Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 14, 2009 4:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Traido de Baracutey cubano





Parte I


martes, julio 14, 2009


UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA


Tomado de http://www.laprensa.com.ni

Ileana de la Guardia: “Ochoa decía que Fidel estaba loco”

***************
. Once años atrás, el 13 de junio de 1989, un terremoto político sacudía al régimen cubano. La crisis la resolvió Fidel Castro con los fusilamientos del general Arnaldo Ochoa, y del coronel Antonio (“Tony”) de la Guardia, entre otros
***************

Eduardo Marenco
Enviado especial
13 de julio del 2001
eduardo.marenco@laprensa.com.ni


Primera Entrega

MIAMI.- El 13 de julio es la fecha en que Ileana de la Guardia recuerda una herida abierta en su vida. Ese día de 1989, su padre, Antonio de la Guardia, Coronel del Ministerio del Interior de Cuba, fue fusilado luego de ser condenado a pena de muerte por el delito de “tráfico de drogas” y “traición a la patria”, sentencia dictada por un Tribunal Militar Especial cubano.

( Ileana de la Guardia, el día de su boda junto a su padre, Antonio o “Tony”, en La Habana. )

Poco después, la sentencia fue ratificada por el Consejo de Estado de la isla caribeña, bajo el control absoluto de Fidel Castro, quien lo presidía. Desde aquel entonces, para Ileana de la Guardia, el 13 de julio tiene un sabor amargo.

El fusilamiento de su padre, Tony de la Guardia, estuvo acompañado del de su subordinado Amado Padrón; así como del fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, héroe nacional de la República de Cuba, y del de su ayudante de campo, capitán Jorge Martínez.

El tío de Ileana, el general Patricio de la Guardia --hermano gemelo de “Tony”-- fue condenado en el mismo juicio a treinta años de prisión, los que purga actualmente.

Estos fusilamientos marcan un antes y un después en la historia de Cuba y en la vida de Ileana de la Guardia, quien desde entonces se dedica a denunciar las injusticias del régimen de Fidel Castro. Después de un año y medio de prohibición de salir de Cuba y de persecución interna, logró viajar a México con su esposo Jorge Massetti, un ex agente de los servicios cubanos de inteligencia.

Así inició un itinerario entre México, España y Francia en los últimos diez años.

Hoy, Ileana de la Guardia vive con su esposo e hijo en Miami, donde conversó con LA PRENSA sobre las interioridades y repercusiones del fusilamiento de su padre, entrevista que presentamos a partir de hoy en dos entregas.

— Ileana, ¿qué significó para su familia que se abriera un proceso contra su padre, Tony de la Guardia? ¿Qué repercusiones tuvo para ustedes?

“Lo primero que quisiera decir, es que se trató de un proceso sin las garantías legales, sin asesoría legal, donde sus abogados eran de oficio y miembros del Ministerio del Interior, eran oficiales de la Inteligencia y la Contrainteligencia. Donde, además, se aplicó un Tribunal Especial Militar cuando Cuba no estaba en ningún frente militar, tendrían que haber sido procesados por un Tribunal Nacional Supremo, ya que después que pasan al Tribunal Militar donde les quitan los grados, dejan de ser militares, por lo que debían ser procesados como civiles.

Cuando soy testigo de este proceso contra mi padre, tomo conciencia de la represión fuerte que hay en Cuba, que en Cuba sí se violan los Derechos Humanos, puesto que es eso lo que estoy viendo. Te digo esto porque antes del proceso, no es que el hecho de que yo estuviera en la nomenclatura, porque formaba parte de familias que estaban cerca del poder, no me diera cuenta de nada, no es eso tampoco.

“Sin embargo, la represión no era una cosa de la que yo estuviera consciente antes del proceso contra mi padre, puesto que en Cuba la situación respecto a la información, tú te imaginas cómo puede funcionar: hay un sistema totalitario donde la prensa no tiene acceso y no habla en lo absoluto de lo que le pasa a los disidentes, y cada vez que en la universidad había un rumor de represalias contra alguien, siempre existía el contra rumor”.

— ¿Cómo estallan los acontecimientos? ¿Cómo se enteran usted y su familia del enjuiciamiento de su padre?

“No fue algo tan sorpresivo, pero no nos imaginábamos que sería algo tan violento. Sabíamos que podría ocurrir algo en relación con mi padre, mi tío y Arnaldo Ochoa, porque Patricio estaba en Angola y lo llamaron con urgencia. A mi papá le han dicho que deje el puesto dos semanas antes, él era entonces jefe del Departamento de Inteligencia MC, lo cual no quiere decir Moneda Convertible, sino siglas de Comunicación Militar.

“Era un Departamento creado alrededor de 1984 para la búsqueda de dólares, por medio de operaciones dentro de lo ilegal, a mi manera de ver, porque tenían que ver con toda la violación del embargo, pues se trataba de llevar equipos de tecnología desde EE.UU. por medio de lancheros de Miami. A ellos, Cuba les había autorizado que pudieran parar en aguas territoriales cubanas para abastecerse logísticamente. Ese era el acuerdo con los lancheros y ellos estaban traficando drogas.

“En lo que es Ochoa y Patricio de la Guardia, no tienen que ver con MC, porque su puesto es dirigir las tropas cubanas en Angola, ellos están completamente desvinculados (de MC). Cuando empieza a surgir esta situación en torno a ellos, es como un grupo grande que no está muy claro de qué es lo que harán como militares. Ya a estas alturas ha habido fricciones entre Ochoa, Raúl y Fidel Castro. Y Patricio ha tenido también algunos problemas con ellos”.

— ¿Qué tipo de fricciones?

Yo diría político-ideológicas, porque en 1988 se está buscando que Cuba firme los acuerdos de paz en Angola, y Fidel Castro no los quiere firmar, y una de las razones por las cuales Patricio de la Guardia es mal recibido por Fidel Castro en las reuniones, es porque Patricio ha preparado un informe donde a través de la información de la inteligencia cubana en Angola, se describe que el Ejército cubano está siendo visto como un ejército de intervención, no como un ejército internacionalista, y que los angolanos quieren que se retiren desde hace tiempo, puesto que el problema interno trata de contradicciones tribales internas.

“Además, Patricio señala que el número de muertos de jóvenes cubanos es muy grande, que la cantidad de dinero que se gasta sigue siendo muy grande, entre otras cosas. Yo estuve con Patricio antes que se reuniera con Fidel Castro a presentar ese informe, y nos dice a mí y a mi esposo que era su obligación decirle la verdad a Fidel Castro aunque no le gustara.

“Días antes del juicio, Ochoa también llegó a decir delante nuestro que Fidel Castro estaba loco, y que había que hacer algo. Ochoa también discutió con Raúl Castro por la guerra de Angola, de modo que había una situación de tensión y sabíamos que algo podía pasar. La casa nuestra en Miramar había sido registrada y la puerta había sido dejada abierta para que nos enteráramos.

“A ellos (Patricio y Antonio de la Guardia) los detienen el 12 de junio de 1989 por la noche, un día antes de su cumpleaños. Ellos cumplían 51 años el 13 de junio, y los llaman para felicitarlos. Los detienen en las oficinas del Ministerio del Interior. Sus casas las viraron al revés.

“Al final nos dijeron que estaban en Villa Marista, la unidad de investigación y detención de la Policía Política. Ese 13 de junio por la noche fuimos y nos dijeron que no estaban detenidos, sino retenidos, nos dijeron que no buscáramos abogados, que no hiciéramos nada, durante aproximadamente quince días. Estábamos incomunicados. Nos dijeron que no viéramos a activistas de Derechos Humanos, porque les podía pasar lo peor”.

— ¿Qué ocurre cuando usted logra ver a su padre ya detenido? ¿En qué estado se encuentra? ¿Ha sido torturado?

“Yo lo encuentro físicamente muy mal: los ojos hinchados y rojos, las venas resaltadas, la aorta parpadeándole en el cuello. A él le aplicaron un sistema de tortura psicológica, utilizado en las cárceles soviéticas. Su nombre es desorientación circadiana. No te dejan dormir, te cambian los horarios, los animales están regidos por el día y la noche, y cuando te rompen ese ritmo al no dejarte dormir y cambiarte los horarios de alimentación, dejas de segregar melatonina y otras hormonas que te ayudan a dormir y te permiten razonar tranquilamente.

“Cuando no tienes esto, se te rompe el equilibrio psicológico completamente. Te pueden entrar estados depresivos impresionantes, no puedes leer, ésa fue la tortura que le aplicaron. Lo mantuvieron en celdas con luz encendida permanentemente, sin ventanas, con un aire acondicionado a altas temperaturas, y sin nada para abrigarse. Cuando iba a dormir, le cerraban y abrían las puertas de metal, la persona perdía completamente la orientación en el tiempo, no lo dejaban dormir, fue un desastre.

“Este tipo de tortura ayuda a los torturadores cuando quieren confesiones y que la persona acepte cosas que no ha hecho y entre en depresión. Eso se aplicó en la época de Stalin y se lo aplicaron a mi padre en los quince días que fue mantenido detenido.

“Luego de quince días incomunicado, nos permiten visitarlo. En la casa donde se ha preparado la visita había una cámara enfrente nuestro, que filmaba todo lo que sucedía para saber qué me estaba diciendo. No tuvo comunicación con nadie, solamente con los interrogadores de Villa Marista. Él no sabía lo que le iba a pasar. No le habían dicho nada. Esa misma noche me llamó un oficial del MININT, Ramiro, quien me dice que al día siguiente tendríamos que asistir al juicio de mi papá en la Sala Universal de las FAR. Pero en ese momento mi padre ni siquiera había podido ver a un abogado.

“Cuando le nombran un abogado de oficio, el abogado de mi padre me dijo personalmente que para él era una ofensa, una vergüenza defender a mi padre, y que no había tenido tiempo ni de leer su expediente. Igual le dijo el abogado de mi tío Patricio a su familia. Y el juicio empezaba en ese momento”.

— ¿Qué características tuvo el juicio?

“Fue completamente inquisidor. No los dejaron extenderse en la respuesta de ninguna pregunta, más de dos minutos. Durante los días que dura el proceso --una semana--, uno de los acusados, Ruiz Poo, en un momento empieza a llorar y a decir que las acciones estaban autorizadas por las más altas instancias, y empieza a decir nombres y ahí suspenden el juicio. Llaman a un médico y ese día el juicio no sigue.

“Aparece al otro día completamente calmado, a reconocer todo. Todo el tiempo el juicio fue una autoacusación. Ninguno de los abogados defensores cumplió su función porque no hay uno solo que de verdad defendiera a los acusados.

“Finalmente se dan las condenas y el fiscal pide pena de muerte para más de cuatro personas. Pero después Fidel Castro en el Consejo de Estado deja las siguientes penas de muerte: a Arnaldo Ochoa, a Amado Padrón, a mi padre y a Jorge Martínez. Entre el momento de la condena y la ratificación por parte del Consejo de Estado pasaron dos días”.

— ¿Qué significado tiene hoy para usted el 13 de julio?

“Sigue significando una fecha muy triste, desde el punto de vista personal. Desde el punto de vista colectivo, en mi visión como cubana que ha vivido una situación tan difícil, es una fecha donde hay la toma de conciencia de qué cosa era en el fondo la revolución cubana, que simplemente es un régimen al servicio de un dictador, y que en última instancia me hace sentir que tengo un compromiso para que la situación en Cuba cambie. Es una fecha bien triste.

DENUNCIA ANTE LA CIHD

- Para Ileana de la Guardia, el juicio contra su padre, Antonio de la Guardia y contra su tío, Patricio de la Guardia, fue completamente “arbitrario”, por lo cual, introdujo una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual en 1995 recomendó al gobierno de Cuba que “tome las medidas necesarias para remediar esta situación --detención de Patricio de la Guardia-- conforme a los principios de la Declaración de Derechos del Hombre y los del Pacto Internacional de los derechos civiles y políticos”.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2001/julio/14/politica/politica-20010714-01.html

(Cont)

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por glezbo el Dom Feb 21, 2010 10:49 pm

Estimado Armelio Pavon, la lectura de sus escritos inspira confianza en sus principios y su actuacion como cubano de los que se necesitan para las tareas futuras. Lo realmente importante es lo que Ud. ciertamente dice - "Combatir al Dictador y su estado Mayor"- por encima de las minucias existenciales de todos los seres humanos (si son entre cubanos se potencian al 10x32), sus respuestas firmes y amables a los malentendidos son las necesarias para aclararlos sin levantar ronchas innecesarias manteniendo el rumbo de las denuncias en primera persona a quienes han motivado la creacion de este nuestro foro Secretos de Cuba, los hermanos Castros y su dictadura.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por papakilo el Lun Feb 22, 2010 4:49 pm

GRACIAS ARMELIO, GRACIAS GLEZBO.
ESTO QUE ESCRIBO NO TIENE NADA QUE VER CON USTEDES Y OTROS FORISTAS.

CON USTED SEÑOR CAMILO, DE SEGURO ESTOY ME ESTA CONFUNDIENDO CON OTRA PERSONA, NI SE DONDE USTED VIVE, Y NO SE A QUE GRUPO U ORGANIZACION DICE USTED QUE YO PERTENESCO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME REFIERO A USTED EN ESTE FORO Y FUE SOLO PARA PREGUNTARLE UNA DUDA QUE TENGO SOBRE TODOS SUS ESCRITOS, YO SOY CLARO Y DIRECTO .
LE DIRE CUAL FUE MI DUDA. CUANDO USTED INICIO SUS ESCRITOS EN ESTE FORO, EN AQUEL ENTONCES USTED APOYABA EN CASI TODAS SUS OPINIONES A LUIS DOMINGUEZ Y A OTROS FORISTAS QUE SE RELACIONABAN CON EL.
ESAS OPINIONES DE LUIS DOMINGUEZ Y DE OTROS FORISTAS QUE AL PARECER LO DEFENDIAN DE UNA BUENA O MALA POSTURA CON RELACION A UN PROGRAMA DE TV PROVOCARON EN EL FORO DIFERENTES REACCIONES DE LOS FORISTAS, DESPUES DE UNA INFORMACION EXPUESTA POR DELFIN FERNENDEZ EN ESTE FORO. ADENTRADO EL PROBLEMA Y DESPUES DE LA EXPULSION DE LUIS Y DELFIN DE ESTE FORO, SUS ESCRITOS SE NOTABAN HABIERTAMENTE FAVORABLE A LAS OPINIONES Y AL GRUPO DE DELFIN FERNANDEZ Y DE UN TAL TAMPABAY QUE TAMPOCO LOGRE PODER ENTENDER SUS SENTIDOS DE LA ORIENTACION. POCO DESPUES APARECIERON UNAS FOTOS EXPUESTAS EN LA TV, MOTIVO DE LA DISCUCION ENTRE AMBOS GRUPOS AL PARECER COMPROMETEDORAS MUCHO DESPUES EN OTROS ESCRITOS USTED SE EXPRESA DEFAVORABLEMENTE Y EN CONTRA DE LA ACTITUD E IMAGEN DE DELFIN . AHI ES DONDE VIENE MI DUDA. Y POR ESO MI PREGUNTA DE COMO ES QUE USTED SE DEFINIA O MEJOR DICHO SE DEFINIO EN ESE CASO, PUES NO ME QUEDO CLARA SU OPINION, SI ES QUE LE MOLESTA O NO LE AGRADA LA PALABRA DEFINICION.
LE QUE DO CLARO. ASI QUE NO COMPRENDO CUAL ES SU MAL ENTENDIDO CONMIGO, POR LO DEMAS NO CREO QUE ME HAYA EXPRESADO GROSERAMENTE CON USTED PARA RECIBIR ESE TRATO SUYO. Y SOBRE LA HOMBRIA AHORRESELA CONMIGO, YO HE TENIDO DEMACIADAS BATALLAS Y MOMENTO EN QUE DEMOSTRAR MI HOMBRIA, Y CREAME CON USTED NO VOY A GANAR NINGUN MERITO AL ENFRENTARME, PUEDE ESTAR TRANQUILO QUE NO NECESITO DE ESTAS ACCIONES PARA DEFINIRME, EL CONSEPTO Y MI HOMBRIA LO TENGO CLARO DESDE MUY PEQUEÑO ASI QUE AHORRESE SUS ESFUERZOS PARA CONMIGO MIS DESEOS PARA CON LA LIBERTAD DE CUBA. SON COMO USTED MISMO EXPRESO EN OTRO ESCRITO AL SEÑOR TESTIGO, SON DE UNION Y NO DE DESUNIO.
ESPERO NO TOME A MAL, MI OPINION PUES NO LO CONOSCO Y POR LO QUE HE LEIDO DE USTED LO CREO UN CUBANO MAS POR ESTA CAUSA, ADEMAS DEBERIA ENTENDER MIS ESCRITOS PUES SI ES COMO USTED DICE QUE PERTENECIO A LAS TROPAS, LEA BIEN Y VALORE QUE LO ESTOY DEFENDIENDO NO OFENDIENDO, COMO DICE EL SEÑOR HIRAN MENDOZA QUE AL PARECER NO SOPORTA A LOS EX MILITARES , SIN SABER QUIENES HAN SIDO Y LO QUE HAN HECHO POR ESTA CAUSA DESDE SUS POSICIONES, POR QUE NO TODOS SON TRAIDORES COMO EL EXPRESA, NI HAN ABUSADO DEL PODER.
PARA USTED SENOR SPEZNA, NO ENTENDI LO QUE QUIZO DECIR CON SU REGLA MATEMATICA.
SOBRE MI CONTINUIDAD EN EL FORO ESTE ES MI ULTIMO ESCRITO COMO LE DIJE ANTERIORMENTE , SOLO QUICE NO DEJAR RESPUESTAS INCONCLUSAS.
HA SE ME OLVIDABA , NO TENGO A NADIE EN CUBA , TODA MI FAMILIA ESTA AQUI HACE MUCHOS AÑOS, Y NO PIENSO VOLVER A LA ISLA A NOSER QUE SE MUERA FIDEL Y TODA SU CAMARILLA.
ENTONCES QUIZAS PIENSE EN VOLVER A VER ESE BELLO MAR AZUL QUE LA CARACTERIZA COMO LA ISLA MAS GRANDE DEL CARIBE.

SUERTE AMIGOS LES VA HACER MUCHA FALTA.

PPK

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por sptenaz63 el Lun Feb 22, 2010 5:16 pm

DEJAME DECIRTE QUE NO HAY RESPUESTA INCONCLUSA A NO SER QUE SEAS MANCO DE CEREBRO.

MIRA A VER SI ENTIENDES AHORA.

+ X + = + EL AMIGO DE MI AMIGO ES MI AMIGO.

- X + = - EL ENENMIGO DE MI AMIGO ES MI ENEMIGO.

+ X - = - EL AMIGO DE MI ENEMIGO ES MI ENEMIGO.

- X - = + EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO.

PARA SI TODAVIA NO ENTIENDES ESTO ES UNA FORMA DE VER MATEMATICAMENTE EL CONCEPTO DE AMISTAD Y A MI NUNCA ME HA FALLADO VER LAS COSAS ASI.

ALGO MAS PORQUE HABLASTES DE LA BRONCA CON DELFIN Y ES CIERTO QUE SE DISCUTIERON COSAS PERO EL TAL DELFIN NUNCA DIO RESPUESTAS CLARAS DE LAS COSAS QUE SE DISCUTIERON EN ESE MOMENTO.

CON LUIS DOMINGUEZ EN LO PERSONAL NUNCA TUVE PROBLEMA ALGUNO PERO LO QUE SI ME JODIA ERA VER COMO EL 007 DE DELFIN LO UTILIZO Y LE INFLO QUIEN SABE CUANTOS GLOBOS EN LA CABEZA.

UNO DE LOS TEMAS DE DISCUSION FUE EL TEMA DE PUNTO CERO QUE POR CIERTO FUE UNO DE LOS TOPICS DE ESTE FORO QUE MAS SE DEBATIO Y EN LOS QUE TANTO YO COMO JP U OTROS FORISTAS QUE TAMBIEN PARTICIPARON SOBRE EL TEMA.

CUANDO SE INICIO ESE TEMA EN EL FORO DELFIN DECIA TENER CONOCIMIENTO DE TODO POR QUE EL ERA EL TIPO QUE HABIA ESTADO EN TODAS PARTES Y A TODAS HORAS.

PERO SI MAL NO RECUERDO LA COSA SE LE PUSO ALGO MAL CUANDO SE LE PREGUNTO DONDE ESTABA UBICADO EL PUNTO CEREO 3 FUE ENTONCES CUANDO EMPEZARON LAS DISCUSIONES YA QUE DELFIN LO QUE HACIA ERA TIRAR PIEDRAS TRATANDO DE ADIVINAR LA UBICACION DEL PUNTO CERO 3.

DESPUES DE ESO FUE QUE VINO LA DISCUSION POR LO DE LAS FOTOS DE LO QUE CADA CUAL SACO SUS CONCLUSIONES ESO ES PROBLEMA DE CADA CUAL LO MALO ES QUE CADA CUAL DEJE VER LO QUE LE CONVENGA COMO PRETENDIO DELFIN.

SI SOY RUSO O CUBANO ESO NI IMPORTA NI DETERMINA NADA CUANDO SE ES HONESTO.

DE QUIENES ME CONOCEN TE DIRE NO SON MUCHOS PERO ALGUNOS ME CONOCEN ADEMAS SOY AMIGO DE MIS AMIGOS O QUIZAS MUCHO MAS QUE ESO YO DIRIA QUE HERMANO.

JP ME CONOCE,CAMILO ME CONOCE,PANFILO ME CONOCE YO ME CONOSCO QUIEN O QUIENES TE CONOCEN A TI TE CONOCES TU MISMO SABES QUIEN ERES,TRANQUILO MI HERMANO.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por EL TESTIGO el Lun Feb 22, 2010 9:11 pm

Sr Papakilo,nuevamente me dirijo a usted,aunque la determinacion de alejarme de el foro es definitiva.Pasando por alto la desavenencia que sucedio entre nosotros,creo que es tambien mi deber pedirle que no abandone usted este lugar que tanto dano le hace a la dictadura.Por los conocimientos que usted tenga,porque por aqui hay muchos de sus companeros de armas,y lo mas importante esta de por medio CUBA,que es en realidad el unico motivo por el que coincidimos en este Foro.Disculpeme una ves mas y siga adelante,contribuya con su informacion,no es un secreto que posee usted un cumulo de informacion valiosa,muy por encima de la que poseo yo.Como usted dice ha tenido muchas batallas,que cubano no ha tenido que enfrentar batallas.No pierda la oportunidad de librar esta otra,y dele duro a la dictadura,ese es el objetivo de este foro y de los que valientemente lo integran.De mi no se preocupe yo solo soy un hombre,que perdi mi juventud y una buena parte de mi vida en las prisiones,y alli tambien libre mis batallas y creame no deje enemigos en Cuba,ni nunca estube involucrado en hechos de los que tenga que arrepentirme.Toda su familia esta aqui,la mia,la que me queda esta en CUBA,no pude asistir al sepelio de mi madre,no conosco mi nieta,mi hija la deje de ver cuando tenia 1-6 meses y la volvi a ver cuando tenia 12 anos,y de alli vine a este pais y ya hace 22 anos de eso.Esas son mis batallas,personales de las otras,no vale la pena hablar,siempre le digo a mi hijo ,y a mis amigos que lo mejor por CUBA todavia no lo he hecho.Por todo esto le ruego no abandone esta trinchera,a la que el regimen se ha tratado miles de veces en silenciar y destruir.Tome su tiempo para pensarlo si es necesario,y no tome en cuenta los accidentes del terreno:Todas las batallas implican peligros,mantenga firme su corazon y por sobretodo piense en CUBA y en los cubanos .Sin mas le ofresco mi mano y el deseo de que todo redunde en el bien de la Patria.
Saludos El Testigo.













,

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por camilo harley el Lun Feb 22, 2010 11:01 pm

SENOR TESTIGO LO UNICO QUE LE PUEDO DECIR QUE COMO UNICO EL MAL TRIUNFA SOBRE EL BIEN ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA, SUERTE HERMANO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por EL TESTIGO el Lun Feb 22, 2010 11:23 pm

Muchas gracias hermano Camilo,siempre te he admirado y te he respetado,solo que hay ocaciones en las que todo se agolpa de momento y perdemos el control.Pero me senti en la obligacion de disculparme con el hombre y bueno creo que lo mas importante es Cuba,eso esta por encima de todas las pasiones y en esta lucha hacen falta todos los granos de arena.
Un abrazo y cuidate mucho Cuba te necesita a ti tambien.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por camilo harley el Lun Feb 22, 2010 11:52 pm

SI TESTIGO PERO TU TAMBIEN ERES UNO DE NOSOTROS Y EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y COMO TU DICES NUESTRA CUBA ESTA PRIMERO YO TAMBIEN E PEDIDO DISCULPAS NO UNA NI 2S SI NO BASTANTES PERO ESO NO ME A QUITADO NUNCA LAS FUERZAS PARA SEGUIR DECENMASCARANDO LAS ATROCIDADES QUE COMETE LA TIRANIA QUE IMPERA EN NUESTRA PATRIA EN CONTRA DE NUESTRO PUEBLO ,HERMANO PIENSALO BIEN Y NO TIENES QUE DAR UNA RESPUESTA A NADIE NI A NINGUNO DE NOSOTROS TUS HERMANOS DE LUCHA ,SIENTATE EN TU PC Y SIGUE ESCRIBIENDO COMO SIEMPRE HOY MAS QUE NUNCA LA PATRIA NECESITA DE TODOS NOSOTROS PARA QUE LA GENERACION VENIDERA NO PASE POR LO QUE PASASTES TU Y MILES Y MILES DE CUBANOS , UN ABRAZO COMPADRE SALUDOS, CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 10:08 am

Papakilo, hermano jamas perdere la esperanza de que estes de nuevo en el blog, tus experiencias y vivencias creo que deben estar recogidas aqui en este combativo blog contra la dictadura militar cubana. Nuestros ancestros que combatieron en las tres guerras por nuestra independencia tambien tubieron diferencias y mal entendidos, ellos al igual que nosotros superaron estas diferencias
y hasta cierto sentido de las contradiciones surgen las nuevas ideas
por lo tanto en cada una de mis futuras intervenciones estare esperando ver la ampliacion con tus veraces escritos. Un abrazo de
hermano. Pavon.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 10:18 am

Post data; Papakilo si como buen buen cubano persistes en tu decision que respeto al menos prometeme que leeras mis futuros escritos y te dejo mi # para que me llames y evalues sus resultados.
de nuevo un abrazo. 813-727-5412.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por camilo harley el Mar Feb 23, 2010 10:36 am

MIRA PAPIKILO YA TE RESPONDI Y TU SABES BIEN QUE NI ESTOY CON EL TAL DELFIN NI CON EL SENOR LUIS NI TAMPOCO CON EL TAL TAMPABAY Y SI ALGUIEN SE MOLESTO PORQUE YO DIJE Y LO MANTENGO UNA Y MIL VECES QUE EL SENOR ARSENIO RUIZ SI ES UN HOMBRE QUE SALIO A DEFENDER SU HONOR Y DIO SU TELEFONO Y DIJO 2S O 3S COSAS AQUI MUCHOS SE CAGARON Y SE FUERON DEL FORUM CUANDO EL HOMBRE HABLO DE DEMANDAS Y AHORA ENTRAN AQUI CON OTRO NOMBRE COMO TU , NO JUEGUES CONMIGO COMPADRE QUE TU PIENSAS QUE UNO ES RETRASADO MENTAL O QUE? DE AHORA EN ADELANTE ME COMPRARE 2S O 3S PC PARA PODER HACER LO QUE TU HACES EN ESTE FORUM DEJA LA MUELA ESA YA QUE ESTAS ECHO UN SENOR MAYOR Y PARA COLMO MALCRIADO DEJA LA PITUITA DE QUE SI DELFIN O QUE SI LUIS QUE ES ESO COMPADRE?COMO TE GUSTA EL BRETE Y EL CHISME,SIGA ESCRIBIENDO SU LIBRO Y NO JODA MAS QUE AQUI TODOS TENEMOS COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER QUE ESTAR PERDIENDO TIEMPO CON ESTUPIDECES Y CHISMES DE BARRIOS MAN.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por el caballero de cocody el Mar Feb 23, 2010 10:38 am

Armelio Pavon escribió:Post data; Papakilo si como buen buen cubano persistes en tu decision que respeto al menos prometeme que leeras mis futuros escritos y te dejo mi # para que me llames y evalues sus resultados.
de nuevo un abrazo. 813-727-5412.

Estimados foristas:

Creo que se comete un gran error al publicar nuestra informacion privada.

La red esta llena de hackers, estafadores, delincuentes de cuello blanco e hijoeputas varios que pueden aprovechar la info. que damos para cometer sus tropelias en contra nuestra.

Eso sin contar a los esbirros castrocomunistas.

Lo mejor es usar la Mensajeria Privada del blog.

Nosotros podemos ser valientes pero tambien debemos ser prudentes.

Nunca demos nuestro numero de telefono, direccion, o nuestro nombre real, porque puede ser perjudicial.

Son solo normas de precaucion sencillas contra el fraude.

Saludos.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23, 2010 10:45 am

Gracias Cocody lo tendre en cuenta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Dr. Raul Cabrera el Vie Mayo 07, 2010 12:59 am

Saludos hermanos cubanos.. solo incentivo mi discreta opinion despues de años de leer sobre la historia de cuba no divulgada, Ochoa reflejo en el juicio oral la verdadera razon del juicio, division interna, sublemacion, sedicion e purga, pienso que habia apoyo ruso adquirido en angola, el cambio se veia venir, otro si Martinez actuo cobardemente cuando lo condenaron fue porque traiciono a su jefe para ganarse el premio de quedarse con vida y asi y todo lo fusilaron visto cuando Ochoa lo abofeteo en juicio que muchos atestiguan que ocurrio, si vieran el largometraje de Orlando Jimenez y nos fijamos en las tomas reales cuando Ochoa refiere a Tony en el trafico de Gallos Finos recordemos que esos gallos finos vienen de la finca de Guillermo Garcia Comandante de la Revolucion y los tabacos de los almacenes del consejo de estado.. es que el MININT no tiene acceso a tabacos,, y Ochoa llama a tony cobarde porque al final claudico, se rindio y no fue lo acordado en la casa de Diocles Torralba. Si en algo queremos apoyar esta nota primero habria que pedirle alguien con recurso y poder que INVESTIGUEN EN PANAMA.. Lo de Patricio que chanteajo a Fidel, con una carta sobre la Muerte de Salvador Allende es sencillo suponer que como Ochoa si sabia de los negocios segun el fiscal que se lo pregunto 5 veces y fidel que no sabia nada de el cuando regresa de Angola cuando todos sabemos que si estaba en el Estado Mayor de la Habana con quien hablaba... con Ochoa y Patricio quien mas.. diariamente... pero su hermano que vacilaba en las casas de los de la Guardia en Soroa no sabian nada... extraño... Patricio fue mas astuto... pero sintio la muerte de su unico hermano. y gemelo.. Cuando se habla de los marfiles transnochados del Congo... Ochoa debia apoyarse en algun equipo para hacerlo y sacarlo de ahi usando a los Ruso o Cubanos de la marina o aviacion y el dinero quien los recibia la HAVANA... Yo quisiera que hubieran mas programas sobre el tema de Ochoa... La historia de Cuba empieza desde el 1989.. Por ultimo Recordemos que en cuba la generacion de los 80 la comida, combustible, escuela, ropa y la electricidad eran bueno en cuba... y todo gracias a la DROGA DE TONY ... lo que todos creian que eran los rusos... MENTIRA.. ademas los que han entrado al CIMEQ.. Abrahantes hizo muy bien el trabajo... eso son los hoteles que hablaba el Fiscal a Ochoa producto del trafico humano y Escobar que a lo mejor dono el capital... Solo para rematar... Carlos Lage debe estar temblando y Roberto Robaina lo hizo en su momento porque ellos dieron el SI para el fusilamiento de Ochoa... Pudiera pasar lo mismo con ellos..
Viva Cuba...

Dr. Raul Cabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Vie Mayo 07, 2010 2:45 pm

bueno, aqui lo importante es que l tierra ya esta librada de ese batracio mellizo la guardia, su hijita que mantenga "su laton con tapa", mejor pa ella.... y de los esbirros tipo delfin.... ni hablar, el es lo que es y jamas me confundio, son muchos los que hay en miami y mas aun llegaran de aqui en mas, a todos ellos nuestro desprecio!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Dr. Raul Cabrera el Lun Mayo 10, 2010 10:10 pm

Saludos, gracias por sus opiniones que son bien valiosas..
Siempre nos olvidamos de las cosas que habian en el 1985-1988... la comida en la calle, los buses, las cuotas de gasolina y la limpieza de las calles,,, GRACIAS A LA DROGA DE TONY y las inversiones del MININT con Abrahantes.. Tony a mi entender sabia lo que se exponia y Patricio supo mantenerse firme y no dejarse engañar por los fiscales, no tenia nada que perder y se GANO LA VIDA... del que nunca se ha hablado es de Ulises Rosales del Toro ASESINO... que algun dia la pagara, ese si digno de sencillez y lleno de sangre... Ochoa lo dijo ¨(el que me conoce, sabe como yo vivo, Nunca he sido egoista).. Como el super Capo no tenia nada,,, estoy seguro que los de la Guardia tenian mucho mas que el... Si estudiamos a Fidel.. Dice y Ochoa SE ACELERO.. ochoa dijo LOS HECHOS ESTAN EN MI CONTRA, Y SOBRAN LAS PALABRAS QUE SE ME JUZGUE POR LOS HECHOS.. Era un golpe de estado.... lo que no planeo es que Martinez.... Su testimonio fue esencial para condenarlo y desacreditarlo frente al pùeblo que siempre tuvo la influencia de Fidel...
Buenas noches..
Dr. Cabrera...

Dr. Raul Cabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por camilo harley el Mar Mayo 11, 2010 3:11 pm

UN DIA NO MUY LEJANO YO ESPERO QUE TODO ESO QUE PASO SALGA A LA LUZ PUBLICA Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS QUE TODAVIA DUERMEN EN TINIEBLAS COMO LA MUERTE DE CAMILO CIENFUEGOS Y MUCHOS MAS CRIMENES COMETIDOS POR LOS HERMANOS CASTROS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Dr. Raul Cabrera el Lun Mayo 17, 2010 4:36 pm

Saludos y buenas tardes.
Quien dude que lo que habia era un golpe de estado caminando y no se sabia de donde vendria y que el gobierno tenia que actuar no solo Fidel y Raul sino algunos que se jugaban el puesto, Recuerden el Che dijo ANTE EL RUMOR FUSILARLO, donde el desenlace fue el fusilamiento del general vinculado al rumor de este ademas DIOCLES TORRALBA.. nadie menciona este porque se les olvida que su sobrina fue prometida del principe de Cuba y que la CI, investiga todas estas chicas que entran en ese circulo familiar pero su apellido la acompañaba a donde fuese, su tio entrego al GENERAL porque imagino que el paso la informacion CI despues de varios tragos era normal que surgiera el tema que todos sabemos y que nacimos en cuba.. COMIDA, POLITICA Y SOBRE EL FUTURO.. Ha quienes duden que no habia economia en decada del 80, y que el campo socialista solo era la pantalla de la mejoria de la rama economica... el Youtube aparece un documental Castro y Narcotrafico de Carlos Montaner, de 1984 donde se expresa que ya la economia estaba en ruinas, ineficiente y que el trafico de drogas generaba 200 millones anuales que eran inyectados en la economia cubana... eso era lo que hacia TONY que se cayo y asumio su fusilamiento para exhonerar a su hermano... nadie nunca lo ha dicho... las fuentes son diversas y el tiempo ha borrado algunas huellas.. pero estamos mas cerca de la verdad... SI ESTUDIAN EL JUICIO DE OCHOA EL SOLO MENCIONA EL MINISTRO refiriendose a Raul Y LA PURGA DE CASTRO.. A buen entendedor.. La verdad siempre ha estado ahi pero no la hemos sabido detallar..
atentamente,
Un servidor...

Dr. Raul Cabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por un-tal-ivan el Lun Mayo 17, 2010 6:30 pm

A todos estos tipos, el Ochoa, Los La Guardia, Juan Abrahantes, y toda esa comparsa, en vez de fusilarlo, yo los hubiera ahogado en una fosa de heces fecales

un-tal-ivan
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Localización : septima provincia (miami)
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 206
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Mayo 17, 2010 7:04 pm

Estimado galeno, pasemos al viejo refrán cubano que dice:Como pescado en tarima, con los ojos abiertos y no ve nada!
Su opinión dista mucho del sentir del pueblo cubano, creo ver sus "limpios" propósitos" de alimentar cierta "llama de amor" hacia la causa 89, que mas bien para mi sería la Desgracia del 59!
Los hermanos "fallaron" pensaron que junto con Ochoa y Equipo,serian mas poderosos que Castro y su hermano a costilla del desvanecido pueblo cubano, pero los gobernantes de la Isla jamás permitiria la competencia!
A Ileanita De La Guardia, que se pregunte ella misma, a cuantas almas y cuerpos cubanos su padre y tio torturaron, robaron y humillaron, a la hija de la Revolucion Proletaria,vamos a sugerirle que observe los videos realizados en Angola, como su padre y grupo, se mofaban de los "obligados combatientes cubanos" y se robaban hasta los clavos de la cruz!
Ahora, estas salamandras, buscan el perdon hasta de la Iglesia católica, tratan por todos los medios de justificar los crímenes y vejaciones cometidas por estos "héroes, contra prisioneros desarmados y moribundos,tratan de premiar a los criminales con sollozos y reclamos,de ahí mi indignacion, como vamos a darle un lugar en la historia de Cuba a estos desalmados cuando ni siquiera, se mencionan a los miles de fusilados y ahogados tratando de expresar sus ideas y los otros, tratando de evadir el hambre y la miseria a que llevaron estos "castigados por Castro"
Ileana, antes de buscar el "perdon"trata de buscar a los familiares de los asesinados, torturados y desaparecidos por las huestes de tu padre, tio y por los Generalatos, y ofrecerles tus disculpas, asi estarías comulgada de tus falsas pretensiones!
Estamos de acuerdo estimado hijo de Hipócrates, la verdad siempre ha estado ahí, lo que muchos han querido ocultarlas con "pasajes heroicos" y con alegaciones que Ochoa era un idolo entre los cubanos, siempre hubo esa alegacion por parte de algunos.
Para mi, el Ochoa y pandilla eran mas que criminales con licencia para matar!El unico dinero que inyectaban a la economia, era a sus economias!Los videos no mienten!ni el sufrido pueblo cubano tampoco!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Mar Mayo 18, 2010 10:34 am

sea como sea, mi opinion es que al llegar a esas "alturas" ya mereces la peor de las muertes, pues a ese nivel de "confianza" como la que gozaban ellos del tirano asesino, solo se llega matando, quien lo duda?
BIEN MUERTOS ESTAN , ANTES DEBIERON HACERLO!!! las hienas de su camada misma los mataron, eso pasa hasta en el Serengetti.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Dr. Raul Cabrera el Mar Mayo 18, 2010 5:58 pm

Saludos..
Entiendo sus opiniones, pero NO LE DESEO LA MUERTE A NADIE.. el medico de la salsa dijo. A CUBA HAY QUE LLEGAR CON AMOR, NO CON ODIO... y lo expulsaron de Florida, lo que estamos discutiendo es un hecho historico, no de como llegaron a ser generales o coroneles... EL JUICIO FUE UNA PANTALLA,, y desmoralizaron a ellos, familiares y amigos.. despues lo fusilaron... porque no hicieron lo mismo con CARLOS ALDANA... Con los embajadores que se roban todo en la misiones internacionalista donde estan medicos cubanos... y se les pasa la mano... despues de aquello no se ha tocado mas el tema.. UNA PIEDRA EN EL ZAPATO... ademas el la conclusion final.. FIDEL..ahora se va entender mas, el que cuestiona al PCC... IMAGINAR sin apoyo familiar como el pueblo se va revirar, tirando piedra .. cuando lo han hecho como el 13 de Agosto... QUE PASO... miles de detenidos y golpeados... las armas es la unica via de solucion de mejora en la isla.. no queda otra... pero alguien tiene que tener apoyo del exterior, y apoyo de las altas esferas que son las que manejan recursos y poder... siempre recuerdo CUBA SE DEVORA SUS PROPIOS HIJOS... se aplica la perfeccion por eso nosotros debemos de ser distintos... ademas para rematar el que esta en cuba la manipulacion de tu pensamiento te lleva odiar a los disidentes... porque no se sabe su labor, pacifica e de biesnestar al cubano... y los que estamos aca.. sabemos que hacer y los QUEREMOS... marti dijo... NUESTRO VINO ES AMARGO PERO ES NUESTRO VINO....
saludos...
Un abrazo..
Un servidor...

Dr. Raul Cabrera
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 28
Valoración de Comentarios : -1
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Mayo 18, 2010 8:03 pm

La salsa que habla es la de "comer" o la Música Cubana reinventada por la Fannia All Stars,que yo sepa la salsa tiene cocineros y catadores!
Galeno, no persista en su "buena labor" sobre cristianizar a los asesinos del pueblo,no siga intentando en su accion proselitista,le apoyaran algunos "esqueletos desalmados"de eso no le quepa l;a menor duda!
Ya me he encontrado con personas como usted, que quieren la expulsión de Castro de modo electoral, no venga con la retórica del Baracutey Cubano, que trató de venderme a la famila de Ocha como mártires y al mismo Generalillo de las guerras de soldaditos de plomo como heroe!
Para mi los verdaderos hijos de la Patria son los que han perecido por la libertad de la misma.Yo llamo caudillos a esos que siguen dando su vida por el bienestar del pueblo de Cuba. a los disidentes, a las damas de Blanco, a esas familias que perecen moral y fisicamente lentamente! Lo demás Sr, es pura conjeturas.
Acá encontrará Un "Buro Político"pero desde el exilio, toda esta gentuza y desagradables que apoyan al Sátrapa de Biran, viven en tierras libres,se alimentan, consumen productos fabricados por el enemigo de la ROBOILUSION CUBANA, vamos a decirle a Ileanita y a su "excomunista esposo, que denuncien su caso a las ordas de criminales que rigen Cuba, esos mismos que sus familiares ayudaron a mantener en la Cúpula, A LLORAR A MATERNIDAD!
Hace muchos años que aprendí de mis ante-pasados, que la verdad no mancha los labios de quien la dice sino la conciencia de quien la oculta,soy de esa generacion de los cubanos que se radicaron en Tampa y que con su trabajo y amor a la Patria, ayudaron en innumerables ocasiones a la gesta libertadora de Cuba, muchos murieron en tierras del Norte antes que regresar a la Isla ultrajada y oprimida, yo sigo esa tradicion, y sin pena les diré que me cuido de los que regresan, no por odio, sino por tradición familiar!
Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino, pero este viene acompañado a veces de materias extrañas que lo hacen mas agrio que lo acostumbrado.
Jamás regresaré a la tierra de la ignominia y el crimen, hasta que no sea libre, y creanme que solo podemos denunciar a Cuba por donde quiera, y dejemos que el sufrido pueblo de Cuba se haga responsable de sus designios, nosotros apoyaremos cualquier accion que sea necesaria!
Recuerden que hemos elegido este camino largo y tortuoso!
Que Viva Cuba! Abajo la Tiranía!Si extrañan a la Patria, regresen,disfruten de lo que Castro les negó como cubano, vayan a mostrar sus "avances económicos", muestren las cuatro monedas en casa del mendigo y saboreen un rico manjar enfrente del hambriento, despues de todo,que mas da!Una raya mas al tigre,no tiene importancia! Saludos!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.