Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU deberia levantar el embargo a Cuba

17% 17% 
[ 5 ]
34% 34% 
[ 10 ]
48% 48% 
[ 14 ]
 
Votos Totales : 29

Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por El Niño el Jue Feb 08, 2007 2:29 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Se que este es un tema bastante candente. Mi opinon es que el embargo realmente no ha logrado mucho. Si bien es cierto que a Cuba se le puede hacer mas costoso obtener algunos productos o tecnologia por motivos del embargo, todos sabemos que Cuba negocia con cualquier otro que quiera. Lo que mas le a producido a Cuba el embargo es una excusa para justificar la miseria y carencia que se vive en el pais. Yo sinceramente creo que si el embargo se levanta, el gobierno de Cuba no sabria que hacer, porque pierde la retorica del "Bloqueo asesino" y toda esa sarte de mentiras. Fijense, que en Cuba el gobierno no admite responsabilidad por nada, si no hay medicinas, o ropa o material de construccion siempre dicen que es por el "bloqueo". Si se mueren Cubanos en el estrcho de la Florida, dicen que la "asesina ley de ajuste Cubano". Pues yo diria, levantar el embargo, haber que se hacen.

Estoy seguro que abra muchos argumentos a favor y en contra, y espero poder apreciar diferentes puntos de vista y otros aspectos el los cuales seguro que yo no he pensado.

El Niño
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 02/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por halkimistah el Dom Feb 25, 2007 4:54 pm

Rolando escribió: Distinguido Alkimistah, por sus actos se conoce a las personas y por sus patadas al burro. Evidentemente los ladrones siempre dudan de los demás, porque piensan que todos son capaces de hacer lo que hacen ellos, y en nuestro caso eres un subproducto lacerado de la robolución castrista, por lo cual crees que yo también pertenezco o estoy cercano a tu de-generación física y mental. No es así. Nací en 1947 y me enorgullezco de haber sido educado en los mejores colegios católicos de La Habana, allí me enseñaron a pensar, a pesar de que siempre de los curas se cree lo contrario.

Los dogmas eres tú y el ente que te secunda como papagayo en este foro quienes los reflejan, en esa verborrea machacosa llena de odio y rencores, que poco o nada favorecen a la causa que dicen defender y a la que poco favor hacen.

Si alguien recita babosadas eres tú, que no haces más que leer, copiar al clipboard de tu estrechísimo cerebelo y pegar después mediante el tecleo en tu computadora los discursitos fascistas y de pésima educación que emites en la mala traducción que haces en tu menoscabado intelecto de los criterios ajenos.

Toda esta retorica de barricada te quedo muy bonita, pero no tiene absolutamente nada que ver con el tema en cuestion que es "el embargo", ni refuta absolutamente nada de lo que hemos dicho sobre el mismo.

halkimistah
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 288
Fecha de inscripción : 12/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por halkimistah el Dom Feb 25, 2007 4:58 pm

Rolando escribió: Hablas en plural a falta de independencia personal para erigirte en defensor de lo que dices. No encuentro algo sobre qué debatir en una filosofía o discurso -nada que ver en lo uno con lo otro- que mencionas, porque ni entiendes de lo uno ni eres capaz de emitir una idea seria en lo otro. De modo que sigue en tu ignorancia, escúdate en el ataque a la libertad de expresión y pensamiento amplio de otros foristas como es mi caso, y continúa sumergido en el rencor que no te deja asomar las narices fuera de esas heces para respirar un aire que no sólo contiene oxígeno.

Bueno, parece que esta otra perorata de barricada confirma el hecho de que no pudiste encontrar contradicciones en nuestra filosofia o nuestro discurso.

halkimistah
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 288
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Invitado el Dom Feb 25, 2007 5:01 pm

Bueno, parece que esta otra perorata de barricada confirma el hecho de que no pudiste encontrar contradicciones en nuestra filosofia o nuestro discurso. [color=#000000]

[color:1cba=#000000:1cba]¿Ves Alki? Otro cantinfleo. Desarróllate, cubano, que no sales del círculo vicioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por halkimistah el Dom Feb 25, 2007 5:40 pm

jajajajaja... Bueno, Regresemos al square one...

Rolando escribió:

Bueno, si esa es tu opinión, coincide con la forma de pensar que Himmler exigía a los aspirantes a miembros de las Schutzstaffel

halkimistah escribio:

Esta es la tipica respuesta de un pobre sUcialista huerfano de argumentos para defender su aberrante y nociva posicion.

Para tu informacion, Himmler fue un "sUcialista Nacionalista" que no tiene absolutamente nada en comun con nosotros los que abogamos por el respeto a los derechos individuales del hombre.

halkimistah
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 288
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Julio Ramos el Dom Feb 25, 2007 5:51 pm

Predator, llevo algún tiempo leyendo tus posts aquí y en otros sitios; he visto en ti a un cubano con mayúsculas, ajeno a injusticias, adalid de una causa que debe sacar a la patria del oprobio y las cadenas en que el régimen de Fidel Castro la tiene sumida.


jajajajajajajaja en mi pais se llama eso hala leba

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Martin Fierro el Dom Feb 25, 2007 7:58 pm

Muchas, pero muchisimas gracias, este comentario me llena de orgullo y satisface todas mis aspiraciones:

Me sorprendo en verdad -siempre respetando tus criterios- de que respaldes la mentalidad oscurantista, retrógrada y extremista que evidencia Martín en este foro. Ahora puedes acusarme tú también de lo que se acusa por parte de este tipo de personas, a quienes no ceden su inteligencia al servicio de las ridículas ideas neofascistas radicales.

Me parece estar leyendo el Granma, su comentario vale mas que una medalla o un reconocimiento.

Atencion a los proceres: Marti, Maceo y Gomez, ¿me oyen?, ahora ustedes igual que yo, son neofascistas, oscurantistas y radicales. ¿Que les parece, mis queridos martires y ejemplos de cuabania? ¿Cambiemos la tea por la genuflexion? ¿Eh, Agramonte, cambiemos la verguenza por el dialogo y la sumision?

Mis comentarios son cortos, pero bien leidos, no transijo con la libertad de Cuba, me pueden llamar lo que quieran, me resbala por el carapacho, he llevado 35 años de practica y en los foros me han dicho de todo, pero mi posicion no cambia, soy intolerante con la intolerancia, intolerante con la libertad de Cuba, intolerante con la escoria roja, rosada y cuanto tono de ese maldito color exista, intolerante con la pustulka que cubre Cuba, intolerante con los asesinos, los ladrones y destructores no de una isla sino inclusive de la nacionalidad cubana, si por ser asi soy neofascista, entonces bien, lo sere, pero prefiero cualquier epiteto antes de claudicar mi posicion ANTICOMUNISTA.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por PREDATOR el Lun Feb 26, 2007 4:45 pm

Rolando, mi amigo, mi hermano, como siempre te he considerado. Hace un tiempo atrás te dije que no puedo perdonar, disculpar, juzgar, absolver porque esa no es mi función, ni tampoco soy juez. Sigue a tu pensamiento e intuición. Con respecto a la libertad de Cuba; toda idea, palabra, frase, acción e intuición, que contribuya a esta, es bienvenida para todo cubano que la anhele, en este casi medio siglo de dictadura y oprobios socio-comunista en contra del pueblo de Cuba.
Rolando, soy un amigo de siempre.



Aquí cito las palabras de Martín Fierro, a las que hice referencia




"Martin Fierro" dijo:

Alquimista, en este foro algunos me han dicho que yo solo pienso en blanco y negro, puede ser, es mas, estoy seguro, me honra pensar como pensaron Marti, Maceo y Gomez, ninguno de los cuales DIALOGO, CONCEDIO O VISITO CUBA, sino que fueron verticales con quienes oprimia a su patria, la tea incendiaria de Gomez asolo Cuba, quemando centrales y deteniuendo la zafra, que impide a los cubanos quemar los hoteles de la escoria extranjera, que me impide ser vertical en contra de cualquier componenda con la tirania.

El "socialismo", "comunismo". "castrismo" o un hibrido disfuncional de un cruce de todos, es la causa de la destruccion de Cuba, es la causa del robo, extorsion, tortura, es la causa de mis 35 años viviendo y sufriendo en la ergastula, sin poder disentir, dialogar, viajar, tener o leer, es la causa de la destruccion de mi forma de vida, la destruccion de los bienes de mi familia, cuidados y mejorados por generaciones, la destruccion de mis valores, creencias, conocimientos e ideas. El socialismo nos transformo en entes mentirosos, doble-cara, e hipocritas, humillados constantemente por la escoria roja. Y asi todavia algunos consideran que puedo hacerle conseciones al social;ismo, que el socialismo tiene algun valor, ese valor del socialismo tiene para mi menos valor que la escupida de un tuberculoso, me es indiferente como me juzquen, de verdad que lo es, sobre todo por "cubanos:, que han "disfrutado" lo mejor del
socialismo, ecuelas vocacionales, becas en el extranjero, estudios bilingues, la posibilidad de desaparecer en Europa despues de la caida del muro, es decir que a muchos el socialismo los "rozo", a mi y a muchos nos "atropello", no le pidan peras al olmo, no nos pidan concesiones ni blandengueria con el regimen agonizante.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Invitado el Lun Feb 26, 2007 5:55 pm

Predator

Me alegra que tengas mente amplia, porque al igual que todos los caminos conducen a Roma, todo el que esté contra el régimen, no importa de qué modo, está dando pasos hacia la libertad de la Patria.

Nadie presenta en este foro una autobiografía ni un currículum, de ahí que los golpes de pecho estén fuera de lugar y el tono de los discursos muchas veces sea divisionista y ofensivo, sin tener en cuenta a quién atacas. El enemigo que viene a estos sitios se destapa con sus actos y muchas veces se agazapa bajo la piel del extremismo.

No creo que uno solo de los foristas que nos pronunciamos contra el régimen no haya sido perjudicado por Fidel Castro y sus secuaces. Los que no fueron perjudicados viven felices en Miramar.

Las propiedades son esa mierda material que aunque las construyan y mantengan cien generaciones, no valen la vida de una sola víctima que desaparece en el Caribe, que es fusilada, o que muere en una cárcel de la isla. Y muchos aquí tuvimos familia y amigos -que a veces son más que familia- que fueron víctimas del sistema que nos dejamos imponer en la isla. Otros han sufrido cárcel, torturas y hasta el peor de los castigos que es la condena a dejar tu vida atrás y comenzar de nuevo lleno de añoranzas.

Estamos en este foro y no sentados en un parque de La Habana o de Santiago o Camagüey, sencillamente porque si en Cuba nos mirábamos tratando de adivinar si el de al lado era del G-2, aquí al que no lleve determinada línea lo tildan de cualquier cosa, menos de sincero opositor o disidente.

De ahí que a veces haya que saltar y crear estos conflictos, que mucho de qué hablar le dan a los que en las computadoras del Minint, monitorean estos sitios y se complacen.

Poco favor le hacemos al exilio con las diatribas inter nos.

Te soy franco: Si los extremistas radicalistas con impulsos de amordazar el libre pensamiento, son los que se sientan a gobernar en Cuba, dejaré que me llegue el último aliento en el exilio, porque para Castros, creo que ya tuve suficiente con el que dejé allá.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Anonymou el Jue Mar 01, 2007 2:26 pm

MODESTO A. MAIDIQUE


Sin perder de vista la meta final


Ríos de tinta se han vertido intentando adivinar qué curso tomará la revolución cubana bajo la dirección ''provisional'' de Raúl Castro, pero la realidad es que ni los más calificados expertos en el tema pueden con certeza predecir qué va a suceder una vez que desaparezca Fidel, y Raúl Castro --al menos inicialmente-- tome las riendas del poder.
Dada esta novedad, hay quienes dentro y fuera de EEUU consideran que es hora de implementar cambios fundamentales en la política norteamericana hacia Cuba. Aunque sí es hora de tomar la iniciativa de manera imaginativa, inteligente y firme, creo también que no podemos precipitarnos. El momento es de actuar con prudencia, sin perder de vista ni los principios que han definido el conflicto político de los últimos casi 50 años ni el objetivo final que anhelamos los cubanos.
Hasta el momento, las señales que nos llegan de Cuba parecen indicar que no habrá un viraje radical en la trayectoria del régimen en cuanto a su esencia totalitaria. A pesar de la liberación de algunos presos políticos, hasta ahora no se han dado otros pasos significativos que cambien el contexto innegable de que lo que está ocurriendo en Cuba es una sucesión, y no una transición hacia la democracia. Todo indica que la cúpula gobernante en la isla pretende mantener un férreo control sobre las libertades políticas y económicas del pueblo cubano. Aun si se viera una cierta apertura económica, hay pocos indicios de que el régimen intentará llegar en sus reformas más allá de lo estrictamente necesario para sobrevivir.
Antes de que EEUU y la comunidad internacional hagan cambios fundamentales en sus políticas hacia la isla, el régimen de La Habana, sea quien sea su dirigente, debe tomar una serie de pasos que muestren su intención irreversible de implementar una verdadera transición hacia un país libre, a saber: liberación de todos los presos políticos y revisión del código penal vigente; restauración del derecho de libre movimiento de personas, la libre asociación y la libre expresión de las ideas, incluyendo la organización de partidos políticos y medios de prensa no controlados por el gobierno; eliminación de las restricciones que impiden a los cubanos ejercer a plenitud sus derechos económicos; y finalmente, la adopción de un calendario para la celebración de elecciones libres y vigiladas por la comunidad internacional: en pocas palabras, el restablecimiento irrestrictivo de los derechos civiles y políticos del pueblo cubano.
Una vez que estas condiciones se hayan cumplido, entonces será la hora de que la comunidad internacional, incluyendo a EEUU y sin duda a la comunidad exiliada, se vuelquen en ayuda a Cuba. Quedará en manos de los cubanos --dentro y fuera de la isla-- realizar los cambios necesarios para completar la transición hacia un gobierno que represente de manera real los intereses y sueños del sufrido pueblo de la isla.
Mientras llega ese momento, la principal misión del exilio cubano es asegurar que no se frustren las aspiraciones de libertad del pueblo cubano, ayudando en cuanto esté a su alcance al logro de ese objetivo. El papel del exilio es hoy más importante que nunca, porque hay mucho que hacer para facilitar el camino a la libertad, y habrá aun mucho más que hacer una vez que esta libertad llegue a plasmar en la isla.
Por nuestra parte, FIU está lista para contribuir a lograr el objetivo final, al igual que para jugar nuestro papel educacional y científico en la reconstrucción de la nación y sociedad cubana.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Juan Per el Mar Mar 06, 2007 12:35 pm

@El Niño escribió:
M.L. Matanzas escribió:Efectivamente el "embargo" no "tumbo" a Fidel, pero, Era acaso ese el proposito? (solo pregunto)

Para empezar, lo unico que va a yudar al Cubano promedio de la calle, es que se acabe el sistema de mierda que ha implantado Fidel y su camarilla en Cuba.

Yo creo que el embargo, originalmente se hizo con la idea de castigar al gobierno por el robo de las propiedaddes americanas por parte de Fidel. Pero hace muchos años que es puramente simbolico, pues de verdad no le hace mella al gobierno de Fidel. Pero Fidel lo usa como argumento para mantener al pueblo al "borde de la guerra y la invasion". En Cuba sabemos que hay suficiente comida, pero el gobierno la raciona intensionalmente para tener a la gente sometida. Si tu tienes que estar pensando como y donde conseguir la comida de mañana, como te vas a poner a pensar en como liberarte del yugo que te oprime. Cuba actualmente no tiene embargo con la comida, ni las medicinas de EEUU. Asi que la libreta sigue con embargo o sin embargo. Creo que eso lo sabemos todos, y levantar el embargo lo mas seguro no beneficiaria al pueblo. Pero pienso que la gente alli se empesaria a preguntar, si ya no hay "bloqueo", que era el culpable de las penurias que estamos pasando, como es que todavia sigue jodida la cosa. No se, pero si en todos estos años no ha ayudado a traer cambio a Cuba, y ademas hace ver a los EEUU como un "gigante atacando a la pequeña e indefensa Cuba", pues si se levanta el embargo, que van a decir entonces esos apologistas del sistema?

Seria interesante, tambien explorar otras, alternativas embes del embargo, o tal vez en adicion al embargos, que ustedes crean que pueda ayudar a propiciar un cambio en Cuba.

Como se ha escrito en este tema, pero parece que al final se ha desvirtuado un poco.

El Niño me gustó mucho eso último que pones, y creo que si no nos concentramos ahí, en buscar el cambio por nosotros mismos y nos sentarnos a esperar por el gobierno norteamericano, nunca lograremos ningún cambio. El gobierno norteamericano tiene sus intereses, que no tienen por que ser los nuestros, ni los nuestros tienen que ser los de ellos. Pienso que el embargo es asunto entre el gobierno norteamericano y el gobierno cubano, y tiene que ver bien poco con nosotros. Sin embargo, los viajes de cubanos (cubanos) a Cuba, si es asunto directamente nuestro y pienso que si ayuda directamente a un cambio dentro de Cuba. Debemos tener en cuenta las condiciones reales de nuestro país y comprender que dentro de Cuba se está desarrollando una lucha pacífica por la democracia y mi opinión es que la podemos ayudar mucho más, o como se quiera, no la estamos ayudando en todo lo que realmente necesita. La divulgación de las noticias que vienen desde la Isla por la violación de los Derechos Humanos es una gran cosa, muy buena; pero no damos ni un centavo a la Disidencia Interna, y eso si está muy mal.

Gracias.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mar 07, 2007 7:23 am

Cuba y Panamá mejoran sus relaciones comerciales.

Panamá tiene firmado Acuerdo de Libre Comercio con USA.

Por carácter transitivo: Cuba compra suministros de USA

¿Dónde está ese famoso "Embargo"?

El embargo no es más que una justificación del régimen dictatorial en la isla, para decirle a sus ciudadanos que "los americaaaanos...!

¿Perjudicados por medidas del Embargo?

Castro no.

Negociantes americanos, que ven llenarse la isla de firmas internacionales sí.

Cubanoamericanos limitados en sus derechos individuales de viajar a la isla sí.

Los exiliados pueden plantear que moralmente en su condición de tales, no quieren viajar a Cuba, pero hay cubanos en USA que no están bajo la condición de exiliados, y sí quieren hacer uso de sus derechos constitucionales.

http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/la-habana-y-panama-negociaran-un-acuerdo-de-desgravacion-arancelaria/(gnews)/1173096300

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Huésped el Miér Mar 07, 2007 10:42 am

Rolando escribió:Cuba y Panamá mejoran sus relaciones comerciales.

Panamá tiene firmado Acuerdo de Libre Comercio con USA.

Por carácter transitivo: Cuba compra suministros de USA

¿Dónde está ese famoso "Embargo"?

El embargo no es más que una justificación del régimen dictatorial en la isla, para decirle a sus ciudadanos que "los americaaaanos...!

¿Perjudicados por medidas del Embargo?

Castro no.

Negociantes americanos, que ven llenarse la isla de firmas internacionales sí.

Cubanoamericanos limitados en sus derechos individuales de viajar a la isla sí.

Los exiliados pueden plantear que moralmente en su condición de tales, no quieren viajar a Cuba, pero hay cubanos en USA que no están bajo la condición de exiliados, y sí quieren hacer uso de sus derechos constitucionales.

[url=http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/la-habana-y-panama-negociaran-un-acuerdo-de-desgravacion-arancelaria/(gnews)/1173096300
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/la-habana-y-panama-negociaran-un-acuerdo-de-desgravacion-arancelaria/(gnews)/1173096300[/quote[/url]]


Rolando, ya explique antes que el dia que no haya EMBARGO (aunque ese Embargo es Mental, ya que ellos le compran a USA y otros paises) IGUAL EL GOBIERNO CUBANO LE DARA AL PUEBLO CUALQUIER EXCUSA PARA JUSTIFICAR SU FRACASO ECONOMICO, Y EL PUEBLO (POR FALTA DE INFORMACION, o lo que sea) SEGUIRA PENSANDO Y ACEPTANDO LO QUE LE DIGAN....



Y si nosotros los cubanos que estamos fuera seguimos, directa o indirectamente, el "juego" al gobierno cubano diciendo que: Efectivamente el Embargo es el responsable de los problemas del pueblo cubano, en vez de GASTAR nuestro tiempo y energia en explicarles a los cubanos de la Isla que: CUBA LE COMPRA AL MUNDO ENTERO INCLUYENDO U.S.A y QUE SI ELLOS NO VEN MEJORIA SUSTANCIAL ES PORQUE EL MODELO ECONOMICO CASTRISTA NO FUNCIONA, Y NI TODO EL ORO DEL MUNDO LES HARA MEJORAR HASTA QUE CAMBIEN ESE SISTEMA, entonces estamos indirectamente ayudando al Castrismo.

Cuba le esta comprando (y el pueblo lo sabe) comida a USA...Alguien ha visto mas comida en las Bodegas?
Le siguen dando 5 libras de arroz por la libreta, le permiten luego comprar 2 mas adicional a $ 2 pesos la libra, y el resto se lo venden en las tiendas de divisas (Shopping, o como le llamen)
Hasta en los pueblos mas pequeños tienen estas "famosas tiendas", donde pueden encontrar cualquier cantidad de productos, que jamas ves en una Bodega...pero en moneda convertible.

A estas alturas, levantar (completamente) el Embargo es darle la oportunidad a LA CUPULA que terminen de llenarse los bolsillos antes de que tengan que Largarse de Cuba.









Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Mar 08, 2007 5:54 am

Los bolsillos de “la cúpula” pueden llenarse y rebosarse todo lo que quieran; es problema nuestro rastrear en qué lo están invirtiendo desde hace años y tomar las medidas procedentes en el momento en que Cuba vuelva a ser una nación democrática.

Si las instancias oficiales de esa Cuba futura no actúan, o si actuando se ven interferidas sus actuaciones por barreras que establezcan otros países, a donde fueron a invertir o a depositar su dinero los de “la cúpula”, siempre existe la posibilidad de aplicar las tecnicas de Simón Wiesenthal, el judío “cazador de nazis”. Los rastreaba, localizaba, presentaba pruebas, y el caso Adolf Eichmann es ejemplo de sus éxitos.

En los países capitalistas nadie puede sacar el dinero del aire, hay medidas para evitar que circule dinero sucio o se lave en los bancos; hay quien lo hace impunemente, pero cuando existen denuncias, interviene la Justicia de cada país. Cuando los batistianos se fueron dejaron 16 pesos en la caja del Ayuntamiento de La Habana. Pero en aquel momento no existía legislación suficientemente fuerte, como para reclamarle a esos políticos que huyeron la devolución de lo robado.

Visión del embargo:

(No desde el punto de vista analítico, concientizado, que tienen muchos cubanos opositores, sino desde la óptica del resto de la humanidad)

1- Una pequeña islita (David) que se enfrenta a los abusos del gigante (Goliath) La ONU siempre condena el Embargo, y otras cumbres igualmente.

2- Cuba no se desarrolla no porque el castrismo sea una mierda, sino porque los americanos se lo impiden con el embargo. Si no fuera por los americanos, el socialismo castrista sería un éxito. Esto es lo que propagandiza el régimen hacia todas partes y lo que vociferan sus edecanes internacionales.

Ahora otra consideración:

En tantas décadas bajo el Embargo no se ha podido tumbar al dictador.

Eso demuestra que ES INEFICAZ para destruir a la dictadura y ha servido para poner a EEUU en el plano del abusador.

Castro siempre ha resuelto el problema de seguir ahí, “enriqueciendo a la cúpula”. Con los miles de millones que ha sacado, no le es tan importante buscar más, porque en cualquier momento tendría más dinero que las reservas federales de EEUU.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Mar 08, 2007 5:56 am

Por favor, seamos analíticos: Más de 40 años tomando la misma medicina no curaron al enfermo; hay que cambiar la receta, porque evidentemente, esa no sirve.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Ernesto el Jue Mar 08, 2007 11:22 am

Y hay que cambiar la tactica de politizar el embargo que le ha hecho el juego a los objetivos politicos del gobierno de Cuba.
El embargo en un principio cumplio una funcion economica, la de penalizar al gob de Cuba por haber intervenido, desposeido, nacionalizado, propiedades norteamericanas sin compensacion, pero despues, para hacerse ver mejor ante los votantes cubanos, empezaron a tomar argumentos como los derechos humanos, libertad de los presos politicos, y otras como precondicion de levantar el embargo.
Esto le vino como anillo al dedo al gobierno de Cuba que no tuvo que responder mas por el dinero expropiado y que le daba la posibilidad de ganar adeptos en la arena internacional contra el coloso del norte,"abusador" que le no le dejaban comprar "ni una aspirina", asi decian.
De esta forma el gob de EEUU desvirtuaba la razon del embargo y dejo que Cuba dispusiera de "amigos" que le ayudaran a romper el bloqueo, como ellos le llaman.
Fueron la politica de EEUU quien desvirtuo el embargo a Cuba, quien propicio que Cuba contara con enemigos poderosos, amigos por demas de los norteamericanos en otras lides, pero no asi en las sanciones a Cuba.
No veo razon para acusar a Inglaterra y Canada, por poner solo dos ejemplos, que han sido aliados estrategicos de los EEUU por decadas, de no querer seguir la politica absurda de penalizar a Cuba por cuestiones politicas , teniendo solidos argumentos economicos que mostrar. QUe los EEUU dejaran que los votos manejaran la politica exterior norteamericna con respecto a Cuba. Esta insensatez fue la que hizo que el embargo fracasara.
EEUU no podia imponer esta medida en base a garantias para una candidatura, no podia obtener beneficios internos y creer garantizar ademas su politica externa en este sector.
Muchos dicen que el embargo no cumple su objetivo porque los EEUU tienen enemigos que sabotean sus intereses. Pero esos mismos enemigos, son los aliados de este pais en objetivos mucho mas comprometido en la arena internacional. Si esos paises no comparten la misma agenda que los EEUU es porque no consideran que los EEUU tengan razon, o vayan a obtener un resultado positivo con tal embargo. Tampoco los EEUU pueden salir con medidas internacionales que afecten intereses de terceros por un capricho politico que no arroja resultados positivos. Hay que pensar en esto. No creo que podamos ponernos con la obsesivos a querer que todo el mundo apruebe medidas que no llevan a ninguna parte, no demuestran cambios algunos y estan enquistadas en el tiempo.
A la hora de tomar una medida de este tipo, para garantizar su efectividad, hay que tener en cuenta los pros y contras, como dice este hilo, hay que prever, hay que ver quienes nos van a apoyar y quienes no, se hace priumero lobby en ese sentido. Lo que pasa es que los EEUU han querido trasladarle sus conveniencias a terceros y han creido que esos terceros van a verse afectados por medidas caprichosas que se toman solo contra un solo pais. Las violaciones en que Cuba incurre, son violadas diariamente por decenas de paises en el mundo y tanto la comunidad internacional como los EEUU saben que eso pasa y no hacen nada al respecto. De que forma pueden demostrar que no es capricho. Por que no ir de nuevo al argumento economico y central la campana en esa via. Una sola palabra: VOTO.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Huésped el Jue Mar 08, 2007 11:25 am

Disculpame que diga esto Rolando, pero tu afirmacion de: Eso demuestra que ES INEFICAZ para destruir a la dictadura y ha servido para poner a EEUU en el plano del abusador

Primero que todo, la intencion original fue como Castigo por las Confiscaciones, ahora que algunos americanos y cubanos exiliados lo hayan visto como una posiblilidad de "sofocar" al Gobierno Castrista (y que no lo haya logrado), es otra cosa.

Por otra parte, poner a USA en el plano de "abusador" solo puede estar en la mente de los Ignorantes, porque que yo sepa en el mundo hay cientos de paises que han podido comprale y venderle a Cuba (y de hecho lo han hecho).

Por que habria USA de ser abusador por no venderle o comprale a Cuba? Ese es un derecho que ellos se reservan. Entonces son abusadores con sus propios cuidadanos...porque aqui en cientos de establecimientos hay letreros que dicen: We do reserve the right to refuse service.

Nosotros los cubanos somos los mayores culpables que sigan esas "acusaciones de abusadores" a USA por lo del Embargo, por seguir repitiendo lo mismo que dice Fidel, en vez de "aclararles" a los cuidadanos de otros paises la Verdad: que la economia cubana esta hecha MIERDA por el sistema economico desastroso que tiene Cuba. Y que el mayor EMBARGO es el que le tiene el Gobierno Cubano al pueblo que no lo deja negociar y comerciar entre ellos.


Cuanto mejor viven los cubanos desde que USA le vende comida?



Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Huésped el Jue Mar 08, 2007 11:57 am

ERNESTO DIJO:

Si esos paises no comparten la misma agenda que los EEUU es porque no consideran que los EEUU tengan razon, o vayan a obtener un resultado positivo con tal embargo.

----------------------------------------------------------


Esos paises hacen Negocio con Cuba porque les importa un pito el problema de los cubanos, y en todo caso hasta les conviene que USA NO haga negocios con Cuba. Ellos solo miran sus propios intereses...si hablan en publico en contra del Embargo es solo por "quedar bien"....Quien era el principal "socio comercial" de Cuba antes de Fidel? Entonces por logica: Les conviene a "esos paises" que levanten el Embargo?


Si, es cierto que USA tambien hace negocios con paises que son tan "sangrientos" como Cuba, porque tampoco le importa un pito los problemas de esos pueblos. Pero esos "pueblos" no tienen una cantidad de cuidadanos exiliados como Cuba que ponga presion en el gobierno americano para que no negocie con TIRANOS. ...Si ellos mantienen el Embargo es por el voto de los cubanos, pero eso, en todo caso, demuestra que en las Democracias el pueblo (cuando quiere) es quien controla a los Politicos.

Puede el pueblo cubano poner presion al gobierno de Cuba, amenazandolo con el voto, para lograr algo?








Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por QBANO 76 el Jue Mar 08, 2007 1:45 pm

hay algo que no toman en cuenta.
los cubanos dentro de la isla estan desinformados, pero eso no los deja ciegos, ni anormales.
ellos ven todos los dias carros ultimo modelo de marca norteamericana, rodar frente a ellos, y se preguntan, ¿cual bloqueo, de donde los compraron?
todos los cubanos han entrado a una diplotienda, aunque solo sea a mirar lo que alli se vende.
sino preguntele a cualquiera si cree que el pais esta asi por culpa del embargo o por culpa de fidel.
¿cual es el objetivo de un embargo contra cuba?
credito. sin credito castro tiene que pagar cash.
lo que castro desea es que usa le de credito y le venda al un precio bajo, el puede comprar a credito a otros paises pero los precios son altos comparados con los de usa. en fin no es buen negocio para el cuando esta pidiendo a gritos que le levanten el embargo.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Mar 08, 2007 2:31 pm

Si alguien cree en verdad que a Castro le hace falta dinero, está en un grave error de concepto. El dictador ha garantizado la supervivencia en planos de régimen aristocrático de toda su parentela hasta cinco generaciones después de él.

De modo que coger financiamiento norteamericano para seguir acumulando riquezas personales, no tiene ningún sentido.

Lo que sí tiene sentido es que cada extranjero que entra en Cuba, solamente con su imagen, socava los cimientos del régimen.

¿Es que nadie recuerda cómo vivían los cubanos, antes de la primera oleada de exiliados de Miami que pudo entrar de visita a la isla, los famosos “gusañeros”?

Hagan memoria los que estaban allí. La gente estaba adaptada como el preso a su celda ¿Los presos asumen su condena o se suicidan, matan al alcaide…? En la isla la gente se tuvo que adaptar a las cadenas, so pena de parar en la cárcel o en Mazorra.

Sencillamente el ser humano tiene el sentido de autoconservación. Nadie coge una bola de fuego, mucho menos un loco.

La entrada de los parientes con pitusa y camisitas de nylon fue un tablazo contra la espina dorsal de Castro. Le dio dinero que necesitaba, pero perdió credibilidad, porque aquellos que fueron a la isla, no fueron en harapos y vistieron a toda la parentela.

Luego el turismo internacional, los hoteles, las corporaciones… cada gotica de capitalismo abre un agujero insondable en la conciencia de la gente.

Las firmas mixtas y extranjeras, y el turismo, crearon una división en el pueblo, pero a la vez, abrió las puertas a un caudal de información indetenible, porque te pueden quitar una antena, confiscarte un radio, pero no taparle la boca a la rubia de ojos azules.

En 15 años de turismo y firmas extranjeras en la isla, se ha avanzado más en el terreno de la oposición masiva al régimen, que en los treinta y tantos años anteriores juntos.

Un ejemplo vale más que mil palabras. Era ver al turista y oir la mesa retonta. Resultado: se fue a bolina la mesa retonta, quiero tener lo que tiene el turista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por armando aguilar el Jue Mar 08, 2007 2:33 pm

Buen punto Qbano. Definitivamente, no podemos convertirnos en voceros involuntarios de los Castro. Los puntos a cumplir por el regimen para quitar el embargo norteamericano son bien fáciles... para nosotros. Pero parece que el regimen no quiere darle libertades al pueblo ni permitirles que celebren elecciones libres, ni mucho menos darle libertad a los presos políticos. Creo humildemente que en vez de cuestionar LA UNICA MEDIDA DE PRESION por parte de U.S.A. contra el regimen, debemos hacernos una simple pregunta: Si el pueblo cubano sigue avasallado por los criminales que los malgobiernan: HAY MOTIVOS PARA QUITAR EL EMBARGO?

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por QBANO 76 el Jue Mar 08, 2007 2:46 pm

rolando:
discrepo en eso contigo, la pregunta es:
-si lavantar el embargo fuera una estocada al corazon de castro.
-si castro tiene suficiente dinero para seguir alli sin ayuda financiera de eeuu.
-si la entrada de turistas y demas le muestran al pueblo lo que existe y no tienen.
¿no crees que ese mismo analisis ya lo hizo fidel castro?
¿entonces por que pedir a gritos que le levanten el embargo?
lo que tendria que decir seria algo asi como: "no necesitamos de ellos, nunca aceptaremos nada, no queremos nada,..."
saludos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Huésped el Jue Mar 08, 2007 3:05 pm

Y yo pregunto:

La llegada de Turistas, Remesas e Informacion (por mas de 15 años) ha "tumbado" al Castrismo?

Alguien ha visto en estos 15 (ultimos) años alguna señal de democracia?

Alguien ha visto desde que USA le vende comida a Cuba, mas comida en las Bodegas?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Mar 08, 2007 3:26 pm

He conocido a muchos en la isla que viven en las peores condiciones; sin embargo apoyan al régimen con sus actuaciones o simplemente con su respaldo espiritual.

Muchos de quienes piensan a favor, razonan de disímiles modos. Todos aquí conocemos personas de esta clase.

Pero tienen hijos y esos hoy, gracias a la penetración capitalista que ha habido en Cuba, rechazan la manera de pensar de sus padres y se oponen a veces abiertamente al régimen.

Ya hemos discutido mucho aquí sobre una acción contra el régimen desde afuera y esa variante ha quedado como nula. No es del interés de EEUU por la causa que sea.

Una acción interna es la decisiva, pero es imprescindible contar con una amplia mayoría y con el debilitamiento ideológico de los que apoyan a Castro. Esto no se logra sin turistas, sin penetración de firmas extranjeras, entre otros factores, que son los que imponen con su presencia la diferencia entre una sociedad y otra.

Cuando Castro clama contra el embargo está utilizando su protesta como un arma, que justifica ante el mundo su pésima administración.

Además, el hecho de quitar el embargo no impide que se establezcan normativas para las inversiones norteamericanas en Cuba, derecho tan procedente como el de definir que un país u otro tenga privilegios como nación favorecida para sus relaciones comerciales con EEUU.

Los controles aduaneros y bancarios permiten aplicar medidas que eviten a Cuba comprar sin pagar.

Y para conocimiento general: Desde que la isla empezó hace unos tres años más menos a comerciar con algunos productores norteamericanos, se agravó la situación financiera de las empresas del régimen, ya que se les impidió hasta extremados límites el gasto de divisas a veces imprescindibles para la producción o los servicios, con el consecuente deterioro de la infraestructura de la nación.

Ese comercio con los americanos, que muchos han criticado porque en efecto, el pueblo no se beneficia, ha agravado la situación financiera del régimen que tiene que acopiar cuanta divisa le entra, para poder pagar en tiempo y forma lo que compra en EEUU.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por QBANO 76 el Jue Mar 08, 2007 3:37 pm

rolando dijo:

Y para conocimiento general: Desde que la isla empezó hace unos tres años más menos a comerciar con algunos productores norteamericanos, se agravó la situación financiera de las empresas del régimen, ya que se les impidió hasta extremados límites el gasto de divisas a veces imprescindibles para la producción o los servicios, con el consecuente deterioro de la infraestructura de la nación.

Ese comercio con los americanos, que muchos han criticado porque en efecto, el pueblo no se beneficia, ha agravado la situación financiera del régimen que tiene que acopiar cuanta divisa le entra, para poder pagar en tiempo y forma lo que compra en EEUU.

ok, entonces estamos de acuerdo en el tema del credito.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Mar 08, 2007 3:40 pm

No hay que ofrecerle crédito alguno, puede seguirse el método actual, contra el cual Castro ha hecho su ligerita protesta pero no ha tenido argumento para plantar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por QBANO 76 el Jue Mar 08, 2007 3:46 pm

si todos los intercambios de ideas en el foro, en cuba y fuera de cuba terminaran asi, coño ya seriamos libres.
saludos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Ernesto el Jue Mar 08, 2007 4:19 pm

M.L. Matanzas escribió:Esos paises hacen Negocio con Cuba porque les importa un pito el problema de los cubanos, y en todo caso hasta les conviene que USA NO haga negocios con Cuba. Ellos solo miran sus propios intereses...si hablan en publico en contra del Embargo es solo por "quedar bien"....Quien era el principal "socio comercial" de Cuba antes de Fidel? Entonces por logica: Les conviene a "esos paises" que levanten el Embargo?
Si, es cierto que USA tambien hace negocios con paises que son tan "sangrientos" como Cuba, porque tampoco le importa un pito los problemas de esos pueblos. Pero esos "pueblos" no tienen una cantidad de cuidadanos exiliados como Cuba que ponga presion en el gobierno americano para que no negocie con TIRANOS. ...Si ellos mantienen el Embargo es por el voto de los cubanos, pero eso, en todo caso, demuestra que en las Democracias el pueblo (cuando quiere) es quien controla a los Politicos.
Puede el pueblo cubano poner presion al gobierno de Cuba, amenazandolo con el voto, para lograr algo?
Claro que ellos miran sus propios intereses, quien no. No mira Australia sus propios intereses, China, Rusia, EEUU? Creer que algun pais va a apoyar a la politica norteamericana en contra de sus intereses es un absurdo.
Solamente haz dicho con otras palabras lo que he enunciado aqui. Dije que politizaron el embargo, dije que conveniaron la politica exterior con relacion a Cuba con el voto cubano. Eso no es un crimen, es solo una exposicion, pero ademas un error politico muy costoso. Todavia se paga y se discute.
No tener en cuenta estos presupuestos a la hora de lanzarse a una campana que involucraba a la comunidad internacional, es un error estrategico muy grande.
No creo que el pueblo de Cuba pueda poner presion en nada, eso es sabido, no queramos descubrir el agua caliente ahora.
Solo quiero hacer ver que el embargo por dondequiera que se mire es un gran fracaso.
Rolando, dice algo que es muy interesante, en otras palabras, Fidel siempre subordino la economia a la politica. Nunca le hizo concesiones al embargo, mas bien lo saboteo, fue demasiado evidente en las dos ocaciones que tuvo el embargo listo para ser abolido, una fue antes de la invasion a Angola, la segunda el derribo de las avionetas. Si tanto le hubiera interesado los beneficios economicos que supuestamente le limitaban el embargo, hubiera hecho lo que tenia que hacer. No derribar las avionetas no era un acto que le iba la vida, ni se acababa la revolucion, se embarco en un hecho criminal y tuvo el pretexto que deseaba. Cuba es un pais disenado para vivir en la escases. Las deficiencias economica juegan un papel en la siquis revolucionaria. Pero desafortunadamente los que no han vivido en el regimen, no pueden comprender esto. Tienen que dar opiniones que son logicas desde una optica ilogica.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Ernesto el Jue Mar 08, 2007 4:34 pm

@QBANO 76 escribió:rolando dijo:

Y para conocimiento general: Desde que la isla empezó hace unos tres años más menos a comerciar con algunos productores norteamericanos, se agravó la situación financiera de las empresas del régimen, ya que se les impidió hasta extremados límites el gasto de divisas a veces imprescindibles para la producción o los servicios, con el consecuente deterioro de la infraestructura de la nación.
Ese comercio con los americanos, que muchos han criticado porque en efecto, el pueblo no se beneficia, ha agravado la situación financiera del régimen que tiene que acopiar cuanta divisa le entra, para poder pagar en tiempo y forma lo que compra en EEUU.
ok, entonces estamos de acuerdo en el tema del credito.
Cierto, como cierto tambien que puso al regimen contra la pared con los acreedores que protestaron porque Cuba no tenia dinero para pagar los creditos y buscaba cash para obtener nuevos porductos. Eso desde el punto de vista economico.
Pero politico todavia hay mas, la CEE fundamentalmente, le presta, regala, al gobierno de Cuba pero de tarde en tarde le hace ciertas exigencias politicas. Cuba, que al parecer hace cualquier disparate, trata en cambio de nadar y guardar la ropa, porque habia o hay algunos programas gratuitos de ayuda que los politicos de esos paises para poder obtener fondos tienen que mostrar uno que otro resultado, asi de tarde en tarde se le sacaba a Cuba un prisionero politico, un compromiso, etc.
Al los EEUU autoromper su propio embargo, con el pretexto de las victimas del ciclon ( y he aqui una prueba de la falsa moral que lleva este embargo), dio a Cuba la posibilidad de decirle a los europeos, ffijate tenemos donde comprar y no nos exigen nada mas que el cash, pero politicamente no tenemos que rendirles cuentas a nadie. CUba aprovecho estos vientos para hacer una gran redada y poner a 75 disidentes en la carcel con grandes penas. Tambien fusilo a dos que intentaron robarse una lancha para traerla a los EEUU. Hacia mucho tiempo que Cuba no daba pasos de este tipo, pudieramos decir que fue coincidencia, pudieran decir las tonadas de blanco y negro que el gob de Cuba es represor por excelencia, que nada le importa, pero la gama no es tan asi. Cuba, en su nivel responde a presiones politicas, esta vez se vio con las manos libres gracias a las negociaciones con los EEUU.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Huésped el Jue Mar 08, 2007 5:11 pm

@Ernesto escribió:
M.L. Matanzas escribió:Esos paises hacen Negocio con Cuba porque les importa un pito el problema de los cubanos, y en todo caso hasta les conviene que USA NO haga negocios con Cuba. Ellos solo miran sus propios intereses...si hablan en publico en contra del Embargo es solo por "quedar bien"....Quien era el principal "socio comercial" de Cuba antes de Fidel? Entonces por logica: Les conviene a "esos paises" que levanten el Embargo?
Si, es cierto que USA tambien hace negocios con paises que son tan "sangrientos" como Cuba, porque tampoco le importa un pito los problemas de esos pueblos. Pero esos "pueblos" no tienen una cantidad de cuidadanos exiliados como Cuba que ponga presion en el gobierno americano para que no negocie con TIRANOS. ...Si ellos mantienen el Embargo es por el voto de los cubanos, pero eso, en todo caso, demuestra que en las Democracias el pueblo (cuando quiere) es quien controla a los Politicos.
Puede el pueblo cubano poner presion al gobierno de Cuba, amenazandolo con el voto, para lograr algo?
Claro que ellos miran sus propios intereses, quien no. No mira Australia sus propios intereses, China, Rusia, EEUU? Creer que algun pais va a apoyar a la politica norteamericana en contra de sus intereses es un absurdo.
Solamente haz dicho con otras palabras lo que he enunciado aqui. Dije que politizaron el embargo, dije que conveniaron la politica exterior con relacion a Cuba con el voto cubano. Eso no es un crimen, es solo una exposicion, pero ademas un error politico muy costoso. Todavia se paga y se discute.
No tener en cuenta estos presupuestos a la hora de lanzarse a una campana que involucraba a la comunidad internacional, es un error estrategico muy grande.
No creo que el pueblo de Cuba pueda poner presion en nada, eso es sabido, no queramos descubrir el agua caliente ahora.
Solo quiero hacer ver que el embargo por dondequiera que se mire es un gran fracaso.
Rolando, dice algo que es muy interesante, en otras palabras, Fidel siempre subordino la economia a la politica. Nunca le hizo concesiones al embargo, mas bien lo saboteo, fue demasiado evidente en las dos ocaciones que tuvo el embargo listo para ser abolido, una fue antes de la invasion a Angola, la segunda el derribo de las avionetas. Si tanto le hubiera interesado los beneficios economicos que supuestamente le limitaban el embargo, hubiera hecho lo que tenia que hacer. No derribar las avionetas no era un acto que le iba la vida, ni se acababa la revolucion, se embarco en un hecho criminal y tuvo el pretexto que deseaba. Cuba es un pais disenado para vivir en la escases. Las deficiencias economica juegan un papel en la siquis revolucionaria. Pero desafortunadamente los que no han vivido en el regimen, no pueden comprender esto. Tienen que dar opiniones que son logicas desde una optica ilogica.


Primero permitame explicarle (aunque no se si lo ha dicho por mi) que yo SI vivi en ese Regimen Castrista, no le digo cuanto tiempo para no darle mas informacion de la necesaria a los que nos Monitorean, pero suficiente para saber como funcionan.

Ahora, mi punto en referencia al Embargo es muy simple: Si no va ayudar al pueblo, para que quitarlo?

Resulta que el Embargo es un "Gran Fracaso" (de acuerdo a sus palabras) ahora, Cual es la garantia de que quitarlo sea una " gran victoria" ?

Que ha pasado (para el pueblo) desde que Cuba recibe turistas y mercancias de esos paises a los que Fidel le compra "burlando el Embargo"?

Segun Rolando han pasado "muchas cosas" en 15 años,pero todavia el gobierno dictatorial esta ahi. Asi que por lo visto vamos a tener la misma "suerte" que con el Embargo.


Ahora que Fidel es el primero que No le interesa (en el fondo) que se le quiten el Embargo, si es cierto. Tampoco le interesa a ninguno de los paises que delante de la prensa hacen comentarios a favor del levantamiento del mismo.

Si alguien se perjudica con el Embargo es el propio gobierno americano, y si alguien se beneficia con que No lo quiten es el pueblo de Cuba. Por que? Porque tendran que ser ellos los que al final paguen por las deudas en que el Gobierno Cubano los metera.
Los americanos van a cobrar....y una vez mas el pueblo pagara por todos los errores (y deudas) de los gobiernos.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Mar 08, 2007 8:11 pm

Ernesto dice:
Cuba es un pais disenado para vivir en la escases. Las deficiencias economica juegan un papel en la siquis revolucionaria. Pero desafortunadamente los que no han vivido en el regimen, no pueden comprender esto. Tienen que dar opiniones que son logicas desde una optica ilogica.


Mientras un ciudadano tiene que romperse los sesos pensando en qué comer, cómo ir al trabajo, cómo cargar agua con el motor roto, dónde comprar querosene para el quinqué, cómo bañarse sin jabón y toda la serie de penurias cotidianas a que se enfrenta, no tiene tiempo para ocuparse de otras cosas que -aún cuando sean la posible vía de solución definitiva de su rosario de dificultades-, no las ve como algo que tendrá resultados inmediatos. La base del régimen es la precariedad de sus esclavos.

¿Qué hace un jefe de pelotón cuando está en una posición en campaña y el enemigo no se mueve, nada se hace anormal y su tarea es solamente mantener la posición?

Pone a sus soldados a cargar piedras de este a oeste hoy, de oeste a este mañana. El quid es tenerles entretenidos, porque si no, se corrompe la disciplina de la tropa. Castro dirige así a los cubanos de la isla. Es más, se extiende más allá del mar, porque míranos a nosotros aquí, en lugar de estar vacilando de lo rico con los sueldos que ganamos, mucho o poco, en países donde hay para todos los bolsillos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Invitado el Jue Mar 08, 2007 8:20 pm

ML Matanzas dice

Ahora, mi punto en referencia al Embargo es muy simple: Si no va ayudar al pueblo, para que quitarlo?

Si el embargo no ayuda a los cubanos y de quitarlo tampoco ayuda a los cubanos:

Pongamos la pregunta al revés. ¿Y por qué no quitarlo?



Resulta que el Embargo es un "Gran Fracaso" (de acuerdo a sus palabras) ahora, Cual es la garantia de que quitarlo sea una " gran victoria" ?

Ninguna batalla perdida se convierte en victoria. Simplemente hay que tocar a retirada y pensar otra estrategia más lógica, que conduzca a la victoria. Así de simple.



Que ha pasado (para el pueblo) desde que Cuba recibe turistas y mercancias de esos paises a los que Fidel le compra "burlando el Embargo"?

Mira, ML Matanzas, cuando nadie salvo contadas excepciones viajaba al exterior desde la isla, y no había ni siquiera correspondencia con los familiares en el exterior, porque perjudicaba a los de adentro, o las botaban en el correo, la gente tenía una idea confusa de la realidad dentro y fuera de la isla. Te pongo de ejemplo, que el jefe de programación del ICAIC metía cuentos en conferencias de prensa en las que yo participaba, de que el 90 por ciento de las películas en Europa y América Latina eran pornográficas, o tenían serios problemas de diversionismo ideológico, ensalzaban al imperialismo yanqui y bla bla bla.

La interrelación con el exterior en sus diversas facetas y formas, dio lugar a que muchas mentiras se quedaran al descubierto y la gente comenzara a desconfiar de la verborrea del régimen.

Un libro muy famoso publicado en Cuba fue “Parolee”, historia de una cubana en Miami, una exiliada, que cuando lo leías te daban ganas de traerla de nuevo a Cuba.

La gente se creía esos cuentos. Luego no. Hoy nadie cree en la roboilusión, gracias a la interrelación con el exterior.

Muchos dicen en Cuba que si los marines desembarcaran con peters de chocolate, ganaban la guerra sin tirar un tiro. Es verdad. Los americanos participan en las FIHAV, ferias de La Habana, con su productos. Su pabellón está super controlado por la seguridad, pero es el único donde hay miles de personas haciendo cola, porque les regalan productos hasta para cocinar en casa. Ven otro mundo, hablan con los americanos, despiertan del letargo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pros y Contras de mantener el embargo contra Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.