Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Mensaje por cuba4free el Jue Jul 16, 2009 11:14 am

Recuerdo del primer mensaje :

Tengo 55 años, 20 en el FBI. Soy de Filadelfia. Puedes estudiar de todo, pero a un buen investigador lo forma la vida: no entenderás un crimen pasional si no has estado enamorado. Divorciado: tres hijos. Trabajar con tantos criminales me hace creer más en algunas personas.


Mi primer caso fue Unabomber: para empezar la investigación sólo teníamos los textos que había enviado a The New York Times y a The Washington Post.

...

Recordará que, de 1978 a 1995, Unabomber envió 16 bombas a universidades y aerolíneas: asesinó a tres personas e hirió a 23.

Un chalado peligroso.

Y muy inteligente. Pero sólo teníamos sus textos a máquina para descubrirlo. Empecé por determinar que era un varón...

¿Cómo?

Hombres y mujeres escribimos diferente: tenemos lo que denominamos ideolectos diversos. Yo cojo un periódico y tapo la firma y adivino si el periodista es hombre o mujer.

En medio están editores y correctores.

Pueden desvirtuar en parte el ideolecto original, pero si el texto es lo bastante largo - al menos 200 palabras-no yerro seguro.

Y Unabomber - cierto-era un tío.

Y después identifiqué sus otros ideolectos: Unabomber era un tipo del nordeste, alrededor de Chicago, y de unos cincuenta años...

Con sólo interpretar sus palabras...

La elección de cada coma, la sintaxis; las elecciones léxicas, desde luego; el párrafo, el ritmo del texto... Todo nos identifica y tendemos a repetirlo en cada escrito. Sobre todo, los errores: nos caracterizan más que nada y por eso los correctores automáticos nos lo ponen más difícil a los lingüistas forenses.

¿Un cincuentón escribe diferente?

Cada edad también tiene su ideolecto, pero, sobre todo, pillo al autor si cae en la tentación de usar contraindicadores.

Por ejemplo...

Unabomber introdujo dos: "La gente con muchos títulos académicos no es tan lista como cree" y "La gente sin título no importa".

¿Quería despistar?

Era graduado en Harvard y doctor en Matemáticas por la Universidad de Michigan, un superdotado que había sido profesor en Berkeley. Así que hicimos una lista: varones blancos de Chicago con educación superior y tal vez dedicación académica de mediana edad: nos salieron más de 3.000... ¡Pero allí estaba Theodore Kaczynski, Unabomber!

¿Y cómo eliminaron a todos los demás?

De nuevo, el texto: comparamos y filtramos hasta reducir la lista y por fin los familiares de Kaczynski nos pasaron textos suyos de cartas y... ¡era él! Por primera vez, un juez aceptó un peritaje lingüístico como prueba para dictar una orden de detención.

¿Hoy los aceptan sin problemas?

Sí, en parte porque la tecnología ha disparado los crímenes por escrito. Antes, para enviar una carta con una amenaza de muerte, por ejemplo, hacía falta dar catorce pasos: boli, sobre, sello, buzón... Y a menudo te arrepentías por el camino.

¡Cuántas cartas no llegan al papel!

Hoy el e-mail permite cometer un crimen en sólo tres pasos: no da tiempo a recapacitar antes de cometerlo. Lo curioso es que aquí en Europa el 90% de estos crímenes son orales: se cometen por teléfono y, en cambio, en EE. UU. el 90% de estos crímenes se cometen por escrito.

Tal vez porque aquí damos menos valor a la palabra dada que a la escrita.

No sabemos por qué. Un estadounidense comete sus crímenes preferiblemente por escrito. Da que pensar. Yo estaba fascinado por los textos criminales, así que volví a la universidad, estudié Lingüística en Georgetown y me convertí en el lingüista forense del FBI.

¿Qué busca primero en un texto?

Los errores: cada persona, por ejemplo, pone un número determinado de puntos suspensivos. Eso no es relevante, pero sí lo es saber que siempre pone los mismos: dos, tres o siete... Si puedes comparar dos textos largos de un mismo autor, lo pillas fijo.

Es fácil detectar si un traductor del inglés al castellano piensa en catalán.

Atribuí un crimen a una viuda por un dialectalismo sureño en una falsa nota de suicidio. Ya había envenenado con anticongelante a dos maridos cuando intoxicó a su hija.

Vaya prenda.

Después redactó una falsa nota de suicidio en la que su hija se culpaba del asesinato de su padre y de su padrastro. Pero escribió freezer abreviado al modo sureño, freezz.En cuanto lo leí, supe que era ella.

Anticonhelante por anticongelante.

¡Y la dejamos congelada ante el tribunal!

¿Los ordenadores ayudan?

Durante mis veinte años de servicio activo en el FBI, confeccioné un programa informático de determinación de autoría al que denominé con el acrónimo CTAD (Communicated Threat Assessment Database).

¿Y aún funciona?

Ahora trabajo para The Academy Group, un grupo investigador privado, y hemos perfeccionado el CTAD en una nueva versión CTAC (Communicated Threat Assessment Corpus): puedo afirmar modestamente que no se le escapa ni una coma.

Supongo que no les falta trabajo.

La tecnología facilita el crimen por escrito, pero además almacena de forma sistemática digital billones de textos. Es habitual el empleado rencoroso que amenaza en un anónimo a su antiguo empleador y no es difícil encontrar algún texto suyo en los ordenadores de la empresa...

¿Le gusta a usted escribir?

Asesoro en Hollywood. Y salgo en los créditos de Mentes criminales.

James Fizgerald, linguista forense.
http://www.academy-group.com/welcome.html

http://www.academy-group.com/fitzgerald.html

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

7542 Diplomat Drive
Suite 201
Manassas, Virginia 20109


(703) 330-0697
(703) 257-1497 - Fax

agigroup@erols.com

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Mensaje por el caballero de cocody el Sáb Jul 18, 2009 1:00 pm

ACLARACION PERTINENTE:

NADIE se ha burlado del forista cuba4free ni pretende molestarlo. Se le agradece su aporte, que es muy interesante pues muestra un metodo mas de investigacion criminal, de espionaje y hasta forense.

Denuncio, sin embargo, que el FBI o la CIA nunca usan el tal "ideolecto" para desenmascarar, de antemano, a tanto politico filocomunista que medra dentro del gobierno de USA...denuncio que nunca han usado el tal "ideolecto" para desenmascarar a candidatos presidenciales de tendencia depravada y filocomunista.

He escrito que la CIA y el FBI han protegido y protegen a Castro y a sus comparsas, asi como protegen a Chavez, a Evo, a Correa, a Ortega...lo he dicho en la calle, lo he dicho en reuniones publicas y lo he dicho hasta en la radio...

Tambien denuncio que los organismos que administran justicia (tribunales) hacen un mal trabajo, cuando permiten que asesinos endurecidos salgan a la calle, con "parole", a seguir cometiendo tropelias...en esos casos parece que el tal "ideolecto" no les funciona bien...todos los dias oimos, leemos y vemos las noticias de que un degenerado es apresado despues de cometer un crimen horroroso, y resulta que ese criminal ya habia estado preso antes y varias veces, por lo mismo.

La Policia de Miami apresa a los criminales y luego un "tribunal liberal" los suelta...para que sigan jodiendo a la humanidad !!!

Si he tomado lo del "ideolecto" como jodedera ha sido para que, de una forma jocosa, hacer ver que "Big Brother is watching us"...o sea, nos vigilan a nosotros, los exilados considerados por la "izquierda democrata liberal" como de linea dura, recalcitrantes, verticales, derechistas o dinosaurios politicos.

Y otra razon, no menos importante, es que yo escribo acerca de un tema como me da la gana...

Hecha la aclaracion, quiero decir que tengo la TV puesta y veo que Obama me esta mirando fijamente y con cara de pocos amigos, no me sonrie, habla severamente acerca de unos enemigos de no se donde...

...se estara refiriendo a mi ?...habra leido mi "ideolecto" ?...seguro que sabe lo que pienso de el !!!

...y ahora que hago ?...donde me meto ?

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Mensaje por alexovera el Sáb Jul 18, 2009 10:45 pm

caballero toy contigo 100% en estas cosas que escribiste:

"...soy un criminal por desear ponerle un petardo en el trasero a Castro ?

...soy un asesino en serie por desear ahorcar a los represores castrocomunistas de un poste ?


...soy un terrorista por desear meterle un bombazo al Comite Central de Partido Comunista de Cuba con todos esos HP adentro ?"

si , quiero ser un criminal , y si pudiera hacerlo que la justicia me agarre y me haga pagar por liberar al mundo de semejante plaga!!!! porque es desde cuba que se fraguo esa maldicion que hoy aqueja al pueblo venezolano y hoy se expnade por estas incautas y torpes sociedades latinas... ta bien??? SI !!! QUIERO MATAR A LOS COMUNISTAS !!!! A TODOS !!! Y A LOS QUE SE VENEFICIARON JUNTO A ELLOS !!! SOY PARTIDARIO DE LA LINEA DURA DE ISRAEL "SI ME SACAS SANGRE , SANGRARAS" O ALGO ASI, TRADUCIDO DEL HEBREO....
me apunto... y a esos que siempre andan por ahi de idiotas... ya se los repito... se esta acabando su agosto... su veranooooo... viene el invierno y será duro para uds.. yo sere de los que apoye cualquier tipo de linchamiento popular ... total , si fidel los estimulo en el 59... que se jodan....
quien quiera debatir mi radicalismo , al pm , me "bato" con quien sea....pero queria decir que si, estoy con el CABALLERO DE COCODY
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Mensaje por el caballero de cocody el Dom Jul 19, 2009 2:35 am

alexovera, gracias por tu apoyo. Yo respeto tu justa indignacion, que es la mia tambien. Los castrocomunistas no merecen nuestra piedad y creo que ni nuestro desprecio.

Nosotros, los que hemos sido victimas de la tirania, llevamos muy adentro el dolor y las heridas que nos infligieron los sicarios del verdugo Castro. Y creo que no existen palabras lo suficientemente groseras para poderlos ofender como se merecen. Ni creo que hay castigos lo suficientemente crueles como para hacerlos pagar por sus crimenes.

Yo comprendo que en un momento dado la indignacion nos ahoga, el deseo de justicia nos altera y la sed venganza nos endiabla...y eso sucede porque nos asisten unas razones poderosas. Razones morales y fisicas.

Quizas cambiemos la condena de pena de muerte por prision perpetua, o quizas decidamos que la condena de una decada o dos, de trabajo forzado en una cantera, dando pico y pala, o cortando tajo tras tajo, en la zafra, sea lo apropiado.

alexovera, los castrocomunistas tendran su merecido, al menos eso creo...si, eso creo yo, pero del dicho al hecho hay un gran trecho.

He visto como los criminales comunistas del orbe se han salido con la suya, nadie los ha castigado, ningun organismo "defensor" de derechos humanos les ha llevado al banquillo de los acusados...y algunos de ellos son millonarios.

Es mas, Castro ha pasado por la chagara a mas de sus secuaces comunistas que los que los anticomunistas han podido linchar. El Coma-andante le ha dado guiso a muchos de sus colaboradores...no va a dejar a ninguno de ellos para nosotros.

Tendremos consideraciones con quien nunca fue considerado con nadie ?...seremos clementes con quien nunca fue clemente con nadie ?

Los castrocomunistas merecen ser castigados. Merecen el peor de los castigos y si no existen esos castigos habria que inventarlos especialmente para ellos.

Mira, para que no digan que somos extremistas o que somos sanguinarios, yo te propongo que habilitemos una ley que condene a los castrocomunistas a trabajar en las zafras, en la construccion de carreteras y en las canteras, de acuerdo a las hijeputadas cometidas, NUNCA menos de 1 decada y hasta un maximo de 2 decadas. O sea, que van a tener que pinchar, doblando el lomo cortando plantones o dando pico y pala.

Todo eso bajo estricta vigilancia y donde se aplique la "ley de fuga". En Cuba hay suficientes carceles que los castristas construyeron...pues bien, que ellos mismos las habiten y les "hospeden" dentro de ellas !!!

Antes en USA ese era el castigo para los degenerados y los crapulas, y asi los castristas van a pagar y sufrir por todo lo que han hecho.

Me agrada la idea. Asi no tenemos que mancharnos las manos de sangre. Que los "deflecaos" del regimen se jodan doblando el lomo...y si intentan huir los van a estar esperando para aplicarle la "ley de fuga" !!!

A eso yo le llamo "justicia divina",

Saludos.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Mensaje por cuba4free el Dom Jul 19, 2009 10:56 am

El caballero del cocody

Dices grandes verdades sobre el significado de la libertad de opinión y expresión, cosa que gozamos todos en LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA y que acabas de hacer ejercicio en pleno, de este derecho protegido por las leyes de este pais, sin temor a que nadie te amenace de muerte, te persiga, de sensure, te encarcele o te condene al paredón por lo que opinas.

Al menos yo agradezco la acogida y las oportunidades de libertad en cuanto a estudiar, trabajar y crecer como persona digna que, este país me ha brindado y me brinda, como poder decir lo que pienso sin tener que caer por conciencia en el descrédito, la ofensa, la amenaza, las injurias, las difamaciones personales hacia el que opina diferente a mi, como habitualmente hace la dictadura castrista y algunos, que aunque vivan en libertad llevan impregnados en su psiquis la misma herencia represora.

Recuerdo una vez en Cuba, cuando me quedé sólo ante un acto de repudio, por tan sólo, expresar y opinar con libertad.
Recuerdo la campaña de desinformación y mentiras que orquestó el sistema de propaganda castrista en contra de mi persona sin que yo pueda por algún medio de difusión masiva, Televisión, radio, prensa escrita, tribunales imparciales defenderme de tales acusaciones. Allí estaba desamparado y sólo, aquí estoy amparado y con hermanos y amigos justos.
Caballero prefiero el sistema norteamericano de justicia, a pesar de sus imperfecciones, que no el sistema de injusticia sin perfecciones del castro-comunismo.

Saludos.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Mensaje por cuba4free el Dom Jul 19, 2009 11:20 am

Caballero, me recuerdas a alguien conocido.

saludos.

jajajajajajajajajajaja

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Mensaje por el caballero de cocody el Dom Jul 19, 2009 9:59 pm

@cuba4free escribió:Caballero, me recuerdas a alguien conocido.

saludos.

jajajajajajajajajajaja

cuba4free, quien sabe si hemos coincidido alguna vez. Ojala yo no te recuerde a alguien mala gente. Aunque muchas veces uno cree conocer a alguien del foro por algunas expresiones u ocurrencias.

Yo he notado que entre personas que no se ven las caras a veces hay una especie de afinidad o de identificacion. A mi se me a ocurrido llamarle a eso "empatia telepatica".

Casi siempre esas personas tienen algo en comun y en este caso hemos sido individuos perseguidos o victimizados por el castrocomunismo. Fijate que en otros foros politicos hay muy poca participacion de gente que ha sufrido bajo los comunistas. Creo que los cubanos somos los que mas combatimos al comunismo internacional y al Coma-andante.

De ahi que aunque discrepamos en detalles del tema, casi todos los foristas llegamos a conclusiones afines en un 90%. Todos proponemos variopintas soluciones al problema cubano, pero todos estamos de acuerdo que el castrocomunismo y sus secuaces no tienen cabida en la democracia por venir...bueno, eso espero yo.

Segun he leido tu has sido repudiado y, claro esta, victimizado y/o maltratado por el regimen. Ya eso es un punto en comun con otros que pasaron por lo mismo. Esos otros tenian similitudes contigo y conmigo. De ahi que me identifiques con alguien que se expresaba igual que yo.

Nuestros pensamientos y acciones eran tan parecidas que si analizas mis mensajes y los de algunos foristas te daras cuenta de que yo no soy nada original, pues solo expreso los mismos sentimientos que otros expresan, aunque yo lo hago a mi manera.

Mira, a veces me cuesta trabajo enfocar una idea y es porque, dentro de mi espontaneidad, cuelo conceptos que podrian ser mal tomados por otros foristas. Hay quien puede ofenderse con lo que escribo porque la "realidad de consenso" es tanta, que mucha gente no acepta una opinion, no porque se discrepe de ella, sino porque no se desea romper el molde ideologico a que lo/la han conformado en su vida.

Hay realidades evidentes y palpables pero, por no ponerse a mal con la sociedad, las gentes se hacen los/las de la vista gorda y dicen SI cuando hay que decir NO. Aceptan que una cosa es amarilla cuando en realidad es azul !!!...y todo por no ofender o disgustar a un grupo social o de otra indole.

Y entonces se te bajan con eso de la "tolerancia" y de la "integracion"...

Casi siempre, cuando uno les prueba lo equivocados que estan, te dicen:

...bueno, es verdad lo que tu dices, tu tienes razon...pero no se debe pensar asi, hay que ser "comprensivo"...hay que pensar "positivo"...hay que cree en el "cambio" (?)...poco a poco las cosas se van a "resolver"...

Y por supuesto, cuando uno le sigue demostrando que van de mal en peor, te recitan algun pasaje de los evangelios o te citan a Gandhi.

Todos hemos pasado por eso, sobre todo los que somos polemicos y nos gusta poner las cosas en su lugar. Para ser mas claro, no nos gusta que nos metan el dedo en la boca...

Por eso te recuerdo a alguien conocido, porque todos eramos, mas o menos asi...

Pero ahora te quiero sorprender con algo que te va a gustar, lo se...

Hay muchos personajes que tenian ideas similares, sobre todo aquel pintor bohemio de acuarelas y que, despues de ser cabo del ejercito, llego mucho mas lejos aun...

Prefiero mantener el nombre del personaje en el anonimo, porque NO deseo que algunos foristas amigos, y que aprecio, se disgusten conmigo. Hay muchas ideas erroneas acerca del personaje en cuestion...

Lo demas lo dejo a la imaginacion.

Saludos.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Mensaje por pedro dollar el Lun Jul 20, 2009 12:25 am

Se ha vilipendiado mucho a este personaje que Ud. cita. Estoy de acuerdo con usted. Mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 4:28 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada palabra que usted escribe revela quién es.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.