Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Enfangando los evangelios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enfangando los evangelios.

Mensaje por Romano el Miér Jul 15, 2009 9:22 am

Jorge Olivera Castillo, Sindical Press
c/p;cubanet.
LA HABANA, Cuba, julio- No hubo conexión con Dios. A las oraciones les faltó el combustible del amor, el motor de la originalidad, el timón de la franqueza.
La interpretación que mejor se ajusta a la actividad final por el décimo aniversario de la Celebración Evangélica Cubana, es que fue un evento deslucido y poco creíble a partir del guión obviamente revisado y bajo la fiscalización de los representantes del partido y el gobierno.
Pedro Sáez, primer secretario del Partido Comunista en Ciudad de La Habana, miraba desde las gradas con cara de pocos amigos. No había entusiasmo en su rostro.
Juan Contino, presidente del Gobierno en la capital, tampoco expresaba nada que pudiera catalogarse como alegría o sensibilidad a la mención de los versículos bíblicos aderezados con pinceladas marxistas. Este es el ensamblaje que se hace para no perder la costumbre de hacer guiños a quienes extienden los permisos para las celebraciones y anotan los incumplimientos de los pactos realizados tras el cortinaje de los púlpitos.
¿Cómo creer en presbíteros y pastores que leen de cabo a rabo el sermón, desestimando la espontaneidad que debería brotar de un verdadero espíritu evangelizador? ¿Por qué esa sospechosa imbricación de Salmos, Cartas de los profetas, entre otros pasajes de la Santa Biblia, con segmentos literales del discurso oficial?
Lo sucedido el pasado sábado en el estadio Pedro Marrero, fue un ardid que no responde a la seriedad y al respeto que corresponde a una institución que dice profesar las ideas de Jesucristo.
El denominado Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) adolece del virus de la parcialidad y deja claras evidencias de una dudosa comunión con el Espíritu Santo. ¿Es serio el agradecimiento ofrecido al gobierno por el reverendo Ismael Laborde, en lo tocante a la concesión irrestricta del derecho a la libertad religiosa?
No es que en Cuba se persiga a los cristianos a la usanza de Nerón, Trajano y Marco Aurelio, emperadores contrarios a la divulgación del cristianismo en la antigua Roma.
Hoy son otros los métodos para silenciar y alcanzar la obediencia de no pocos líderes de la cristiandad, sin tener que quemarlos vivos, echarlo al foso de los leones o desangrarlos en una cruz.
Los tormentos modernos encaminados a someter a los guías que abogan por una verdadera independencia para comunicar la doctrina bíblica, se estructuran a partir del chantaje, la amenaza de encarcelamiento, la prohibición o trabas para salir al extranjero en funciones inherentes a la labor pastoral, el levantamiento del muro legal para impedir la construcción de un templo, y un sinnúmero de técnicas de acoso.
Son interminables los procedimientos para lograr lo sucedido en la actividad llevada a cabo por el Consejo de Iglesias de Cuba.
El hecho de haber obtenido la autorización para efectuar el evento y transmitirlo por televisión certifica que algo hubo tras bambalinas. El ateísmo partidista no cede gratuitamente.
Aunque no lo manifiesten, odian al cristianismo. Cualquier indulgencia en este sentido lleva el sello de lo utilitario. Eso lo sabe muy bien Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido. También estuvo allí, anotando en la memoria los detalles a valorar para el otorgamiento o la negación de próximas peticiones de licencias para la realización de eventos similares.
Busqué durante varios minutos alguna señal divina. Por elegir ese objetivo tuve la desdicha de chocar con el influjo de las tinieblas. Acto seguido apagué el televisor.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfangando los evangelios.

Mensaje por Invitado el Miér Jul 15, 2009 10:47 am

Mira Romano, la verdad es que no comprendo como te pueden sorprender tanto ambas reacciones:
Quisiera comenzar este post disculpandome de antemano con todos aquellos que profesan la fe catolica o cristiana, y me gustarìa ademàs dejar en claro que en mi opiniòn (equivocada o no) los caminos de Dios, sea cual sea su nombre ,(es lo mismo Dios, Alà ,Jehovà,Arquitecto universal ,o fisica cuantica) hace mucho tiempo que son diferentes al que tomò la iglesia como instituciòn humana y gran parte de lo que se predica desde hace siglos es bien diferente de la verdadera palabra divina, quisiera, repito, de antemano que nadie se sienta ofendido ni tocado en algo tan intimo y sensible como es la Fè;
Sin embargo historicamente las instituciones religiosas (generalizando) sistematicamente han llevado consuelo al pueblo (y normas extremadamente duras y represivas),pero han sabido cubrirse muy bien desde el lado de los poderosos y mas de una vez han estado envueltas en turbios asuntos que siempre tienen dos unicos fines: el dinero y el poder, desde ya cada cierto tiempo surge del seno de la entidad un personaje cuya existencia pura,limpia y desinteresada y su vocacion nos hacen retomar la esperanza, pero una golondrina nunca hace verano..
En el caso particular que nos ocupa ,la Iglesia cubana ha tenido desde 1959 dias mejores y dias peores, y aunque nunca claudicò en su misiòn de dar esperanza y transmitir fuerza y aliento , tampoco hizo nada concretamente,(como instituciòn nacional o internacional) solo a fines de los 90 se viò algo de acciòn con la visita del anterior Papa, que si bien nos dejò un poco de sabor a farsa, significò sin dudas el final de esa suerte de "oscurantismo religioso socialista" que venìa teniendo lugar desde los 60.Cuando Marx sienta las bases del socialismo y posteriormente cuando Lenin las recoge dejan muy claro el caracter materialista de esta doctrina,pero,¿ es por que estaban seguros que Dios no existìa? ¿o era para sacarse de encima a la institucion religiosa como fuerte formadora de opinion en el pueblo y ademas como foco de concentraciòn de poder economico y social? Peròn sin ir mas lejos a mediados de los 50 se enfrentò a la iglesia y tratò de sacarlos del medio, hubo bombas e insurreciòn ,casi le cuesta la vida y terminò exiliado..
El Partido y el gobierno cubano nunca veràn con buenos ojos que alguien mas tenga poder de convencimiento o poder de ningun tipo sobre el pueblo, ademas los cultos, de cualquier tipo,(como las universidades) suelen ser lugares de reunion y maduracion de ideas,las universidades las manejan , las iglesias no, si hubiesen sido mas inteligentes, el ejèrcito cubano tendrìa hoy capellanes militares actuando como doble agentes (aunque no dudo que haya sacerdotes que lo sean)..el caso es que ambas facciones institucion religiosa y gobierno estàn sumergidas en una lucha autista por ganar mas terreno que el otro, y en el medio el pueblo asiste a esta especie de puesta en escena (misa en scene)...si creo que se odian, es mas,se toleran hipocritamente, y conste que me refiero a las altas cupulas religiosas, los lìderes religiosos que verdaderamente hacen algo por su comunidad suelen ser pobres y casi todos acaban muertos, las religiosas francesa, el obispo de la rioja, los sacerdotes cubanos recientemente asesinados, los judios de la AMIA...los heroes rara vez viven para contar el cuento...
En cambio los que viven rosados y saludables al abrigo de los imponentes palacios eso no se juegan por nadie ni por nada mas que por ellos mismos..vistan sotana o uniforme verdeolivo....el uniforme es solo un pedazo de tela, lo que les confiere poder y autoridad es nuestra permisividad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Enfangando los evangelios.

Mensaje por Romano el Miér Jul 15, 2009 1:19 pm

Hermano,ale_kubita07;de aguerdo con UD ""100%"",me considero cristiano,rezo la fe catolica,pero la robo/lucion de los castros supo como esquinar a la iglesia ,no solo catolica si no a todas las que se profesaban en la cristiandad,la visita de nuestro papa a cuba quizas habrio alguna grieta a la fe ,si a la fe puesta en el senor con su hijo,para la libertad de cuba,los cultos en cuba junto con demas creeencias religiosas siempre fueron persequidas en cuba por el regimen "FIDELISTA" (NO DIGO COMUNISTA/REVOLUCIONARIA)LA SOLA CONCLOMERACION DE INDIVIDUOS EN IGLESIAS SE DISOLVIAN A PATADAS POR LA POLICIA REPRESIVA(DECADA DEL 60 AL 80).
CUANTA BRUJERIA O MAGIA NEGRA SE TRABAJO A LOS CASTROS Y NA`NI LOS REZOS NI LAS MALDICIONES LE AN ENTRADO A LOS CASTROS Y ACOLITOS.
EL SER HUMANO SIEMPRE POR INORANCIA O FE A NESECITADO DE LA DIVINIDAD DEL DIOS CUALGUIERA QUE SEA O CON CUALGUIER NOMBRE, ES SOLO UNO : JESUS" O PADRE "DIOS"
A ESTAS ALTURAS DEL JUEGO CON 50 ANOS,SOLO CONFIO EN DIOS PARA LA LIBERTAD DE CUBA.LO DEMAS A SIDO ARTIFLUGIOS DEL VIVIDOR.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfangando los evangelios.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.