y competente juzgue y haga justicia a los afectados, eso es democracia.


Sí, creo que así es mejor. Finalmente coincidimos en algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Lun Jul 20, 2009 11:53 am

Espana actuamente es uno de los paises mas desarrollados del mundo aunque hace apenas algo mas de 30 anos era uno de los mas pobres de europa, de modo que yo no se de donde sacas tu que tecnologicamente es tercermundista, yo creo que deberias informante mas respecto a espana. Como tu dices la contruccion es una de sus principales industrias, por cierto una de las mejores y mas competitivas de europa, tambien la industria turistica es de primer nivel, pero se te olvido mencionar la industria de la banca que tambien es grande. Tambien existen otras industrias muy desarrolladas como la industria automotriz y la industria alimenticia, es un pais donde existe un sinnumero de plantas procesadoras de alimentos. Agregando al comentario anterior te queria decir que el pueblo de espana no tiene la culpa de que un grupo de inescrupulosos empresarios decidieran negociar con la dictadura, el pueblo espanol es un pueblo solidario con un sentimiento muy afectivo hacia los cubanos, como si cuba todavia fuera un pedazo de su tierra. Lo que mencionabas sobre el actual presidente de espana es verdad, pero recuerda que esos son solo inquilinos pasajeros y que manana podriar haber otro que si apoyase la causa cubana como lo hizo el anterior presidente Jose M Aznar. Yo creo que tu tienes un sentimieto muy antiespanol y muy mal fundado, como si ellos tuvieran la culpa de lo que esta pasando en cuba, algo semejante a odiar a todos los musulmanes por pensar que todos son terroristas.

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Tútamal el Miér Jul 22, 2009 3:29 pm

@javierm533 escribió:Esta idea no es un chiste amigo, ni tampoco una broma de mal gusto, esta es la mejor alternativa al futuro de Cuba aunque discrepes con tu desbordado nacionalismo y desonocimiento de la historia de Cuba.

Oiga compadre, pero cómo se le ocurrió tal barbaridad ¿Ud se ha fumado algo o qué?
Claro que es un chiste ¡¡¡y de pésimo gusto!!! Como dijo alguien, de España, ni la "ñ" ¡¡¡Soolavaaayaaaa!!!


Última edición por Tútamal el Miér Jul 22, 2009 3:36 pm, editado 1 vez

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Tútamal el Miér Jul 22, 2009 3:34 pm

bravíolr escribió:Lo primero que habría que hacer en una Cuba democrática es nacionalizar todas las propiedades de empresas españolas en la isla y encauzar a todos los empresarios españoles que han sido complices todo este tiempo de la explotación y el trabajo casi esclavo del trabajador cubano, y ponerlos en listas de persegidos por la INTERPOL.
España es un país que lo único que produce es construcción, turismo y progres hablamierdas. Técnologicamente es tercermundista y con Zapatero, de ser miembro efectivo del G-8, terminará como miembro efectivo de los No Alineados.
Yo que me he pasado largas temporadas en USA y he vivido en España desde 1998, te puedo decir que los cubanos nos sentimos en costumbre más cerca a USA que a España. En USA no me he sentido extranjero, incluso en Montana y Idaho(america profunda, como les gusta a los españoles llamar despectivamente a esas regiones americanas)nunca me han preguntado de donde yo soy, aún con mi inglés con acento. En cambio, en España, y a pesar de ser blanco como pomo de leche, rubio con ojos azules, hijo de padre y madre españoles, con nacionalidad española desde 1992, todos los días me recuerdan que soy de fuera.
Quiero a Cuba Libre. Y si tuviera que depender de alguien, prefiero a los americanos que a los españoles. Te regalo a España con todos los chorizos y bocatas de calamar.


Pues eso, todo ha quedado dicho, 100% de acuerdo ¡¡¡no hay más nada que decir!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por morgana el Jue Jul 23, 2009 12:16 pm

Quiero a Cuba independiente,pero,estoy de acuerdo en que si me tengo que asociar a alguien prefiero a los americanos que a los espanoles.Faltaria mas!!!No hay comparacion entre ambos paises y cada vez menos.Vivi en Espana unos meses y vivo en U.S.A. hace anos,y la distancia es muy grande,es cierto que estamos mas cerca de las costumbres americanas que de las espanolas,aunque a algunos les pueda parecer que no es asi.

morgana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Martin Fierro el Jue Jul 23, 2009 4:36 pm

Oye, Javier, por que no te pasas unos meses en España, de incognito, y trata de trabajar o de hacer algo, priemero te diran "sudaca" y siempre te tiraran a mierda, como me paso a mi que vivi varios meses en España, esas ideas son alucinaciones.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Cubano Libre el Jue Jul 23, 2009 5:49 pm

Se derramo mucha sangre para ser independientes de Espana. La madre patria es una madre ingrata. Lo fue hace siglos cuando Cuba era llamada por ella misma la siempre fiel isla de Cuba o la fidelisima. Lo es tambien ahora haciendole el juego a la Dictadura. En nombre de Marti y de los que han luchado siempre por la libertad de Cuba, de España ni la ñ, como dijo el forista Tiburcio. No deseo ser Espanol, soy cubano

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Tútamal el Vie Jul 24, 2009 11:32 am

@Cubano Libre escribió:Se derramo mucha sangre para ser independientes de Espana. La madre patria es una madre ingrata. Lo fue hace siglos cuando Cuba era llamada por ella misma la siempre fiel isla de Cuba o la fidelisima. Lo es tambien ahora haciendole el juego a la Dictadura. En nombre de Marti y de los que han luchado siempre por la libertad de Cuba, de España ni la ñ, como dijo el forista Tiburcio. No deseo ser Espanol, soy cubano


¡¡¡APLAUSOS!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por armando aguilar el Vie Jul 24, 2009 1:52 pm

Una Cuba española relacionada además a la Comunidad Europea?
No, gracias.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por USHER el Vie Jul 24, 2009 4:38 pm

DESGRACIADAMENTE SIEMPRE HABRÁ VENDEPATRIAS QUIENES SIEMPRE ESTÁN DISPUESTOS TAMBIÉN, A VENDER SU PRIMOGENITURA POR UN PLATO DE LENTEJAS.

NO LES GUSTA FORMAR SU PROPIA PATRIA, TODO EL TIEMPO QUIEREN COLGARSE DE LO YA LOGRADO POR OTROS Y DESPUÉS CACAREAR EL HUEVO COMO SUYO.

SALUDOS

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Cubano Libre el Sáb Jul 25, 2009 11:58 am

De acuerdo con Ud; puedo respetar las ideas de una anexion de Cuba a USA, Espana u otra nacion pero no la comparto. No estoy de acuerdo con ella. Se puede ser una nacion prospera y democratica siendo independiente. Espana y USA han de ser buenos vecinos, no mas

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Ricardo Lahitte el Sáb Jul 25, 2009 6:47 pm

jajjaj, con todo respeto , pero tiene que ser un chiste de mal gusto.Saludos.

Ricardo Lahitte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 255
Valoración de Comentarios : 93
Puntos : 269
Fecha de inscripción : 26/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 26, 2009 8:44 am

Razones por las cuales Cuba estaria mejor siendo una Comunidad Autonoma.

1- Se garantizaria la democracia. El gobierno espanol con sus diferentes organismos rectores como el Ministerio de Interior o el Ejercito serian como un arbitro y no permitirian el levantamiento de otro Fidel Castro o el de un individuo con gran poder sobre el ejercito como paso con Batista.
2- La constitucion espanola de 1978 es una de las mas democraticas y libres del mundo, de modo que ya se probado su funcionalidad y los cubanos nos beneficiariamos mucho de estar sujetos a ella. Ademas tambien seriamos libres de crear una constitucion autonomica con las leyes que elijamos para beneficio y necesidades nuestras.
3-Si se lograra la unificacion a Espana como comunidad autonoma tendriamos un pasaporte espanol y podriamos viajar sin visa a la mayoria los paises del mundo, ademas muchos cubanos podrian trasladarse a Espana o trabajar en cualquier pais de la UE, e incluso viajar a los EE.UU sin trabas, cosa que no podriamos hacer con un pasaporte cubano. Siendo un pais libre y democratico(Independiente) todavia se tomaria anos para tener un privilegio de este tipo.
4-El traslado de muchos peninsulares a la isla a fin de ayudar a la reconstruccion de esta. Como todos sabemos ellos pasaron por una situacion parecida a la nuestra y tienen la experiencia necesaria para volver a levantar el pais.
5- La tenecia del euro como moneda oficial. El euro es una moneda muy fuerte que nos ayudaria a mantener un buen valor a las propiedades y negocios en Cuba.
6-Los inversionistas invertirian con mas confianza si Cuba fuera una CC.AA que si fuera un pais independiente. El amparo de la contitucion espanola traeria confianza a los inversionistas.
7- El sistema de educacion y salud de la mayoria de las CC.AA de Espana es gratuito, es decir que se paga con parte de los impuestos y es mucho mas accesible que el de los EE.UU.
8- El idioma oficial es el espanol(castellano), asi que por esa parte no tendriamos ningun problema. Ademas Cuba fue parte de Espana por mas de 400 anos comparado a tan solo 120 anos de independencia o semi-independencia, de manera que nuestra esencia y ascendencia es espanola.
9- Un sistema democratico que es funcional donde podriamos elegir a nuestro presidente, asambleistas y demas funcionarios.
10- Si nos converiamos en una CC.AA seriamos uno de los paises mas dichosos de america latina, esto significaria una forma mas rapida de salir de la pobreza y el subdesarrollo que si fueramos independientes, ademas tambien tendriamos la ayuda de la comunidad europea y la ayuda de los EE.UU.

Si todo esto carece de sentido comun por favor dejenmelo saber.

saludos a todos

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 26, 2009 9:02 am

Para Usher:

Estimado forista NO SOY UN VENDEPATRIA como tu dices, si se lograra la democratizacion de nuestro pais y fueramos independientes seria muy bueno y un gran orgullo para mi como cubano, pero expongo esta alternativa como una forma mas rapida de levantar a nuestro pais y de que tengamos una democracia garantizada; Ademas esto no significa guindarnos de nada ni de nadie ya que Espana tambien se beneficiaria en gran manera si se produjera esta union. Entiendo el anti-espanolismo de muchos de mis compatriotas pero creo que no podemos generalizar y pensar que todos los espanoles son como los inescrupulosos empresarios que negocian con la dictadura o como algunos funcionarios del gobierno de Espana; El pueblo de Espana en general siente un profundo carino por los cubanos y la mayoria quiere el cese de la actual dictadura. Tengamos cuidado con nuestras emociones porque el patriotismo euforico siempre nos ha perjudicado mas que lo que nos ha beneficiado.
Saludos


Última edición por javierm533 el Dom Jul 26, 2009 9:35 am, editado 1 vez

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 26, 2009 9:19 am

Que nos parecemos mas a EE.UU que a Espana?

-Con todo respeto demuestrenme que nos parecemos mas a EE.UU que a Espana.

Que somos mas discriminados en Espana que en los EE.UU?

-Por favor, ya he sido bastante discriminado a aqui en los EE.UU. Si vives en el sur de la Florida no vas a tener problemas, pero si vas a cualquier otro lugar vas a sentir la discriminacion, te lo digo por experiencia propia. La discriminacion y la xenofobia desgraciadamente siempre seran un mal incurable en la humanidad. Aun entre los mismos conciudadanos de un pais hay discriminacion e incluso en la Cuba actual tenemos este mal o se olvidan de que en la Habana se mira con cierto desprecio a los orientales llamandoles despectivamente "palestinos". Pero con todo lo dicho te aseguro que podemos esperar ser mas discriminados por los que tienen una cultura anglosajona que por los que tienen una cultura similar a la nuestra.
Saludos

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Cubano Libre el Dom Jul 26, 2009 11:18 am

Le dare mi punto de vista:

1-Cuba logro mas en los primeros 50 de Republica Independiente que en los 400 anos de colonia espanola.
2-Siendo independientes podemos retomar la constitucion del 40 (constituida, cuando aun Espana no era democrata, 38 anos antes que la constitucion espanola de 1978), quizas se le deberian reformar algunos articulos pero con una costitucion del 40 reformada Cuba estaria bien constituida.
3-El 20% de la poblacion cubana y sus descendientes viven en USA practicamente en la Florida y New Jersey. Los cubanos exiliados mas que americanizarce han cubanizado los territorios donde se han exiliado. Esta parte de la poblacion cubana con su poder adquisitivo sera la protagonista de una re-estructuracion de una Cuba libre y democratica.
4-Cuba logro la equivalencia de su propia moneda "El peso" a la par del dolar despues de su independencia de Espana en un periodo relativamente corto. En 1914 ya el peso cubano era una moneda solida, en solo 12 anos. Espana dejo una Cuba en ruinas. El comunismo igual. Sin comunismo el peso se revaluaria sin necesidad del Euro u otra moneda
5-USA absorberia todo el comercio con Cuba. Enseguida se haria un TLC, no necesitamos a Europa menos Espana.
6-Espana no se merece una Cuba ni como colonia, ni como comunidad autonoma. Cuba no se merece otra cosa que ser independiente

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 26, 2009 5:35 pm

Cubano libre muy interesante tu comentario, pero analizemos uno por uno.

1-Es cierto que Cuba logro un avance increible en los primeros anos de la republica, pero esto sucedio a consecuencia del modernismo y el avance tecnologico que surgio al principio del siglo XX. Por ejemplo en ese tiempo ya se podian obtener maquinas excavadoras, bulldozers, complejas gruas, camiones, concreteras, automoviles, ect. Las adquisicion de equipos de estos tipo permitieron que se hicieran las grandes obras como las que se hicieron en Cuba, como por ejemplo el capitolio nacional, la carretera central, los grandes puentes y otras importantes edificaciones. Pero esto no solamente sucedia en Cuba; En todo el mundo sucedia algo parecido. La Cuba colonial tambien fue moderna para su tiempo. Durante la epoca colonial tambien se edificaron grandes edificios que todavia existen en la habana, por ejemplo la catedral y casi todo el casco historico de la habana(Habana Vieja). Tambien se hizo lo mismo en las principales ciudades del pais. Otra industria muy moderna para su tiempo lo fue la construccion naval, en la Habana estaba uno de los astilleros mas prestigiosos de la epoca. Tambien recuerda que el primer ferrocarril de America fue estrenado en Cuba, lo que demuestra que Cuba a pesar de ser una colonia espanola no estaba excenta del modernismo.

2- La constitucion cubana del 1940 fue muy buena para su momento; pero para aplicarla hoy habria que enmendar muchos de sus articulos, en cambio la constitucion espanola del 1978 la supera con creces en el aspecto democratico y libertades civiles.

3- Aqui coincido en todo contigo. Solo que si le agregamos la fuerza y experiencias espanolas seria casi expedita la total re-estructuracion del pais.

4- El euro como moneda tendria mucho mejor acojida que un nuevo peso para los inversionistas, lo cual haria mucho mas rapido el desarrollo economico y fisico de la isla. Respecto a la economia de Cuba antes de 1898, esta se hallaba en ruinas "gracias" a los que hicieron la tea incendiaria de oriente a occidente, acabando asi con la economia del pais. Canaverales quemados, negocios destruidos, ciudades quemadas, ect.

5- Coincido contigo en este aspecto. Solo que como mencione antes si fueramos CC.AA de Espana la integracion al TLCN seria con menos trabas que si fueramos una republica independiente y tambien nos beneficiariamos del comercio con europa mediante Espana.

6- Cuba merece ser Libre y Democratica, ademas merece ser moderna y del primer mundo. Ser una CC.AA del reino espanol no enajena nuestras libertades. La Espana de hoy no es la Espana del siglo XIX.

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Martin Fierro el Dom Jul 26, 2009 5:38 pm

De España, ni la Ñ.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por javierm533 el Dom Jul 26, 2009 5:52 pm

Bueno Martin Fierro esa es tu forma de pensar y te la respeto, pero tu solo no representas nada. Hay muchos cubanos y espanoles que si estan de acuerdo con la futura union de Cuba a Espana como CC.AA. y quien quita que en una Cuba futura nos organizemos y llevemos esto a un referendum nacional y se logre?

Mira este video:http://www.youtube.com/watch?v=aVktt1mzgy4

javierm533
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Edad : 38
Localización : Houston, Texas EE.UU
Hobbies : Informatica, Noticias de Cuba,ect.
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Cubano Libre el Dom Jul 26, 2009 7:53 pm

Estimado amigo Javier, reconozco que deseas lo mejor para Cuba que es tu patria y tambien la mia. Respeto mucho a los que desean el bien para Cuba aunque no este de acuerdo con algunos puntos de vista. Algunos piensan que lo mejor para Cuba es que se convierta en el estado numero 51 de USA, otros desearian que Cuba tomara un estatus como el de Puerto Rico de libre y asociado a los USA, otros como Ud piensan que Cuba estaria mejor como una comunidad autonoma de Espana. Yo creo que Cuba puede ser libre y soberana y tambien lograr en un corto periodo de tiempo la prosperidad necesaria como para convertirse en un pais de primer mundo como han hecho Israel, Chile y algunos paises del Sudeste Asiatico, con su propia moneda, con su propia cultura y con sus propias particularidades.
Espana en mi opinion, tuvo su oportunidad con Cuba y la perdio. Espana goberno a Cuba durante 400 anos y Cuba fue una beuna hija durante mucho tiempo. Pero que se puede esperar de una hija cuando se ha sido una mala madre.
En 1762 los ingleses se fueron de la Habana ante el rechaso de los habanaros que se sentian espanoles y no querian la ocupacion inglesa a pesar que los ingleses gobernaron con mas libertad que los espanoles.
Luego cuando las guerras de independecia que acabaron con el imperio espanol, Cuba se mantuve fiel a la corona, porque los cubanos se sentian espanoles. Espana sin embargo no le dio a Cuba el estatus de Comunidad Autonoma a pesar de su fidelidad; trataba a los cubanos como una categoria inferior a los peninsulares.
Luego en 1837 circula por primera vez el ferrocarril en Cuba (primero que en Espana) por gestion entre otras personalidades de Francisco de Arango y Parreno un acaudalado criollo que abogaba por la autonomia. Espana nunca la concedio
Espana concedio a Cuba el derecho de Comunidad Autonoma en los ultimos dias que permanecio bajo sus manos en el siglo XIX pero ya era demasiado tarde. Quizas si se hubiese dado ese estatus a mediados del siglo XIX no hubiera habido teas incendiarias y quizas hoy ni hubiese comunismo en Cuba y fueramos espanoles. Pero la historia fue diferente.
Historicamente Espana fue mala con Cuba. Y hoy dia lo sigue haciendo. Como el gobierno Espanol permite que empresarios espanoles inviertan en Cuba y se enriquescan con el trabajo esclavo de los trabajadores cubanos. Donde estan los sindicatos espanoles. Porque la izquierda espanola que hoy gobierna Espana coquetea con la dictadura de Castro. Merece entonces Espana que Cuba sea parte de ella. No la merece. Y Cuba debe demostrarle a ella que no la necesita como no la necesito hace un siglo cuando se independizo.
No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla y el comunismo en Cuba acabara algun dia, como acabo la colonia y en ese dia Espana le tendra que pedir perdon a Cuba por su complicidad con el regimen de Fidel Castro
Casi todo el mundo ha sido complice de la dictadura. Observa la indiferencia. Por honra, por moral, por orgullo o simplemente porque nos lo merecemos debemos ser independientes

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Martin Fierro el Dom Jul 26, 2009 7:58 pm

Prefiero chicharos con USA que jamon con España.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por daijiro el Lun Jul 27, 2009 2:49 pm

Lo que acabo de leer medeja perplejo una vez mas y me explico:
Solo teneis que daros una vuelta por aqui y se os acaban las ganas de pertenecer a España.Aqui solo haces pagar impuestos(trabajas los primeros 160 dias del año solo para pagar toda la burocracia que nos consume) tenemos los impuestos cuadriplicados y a veces quintuplicados en una administracion salvaje que tiene en España mas de 3.200.000 funcionarios (si habeis leido bien 3.200.000 mas funcionarios que empresarios) y somos 46.000.000 de hab. , esde que el gobierno comunista de ZP llego hay mas de 5.000.000 de inmigrantes ilegales pero que disfrutan de "gratis total" en sanidad educacion etc y luego cuando tu que llevas pagando s.social mas de 20 años tienes que hacer un TAC 9 meses de lista de espera o te dan largas y te dicen que no es necesario.¿De verdad quereis formar parte de un pais donde te puede requisar de tus cuentas corrientes sin orden judicial los primeros 20.000€? creo que no ¿te parece bien que a los 16 años (sin mayoria de edad pues esta en España es a los 18) pueda una niña abortar o tomar la pildora poscoital sin receta medica sin consentimiento de los padres? ¿que te parece de un pais en que si tus hijos no estudian ni trabajan no puedes echarlos de casa cuando tienen 18 y tienes que darles el dinero que te pidan y aunque te agredan siempre les daran la razon a ellos y no a ti que eres quien trae el dinero a casa?¿Vivirias a gusto en un pais donde si vas a Cataluña y hablas en español te contestan en catalan aunque ambos idiomas sean oficiales y te llamen facha por querer que tus hijos se eduquen en español?.
Todo esto no son invenciones mias ocurren en La España de hoy todos los dias por eso antes de hablar de algo que seguro no conoceis a fondo hay que medir las palabras.Sabes cuantos jovenes se marcharon de Asturias en lo que llevamos de año porque no hay trabajo?5.000 concoces las cifras de paro y de destruccion de empleo? Mejor os lo pensais antes de hablar de España como si fuera la panacea porque este pais esta en RUINA total.......Si no lo creeis solo teneis que ver las cifras de deuda externa PIB paro y demas.Buenas noches y Buena suerte

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Martin Fierro el Lun Jul 27, 2009 5:42 pm

Boinas y Panderetas, Toros y Balompie, impuestos y mas impuestos.

SOLAVAYA!, LA PESTE EL ULTIMO!

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una Cuba espanola: Seria posible en un futuro?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:24 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.