Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las constituciones no mueren, las asesinan vilmente los dictadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las constituciones no mueren, las asesinan vilmente los dictadores

Mensaje por Romano el Miér Jul 15, 2009 9:44 am

Nelson Núñez Dorta .

c/p:cubanet/mexico.

QUERÉTARO, México, julio-El Sr. Fidel Castro, después de medio siglo de gobierno totalitario, se muestra preocupado por la crisis que ha tenido lugar en Honduras y la institucionalidad en América Latina.

Lo que está realmente en juego hoy en América son las libertades y la democracia que supuestos reivindicadores sociales con ambiciones dictatoriales, aspirantes al poder absoluto y totalitario, quieren abolir. Esa no es la forma de acabar con las desigualdades, ni las injusticias.

Los Mesías populistas se aprovechan de la difícil situación de los pueblos, de la falta de voluntad de los gobiernos tradicionales y los poderosos que, en su egoísmo y ambición, también pretenden mantener el poder y enriquecerse a costa de más pobreza y desigualdad; pienso que estos últimos señores, son responsables del surgimiento, desarrollo y parcial éxito de los llamados movimientos sociales y sus caudillos.

En un artículo sobre las crisis de Honduras, el dictador vitalicio de Cuba afirma que, “si el presidente Manuel Zelaya no es reintegrado a su cargo, una ola de golpes de Estado amenaza con barrer a muchos gobiernos de América Latina o quedarán éstos a merced de los militares de extrema derecha”.

El convaleciente ex- comandante en jefe, que únicamente enfermo dejó a un lado su cargo y su uniforme militar, aunque no su poder ilimitado, se dedica ahora a lanzar sus campañas mediáticas llamadas “reflexiones”, donde utiliza su conocida y obsoleta retórica anti imperialista. En este caso, asume la defensa del depuesto presidente hondureño, declarándose partidario del " derecho de los pueblos de América Latina a elegir a sus gobernantes”. Al parecer Castro no considera a Cuba y su pueblo como latinoamericanos.

Recordémos solamente tres artículos de la Constitución impuesta a la nación Cubana:
Artículo 5o.- El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado…….

Artículo 62o.- Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible.

ARTICULO 137. Esta Constitución sólo puede ser reformada por la Asamblea Nacional del Poder Popular mediante acuerdo adoptado, en votación nominal, por una mayoría no inferior a las dos terceras partes del número total de sus integrantes, excepto en lo que se refiere al sistema político, social y económico, cuyo carácter irrevocable……

Constituciones dogmáticas, intolerantes y liberticidas como ésta, que no dan ninguna opción a la diversidad ideológica y política, son las que pretenden imponer los nuevos caudillos latinoamericanos a sus pueblos, agregándoles un elemento más, que en la dictadura cubana no fue necesario: la posibilidad de permanencia indefinida en el poder.

Eso es lo que pretenden Chávez, Correa, Evo, Ortega y quizás algún otro, que, junto al régimen cubano, se muestran como los mas preocupados porque la solución del conflicto hondureño no pase por el diálogo o la concertación entre el depuesto presidente y el actual mandatario. Claman por la imposición inmediata de Zelaya, cualquier otra solución representaría un rotundo fracaso pero, estemos claros, no precisamente de la democracia, sino del proyecto totalitario hemisférico, al que se había unido el mandatario de Honduras.

No escucho el mismo tono, retador y agresivo, en otros presidentes latinoamericanos, como el de Brasil, que no tiene intenciones de reelegirse indefinidamente, ni la de Chile, por mencionar algunos. Ambos se manifestaron en contra de la expulsión de Zelaya, también encabezan en sus países proyectos de izquierda, pero hay una notable diferencia, son políticos que confían el la voluntad popular y en sus partidos como institución para mantener la continuidad de sus ideales; no parecen tener entre sus aspiraciones el poder absoluto.

Lo contrario sucede con estos señores que hablando de derechos, democracia y libertades, pretenden abolirlos una vez que se les ha permitido llegar a la presidencia, a cumplir un mandato constitucional. Entonces, comienzan a mostrar sus verdaderas intenciones, que conjugan la ambición, la autosuficiencia y el desprecio por las libertades, expresando que requieren de más tiempo para llevar adelante sus proyectos. Proponen la “refundación” de sus naciones, con nuevas constituciones que, lejos de ser más democráticas, les atribuyan amplios poderes, hasta para pisotear cuando les venga en ganas esas mismas constituciones que han logrado imponer.

El régimen de La Habana rechazó la invitación para reincorporarse a la OEA; lo detiene únicamente el tener que suscribir y cumplir la Carta Democrática de dicha organización, que ignora y viola a diario.

En Cuba, se presentó a las autoridades una propuesta de cambios, el “Proyecto Varela”; esta solicitud, absolutamente legal, se acompañaba con la firma de más de diez mil ciudadanos, como esta previsto en el artículo 88 de la constitución. ¿Y cual fue la respuesta que dio la dictadura? Pues, además del silencio oficial, sus firmantes fueron y continúan hoy siendo amenazados, perseguidos y reprimidos, además, de inmediato se reformaron los artículos que permitían solicitar algún cambio al sistema dictatorial.


¿Que preocupa tanto al dictador del Caribe? ¿Por qué defiende a un presidente que intentaba modificar la constitución de su país, en artículos tan parecidos a los que en el año 2002 fueron declarados también artículos pétreos de la constitución cubana?


Podemos condenar el método utilizado contra la persona del presidente de Honduras; quizás debió ser detenido y juzgado acorde a las leyes de la nación, pero no creo que la defensa a ultranza y los consejos de confrontación que recibe, de estos personajes de la nueva izquierda bolivariana sean la mejor vía para la solución del problema. Han sido precisamente estos cercanos consejeros, los que han logrado, o intentan, asesinar y enterrar las constituciones y las instituciones democráticas en sus naciones.
Honduras necesita diálogo y concertación, no imposición, América Latina toda necesita, equidad y justicia social, pero estoy seguro que nunca se lograrán entregando el poder a dictaduras de cualquier color político, ni a oligarquías de derecha, ni de izquierda. Esa no será la solución para nuestras naciones.
---------------------------- ------------------------------
Siempre lo e comentado,las acciones y la administracion de cuba, bajo la dictatura de Fidel Castros a llevado a cuba a donde el cagalitroso queria,la ruina total y la exterminacion de la raza cubana,El odio que sienten y an tenido contra los cubanos desde el PADRE de los castros,<ejercito espanol muy bien armados que perdieron la batalla contra mambises que andaban encueros y sin armas,Porque EL dictador fidel Castro desde su retiro por enfermedad,no le a dado la cara al pueblo de cuba??????ni una explicacion(y demos gracias que no lo a hecho,antes sin chochar eran kilometricos sus discursos ,digamos ahora que esta cagalitroso estubiera hablando 5 DIAS.
PORQUE ESE ODIO,PORQUE QUERER EXTERMINAR A CUBA???????

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las constituciones no mueren, las asesinan vilmente los dictadores

Mensaje por hirammendoza el Jue Jul 16, 2009 10:17 am

Vean quien habla de elecciones democraticas! el inspirador de la presidencia institunacionalizada! El hombre que se declaro asi mismo el Presidente eterno de Cuba, una nacion que no carecia de prebendas, y ahora esta hundida en el atraso y la corrupcion.
Segun las "reflexiones' de la Momia, El brutal embargo sobre la Isla, ha deteriorado el comercio y las ganas de triunfar del Socialismo, parece que Castro no se ha enterado que el Muro de Berlin se desmorono, que el bloqueo debe ser parejo para todos, uncluyendo el y su camarilla, y que el hambre y la represion no triunfan en el mundo desarrollado!
Y todavias hay grupos civicos latinoamericanos, que exigen un cese al embargo, que embargo? ahi tiene las imagines de como viven los Castros, contados por sus mismos "tracatanes" ahora caidos en desgracia que no tuviron mas salida que poner Proa hacia las"botas del Imperialismo yankee"
Que repugnante ver imagenes de cubanos, pidiendo un cese al bloqueo, jajajaja! Y todo por 'darse una vueltecita a Cuba' para ver sa la gente del barrio, pues despues de todo, no se debe mezclar la politica con el arte! jajajajaj cuando sientan a alguien hablar asi, sepan que el "socio o la socia" son comunistas con el signo de dolar en los parpados!
Pobre viejo, a las puertas del infierno y todavia paranoico, jajajaja! para que querra tanta riqueza? Debe ser para comprar a San Pedro, pues para que otra cosa le sirve? Y menos mal que le dio por "escribir" gracias a Dios que no "espanta sus kilometricos discursos" para no tenerle que oir su voz de lechuza con diarrea,y todavia hay gente que publica sus "arengas" y no solo eso, hay quienes las compra o las baja en sus Ipods, para el disfrute de la familia! jajajajaja!
Si cuando yo lo digo, esto del cagalitroso y la loca china no parara en años!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las constituciones no mueren, las asesinan vilmente los dictadores

Mensaje por Romano el Jue Jul 16, 2009 2:14 pm

Hablar a esta altura de fidel y castro es gastar tinta por gusto,hay momentos que me pregunto: los cubanos estaran satisfechos con lo que nosotros les llamamos regimen?????????????????
Sera para ellos (quizas un 50% o mas o menos) una revolucion para el pueblo?????????????????
Porque cono, aguantar 50 anoooooossssss,es demasiado,La constitucion de cuba a sido cambiada tantas veces a favor del regimen que ya no se ni cual es, ni que dice...
Quien tendra la culpa de ese estado totalitario?????????????
yo que me largaron???????????
Como ud dice se desmorono el muro de Berlin,se cayo La URSS,el capitalismo triunfa en viet nam,en china ,y un tongon mas de paises antes comunistas 100% y ahora todo ese pueblo como china viven como capitalistas democraticos al igual que viet nam.......
Que pasa con cuba?????
y con los cubanos ??????????????

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las constituciones no mueren, las asesinan vilmente los dictadores

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 4:32 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las constituciones no mueren, las asesinan vilmente los dictadores

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.