Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obama anuncia la suspensión de la Ley Helms-Burton por seis meses.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama anuncia la suspensión de la Ley Helms-Burton por seis meses.

Mensaje por cdarutti el Miér Jul 15, 2009 9:23 am

Obama suspenderá durante seis meses la aplicación de la ley Helms-Burton


La norma, aprobada en 1996, significó un endurecimiento del embargo a la isla ya que, entre otras cosas, establecía sanciones para empresas no estadounidenses que comerciaran con La Habana


EFE - Washington - 15/07/2009


Vota


Resultado 0 votos





El presidente de EE UU, Barack Obama ha notificado hoy al Congreso que suspenderá, a partir del 1 de agosto y por un periodo de seis meses, la aplicación de la ley Helms-Burton, de 1996, que endureció el embargo a Cuba al contemplar sanciones para compañías extranjeras que comercien con la isla, según ha informado la Casa Blanca. Se trata de un nuevo paso en el proceso emprendido por Washington y La Habana para intentar normalizar sus relaciones.

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Obama suspenderá durante seis meses parte de la ley Helms-Burton

Mensaje por ppperez el Miér Jul 15, 2009 12:17 pm


Obama suspenderá durante seis meses parte de la ley Helms-Burton




La norma, aprobada en 1996, significó un endurecimiento del embargo a la isla ya que, entre otras cosas, establecía sanciones para empresas no estadounidenses que comerciaran con La Habana


EFE - Washington - 15/07/2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al igual que hicieron sus predecesores Bill Clinton y George W. Bush, suspendió por seis meses una parte de la ley Helms-Burton, de 1996, que pretendía a reforzar el embargo a Cuba, según ha informado la Casa Blanca.

Con esta decisión, Obama ha seguido la línea de sus antecesores de suspender cada seis meses la sección III de esta ley, que aboga por "detener" las inversiones extranjeras en Cuba y por la protección de las propiedades de ciudadanos estadounidenses expropiadas en la isla tras la revolución de 1959.
En su mensaje enviado a los dirigentes de comités de Relaciones Exteriores y de Asignaciones en el Senado y en la Cámara de Representantes, Obama ha notificado que extenderá por seis meses, a partir del 1 de agosto, la suspensión de dicho artículo de la ley sobre el embargo a Cuba y ha dicho dijo "es necesaria para el beneficio de los intereses nacionales de EE UU y adelantará una transición a la democracia en Cuba".
Controvertida ley
La llamada "Ley de Libertad y Solidaridad Democrática para Cuba", conocida como Ley Helms-Burton por los legisladores que la patrocinaron (el republicano de Carolina del Norte, Jesse Helms, que murió el pasado año, y el demócrata de Illinois, Dan Burton), consolidó leyes y decretos anteriores que habían ido conformando el embargo unilateral de Estados Unidos iniciado en 1960 contra Cuba.
Los gobiernos de Canadá y de México han promulgado leyes para contrastar el efecto de la Ley Helms-Burton, y la Unión Europea (UE) ha declarado que las estipulaciones extraterritoriales de ella no pueden aplicarse en la UE. Algunos expertos y organizaciones consideran esta ley una aberración jurídica contra el pueblo cubano.
Con todo, esta suspensión cautelar es un nuevo paso simbólico en el proceso emprendido por Washington y La Habana para intentar normalizar sus relaciones. La notificación de Obama llega tras finalizar la primera reunión sobre asuntos migratorios entre Washington y La Habana, que ambos han calificado de encuentro "fructífero".

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.