Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 14, 2009 4:59 pm

Traido de Baracutey cubano





Parte I


martes, julio 14, 2009


UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA


Tomado de http://www.laprensa.com.ni

Ileana de la Guardia: “Ochoa decía que Fidel estaba loco”

***************
. Once años atrás, el 13 de junio de 1989, un terremoto político sacudía al régimen cubano. La crisis la resolvió Fidel Castro con los fusilamientos del general Arnaldo Ochoa, y del coronel Antonio (“Tony”) de la Guardia, entre otros
***************

Eduardo Marenco
Enviado especial
13 de julio del 2001
eduardo.marenco@laprensa.com.ni


Primera Entrega

MIAMI.- El 13 de julio es la fecha en que Ileana de la Guardia recuerda una herida abierta en su vida. Ese día de 1989, su padre, Antonio de la Guardia, Coronel del Ministerio del Interior de Cuba, fue fusilado luego de ser condenado a pena de muerte por el delito de “tráfico de drogas” y “traición a la patria”, sentencia dictada por un Tribunal Militar Especial cubano.

( Ileana de la Guardia, el día de su boda junto a su padre, Antonio o “Tony”, en La Habana. )

Poco después, la sentencia fue ratificada por el Consejo de Estado de la isla caribeña, bajo el control absoluto de Fidel Castro, quien lo presidía. Desde aquel entonces, para Ileana de la Guardia, el 13 de julio tiene un sabor amargo.

El fusilamiento de su padre, Tony de la Guardia, estuvo acompañado del de su subordinado Amado Padrón; así como del fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, héroe nacional de la República de Cuba, y del de su ayudante de campo, capitán Jorge Martínez.

El tío de Ileana, el general Patricio de la Guardia --hermano gemelo de “Tony”-- fue condenado en el mismo juicio a treinta años de prisión, los que purga actualmente.

Estos fusilamientos marcan un antes y un después en la historia de Cuba y en la vida de Ileana de la Guardia, quien desde entonces se dedica a denunciar las injusticias del régimen de Fidel Castro. Después de un año y medio de prohibición de salir de Cuba y de persecución interna, logró viajar a México con su esposo Jorge Massetti, un ex agente de los servicios cubanos de inteligencia.

Así inició un itinerario entre México, España y Francia en los últimos diez años.

Hoy, Ileana de la Guardia vive con su esposo e hijo en Miami, donde conversó con LA PRENSA sobre las interioridades y repercusiones del fusilamiento de su padre, entrevista que presentamos a partir de hoy en dos entregas.

— Ileana, ¿qué significó para su familia que se abriera un proceso contra su padre, Tony de la Guardia? ¿Qué repercusiones tuvo para ustedes?

“Lo primero que quisiera decir, es que se trató de un proceso sin las garantías legales, sin asesoría legal, donde sus abogados eran de oficio y miembros del Ministerio del Interior, eran oficiales de la Inteligencia y la Contrainteligencia. Donde, además, se aplicó un Tribunal Especial Militar cuando Cuba no estaba en ningún frente militar, tendrían que haber sido procesados por un Tribunal Nacional Supremo, ya que después que pasan al Tribunal Militar donde les quitan los grados, dejan de ser militares, por lo que debían ser procesados como civiles.

Cuando soy testigo de este proceso contra mi padre, tomo conciencia de la represión fuerte que hay en Cuba, que en Cuba sí se violan los Derechos Humanos, puesto que es eso lo que estoy viendo. Te digo esto porque antes del proceso, no es que el hecho de que yo estuviera en la nomenclatura, porque formaba parte de familias que estaban cerca del poder, no me diera cuenta de nada, no es eso tampoco.

“Sin embargo, la represión no era una cosa de la que yo estuviera consciente antes del proceso contra mi padre, puesto que en Cuba la situación respecto a la información, tú te imaginas cómo puede funcionar: hay un sistema totalitario donde la prensa no tiene acceso y no habla en lo absoluto de lo que le pasa a los disidentes, y cada vez que en la universidad había un rumor de represalias contra alguien, siempre existía el contra rumor”.

— ¿Cómo estallan los acontecimientos? ¿Cómo se enteran usted y su familia del enjuiciamiento de su padre?

“No fue algo tan sorpresivo, pero no nos imaginábamos que sería algo tan violento. Sabíamos que podría ocurrir algo en relación con mi padre, mi tío y Arnaldo Ochoa, porque Patricio estaba en Angola y lo llamaron con urgencia. A mi papá le han dicho que deje el puesto dos semanas antes, él era entonces jefe del Departamento de Inteligencia MC, lo cual no quiere decir Moneda Convertible, sino siglas de Comunicación Militar.

“Era un Departamento creado alrededor de 1984 para la búsqueda de dólares, por medio de operaciones dentro de lo ilegal, a mi manera de ver, porque tenían que ver con toda la violación del embargo, pues se trataba de llevar equipos de tecnología desde EE.UU. por medio de lancheros de Miami. A ellos, Cuba les había autorizado que pudieran parar en aguas territoriales cubanas para abastecerse logísticamente. Ese era el acuerdo con los lancheros y ellos estaban traficando drogas.

“En lo que es Ochoa y Patricio de la Guardia, no tienen que ver con MC, porque su puesto es dirigir las tropas cubanas en Angola, ellos están completamente desvinculados (de MC). Cuando empieza a surgir esta situación en torno a ellos, es como un grupo grande que no está muy claro de qué es lo que harán como militares. Ya a estas alturas ha habido fricciones entre Ochoa, Raúl y Fidel Castro. Y Patricio ha tenido también algunos problemas con ellos”.

— ¿Qué tipo de fricciones?

Yo diría político-ideológicas, porque en 1988 se está buscando que Cuba firme los acuerdos de paz en Angola, y Fidel Castro no los quiere firmar, y una de las razones por las cuales Patricio de la Guardia es mal recibido por Fidel Castro en las reuniones, es porque Patricio ha preparado un informe donde a través de la información de la inteligencia cubana en Angola, se describe que el Ejército cubano está siendo visto como un ejército de intervención, no como un ejército internacionalista, y que los angolanos quieren que se retiren desde hace tiempo, puesto que el problema interno trata de contradicciones tribales internas.

“Además, Patricio señala que el número de muertos de jóvenes cubanos es muy grande, que la cantidad de dinero que se gasta sigue siendo muy grande, entre otras cosas. Yo estuve con Patricio antes que se reuniera con Fidel Castro a presentar ese informe, y nos dice a mí y a mi esposo que era su obligación decirle la verdad a Fidel Castro aunque no le gustara.

“Días antes del juicio, Ochoa también llegó a decir delante nuestro que Fidel Castro estaba loco, y que había que hacer algo. Ochoa también discutió con Raúl Castro por la guerra de Angola, de modo que había una situación de tensión y sabíamos que algo podía pasar. La casa nuestra en Miramar había sido registrada y la puerta había sido dejada abierta para que nos enteráramos.

“A ellos (Patricio y Antonio de la Guardia) los detienen el 12 de junio de 1989 por la noche, un día antes de su cumpleaños. Ellos cumplían 51 años el 13 de junio, y los llaman para felicitarlos. Los detienen en las oficinas del Ministerio del Interior. Sus casas las viraron al revés.

“Al final nos dijeron que estaban en Villa Marista, la unidad de investigación y detención de la Policía Política. Ese 13 de junio por la noche fuimos y nos dijeron que no estaban detenidos, sino retenidos, nos dijeron que no buscáramos abogados, que no hiciéramos nada, durante aproximadamente quince días. Estábamos incomunicados. Nos dijeron que no viéramos a activistas de Derechos Humanos, porque les podía pasar lo peor”.

— ¿Qué ocurre cuando usted logra ver a su padre ya detenido? ¿En qué estado se encuentra? ¿Ha sido torturado?

“Yo lo encuentro físicamente muy mal: los ojos hinchados y rojos, las venas resaltadas, la aorta parpadeándole en el cuello. A él le aplicaron un sistema de tortura psicológica, utilizado en las cárceles soviéticas. Su nombre es desorientación circadiana. No te dejan dormir, te cambian los horarios, los animales están regidos por el día y la noche, y cuando te rompen ese ritmo al no dejarte dormir y cambiarte los horarios de alimentación, dejas de segregar melatonina y otras hormonas que te ayudan a dormir y te permiten razonar tranquilamente.

“Cuando no tienes esto, se te rompe el equilibrio psicológico completamente. Te pueden entrar estados depresivos impresionantes, no puedes leer, ésa fue la tortura que le aplicaron. Lo mantuvieron en celdas con luz encendida permanentemente, sin ventanas, con un aire acondicionado a altas temperaturas, y sin nada para abrigarse. Cuando iba a dormir, le cerraban y abrían las puertas de metal, la persona perdía completamente la orientación en el tiempo, no lo dejaban dormir, fue un desastre.

“Este tipo de tortura ayuda a los torturadores cuando quieren confesiones y que la persona acepte cosas que no ha hecho y entre en depresión. Eso se aplicó en la época de Stalin y se lo aplicaron a mi padre en los quince días que fue mantenido detenido.

“Luego de quince días incomunicado, nos permiten visitarlo. En la casa donde se ha preparado la visita había una cámara enfrente nuestro, que filmaba todo lo que sucedía para saber qué me estaba diciendo. No tuvo comunicación con nadie, solamente con los interrogadores de Villa Marista. Él no sabía lo que le iba a pasar. No le habían dicho nada. Esa misma noche me llamó un oficial del MININT, Ramiro, quien me dice que al día siguiente tendríamos que asistir al juicio de mi papá en la Sala Universal de las FAR. Pero en ese momento mi padre ni siquiera había podido ver a un abogado.

“Cuando le nombran un abogado de oficio, el abogado de mi padre me dijo personalmente que para él era una ofensa, una vergüenza defender a mi padre, y que no había tenido tiempo ni de leer su expediente. Igual le dijo el abogado de mi tío Patricio a su familia. Y el juicio empezaba en ese momento”.

— ¿Qué características tuvo el juicio?

“Fue completamente inquisidor. No los dejaron extenderse en la respuesta de ninguna pregunta, más de dos minutos. Durante los días que dura el proceso --una semana--, uno de los acusados, Ruiz Poo, en un momento empieza a llorar y a decir que las acciones estaban autorizadas por las más altas instancias, y empieza a decir nombres y ahí suspenden el juicio. Llaman a un médico y ese día el juicio no sigue.

“Aparece al otro día completamente calmado, a reconocer todo. Todo el tiempo el juicio fue una autoacusación. Ninguno de los abogados defensores cumplió su función porque no hay uno solo que de verdad defendiera a los acusados.

“Finalmente se dan las condenas y el fiscal pide pena de muerte para más de cuatro personas. Pero después Fidel Castro en el Consejo de Estado deja las siguientes penas de muerte: a Arnaldo Ochoa, a Amado Padrón, a mi padre y a Jorge Martínez. Entre el momento de la condena y la ratificación por parte del Consejo de Estado pasaron dos días”.

— ¿Qué significado tiene hoy para usted el 13 de julio?

“Sigue significando una fecha muy triste, desde el punto de vista personal. Desde el punto de vista colectivo, en mi visión como cubana que ha vivido una situación tan difícil, es una fecha donde hay la toma de conciencia de qué cosa era en el fondo la revolución cubana, que simplemente es un régimen al servicio de un dictador, y que en última instancia me hace sentir que tengo un compromiso para que la situación en Cuba cambie. Es una fecha bien triste.

DENUNCIA ANTE LA CIHD

- Para Ileana de la Guardia, el juicio contra su padre, Antonio de la Guardia y contra su tío, Patricio de la Guardia, fue completamente “arbitrario”, por lo cual, introdujo una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual en 1995 recomendó al gobierno de Cuba que “tome las medidas necesarias para remediar esta situación --detención de Patricio de la Guardia-- conforme a los principios de la Declaración de Derechos del Hombre y los del Pacto Internacional de los derechos civiles y políticos”.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2001/julio/14/politica/politica-20010714-01.html

(Cont)

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 14, 2009 5:02 pm

Segunda Parte

Tomado de http://www.laprensa.com.ni
Entrevista

Ileana de la Guardia: “El fusilamienLto de mi padre es un shock terrible”

******************
Ileana de la Guardia no tiene dudas. En los fusilamientos de su padre, Antonio de la Guardia, y del General Arnaldo Ochoa, hay un claro mensaje por parte de Fidel Castro. Este es: “Aplastar cualquier expresión de rebeldía o de disidencia ideológica”, sobre todo si viene del sector de las fuerzas armadas
******************

Eduardo Marenco
Enviado Especial
eduardo.marenco@laprensa.com.ni

MIAMI. Ileana de la Guardia recuerda con exactitud de reloj suizo el itinerario militar de su padre, el Coronel Antonio de la Guardia, del Ministerio del Interior de Cuba (Minint). Como una manera de rescatar su memoria, se dedicó a investigar las múltiples operaciones de inteligencia en las que participó, obedeciendo las órdenes de Fidel Castro.

Su hoja conspirativa es sorprendente. Entre otras misiones, “Tony” de la Guardia se encargaría de depositar en Suiza, la suma de 60 millones de dólares que obtuvieron los Montoneros, de Argentina, en 1975, producto del pago del rescate por el secuestro de los hermanos Born.

Posteriormente, en plena guerra civil, sacó del Líbano un valioso tesoro compuesto de joyas y piezas de oro, que estaba en manos de los palestinos, vía Siria, hasta su destino final en Checoslovaquia.

Luego, Antonio de la Guardia combatió en la guerrilla sandinista del Frente Sur, en julio de 1979, asegurando a la vez la logística que llegaba vía La Habana.

En esta segunda y última entrega, Ileana de la Guardia detalla más interioridades del juicio, las verdaderas intenciones de Fidel Castro y la decepción que sufrieron en lo personal, por parte del escritor colombiano Gabriel García Márquez (Gabo).

— Ileana, se dice que los reos estaban narcotizados durante el juicio, ¿Les consta algo de esto?

“Quien veía el estado físico en que estaba mi padre la noche anterior al inicio del juicio, y no sabía los métodos de tortura psicológica que le habían aplicado, cuando lo veían podían pensar que estaba completamente drogado, debido a la situación de extremo cansancio en la que se encontraba.

“Tenía perdida la mirada y hubo momentos en que se ponía a llorar en el juicio. Hay que tener en cuenta el método de mantenerlo quince días encerrado y durante el proceso mismo, todos estuvieron igualmente incomunicados.

( Ileana de la Guardia posa junto a dos cuadros pintados por su padre, Tony de la Guardia. LA PRENSA/E. MARENCO.)

“Nosotros estábamos en el ala derecha del salón, en la esquina de cada fila había oficiales vestidos de civil, mujeres, que cada vez que un familiar se ponía a llorar, ellas asistían para calmarlos”.

— ¿Cómo fue el momento en que se producen las sentencias de pena de muerte?

“Fue un momento muy fuerte, porque todos los familiares tenían la visión de que los procesados serían encarcelados, pero lo que no estaba en nuestra perspectiva era lo de los fusilamientos, eso nadie lo imaginaba, nos cogió de sorpresa y fue un shock terrible. Muchas de las mujeres de los condenados le gritaron cantidad de cosas al fiscal, salimos del salón, fue terrible. En la mayoría de las personas se produjo un temor de acercarse a nuestra familia”.

— ¿Ustedes trataron de gestionar que revocaran la pena de muerte?

“Nosotros tratamos de hacer lo máximo a nivel de relaciones que podían influir sobre Fidel Castro. Mi abuela escribió una carta al Papa y éste respondió pidiendo clemencia. No funcionó. Nosotros fuimos a ver a Gabriel García Márquez a la casa número 35 de protocolo donde vivía. Le pedimos que hiciera algo”.

— ¿Qué respondió García Márquez?

“García Márquez nos dijo que no nos preocupáramos, que no viéramos a derechos humanos, ni a los medios de prensa, ya que sería peor para ellos, que confiáramos en las gestiones personales de él, que él hablaría con Fidel Castro para convencerlo, que esos fusilamientos no los querían ni los amigos ni los enemigos, que él antes de su viaje hablaría con él. El se fue de viaje, vino el Consejo de Estado y Fidel ratificó las condenas.

“Cuando García Márquez va a España dice que los fusilamientos son un problema entre militares y que no tiene por qué meterse y se lamenta por Fidel, que ha estado muy preocupado por ese problema. En ningún momento tuvo una oposición crítica hacia los fusilamientos, sino que trató de justificarlos”.

— ¿Por qué cree que son sentenciados a pena de muerte en lugar de ser encarcelados?

“Yo creo que Fidel Castro no acepta que hayan personas que estén con posiciones divergentes a las de él. Y aceptará menos esta situación al tratarse de miembros cercanos a él y de miembros del Ejército con honores, porque lo considera una traición personal a su figura. Es decir, que el héroe de la República, General de Ejército (Arnaldo Ochoa), cuestione el sistema sociopolítico de Cuba, cuestione a Fidel Castro y en alguna ocasión haya dicho que está loco, para él es inaceptable.

“A Fidel Castro, en su última intervención, se le ve mucha furia, a pesar de que a Ochoa lo va a fusilar y de que tiene a su víctima bajo sus garras. A pesar de que en cualquier momento Ochoa desaparecerá físicamente, Fidel Castro pasa una hora descalificándolo como militar, está furioso y fuera de sí, hasta se contradice en fechas. Con los jimagua (gemelos), con Patricio y Tony, tiene una actitud igual, dijo hasta que no los conocía.

Fue tan irregular el proceso desde el punto de vista legal, que los fiscales y los jueces fueron anónimos, nombrados por él. El grupo de trabajo de la OEA declaró arbitraria la detención de los procesados que están vivos actualmente, y en consecuencia, solicitó al gobierno de Cuba, que tome las medidas necesarias para remediar esta situación conforme a los principios de la Declaración de Derechos del Hombre”.

— ¿Cree usted que Fidel Castro temía a un golpe de Estado en aquel momento o temía a los liderazgos de Ochoa y Tony de la Guardia?

“Yo creo que Fidel Castro trata siempre de prevenir cualquier situación política que se vaya de su control. De lo único que tengo evidencias es que había una inconformidad política muy grande dentro de la esfera de poder. La cantidad de militares que además de Ochoa, Patricio y Tony pensaban en una transición política en Cuba; no puedo decirlo exactamente, pero creo que era grande, y eso le debió afectar a Fidel Castro.

“Y desde el punto de vista de dirigentes civiles tampoco sé si había más, pero Fidel Castro demuestra que tiene un miedo enorme de perder el poder y la medida para erradicar y dar lecciones a su alrededor es el fusilamiento, eso para mí es muy evidente”.

— ¿En qué estado se encuentra hoy su tío Patricio de la Guardia?

“El se encuentra recluido en una unidad militar de la inteligencia del Ministerio del Interior, sabemos que está solo, el fin de semana lo llevan a estar con su mamá, en casa de mis abuelos. La situación es muy difícil porque todo el tiempo le están diciendo que si él está preso es por culpa mía, porque he hablado a los medios, lo cual sabemos no es así.

“Es una medida para culparme a mí por el hecho de que yo he denunciado las irregularidades del proceso. A estas alturas piensan que todavía pueden callarme. Lo tienen con mucha tensión porque para todo le dicen que seguirá preso. El sabe, conoce el sistema y está en manos de un hombre que tiene todo el poder para decidir lo que quiera en torno a él, es un rehén sin leyes a su favor”.

— ¿Cómo era la relación de los hermanos de la Guardia y Ochoa con Fidel Castro?

“La relación de Ochoa con Fidel Castro es diferente a la de Patricio y Tony. Ochoa era miembro de las Fuerzas Armadas y Patricio y Tony eran miembros del Ministerio del Interior. Ochoa conoce a Raúl y Fidel desde la Sierra Maestra y había una confianza muy grande desde hace mucho tiempo entre ellos.

“Ochoa pensó que podía confiar en ellos y tener la suficiente amistad para decir lo que pensaba. Por eso nunca creyó que lo iban a fusilar.

“Por otra parte, Fidel Castro había depositado su confianza en mi padre para operaciones sensibles. Todo esto les hizo pensar que Fidel no los iba a fusilar, la ingenuidad los lleva a cometer los errores de hablar, no previeron lo que les podía pasar”.

— ¿Usted cree que Fidel Castro nunca estuvo enterado de estas operaciones de narcotráfico?

“MC, el departamento que dirigía mi papá, no es la única institución que ha estado vinculada al narcotráfico. Cómo decirte, el narcotráfico en Cuba, la relación de las altas esferas con el narcotráfico, viene de mucho antes que mi padre tuviera que ver con MC.

“El gobierno cubano ha estado vinculado a las operaciones de narcotráfico desde mucho antes, según algunas denuncias. Fidel Castro usó las operaciones de narcotráfico para quitárselos de arriba y así eliminó otras acusaciones endosándoselas a estos individuos, lo cual es beneficio doble para Fidel Castro. Yo no he parado de denunciar esta situación”.

— ¿Usted presenció el fusilamiento de su padre?

“No. Fue en una unidad militar de Baracoa, los familiares lo único que recibimos fue un telegrama diciendo que Antonio de la Guardia había sido ejecutado y ponían a la persona sin profesión, status civil desconocido, como para que quedara en los registros de la historia que esta persona no fue ni militar ni nadie. Es increíble”.

MISIONES DE "TONY"

El recorrido militar, conspirativo, de Antonio “Tony” de la Guardia inicia en 1964, cuando se organiza en Cuba el primer grupo de operaciones especiales que se entrenará en Pinar del Río.

Este grupo dio origen a las Tropas Especiales del Ministerio del Interior cubano, que comenzaría a dar entrenamiento a grupos de guerrilleros latinoamericanos. Ahí se establecen los primeros lazos de Antonio de la Guardia con guerrilleros centroamericanos y sudamericanos.

A inicios de 1970, Antonio de la Guardia es uno de los asesores cubanos que se encarga de organizar un servicio especial para la protección del presidente de Chile, Salvador Allende, cuando la Unidad Popular gana las elecciones.

En junio de 1975, Antonio de la Guardia se encarga de llevar personalmente a cuentas cifradas y secretas en Suiza, un total de 60 millones de dólares, producto del pago del rescate por el secuestro de los hermanos argentinos Jorge y Juan Born, por parte de los Montoneros argentinos.

“Fidel Castro depositó toda la confianza en mi padre, para que se encargara de depositar el dinero en Suiza”, dice Ileana de la Guardia.

El dinero producto del secuestro había sido llevado a Cuba, pero Fidel Castro prohíbe entregar el dinero a los Montoneros, mientras no se conviertan en un grupo monolítico guerrillero.

Una de las personas que acompaña a Tony de la Guardia, según su hija, es Max Marambio, “un chileno que maneja las cuentas personales de Fidel probablemente hasta la actualidad”.

Conocido como el “Guatón” (barrigón en jerga chilena) es el primero en ser nombrado jefe de la Corporación Cimex, donde después trabajaría Antonio de la Guardia.

- Al otro lado del mundo

Posteriormente sería enviado al Líbano en plena guerra civil, donde hay varios grupos de liberación palestinos que organizan robos, asaltos a bancos, que necesitan sacar de allí joyas preciosas. La Habana se aliará con el Frente para la Liberación de Palestina, liderada por Georges Habache.

“Todas las piezas de oro, de museo, piedras preciosas, son sacadas por mi padre de Líbano vía Siria, donde Fidel Castro ha instalado fuerzas blindadas de las fuerzas armadas cubanas. Este tesoro es trasladado después a Cuba por medios diplomáticos. El destino final del tesoro será Checoslovaquia. Fidel Castro le pide a mi padre que realice esta operación”, recuerda Ileana de la Guardia.

- Nexo con sandinistas

En 1977 se encarga de infiltrar y luego de sacar ilegalmente a un ex agente de la CIA, Eugenio Rolando Martínez, conocido como “Musculito”.

Posteriormente llevó a cabo también operaciones ilegales comerciales para Fidel Castro, de espionaje y como mensajero de Fidel Castro, durante una ronda de conversaciones con funcionarios de la administración Carter, para “humanizar” el embargo contra Cuba.

En julio de 1979 participó en el apoyo logístico a la guerrilla sandinista del Frente Sur, vía Costa Rica. Posteriormente, al triunfo de la revolución sandinista, asesoró a la conformación de la Seguridad del Estado, que estuvo a cargo de Lenín Cerna y Tomás Borge.

Fue fusilado el 13 de julio de 1989, once años atrás, víctima de un juicio arbitrario e inquisidor. .

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Invitado el Mar Jul 14, 2009 7:00 pm

Solo esclarecere algo el Dpto MC, le decian Moneda Convertible porque era lo que realmente debia buscar entre muchas otras misiones que realizo este Dpto, si le pusiero Mariguana y Cocaina , no fue por gusto , debio ser porque es lo que traficaban despues de creado el departamento entre otras cosas, para llenarse la boca y decirle Comandante Fidel Castro, aqui tienes un Millon o tres Millones de dolares que te regala el MININT y entregarselo a Fidel Castro un 13 de Agosto por su cumpleaños, como si los infelices guardias del MININT tubieran ese dinero o pudieran donar ese dinero , con las necesidades que pasaban los guardis del MININT y lo honesto que eran muchos , incapaces de robar ni de caer en las bajesas que cayo tu padre para que le ensuciaran su imagen de mirlos blancos como decia ramiro en sus discusos que mal leia, decir que los Somatron que se instalaron en cada Hospital de cabecera de de Provincia fue comprado con dinero lavado de la Droga, mira Ileana yo usted como muchas veces te ha dicho tu tio Patricio, le saco el pie a esta historia y no revuelvo mas la mierda, porque mientras mas urgas mas te embarras, deja tranquilo todo lo que Abrantes se llevo a la tumba y no leas mas periodico viejo, porque esta visto que ni tú , ni tú esposo Massetti saben realmente donde estan urgando, es muy bueno que el pueblo cubano sepa todo esto, pero a la que le va a costar es a ti y no ha mas nadie, no seas estupida y no quieras revendicar la imagen de tú padre asi que no es la mejor forma de hacerlo y tampoco sacaras dinero honesto asi a costa del desprestigio de tu imagen , ponte a trabajar tranquilita como tus primos Patrcio y Coco y olvida esto.
Ahora eso de que MC, eran unas cifras de comunicaciones no es cierto, esas siglas no existen en el codigo morze de comunicaciones,ni en el alfabeto de comunicaciones marinas Nacional ni Internacional, eso es mentiras tuyas, no te inventes mas historias que aqui hay gente suficiente que se saben bien esa historia, ademas fue un Dpto creado con la mesclas de oficiales operativos de la DI y de del Dpto de Informacion de la DGOE, al que pertenecio Tony y fue jefe de el el cual tenia secciones de inteligencia , contrainteligencia, exploracion, y atencion a los MLN.
Sobre si fueron bien jusgados o no, mi opinion es que debieron ser jusgados pero con la diferencia que no debieron violarle el estado de derecho, pero en Cuba ellos no son los unicos que han sido jusgados asi y desde 1959 muchos cubanos y extranjeros han sido jusgados de esa forma, ademas Patrico ya esta en la calle y no cumpliendo sancion solo ha cumplido de forma muy diferente a Elias Bicet otros cubanos, Patricio de la Guardia solo ha cumplido, 15 años de los 30 que le impusieron en sustitucion de la pena de muerte.
Ahora seria bueno que Ileana viera la foto expuesta por LD y diera sus impresiones a ver que diria o las otras fotos que existen y que no se pordonde andan, porque DF debe tener copias de ellas, porque por algo dijo que en caso de muerte subita las expusieran. Quien las va a exponer Alexis Ardile o Ileana. Verdad que al cubano le gusta el chisme y el brete, mira que vivir en Francia y España y dejar aquello para meterce en la Sanwishera de Miami.
Pienso que esto es un comentario justo sobre todo el mal ejemplo que ofrecieron estos altos oficiales del MININT y las FAR de Cuba a u pueblo y a sus honestos compañeros de filas. Porque no todos los militares en Cuba son desonestos y abusadores a cada cual lo que realmente le pertenece. Hagamos una verdadera justicia y no ensuciemos la imagen de los que nunca han manchado su moral y principios humanos y sociales, apesar de servir a los servicios del regimen que se escriba y se haga historia, pero que no se confunda la peste con el olor.

JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Invitado el Mar Jul 14, 2009 7:29 pm

¡¡¡AH!!! Se me olvidaba si queiren hablar de la causa 1 y 2 hablen comenten la historia hasta sus ultimas concecuencias , para que el pueblo sepa bien cuanta traicion y bajesa a acompañado al regimen contra el pueblo y sus instituciones conformadas por el pueblo. Pero nunca dejen de mencionar y de dejar bien claro en cada exposicion que Fidel Castro Ruz y su Hermano Raul Castro Ruz son los mayores culpables de todo lo que ha ocurrido en Cuba y siga ocurriendo en estos momentos, tambien de muchas cosas futuras por que el daño ocacionado a la patria y a su pueblo durara por años, no sera facil de reponer, en la vida de cada familia del cubano.

Nunca le he deseado la muerte a alguien , pero debe haber una forma de hacer le pagar a estos dos terroristas todo el daño causado.

JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Invitado el Mar Jul 14, 2009 8:53 pm

[quote="juanita Perez"]¡¡¡AH!!! Se me olvidaba si queiren hablar de la causa 1 y 2 hablen comenten la historia hasta sus ultimas concecuencias , para que el pueblo sepa bien cuanta traicion y bajesa a acompañado al regimen contra el pueblo y sus instituciones conformadas por el pueblo. Pero nunca dejen de mencionar y de dejar bien claro en cada exposicion que Fidel Castro Ruz y su Hermano Raul Castro Ruz son los mayores culpables de todo lo que ha ocurrido en Cuba y siga ocurriendo en estos momentos, tambien de muchas cosas futuras por que el daño ocacionado a la patria y a su pueblo durara por años, no sera facil de reponer, en la vida de cada familia del cubano.

Nunca le he deseado la muerte a alguien , pero debe haber una forma de hacer le pagar a estos dos terroristas todo el daño causado.

JP.

Hermano en esto estoy totalmente de acuerdo con ud, creo que los unicos y maximos responsables de estos y todos los demas crimenes que los cubanos han sufrido son los Cagalitrosos Hermanos.
Tambien muy de acuerdo el trato diferenciado que esos presos de esas causas recibieron en contraposicion de los tratos y torturas que sufren Bicet y tantos otros valiosos luchadores de por la libertad de Cuba.
Ahora lo que no comparto con ud es que Ileana deje de luchar por que se exponga a la luz publica la verdad que todos conocemos.
Y hago un llamado a tantas personas como ud que dominan tanta informacion de muchas verdades de lo que realmente es la historia de la Robolucion y sus villanos dictadores para que denuncien esas realidades. Se lo escabroso que resulta cuando hay tantas amenazas a la integridad de las personas y familiares donde quiera que esten, pero Cuba merece un buen sacrificio.
Un saludo
Capiro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por davisito el Mar Jul 14, 2009 10:17 pm

El problema de cuba es como una parasitosis que hoy curas el adulto pero sobreviven las larvas y los huevos del mismo parasito.

Sin animo de agredir a nadie como mismo juanita perez que goza de mi simpatia,fue un dia miembro o eslabon de esa cruel cadena que subyuga a Cuba y que actualmente yace a este lado aportando una increible cantidad de informacion superutil y ademas controversial,asimismo existen sus relevos que cumplen la misma mision y que manana van a estar de este lado,habiendo cumplido la mision de mantener esos usurpadores en el poder y a la vez lamentandose de lo que fueron....o los que les toco vivir......nada,lo de cuba solo es parecido a o que es una cadena perpetua.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Lun Ago 17, 2009 8:35 pm

es increible que esta sra ileana y su esbirro marido aun vivan de hablar estas cosas??? por que vive en miami??? y por que ahora no se dedica a algun trabajo y se calla la boca, lo que se hizo a su padre es practica comun y ella lo sabia demasiado bien , no me diga que esta sorprendida y dolida , su padre fue un hp que obtuvo un castigo minimo por su vida de desfachatez, es cierto que no todos pagan aun , pero en ese tipo dios si puso la mano....
que fue duro para ella , no lo dudo, pero sobre todo porque perdio las prebendas que tenia y que ahora no se resiste a vivir sin esa facilidad de hacer dinero...
lo siento ileana, pero en una cuba libre futura tu y masetti no tendran cabida...
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por velvigu el Jue Sep 10, 2009 2:41 am

Hola amigos toda esa valiosa informacion que aportan es preciada y si pienso que el padre de iliana no debio ser fusilado, eso dios se lo esta cobrando a ese viejo farsante que el quiere seguir viviendo y dios lo momifico...no puedo estar de acuerdo con alexovera porque si van a fusilar a todosl os traficantes de drogas mijito el mundo se queda vacio...si te digo que por lo menos ellos tuvieron el valor de por un tiempo engañar a la dinastia castro, tuvieron las agallas, que fue malo lo que hicieron no me importa eso es para dios, si fueron valientes en solo hacerlo....todos tenemos cosas ilegales en nuestras vidas unas cosas conocidas otras no pero asi es....SI EXORTO QUE LO CONSTRUCTIVO ES QUE MANTANGAMOS LA UNIDAD la critica destructiva nos debilita frente a la batalla que se tiene que librar, aportemos ideas, sino las hay no critiquemos a los que quierren aportar
saludos a todos

velvigu
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 10
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alex garcia rodrigez el Mar Nov 17, 2009 4:57 pm

A mi personalmente me dolio el fusilamiemto, no deberian haberlo hecho, si traicionaron o no a la momia tampoco lo sabremos solo ellos lo saben. ademas que sabe ella de las misiones que su papa(EPD)hizo si todo el mundo sabe que eran misiones secretas muy compartimentadas y si de algo estamos seguros es de lo sutil e inteligentes que siempre han sido la DGI y la DSE en Cuba ese merito no se lo va a quitar nadie sea para bien o para mal. ademas todos los que han tenido acceso al video de la filmica del minint del fusilamiento dicen que el unico que se porto como un hombrecito fue Ochoa.
Otra cosa tampoco tu sabes cuantas vidas sego tu padre cumpliendo las misiones de la MOMIA asi que no hables mas cascara y deja la memoria de ellos en paz.No revuelvas mas la m.....y dejalos descanzar, Si el exilio te acogio, trabaja y no levantes mas ronchas no vaya a ser que despues no tengas un antialergico.

alex garcia rodrigez
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Miér Nov 18, 2009 6:59 pm

ay ileanita nenaaaaaaaaaaaaaa.... la pobre!!! creias tu que en cuba los juicios son serios?? cualquiera que sean??? te diste cuenta cuando cae tu familia en desgracia que en cuba habia represioooonnn??? no , pero que estes diciendo esto en miami deberia ser causal de carcel!!!! oportunista!!! vivias de la posicion de tu padre , te casas con la babosa esa y aun estabas ignorando todo a tu alrededor??? clarooooo, en miami aceptan a todo tipo de gente!! que gran nacion!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Miér Nov 18, 2009 7:09 pm

"....es una fecha donde hay la toma de conciencia de qué cosa era en el fondo la revolución cubana, que simplemente es un régimen al servicio de un dictador,..."
pero tendrà un mìnimo de verguenza esta mujer???? es que estaba tan entretenida entre sus casas, viajes , buena vida y la pacotilla para creerle que en verdad ella no sabia como se manejaba eso alla??? y amado padròn que era??? el abad Fray Guillermo???? no si lo dicho: esto es de ripley!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Miér Nov 18, 2009 7:11 pm

hermano (a) velvigu, crees de verdad que ellos engañaron a castro???? CASTRO LOS ENGAÑO Y ENCIMA LOS MATO A ELLOS!!!
Y SI: A LOS NARCOS HAY QUE MATARLOS A TODOS.... aqui donde vivo se bien la secuela social que deja ese maldito negocio!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Miér Nov 18, 2009 7:25 pm

estoy de acuerdo con Invitado: debe dejar de hurgar en esa basofia, el nombre de su padre es inlavable!!!! solo cae en desgracia con el tirano que ayudo a sostener!!! al purisimo estilo del Imperio Romano.... ... amen!!!
no serè yo quien llore por la muerte de tipejos que se divertian en angola a costa de la sangre de niños cubanos llevados a fuerza a una guerra que no nos pertenecìa.... vean los videos y diganme si no merecen la muerte mil veces estos "heroes" de nuestro ejercito...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por honbresiniestro el Vie Dic 04, 2009 2:09 pm

Esta bien que iliana quiera justificar a su padre, es muy loable, pero no hay que olvidar quienes eran los jemelos de la guardia. los asesinos de castro.Cuando el satrapa queria eliminar a alguien donde fuera mandaba a los jemeos a ejecutar la operacion.

honbresiniestro
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Edad : 61
Localización : usa
Hobbies : disparar
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Vie Dic 04, 2009 6:36 pm

asi es hstro , la memoria de estos dos cerdos carniceros al servicio del mas vil de los tiranos es inlimpiable!!!
un saludo
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Dic 05, 2009 1:04 am

Juanita poque no reapareces y pones unas cuantas nuevas, brother pon un poco de sazon por aca, hace rato que te realizamos el velorio por alla por la funeraria de la playa.

Porque no nos hablas del punto y la coma aquella?

Bueno se te quiere, le seguistes la rimas a la pila de deflecados aquellos que ya no se ven ni por TV.
Dice que estan con el Comandante Frometa por Hondura !!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Dom Dic 06, 2009 12:04 am

Bueno.....esta señora no sabe o no sabia que eso que le hicieron a su padre se lo hacen en Cuba A TODO EL QUE CAE EN VILLA MARISTAS ????

Ileana, mijita, espabilate Mariana ! ESA TORTURA QUE ES SUPER DESMORALIZANTE Y ANULA AL PRISIONERO, LO DESTROZA Y LE DEJA SECUELAS DE POR VIDA SE LO HACIAN DESDE MUCHO ANTES DE NACER TU A LOS OPOSITORES O CAIDOS EN DESGRACIA PARA EL COMA-ASESINO-NO-ANDANTE....Y LO PEOR ES QUE TU PAPITO ........siempre lo supo....PORQUE EL ERA COMPLICE DEL CRIMEN....solo que esta vez, le toco a el "PROBAR DE SU PROPIA MEDICINA".


YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por honbresiniestro el Dom Dic 06, 2009 3:02 pm

velvigu, cualquiera se mete en el narco, pero los hnos de la guardia eran unos asesinos, el brazo ejecutor de castro en cualquier parte del mundo.Cuando habia que eliminar a alguien castro enviaba a los hnos de la guardia.
Por eso los elimino', sabian demasiado,los puso a trabajar en el narcotrafico y despues se deshizo de ellos.

honbresiniestro
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Edad : 61
Localización : usa
Hobbies : disparar
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por armando aguilar el Dom Dic 06, 2009 4:19 pm

No es sorprendente el desgaste natural de una "Robolución" que ha cumplido la mitad de un centenario.
Es imposible que en tanto tiempo puedan mantenerse los esbirros habituales flotando como corchos sin caer en desgracia por cualquier motivo conveniente para perpetuar poderes que se "gastan" con el tiempo.
Estamos asistiendo a un intento de "canonización" de quienes cayeron en desgracia?
O es que el grado de HIJOEPUTEZ de los castristas desaparece cuando su mismo sistema les pasa la cuenta?
Yo sigo diciendo como mi padre: "con las tripas del más malo pueden ahorcar al mejor"... y para mí siguen siendo los mismos antes y despues de caer en desgracia, al menos en el caso de los gemelos de la Guardia, Ochoa, Padrón, Martínez y otros "adjetivos".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Lun Dic 07, 2009 1:39 pm

asi mismo heremano armando....
a lage y roque y toa esa mier... de gente hay que"aplicarsela" toda....
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Mar Dic 08, 2009 1:41 am

Los Castro, Guevara, La Guardia, Ochoa y demás forman un grupo maldito que todavía permanece aferrado como un gran parásito sobre Cuba y sus ciudadanos.
Esa basura desaparecerá algún día, y será barrida, arrinconada y enviada al vertedero de la historia. Ya os queda poco tiempo, lo sabéis y no podéis evitarlo. Sois ya viejos, seréis barridos y aplastados por las jóvenes generaciones, que ya llaman a la puerta de la historia, y que desmontarán todo lo que quede de lo vuestro.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por YoLaLibertad2009 el Miér Dic 09, 2009 3:11 pm

OLE....OLE.....Y OLE !!!

YoLaLibertad2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 127
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 164
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por tito el Miér Dic 09, 2009 4:05 pm

a que esa ileana no pensaba de ese modo cuando su padre le hacia o mandaba a hacer oprobios contra sus compatriotas ,vaya cuando era esbirro o mejor lacayo de los castro por lo que haya sido justificada o injustificadamente por mi bien fusilado esta lo que es una lastima que la causa no fue los crimenes cometidos contra su pueblo
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Jue Dic 10, 2009 11:30 am

claro hermano tito, ella bien mayorcita, creia que su papa era "pincho" del MININT sin hacer dañooooo, pobrecitaaaaaaaaaaaa.... que quedada es!!!!
y sus viajes y lujos creia que los tenia porque el papa se lo merecia, para si y para su prole!!!, mas aun masetti tambien era un angelito!!!
no quiero ser muy duro con ella, pero lo minimo que se me ocurre es OPORTUNISTA!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Invitado el Lun Ene 25, 2010 11:28 pm

Buen trabajo documental donde se narra las vivencias de la hija de toni muchas opiniones encontradas todas por supuestos vistas desde diferentes opticas. Pero en mi criterio detras de toda esta mugre. Se esconde una gran verdad a ellos los hicieron bandidos, narcotraficantes ,traficantes de todo joyas, marfil, equipos electronicos. En fin verdaderos bandidos que cumplian ordenes de un jefe de mafia y cuando fue tan grande las ganancias que se pusieron a robarle al padrino, este les paso la cuenta y los mando a matar. Por mucho que se trate de ocultar la verdad esta sale a la vista si uno se pone a estudiar con detalle cada palabra cada gesto de los acusados el fiscal y los testigos solo habia un objetivo en el juicio, si es que desde el punto de vista juridico a esto se le puede denominar juicio. Lo unico que se perseguia era salvar la reputacion del jefe y tratar de evitar la justificasion para que los EU pudiesen invadir a Cuba. Para los que de una forma u otra vivimos en Cuba dentro o fuera de la revolucion es imposible creer que el jefe no tenia nada que ver con esta porqueria. Pero de todas formas quedo la mancha y jamas se la podran quitar de encima. Ni con los fusilamientos ni la carcel. Los verdaderos culpables no estaban sentados en el banquillo de los acusados, los culpables fueron los jueces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por EL TESTIGO el Vie Ene 29, 2010 12:52 pm

Ahora entra a jugar su roll,las operaciones encubiertas,dificilmente alguien pueda mencionarte una de esas eliminaciones,aunque por aqui andan algunos de sus companeros de armas que sabrian algo,pero de que lo hicieron, seguro que si,no se llega a ser el hombre mas condecorado de tropas especiales por el solo hecho de hacerle los mandados a castro,ojala alguien salga y de su testimonio,o al menos si sabes algo dilo tu.De que eran unos esbirritos al servicio de el comandante,eso nadie lo puede esconder.Estan bien fusilados solo que faltaron algunos en el grupo.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por alexovera el Vie Ene 29, 2010 7:08 pm

cuando alguien quiere defender a esos malditos asesinos , es tanta la necedad qu no hay argumentos que los convenzan, siempre pediran PRUEBAS!!! y mas PRUEBAS!!! jams seria suficiene, si les traes el testimonio de un familiar de los muertos, te diran que es "un vendepatria pagado por la oficina de intereses" ... etc.... es qu no tienen mas que esa jerigonza en la cabeza!!!! ni tratemos e hacerles entender. La cosa con ellos sera distinta , ya veran!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por papakilo el Sáb Ene 30, 2010 3:15 am

Comenzare diciendo que no deseo pensar mal, pero no una vez, sino en tres ocaciones se me ha borrado revelaciones importantes que he intentado dejar plasmadas en este foro, quiero pensar que es error mio y no de alguien que me borra o me bloquea el escrito a la hora de enviarlo o casi terminarlo.
Voy a olvidar una vez mas lo ocurrido y intentare repetir lo antes expresado.
Decia que Ileana de la Guardia esta padeciendo de Ahlzaimer, al igual que su esposo Massettti. ¡Que parejita! Una hija de la mano derecha de Fidel Castro y el otro de la mano izquierda de Manuel Piñero.
Si porque Tony era la mano y el brazo ejecutor de las grandes ideas aventureras y terroristas de Fidel Castro y Massetti padre era el brazo y la mano ejecutora del ex-jefe de la inteligencia cubana en esos tiempos y del Dpto America del Comite Central. Massetti padre, fue Presidente de Prensa Latina y gran influyente en las relaciones y deciciones de los presidentes del ICAP, un gran apoyo para Fidel Castro en los momentos en que se necesitaba explicar al mundo que se proponia Cuba con la creacion de la Conferencia Tricontinental y el Movimiento de la OSPAAL
, tambien fue un gran impulsor de la Brigada Venceremos y Los Maceitos, todos movimientos de Solidaridad que buscaba el apoyo de la imagen y la politica Cubana como justificacion a las medidas que cada dia tomaba el gobierno Rvolucionario de la HAbanala vez que se convertia en el maximo compirador de la DGI. Apoyando con la prensa escrita cada maniobra politica y extrategica de la Inteligencia cubana, dirigida en aquel entonces por manuel Piñeiro "Comandante Barba Roja", quien le diria a Piñeiro que años despues muriera en dudoso accidente automovilistico tan sercano a su hogar en uno de sos dias en que de mañana a tarde hacia de su vida de retiro una rutina de ir todas las mañanas a la costa ( la Playita del Hotel Comodoro), donde se sentaba a observar el mar como si eso le ayudara a fluir los recuerdos para el segundolibro que escribia y en el cual denunciaba muchas de las tantas sucias conspiraciones que habian elaborado en su epoca y continuaban sucediendo, asi murio uno de los gestores y tejedores de los entretejidos de las historias mas compirativas y llenas de intrigas de los organos de la seguridad cubana.
Massetti hijo, el cual fue tambien para no dejar de hacer honor a las enseñanzas de su padre, no dejo de convertirse en destacado agente de la DGI cubana , la cual con el asesoramiento de los Tony y muchos de los muchachos del Dpto Z, del GOE "Grupo de Operaciones Especiales", despues nombrado Dpto de Informacion de la DOE, el mismo Dpto que dono parte de sus hombres del area naval y de operaciones de inteligencia y contrainteligencia para que engrosaran las filas del tan codiciado Dpto. MC de la DGI. El mismo que repartio drogas a cambio de divisa para comprar los Somatron que se pusieron a funcionar para el pueblo en las cabeceras de provincias, a cambio de podrir a los Estados Unidos y al mundo de droga la cual corria por los corredores aereos de Cuba y atravesaba las costas con la misma impunidad con que se fraguaban mas planes para convertir a Cuba en una potencia medica o como decia Fidel Castro en la ONU para pagar la deuda externa o ir en 1979 a hablar ante todos los paises del mundo en el podio de la ONU en nombre de todos los niños que no tienen un pedaso de pan mientras que a la espalda de esos niños le mina sus paises de droga y movimientos guerrilleros.
. Pero no nos desviemos de tema, y sigamos con el rico historial de Massetti hijo, convertido gracias a Tony y Luis Barreiro en todo un James Bon o Agente 007, para los Montuneros de Argentina y su Partido Comunista, o para los del Movimiento Manuel Rodriguez de Chile, o para cooperar con el Guaton y sus sucios negocios o con los Pepe1000 y los de las casitas de la Vibora, que mucho dejaron de desear, en las compiraciones de atentados a presidentes como Somoza, Pinochet, Napoleon Duarte, etc , etc , etc... O en apoyo a Presidentes como Manuel Antonio Noriega, que hoy cumple causa en estados Unidos por la dfroga y proximamente sera deportado a Francia para ser enjuiciado por otras causas, o para esconder en el santo territorio cubano a traficantes, asecinos y profugos de la justicia Estado Unidense como Robert Besco, o guerrilleros como los de ETA, o apoyar egimen como los de Chavez y Daniel Ortega, que han sido coautores y participes de golpes de estados, asaltos a bancos y los secuestros, todos actos terroristas de la epoca.
De todo eso se le olvido hablar Ileana y Massetti.
Pruebas hay en sus escritos de Dias de Verde Olivo, libro que en su salida al mercado tanto afecto al tio de Ileana el general Patricio, esa informacion le provoco restrinciones de prevendas en el periodo de su cumplimiento de sancion en carcel , pues le cortaron las saliditas a casa y los contactos con el exterior desde la prision omejor dicho albergue.
Muchas cosas quedan por decir y revelar de tanta crueldad de gobierno cuanta informacion he historia oculta no solo a los cubanos sino al mundo porque esta gente no actuba solo contra la imagen y la integridad del pueblo cubano sino contra personas y familias en el mundo, en union con los movimientos de liberacion nacional, los grupos de solidaridad, los sindicatos de trabajadores los partidos socialistas y comunistas, cuanta gente prestada para tanto daño.

Bueno esta bien por hoy, yo seguire esperando que aparescan Melon y la Polvora, estos muchachos, que no aparecen para hacerles un par de preguntas. Antes porque estaban buscando coro y alguien que hiciera denuncias serias y ahora estan alejados del foro. Parece que se aburrieron de no encontrar apoyo.

Bueno mientras ustedes foristas,no pierdan la calma ya apareceran y sino busquen en la interner sobre estos nombres que les he mencionado y veran que cosas mas interesantes encontraran.

Hasta la vista amigos, nos vemos en estos dias.

PPK

papakilo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por EL TESTIGO el Sáb Ene 30, 2010 10:59 am

jejeje<CAPITAN SAN LUIS,CHUPATE ESA EN LO QUE TE MONDO LA OTRA. .

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA ENTREVISTA A ILEANA DE LA GUARDIA SOBRE EL FUSILAMIENTO DE SU PADRE Y DEL GENERAL ARNALDO OCHOA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.