Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 14, 2009 4:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Traido de Baracutey cubano





Parte I


martes, julio 14, 2009


UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA


Tomado de http://www.laprensa.com.ni

Ileana de la Guardia: “Ochoa decía que Fidel estaba loco”

***************
. Once años atrás, el 13 de junio de 1989, un terremoto político sacudía al régimen cubano. La crisis la resolvió Fidel Castro con los fusilamientos del general Arnaldo Ochoa, y del coronel Antonio (“Tony”) de la Guardia, entre otros
***************

Eduardo Marenco
Enviado especial
13 de julio del 2001
eduardo.marenco@laprensa.com.ni


Primera Entrega

MIAMI.- El 13 de julio es la fecha en que Ileana de la Guardia recuerda una herida abierta en su vida. Ese día de 1989, su padre, Antonio de la Guardia, Coronel del Ministerio del Interior de Cuba, fue fusilado luego de ser condenado a pena de muerte por el delito de “tráfico de drogas” y “traición a la patria”, sentencia dictada por un Tribunal Militar Especial cubano.

( Ileana de la Guardia, el día de su boda junto a su padre, Antonio o “Tony”, en La Habana. )

Poco después, la sentencia fue ratificada por el Consejo de Estado de la isla caribeña, bajo el control absoluto de Fidel Castro, quien lo presidía. Desde aquel entonces, para Ileana de la Guardia, el 13 de julio tiene un sabor amargo.

El fusilamiento de su padre, Tony de la Guardia, estuvo acompañado del de su subordinado Amado Padrón; así como del fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, héroe nacional de la República de Cuba, y del de su ayudante de campo, capitán Jorge Martínez.

El tío de Ileana, el general Patricio de la Guardia --hermano gemelo de “Tony”-- fue condenado en el mismo juicio a treinta años de prisión, los que purga actualmente.

Estos fusilamientos marcan un antes y un después en la historia de Cuba y en la vida de Ileana de la Guardia, quien desde entonces se dedica a denunciar las injusticias del régimen de Fidel Castro. Después de un año y medio de prohibición de salir de Cuba y de persecución interna, logró viajar a México con su esposo Jorge Massetti, un ex agente de los servicios cubanos de inteligencia.

Así inició un itinerario entre México, España y Francia en los últimos diez años.

Hoy, Ileana de la Guardia vive con su esposo e hijo en Miami, donde conversó con LA PRENSA sobre las interioridades y repercusiones del fusilamiento de su padre, entrevista que presentamos a partir de hoy en dos entregas.

— Ileana, ¿qué significó para su familia que se abriera un proceso contra su padre, Tony de la Guardia? ¿Qué repercusiones tuvo para ustedes?

“Lo primero que quisiera decir, es que se trató de un proceso sin las garantías legales, sin asesoría legal, donde sus abogados eran de oficio y miembros del Ministerio del Interior, eran oficiales de la Inteligencia y la Contrainteligencia. Donde, además, se aplicó un Tribunal Especial Militar cuando Cuba no estaba en ningún frente militar, tendrían que haber sido procesados por un Tribunal Nacional Supremo, ya que después que pasan al Tribunal Militar donde les quitan los grados, dejan de ser militares, por lo que debían ser procesados como civiles.

Cuando soy testigo de este proceso contra mi padre, tomo conciencia de la represión fuerte que hay en Cuba, que en Cuba sí se violan los Derechos Humanos, puesto que es eso lo que estoy viendo. Te digo esto porque antes del proceso, no es que el hecho de que yo estuviera en la nomenclatura, porque formaba parte de familias que estaban cerca del poder, no me diera cuenta de nada, no es eso tampoco.

“Sin embargo, la represión no era una cosa de la que yo estuviera consciente antes del proceso contra mi padre, puesto que en Cuba la situación respecto a la información, tú te imaginas cómo puede funcionar: hay un sistema totalitario donde la prensa no tiene acceso y no habla en lo absoluto de lo que le pasa a los disidentes, y cada vez que en la universidad había un rumor de represalias contra alguien, siempre existía el contra rumor”.

— ¿Cómo estallan los acontecimientos? ¿Cómo se enteran usted y su familia del enjuiciamiento de su padre?

“No fue algo tan sorpresivo, pero no nos imaginábamos que sería algo tan violento. Sabíamos que podría ocurrir algo en relación con mi padre, mi tío y Arnaldo Ochoa, porque Patricio estaba en Angola y lo llamaron con urgencia. A mi papá le han dicho que deje el puesto dos semanas antes, él era entonces jefe del Departamento de Inteligencia MC, lo cual no quiere decir Moneda Convertible, sino siglas de Comunicación Militar.

“Era un Departamento creado alrededor de 1984 para la búsqueda de dólares, por medio de operaciones dentro de lo ilegal, a mi manera de ver, porque tenían que ver con toda la violación del embargo, pues se trataba de llevar equipos de tecnología desde EE.UU. por medio de lancheros de Miami. A ellos, Cuba les había autorizado que pudieran parar en aguas territoriales cubanas para abastecerse logísticamente. Ese era el acuerdo con los lancheros y ellos estaban traficando drogas.

“En lo que es Ochoa y Patricio de la Guardia, no tienen que ver con MC, porque su puesto es dirigir las tropas cubanas en Angola, ellos están completamente desvinculados (de MC). Cuando empieza a surgir esta situación en torno a ellos, es como un grupo grande que no está muy claro de qué es lo que harán como militares. Ya a estas alturas ha habido fricciones entre Ochoa, Raúl y Fidel Castro. Y Patricio ha tenido también algunos problemas con ellos”.

— ¿Qué tipo de fricciones?

Yo diría político-ideológicas, porque en 1988 se está buscando que Cuba firme los acuerdos de paz en Angola, y Fidel Castro no los quiere firmar, y una de las razones por las cuales Patricio de la Guardia es mal recibido por Fidel Castro en las reuniones, es porque Patricio ha preparado un informe donde a través de la información de la inteligencia cubana en Angola, se describe que el Ejército cubano está siendo visto como un ejército de intervención, no como un ejército internacionalista, y que los angolanos quieren que se retiren desde hace tiempo, puesto que el problema interno trata de contradicciones tribales internas.

“Además, Patricio señala que el número de muertos de jóvenes cubanos es muy grande, que la cantidad de dinero que se gasta sigue siendo muy grande, entre otras cosas. Yo estuve con Patricio antes que se reuniera con Fidel Castro a presentar ese informe, y nos dice a mí y a mi esposo que era su obligación decirle la verdad a Fidel Castro aunque no le gustara.

“Días antes del juicio, Ochoa también llegó a decir delante nuestro que Fidel Castro estaba loco, y que había que hacer algo. Ochoa también discutió con Raúl Castro por la guerra de Angola, de modo que había una situación de tensión y sabíamos que algo podía pasar. La casa nuestra en Miramar había sido registrada y la puerta había sido dejada abierta para que nos enteráramos.

“A ellos (Patricio y Antonio de la Guardia) los detienen el 12 de junio de 1989 por la noche, un día antes de su cumpleaños. Ellos cumplían 51 años el 13 de junio, y los llaman para felicitarlos. Los detienen en las oficinas del Ministerio del Interior. Sus casas las viraron al revés.

“Al final nos dijeron que estaban en Villa Marista, la unidad de investigación y detención de la Policía Política. Ese 13 de junio por la noche fuimos y nos dijeron que no estaban detenidos, sino retenidos, nos dijeron que no buscáramos abogados, que no hiciéramos nada, durante aproximadamente quince días. Estábamos incomunicados. Nos dijeron que no viéramos a activistas de Derechos Humanos, porque les podía pasar lo peor”.

— ¿Qué ocurre cuando usted logra ver a su padre ya detenido? ¿En qué estado se encuentra? ¿Ha sido torturado?

“Yo lo encuentro físicamente muy mal: los ojos hinchados y rojos, las venas resaltadas, la aorta parpadeándole en el cuello. A él le aplicaron un sistema de tortura psicológica, utilizado en las cárceles soviéticas. Su nombre es desorientación circadiana. No te dejan dormir, te cambian los horarios, los animales están regidos por el día y la noche, y cuando te rompen ese ritmo al no dejarte dormir y cambiarte los horarios de alimentación, dejas de segregar melatonina y otras hormonas que te ayudan a dormir y te permiten razonar tranquilamente.

“Cuando no tienes esto, se te rompe el equilibrio psicológico completamente. Te pueden entrar estados depresivos impresionantes, no puedes leer, ésa fue la tortura que le aplicaron. Lo mantuvieron en celdas con luz encendida permanentemente, sin ventanas, con un aire acondicionado a altas temperaturas, y sin nada para abrigarse. Cuando iba a dormir, le cerraban y abrían las puertas de metal, la persona perdía completamente la orientación en el tiempo, no lo dejaban dormir, fue un desastre.

“Este tipo de tortura ayuda a los torturadores cuando quieren confesiones y que la persona acepte cosas que no ha hecho y entre en depresión. Eso se aplicó en la época de Stalin y se lo aplicaron a mi padre en los quince días que fue mantenido detenido.

“Luego de quince días incomunicado, nos permiten visitarlo. En la casa donde se ha preparado la visita había una cámara enfrente nuestro, que filmaba todo lo que sucedía para saber qué me estaba diciendo. No tuvo comunicación con nadie, solamente con los interrogadores de Villa Marista. Él no sabía lo que le iba a pasar. No le habían dicho nada. Esa misma noche me llamó un oficial del MININT, Ramiro, quien me dice que al día siguiente tendríamos que asistir al juicio de mi papá en la Sala Universal de las FAR. Pero en ese momento mi padre ni siquiera había podido ver a un abogado.

“Cuando le nombran un abogado de oficio, el abogado de mi padre me dijo personalmente que para él era una ofensa, una vergüenza defender a mi padre, y que no había tenido tiempo ni de leer su expediente. Igual le dijo el abogado de mi tío Patricio a su familia. Y el juicio empezaba en ese momento”.

— ¿Qué características tuvo el juicio?

“Fue completamente inquisidor. No los dejaron extenderse en la respuesta de ninguna pregunta, más de dos minutos. Durante los días que dura el proceso --una semana--, uno de los acusados, Ruiz Poo, en un momento empieza a llorar y a decir que las acciones estaban autorizadas por las más altas instancias, y empieza a decir nombres y ahí suspenden el juicio. Llaman a un médico y ese día el juicio no sigue.

“Aparece al otro día completamente calmado, a reconocer todo. Todo el tiempo el juicio fue una autoacusación. Ninguno de los abogados defensores cumplió su función porque no hay uno solo que de verdad defendiera a los acusados.

“Finalmente se dan las condenas y el fiscal pide pena de muerte para más de cuatro personas. Pero después Fidel Castro en el Consejo de Estado deja las siguientes penas de muerte: a Arnaldo Ochoa, a Amado Padrón, a mi padre y a Jorge Martínez. Entre el momento de la condena y la ratificación por parte del Consejo de Estado pasaron dos días”.

— ¿Qué significado tiene hoy para usted el 13 de julio?

“Sigue significando una fecha muy triste, desde el punto de vista personal. Desde el punto de vista colectivo, en mi visión como cubana que ha vivido una situación tan difícil, es una fecha donde hay la toma de conciencia de qué cosa era en el fondo la revolución cubana, que simplemente es un régimen al servicio de un dictador, y que en última instancia me hace sentir que tengo un compromiso para que la situación en Cuba cambie. Es una fecha bien triste.

DENUNCIA ANTE LA CIHD

- Para Ileana de la Guardia, el juicio contra su padre, Antonio de la Guardia y contra su tío, Patricio de la Guardia, fue completamente “arbitrario”, por lo cual, introdujo una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual en 1995 recomendó al gobierno de Cuba que “tome las medidas necesarias para remediar esta situación --detención de Patricio de la Guardia-- conforme a los principios de la Declaración de Derechos del Hombre y los del Pacto Internacional de los derechos civiles y políticos”.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2001/julio/14/politica/politica-20010714-01.html

(Cont)

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por EL TESTIGO el Sáb Ene 30, 2010 10:59 am

jejeje<CAPITAN SAN LUIS,CHUPATE ESA EN LO QUE TE MONDO LA OTRA. .

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Sáb Ene 30, 2010 11:55 am

El tal Capi San Luismi viene con una misionsita de su amo....OJO con el....caballero, con lo temprano que es para leer mier....coles.

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 30, 2010 5:38 pm

jajaaaaaaaaa, asi es yolalibertad , es el precio por participar en semejante trinchera anticomunista, y lo pagare gustoso, saludos a ti y ojala no nos amarguen el fin de semana,
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Sáb Ene 30, 2010 10:11 pm


YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Dom Ene 31, 2010 12:05 am

jejejejeje....al Capitan San Luis le volaron la cabezota....me alegro !

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por papakilo el Lun Feb 01, 2010 3:20 am

Hola ya estoy de nuevo por aqui, dare mi opinion sobre algo que no me gusta de este foro, y es que parece que discrepar e la opinion de alguien del foro lo hace o lo convierte automaticamente en un rechasado , baneado y expulsado del fro.
Yo les dire algo, entonces que hacen aqui tanta gente junta expresando y escuchando la misma opinion, los mismos criterios y diciendo las mismas razones . /No les parece un poco aburrido oirse uno mismo ? o a los que tenemos al lado repitiendo como eco nuestras mismas palabras.
Yo pienso que es mucho mas productivo e inteligente no actuar de esta manera con todo el que discrepa o no eta de acuerdo con nuestras ideas, creo que todos aprendemos y ensenamos al que esta confundido o equivocado, damos a entender las razones y de esa formas quienes nos leen y no estan claro de alguna cosa se aclara y se instruye.Por esta razon yo no banearia al Capitan San luis, por el contrario le responderia para que vea que si hay algumentos y razones mas que suficientes para tener la razon y el derecho de la correcta opinion.
Ahora le mencionare dos no uno de los ejemplos que el pegunta o busca.
El primero es quien si no Fidel Castro y los hermkanos la Guardia prepararon el atentado al Presidente Anastacio Somoza .
Segundo quien sino los hermanos la Guardia prepararon el atentado al presidente de Chile, Augusto pinochet.
El hecho de estos presidentes hubieran sido dictadores no le da la razon a nadie para preparar y perpretarles un atentado. Eso es simplemente Terrorismo mirenlo como lo miren y expliquenlo de la forma que lo expliquen. Para sancionar, dar o quitar la razon estan las Cortes de justicias y las leyes de una Nacion.
Ahora si quieen mas ejemplos hay muchos mas....
Hasta la proxima que nos veamos.
Nota >Se pueden hacer preguntas si lo desean.

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Lun Feb 01, 2010 1:39 pm

JAJAAAAAAAAA , SI NO LE CONTESTAMOS MAS SE VUELVEN LOCOS, ES INCREIBLE LA CAPACIDAD DE ESTOS ROJOS DE NECESITAR QUE SE LES TOME EN CUENTA, A CHAVEZ, POR EJEMPLO, NADA LO DESQUICIA MASQUE LOS LIDERES Y DIPLOMATICOS DE MUNDO LO IGNOREN, LA RABIETA QUE COJE ES ANTOLOGICA!!! jajaaaaaaaaa.....

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Mar Feb 02, 2010 5:15 pm

Esta respuesta es para Papakilo.....solo una cosita....yo discrepo en eso de que "porque sean dictadores nadie tiene derecho a ejecutarlos" o algo asi que escribiste.....que eso es "terrorismo se mire como se mire".

¿¿¿ Tu habrias considerado como un ataque terrorista si a Adolfo Hitler le hubieran metido dos balas en la cabeza ???



YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Feb 02, 2010 6:26 pm

Yo no conoci a ninguno de los fusilados,pero si creo que los fusilados debian haber sido fidel y raul castro,ramiro valdez,el escalona reguera, el regueiros,y bueno ya en ese punto continuar limpiando a CUBA de todas las otras ratas ,la lista sera larga.Pero limpiar al fin.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por papakilo el Miér Feb 03, 2010 1:22 am

Respondee algo yo no se si alguno e ustedes conocieron a uno de los fusilados, pero yo los conoci a todos, y estan bien fusikados, no voy a explicar los motivos, estos se sobran y todo el mundo lo sabe.
Sobre lo de atentar contra culaqier Presidente , Gobernador o autoridad publica en forma de atentado de la forma que lo realicen , para mi opnion es terrorismo, existen leyes y son creadas para usarlas y cumplir con el orden social si cada cual usa la ley por su cuenta y a su propia convenencia el mundo seria un gran desorden.
Esa es una de las razones , aunque existen muchas mas, a mi opinion todo aquel que en uso de su poder o autoridad abuse o de una forma u otra permita, facilite o haga uso de de la misma en detrimento de otros debe ser jusgado y sancionado de acuerdo a las leyes, pero nadie debe tomar las leyes por sus propias manos, tenga el motivo que crea tener.
Eso es lo que q1uise decir, y no v eo corecto que porque Pinochet, Napoleon Duarte, Somoza y otros hayan hecho lo que hayan entendido correcto o incorrecto hacer para governar o dirigir la politica y destino de sus paises , Fidel se roge el derecho de prepararle atentados para sacarlos del poder o impedir que cumplan con sus ideas o intenciones , como tampoco veo correcto que de igaul forma se planifiquen atentados cntra Fidel Castro. Existen otras forma de actusra y resolver estos problemas politicos de las naciones y de un pais.

Saludos papakilo

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por glezbo el Miér Feb 03, 2010 11:38 am

Lo que sucede estimado Papakilo a mi manera de ver, es que esta demostra-
do que estos gangsteres cubanos no entienden otro lenguaje que no sea la violencia.

Somos personas civilizadas que amamos y respetamos las leyes y estamos en contra del hacer justicia por nuestra propia mano pero es imposible la via pacifica con estos matones que han abusado de cuantos les han venido en ganas sin respetar las leyes que todos los demas acatamos.

Ellos lo saben y usan esto a su favor tanto para acusarnos de terroristas, golpistas y un largo etc cuando les queremos aplicar su misma medicina como para dilatar y poner en un limbo legal cualquier accion que dentro del marco de las leyes se quiera tomar contra sus muchas atrocidades y de esa manera vivir con impunidad durante el resto de sus dias. Ejemplos de esto que afirmo so- bran por doquier, solo se necesita leer, reconocerlos y pensar que hacer al respecto. El mas reciente es el del Hugorila de Venezuela que ha sido alumno aventajado de los Castros en la implementacion de estas doctrinas con relativo exito hasta el momento.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Miér Feb 03, 2010 2:17 pm

Sigo discrepando con Papakilo....y no entiendo su postura...ve MAL que se le meta una bala en la cabeza a un TIRANO, sin embargo ve BIEN que Castro y su Gentuza Fascinerosa FUSILE A TRES JOVENES NEGROS CUBANOS por robarse una lancha destartalada de mier...coles de la bahia para HUIR de la BASURA CASTRISTA....

Me no entender....

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por papakilo el Jue Feb 04, 2010 3:30 am

HEY , HEY, pARA AHI NO CONFUNDAS LAS PALBRAS NI AGREGUES DE MAS A LOS COMENTARIOS , EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE VEO BIEN LO QUE DICES RESPECTO A L ASECNATO DE LOS TRES MUCHACHOS QUE SE CUESTRARON LA LANCHA DE REGLA, POR EL CONTRARIO LO DENUNCIO COMO UN HECHO DE ABUSO DE PODER Y ACTO DE FALTA DE JUSTICIA, ESOS MUCHACHOS NO MERECIAN ESA SANCION, PERO ASI SE REALIZAN LAS LEYES EN CUBA Y DE ESO TODOS SOMOS TESTIGOS , DE ESE MAL VENIMOS PADECIENDO HACE 50 ANOS Y POR ESO LUCHAMOS POR ERRADICAR ESOS HECHOS.
YO LO QUE DIGO Y REPITO QUE MANDAR A ASECINAR A PERSONAS SEA QUIEN SEA DE LA FORMA EN QUE LO HA HECHO FIDEL Y OTROS GOBERNANTES ( PREPARANDO ATENTADOS PREMEDITADOS ) ES TERRORISMO DE ESTADO Y NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO SEA CONTRA QUIEN SEA. YO DE SEGURO MAS QUE TU QUISIERA PODER TENER EN MIS MANOS A FIDEL CASTRO HACERLE UN GRANJUCIO Y SANCIONARLO POR EL DANO QUE LE HA HECHO A LA HUMANIDAD, PORQUE A DECIR VERDAD AUNQUE YO LE HAGA LO QUE LE HAGA EL NO PAGA TODO EL DANO QUE LE HA HECHO HA TANTAS FAMILIAS CUBANAS.

Y AHORA TE VOY HACER UNA PREGUNTA.

ES O NO UN TERRORISTA UNA PERSONA QUE MANDA PREMEDITADAMENTE A OTRAS A CUMPLIR UNA ACCCION ARMADA, EN LA CUAL LE VA A CAMBIAR O MODIFICAR LA SALUD A UNA O MAS PERSONAS INDEFENZAS, CON LA ACCION QUE ESTA ORDENADO?

TE DIRE MAS, ABES QUE FIDEL CASTRO, ACUSA A LUIS POSADA CARRILES DE UN ACTO DE TERRORISMO, CUANDO EL HISO LO MISMO ENVIANDO A TRANSPORTAR ARMAS PARA EL EPS,(EJERCITO POPULAR SANDINISTA) (TRAFICO DE ARMAS) EN UN VUELO CIVIL DE CUBANA DE AVIACION EN EL QUE VOLABAN MAS DE 100 CIVILES INCLUYENDO LA TRIPULACION, EN FRAGARNTE VIOLACION DE LAS LEYES Y STATUTOS DE LA AVIACION CIVIL INTERNMACIONAL Y NACIONAL DE SU PAIS. Y ESO TRAJO POR CONSECUENCIAS LA MUERTES DE TODOS LOS PASAJEROS Y DE LA TRIPULACION QUE VIAJABA EN ESE AVION.
ES O NO UN ACTO TERRORISTA ESO?
ESPERO QUE ESTO SE SUFICIENTE PARA SU ACLARACION

YO ESTOY SEGURO QUE ESTOY MAS CALRO QUE USTED DEL PORQUE FUERON SANCIONADOS TODOS LOS DE CAUSA 1 Y 2 Y DE QUE APESAR QUE NO ESTAN JUSGADOS Y SANCIONADOS CON TODAS LAS GARANTIAS JUDICIALES QUE MERECIAN , LAS SANCIONES QUE SE LES OTORGARON FUERON MAS QUE JUSTAS. Y SI CREES QUE ESTOY EQUIVOCADO , SOLO TIENES QUE VALORAR EL DANO, QUE LA ACTITUD TOMADA POR LOS ACUSADOS CAUSO AL APIS Y A LA IMAGEN DE LOS CUBANOS, ADEMAS DE PONER EN PELIGRO LAS VIDAS DE MUCHAS PERSONAS.

YA TIENES RESPUESTA SI ES LO QUE DESEABAS.
SALUDOS PPK

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por glezbo el Jue Feb 04, 2010 4:09 pm

Estimado Papakilo estos castristas acusan de terroristas a todos los que les combaten pero nunca mencionan que ellos son los terroristas originales, los perpetradores de la infame "noche de las 100 bombas" durante la cual inocentes gentes de pueblo que asistian pacificamente a los cines de La Habana fueron victimas de estos genizaros, ellos fueron los primeros secuestradores aereos con fines politicos de la historia y fueron y todavia son las mentes detras de diferentes atentados y asesinatos politicos en los ultimos 50 años.

He tenido la oportunidad de leer en este mismo foro los relatos e informacion veridica de testigos del accidente aereo del Bristol Britannia de Cubana en un vuelo civil cargado de armas con destino a Nicaragua en violacion de todas las regulaciones de la aviacion civil y tambien sobre la deliberada negacion del gobierno de Castro a la tecnicamente posible accion de salvamento de los restos del DC-8 de las aguas de Barbados que hubiese ayudado a esclarecer las causas de este accidente, existe la declaracion de un experto ingles muy competente en explosivos que nunca ha sido tomada en cuenta en esta investigacion la cual discrepa de la version oficial y todos sabemos de la pata que cojea el Diablo Castro al manipular la informacion que no le es conveniente.

Me gustaria añadir mi opinion que los verdaderos culpables del posible daño a la imagen del pais y de los cubanos en las causas Uno y Dos del 1989 son los Castros que le ordenaron a los chivos expiatorios hacer lo que hicieron y por lo cual estan muy bien condenados y fusilados (su ultimo pensamiento segun ellos fue para su verdugo.... deberian volver a fusilarlos solo por eso...que asco..!!)

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Jue Feb 04, 2010 5:20 pm

Papakilo, hijo....has forma'o un arroz con mango que ni entiendes lo que te dije ni entiendo yo ahora....

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Jue Feb 04, 2010 5:23 pm

Es que has mezcla'o churras con merinas....yo no te hablo de la causa 1 y 2, esa es la causa de Ochoa, YO NO TE HABLO DE ESA, yo hablo de los tres negritos ....tu dijiste antes que TU CONOCIAS A LOS TRES NEGRITOS FUSILADOS Y QUE CONSIDERAS QUE ESTAN BIEN FUSILADOS.....sin embargo, te parece mal que a un TIRANO SE LE HAGA UN ACTO TERRORISTA....ahi hay una contradiccion.

Estamos hablando de lo mismo o no ?

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por papakilo el Vie Feb 05, 2010 4:41 am

HOLA AMIGOS , NO ES ARROZ CON MANGO, YO NUNCA DIJE QUE ESTABA DE ACUERDO CON EL FUSILAMIENTO DE LOS NEGRITOS , NI QUE LOS CONOCIA, ESO ES UN ERROR.
LO DE LOS NEGRITOS O MEJOR DICHO, PORQUE NO HAY PALABRA MAL DICHA SINO MAL INTERPRETADA ES:
LOS JOVENES ASECINADO , POR SU PARTICIPACION EN UN INTENTO DE SECUESTRO, FRUSTADO A LA LANCHA DE REGLA FUE UN ABUSO DE AUTORIDAD DE FIDEL CASTRO PERSONALMENTE Y DE TODA LA ESTRUCTURA DEL CONSEJO DE ESTADO, QUE APOYO, VOTO Y DECIDIO A FAVOR DE LA EJECUCION DE LOS JOVENES. PARA MI ES UNA FRAGRANTE VIOLACION A LOS DEECHOS HUMANOS Y A LA LEY DE LA GASETA DE LA REPUBLICA , COMO TANAS VECES HA HECHO FIDEL CASTRO.
AHORA YA TE QUEDO CLARA MI OPINION .
YO REALMENTE NO QUISIERA HONESTAMENTE CON TINUAR EL TEMA DE LA MUERTE DE ESOS JOVENES PORQUE CUANDO ME VEO OBLIGADO A TOCAR ESTOS TEMAS SOBRE ESTAS ACTITUDES Y MEDIDAS QUE HA TOMADO FIDEL SOLO PARA DAR A DEMOSTRAR SU ABUSO DE PODER Y AMEDRENTAR AL PUEBLO ME ASQUEO DE SU FORMA DE ACTUAR ES TAN RUIN Y BAJO QUE EL SOLO HECHO DE ESCUCHAR SU NOMBRE ME PRODUCE REPUGNANCIA.
y CREEME QUE TE TE HABLO CON USO DE RAZON , NO TE IMAGINAS AMIGO CUAN SERCA YO ESTABA DE EL, HASTA DONDE PUE CONOCER QUIEN ES EL VERDADERAMENTE, CON QUE FACILIDAD Y NATURALIDAD MANEJA LA DONLE MORAL CON SU ESPOSA, FAMILIA E HIJOS. nO TIENES MAS QUE VER QUE NUNCA DIO NI HA DADO ATENCION O AMOR A SUS HIJOS, AL QUE HIZO MAS O MENOS EL INTENTO POR ATENDERLO UN POCO Y MAS BIEN PARECIA CAPRICHOS DE VIEJOS FUE AL MAS CHIQUITO DE SUS HIJO EN LOS ANOS 80 Y PICO CUANDO NACIO aNGELITO, PERO SOLO ESO, POR ESO LE HAN SALIDO ASI TODOS CON DIFERENTES PERSONALIDADES Y CON TRAUMAS PSICOLOGICOS.
YA CONTARE CONMAS TIEMPO ALGUNAS ANECDOTAS DE ESTE ENGENDRO HUMANO/
YA ES TARDE , SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA
PPK

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05, 2010 9:42 am

Papakilo, muy bueno tu comentario,realmente me gusto, yo estoy preparando un escrito que saldra con el titulo El Toni que yo conoci.
Gracias y nos vemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Vie Feb 05, 2010 10:30 am

papakilo, esperaremos esas anecdotas con ganas, aunque ya sabemos las taras de esos degenerados, delos cuales creo el peor es ese que anda hcho el medico de las delegaciones deportistas cubanas... antonio, creo...
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por glezbo el Vie Feb 05, 2010 12:22 pm

Estimado Papakilo, quedamos a la espera de sus escritos que ayudan a esclarecer la verdad, muchas gracias.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Vie Feb 05, 2010 9:03 pm

Papakilo....es usted el ex-escolta de Fidel que salio en el programa de Oscar Haza ?

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por papakilo el Sáb Feb 06, 2010 3:08 am

No amigos , yo no soy ese senor que hablo o habla por la TV, yo no acostumbro a esas cosas, yo no necesito dinero para contar o decir la verdad a mi pueblo. Yo solo siento el deber de decir la verdad a las nuevas y viejas generaciones que no conocen muchas de las interioridades que a puertas cerradas se manejaron en el gobierno de Fidel Castro y hoy se continuan manejando con su hermano Raul Castro. Yo no necesito mentir diciendo que llevaba un diario de Fidel Castro, cuando en realidad lo que el senor Reynaldo Sanchez hacia era llevar un libro de notas operativas, de todas las cosas mas relevantes que se sucedieran en relacion con Fidel, en sus visitas a centros de trabajos, lugares de interes y de todo quien de una forma u otra se relacionara con el, estos informes operativos diarios complementarian la informacion operativa fotografica que realizaban los dos fotografos de la escolta mas la informacion filmica que realizara Roberto Chile con su grupo de filmacion del consejo e estado mkas el apoyo de los muchachos de Palmenio en un tiempo y los de Zins , del grupo de revision. Toda esa informacion debia ser archivada y revisada tanto por los oficiales de analisis del Dpto de informacion, como los de la Contrainteligencia de la DSP, para que en caso de que se sucediera algun artercado o situacion operativa desventajosa con relacion a la seguridad tener informacion y argumentos suficientes de como, donde y cuando sucedio el hecho fortuito o intecional provocado o dirigido contra la imagen y la integridad de Fidel Castro. Ese libro como dije anteriormente solo serviria de complemento de informacion hasta en caso de intento o realizacion e atentado. Y no como este senor expreso en la TV de que el llevaba el diario de Fidel, cuando a Fidel nadie le ha llevado un diario y dios libre a quien lo lleve.
Por hoy creo esta bien ya tienen argumentos para debates.
Exiaten fotos y nombres de hombres del grupo de Revision , que conforman un Dpto que a su vez conforman varias secciones como la de revision de la Via expedita, grupo de avanzada y el grupo de limpieza, esos tres grupos se conforman en una misma seccion, solo que se dividen las tres tareas de avanzada resecion y limpieza al retirarse Fidel de los lugares que visita. otro dia se podra hablar mas de como se compone la escolta, quienes son artilleros, choferes y las formas en que se componen loa anillos de seguridad y la forma de trasladarse, que sucede cuando se rompe uno e esos anillos y que hacen con Fidel en caso de evacuacion. Como yo hay muchos en todas partes del mundo que pueden habalr y comentar de estas interioridades y de muchas otras del sistema del sistema y contarle a los que desconocen la verdad de esta extructura del terror creada por Fidel Castro y por otros muchos que inconcientemente unos y concientes otros han creado su propia carcel y un sistema de seguridad y terror que los tiraniza a ellos mismos y del que ahora se les hace hasta dificil desprenderse o salirse de el, unos por el nivel de comprometimiento que han adquirido y otros por temor .
Bueno colegas espero hagan un buen debate de este escrito. Asi como me gustaria que tambien volvieran a este foro personas como Rolando, Juanita, Americo, Caballete y otros muchos que han aportado mucho y han hecho grande a este foro, llamenlos y unanlo a esta lucha por la verdad de Cuba .
Nos vemos PPK

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Sáb Feb 06, 2010 10:49 am

asi es, srs.... yo siempre he estado MUY EN CONTRA de sta gente que v a esos programas de tv a hacer dinero contando hazañas que la mayor parte de las veces son arregladas a su conveniencia y donde siempre ellos son angeles piadosos!!!
no epodran esconder, a esos tambien: FUEGO!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Sáb Feb 06, 2010 4:27 pm


YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Invitado el Mar Feb 16, 2010 8:04 pm

Es graciosos ver como la mentalidad cambia cuando te tocan lo tuyo, y más cuando la misma mano que te da de comer te arranca la cabeza porque ya no le eres útil.
Para nadie es un secreto lo bien que viven "los hijos de papá" en Cuba, carros, buena ropa, sábados a tope, vacaciones en mejores playas y hoteles, buenas casas y en los mejores barrios, rosando la mejor vida con la peor, la droga; Mientra esta vida exista se cuida a cal y canto, no hay un mínimo de crítica, pero una vez que esto deja de ser de esta forma como le sucedió a la tal Ileana, entonces comienzan los odios y las críticas, haciendo de esto un estilo y forma de vida.
De lo que sucedió me recuerdo, pero solo tenía la información que daban por los medios que se controlan por allá. y ahora de verdad que me cuesta creer cual es la versión que más se acerca a la realidad. Como mismo pasa con muchísimos otros casos que incluso solo se conocen fuera de cuba.
Es que a veces el odio nos ciega, algo que se entiende.
Muy particularmente me gusta escuchar todas las partes y versiones y como se que eso no va a suceder por lo menos de momento....
Espero que algún día un tribunal internacional siente en el banquillo a los responsable de este y otros crímenes que en cuba según muchos se han cometido. Quizá sepamos toda la verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Feb 16, 2010 9:22 pm

jajajajaj que leo?Que pena me dan estas gentuzas que defienden a sus Ex-amos! Fijense por la tangeten que transitan estos individualejos,dicen conocer los pormenores de estas bestias! debieron haber sido sus ayudantes o confidentes, estas mismas personas deben haberse reido del cubano muerto de hambre, mientras se sentaban a la mesa con sus Ex-mentores, lo que despues algo ocurrio que se Tornaron en contra de sus "amiguitos ideologicos"
Pobre exilio, todavia soportando las "declaraciones de las ratas salidas del barco" pero mucho peor aun que le creen sus "arrepentidas acciones"
Lo mejor de estas situaciones, es que nadie "hizo nada" llegaron a la Cima por "talento y estudios" los demas chivatearon, reprimieron, fusilaron y masacraron a las "lacras apoyadas por los Imperialistas," me encanta observar su ortografia, apenas saben la lengua castellana, pero si conocen al dedillo, los secretos y situaciones de la Cupula Cubana!
No tuvieron tiempo para superarse docentemente, solo alcanzaron niveles de "estudios marxistas y Obra Literaria de Castro, de ahi su asquerosa situacion!
Yo soy de los que piensa que debemos ajusticiar primero a estas "Oraciones Traidoras" y despues comenzar con la Nomenclatura Castrista.
La idiota de Ilena defendiendo lo indefendible y el otro el peor de todos El Baracutey, alegando que ella nunca supo los manejos de su padre, jajajajaj que imbecil!
Son los tontos utiles y los que viven con Dios y con el Diablo!
Yo no se si fui mas previsor, erudito o Juan el Santero me lo dijo, pero Gracias a Dios que abandone Cuba pues sabia por los otros "emigrados de Europa y Asia que el Comunismo era un inodoro de ideas, crimenes y miserias!
Tu podras haber sido cualquier cosa en el desgobierno de Castro, para mi vales menos que una diarrea del Comediante en Jefe, cada vez que veo gente escribiendo acerca "de los que ellos saben respecto a Castro, apago y me voy a otro canal!
No se dejen engañar, esta gente fue , es y seran tremendos hijos de ****, tiene el rostro en Miami y el trasero en La Habana, parece que todavia aman el "pipi' del Cagalon del Punto Cero

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Feb 16, 2010 9:33 pm

Los Ochoa, De La Guardia, el Che, y todos los demas, bien muertos que estan,pero lo que jamas perdonaria al pendejo de Ochoa, que dijo antes de morir que Amaba a Castro ya su revolucion, el hijo de **** debio haber dicho, que su ultimo pensamiento deberia haber sido para su madre o para sus hijos, pero no para la persona que le asesinaba, fijense lo servilistas y humillados que son los hijos de la Revolucion, mas o menos parecidos a algunos degenerados que mustran sus rostros omunistoides por estos lares! Como dice gazebo, dan dieron y daran asco!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Feb 16, 2010 9:40 pm

100 % DE ACUERDO.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por papakilo el Miér Feb 17, 2010 4:49 am

BUENOS DIAS A TODOS, PARA USTED SENOR HIRAN MENDOZA, NO DEBERIA RESPONDER A TANTA IGNORANCIA JUNTA, COMO TAMPOCO A QUIEN SE HACE ECO DEL DOLOR Y EL ODIO, PORQUE AMBOS JUNTOS SOLO DEMUESTRAN DESCONOCIMIENTO TOTAL DE LA HISTORIA DE SU PAIS, COMO DE LOS HECHOS QUE CRITICAN.
PARA OPINAR SOBRE UN ASUNTO, PRIMERO DEBEN INFORMARSE, DESPUES ANALIZARLO POR ULTIMO TENER ARGUMENTO DE LO QUE PRETENDEN OPINAR, SINO HACEN EL RIDICULO, COMO EN ESTE CASO.
SI USTED SUPIERA QUE JAMAS HE TENIDO NI DE SERCA LOS ADJETIVOS QUE USTED HA INTENTADO FRUSTRADAMENTE DE ACREDITARME O EXPONERME, PORLAS RAZONES SIGUENTES.
NUNCA FUI AYUDANTE Y MUCHO MENOS CONFIDENTE, NO ACOSTUMBRO A ODIAR A MIS ENEMIGOS Y ESO ME PERMITE CONOCERLOS Y ENTENDERLOS EN SUS ACCIONES Y PENSAMIENTOS, EN CAMBIO USTEDES NO DEMUESTRAN ACTITUDES INTELIGENTES DE LAS CUALES PUEDA ALGUIEN VALORARLAS COMO COHERENTES.
DE AHI DEBE PARTIR SUS NIVELES DE ASIMILACION Y PENSAMIENTO LOGICO DE LAS SITUACIONES A LA QUE SE ENFRENTAN, NO TODOS LOS SERES HUMANOS ACTUAMOS DE IGUAL FORMA ANTE TODOS LOS ESTIMULOS, UNOS LOS HACEN CON MAS FUERZA BRUTAL Y SU VEZ POCA INTELIGENCIA MENTAL POR ESO EN CIERTOS CASOS ASUMEN CONCECUENCIAS, QUE LUEGO LAMENTAN O LES DEJAN SECULAS, PUEDE SER QUE ESE HAYA SIDO SU CASO Y POR ESO EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO.
YO NO SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE LA CARCEL SE HIZO PARA LOS HOMBRES, PUES EN ELLAS PULULAN MUJERES Y OTROS TIPOS DE GENEROS COMO LOS HOMOSEXUALES ETC.
YO PIENSO QUE SE PUEDE IR ALLLI POR DIFERENTES RAZONES Y ESO NOS NOS HACE NI MAS HOMBRE NI MENOS HOMBRE, QUE EL HECHO DE CREER EN LA AMISTAD, LAS SANAS Y BUENAS IDEAS Y EN UN IDEAL NO NOS HACE, NO NOS HACE MAS CONFIABLE, NI MENOS CONFIABLE, QUE TAMPOCO NOS ENORGULLECE NI NOS DENIGRA Y MUCHO MENOS, DEBE PRESTARSE A LA MALA OPNION DE OTRO QUE NO COMPARTA ESAS IDEAS. SIMPLEMENTE SON GUSTOS, DESEOS Y RAZONES DE CADA SER HUMANO CON DERECHO A SU LIBERTAD DE EXPRESION Y PENSAMIENTO. POR LO TANTO PIENSO QUE ESTA MUY MAL INTENCIONADAS Y MAL CALCULADAS LAS OPINIONES QUE INTENTARON REPITO EXPONER SOBRE MI PERSONA Y SOBRE MUCHOS OTROS QUE QUIZAS COMO YO FUIMOS DE UNA FORMA U OTRA PARTE DEL MAL SISTEMA.
mAS QUE CLARO ESTA QUE MUCHOS NACIMOS EN ESE MEDIO , QUE L;A INFLUENCIA IDEOLOGICA, DE LA FAMILIA, EL MEDIO Y OTRAS INFLUENCIAS QUE PRESIONABAN SOBRE PERSONAS COMO YO EN EN TODOS ESTOS 50 ANOS DE REVOLUCION FUE MUY FUERTE, QUE NADIE ESTUBO A SALVO Y MUCHO MENOS AJENO A CONVERTIRSE EN PARTICIPE DE ESE SISTEMA, QUE TODOS DE UNA FORMA U OTRA PARTICIPAMOS Y COLABORAMOS CON EL Y NO VENGA A DECIRME USTED QUE LA SEGUN USTES TREMENDA EDUCACION PROFECIONAL QUE USTED ADQUIRIO Y LOS MEDIOS CON QUE SE PREPARO SE LSO MANDO EL TIO SANZ DESDE LA US. O QUE LA ADQUIRIO EN EL EXTERIOR, PORQUE MUY SERCA LE QUEDA A USTED LA TIERRA PARA QUE ME DIGA QUE NO SE ENFANO CON ELLA. SI USTED HUBIERA SIDO NACIDO Y CRIADO EN LA CAPITAL DEL PAIS, DE SEGURO NO SE EXPRESARIA DE LA FORMA QUE LO HACE. DEJA USTED MUCHO QUE DESEAR EN SU ASPECTO CULTURAL Y EDUCACIONAL, A LAVEZ QUE TIENE MUCHOS INDICIOS DE NO HABER TENIDO UNA NINES SANA Y FELIZ, TAL PARECE QUE CRECIO DENTRO DEL ODIO Y LA ENVIDIA, DENTRO DE LA FALTA DE HONESTIDAD Y EL ROBO, DENTRO DEL ENGANO Y LA DOBLE MORAL, DONDE NO CONOICIO LA SINCERIDAD Y LOS DERECHOS DEL AJENO, HABER CRECIDO ASI CREEA MUCHO TRAUMA , POR ESO ENTIENDO SU INRECONCILIABLE ODIO AL CUBANO HONESTO Y SINCERO QUE CRECIO, ESTUDIO, SE PREPARO CON SACRIFICIO Y HUMILDAD PENSANDO Y CONFIADO DE 1UE LO QUE EL GOBIERNO Y LA REVOLUCION LE BRINDABA LO MEJOR QUE EXISTIA PARA UNA VIDA SANA , SIN ODIOS Y RENCORES AL PROJIMO, DONDE SE VIVIA EN COMUNIDAD PORQUE ERA LO MAS DEMOCRATICO, DONDE SE CREIA EN EL COMUNISMO COMO UNA FASE SUPERIOR DEL SER HUMANO, DONDE COMPARTIR Y SACRIFICARSE POR SUS COMPANEROS ERA LO JUSTO, DONDE NO CABIA LA TRAICION O ELENGANO.
EN ESE MEDIO CRECI YO, CREYNDO ENESAS IDEAS Y EUTOPIAS, ENTRE PANCARTAS CONSIGNAS E IDEALES, TOMANDO PORMETA LA SUPERACION PERSONAL Y EL AMOR AL PROJIMO.
TODO HASTA UN DIA, EN QUE COMENCE A A VER LA VERDADERA REALIDAD, DE COMO SE CONTORCIONABA LA REVOLUCION Y SUS DIRIGENTES PARA SUS CONVENIENCIAS PROPIAS Y LA DESTRUCION DE ESE BELLO PARAISO QUE ELLOS MISMOS SE HABIAN ENCARGADO DE FORMAR EN MI PARA QUE APOYARA Y LE SIRVIERA A SUS INTERESES, FUE ASI QUE ME FUI CONVENCIENDO Y DESCUBRIENDO CADA LO INJUSTO QUE ERA ESE SISTEMA Y EN LO QUE ME QUERIAN CONVERTIR.
TAN DENTRO DEL SITEMA LOGRE LLEGAR, EPRO SIN DANAR EN UN APICE MI IMAGEN Y MIS PRINCIPIOS HUMANOS, QUE POR HONESTO Y SACRIFICADO MUCHOS GOLPES RECIBI, GOLPES QUE ME ENSENARON LA CRUDEZA DEL SITEMA Y LO INJUSTO QUE ERA, GOLPE QUE FORMARON MIS VERDADEROS IDEALES Y FORMARON MIS PROPIOS MECANISMOS DE DEFENZAS, AL ESTREMO DE PERMITIRME LLEGAR TAN SERCA DEL MAXIMO LIDER COMO MUCHOS NO CALCUALRON, EL DURO CAMINO A ESA POSICION TAN SENCILLA Y ALA VEZ TAN EXTRATEGICA ME PERMITIO CCONOCER Y OBSERVAR Y EN OCACIONES SER PARTICIPE DE LOS HECHOS ACONTECIMEINTOS , SUCESOS Y PARTE OBSERVADORA DE SECRRTOS NO REVELADOS HASTA ESTOS DIAS Y QUE EN SU MOMENTO SERAN EXPUESTOS PARA EL CONOCIMEINTO DE LAS NUEVAS GENERACIONES QUE NO HAN VIVIDO ESA HISTORIA. HAY SORPRESAS PARA EL GOBIERNO CUBANO QUE NO ESPERA SEAN REVELADAS Y QUE PUEDEN PONER EN JAQUE AL SISTEMA CUBANO Y HASTA LA COOPERACION CON VENEZUELA.
PARA USTED SENOR HIRAN MENDOSA Y USTED SENOR TESTIGO, YO NO PERDI EL TIEMPO DURANTE LOS MAS DE 25 ANOS QUE ESTUNE DENTRO DEL SISTEMA Y POR AHORA NO LES DIRE DONDE.
MIENTRAS QUE USTEDES SENORES SEGURO ESTUBIERON DENTRO DE CUBA Y DEL SISTEMA COMO YO Y QUE HICIERON , SE DEJARON METER PRESO PARA GANARSE UNA VISA DE ACILADO POLITICO JAJAJAJAJ QUE HISTORIA MAS INTERESANTES LAS DE USTEDS T COMO LUCHARON POR LA CAUSA, DA RISA, PERO A LA VEZ PARTE EL ALMA USTEDES SI SE BURLAN DE LSO QUE CON VALENTIA SI SE ENFERNTAN AL SISTEMA DENTRO DE SUS ENTRANAS Y MUY EN SILENCIO SI PALUCHAS NI HABLADURIAS .
AQUI TE LO DEJO DE TAREA . NO ESPERES CONTRA RESPUESTA , ESTO ES PARA QUE MEDITES . HABLA MIERDA .....

PPK

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Miér Feb 17, 2010 11:12 am

bueno, yo si tengo que coincidir con hiram, y como yo si me orino en eso de que "alla en cuba todos eramos parte de ese juego" y etc... POQUE JAMAS OBTUVE CARGO, NI PRIVILEGIO NI PUESTO ALGUNO , PORQUE TUVE LA VERGUENZA Y LO OTRO QUE HAY QUE TENER , PARA DECIR EN UN ASAMBLEA QUE ME PREPARARON EN MI CENTRO DE TRABAJO : "no QUIERO ser militante , y no lo seré JAMAS".... desde los 6 años tuv mis ieas claras, y critico aqui a todos (los hay que son mis grandes amigos) los que se dejaron "influir" y se metieron a esa doble moral por obtener algun privelegio... bueno, el caso es que si, YO TAMBIEN ME HARTO DE VER TANTO CABRON DE AQUEL APARATO, AHORA EN LIBERTAD, QUE HUYRON POR NO SEGUIR CONTANDO CON EL VISTOBUENO O VENIA DE SU AMO MORIBUNDO, AHORA HABLANDO DE SUS CONDICIONES HUMANAS Y DE SU INOCENCIA Y SUS MANOS "LIMPIAS"... tarro!!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por camilo harley el Miér Feb 17, 2010 2:05 pm

ESTO ES INCREIBLE LA ROBO LUCION DE LOS CASTROS POR 50 ANOS A SEPARADO PADRES ,HIJOS ,HERMANOS, AMIGOS DE TODA UNA VIDA, FAMILIAS ENTERAS Y HOY POR HOY NOS SIGUE DIVIDIENDO EN CUBA Y TAMBIEN EN EL EXILIO, NUESTRA FUNCION EN ESTE FORUM NO ES DE QUE SI TU FUISTES O NO FUISTES, NUESTRA PRIORIDAD SENORES ES LUCHAR Y JUNTOS DESENMASCARAR LA TIRANIA CASTRO COMUNISTA QUE MALTRATA, MATA Y SANGRA NUESTRAS FAMILIAS Y A UN PUEBLO POR MAS DE 50 ANOS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.