Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Washington y La Habana califican de 'fructífera' la reanudación de sus encuentros migratorios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Washington y La Habana califican de 'fructífera' la reanudación de sus encuentros migratorios

Mensaje por odioafifo el Miér Jul 15, 2009 9:18 am

Washington y La Habana califican de 'fructífera' la reanudación de sus encuentros migratorios
Agencias | 15/07/2009

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba calificaron este martes de "fructífera" su primera reunión desde 2003 para analizar cuestiones migratorias.
Durante el encuentro, Washington y La Habana se comprometieron a promover una migración "segura, ordenada y legal", indicaron en comunicados separados el Departamento de Estado y la cancillería cubana, reportó la AFP.
Las conversaciones diplomáticas a nivel técnico que se realizaban dos veces al año —alternadamente en Estados Unidos y Cuba— habían sido suspendidas por el gobierno de George W. Bush.
El Departamento de Estado dijo que al reanudar las reuniones migratorias este martes, Estados Unidos reafirmó su interés por "continuar discusiones constructivas con el gobierno de Cuba" en temas comunes.
Washington subrayó las "áreas para una cooperación exitosa en migración, además de identificar los obstáculos para la plena implementación de los acuerdos" existentes, añadió, según EFE.
"Estados Unidos considera que estas conversaciones son una posibilidad para lograr resultados prácticos y positivos", dijo la delegación estadounidense, que estaba encabezada por el asistente del secretario de Estado para asuntos latinoamericanos, Craig Kelly.
La delegación cubana indicó que "presentó a la parte norteamericana una propuesta de nuevo acuerdo", sin precisar su contenido.
Al frente de la delegación de la Isla estuvo el viceministro de Relaciones Exteriores Dagoberto Martínez.
"Hemos tenido una sesión de trabajo fructífera, que valida la utilidad del mecanismo", dijo el funcionario cubano. "Cuba cumple rigurosamente su compromiso con la letra y el espíritu de los acuerdos migratorios", agregó.
La parte cubana manifestó, sin embargo, preocupación por la legislación migratoria de Estados Unidos que, considera, "estimula las salidas ilegales y el contrabando de personas, al ofrecer un tratamiento diferenciado a los cubanos que arriban ilegalmente" a su territorio.
Cuba propuso celebrar una próxima reunión del mismo formato en diciembre, en La Habana.
Washington y La Habana firmaron en septiembre de 1994 y en mayo de 1995 acuerdos migratorios para frenar la emigración clandestina, en los cuales Estados Unidos se comprometió a entregar cada año 20.000 visas a emigrantes cubanos, y el gobierno cubano a recibir de vuelta, sin tomar represalias, a quienes intentaran escapar de la Isla y fueran capturados en el mar por los guardacostas norteamericanos.
La reunión de este martes, la primera en cinco años, sirvió para "avanzar en la identificación de áreas" en las que ambas partes deben "trabajar y cooperar para garantizar el cumplimiento de estos acuerdos y propusimos alcanzar un nuevo acuerdo en materia migratoria", dijo el representante cubano.
De acuerdo con Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado, las prioridades estadounidenses en materia migratoria incluyen "asegurar que la Sección de Intereses en La Habana puede operar de manera plena y efectiva".
Además, "lograr el acceso a aguas profundas de los puertos para una repatriación segura de los inmigrantes y garantizar que el personal consular de la Sección de Intereses en La Habana puede monitorear el bienestar" de los repatriados.
Kelly señaló también como objetivo el "lograr que el gobierno cubano acepte la repatriación de todos los nacionales cubanos a excluir debido a su historial criminal".

© cubaencuentro.com


Dirección URL:
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/washington-y-la-habana-califi
can-de-fructifera-la-reanudacion-de-sus-encuentros-migratorios-194192



La delegación cubana indicó que "presentó a la parte norteamericana una propuesta de nuevo acuerdo", sin precisar su contenido.



Cual cree que sea esa "peopuesta de parte de Cuba?...

Ley de ajuste cubano

Levantamiento de "bloqueo" a la Isla

Regreso de los Espias.




odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Washington y La Habana califican de 'fructífera' la reanudación de sus encuentros migratorios

Mensaje por roberto ramirez el Miér Jul 15, 2009 1:32 pm

y q le den bastante credito , mucho creditos para seguir viviendo como reyes a expensa de un pueblo .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.